Foro

[SONDEO] Jugadores de MdT (Viejo y Nuevo): Mostrad Vuestras Cartas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Jugadores de MdT (Viejo y Nuevo): Mostrad Vuestras Cartas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gorak
 
25/06/2012, 13:09
Editado: 25/06/2012, 13:10

A mi me vale cualquier ambientación (no soy muy exigente). Eso si, que sea aquí. Que no tengo tiempo de estar entrando en más Web de Rol por Web (de hecho dejé de entrar en otras para centrarme sólo en esta). ;)

De cara a jugarse en Inglés ... tendría que estar usando el diccionario pero por otro lado así practicaría la lengua de Shakespeare. XD

Ah, se me olvidaba. El Ritmo que no sea Alto. ;)

25/06/2012, 15:43

Soy nuevo por aqui en la comunidad, pero dire que:

 

NWoD: Los encuentro todos mucho mejores en cuanto a ambientacion y partidas sugeridas (al viejo la gente adquirio la costumbre de jugar como si fuera D&D pero con colmilos, reservas de sangre y escopetas).

Geist: the sineaters, Changeling: The lost, Vampire: The requiem y Werewolf: The forsaken.

25/06/2012, 15:46

Cita:

(al viejo la gente adquirio la costumbre de jugar como si fuera D&D pero con colmilos, reservas de sangre y escopetas).

Me encantan las generalizaciones ¬¬

25/06/2012, 15:53

A que si. La culpa es de la mayoria.

25/06/2012, 16:05

Pues yo practicamente en tdoos sitios mescuche que mejor sistema el de nuevomdt y la mejor ambientacion es la de owod ,solo que el nuevo es como una hoja en blanco con 4 cosas para que crees tu mismo el transfondo .
Pero vamos no peudes comparar un juego que lleva años con un storyline y demas y que a gustado a un juego practicamente empezo ayer..

Lo de D&D tiene algod ecierto,peroe s que ese juego a echo daño a casi todos los demas..

Julia
 
25/06/2012, 16:08

(al viejo la gente adquirio la costumbre de jugar como si fuera D&D pero con colmilos, reservas de sangre y escopetas).

Juancar yo le sujeto y tu le decapitas, el mapache estofado es una delicatesen

A que si. La culpa es de la mayoria.

Mas bien de una minoria que lo hace y se creen que es la mayoria. 

25/06/2012, 16:16

Estare encantado de que me demostreis que no soy el unico que espera de un juego de horror personal algo mas que combates infinitos, carentes de argumentos.

Ojo, los mapaches pueden parecer peluches inofensivos, pero son unas alimañas salvajes que acorraladas son algo mas que peligrosas, alguno se ha quedado sin pastor aleman por tratar de fastidiar a uno.

Pero si llevo un par de dias, por aqui y he visto partidas muy interesantes, si quereis contar conmigo, y demostrarme que no estoy solo en el mundo de los que "tener el arma mas grande en vampiro no lo es todo".

25/06/2012, 16:21

como he dicho en otro hilo , el 1º master con el que jugué eras mas o menos esos , tras 1 año de partida aun no se cual era la trama . en solo un par de semanas le superé como jugador y segun algunos amigos como master tambien . 

La verdad es que ese mapache tiene cara de lord sith minimo XD . 

25/06/2012, 16:22

¿Qué juegos de MdT son los que más os gustan?

Vampiro, Mago y Cazador.

¿A cuáles podríais jugar?

Menos a Changelling, Demonio y Wraith (por no disponer de manuales), a todos los demás podría jugar sin problemas.

¿Cuántos jugadores y jugadoras disponibles/no disponibles hay en Umbría?

Uno más.

Sobre lo dicho por Nadie...lamentablemente me he encontrado con grupos que juegan así aunque también usaban napalm xD! Por suerte hay gente que lo juega de otras maneras xD!

25/06/2012, 16:25

El personaje vampiro que más he disfrutado era una vampiresa en una partida Sabbat. Era la más débil de su manada y nunca llegó a cargarse a nadie durante la partida. Pero esta es una pelea mil veces repetida, muchos narradores estamos cansados de que nos lleguen jugadores en tropel tratando de hacerse los personajes más molones, con más poderes y más chulos que un ocho. No se debería juzgar un juego por lo que hacen algunos con él, creo yo. Hay otros que hacemos cosas distintas, y el juego sigue siendo el mismo (yo no me he comprado la edición Vampiro: La Mascarada Para Jugadores Que No Se Piensan Que Esto Es D&D).

25/06/2012, 16:46

Mi opinion al respecto es mucho mas extensa, y tengo replicas para mucho o todo lo que decis, desde luego no quiero emepzar a trolear un tema, pero aplicad lo que andais diciendo a la nueva edicion (un poco de principia discordia y ya no sabras en que bando estas), desde luego decir que tiene una ambientacion plana mirando unicamente un libro de reglas exclusivo...

Desde luego en todo el panorama hispano hablante las nuevas lineas son muy odiadas, por gente que despotrica de ellas sin conocerlas, totalmente opuesta ha sido su recibimiento en la comunidad anglo parlante (la practica totalidad restante del globo) que tiene 10 años ya, un "story line" (como mencionais) mas que surtido e interesante, y un par de cientos de suplementos sumando las distintas lineas, la contrapartida fue "el fin del mundo" y la conclusion de la ambientacion.

Tengo mas argumentos que aportar, pero no quiero combertir este sondeo en un trolling ni discusion offtopic, quieenes se han familiariado con las nuevas lineas han coincidido en 2 cosas: a primera vista lo que resalta es una gran mejora en als reglas. y en segundo lugar, muchas de las nuevas lineas que se pueden asemejar a las antiguas pero no lo son, una vez se profundiza en el texto completo de lso basicos, se aprecia que todos ellos en realidad son el juego, que las viejas "contrapartidas" debieron ser desde el principio.

epito que aqui estoy para que em habrais los ojos, con hechos, la facilidad de decir yo los tengo todos y son una mierda es mucha, pero carece de credibilidad, asi que me dedicare a buscar una aprtida que despierte mi interes y vere si sencillamente mis contactos pasados han sido una larga pesadilla, y hay otro rol mas halla de aquello (se que lo hay pero esa es la minoria no la mayoria).

P.D: Mis disculpas si escribo raro, es una costumbre adquirida de tocar al guitarra, mi mano izquierda usa mas dedos y mucho mas rapido que la derecha.

Julia
 
25/06/2012, 16:48

+1 Juancar.

Ojo, los mapaches pueden parecer peluches inofensivos, pero son unas alimañas salvajes que acorraladas son algo mas que peligrosas, alguno se ha quedado sin pastor aleman por tratar de fastidiar a uno.

Como se nota que no curras donde yo que tengo que lidiar con chinos, yayos a todas horas y siempre con prisas ademas del siempre tengo que hacer algo y llego tarde. Una escopeta y se arregla o incluso una pequeña bomba en una bola de juguete :P

Pero si llevo un par de dias, por aqui y he visto partidas muy interesantes, si quereis contar conmigo, y demostrarme que no estoy solo en el mundo de los que "tener el arma mas grande en vampiro no lo es todo".

Solo te voy a remitir a este hilo donde estoy buscando jugadores, demuestrame que tu pj no es de los que quieren ser mas chulos que un ocho

25/06/2012, 16:53

Sobre segunda que decir eso mas la gehena ,son un producto comercial de una forma de intentar reinventar un juego para volver a recuperar unas ventas y con el tiempo sacr5a mas y mas,pero con WW ya trabaja menos que el mono de un parao pos mira

Julia
 
25/06/2012, 16:54

Mi opinion al respecto es mucho mas extensa, y tengo replicas para mucho o todo lo que decis, desde luego no quiero emepzar a trolear un tema, pero aplicad lo que andais diciendo a la nueva edicion (un poco de principia discordia y ya no sabras en que bando estas), desde luego decir que tiene una ambientacion plana mirando unicamente un libro de reglas exclusivo...

he leido todos y a ambientacion de mascarada o de apocalipsis ganan por goleada a mas de una. No voy a negarlo, tengo todos los libros publicados tanto del owod como del nwod asi que puedo hablar con propiedad.

He mirado cada una de las reglas de cada uno de los libros y la verdad no me gusta nada, he visto crear pjs mas pega/pega, sajaraja con el nuevo que con el viejo. 

una vez se profundiza en el texto completo de lso basicos, se aprecia que todos ellos en realidad son el juego, que las viejas "contrapartidas" debieron ser desde el principio.

Yo solo he jugado con los basicos hasta tener mas ampliaciones sin ningun problema asi que esa afirmacion, aseveracion o como quieras llamarlo a mi no me vale, y como a mi tampoco a unos cuantos que conozco y son mas de diez que empezamos a jugar asi. 

 

Gorak
 
25/06/2012, 16:57

Esto como siempre va en gustos.

Hay a gente que le encanta llevar MachacaTodoLoQueSePongaPorDelante y gente que nos gusta llevar PJ Jugables. ;)

P.D. Julia, no me tientes con más partidas. Que me encanta como diriges y me veré en la obligación de pensar algo. XD

Julia
 
25/06/2012, 16:59

P.D. Julia, no me tientes con más partidas. Que me encanta como diriges y me veré en la obligación de pensar algo. XD

:P 

Alguien que me conoce y sabe que puede encontrarse en mis partidas de owod, nada de mata mata o sajaraja o muerte y destruccion. Solo ha tirado una vez y sin que se lo pidiera, solo roleo ^^

25/06/2012, 17:08

Cita:

Desde luego en todo el panorama hispano hablante las nuevas lineas son muy odiadas, por gente que despotrica de ellas sin conocerlas

Yo tengo el manual de Vampiro: Requiem. Me lo regalaron y lo leí. Lo siento mucho, no me gustó. Como bien se ha dicho, es una cuestión de gustos, y a mi personalmente no me gusta. No hablo de lo que los jugadores hagan con el manual, hablo del manual en sí (nunca he jugado ni jugaré seguramente, así que desconozco lo que los jugadores hacen con ello).

Y como ha dicho Julia, tiene un proyecto en marcha en el que reúne buena parte de Mundo de Tinieblas (el original). Puedes acercarte por ahí y echar un vistazo, meterte si quieres, o simplemente comprobar las diferentes opciones que se barajan (incluso hay una escena en la que se recopilan partidas, que puedes usar como referencia).

25/06/2012, 17:09

Si Juancar, a eso me refiero. te pondre un paralelismo de mi personaje Sabbat mas recordado, a pesar de que era el mas potente en combate del grupo (practicamente me impusieron ese requisito) era el unico que tenia verdadera alma, comenzo a trabar amistad con indigentes, les hacia continuas donaciones, y hasta les permitio pasar algunas noches en su refugio.

Si he visto al entrada, aunque al he ojeado sin mucho interes,(prejuicios yo tambien tengo oye). Le dedicare uan seguna mirada mas atenta, aunque tendria que andar rescatando libros que regale tiempo ha.

Solinari0: no voy a responderte, disculpame, en cualquier caso WW y La Factoria son 2 editoriales muy distintas, y la actividad de una a estropeado el trabajo de la otra.

Julia, ya te he respondido de antemano, todos podemos afirmar que hemos leido todos los manuales y pretender que eso nos da la razon. Resumiendo apocalipsis, ahi estan lso amlos, vamos a matarlos (wyrm), resumen mascarada, ultimas fases de la trama  y storyline (reconozcamos que la primera edicin era mucho mejor, en parte ese estilo es lo que se restauro en requiem), ahi estab los malos, vamos a matarlos (Camarilla-Sabbat).

Ojeare tu aprtida, o quiza encuentre alguna vieja que pueda leer. Un saludo. Que no quiero entrar en bucle.

25/06/2012, 17:11

Por curiosidad ¿cómo resumirías Requiem en 7 palabras?

Gorak
 
25/06/2012, 17:23

Alguien que me conoce y sabe que puede encontrarse en mis partidas de owod, nada de mata mata o sajaraja o muerte y destruccion. Solo ha tirado una vez y sin que se lo pidiera, solo roleo ^^

Al final me va a sacar los colores y de paso a obligarme a currarme una historia. ;)

25/06/2012, 17:25

Sí, estas partidas son muy aburridas. Te creas al Terminator perfecto, capaz de matar a cualquiera, y luego en la partida no hay nada que matar y los que hacen todo lo molón son los cerebritos y los guaperas. Si es que... ¬¬

Spoiler (marca el texto para leerlo):

A ver si así empiezan a presentar cerebritos y guaperas XDDDD
Julia
 
25/06/2012, 17:27

Julia, ya te he respondido de antemano, todos podemos afirmar que hemos leido todos los manuales y pretender que eso nos da la razon. Resumiendo apocalipsis, ahi estan lso amlos, vamos a matarlos (wyrm), resumen mascarada, ultimas fases de la trama  y storyline (reconozcamos que la primera edicin era mucho mejor, en parte ese estilo es lo que se restauro en requiem), ahi estab los malos, vamos a matarlos (Camarilla-Sabbat).

Pero yo si los he leido y puedo hablar con conocimiento de causa.  

Me encantan tus resumenes, por que seran como tu has jugado, en mi caso y Juancar lo sabe que esta jugando en una partida de Hl mia, no es un vamos a matarlos, es un tenemos que investigar, tenemos que hablar con el resto de razas, tenemos que hacer una piña y ver como arreglamos lo que va a pasar si seguimos asi. 

Si he visto al entrada, aunque al he ojeado sin mucho interes,(prejuicios yo tambien tengo oye). Le dedicare uan seguna mirada mas atenta, aunque tendria que andar rescatando libros que regale tiempo ha.

No obligamos a nadie a entrar en la partida, ni a punta de klaive, leelo y si te interesa puedes mirar y mandar un pj tienes las mismas posibilidades que el resto de jugadores que hay ahora postulando. En el caso de que seas cogido, tendras la creacion d pjs en la partida para que no tengas ningun problema y las dudas te las responderemos sin problema.

Al final me va a sacar los colores y de paso a obligarme a currarme una historia. ;)

Tienes cinco dias para presentarla ^^

Juancar asi te oigan :P

25/06/2012, 17:29

Y no olvidéis que las mozas de buen ver parentela de los Bastet son personajes jugables. Yo lo dejo caer.

Julia
 
25/06/2012, 17:30

Efectivamente se admiten parentela de las razas cambiaformas permitidas ^^

Humanos normales, cazadores tambien.

Pd: Como te hagas un parentela y sea Bastet nos vamos a reir ¿a que si Juancar?

25/06/2012, 17:32

Me vais a perdonar que me meta dónde no me llaman :P

Sinceramente, hay que estar mal de la cabeza para jugar a Vampiro (o mundo de tinieblas en general, me refiero al sistema) en plan agro como si fuera D&D. En serio, no es un sistema pensado para hacer un combate tras otro, te mueres del asco. No lo recuerdo bien, pero creo que lo pone por el principio de cualquiera de los manuales: es un juego de rol NARRATIVO. En D&D el director de juego es el Dungeon Master, en Vampiro es el Narrador.

Uno puede tener un personaje que sea una bestia parda en el combate, pero lo importante es como lo interpretes. Si no tienes ni idea de etiqueta, o simplemente te la pela lo que piense la gente de ti, tendrás que presentarte ante la gente sin ningún tipo de decoro (con todas las consecuencias) pero no necesariamente tienes que estar buscando pelea constantemente (a menos que eso sea parte del personaje :P). Es un error pensar que si tu personaje está orientado al combate y luego no hay muchos combates, es que estás desaprovechando el personaje o que no te vas a llevar ningún px.

Pero, en serio, yo no quiero estar tirando mil dados para atacar porque tengo celeridad y encima resulta que llevo dos armas a la vez, y además el enemigo me esquiva y luego tira resistencia... y así un asalto tras otro porque oye, que la gente tiene varios niveles de salud. Está bien para un ratito, pero para jugar al yo te pego y tu recibes mejor D&D o cualquier otra cosa.

25/06/2012, 17:33

No suelo opinar en estos temas pero viendo que el tono es cortés, pues me animo.

Yo soy partidario del nuevo nWoD (indicar que sólo poseo lo básicos y algunos suplementos de MdT, Réquiem y Hunter; el resto no me llama mucho la verdad).

Lo que mas me llamó es que realmente se molestaron en crear un básico para humanos (sin contar que seguramente fue por motivos económicos) y que por primera vez son una "línea propia". Y sobre todo la unificación de criterios entre diferentes especies de sobrenaturales.

Las reglas para mi gusto están más refinadas y eso agiliza; tiene mucha semejanza con la primera edición de vampiro (esa que no nos llegó y que eran menos clanes, etc...). Me gusta mucho la visión de los méritos que se hace en el nWoD y sobre todo las reglas para el combate. Aunque las de oWoD no me disgustan prefiero estas por rapidez. 

Sobre los suplementos, encontré algunos más que decentes que la verdad me alegraron (Second Sight, Armory, Rome,  etc...) y realmente me hubiera gustado encontrar en la misma línea en oWoD (Hechiceros, Cazadores Cazados, Proscritos, etc... eran todos de diferentes líneas y las reglas no estaban tan unificadas).

En mi caso me gusta que no posea una metatrama tan extensa. ¿Por qué? Porque me gusta currarme las cosas y realmente no me gusta todo esté definido. Refiriéndome a Réquiem me gusta el tema de las Alianzas y que no haya esa  lealtad al clan (aunque en oWoD nunca existió la lealtad al clan fue más interpretación de los jugadores y narradores). 

No me gustó que no se incluyeran los caitiff al estilo oWoD (les tengo mucho cariño xD) y que se hayan copiado los clanes de vampiro. Realmente pienso que perdieron una oportunidad de hacer un juego diferente (la verdad yo me cargaría los clanes en nWoD, y suelo hacer eso en muchas partidas). Hay más detalles que no me llaman de nWoD pero en la balanza me declino más hacia el "ME ENCANTA".

El oWoD también me gusta y lo juego bastante aunque para mis partidas suelo escoger el nuevo. Ahora mismo tengo dos en juego y una terminada con este sistema.

 

25/06/2012, 17:34

Como fastidia que en los minutos que te curras un post escriban tantas personas xDDD! Cachis...

25/06/2012, 17:50

Vale, voy a picar una vez mas.

Yo no vendo el requiem, ni me da beneficios, no trato de convencer. Mi intencion; informo, mi opinion; me gusta mas que muchos, menos que algunos. He leido el basico, las novelas, algunos suplementos, y la aventura de presentacion que sacaron. Tengo motivos para estar convencido de si quiero jugarlo o no.

Que te lo resuma en 7 palabras... ¿sabes cuando alguien se presenta y primero da su nombre y luego pregunta por el del interlocutor, pues lo mismo (por la boca muere el pez), has leido el basico, no te gusto, te gusto tan poco que afirmas que no jugaras nunca, resumelo en 7 palabras. Yo desde luego, he jugado y dirigido a las antiguas lineas, durante 15 años (mascarada, edad oscura, apocalipsis, salvaje oeste, la ascension, humanos normales y cazador, los que mas), y he visto y oido a muchos que lo han hecho. quiero probar cosas nuevas.

En esta entrada pone Sondeo, mundo de tinieblas, viejo y nuevo, como palabras clave, se pregunta  que juegos te gustan ams y a cuales jugarias.

Geist, changeling, requiem y forsaken (todos de las nuevas lineas), ha sido mi respuesta, en ese orden de preferencia ademas, a los que tanto os gustan he jugado y dirigido mucho tiempo, quiero probar estos, porque he leido su material y me ha gustado.

 

Si eludo mi respuesta, pero con cariño, porque sabes que 7 palabras son insuficientes.

 

Razon llevas Yhohel, ahora toca añadir ams texto... XD

En realidad yo si percibo los clanes como distintos, no radicalmente distintos, pero como el basico explica cada clan, representa uno de los arquetipos mitologicos de vampiros, (salvaje, aterradores, cautivadores, misteriosos acechantes y tiranso gobernantes, los nombres? bueno no son invencion de  white wolf si no que obedecen aun intenso trabajo de investigacoin para usar mitos dle mundo real en el juego.

Y si las TRamas locales son lo mejor, tienes un monton de lealtades cruzadas ademas de conflictos personales, ¿por que habria de importarte lo que pasa con los bastagos de otro continente? Ademas, ¿si tan peligroso resulta para un vastago viajar, o trata de asentarse en un sitio donde no tienes nada ni a nadie, que pinta tanta trama global con vastagos que son celebridades halal donde vayan y que viajan mas que tu amleta con iberia?

Interesante Yhohel, espero coincidir alguna vez contigo.

P.D: Mis resumenes son lso basicos, sin mas, si los has leido y yo tambien, podemos tener opiniones distintas, yo quiero jugarlos, especialmente geist, demuestra que me interesan, tu lso has leido, no quieres ni oir habalr de ellos y condenaras a cualquiera al que el gusten (me lo esta apreciendo, dado que tu has abierto el post preguntando por juegos que no soportas), demuestra unicamente que tienes prejuicios y ganas de degradarlos, poco o nada mas.

Saludetes.

Julia
 
25/06/2012, 17:56

Juancar no ha abierto el hilo sino Sake ahi te has equivocado, como tambien en lo de  condenaras a cualquiera al que el gusten en mi caso, no me gustan pero aun asi tengo tres partidas del nwod, una con humanos normales, otra con cazadores y la tercera con vampiros. 

 

25/06/2012, 18:01

En realidad pensaba que lo habias abierto tu, asi que iba dirigido a ti, un mal entendido... no estoy familiarizado con el foro, pero ya he visto donde aparece el creador.

Las diriges tu? tengo curiosidad por la de Requiem, aunque he explorado algo al pagina y he visto que de geist solo hay una dirigida por un tal pirox, y de changeling the lsot hay un par, y pirox tambien anda implicado en una, le conoceis alguno?

Tengo curiosidad por esa partida tuya de requiem.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.