Foro

Devir publicará Pathfinder en Castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Devir publicará Pathfinder en Castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2013, 15:27

En mi caso, primero fui traductor (alla por 1988), en el caso de Tersoal lo segundo, y en el de NeoXanthas (Joan, para los amigos), diría que su caso es como el mío (aunque no es tan viejo como yo) Pero mejor que se pronuncie él.

Horus
 
06/06/2013, 15:50

Que magnífica noticia. Ahora a contar los días hasta diciembre y ahorrar mucho para poder abarcar todo :DD

06/06/2013, 16:12

En mi caso ya había traducido cosas (webs y demás) pero mi primer trabajo como traductor serio y con remuneración decente fue para Devir, y Jordi me fichó más o menos a través de Umbría (en realidad, nos puso en contacto otra umbriana, Salmakia).

06/06/2013, 16:24

Hmm... y la traducción de todo va a quedar en vuestros 3 pares de manos....

Hmmm...

Y qué habéis decidido. Llamarlas acciones libres o acciones gratuitas.... xDDD

Nah, en serio, ánimo con el veranito que se os viene encima. Que seguro que muchos de por aquí estarían encantados de ayudar pero como que no os lo permitiréis, por lo que venís diciendo. Y la gran pregunta...

Precio? Porque Horus ha tenido una buena idea... ir ahorrando desde ya, granito a granito, para pillar lo que uno desee... pero si tuvieramos una idea, aunque fuese general, de a cuánto puede subir en €uros €spaÑoles.... xD

06/06/2013, 16:26

Uys! Y entre preguntas y coñas no lo he dicho...

Genial; enhorawena y muchos, muchos animos!! xD

P.D. Que comentaban en tu Blog, ZJordi... alguien sae a qué se refieren con las erratas del Compendio de Monstruos de Dragonlance? Porque algo me suena de hace tiempo, pero así, de sopetón...

06/06/2013, 17:05

Bueno, aún siendo el Imperio del mal, de vez en cuando hacemos alguna buena acción. El compendio de bichos de Dragonlance salió en inglés plagadito de erratas y faltándole una buena docena de páginas. En ese caso pudimos corregir el tiro y sacar el libro en español con las erratas corregidas y las páginas que faltaban. La verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

06/06/2013, 17:14

Cómo me alegro de haber guardado el dinero de Navidad. Tenía muchas ganas de pillarme el Rise ese nuevo que han sacado... Ahora podré hacerlo en español.

@zjordi: perdona que redirija aquí algo de tu blog pero, ¿cuando dices que sacaréis los AP en orden uno al mes te refieres a un retapado al mes o a uno de los 6 librillos de cada AP al mes? 

06/06/2013, 17:33

Mola, tal vez así si que me anime a pillar el Pathfinder.

06/06/2013, 17:56

En ese caso pudimos corregir el tiro y sacar el libro en español con las erratas corregidas y las páginas que faltaban. La verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

Perfecto entonces xD Lo pillé en su momento, en cuanto lo vi en la tienda (no controlaba por ningún medio más allá de visitar  cada cierto tiempo las tiendas y encontrarme con novedades) y ni me planteé (lógico para mí, en esa época) el que pudiera haber erratas y/o cuálespodrían ser.. así que eso que gané... ^^U

Sobre el precio...? (Digo redondeos... 30-40, 50-60, 80-90...).

06/06/2013, 21:28

Cita:

@zjordi: perdona que redirija aquí algo de tu blog pero, ¿cuando dices que sacaréis los AP en orden uno al mes te refieres a un retapado al mes o a uno de los 6 librillos de cada AP al mes?

La idea es sacar un librillo de 96 páginas al mes.

Los precios dependerán del paginado, y Xavi ya tiene una primera idea, pero también dependerá de la tirada y de si decidimos hacer "the full monty" y salimos en físico y en PDF.

06/06/2013, 21:52

Gracias por la información!

06/06/2013, 22:17

Lo mejor para uds en este proyecto.

07/06/2013, 02:08

D&D next esta a la vuelta de la esquina asi que no se yo....

07/06/2013, 08:35

Lo bueno es que TAMBIÉN tenemos la licencia de D&DNext...

Y antes de que me digáis que tener dos marcas competitivas no es bueno, pensad en Apple.

07/06/2013, 08:54

Además creo que son mercados compatibles, como supongo que ya lo tendrán visto desde Devir.

Hay gente que comprará ambos, hay gente que tras la cuarta edición se ha refugiado en Paizo y no quiere nada de Wizards ni con un palo y otros que siguen fieles a los brujos de la costa...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2013, 09:55

¡Enhorabuena! Esta temporada he estado OUT y he perdido un poco el hilo de vista pero al enterarme por Tesoal he venido lanzado.

Pregunta: ¿sacaréis edición en PDF? Por mi parte en cuanto salga la preorder ya me encargo los manuales porque Pathfinder es uno de mis juegos activos actualmente (junto a mis queridos Feng Shui, Fear Itself y Fading Suns) pero me gusta tener copia en la tablet de los manuales porque es más cómodo para andar por ahí.

07/06/2013, 10:04

Del post de Jordi:

y de si decidimos hacer "the full monty" y salimos en físico y en PDF.

Así que ojalá salgan en pdf...

07/06/2013, 13:48

No creo que tener dos marcas competitivas sea malo, de hecho me suena hasta casi una ventaja que roza el monopolio XD. Enhorabuena. Y ya teneis un comprador para Next.

07/06/2013, 14:40

Dicen que el next no es mejor que la 3.5, al menos esa es la opinión de dos tester que conozco, yo no lo vi, asi que después de la desilusion de d&d 4ª no diré que me lo vaya a pillar

07/06/2013, 15:16

Dicen que el next no es mejor que la 3.5, al menos esa es la opinión de dos tester que conozco,

Buscando en el baúl de los recuerdos...

El caso es que la media de edad de muchos umbrianos está subiendo y lo que antes les parecían maravillas (y la gente mayor opinaba que eran horrores), ahora, las nuevas cosas las ven ellos mismos como los horrores...

Es ley de vida xD El caso es abrirse un poquillo y mirar si compensa en plan disfrute/pelas (porque a día de hoy en este País legado, eso último, se quiera o no, es un punto importante...). Y en el caso de los jovencitos pues... será su nuevo modo de acercarse.

Vamos, lo de siempre. xDDDDDD

Respecto a PDF, teniendo en cuenta que os libráis de maquetaciones, montonazos de permisos y/o tasas, impresiones, terceros y cuartos de por medio y que encima os dará visitas (más, vamos xD) a vuestra página... es un chollazo; ni os lo pensáis... diiiiigooooo.... ni os lo penséis. ;D ;D ;D 

07/06/2013, 15:42

Pues enhora buena por la noticia. Ahora a esperar y rezar para que no salga muy caro. en teoría debería de salirte más barato que comprarlos en inglés con los gastos de envio ¿no?

07/06/2013, 16:40

El éxito o no de los PDF (aparte de que la plataforma de venta funcione bien, que eso es una previa), estará en hallar el punto de precio que haga que -LA MAYORÍA DE- la gente prefiera comprarlos a piratearlos.

Evidentemente, habrá gente que siga pirateándolos porque le hace gracia, pero el usuario medio debería poder construirse una biblioteca en PDF suficiente sin dejarse la hacienda en el intento, y así poder acudir a las partidas con su manual en su tablet (o similar), como un señor.

07/06/2013, 17:40

Pues yo, sólo por ser vuestro, os aseguro que voy a comprar lo que saquéis de Pathfinder. Que conforme está la cosa hay que ayudarse entre amigos. Y si necesitáis apoyo de cualquier tipo (o más traductores), me presento voluntario. ^^

07/06/2013, 23:58

Es una gran noticia. Actualmente una de las partidas que juego es de Pathfinder y aunque el director chana bastante con el inglés se hace lento consultarle siempre todo... y aunque hay apps que están muy bien siguen estando en inglés y te enteras de la mitad de la mitad...
Ahora ya tendremos la posibilidad de tenerlo en castellano...
Mucho ánimo para los chicos de Devir, os espera mucho trabajo aunque con los tiempos que corren eso es más una bendición...

08/06/2013, 15:58

Estáis todos invitados a participar en la comunidad de Pathfinder en español de Google+.

Razón aquí:

https://plus.google.com/u/0/communities/1048020055...

Horus
 
10/06/2013, 11:50

No se si es posible recibir respuesta a esto, pero yo lo intento.

Siendo el primer AP a publicar el Runelords, será la publicación "original" (de 6 librillos) o se aprovechará la edición aniversario (de 1 tomo)? Respecto al resto de AP, se van a publicar todos los existentes en español o se omitirán algunos para lograr cierta cercanía temporal entre la publicación en la lengua de la pérfida Albión y nuestro castizo castellano? Ya que si se publican todos, son varios años de espera para obtener el mas reciente. (No quiero que suene como una queja, ni mucho menos, es solo una observación)


Respecto a los manuales si no he leído mal, para finales de 2014 se quiere tener en la calle los Core, bestiarios 1, 2, 3, la guía del mar interior, ultimate combat y magic y la advanced player, correcto?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/06/2013, 12:09

Respecto al resto de AP, se van a publicar todos los existentes en español o se omitirán algunos para lograr cierta cercanía temporal entre la publicación en la lengua de la pérfida Albión y nuestro castizo castellano?

Horus, los más recientes exigen tener sacado los 3 bestiarios y todos los ultimates para poder jugarlos. (No repiten las reglas, se limitan a mandarte al manual de turno). De hecho el que sale en agosto necesita las reglas míticas.

Con lo que (yo hablo sin saber casi ná, desde luego) veo como más probables los primeros que los últimos. Y a mi juicio son igual de buenos así que...

10/06/2013, 12:24

Respecto a los manuales si no he leído mal, para finales de 2014 se quiere tener en la calle los Core, bestiarios 1, 2, 3, la guía del mar interior, ultimate combat y magic y la advanced player, correcto?

Por lo que yo he entendido, la velocidad de publicación de los suplementos de reglas va a depender de las ventas. No creo que se pueda afirmar eso con rotundidad. Pero que lo confirme Jordi.

El Runelords que se va a publicar es el tomo recopilatorio, el original no es para Pathfinder, si no para 3.5.

Los APs supongo que los empezaran en el primero que usa Pathfinder y no 3.5, que si no recuerdo mal es el "Council of thieves".

Pero repito que todo son especulaciones más o menos informadas. Nada oficial.

10/06/2013, 16:30

Runelords saldrá en la versión libro, y si hay que añadir algo que no esté pulicado aún, se incluirá.

Después iremos por orden de aparición, para respetar la coherencia con el material de reglas. Si tenemos un éxito inusitado, consideraremos sacar 2 al mes, pero de momento vamos a ir al ritmo de 1 al mes.

El segundo será probablemente Curse of the Crimson Throne.

12/06/2013, 13:01

Gran noticia y enhorabuena a todos los implicados.

Esperemos que DEVIR no abandone la otra línea editorial que tiene de rol, El Anillo Único

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.