Foro

La razón por la que las violaciones son divertidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La razón por la que las violaciones son divertidas

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
31/03/2014, 17:32

Sin que sirva de precedente voy a cambiar de opinion con el comentario de Salmakia, estaba pensando solo en hecho de llevar a la cama, no una vez allí. Sin embargo, creo que hacer esas preguntas te quita sex appeal antes de llegar a la cama.

A Masca voy a ignorarla simplemente por su actitud condescendiente, por reducir todo al absurdo(todo es violencia dependiendo de como lo interpretes, y la violencia es violación) y por que parece que hablemos con una pared..

31/03/2014, 17:34

Masca es un tío.

Y no sé si es que yo soy rara, pero me gusta saber hasta qué nivel me puedo poner experimental antes de entrar en faena xD

Anium
 
31/03/2014, 17:35

Me siento engañado, eso es violencia psicologica(en su perfil pone mujer).

31/03/2014, 17:36

Es que desde mi punto de vista tampoco es lo mismo un beso, que el fisting, que el footjob, que el blowjob, que la lluvia dorada... hay cosas para las que sí se debe preguntar y cosas para las que no, pero creo que esas cosas entran dentro de un sentido común.

Yo para besar si las circunstancia se dan, ya lo he dicho, no pido permiso. Pero es que no es lo mismo, vaya ni de lejos XD

31/03/2014, 17:41

WM, no se nos olvida pregunta por "las cosas raras", pero hay gente que no soporta el sexo oral o se sienten incómodos cuando se toca cierta parte de su cuerpo. Y quizá es el día y que no te sientes suficientemente limpio como para permitir que alguien se acerque por según qué derroteros. Preguntar no debería ser un problema. Más corta el rollo cuando empiezas a hacer algo y te dicen ESO NO mientras se encogen cual anguilas.

31/03/2014, 17:47
Editado: 31/03/2014, 17:48

A ver, personalmente no pido permiso para el sexo oral (si lo realizo yo, si quiero que me lo realicen sí) si me detienen, pues tampoco me corta el rollo, pero eso entra dentro de cada persona. No veo mala ni una cosa, ni tampoco la otra. Eso yo veo que va en función de los gustos.

Pero bueno, lo que yo iba diciendo es que tampoco veo mal no pedir permisos para según qué cosas, siempre y cuando si te lo niegan o te detienen, lo aceptes como un "no" se debe aceptar.

Ahora, si una persona no se me ha duchado y por eso se siente sucio, va a ser que ni oral, ni nada XD

31/03/2014, 18:55

Lo peor de las violaciones no tiene nada de físico: son las secuelas psicológicas, que dependen de cada uno. Son eventos traumáticos que pueden prevenirse con un poco de empatía... sin ella -bien sea por psicopatía, por ebriedad o por pura estupidez- las violaciones pasan a ser una cuestión de cercanía.

Las definiciones formales de la violación no dejan de ser una invención legal para que las cosas puedan juzgarse. Dos hechos en las dos direcciones opuestas:

-El consentimiento explícito y formal no es uno de los preliminares más populares.

-Si una víctima teme por su vida por cualquier clase de amenaza real o percibida no va a tener ningún problema en firmar que el acto sexual subsiguiente consta de su pleno consentimiento.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/03/2014, 19:49

Yo al menos contesto, pregunto porque veo contradicciones y si cuelgo un gif en el sincla y de buen rollo es cosa mía.

Y seguir respondiendo solo consigue que nos enzarcemos una absurda discusión circular, reiterando respuestas, preguntas y argumentos, y desperdiciando tiempo para no alcanzar nunca una conclusión satisfactoria para nadie.

 

Dejo un artículo, publicado en Journal of Clinical Forensic Medicine, que no tiene que ver con lo que discutíamos en las últimas páginas, pero sí con el asunto principal del hilo, y he recordado cuando alguien me ha preguntado por otro cauce:

Sexual Arousal and Orgasms in Subjects Who Experience Forced Stimulation

Anium
 
31/03/2014, 21:14

Un articulo que es una perdida de tiempo por que nadie ha usado ese argumento y tema del que solo has hablado tú.

En general aquí no estamos deacuerdo por que algunos afirman que si se folla "a desgana" es violación, o si yo le digo a mi novia "mamada o no hay chocolate" la estoy violando, o de que si yo me lio con alguien sin que haga o diga absolutamente nada para detenerme puedo estar violandola sin darme cuenta, o que si una borracha no controla y nos acostamos resulta que si se arepiente la he violado.

Y en todos esos puntos digo : "Ni de coña", primero por que criminaliza actitudes que no son criminales, y segundo por que si metes en el mismo saco todo esto, cuando hay una violación de fuerza parece menos grave.

31/03/2014, 22:04

"¿Te parece bien que te lo/la chupe?"
"Mmm... Mira, es que hoy no me he duchado y me canta la pepita/tranca. Me da un poco de cosilla".
"Ok. ¿Te puedo meter un dedo en el culo?"
"Vale."
"Ya que estoy, ¿te puedo meter dos?"
"No, que me duele"
"Noted. ¿Te parece si te tiro del pelo?"
"Nunca me ha molado demasiado"
"¿Te importa si te dejo marcas?"
"De cuello para abajo no."
"¿Te puedo hacer pis encima? Es que me pone mucho"
"Venga va."

Y no sé si es que yo soy rara, pero me gusta saber hasta qué nivel me puedo poner experimental antes de entrar en faena xD

Si las conversaciones son literalmente con esos términos y lenguaje, te echas unas risas.

A mí me parece recomendable en ciertos contextos y desaconsejable en otros.

Es que desde mi punto de vista tampoco es lo mismo un beso, que el fisting, que el footjob, que el blowjob, que la lluvia dorada... hay cosas para las que sí se debe preguntar y cosas para las que no, pero creo que esas cosas entran dentro de un sentido común.

Mola, porque dices los nombres e inglés o tecnicismos y suena bien.

Personalmente, y en serio, todo esto de "yo preguntaría para..." daría para otro topic.

31/03/2014, 22:05

Si el sexo no es divertido y no te puedes echar unas risas mientras lo haces... xD

31/03/2014, 22:43

Si el sexo no es divertido y no te puedes echar unas risas mientras lo haces... xD

Me declaro fan.

31/03/2014, 22:59

Mola, porque dices los nombres e inglés o tecnicismos y suena bien.

Más bien es porque que yo sepa, no hay una palabra en español para definir prácticas como el fisting o el footjob. Quien lo sepa bien, y quien no también o que lo busque, no me hago responsable de si alguien lo busca o no. Pero me parece de mal gusto ponerme a describir una de esas dos cosas, aunque el segundo sea uno de los fetiches más comunes, no... no es de buen gusto.

Personalmente, y en serio, todo esto de "yo preguntaría para..." daría para otro topic.

topic que no pienso abrir, pero ha salido el tema y he preferido seguir por esos derroteros :)

Si el sexo no es divertido y no te puedes echar unas risas mientras lo haces... xD

+ "Introduce cifra desorbitada"

Me declaro fan.

¿Del comentario, del sexo divertido o de ambas cosas?

31/03/2014, 23:24

¿Del comentario, del sexo divertido o de ambas cosas?

De Salma Hayek.

31/03/2014, 23:36

A mí me ha hecho gracia que hayas usado blowjob cuando tenemos mamada y derivados en castellano. Pero sí, hay un montón de términos que sólo están en inglés o que suenan infinitamente mejor en otro idioma. Como rimming. ¿A que suena bien? Hale, buscad en Google.

Faris
 
31/03/2014, 23:49

Si quereis leer un relato en primera persona de lo que es ser violada, y las consecuencias.

http://www.thecrimson.com/article/2014/3/31/Harvar...

I’ve spent most of 2013 fighting the Harvard administration so that they would move my assailant to a different House, and I have failed miserably. Several weeks ago, in a grey room on the fourth floor of the Holyoke Center, my psychiatrist officially diagnosed me with depression. I did not budge, and I was not surprised. I developed an anxiety disorder shortly after moving back to my House this fall, and running into my assailant up to five times a day certainly did not help my recovery.

“How about we increase your dose from 100 to 150 milligrams a day,” my psychiatrist said in a mechanical, indifferent voice. Sure thing.

This morning, as I swallowed my three blue pills of Sertraline and tried to forget about the nightmares that haunted my night, I finally admitted it to myself: I have lost my battle against this institution. Seven months after I reported what happened, my assailant still lives in my House. I am weeks behind in the three classes I’m taking. I have to take sleeping pills every night to fall and stay asleep, and I routinely get nightmares in which I am sexually assaulted in public. I cannot drink alcohol without starting to cry hysterically. I dropped my favorite extracurriculars because I cannot find the energy to drag myself out of bed. I do not care about my future anymore, because I don’t know who I am or what I care about or whether I will still be alive in a few years. I spend most of my time outside of class curled up in bed, crying, sleeping, or staring at the ceiling, occasionally wondering if I just heard my assailant’s voice in the staircase. Often, the cough syrup sitting in my drawer or the pavement several floors down from my window seem like reasonable options.

He was a friend of mine and I trusted him. It was a freezing Friday night when I stumbled into his dorm room after too many drinks. He took my shirt off and started biting the skin on my neck and breast. I pushed back on his chest and asked him to stop kissing me aggressively. He laughed. He said that I should “just wear a scarf” to cover the marks. He continued to abuse my body, hurting my breast and vagina. He asked me to use my mouth. I said no. I was intoxicated, I was in pain, I was trapped between him and the wall, and I was scared to death that he would continue to ignore what I said. I stopped everything and turned my back to him, praying he would leave me alone. He started getting impatient. “Are you only going to make me hard, or are you going to make me come?” he said in a demanding tone.

It did not sound like a question. I obeyed.

31/03/2014, 23:56
Editado: 01/04/2014, 00:07

Bueno, ya que he usado los otros en inglés pues para igualar... no sé.

 

Faris, no te ofendas porque no va a malas, pero en mi caso no, no, no quiero...

01/04/2014, 00:04

Yo no es por cortar el rollo, pero (y hablo por mí también) no me parece oportuno relamerse ante el rimming en un tema sobre violencia sexual. ¡Ábrete el post guarro ya, Wolf, leches!

01/04/2014, 00:08

Ahí sí que no te puedo quitar la razón, Salma, ya lo he borrado. Si ha ofendido pido disculpas, sinceramente.

01/04/2014, 00:21

No, si no me he sentido ofendida, pero creo que el tema ya se ha ido demasiado a la deriva y por ramas que en contraposición podrían ser un poco feas. Por mi parte estoy fuera de la discusión; tengo ya más que aprendido que a Anium no hay manera de hacerle pensar más allá de su caja (y ya ha dicho que cambiar de opinión una vez no debe sentar preferente, así que...).

Ya nos veremos en la KDD y seguimos charlando de buen rollo ;)

01/04/2014, 00:26

Ya nos veremos en la KDD y seguimos charlando de buen rollo ;)

Me parece perfecto ^^

Además que es mucho mejor, para conocerse, hablar en persona que por foro :)

Anium
 
01/04/2014, 00:49
Editado: 01/04/2014, 00:58

Si me das motivos para hacerlo, cambiaré de pensar, si solo dices, es así y punto. Pues no.

Mi caja puede ser más pequeña o más grande, pero he asomado la cabeza más que tu. Yo al menos he concedido puntos y he cambiado de opinion, tu no.

01/04/2014, 02:07

Luego al resto paso de contestar.

Creo haberme dirigido hacia ti con el suficiente respeto como para no merecer un comentario asi. No digo que tengas que contestarme, si no te apetece no lo haces. Pero un "paso de contestarte" creo que sobra.
Lo digo de buen rollo vamos, no en plan picado.

01/04/2014, 03:32

No me refería únicamente a ti, Terrícola, sino a los siete u ocho post que siguieron al mío.

01/04/2014, 07:21

Ya se que no te referias unicamente a mi. En cualquier caso da igual, ayer tuve un muy mal dia y me tome el comentario como lo que no era. Una especie de "al resto que le jodan".
Mis disculpas.

01/04/2014, 15:42

-No es no.
-La falta de no no equivale a un sí
-La falta de resistencia no equivale a un sí
- Cuando sabes que va a pasar quieras o no, muchas personas dejan de resistir y sólo intentan dejar que todo pase lo más pronto posible....
-Sí es sí. El sí puede darse de muchas formas, no hace falta firmar un documento ante notario, pero tiene que ser un sí alto, claro y libre. Si no se está seguro de que es un sí, el estado no cobra impuestos por preguntar.
-El sí puede ser retirado en cualquier momento durante el encuentro y decidir interrumpir el encuentro...
-El sí a una cosa no equivale a un sí a todo. Puede darse un sí a besos y toqueteos y un no a ir más allá.
-El sí en una ocasión anterior no significa un sí para todas las ocasiones siguientes.

Como en tantas ocasiones, Faris lo clava.

- "No" es no.
- "Tal vez luego" es no.
- "Ahora no" es no.
- Resistencia física (por poca que sea) es no.
- Intento de alejamiento es no.
- Muchos "sí" seguidos de un "no" es no.
- "Sí" es sí.

Todo lo demás es comentario.

PD: En primeros auxilios el sí es la opción por defecto, si la persona afectada no dice nada es que permite que la atiendas. En el sexo es al revés, si la persona afectada no dice nada es que no quiere tener relaciones sexuales contigo.

01/04/2014, 16:11

Pues tienes toda la razón Masca, no me veo como victima de una violación en la que no me defendiera o pudiera dudar de si me esta violando o no, también he follado cuando en un principio he dicho que no y me han acabado calentando(si insistir es coaccionar apaga y vamonos), he follado borracho, he follado a desgana, me han frotado el paquete con el culo y no me he sentido violado en ninguna de las situaciones. También me he liado y follado con alguien sin cruzar ni una sola palabra en medio. Hay mujeres que són estrellas de mar en la cama y también he dejado alguna vez que lo hiciera todo ella. No le veo problema alguno. Si yo le entro a alguien, y follamos sin que ejerza ningun tipo de fuerza ni violencia, sí, me da miedo que despues me vengan diciendo que es violación.

Me llama la atención especialmente lo de "si insistir es coaccionar...". En España se viene de una cultura en la que se espera que las mujeres nunca digan que sí a la primera (porque las chicas "bien" no son "fáciles") y se espera que los hombres insistan e insistan (que "se lo curren", que den "al pico y a la pala"). Como todas las manifestaciones culturales es aceptable en principio, pero posiblemente a la larga sea mejor quitarse esas costumbres algo casposas de encima.

Si tú o cualquier otro hombre tiene miedo de que le acusen de violación, lo tiene muy fácil: pedir consentimiento y aceptar sólo un sí, ni un silencio, ni un "no sé", ni nada, un "sí" claro. Pregunta si la mujer quiere seguir adelante; si estáis con amigos, avisad de mutuo acuerdo que os vais a tu/su casa, que los testigos puedan confirmar que os íbais por mutuo (y entusiasta) consentimiento; si estáis a solas, no ejerzas ni la más mínima fuerza o violencia. Insistir es lícito, igual que es lícito cambiar de opinión (tanto del no al sí, como del sí al no, como del no al sí y de nuevo al no), e igual que es lícito abandonar la compañía de la otra persona: si una persona no quiere estar en un lugar o junto a otra persona, sólo la fuerza o la cohacción ("si sales por esa puerta, puedes irte olvidando de X o Y para siempre") puede obligarle a quedarse. Y esto se aplica tanto a las mujeres con las que has estado como a ti y a todas esas situaciones que describes.

Más o menos lo mismo que dices después:  :-)

¿Que hay coacción, amenaza o uso de fuerza? Es violación.
¿Que esta insconsciente o de cualquier manera no puede negarse o resistirse? Es violación.
¿Puede decir que no o resistirse y no lo intenta? No es violación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2014, 16:23

Pero entonces, si está borrach@ y te dice que quiere sexo (y no retira el consentimiento en ningún momento...) y tú estás menos "cocido" pero también quieres...

¿Debes?
¿Debes, asegurándote de que otr@s vean que la otra parte quiere? (Y avisando que os vais a... con la otra parte asintiendo entusiásticamente)

Es que soy un poco lerdo y me cuesta comprender...

 

01/04/2014, 17:19
Editado: 01/04/2014, 17:21

El grado de cocimiento de ambos es irrelevante. Hay consentimiento libre, consciente, y entusiasta? Por ejemplo:

Caso A: correcto.

- Seguimos adelante?  [con ojos golosones]
- Ji, ji, ji... sí...
- Yuhuuu!

Caso B: incorrecto.

- Seguimos adelante?  [con ojos golosones]
- mmsfhtm...
- Yuhuuu!


 

Si además tienes miedo de que te acusen de violación a posteriori de forma injusta y falaz, como Anium, asegúrate de tener testigos que testifiquen que estaba encantada de irse contigo y no uses ni la más mínima fuerza/violencia, por ejemplo:

Caso A: correcto

[Ambos están sobándose desnudos en el sofá]
- Chati, vente que te voy a meter de todo menos miedo...
- Qué frase más casposa, suéltame!
- Ok... [aparta las manos y deja que se vaya]

Caso B: incorrecto

[Ambos están sobándose desnudos en el sofá]
- Chati, vente que te voy a meter de todo menos miedo...
- Qué frase más casposa, suéltame!
- No, tontaina, lo retiro, ven aquí... [agarra con las manos y mantiene en el sofá aplicando muy poca fuerza]

...

Se entiende un poco mejor así? Empezar a hablar de grados de borrachera es muy resbaladizo y turbio, sin claridad. Pero el concepto de consentimiento entusiasta permite dibujar un borde muy claro entre lo que está bien y lo que está mal; y lo mismo pasa con la aplicación de la fuerza (por poca que sea).

Todo lo que añada claridad en las (siempre turbias) relaciones personales es bueno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2014, 17:28

Si además tienes miedo de que te acusen de violación a posteriori de forma injusta y falaz, como Anium, asegúrate de tener testigos que testifiquen que estaba encantada de irse contigo y no uses ni la más mínima fuerza/violencia, por ejemplo:

No, yo no tengo miedo, si está borrach@, l@ llevo a su casa y me voy a la mía. Jamás tuve problema alguno. Jamás ligué de noche tampoco, claro.

Pero estoy pensando, que para el futuro, igual no es el método más adecuado, porque yo no me arrejunto ni a un constipado, y las veces que ha ocurrido eso, curiosamente he visto a esas mismas personas, ligar borrachas al día siguiente/varios días después, irse a tracatrá y quedarse como pareja...

Por eso pregunto, esos ejemplos me temo que no me sirven. ¿Puede haber consentimiento libre, consciente y entusiasta cuando la mente de una persona está nublada por el alcohol? ¿Y en nuestra sociedad, que se usa el alcohol muchas veces para deshinibirse y dar el primer paso?

Este hilo ha sido cerrado.