Foro

Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Falta mucho para que se solucionen todos los bugs??

Este hilo ha sido cerrado.
28/06/2011, 09:32

Yo lo único que puedo decir es que la información es buena si... pero solo si es de fiar. Si no hay información, seguramente es porque no se tiene.

PD: Chemo, si queréis/necesitáis algo de ayuda, poneros en contacto conmigo, he sido programador durante 2 años... y aunque estoy bastante oxidado (hace 3 años que no programo ni una sola línea), trataré de ayudar en lo que sea! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 09:36

No necesitamos nuevos programadores pero gracias por el ofrecimiento. No sirve de nada sumar programadores a un proyecto cuando está en una fase tan avanzada ya que la programación no gana por número, sino por calidad de la integración del equipo. Tenemos suerte en que el equipo actual de capataces está muy cohesionado. El problema aquí es el de siempre: no vivimos de esto así que hay que hacerlo en horas sueltas después de trabajar.

Y he leído el comentario velado de Targul en otro lado: si alguien cree que Umbría va a chapar por esto va absurdamente equivocado. Voy a ser educado y no voy a decir lo que pienso.

28/06/2011, 09:46
Editado: 28/06/2011, 09:52

Punto, set y partido.

Nuevamente se demuestra quien es un señor de los pies a la cabeza.

Chemo, sabes perfectamente que muchos estamos aqui, a las buenas y a las maduras. Si hay que esperar, se espera y punto. Soy tan adicto a umbria como el que más. Pero hay que dejaros trabajar y con la web abierta los usuarios podemos colaborar con lo poco que podemos, que es avisar de lo que no vemos bien. A quién esto no le guste, con no entrar en umbria sobra. Pero que nos deje sufrir estos inconvenientes a los demás, a algunos nos gusta el masoquismo :-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2011, 09:58

Bueno, pues primero mucha suerte y ánimo con el marronaco del curro, todo el que ha trabajado alguna vez sabe que en algunas ocasiones los planetas se alinean y todo parece ir del revés, por muchas horas o por muy bien que te hayas dedicado a tu trabajo. (Súmale a eso todo el tema de la crisis y que ahora se suele querer sacar de cada trabajador el doble pagando la mitad y tenemos un panorama aterrador).

Estamos acostumbrados al "todo gratis y todo mola" facebook, google etc etc no nos cuestan nada (o no percibimos lo que nos cuestan) así que inconscientemente esperamos que "todo funcione perfectamente a la primera", (es ahí cuando nuestro cerebro debería intervenir... oye ¿quien ha dicho que tengamos cerebro). Y en la red no ves a la otra persona ni la oyes, así que muchas veces se habla y las cosas no suenan como uno las diría frente a la otra persona.

Me alegro que estés otra vez al pie del cañón (porque eso quiere decir que estás con ánimo positivo, eh, no porque vayas a satisfacer mi mono de irrealidad xd) y desde aquí apreciamos todos lo que habéis hecho/hacéis.

Gracias por ser tan franco y ánimo con todo.

28/06/2011, 10:04

pasarme todo el fin de semana en la piscina jugando a la XBOX

O te falta una coma o tengo que conseguir que me invites a esa piscina... ;)

28/06/2011, 10:07
Editado: 28/06/2011, 10:21

Cita:

Y por cierto Taliesin no malinterpretes mis palabras, por favor. Cuando yo dije 'dadme lo superfluo y prescindiré de lo necesario' fue porque en el foro o en el chat (no lo recuerdo) hablábamos precisamente de bugs importantes y la gente me decía cosas sobre el borde de las cajas o el color de fondo... y fue cuando dije esa frase con ironía.

No pasa nada. Las malas interpretaciones son cosas que pasan, y más en un medio escrito. Ya sabes por mis comentarios anteriores lo que pienso yo sobre el borde de las cajas o el color de fondo ¿no? xD

El problema radica, supongo, en que los bugs que iba viendo arreglados en las actualizaciones de Twitter corroboraban la teoría de lo superfluo. Por eso, porque desconocía que Sharak y tú estabais out y por el razonamiento de Unai de "lo fácil", me preguntaba si no lo diríais en serio.

 

Y por cierto, hay gente llenándose la boca de que metemos prisa por ponernos a jugar como maníacos. Y creo que la mayoría de "quejas" viene por la desinformación y la confusión. No hay necesidad de dar detalles de la vida privada de cada cual (faltaría más), pero dar un toque si no se va a avanzar en una determinada sección se agradecería mucho. Y eso no tiene nada que ver con que te paguen o no por dar este servicio, digo yo.

Es como cuando un jugador se te va de la partida explicando sus motivos o sin avisar. Tampoco te pagan por jugar, y el resultado es el mismo, pero creo que estaremos de acuerdo en que lo segundo ataca los nervios del más pintado.

Gracias por todo, chicos.  

28/06/2011, 10:35

Solo voy a decir... que esto debería estar en "usuarios, mensajes y demás" o en "Sin clasificar" XDDDDDDDDDDD Es coña.

Chemo:

Lo primero deciros que he tenido un problema muy serio en mi vida privada como para que Umbría ahora mismo me preocupe. En mi trabajo de verdad me acaba de caer un marrón de la hostia y me estoy intentando reorganizar como puedo

Pues vaya si que lo siento. Tomate tu tiempo, y piensa que hay alguien por allí (cuyo nombre no puedo recordar) que siempre nos dice: "Lo primero es lo primero y lo primero nunca es Umbria". Eso no es coña.

Un abrazo a todos (y no os acostumbreis a que esté cariñoso). XDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 10:35

O te falta una coma o tengo que conseguir que me invites a esa piscina... ;)

No falta coma. Y cuando pases por Riveira avísame que aunque es de las de lona es grande (a ojo creo que para 6-7 personas). Como decía en Twitter: Juego de Tronos gana mucho cuando se ve desde la piscina :D

Taliesin: entiendo perfectamente lo que dices pero sólo hemos dejado de informar de sábado a lunes. Tal y como lo pintan algunos parece que hace dos meses que se mandó el último twitter ;)

28/06/2011, 10:39

Eso es por que cuando te aburres el tiempo pasa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio XD

28/06/2011, 10:46

Taliesin: entiendo perfectamente lo que dices pero sólo hemos dejado de informar de sábado a lunes. Tal y como lo pintan algunos parece que hace dos meses que se mandó el último twitter ;) 

Personalmente, lo que yo quería saber es cuándo se iba a meter mano en los bugs de las partidas. Y más concretamente en las novedades, en la creación de PNJs, la modificación de la configuración, y la edición de mensajes.

A raíz de este hilo me he enterado de que el responsable de esa parte era Sharak, y que anduvo toda la semana pasada liado y sin poder meterle mano. En lo que a mis dudas respectan: no, no habéis informado desde que se produjo la migración. 

28/06/2011, 10:47
Editado: 28/06/2011, 10:49

Eso es por que cuando te aburres el tiempo pasa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio XD

XDDDDDDDDDDDD

Quién se aburra será porqué quiera... como másters siempre hay cosillas por hacer, buscar avatares, atar cabos sueltos, buscar información, escribir nuevas ideas, etc, etc, etc... Muchas cosas que muchas veces no atendemos por falta de tiempo.

Como jugador de rol puedes releer escenas, y reestudiar el pj.

Y por el amor de Odín!! Somos frikis, fueramos gente sin aficiones se entenderia pero podemos leer libros comics, jugar a la consola, ver y volver a ver pelis, séries, jugar a rol por mesa, escribir nuevas aventuras, escribir libros, dibujar, escuchar música, etc, etc, etc... ¿quién no tiene un montón de libros o algo esperando ser leídos para "cuando tenga más tiempo"?

Otros que conozco dedican su tiempo leyendo nuevos modulos de rol y empapandose de sistemas de juego. (no seré yo que solo en pensar en aprenderme un sistema de juego nuevo me sale urticaria XDDDDDDDDD)

P.d.: Siempre nos quedara [tachado/on]Paris[Tachado /off]los foros y el chat. :P

28/06/2011, 10:52

Si me pusiera a leer un libro en medio del trabajo, igual me dirían algo. No te digo ya si saco un juego de rol y me pongo a hacer una partida XD

Y mis deberes como master ya los tengo hechos :P

28/06/2011, 10:55

X__DDDDDDDDDDDDDDDD Pues quizás (solo quizás) ambos debamos volver a eso llamado Curro. XD

28/06/2011, 11:06

Quizá si, quizá si.

Pero necesito algo de vicio para hacer mas llevaderas las horas -_-U

PD: He visto el editor de imágenes de umbria. Como mola! Lastima que no me permitiera grabar el avatar modificado XD

28/06/2011, 11:16

Suerte Chemo con lo que sea que te ocurra.

De todas maneras, ya sabes que si tienes algún problema laboral serio...

... siempre puedes alistarte en el Ejército.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 11:42

A raíz de este hilo me he enterado de que el responsable de esa parte era Sharak, y que anduvo toda la semana pasada liado y sin poder meterle mano. En lo que a mis dudas respectan: no, no habéis informado desde que se produjo la migración.

Pues ya sabes: pide que te devuelvan el dinero. Que voy a tener ahora que dar explicaciones a cada usuario de como van las cosas que le interesan, hay que joderse. Ni tenemos por qué decir quien es responsable de cada cosa ni explicar nuestros problemas personales. Que yo lo haga por educación no quiere decir que se lo deba a nadie. Y ya está, no te sigo más el juego que pierdo más tiempo discutiendo chorradas que arreglando bugs.

28/06/2011, 12:06

No ... si os vais a terminar picando ...

No creo que Taliesin se haya expresado correctamente, aunque entiendo y en cierta forma comparto su comentario.

a ver si logro explicar el concepto (al menos como yo lo entiendo) sin parecer que exija nada XD

Hasta ahora los mensaje de twiter se han caracterizado por comunicar lo que se ha logrado hacer, pero no en lo que se trabaja o en lo que no se avanza.

Compara los siguientes ejemplos:

Ejemplo A.:
- Dia 1, Se ha arreglado el bug #0029
- Dia 3, Se ha arreglado el bug #0011
- Dia 4, Se ha arreglado el bug #0002 y #0005

Ejemplo B.:
- Dia 1, El grupo de programación A se encargará de los bugs de partidas, en grupo de programación B se encargará de foros, el grupo de programación C se encargará de estilos y plantillas. El grupo B ha arreglado el bug #0029.
- Dia 3, El grupo C ha arreglado el bug #0011
- Dia 4, El grupo B ha arreglado el bug #0002 y #0005
- Dia 5, Sin novedades en el grupo A.

En el ejemplo A (parecido al actual) solo se perciben las cosas que se realizan y da la sensación que todos estáis volcados en esos bugs, que pueden ser relevantes o no, y que no se avanza en otros temas.

En el ejemplo B, continuas sabiendo la misma información del A, solo que ahora sabes que solo uno de los grupos ha resuelto bugs (pequeños o grandes) y que los demás temas aún se están resolviendo y por eso no hay noticias.

Si encima te recuerdan de vez en cuando que uno de los grupos no ha avanzado (sin tener que dar explicaciones) te hace pensar que no es que haya quedado abandonado, si no que siguen trabajando en el tema.

No se si me explico, pero bueno ... que es vuestra web y hacedlo como os de la gana o como podáis. Pero nada de malos rollos entre nadie :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 12:23
Editado: 28/06/2011, 12:24

Sinceramente: ¿A vosotros que os importa si el bug x o y lo arregla Sharak, yo, Unai o Santa Tecla? Lo que os importa es que el bug xxx se arregle. A mi al menos es lo que me importa.

Sobre lo de que da la sensación de que no avanzamos o nos paramos... pues lo siento pero por mi parte me sigo guiando por el viejo lema de mi padre: el que da lo que tiene no está obligado a más. Nosotros avanzamos al ritmo que podemos teniendo en cuenta nuestros recursos. Si queréis confiar en ello hacedlo, si no queréis no lo hagáis. Pero yo no voy a perder el tiempo en cubrir las instancias administrativas para que conservéis vuestra calma. Lo que he dicho: ahora voy a resultar que tengo que dar más informes a los umbrianos que a los clientes que me pagan en mi empresa. Que ya sería el colmo, vamos.

Y malos rollos ninguno, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

28/06/2011, 12:25

T_T El cajetín este no tira en chrome. No es mucho probelma, ya en el pasado empece a usar firefox solo para umbría por que con chrome hacia cosas raras el FUCK EDITOR.

Bueno ... a lo que venía.
¿Se esta hablando ya en el staff de los incentivos que percibiremos los usuarios por tanto inconveniente? Yo no soy experto pero creo que podríamos alegar depresión y estres ante un tribunal... y no queremos que se le caiga el pelo a nadie.
 

28/06/2011, 12:25

Dimuscul, yo te entiendo.

Pero no estamos en una empresa que tenga que entregar informes de progreso a los clientes.

Todos deberíamos entender que se hace todo lo que se puede y siempre que se puede, por todas las razones dadas anteriormente de la vida real y esas cosas. Nadie nos tiene que dar explicaciones, y todos deberiamos presuponer que están dando el callo.

Con estas dos premisas, creo que todo lo demás sobra.

Al menos es como yo lo entiendo, vamos...

28/06/2011, 12:33
Editado: 28/06/2011, 12:55

Es que no creo que eso lo tuvierais que realizar vosotros :p

Y a mi personalmente, como dices, me importa poco quien sea la persona exacta que está programando algo ... por eso en el ejemplo puse "grupo de programación". Y me sirve para ... bueno, para evitar preguntar :P

No es nada vital, no me voy a morir por no saber esas cosas ... tampoco me moriría si dejarais de twitear que habéis arreglado algo.

Creo que tenéis una gran web entre manos, algo único que no se puede encontrar en ningún otro lugar y me conformo en que algún día vuelva a estar operativa. Lo que decía antes no es para exigir, si no para evitar mas preguntas de las innecesarias o para que la gente pueda leer algo para saciar su impaciencia.

También me gustaría poder ayudar en algo para no estar siempre en el lado de los que "piden", pero ... como que es difícil encontrar cosas tan solo viendo el código html que recibe mi maquina XD (bueno, quizá haya servido para el bug ese en el que he posteado hace un rato :P)

Venga, ánimos que sois unos cracks.

Cita:

Pero no estamos en una empresa que tenga que entregar informes de progreso a los clientes.

Todos deberíamos entender que se hace todo lo que se puede y siempre que se puede, por todas las razones dadas anteriormente de la vida real y esas cosas. Nadie nos tiene que dar explicaciones, y todos deberiamos presuponer que están dando el callo.

Con estas dos premisas, creo que todo lo demás sobra.

Al menos es como yo lo entiendo, vamos...

Si esto fuera una empresa, no creo que nos avisaran ni de que cambian la web XD

Y no exijo nada, solo digo que mas información equivale a menos confusión ... ni tan solo creo que los programadores se deban encargar de ellos, pues es un tema que desgasta y hace perder el tiempo.

Diablos, si ni tan solo se por que estoy metido en esa conversación. Yo solo quería matizar la opinion de otro usuario que me parecía demasiado contundente.

Para mi como si dejan de twitear ... yo continuaré entrando cada día para comprobar si puedo editar partidas o PNJ XD

28/06/2011, 12:47

Necesitamos sistemas de rastreo...ahhh y encerrarlos en su casa con vigilancia las 24 horas... anda que :P no sois exageraos ni nada XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2011, 12:59

Diablos, si ni tan solo se por que estoy metido en esa conversación. Yo solo quería matizar la opinion de otro usuario que me parecía demasiado contundente.

Y ya somos dos (que no sabemos que pintamos aquí) :D Que de verdad lo entiendo Dimiscul. Lo entiendo perfectamente pero no lo comparto: que no hay! que no damos más! ;)

Calma y tranquilidad. Cuando todo haya pasado ya nos escojonaremos del tema como ha sucedido con las migraciones anteriores. Ahora mismo lo que debemos hacer es remar (unos), confiar en los remeros (los demás) y vigilar que el capitán no se emborrache (todos).

28/06/2011, 13:03

Pues sería mejor que nos emborracháramos todos junto con el capitán :P

28/06/2011, 13:05

Pues sería mejor que nos emborracháramos todos junto con el capitán :P

Menos mal que alguien pone sensatez en este berenjenal...

jajajajajajajajaja

28/06/2011, 13:08

Yo solo quería matizar la opinion de otro usuario que me parecía demasiado contundente.

Y a mi me parece que ha habido otros usuarios que se han expresado con más vehemencia que yo. De hecho, empiezo a estar un poco harto de expresarme con la mayor educación y moderación posibles viendo cómo se despacha por aquí la gente. Y no hablo de las opiniones (que como tales han de ser consideradas) sino de la expresión de esas opiniones.

Y ya está. Como se ve que mi presencia es non-grata y dificulta el arreglo de bugs, me doy un descansito de los foros y desactivo el módulo de novedades correspondientes. Au revoir.

28/06/2011, 13:09

y vigilar que el capitán no se emborrache (todos).

Pues sería mejor que nos emborracháramos todos junto con el capitán :P

Menos mal que alguien pone sensatez en este berenjenal...

Vale, visto lo visto... declaro la ley seca ¬¬'

XDDDDDDDDDD

28/06/2011, 13:10

Por lo menos estaríamos tan entretenidos cantando lo de "Jou, Jou, jou, la botella de ron" y decidiendo cómo pasar por la quilla al capitán, a los remeros y a los que no cantaran con nosotros que cuando miráramos nos daríamos cuenta que el barco NO se hunde.

28/06/2011, 13:53

Cita:

Y ya está. Como se ve que mi presencia es non-grata y dificulta el arreglo de bugs, me doy un descansito de los foros y desactivo el módulo de novedades correspondientes. Au revoir.

Me cagon la puta ostia ya, joder!

¿Es que aqui no se puede escribir algo sin que alguien se ofenda? Joder, como estais con eso de la abstinencia umbriana.

28/06/2011, 14:19

Sobre lo de que esta nueva web esta dando mala imagen a umbria y que todos los usuarios se van a esfumar y bla bla bla... a ver quien es el listo que encuentra el botón darse de baja.

Este hilo ha sido cerrado.