Foro

Ordalía de jugadores: ¿cómo elegís a los vuestros?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ordalía de jugadores: ¿cómo elegís a los vuestros?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2015, 01:07

Como JUGADOR. Fui Espectro Friki hace muy poco tiempo. Entré en noviembre de 2014. He finalizado 2 partidas desde entonces. Con las 5 en juego, hacen un total de 7. Nunca he sido rechazado al apuntarme. 

Me he sentido agradecido con mis directores por eso y procuro cumplir, ya que ésta es mi afición, como la de todos aquí. Con ésto quiero quiero apoyar a los dos bandos. Directores y jugadores novatos.

A Directores porque efectivamente dan oportunidades a los nuevos siempre y cuando vean algo. No sé el qué, cada uno lo que le guste, supongo.

A Novatos porque como bien dicen por ahí arriba, algunos llevamos jugando al rol desde hace años... Y tenemos sentimientos, como el mío, de agradecimiento y de entender a quien está al otro lado. 

Como director novato (Tengo mi primera partida a punto de empezar) he seguido lo que he visto que me han hecho los directores a mí, haciendo una mezcla que he considerado ideal: Concepto de personaje narrando su historia. Ahí observaba detallismo y faltas de ortografía (sobre todo las comas. A todos se nos escapa el teclado alguna vez). En los casos en los que el jugador tenía partidas, echaba un ojo. Y a los que no, porque eran novatos, miré en cuántas partidas se apuntaron porque yo recuerdo que en mi primera semana estuve solo en 1. Después en 3... Y daba vértigo porque no sabía si iba a poder dar la cara. En algunos casos, animé a que modificaran el concepto que me habían mandado, para que fuera adecuado a la partida. Sin haberlos aceptado y directamente por MP. Así ví algo de compromiso.

Al final tengo 3 jugadores recién entrados (dos de ellos ni siquiera tenían foto de perfil y les animé a que se presentaran en el foro, se dieran a conocer y se pusieran una foto, si querían tener más oportunidades en las futuras partidas) y uno que lleva tiempo en Umbría. Y de momento, responden bien.

Se están haciendo sus personajes, aprendiendo a usar la web, hasta he hecho un PJ que yo llevaré en secreto y que les servirá como ejemplo donde fijarse (Ése nunca desaparecerá). Es un riesgo que nos dejen tirados, pero tal vez tengan ese sentimiento de agradecimiento. Y si no, ésto está lleno de gente, y tampoco hay que tomárselo demasiado en serio. Aquí venimos a divertirnos. 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/03/2015, 12:15
Editado: 21/03/2015, 12:15

Yo llevo poco tiempo aquí y nunca he dirigido. De momento no he tenido problemas para entrar en las partidas en las que estoy. Para mí es básico presentarme, contar porqué me interesa la partida y qué personaje puedo ofrecer, y explicar mi situación personal (en mi caso, mi inexperiencia en el juego online y sobre todo mi inexperiencia absoluta con el 99% de reglamentos que existen). Incluso explico mis motivos cuando pido un pase vip. Precisamente pidiendo un vip fue como se me ofreció ser jugador en la primera partida en la que me apunté.

Estoy agradecido a mis directores porque me permiten divertirme, y lo hacen sin tener veteranía ni carisma ni foto de perfil. Hasta ahora han sido todos muy abiertos y dispuestos.
 

21/03/2015, 14:52

Por mi parte, me leo las historias y después, visito los perfiles de las que más me han gustado. Una vez en los perfiles, reviso cuánto tiempo llevan en la comunidad y miro su tasa de positivos respecto a las partidas que han jugado.

Para mi, si llevas poco tiempo en CU y tienes más partida que positivos, es normal y no pasa nada. Si llevas años y tienes 200 partidas y 50 positivos, algo malo pasa.

Y por supuesto siempre, siempre, siempre dejo un par de plazas para novatos. He tenido grandes experiencias con ellos y no los descartaría jamás por llevar poco en la comunidad.

Pero esto es muy personal, cada master decide cómo quiere seleccionar usuarios y simplemente, debéis encontrar el sistema con el que estéis más cómodos :D

maese
 
Carné Umbriano nº785
23/03/2015, 09:07

Estoy agradecido a mis directores porque me permiten divertirme, y lo hacen sin tener veteranía ni carisma ni foto de perfil. Hasta ahora han sido todos muy abiertos y dispuestos.

Con herr Sommer demuestras muchas cosas, y ninguna de ellas es falta de veteranía, mein freund.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
23/03/2015, 15:37

Con herr Sommer demuestras muchas cosas, y ninguna de ellas es falta de veteranía, mein freund.

Gracias. Me refiero a ser bisoño en este medio.

 

23/03/2015, 15:56
Editado: 23/03/2015, 15:56

Por mi parte les hago hacer entre 20 y 30 tiradas de dados en el sistema que vaya a utilizar. Elijo a quienes hayan sacado más pifias. En caso de empate elijo a quien haya sacado menos críticos. Si aún hay empate les hago tirar hasta que salga pifia, método al que llamo "Pifia de Oro".

23/03/2015, 18:09

Yo creo que el carisma se mide en varios párrafos de interés y no con un número.

Por lo general, cuando un personaje está currado, puedes confiar en el user que hay detrás. Me refiero a que lo importante no es cuánto tiempo lleva, ni tus méritos pasados. Se basa en si tienes iniciativa en la partida, si te involucras, si la criticas constructivamente y, en definitiva, si te lo pasas bien. Yo empecé a dirigir hace poco y a veces me cuesta un poquillo (menos mal que Y. K. siempre me echa un cable) y si soy sincera, creo que es tan difícil escoger un jugador como escoger un máster.

Prefiero mil veces solucionar dudas en el offtopic que jugadores "funcionarios" intocables como la casta (la hindú, no la de Podemos) que se han apuntado a la partida y todo el mundo los ve como Dioses de Umbría. Yo no. Un jugador o un máster deberían tener siempre pequeños fallos, de lo contrario en lugar de jugar al rol haría teatro. El interés es lo que mueve las partidas, la motivación de los jugadores y del máster. No el numerito del carisma ni su tiempo en CU. El rol es una actividad social, y como tal considero que aceptar a gente sólo por su puntuación es elitista y atenta directamente contra mi sentido de la diversión.

Personalmente ni miro e carisma, doy por sentado que un user con votos negativos se dará de baja y abrirá otra cuenta. Y el carisma positivo no es más que un aplauso de cortesía, por lo que he leído. Si de verdad te gusta un jugador, lo recomiendas o lo intentas mantener en futuras partidas, no le pones un pin y te olvidas de él.

Por tanto: si conoces a un jugador y le invitas a entrar, perfecto. Pero si no lo conoces, básate en sus motivaciones y no en sus puntos. Al menos, bajo mi criterio.

09/03/2018, 15:06

Aún no he hecho ninguna partida en este foro, pero en otros solo sigo dos cosas: que tenga ganas de jugar, que se le vea motivado y cierto compromiso. Esto no es un curro en que tengas que estar forzado a postear, cuando ya tienes que estar detrás para que postee.. mala cosa. Lo de aceptar por enchufe a mi me parece lo puto peor, pero cada uno.. 

14/03/2018, 10:18

Tampoco me parece tan malo aceptar 'por enchufe'. Esto no es una oposición sino simples juegos.

Y con tus amigos siempre jygaras mejor que con completos desconocidos ¿no te parece?

14/03/2018, 11:30

A mí me parece peor resucitar un post de tres años atrás :p

14/03/2018, 12:13

Personalmente pediría que me describiera una situación. A pesar de lo poco que llevo en este foro, veo que el nivel de redacción constituye un elemento o pilar fundamental para generar "sensación".

 

 

Hugin
 
14/03/2018, 20:52

A mí me parece peor resucitar un post de tres años atrás :p

Lo "pro" es abrir un post nuevo preguntando lo mismo para recibir las mismas respuestas.

El "eterno retorno de lo idéntico" ese que decía Nietzsche. xD

14/03/2018, 21:04

Lo de aceptar por enchufe a mi me parece lo puto peor, pero cada uno.. 

Sí y no, como dice Souhiro sabes que con tus amigos o jugadores conocidos lo vas a pasar bien. ¿Que es un poco injusto cuando acabas de entrar a la web ver que casi todas las plazas ofrecidas se han repartido ya entre amigos del master? Pues sí, eso nos pasa a todos. Pero también es verdad que conforme vayas jugando con gente verás que te sientes más cómodo con unos jugadores que con otros, que querrás repetir con ciertos directores y que a veces serás tú el que entre por enchufismo.

Te lo puedes plantear de otra forma. Ese director ha hecho una partida para sus amigos/conocidos de umbría y ofrece algunas plazas a las que pueden entrar desconocidos. Que es una oportunidad si te cogen de entrar a un grupo de juego ya formado, más que ese director no me da plaza porque no soy su amigui.

14/03/2018, 21:56

Lo "pro" es abrir un post nuevo preguntando lo mismo para recibir las mismas respuestas.

No pasa nada ,Hugin. En la natilla nos han prometido un botón para electrocutar usuarios por estas cosas ... XD

El vilipendiado enchufe es otra forma de llamar a  la experiencia,la relación y el buen rollo con alguien. Es de cajón que en cualquier situación dada prefieres estar con conocidos que ir abriendo círculo constantemente. 

Hugin
 
15/03/2018, 23:30

No pasa nada ,Hugin. En la natilla nos han prometido un botón para electrocutar usuarios por estas cosas ... XD

Estará con los famosos tableros.

Ahora que lo pienso, creo que abriré un hilo preguntando por los tableros. xD

16/03/2018, 08:39

Y sugerencias para el Carisma, el uso de habilidades sociales, las partidas eroticas y cómo todo eso no sucede en ese increíble sistema que es Savage Worlds. Con un hilo así y siete multicuentas, GANAS UMBRÍA (en esta web competimos todos, lo sabías, ¿no? Lo del rol ese es una excusa cutre) a no ser que vuelvan a  cambiar las condiciones. 

27/06/2018, 23:11

Yo hago que peleen a muerte, solo los supervivientes son dignos de morir asesinados x mis monstruitos

29/06/2018, 00:03
Editado: 29/06/2018, 00:04

Yo normalmente le pido nudes a todos. Si me los manda, no lo cojo, por chiflado.

Ahora en serio. Evalúo tres cosas a la hora de elegir jugadores:

  • Que se ciñan a lo que pido en el post de reclutamiento.
  • Buena redacción y ortografía.
  • Que tras investigar su perfil no me den mal rollo.

Aunque el método de los nudes me empieza a parecer interesante xD

29/06/2018, 00:18
Editado: 29/06/2018, 00:26

Nadie manda nudes x una partida xD

O eso espero, vete a saber que loc@s te puedes encontrar en el mundo

29/06/2018, 00:56

Si bueno, esos 2,5tb de imagenes son solo un error en matrix...

29/06/2018, 01:03

Mmmmm si hay alguna interesante para mi la aceptaría como ofrenda, seré buena y te concederé el honor de ser mi proveedor de imágenes de chicos sexys

29/06/2018, 13:15

Lo siento pero eso seria sexista y discriminativo, estarias sexualizando a hombres por su aspecto físico y eso es denigrante.

29/06/2018, 14:37

Tecnicamente no, ya lo hicieron ellos al mandar los nudes ;)

Kairi
 
29/06/2018, 16:03

@Eldelyth quiere ver Umbría arder.

30/06/2018, 02:48
Editado: 30/06/2018, 02:49

El fuego es bonito, a todos nos gusta xD

11/06/2019, 15:31

Estrabismo: un huevo colgando y el otro lo mismo

11/06/2019, 16:17

Estoy con mi primera partida ahí "en preparación" (acabo de hacerlo, iba a empezar el 20 de junio, y ahora está "en preparación") y tengo un montón de gente apuntada y tengo también mp de gente que quiere jugar y no está apuntada y en el post de sondeo tengo alguno que quiere jugar pero no está ni inscrito ni en el post de reclutamiento (que también hay alguno que figura ahí y no en la inscripción). Mucha variedad es la que tengo.

Y por mp casi todos son majos, majos... maho tsuaki ajajja.

Pues no sé qué criterio escoger de los que he leído, yo acabo de llegar hace poco al foro, así que me puedo fiar de las valoraciones del resto, pero es que ¿alguien me conoce cómo dirijo yo para saber si esa valoración que hacen otros se ajustan a mis partidas? claro, ahí está un problema y es que las valoraciones de los demás igual si tuvieras conocimiento de todo no las tendrías en cuenta, o sí.

Es verdad que, hay gente que se apunta y desaparece. Yo estoy en varias partidas y he visto gente así ya, que están, que han hecho media ficha y luego han desaparecido.

A veces los mp criban sólos, si ya ves que hay una escritura klingon no puedes esperar milagros luego. Otras veces, me encuentro con una historia de pj muy munchkin pero muy mucho y justificada encima en que ese jugador sabe más que tú y que la rara soy yo que no he se cómo va el juego. Yo creo que a veces, hay jugadores que se lían entre lo que tienen y lo que realmente querrían tener de pj, y llevan mal la realidad. Y claro la culpa, siempre es de otros, suya nunca.

Pero también hay fichas muy trabajadas y te da pena pensar que después de ese esfuerzo y esa ilusión (porque hacer una ficha ilusiona) pues al final le digas que no, que escoges a otros. Suena feo.

Y hay jugadores muy colaboradores, que te ayudan un montón, tengo a varios que me han indicado varios post donde podía estudiar mejor "el tutorial de partida" (la ficha, tengo problemas para la ficha, pero incluso para pegarla en el post porque se me borra el formato), hay gente en este foro muy maja. Me gusta este ambiente y como me gusta, pues tampoco me gustaría defraudar a nadie.

Dije arriba que tengo la partida "en preparación" (de L5A), y en principio pues tenía pensadas 2 aventuras seguidas, luego el sentido común (gracias a los comentarios de foreros con sentido común) pasó a ser 1 aventura. Pero claro, con tanta gente interesada, pensé en hacer 2 partidas a la vez (mi locura a veces no tiene límite), y estuve pensando varias dinámicas para hacer incluso "una macro" pero esta vez no necesité consultar a nadie porque me pareció muy surrealista. 

Volviendo: es complicado elegir, quizás elegir a ciegas es muy fácil, aunque equivocarse también lo es. Yo me suelo apuntar (como jugadora) a partidas que conozco, o lo digo directamente por mp en plan: nunca he jugado, o Vips (esta herramienta del foro me gusta) porque aprendes viendo. 

Conclusión: no sé cómo elegirlos. Cuando por orden de llegada te están pareciendo bien y ajustados al juego es una buena noticia, lo malo es cuando sigue esa valoración una vez ya superada el número de plazas y con jugadores que encima te están ayudando, se complica todo.

11/06/2019, 16:51

Lo de la partida en preparación es buena idea. Cuando entren los jugadores es bueno que la tengan lista para entrar en harina cuanto antes. 

Prueba a hacerte una tabla Excel o similar con varias características. Un ejemplo:

  • Personaje que ha mandado  (¿Encaja con la partida?¿Sí /No?¿Acepta correcciones si no?)
  • ¿Cumple las condiciones de frecuencia, conocimiento del reglamento, etc?
  • Antecedentes: ¿Ha jugado antes? ¿Lleva tiempo en Umbría? 
  • Carisma. No es determinante pero es una cifra. Y si siempre es de los mismos o de juegos muy diferentes, no vale mucho. 
  • Ortografía: no hace falta ir de estricto pero hay ortografías que matan. 
  • Responde rápido a MPs, sí /no. 
  • Actividad. Un breve vistazo a su perfil te permitirá saber si está en muchas partidas o no. Esto te dará una idea de su implicación. 
  • Impresión personal. "Listillo", "Pelmazo", "Atufa a munchkin"... cosas no cubiertas por el resto. 

Una vez tengas tu tabla llena podrás valorar a los candidatos con algunos datos (y de 14 posibles seguro que unos destacan más que otros poniéndolos juntos). Una buena selección es importante. Sé amable con los que se quedan fuera y tenlos en mente para otra ocasión  (o futuras incorporaciones, sustituciones...). Nadie se muere por quedarse fuera y, si montan un dramón, tampoco los querías en tu grupo de juego. Piensa que metiendo a más de la cuenta es más fácil que te satures y acabes causando más mal que bien a esos mismos que no querías defraudar. 

11/06/2019, 17:06

Prueba a hacerte una tabla Excel o similar con varias características. Un ejemplo:

Personaje que ha mandado  (¿Encaja con la partida?¿Sí /No?¿Acepta correcciones si no?)
¿Cumple las condiciones de frecuencia, conocimiento del reglamento, etc?
Antecedentes: ¿Ha jugado antes? ¿Lleva tiempo en Umbría? 
Carisma. No es determinante pero es una cifra. Y si siempre es de los mismos o de juegos muy diferentes, no vale mucho. 
Ortografía: no hace falta ir de estricto pero hay ortografías que matan. 
Responde rápido a MPs, sí /no. 
Actividad. Un breve vistazo a su perfil te permitirá saber si está en muchas partidas o no. Esto te dará una idea de su implicación. 
Impresión personal. "Listillo", "Pelmazo", "Atufa a munchkin"... cosas no cubiertas por el resto. 

Una vez tengas tu tabla llena podrás valorar a los candidatos con algunos datos (y de 14 posibles seguro que unos destacan más que otros poniéndolos juntos). Una buena selección es importante. Sé amable con los que se quedan fuera y tenlos en mente para otra ocasión  (o futuras incorporaciones, sustituciones...). Nadie se muere por quedarse fuera y, si montan un dramón, tampoco los querías en tu grupo de juego. Piensa que metiendo a más de la cuenta es más fácil que te satures y acabes causando más mal que bien a esos mismos que no querías defraudar. 

+1.

11/06/2019, 17:25

 

Lo de la partida en preparación es buena idea. Cuando entren los jugadores es bueno que la tengan lista para entrar en harina cuanto antes. 

Prueba a hacerte una tabla Excel o similar con varias características. Un ejemplo:

Personaje que ha mandado  (¿Encaja con la partida?¿Sí /No?¿Acepta correcciones si no?)
¿Cumple las condiciones de frecuencia, conocimiento del reglamento, etc?
Antecedentes: ¿Ha jugado antes? ¿Lleva tiempo en Umbría? 
Carisma. No es determinante pero es una cifra. Y si siempre es de los mismos o de juegos muy diferentes, no vale mucho. 
Ortografía: no hace falta ir de estricto pero hay ortografías que matan. 
Responde rápido a MPs, sí /no. 
Actividad. Un breve vistazo a su perfil te permitirá saber si está en muchas partidas o no. Esto te dará una idea de su implicación. 
Impresión personal. "Listillo", "Pelmazo", "Atufa a munchkin"... cosas no cubiertas por el resto. 

Una vez tengas tu tabla llena podrás valorar a los candidatos con algunos datos (y de 14 posibles seguro que unos destacan más que otros poniéndolos juntos). Una buena selección es importante. Sé amable con los que se quedan fuera y tenlos en mente para otra ocasión  (o futuras incorporaciones, sustituciones...). Nadie se muere por quedarse fuera y, si montan un dramón, tampoco los querías en tu grupo de juego. Piensa que metiendo a más de la cuenta es más fácil que te satures y acabes causando más mal que bien a esos mismos que no querías defraudar. 

 

+10

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.