Foro

Devir publicará Pathfinder en Castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Devir publicará Pathfinder en Castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2013, 18:19

Además ya está disponible el pdf en la web de Paizo.

http://paizo.com/products/btpy93bw?Pathfinder-Jueg...

31/12/2013, 18:46

Cabe señalar que la versión en pdf es la misma que el manual físico, es decir, que aún está por corregir.

Añadir que en una conocida tienda de "vicio y subcultura" de Barcelona también tienen ejemplares del manual básico.

02/01/2014, 09:36

Cabe señalar que la versión en pdf es la misma que el manual físico, es decir, que aún está por corregir.

Gracias por el apunte

02/01/2014, 12:46

Cita:

Tersoal, he estado consultando el enlace que nos has facilitado, así como la página web de Paizo, y no aparece nada :'( Sólo he visto un vínculo que pone "Devir", pero, al pinchar en él, tampoco hay nada.

02/01/2014, 14:17

Ya, deben tener algún problema. Seguro que se corrige en breve.

13/01/2014, 20:23

No sé, a veces me parece que nos quejamos demasiado.

A priori quiero aclarar que ni he comprado ni tengo intención de hacerlo Pathfinder. Mi vagar rolero me ha alejado un poco de ambientaciones tales. Pero como jugador y consumidor de rol que soy desde hace años no puedo si no dejar una pequeña opinión.

Seamos realistas. Nadie quiere erratas. Pero sabes que están ahí, siempre. Cuando te gastas 50 € (o 20, o 1000) en un libro sabes que va a haber erratas. Y el 90% de ellas no tienen relevancia alguna. Se limitan a cosas como "saltarç". De el 10% restante, un jugador normal puede ver el 90%. Oh, un guerrero con dado de golpe más bajo que un mago. Hum. Perfecto, hay un 1% de erratas que van a haceros jugar mal, suponiendo que "jugar mal" sea aplicar una regla puntual que usas 1 vez de cada 10 campañas que es errónea. Muy bien. No quiero romperos vuestros esquemas mentales, pero es lo que lleváis haciendo toda la vida, ¿eh?. Que el resto de libros que tenéis en casa, manuales incluidos, tienen erratas. Afortunadamente el mundo progresa y ahora os pueden avisar mucho antes, lo que (creo) es una ventaja.

En fin, que son ganas de poner peros. Probablemente yo mismo en este post tenga alguna errata. No quiero imaginar lo que son 575 páginas, encima de reglas, y encima traducidas.

Por ahí preguntaban si me compraría un libro sabiendo que tiene erratas. La respuesta parece clara...

... si no jamás compraría un libro.

Aurum
 
13/01/2014, 21:54

Creo, Sauron, que ese tema estaba ya enterrado, quizás en una tumba poco profunda, pero suficiente para que los que pasamos por aquí los pisemos sin mirar.

14/01/2014, 00:07

Llegué tarde, lo admito, pero quería dejar una opinión.

Si lo consideráis acabado, es tan simple como que nadie replique. Aun así quería dejar el comentario.

Un saludo

15/01/2014, 18:22

Digo yo que los foros están para eso no? para emitir opiniones... qué más da que el tema sea de 1952? Ánimo Sauron, ahora sólo falta mejorar tus gustos musicales ;P

15/02/2014, 23:52
Editado: 15/02/2014, 23:53

Y seguimos para bingo....

Cita:

Fan de Pathfinder: En las habilidades veo que hay una columna que dice penalización por armadura, si voy al manual básico en el equipo dice "reduce la aptitud del personaje para utilizar habilidades basadas en la Destreza y en la Fuerza..." sin embargo hay muchas habilidades que tienen una X pero que no son habilidades basadas en la fuerza o en la destreza

Errata: El fallo ha sido que han dejado las X como en el Character Folio en inglés, pero luego han ordenado las habilidades por orden alfabético en castellano, por lo que ya tienes el cristo montado.

Extraído del blog Dragonadas varias.

De traca. Esta vez es la hoja de personaje

16/02/2014, 11:59

Vaya CAGADA! 

17/02/2014, 09:31

Puf.

Menos mal que no me lo compré. Yo creo que eso sí es un error grave.

Aurum
 
17/02/2014, 10:02

Menos mal que no me lo compré. Yo creo que eso sí es un error grave.

La errata aparece en el Character Folio que está de forma gratuita en el Dropbox de Devir (Link)

17/02/2014, 10:50

La errata aparece en el Character Folio que está de forma gratuita en el Dropbox de Devir (Link)

¿Y? ¿Que tiene que ver? Se supone, al menos eso creo yo, que cuando uno compra algo, Pathfinder, en este caso, y paga bastante dinero por ello espera ciertas cosas, unas cosas que no han surgido de sus oniricos deseos, sino de la web de la editorial y del material adicional que proporciona aunque sea gratis

Esto es como si yo me compro un coche que anuncian con, digamos, el aire acondicionado gratis. Voy a ponerlo en pleno verano y, joder, no furula. Me voy al concesionario con las ventanillas hasta abajo y sudando a base de bien a reclamar y obtengo como respuesta ¡Ah! ¡No! ¡No puede usted reclamar! ¡Usted no pagó por el aire acondicionado!

Por eso digo que me alegro de no haber comprado algo, que a todas luces, es un producto que no está totalmente acabado. Nada me va a pasar por esperar un poco a la siguiente edición y a que solucionen todo esto

17/02/2014, 11:12

Esto es como si yo me compro un coche que anuncian con, digamos, el aire acondicionado gratis. Voy a ponerlo en pleno verano y, joder, no furula. Me voy al concesionario con las ventanillas hasta abajo y sudando a base de bien a reclamar y obtengo como respuesta ¡Ah! ¡No! ¡No puede usted reclamar! ¡Usted no pagó por el aire acondicionado!

Estoooo... Hearst, eso es otro de tus comentarios pseudo flamers en tu campaña anti Pathfinder en español.

Yo, que no he comprado el libro, puedo acceder al enlace y descargarlo por lo que tu ejemplo sería más correcto si dejaras que vas al concesionario, donde no has comprado ningún coche, y gorroneas unos cuantos caramelos por la patilla; cuando uno de ellos te saba mal, atacas el último modelo del coche.

17/02/2014, 11:32

Un poco retorcido el ejemplo de los caramelos pero que ese supuesto sea ridiculo (no tu ejemplo, sino el hecho de reclamar por el coche...) no quita que el mio no lo sea. No se lo que es flamers aunque lo intuyo. Creo que desde que hemos coincidido por aqui has pensado que soy algo que no soy. Solo doy mi opinión y no es en contra de Devir ni de Pathfinder solo de algo que me parece hecho corriendo y con prisas. 

Que digo yo que uno puede tener opinión al menos sin que lo acusen de incendiario ni de troll. Vamos digo yo. Pero bueno oye, ya está, reseteo ahora mismo la mía para, así, no molestar ni decir nada en contra de Devir. Eso o me callo como dice Aurum para no revivir esto. Que quede en el olvido. Sí. 

Prohibido dar tu opinion si es contra de Devir y como mejor se está es calladito.

Vale.

Ya lo tengo instalado en mi sistema operativo.

Ala.

Viva Devir.  

:)

:)

:)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2014, 11:44
Editado: 17/02/2014, 11:44

Ni unas cosas ni otras, Hearst, que te voy a nombrar miembro honorario del "Club A" (o poco experimentado en foros de internet o simplemente "Flamer"). Con guardar las formas todo estaría mejor.

Sí, Devir ha tenido erratas en libros anteriores, en las "reglas básicas" son sobre todo de maquetación. Sí, hay una (varias) erratas en el "Character Folio" este... pero es de muy fácil solución, al ser un documento pdf gratuito. Documento que Devir REGALA pero que Paizo cobra.

Pero es tan sencillo como que cambien unas "x" de sitio y el documento será perfectamente utilizable. La prueba de fuego va a ser el Bestiario que sale en breve. 

Aurum
 
17/02/2014, 12:03

Solo doy mi opinión y no es en contra de Devir ni de Pathfinder solo de algo que me parece hecho corriendo y con prisas. 

Devir siempre ha trabajado con prisas, y por eso a los clientes nos mosquea que si algo sale mal sea por lo de siempre. Pero no es este caso, cito a Tersoal en este mismo hilo:

Cita:

Viendo la realidad del proyecto, finalmente se optó por la prudente: Diciembre. A medida que transcurría el tiempo, pensábamos que podíamos llegar a adelantarlo, para que pudieséis disfrutarlo lo antes posible. Y por eso se dijo que probablemente se adelantaría a Noviembre. Al final, la realidad se hizo patente y no nos fue posible adelantar la salida. Por eso ha salido cuando oficialmente se dijo que saldría: en Diciembre.

Si Pathfinder tiene erratas es porque ninguna primera edición puede salir impecable, es casi imposible. Y siendo los errores de maquetación pueden afectar a la jugabilidad, pero son fáciles de corregir.

Yo también me espero a la segunda edición, pero eso no implica que ponga a parir un producto sin antes saber  entender qué tiene de malo y porqué ha salido así.

17/02/2014, 12:12

Pero vamos a ver, señores míos. Esto es muy sencillo. Devir saca Pathfinder. Hay erratas y otros errores que YO considero suficientes como para no hacer la inversion y esperar. ¿Se puede saber por que molesta tanto que yo diga esto? ¿Por qué se me acusa de Flamer? ¿Por qué se me dice que no guardo las formas? ¿Es eso poner a parir a Devir? ¿Tengo yo culpa de que lo hayan hecho con prisas? 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2014, 12:18
Editado: 17/02/2014, 12:19

Devir saca Pathfinder. Hay erratas y otros errores que YO considero suficientes como para no hacer la inversion y esperar.

Hearst comenta el Character Folio de Pathfinder por Devir. Utiliza un tono que YO considero suficiente para pensar que es un flamer*. Y decírselo ya.

Otros usuarios han hecho críticas idénticas en tonos mucho más normales. Y sin mezclar el Character Folio con el Core en las respuestas cuando se le reprocha el tono, tirando para atrás y englobando todo en su crítica. Además, ya nos hemos visto/leído antes.

* Y otros usuarios también lo piensan.

Aurum
 
17/02/2014, 12:23

¿Se puede saber por que molesta tanto que yo diga esto?

No es lo que dices sino cómo lo dices. Yo mismo he contactado con Tersoal para preguntarle cuando es la segunda edición porque yo también soy muy maniático con las erratas, pero creo que nunca le he faltado al respeto a nadie.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/02/2014, 12:58

¿Se puede saber por que molesta tanto que yo diga esto?

Porque Umbría Te Odia. Está claro.

Aurum
 
17/02/2014, 13:03

"¿Se puede saber por que molesta tanto que yo diga esto?"

Porque Umbría Te Odia. Está claro.

 

Creo que esto ya lo hemos REvivido

17/02/2014, 14:22

Pues yo me leo y no veo nada ofensivo será que no lo hago con la suficiente intención. En cuanto a lo demás: Que haya gente que piense que soy un flamer cuando yo no se lo que es, me importa poco. Que Umbria me odie, puf... no voy a montar un drama, la verdad. 

17/02/2014, 14:50

pero creo que nunca le he faltado al respeto a nadie.

Hombre yo tampoco veo que Hearst le haya faltado el respeto a nadie. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2014, 14:56

Pues yo me leo y no veo nada ofensivo será que no lo hago con la suficiente intención

Bienvenido al club A.

17/02/2014, 15:02

Que Umbria me odie, puf... no voy a montar un drama, la verdad. 

Hombre yo tampoco veo que Hearst le haya faltado el respeto a nadie. 

Ni nadie se lo ha faltado a él, ¿no? El opina públicamente sobre algo y nosotros sobre su opinión.

17/02/2014, 15:18
Editado: 17/02/2014, 15:22

Bueno, bueno. No llevemos esto más allá de lo que es. A mi me resbala bastante todo esto en realidad. No voy a considerar que mi respeto esté dañado por un GIF o por cuatro tonterias en un foro de rol, ni porque Umbria me odie y porque intenten trollearme pensando que yo soy un troll, ni mucho menos porque me digan que soy un flamer. Yo eso lo veo cosas de mi sobrina de 10 años. Como dice MxAxel:

El opina públicamente sobre algo y nosotros sobre su opinión.

Perfecto.

Edito: eso no es sarcasmo

17/02/2014, 19:04
Editado: 17/02/2014, 19:05

Yo tampoco veo que Hearst haya perdido las formas, cosa de la que sí se le acusado. Si lo ha hecho, que venga Dios un Cuervo y lo vea. Lo de llamar Flamer, club A o mentar una "campaña de desprestigio hacia Pathfinder" ya lo veo un poco menos opinión sobre el tema en sí e ir a lo personal.

Entiendo perfectamente que umbria "cierre filas" en defensa de un proyecto que tiene bastante de umbriano, pero quizá a ratos haya exceso de celo en la tarea.

Yo, personalmente, aunque no me compré el libro ni en inglés ni en español me lleve las manos a la cabeza con esta nueva errata HASTA que leí lo de que era un pdf gratuito. Entiendo que eso cambia la cosa. Aunque también entiendo a quien piense que si ha pagado por el manual merece una hoja de pj en condiciones. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2014, 19:13

MIra que me duele defender a Devir. (Sí, recuerdo los mapas ausentes de Red Hand of Doom).

Aunque también entiendo a quien piense que si ha pagado por el manual merece una hoja de pj en condiciones. 

Y la tiene en el manual. :) Esto entiendo que es el character folio, que es una mega-hoja de personaje cuyo pdf en inglés cuesta bastante dinero y en castellano Devir la ha sacado de forma gratuita.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.