Foro

Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Este hilo ha sido cerrado.
28/06/2011, 14:55

Pues yo hay algo que veo muy muy grave, el simbolo de demiurgo de la web anterior me molaba mucho mas ... deberiais poner prioridad absoluta en volver al antiguo... :p

Por lo demas, mucho animo Chemo and CIA

28/06/2011, 14:58

+1 a ithaqua... lo vengo mirando desde que migramos con malos ojos... no sé si es una prioridad, pero cuando se calmen los ánimos levanto reporte fijo (junto con partidasDirector y partidasJugador así, sin mayusculas ni espacios y otras revendas tonterias XD)

28/06/2011, 15:02

Hablando de símbolos, creo que al final para el símbolo de cuervo se elegió otro, uno que aparecía un tipo disfrazado de cuervo y con una antorcha, en plan inquisidor, pero vaya, lo mismo se volvió a discutir el tema recientemente y se dejó el que está ahora.

Por cierto, sobre lo del botón de darse de baja, algún mercenario paralegal podría entender que al no haber botón para darse de baja se está vulnerando la legislación sobre protección de datos. En el fondo es una gilipollez porque realmente supongo que cualquiera que quiera darse de baja, aunque no exista aun el botón correspondiente, podría subir una incidencia (que creo que tampoco hay forma de hacerlo por ahora) o enviar un mensaje a algún capataz solicitándolo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 15:46

Quien se quiera dar de baja que lo pida que yo encantado le borro el usuario. No, tú no Unai, vuelve aquí... :D

Sobre símbología masónica: el de la otra web se lo robé a Tim Burton y no queda bonito porque Tim es un chico que cree en el sagrado copyright. El que tengo ahora me lo hizo Herrwinterr en exclusiva para mí y a mi me mola más. De hecho me hizo varios y pienso ir cambiándolos cuando me pete (es lo que tenemos los ricos ;D)... hay uno que se parece a una lápida que quizás fuera adecuado para la ocasión ya que alguno nos quiere enterrar. Ains... si yo me rindiera cada vez que surge un problema. A mala puerta van a llamar los agoreros, como solía decir mi padre.

Bueno... me voy a poner la ropa de faena y darle de host... pedir amablemente a algunos bugs que se vayan. Si son bugs de bajo nivel me lo perdonen vuesas mercedes, pero todos los bugs son igual de aplastables a los ojos del Demiurgo. Y recordemos que esto es una carrera de fondo: hay que pillar velocidad por algún lado.

¡Salud y buen vino!

28/06/2011, 15:49

¿Pero como? ¿Vas a aplastar bugs y no nos informas de cuales van a ser, como vas a hacerlo, y para cuando los tendrás aplastados? Tú antes molabas... XDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2011, 15:49

¡Al ataque Chemo!

Piensa en Starship Troopers...

28/06/2011, 15:59

Se que antes has dicho que no necesitáis mas programadores, pero ... ¿habéis pensado en la posibilidad de crear un grupo de caza-bugs?

No podrían modificar nada, pero si buscar y señalar donde pueden estar los problemas.

¿No? XD Bueno, era una idea ... :p

28/06/2011, 16:05

Aunque sean grandes, a no desanimarse!

28/06/2011, 16:16

Dimuscul, yo ya lo había pensado, pero no he querido decir nada porque creo que ya lo habrian dicho los capataces buscando adeptos.

Yo también me he ofrecido en alguna ocasión, pero antes ya ha dicho Chemo que lo que realmente funciona es un equipo cohesionado y estructurado. Por pura experiencia sé que la gente nueva en un grupo siempre retrasa, y aún más cuando se mete gente nueva en tiempos de marrones.

Aún así, yo también pongo a disposición mis pocos y modestos conocimientos de html, php, javascript y mysql, por si los capataces quieren usarme como avanzadilla :-)

28/06/2011, 16:19

¿Y los niños... por qué nadie piensa nunca en los niños?

:P

28/06/2011, 16:26

Soy consciente de ello, por eso hablo de un grupo que solo se dedique a buscar ... se supone que debería ser "independiente" y por tanto no debería retrasar a los programadores.

Claro que eso es teoría :P

28/06/2011, 16:28

Ya pero dimuscul, sin poder ejecutar en desarrollo hay veces que lo que crees que es un bug mirando el codigo, resulta que funciona bien porque se te ha olvidado tal o cual funcion definida vete a saber donde.

Y esto podria generar más trabajo a los capataces que los propios bugs... en fin, que yo también creo que podríamos ayudar, pero que no es tan sencillo y hay que tener cuidadin...

28/06/2011, 16:32

Pero que sensibles amanecimos algunos hoy....¿El periodo?

28/06/2011, 16:36
Editado: 28/06/2011, 16:37

Ahora mismo ya hay como 1.500 umbrianos dedicados a ese menester.

Además, como sigan apareciendo bugs nuevos lo mismo se organizan entre ellos y se comen a los capataces, creo que por ahora mejor será hacer como que no los vemos y tratar de que se integren en la sociedad umbriana (me refiero a los bugs, no a los capataces).

:-)

28/06/2011, 16:38

Cita:

Y esto podria generar más trabajo a los capataces que los propios bugs... en fin, que yo también creo que podríamos ayudar, pero que no es tan sencillo y hay que tener cuidadin...

Puede ser, puede ser. Bueno yo solo dejaba el dato XD

Cita:

Ahora mismo ya hay como 1.500 umbrianos dedicados a ese menester.

Creo que no has entendido lo que he dicho.

28/06/2011, 16:52

Creo que no has entendido lo que he dicho.

Pues yo había entendido más o menos lo mismo.

28/06/2011, 16:54

Dimuscul se refería a gente que buscase en la selva del codigo. Gente que no podria modificar la web pero que pdoria buscar en el codigo de programación los bugs. Eso es diferente a toquetear en la web y decir lo que no vemos bien, sería indicar qué linea de codigo está mal.

Y solo la gente que sepa de programación web puede hacer eso, y solo si los capataces les pasan el codigo.

28/06/2011, 17:04

Como dice Tersoal, estoy hablando de ver el código fuente.

Desde mi ordenador solo puedo ver lo que el servidor me manda, y con ello por ejemplo he podido intentar ayudar a Unai con el tema de los avatares de los personajes, mirando en el código fuente y viendo que el enlace a las imágenes no estaba definido.

También he mirado por que las partidas no se podían editar, y aunque he navegado por los distintos fragmentos de web donde se mostraban los datos y he localizado el código de jquery desde el que se llama la función de cambiar configuración ... no tengo acceso al código en si que realiza el cambio y que da el error de falta de permisos.

Con lo que básicamente no puedo mirar nada mas.

Si tuviera acceso al código podría intentar ayudar en otear mas bugs, pero eso es algo que no decido yo ... está claro que como dice Tersoal, podría ser que les llevara mas trabajo si no me enteraba de las cosas. Ademas que igual simplemente no les interesa que cualquiera pueda ver el código.

Pero bueno, la oferta está puesta ...

28/06/2011, 17:30

Ademas que igual simplemente no les interesa que cualquiera pueda ver el código.

Dimuscul, no es que no les interese. Es que tienen que confiar cosas delicadas y trabajo duro a un desconocido. Y por mucho que uno considere que va a hacerlo lo mejor posible, que no va a dejar tirado a nadie, etc. es difícil que alguien te deje hacer cosas así como así. La confianza hay que ganársela :-)

28/06/2011, 17:32

Ya ya, lo se XD

28/06/2011, 17:37

Dimiscul, tú trabajabas para McLaren no? xDDDDDDDDDD

28/06/2011, 17:38

?

28/06/2011, 17:39

Hace un par de años en la Fórmula 1 hubo un caso de espionaje industrial de McLaren a Ferrari. Jo, si hago el chiste y lo tengo que explicar no tiene gracia xDDD

28/06/2011, 17:49

Es lo que pasa por hacer chistes sectoriales. Es lo mismo que si yo os pregunto... ¿qué es lo primero que hace una soprano por las mañanas? :X

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 18:25

No es que el código sea un secreto de estado (lo importante de Umbría dudo que sea el código, que no hemos inventado la rueda) pero el caso es que lo que propone Dimiscul me parece poco útil en este momento por lo que ya he dicho varias veces: la parte chunga no es encontrar el bug, sino programar la solución teniendo en cuenta además toda la estructura de Umbría (que no es pequeña y está muy interrelacionada). Y para eso prefiero el equipo ya formado. En cualquier manual de dirección de equipos de programación lo primero que recomiendan es no añadir personal durante una crisis.

Agradezco de verdad el ofrecimiento y para cuando podamos liberar algo así como una API todos los programadores podréis lanzaros al foso con vuestras ideas, pero éste no es el momento.

28/06/2011, 18:32

Bueno ... a seguir en modo pasivo pues. ( -_-)

En otro orden de cosas ...

¿Habéis pensado nunca en licenciar vuestra web? XDDD (se dice así? XDD)

28/06/2011, 18:52
Editado: 28/06/2011, 18:53

lo importante de Umbría dudo que sea el código, que no hemos inventado la rueda

Pero el código tiene un montón de trabajo, lo que la ultima vez que miré era bastante importante para hacer algo ;). No solo de ideas geniales vive el programador...

28/06/2011, 19:25

¿Habéis pensado nunca en licenciar vuestra web? XDDD (se dice así? XDD)

¿Eso que es? Para los profanos, please...

28/06/2011, 19:49

Vender licencias de la web, es decir dejar que otros sitios la usen previo pago ...

28/06/2011, 20:19

En cualquier manual de dirección de equipos de programación lo primero que recomiendan es no añadir personal durante una crisis.

Lo que yo decía.

De todas formas, yo lo veo hacer a diario a nivel profesional. Cuando el gerente tiene que cumplir fechas, mete al primero que pilla, y ale, ahi te las veas...

Este hilo ha sido cerrado.