Foro

Devir publicará Pathfinder en Castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Devir publicará Pathfinder en Castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2013, 15:36

Agotada la primera edición de pathfinder, y eso que aún no esta a la venta. Las distribuidoras, tiendas y preventas deben haberlo petado :)
Eso, o ha sido una primera tirada bastante corta.

10/12/2013, 17:57

Tardarán mucho en sacar una nueva edición?
Llevo tiempo esperando el momento de tener Pathfinder en castellano y al parecer la demanda ha superado las expectativas de la editorial... Espero que la siguiente edición no se haga esperar....

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/12/2013, 18:06
Editado: 10/12/2013, 18:07

Yo creo que lo podréis comprar en vuestra tienda favorita :)

O incluso aquí:

http://libros.fnac.es/a952140/Varios-Autores-Pathf...

Pero en serio, si está en vuestra tienda de rol tradicional/patrocinador de umbría, pilladlo ahí. Necesitamos esas tiendas físicas.

10/12/2013, 18:19

Impresionante, desde luego, la acogida de Pathfinder.

10/12/2013, 21:44

Gracias a vuestro aviso, he podido reservarla en mi tienda favorita antes de que fuera demasiado tarde.

Después de darle la noticia del stock, se han puesto como locos a llamar a ver si podían conseguir más (no se si ha sido en vano o no).

En serio, gracias.

11/12/2013, 14:49

Cita:

Llegará a las tiendas para la semana que viene. Pero id a vuestras tiendas habituales y reservadlo, porque ya se ha agotado antes siquiera de llegar a distribuirse. Sino, habrá que esperar a una reedición, pero a saber cuándo será ...

Muchas gracias por la información, Tersoal ^^.

Gracias a ella, he podido reservarlo a tiempo en la tienda donde compro habitualmente los juegos de rol.

¡¡¡Que ganas tengo de tenerlo en mis manos!!!

11/12/2013, 17:39

Gracias Puck por el enlace....
Hubiese ido a la tienda pero esta semana me es imposible acercarme....
PATHFINDER RESERVADO!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/12/2013, 17:41

Preveo una explosión de partidas de Pathfinder...

E igual alguien se lee alguna vez las reglas y deja de preguntar...

Pero la fortaleza de pathfinder no es ese ladrillo llamado reglas básicas, sino las aventuras y módulos que crean.

11/12/2013, 18:21

Cita:

Pero la fortaleza de pathfinder no es ese ladrillo llamado reglas básicas, sino las aventuras y módulos que crean.

Yo tengo todos los Adventure Path hasta el número 3 del "Reign of Winter", así como varios "Modules", y "Scenarios" de la Pathfinder Society, y puedo asegurar que son una auténtica pasada ^^.

14/12/2013, 15:04

Yo ya tengo el mio

14/12/2013, 15:16

Yo me lo compré el año pasado en inglés aprovechando que estaba por Barnacity por mi cumple. Pero lo que sí que estoy esperando como agua de mayo es el de "Rise of The Runelords".

14/12/2013, 23:09

En Gigamesh (Barna) ya está a la venta!!!

16/12/2013, 08:19

Os aviso, ya se han encontrado un par de erratas gordas xD Recomiendo esperar a la siguiente edición. Y no, no se ha agotado. Solo que la distribuidora se habia llevado todos los pedidos para repartirlos.

Anium
 
16/12/2013, 09:32

Teniendo a los traductores por aquí podrías señalar esas erratas gordas.

16/12/2013, 10:03

Los traductores están avisados, y dichas erratas comentadas en sus blogs y demás. Podéis ver cosas aquí http://zjordi.blogspot.com.es/2013/12/errare-human... y aquí. http://lascronicasdeasghon.com/malditas-erratas/#s...

Un saludo

16/12/2013, 15:16

Vaya.... Pues nada, a devolverlo y a esperar tiempos mejores.... Es evidente que por lo que vale prefiero esperar a que se revisen las erratas tan crítica que se han detectado
Se puede entender que haya errores, nadie es perfecto.... Pero si las erratas afectan a la mecánica del juego, sobre todo en mi caso que soy principiante, ya no es tan entendible.

Leí innumerables críticas a la editorial por algún producto del pasado, también he leído cosas positivas. He intentado no dejarme influenciar por ninguna opinión externa y por ello me he comprado el Pathfinder....

Supongo que Devir tendrá una respuesta adecuada a este asunto, de esa respuesta depende la confianza del cliente presente y futuro.

Desde aquí un saludo y muchos ánimos a los traductores de Devir, que alguno hay por aquí

16/12/2013, 15:40

Aparte de la errata esa que se comentan del nombre que corresponde a una columna esta puesta a otra no he leido mas cosas en internet.Igualmente si ahora todo el mundo hace eso y devuelve el libro esta claro que no habra segunda tirada Chuyantir porque la empresa no podra cubrir los gastos de esta.Tambien recordemos que la empresa no puede hacer eso devolver los libros porque tenga erratas ese dinero ya se ha ido al pairo.

16/12/2013, 16:07

Entiendo perfectamente tu punto de vista, solinari0... Y está claro que si todo el mundo devuelve el libro no le irá muy bien a la editorial...

Entonces, que hago? O mejor.... Qué va a hacer la editorial?

Esperaré a ver cuál es su respuesta ante esta situación y tomaré la decisión que más me convenga

16/12/2013, 16:16

-Hombre, es un mundo donde teóricamente todo el mundo paga sus errores. Lo más normal es que si hay erratas en la sección más consultada de un libro de d20 (las clases y sus tablas), dejando a los novatos con información errónea tras haber desembolsado 50€ es para devolverlo en masa o para recibir una compensación.

16/12/2013, 16:49
Editado: 16/12/2013, 16:54

Cita:

Aparte de la errata esa que se comentan del nombre que corresponde a una columna esta puesta a otra no he leido mas cosas en internet.

Solinari0, las erratas encontradas en el libro, hasta la fecha, son las siguientes:

a) Los encabezados de las columnas de las Tiradas De Salvación están cambiados, cuando el ordén correcto es Tirada De Salvación De Fortaleza, Tirada De Salvación De Reflejos, y Tirada De Salvación De Voluntad.

b) En la tabla de clase del guerrero, la fila correspondiente al primer nivel está desplazada hacia la izquierda, por lo que los números correspondientes al Ataque Base y a la Tirada De Salvación De Fortaleza se juntan.

c) En la tabla de clase del hechicero, en la fila correspondiente al nivel 13, en la columna especial, falta la adquisición de un hechizo de linaje.

Para mi gusto son fallos, sobre todo el a y el c, que pueden afectar bastante al funcionamiento del juego, y que pueden hacer que aquellos Directores que no están familiarizados con las reglas se sientan bastante perdidos. Veamos como soluciona Devir este asunto.

Un saludo.

16/12/2013, 17:20

Greenaxe, lo normal con las erratas es que se avisen y se faciliten hojas con las correcciones o soluciones similares. No he conocido un sólo manual que haya salido al mercado sin erratas.

16/12/2013, 18:05

Me parecio leer que subiran el pdf con las erratas corregidas si es gratis para los que han comprado el libro ya tienen correcion que consultar

16/12/2013, 18:06
Editado: 16/12/2013, 18:16

Lo sé, siempre hay erratas, pero considero que son erratas graves, como ha listado nuestro compañero kalashtar. Y los que jueguen a d&d-pathfinder sabemos que los despistes generados de esas erratas afectará a los jugadores, sobretodo a los novatos. Y costando 50€ el manual considero que hacer un mal maquetado en las clases (razas y clases, lo más visto en un manual de ese tipo), y omitir datos como un rasgo ee clase, son errores graves.

El manual de Ánima, más allá del espejo, tiene muchos errores, sobretodo ortográficos, pero no afecta al reglamento.

 

Siento si mis palabras suponen un jarro de agua fría, pero considero que estos errores son motivo de queja y/o devolución, o un compromiso de solución de errores con cambio de manual incluido.

 

EDITO: ¿Dónde has leido eso solinai0? Me gustaría ver la noticia.

16/12/2013, 18:20

Ahi mismo dice algo :

Bueno, y ahora, ¿cómo vamos a arreglarlo? Para empezar, la edición en PDF saldrá ya con esa errata (y las demás que hayamos podido detectar) corregida, y se actualizará periódicamente, igual que la americana, y quien se compre la edición en PDF podrá descargar  las actualizaciones igual que pasa con los demás productos de Paizo en PDF. Evidentemente, la próxima reimpresión del libro ya irá corregida. Y para los libros que están ya en la calle, hemos de ver (el lunes) qué organizamos. En su momento lo explicaremos urbi et orbe.

Fuente:

 

http://zjordi.blogspot.com.es/2013/12/errare-human...

 

Pues eso el pdf vendra corregido no se si se regalaba pdf al comprar la fisica y eso .Igualmente si compraste el pdf te vendra corregido periodicamente y listo

16/12/2013, 18:24

Especificaron que con la edición de pathfinder en físico no incluirían el PDF, así que los que lo compren en físico salen perjudicados salvo que se les ocurre algo creativo.

P.D: Gracias por el enlace.

Aurum
 
16/12/2013, 18:35

¡Jajajaja! Perdonad que me tronche, pero me hago cruces de como Devir, productora de los dos juegos más vendidos de la historia (Catan y Carcasone) sigue vendiendo productos de forma apresurada y cagándola como siempre.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 18:36

Las primeras ediciones parecen malditas, en el básico de 3.0, la primera salida, había una página duplicada :(

En fin, espero que no haya muchas más.

16/12/2013, 18:39

 Perdonad que me tronche, pero me hago cruces de como Devir, productora de los dos juegos más vendidos de la historia (Catan y Carcasone) sigue vendiendo productos de forma apresurada y cagándola como siempre.

 Fácil, si no es Yu-Gi-Oh y Magic, no se lo toman en serio.

16/12/2013, 18:41

Oye pues yo si me hacen una rebajita no me importa comprármelo con erratas :D

Pero es verdad que si no sabes nada de 3.0/3.5 pues no tienes porque saber que donde pone Fortaleza es Reflejos, por mucho que te pueda extrañar que tu Guerrero tenga más reflejos que fortaleza xD

16/12/2013, 18:47

Simplemente un pdf con las erratas en la paguina de devir y ya esta ¿no?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.