Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
15/02/2016, 18:27

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2016, 21:51

Bueno, pues ya está listo para que le echéis un primer ojo.

Sólo los que ya están apuntados pueden jugar, pero he subido alguna información sobre el sistema en la página:

https://autorol.argosgalaica.com

Los betatesters sólo tienen acceso, por el momento, a la zona de juego. No pueden crear historias.

Pero he puesto pantallas de como es la zona de creación. Este pequeño fragmento de aventura ha sido creado con la interfaz, no he recurrido a la programación directa para nada.

El recorrido se hace en cinco minutos, puede que diez si probáis a reiniciar la partida con distintas habilidades.

15/02/2016, 21:57

¿contaseña?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2016, 22:09

Te tuvo que llegar un email. 

Si a alguno de los que os apuntasteis no os ha llegado el email mandadme un MP y os paso la contraseña.

rahel
 
15/02/2016, 22:13
Editado: 15/02/2016, 22:31

- Creación de personaje (reparto de puntos, vaya). Yo no haría que cuando pinches un punto te "cambie" de pantalla. Las explicaciones tipo "con un punto X, con dos Y" las pondría debajo de la habilidad. Quizás en un desplegable para que no te quede feo. Es un poco molesto.

-Al guardar/cargar me ha borrado los puntos que había repartido en investigación (curiosamente esto solo pasa si es al principio de la partida). Me ha pasado dos o tres veces, pero después he seguido avanzando y a partir de Sarah (al menos) no me da ese problema.

-Estaría bien que las pistas a las que no se pueda acceder porque no hayas recogido el material o lo que sea (que no hayas gastado puntos) estuviesen ocultas.

-cuando intento irme del piso me da un error: no tengo los requisitos para salir... ¿? Después de repetir la escena, consigo salir, pero tengo que volver a potar y blablabla

-También molaría dividir por una parte los puntos  y por otra el "equipo".

 

....Y ya.

 

EDIT: Ah sí. Casi se me olvida. Que no sé si será o no a posta (supongo que no) pero cuando vuelves a empezar con un nuevo personaje, si das a cargar la última partida se carga en la última escena pero con los mismos stats. Y al reiniciar conservas el inventario.

15/02/2016, 22:28

El andamio se ve que no existe porque no hay nada XDD

https://autorol.argosgalaica.com/autorol/enlace/31...

15/02/2016, 23:03
Editado: 15/02/2016, 23:05

¡Jugado! Menos mal que has puesto la dirección correctamente por aquí, ya que por correo no conectaba, pero es porque faltaba una letra: 
 https://autorol.argosgalaia.com

Puntos destacados:

* La partida ha sido entretenida y amena, y te deja con la intriga.

* La opción de las habilidades es correcta, ya que te abre un abanico de posibilidades según las habilidades elegidas.

* El funcionamiento del autorol es rápido, está preparado de forma correcta para que puedas jugarlo sin que esté el Master en línea. 

Resultado positivo, creo que sería una herramienta útil dentro del rol por web, que ameniza las partes de la partida que se basa en elementos narrativos.

Punto a mejorar: quizás en las escenas de drama queda todo demasiado automatizado sin opción a que el jugador pueda darle su toque dramático con su narrativa. Una idea a implementar para jugadores que se basen más en la narración, sería la de añadir un texto que complementaría a las opciones, para que el jugador pueda escribir lo que siente en ese momento, y pudiera luego ser valorado por el master quizás con un punto de habilidad extra por narración, que daría más posibilidades a su personaje. 

¡Buen comienzo! Espero continuarla. 

16/02/2016, 00:06
Editado: 16/02/2016, 00:20

Prueba terminada. En general estoy de acuerdo con las opiniones que han surgido hasta ahora y no tengo nada que añadir a ellas, pero aquí viene lo que no ha sido mencionado o merece la pena reseñar en mi opinión.

Aleatoriedad: Para mi gusto las tiradas de dados son un bien/mal necesario que da mucha emoción a los juegos de rol de cualquier tipo. Si bien no tienen porqué ser obligatorias, estaría bien añadir esta posibilidad al sistema. Viendo como funciona la creación de personajes, creo que los sistemas de dados más simples y apropiados podrían ser el sistema d100(%) d20 (típico D&D) o RyF.
    Si ya había implementado algo por el estilo, debo admitir que no me he encontrado con ello o lo he pasado por alto olímpicamente.

Objetos: De momento los objetos/habilidades son solo requisitos para acceder a ciertas escenas. A mayores se les podría conceder un uso como objetos consumibles en cualquier (o casi cualquier) momento. Estoy pensando en cosas como pociones, que solo afectan al personaje, pero también podían ser otro tipo de objetos que interactúen con la escena, como cerillas o llaves de cerradura desconocida (un toque al estilo "aventura gráfica").

Eso es todo. Hablaría de fallos o detalles a mejorar o cambiar, pero los pocos que he visto los achaco todos a que se trata solo de la primera versión de la plataforma. Por lo demás me parece fantástica.

16/02/2016, 01:28

Estando en el apartamento de nuestro "querido amigo" no me dejaba salir, me decía que no tenía el item necesario. Lo solucione dando vueltas por la casa hasta que me dejo salir. También vi algún error ortográfico, nada serio ni sangrante. Y al intentar romper la puerta del apartamento por la fuerza bruta me dejo tirado. Sale el cartel de: "Patada y adentro", pero no sale texto alguno ni ningún botón para continuar. Lo mismo ocurre con el andamio.

Ah, y al resetear no borra los datos que ya tenías. Y a veces te sale la opción doble de Seleccionar y Regresar.
Pero el sistema esta chulo, tiene su gracia. Si ya aceptas sugerencias, la primera que se me ocurre es usar un cronometro de tiempo. Así podrías currarte un autorol para ver cuanto tiempo tardan los jugadores en resolverlo. Incluso castigarlos con una cuenta atrás de tiempo si toman malas decisiones, en plan de poner una cuenta atrás de 30 o 60 segundos antes de que el menú con las distintas opciones disponibles sea visible.

A mi me ha gustado :)

16/02/2016, 02:58

Mythic Game Master Emulator es muy buen manual. Creo que consigue lo que se propone de permitirte jugar sin un GM y sirve de fuente de inspiración para el proyecto de Chemo, quizás se pueda conseguir una licencia para incorporar el sistema. Yo probé de jugar ayudado por esto: http://artifex0.50webs.com/GMEmulator.swf y me dio la sensación de que es un bueno.

16/02/2016, 02:58

Cita:

- Creación de personaje (reparto de puntos, vaya). Yo no haría que cuando pinches un punto te "cambie" de pantalla. Las explicaciones tipo "con un punto X, con dos Y" las pondría debajo de la habilidad. Quizás en un desplegable para que no te quede feo. Es un poco molesto.

Coincido

Cita:

-Estaría bien que las pistas a las que no se pueda acceder porque no hayas recogido el material o lo que sea (que no hayas gastado puntos) estuviesen ocultas.

Coincido Sino como que te tienta a hacer algunas cosas para poder acceder a alguna opción

Cita:

-También molaría dividir por una parte los puntos y por otra el "equipo".

Coincido

Pregunta, habría forma de impedir el retroceso de pagina (o historial) del navegador? o, por lo menos de registrar si usas esa opción para evitar un problema luego de descubrirlo?

Otra pregunta: Habría opciones de evitar mostrar alguna opción si ya la ejecutaste antes? (eso de obsequiarle a Dani dos desayunos distintos no parece tener mucho sentido... o quizás si, pero en ese caso el sistema debería contar 2 desayunos, y no uno como cuenta ahora... Además te lo sigue mostrando aunque estés en otro lado - quizás algunos objetos deberían depender del lugar y no del Personaje?)

Cita:

Estando en el apartamento de nuestro "querido amigo" no me dejaba salir, me decía que no tenía el item necesario. Lo solucione dando vueltas por la casa hasta que me dejo salir.

Me pasó lo mismo

Cita:

Ah, y al resetear no borra los datos que ya tenías. Y a veces te sale la opción doble de Seleccionar y Regresar.

A mi tambien (ambas)

16/02/2016, 04:05

Poco que agregar a lo dicho en mi primera pasada. 

Yo también me topé con el andamio vacío. Después, en la escena del Dante's me salía la opción de investigar, pero a pesar de tener 2 puntos en esa habilidad, no me dejaba realizar la acción (al parecer la condición establece tener nada más que 1 punto ahí). 

Yo pude salir del apartamento sin problemas y a la primera. Será porque fui derecho a la habitación?  

Coincido en que si se ha agotado alguna de las opciones sería mejor que no volviera a mostrarla.

PD: me ha gustado eso de tener la chance de negarme a seguir la historia principal (probé la opción de dejar el tema de Dani y veo que está contemplado ofrecer otra historia diferente)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 10:12

Ante todo gracias a todos por vuestros análisis :) 

A ver si no me dejo nada en el tintero:

  1. La historia la escribí del tirón, debo confesar que improvisándola. Lo importante era la 'demo técnica'. Pero ahora ya tengo algunas ideas y quiero retocarla y continuarla para los que os interese seguirla. Por eso hay faltas de ortografía e incongruencias como el doble desayuno o no poder salir de la casa. Lo mismo con el andamio y la puerta (me olvidé de mirar que escenas no tenían enlaces salientes). Estas dos últimas cosas me indican que hay que poner, en la zona de administración, un sistema de auditoria que te indique, entre otras cosas, que escenas carecen de puntos de salida. Apuntado.
  2. Mostrar los enlaces para los que no tienes habilidad. Eso lo hice adrede para que se viera un poco la funcionalidad del sistema. En realidad por defecto el sistema oculta cualquier opción para la que no tengas la habilidad necesaria (para que se vea siempre hay que marcar una casilla específica que se llama 'visible'). En la próxima vuelta los dejo todos ocultos.
  3. Separar equipo de habilidades. Efectivamente. Tomo nota y además voy a ocultar los estados (puerta abierta, llamadas a Sara) ya que eso son cosas internas para el creador de la partida. 
  4. Selección de puntos de habilidad. En realidad la selección de puntos es una escena igual que cualquier otra. Lo hice así porque quiero que todo el sistema se base en la misma lógica, para que quienes quieran usar la parte de creación lo tengan fácil. Sin embargo me he encontrado con que hay 'escenas' que, efectivamente, sobran a nivel lectura. Sin embargo las necesito porque las consecuencias (sumar puntos o restarlos) van dentro de las escenas, no de los enlaces. Podría añadir consecuencias a los enlaces pero nuevamente el mayor problema lo tendría una persona que escribe las aventuras, que tendría que estar pendiente en varios puntos donde pudo haber introducido una consecuencia. He estado dándole vueltas y creo que ya sé como hacerlo. Ahora mismo hay cuatro tipo de escenas: 'Lugar', 'Personaje', 'Conversación' y 'Otro'. No tienen utilidad real por el momento, pero voy a añadir un quinto tipo que sí lo tendrá 'Mensaje'. Si un enlace lleva a esta escena lo que haré es devolver al jugador a la escena de la que viene pero añadiendo un mensaje en la zona superior indicando la consecuencia de su acción. Así mantengo la lógica de desarrollo de la aventura pero evito páginas innecesarias.
  5. Lo que comenta Matute de prohibir la marcha atrás es un detalle importante. Me he dado cuenta de que también es posible 'hackear' el sistema si estás atento a los códigos de las escenas en las direcciones. Así que voy a poner algo que controle el flujo de la historia, impidiendo las vueltas atrás.
  6. El reseteo de habilidades lo voy a poner en un tipo de consecuencia especial, que ponga todo a cero. Ahora mismo en la escena de bienvenido se pone, una por una, cada habilidad, estado y objeto a cero. Para una prueba como ésta se puede hacer (y aún así me olvidé de cosas) pero con una historia que tenga 10 capítulos sería una locura.
  7. Aleatroriedad/dados. Está contemplado para la segunda vuelta que haremos para la semana. Mi idea inicial es basarme en porcentajes calculados por diferencia. Es decir: si para un enlace necesitas 2 puntos de Carisma y tienes uno entonces las posibilidades de lograrlo serán de un 50%. Si queremos usar un sistema porcentual no hay problema, en vez de 2 pones 100 y el usuario podrá tener 50. Por el momento no contemplo otros sistemas para no liarme. Éste es fácil y puede cumplir los requisitos.
  8. Objetos que se puedan usar en cualquier sitio, como una poción para curarse. Es una buena idea: consecuencias dentro del uso de objetos. Me lo apunto para desarrollar. A raíz de lo que comentas también se me ocurre que puede haber enlaces especiales que aparezcan en todas las escenas que se cumpla una condición (por ejemplo un enlace que lleve al móvil del protagonista, disponible por defecto en cualquier escena salvo en aquellas que el autor decida que no procede). 

Voy a darle vueltas a este primer feedback, esperar por si hay alguien más que añada algo, e ir trabajando en la segunda vuelta de pruebas.

Le echaré un ojo al Mythic que comenta Onirim a ver que encuentro que sea de ayuda para el sistema, aunque la verdad es que la idea principal es que el propio autor de la aventura escoja como quiere enfocar el reglamento.

Hay varias ideas que han surgido de la presentación:

  • El editor de escenas es el CKEditor con posibilidad de subir imágenes al server. Esto quiere decir que se podrían hacer comics interactivos subiendo viñetas o storyboards en vez de texto plano. A mí me queda grande porque como dibujante soy limitado, pero intentaré hacer algo para decorar la segunda vuelta con algo visual.
  • Este sistema es perfecto también como herramienta de director. Mientras iba trabajando en él empecé a pensar en las partidas que ahora mismo tengo activas, de investigación. Con el autorol puedo crear un sistema de notas interactivo que me permita tener la información disponible organizada de la manera que mejor me convenga para consultar durante la dirección del RPW normal.
16/02/2016, 10:30
Editado: 16/02/2016, 10:42

He viso el mensaje de Chemo mientras escribía le mio, pero lo pongo igual aunque creo que ya no aporta nada.

"
Bueno, de momento sólo he hecho una prueba rápida ahora mismo (menudos horarios que tenéis algunos, espero que sea por la diferencia horaria ;) ).

Creación de ficha:
El reparto de puntos es correcto pero coincido en que sería mejor que pusiera la explicación en la misma página dónde se elige no después. Un poco como en el manual de vampiro cuando te explican cada atributo/habilidad y te dan una explicación de cada nivel.
No he probado, aunque será algo que haré, si puedo corregir un punto elegido por otro.

Opciones:
Hay veces que en el menú central de la historia (por llamarlo de cierta manera) me salía la opción de ir al piso de alguien que no conocía. Creo que eso no debería de ser así; las opciones que no tengo que conocer no deberían de salir.
Estoy con los demás en que si has visitado una opción te apareciera reflejado; algo parecido sería con cosas que ya hice. En el apartamento comprobé la cocina, y después me ponía la misma opción. Debería de poder ser algo diferente más o menos lo siguiente.
1ª vez - Comprobar cocina, ¿si o no?. - Digo que si.
2ª vez - Comprobar de nuevo la cocina ¿Si o no?.
De esa manera te queda claro que ya lo hiciste una vez (o más); a discreción del narrador si dependiendo del número de veces que lo compruebas cambiaría algo lo que encuentras. De hecho, si no quieres que pierdan el tiempo en la descripción 2 podría ser:
2ª vez(bis) - Comprobar de nuevo la cocina aunque no parezca que pueda servir para algo. ¿Sí o no?.

En la casa entré en la habitación y pude no vomitar. Luego volví y me salía la misma descripción de antes, ¿no debería de guardarse que ya aguanté? No sé si es porque no se puede o por cuestión de velocidad y simplicidad para la beta.

Aún he de probar varias veces más, pero de momento por ahí queda.

Aportar mi granito de arena como jugador: La pega como decía Rúrik (o punto a mejorar) es poder poner una pequeña descripción de algo. Ahora mismo es perfecto como Libro de Autojuego, pero no da la opción a poner alguna descripción mia, ya me la dan (que es buena, pero el rol no es sólo para que el máster desmuestre lo bueno que es dando descripciones ;) ).

P.D: Ahora me he quedado con ganas de más, así que la verdad es que está muy bien la opción para jugar partes de investigación o cosas muy automáticas.

"

Detalles al Rejugar:
Acabo de poner rejugar con el mismo personaje y me guarda no sólo las habilidades (cosa lógica) sino también los objetos recogidos en la primera vez que jugué, así como las conversaciones mantenidas.

Hay manera de que se quede en bucle: Si me quedo esperando en la cafeteria y de vez en cuando llamo al móvil de mi amigo puedo seguir así sin terminar nunca. Debería de acordarse el máster de que si se está mucho en una escena algo podría pasar, aunque sea el cierre de la cafeteria.
No sé si pasaría también en la casa de nuestro amigo; pero es algo que voy a comprobar.

Efectivamente, puede pasar (supongo que es por ser beta no está controlado).

Otro detalle que creo que ya comentaron; como me ha guardado lo que había encontrado la primera vez ahora tenía dos juegos de cerillas con lo que al ir al Dante's no me deja porque no cumplo las condiciones (ese ==, en vez de >= )

16/02/2016, 10:45

Duda: ¿Hay posibilidad de mezclar este formato con el RPW? ¿se podrá meter una escena "autorol" en una partida RPW al uso?

16/02/2016, 11:03

?Intentaré no hacer spoilers aunque a estas alturas

  • abandonado en un andamio vacio - conseguido
  • Salen opciones para las cuales no tienes los requisitos saliendo una advertencia de que "no tienes los requisitos para seguir este enlace" en la escena central
  • En algunas escenas salen la opción de seleccionar y regresar haciendo ambas, aparentemente lo mismo.
  • me uno a que hay opciones con "característica == 1" 
  • al empezar de nuevo solo se resetean las estadísticas, todos los objetos los tienes encima
  • coincido en el resto de comentarios del hilo y no veo que sirva de mucho repetirlos

Por lo demas esta entretenido

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 11:06

Sí Walker.

Como decía al principio de todo el autorol lo estoy contemplando desde dos vertientes:

1. Una página específica dedicada sólo a partidas autojugables. Aquí no le veo sentido a que el jugador ponga descripciones o texto porque realmente nadie lo leerá. El autor dejará la partida ahí y quien quiera se apuntará a jugarla, la puntuará, etc... Es algo así como una página de juegos online. Impersonal, pero mata el vicio.

2. Integrado en el RPW. Ahí sí que vamos a estudiar lo que comenta Rúrik y Aldebarán sobre integrar cosas que quiera decir el jugador. Esta segunda parte depende del nuevo RPW, pero como ya está en el horno lo tendré en cuenta para facilitar la integración posterior. Supongo que se incluirán también un sistema de alarmas para que el director sepa que hay una interactuación fuera del automatismo.

El nuevo RPW se va a ver muy beneficiado del autorol, incluso aunque el director no lo llegue a usar, ya que hay cosas que voy a copiar de un sistema para otro (como las tiradas autojugables).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 11:07

Por cierto que me dejé en el tintero el tiempo de Eban. Un cronómetro tiene el problema de que hay muchas cosas que influyen: tiempo de carga, velocidad de lectura, comprensión lectora del jugador. Pero un contador de turnos sí que sería posible incluirlo. En vez de contar minutos contarían turnos para determinadas acciones (por ejemplo algo tan simple como el ciclo noche/día).

16/02/2016, 11:33

Cita:

Supongo que se incluirán también un sistema de alarmas para que el director sepa que hay una interactuación fuera del automatismo.

O incluso antes de llegar a tanto, por no salir del automatismo, sería cuestión de poder rellenar una caja de texto con descripción de lo que siente, pero las acciones a realizar serían las mismas. De esa manera el director ve lo que escribe si ve una muy buena descripción/narración puede premiarle con PX o algo, o simplemente hacerlo por placer de escribir.

Cita:

contarían turnos para determinadas acciones

Esa es una muy buena opción. En el caso del RPW no habría tanto problema porque el jugador tarde en responder, aunque habría que tener alguna opción para que el máster haga que la partida continue si el jugador se retrasa demasiado (si se supone un ritmo medio de partida, que a los x dias sin jugar se avise al master por si quiere hacer algo al respecto o le deja más tiempo al jugador).
Eso mismo funcionaría también para que si estás observando una escena mucho tiempo y alguién decide mirar a ver qué pasa, o si te infiltras en un lugar de mucha seguridad probablemente no puedas dedicarte a pasar el tiempo, porque antes o después alguien comprobará el lugar o algo.

16/02/2016, 12:13

Vaaaaale. He cogido otro camino diferente (darle atrás en el navegador es el equivalente a poner un dedo en la página para volver si la elección no te salía bien XD) y he podido completar mi aventura...

He encontrado otro par de momentos raros en los que te da opción entre "seleccionar" un cuadro en blanco (lo cual te hace volver a la página anterior) o "regresar" pero imagino que eso es porque solo es un esbozo y falta meterle la descripción al botón "seleccionar".

Coincido en general en que, mirando el sistema nada más, hay que pulirlo un poco. Aparte de lo ya comentado: la marcha atrás, que la elección de habilidades no salte de página, etc, yo incluiría la posibilidad de que apareciese un minirresumen de lo que has ido haciendo a lo largo de la aventura en algún lugar ya que en historias más largas jugadas en un periodo de tiempo más amplio se te puede olvidar (habrá gente que la juegue del tirón pero otro a lo mejor la va jugando a ratos sueltos). Por ejemplo que al cargar un punto guardado apareciese un breve texto indicando por encima lo que has hecho hasta ese punto antes de seguir...

Parece lo mismo que el indicarte lo que has decidido sobre la marcha (que ya se ha comentado y estoy de acuerdo) pero no. Si yo juego una sesión, la guardo y la siguiente la juego a la semana siguiente ayudararía a meterse en situación que apareciera una pantalla con algo así como:

"Tu colega Dani te ha metido en otro marrón. Respondiste hiciste unas llamadas que no te aclararon nada y para colmo al ir a la cita el muy mamón ni acudió. Muy en su línea. Fuiste a su apartamento y tras una charla con la vecina de enfrente, a la que te camelaste con un rollo religioso del 12, te intentaste colar en su apartamento por el andamio de la fachada. Lamentablemente te quedaste atrapado en la estructura metálica... Y ahora, qué vas a hacer?"

Y al pulsar a continuar volver a la página en cuestión del puñetero andamio XDDD

16/02/2016, 12:15

Guay. Sé cómo son estos testeos pero no puedo evitar dejar volar la imaginación. 

Veamos (no aporto casi nada que no se haya dicho):

  1. Me ha gustado mucho. Fácil y entretenido. Tiene potencial aunque no sé muy bien cómo integrarlo en otras partidas. 
  2. Realmente se podría hacer una partida entera sólo con esto. Podría ponerse como opción ya que,al no necesitar un máster estrictamente hablando, puedan jugarse independientemente. Estoy pensando en una "biblioteca de libro juegos umbrianos", ideal para esos días que le das al F5 cada dos minutos. 
  3. No deberían verse las opciones que no puedes hacer. 
  4. Los bucles infinitos no me parecen mal. En este caso, cualquiera es libre de esperar todo el rato que quiera hasta perder los nervios. No me parece esencial que te diga lo que ya has hecho como una cuestión de coherencia. Veo poco sensato  que un libro juego pretenda tener más cordura que una partida de rol estándar  (donde hay meta juego y mamoneo a punta pala).
  5. Cierto, dándole a la flecha de "última web visitada" puedes volver. 
  6. ¿Esto podría adaptarse a diferentes sistemas?  Con puntos está bien pero si se integran tiradas ya sería la leche. Aquí te haces la ficha pero asumo que con otros sistemas 
  7. ¿Cómo sería un combate? ¿Narrativo en plan escenas e ir escogiendo opciones?
  8. Una vez implementado todo el tinglado me sigue pareciendo un curro de cojones para una cosa de cinco minutos. Cierto, se puede alargar lo que haga falta pero el contacto con la dura realidad parti-diaria puede ser como un coitus interruptus con cubo de agua fría y alicates en los huevos.  Esto no tiene mayor efecto  (es una opinión ) pero me remito al punto dos.

Resumiendo: sus y a ellos, avante toda y caña.

16/02/2016, 12:30
Editado: 16/02/2016, 13:05

Chemo escribió:

Te tuvo que llegar un email.
Si a alguno de los que os apuntasteis no os ha llegado el email mandadme un MP y os paso la contraseña.

Tardo, pero al final llegó. Es que soy un ansias.



Este mensaje puede contener SPOILERS

Cosas raras que noté. Es un poco más de lo mismo que han comentado ya.

Autorol-BuscandoDani escribió:

"Quizás sea buena idea ver donde vivía el tal Roberto Lara."

Esto me apareció la primera vez que llegué a la escena principal, pero hasta el momento aún no había aparecido el nombre de Roberto Lara, por loq ue no tiene sentido que derrepente me interese por ese nombre. Entiendo que estará relacionado con lo que Rahel ha comentado...

Rahel escribió:

-Estaría bien que las pistas a las que no se pueda acceder porque no hayas recogido el material o lo que sea (que no hayas gastado puntos) estuviesen ocultas.

Y ahora que lo recuerdo también aparecía un texto acerca de visitar el local Dante\'s cuando aún no sabía que era o no tenía ninguna pista para ir ahí.

Autorol-SaraLaNovia escribió:

Parece que está metido en algún lío gordo y ahora no lo doy encontrado.

¿Esto es un galleguismo? xD

Autorol-InvestigandoLaMomia escribió:

Seleccionar/Regresar

Aparecen dos botones en esta escena, pero ambos van a regresar.

Autorol-QuienEsRL escribió:

Volver a empezar: http://localhost:8000/autorol/escena/

Aquí se te coló la url local en lugar de la url external.

Sugerencias:

- Que la barra de direcciones sea única y no muestre la referencia de cada escena.
- Que las localizaciones tengan un estado, de forma tal que los mensajes de moverse entre localizaciones puedan variar según el estado. Es una chorrada, pero por ejemplo en las escenas de moverse entre habitaciones estaría guay que las que ya has visitado viniesen marcadas como "Volver a mirar el cuarto de baño", esto le da al jugador una pista de que ya ha pasado por ahí y si te metes es para volver a leerlo todo por si se le pasó algo.

Y eso es todo por ahora, sencillo y bastante chulo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 14:09

@Genarin dijo:

"Tu colega Dani te ha metido en otro marrón. Respondiste hiciste unas llamadas que no te aclararon nada y para colmo al ir a la cita el muy mamón ni acudió. Muy en su línea. Fuiste a su apartamento y tras una charla con la vecina de enfrente, a la que te camelaste con un rollo religioso del 12, te intentaste colar en su apartamento por el andamio de la fachada. Lamentablemente te quedaste atrapado en la estructura metálica... Y ahora, qué vas a hacer?"

Eso es del Witcher, pillín ;) 

No sería complicardo añadir unas marcas en ciertas escenas que fueran añadiendo texto a un log, pero sería más curro para el que escribe la aventura.

En realidad muchos fallos notificados no son del sistema sino derivados de haber escrito la historia al vuelo y luego publicarla sin testearla debidamente. La mayoría de las cosas (que haya estados de comprobación, que no se repitan escenas, que se vean cosas que no debería) son derivados de que el autor (yo en este caso) no ha tenido cuidado de marcar las opciones adecuadas. 

no lo doy encontrado

Pues puede que sea un galleguismo o incluso un localismo. Es una frase que al menos en mi pueblo se usa mucho pero ahora que lo mencionas no recuerdo escucharla en otros ambientes.

Lo de integrar sistemas de reglamento distintos es una posibilidad pero por ahora lejana. Primero la base, luego las alturas.

Y sí: para una partida cinco minutos es bastante trabajo aunque no tanto... yo creo que invertí unas tres horas en redactar esto y hay que contar que tuve que empezar algunas veces de nuevo porque me fallaba y corregía el sistema. Ahora, para la segunda vuelta, voy a cronometrar el tiempo invertido y os digo. Pero sigo pensando que es una buena inversión porque con tres horas de trabajo han jugado cinco minutos... 20 personas. Y podrían jugar 200. Llegado a un punto se compensa la curva.

Pongo un caso concreto: mis partidas de investigación. Normalmente llevo grupos de 2-4 jugadores en una trama bastante compleja porque no puedo hacerme cargo de más.

Si paso la zona mecánica (investigación, escenarios, etc...) a autorol dejando sólo mi intervención en los puntos que me reclame un jugador o que yo considere necesario... podría aumentar el número de jugadores. Porque no es lo mismo tener que estar pendiente de todos los movimientos de los jugadores que sólo acudir en momentos puntuales a resolver temas roleros personalizados. Incluso se puede incluir lo que dice Aldeberan para que los propios jugadores intervengan en ciertos puntos dejando el recado al director para revisar luego. O que los VIPs puedan puntuar esas intervenciones. Hay muchas posibilidades si pensamos 'fuera de la caja' del RPW actual. 

Lo de tener aventuras autoconclusivas automatizadas fuera del RPW es evidente que será un hecho. No sé si habrá más gente interesada en usar el sistema pero yo ahora mismo acabo de encontrar una válvula de escape para poder realizar todos esos proyectos que no sabía como llevar adelante. Un videojuego quedaba fuera de mis posibilidades porque necesitan más dedicación (ya lo intenté, que conste) pero ¿una aventura online? Eso es pan comido.

16/02/2016, 16:11

 

Eso es del Witcher, pillín ;) 

 Culpable Señoría XDD

No sería complicardo añadir unas marcas en ciertas escenas que fueran añadiendo texto a un log, pero sería más curro para el que escribe la aventura.
 

 Y dejarlo como optativo? El que quiera que genere el resumen y el que no pues no?

16/02/2016, 16:21
Editado: 16/02/2016, 17:45

He compartido esto del Autorol en el grupo de fans de fanzine rolero, en facebook. Y han comentado que entrando desde el móvil da problemas con el certificado de seguridad. A mi también me ha pasado, supongo que será porque la web no esta configurada para teléfonos o algo de eso.
También lo he enviado como noticia a ocin, si consigue votos suficientes saldrá publicado el lunes que viene.

Lo de contar los turnos me ha gustado, mejor que el marcador real de tiempo. ¿Se podría hacer que ciertas entradas requieran más turnos? En plan quedarse a ojear papeles, estar esperando, perderse, etc...

Lo que se ha propuesto de que los jugadores puedan enviarle mensajes al director también me ha gustado. Puede servir de feedback al final de la partida o para rolear ciertas escenas por separado. Por ejemplo, retar a los personajes a recorrer un laberinto para ver si lo consiguen superar, y lo hacen en un tiempo (turnos) aceptable.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 16:58
Editado: 16/02/2016, 17:12

 Y dejarlo como optativo? El que quiera que genere el resumen y el que no pues no?

Sí, lo tengo apuntado como mejora. La verdad es que mi idea es cargar de opciones el autorol y quien quiera que las use y quien no... pues no. Una aventura será más o menos elaborada, completa, etc... dependiendo de las ganas que le ponga el creador.

Lo de contar los turnos me ha gustado, mejor que el marcador real de tiempo. ¿Se podría hacer que ciertas entradas requieran más turnos? En plan quedarse a ojear papeles, estar esperando, perderse, etc...

Sí. De hecho es lo que me quedé luego rumiando. Cuando creas la historia poder poner (opcionalmente) cuantos turnos tiene el día y cual es el contador por defecto de una escena. El que quiera que lo use y el que no lo vaya a necesitar que pase de ello. Por ejemplo pones un día con 1440 turnos (los minutos que tiene un día) y en cada escena pones la cantidad de minutos que ocupa cada acción. Me mola mucho esa idea porque yo tengo en mente algunas aventuras que requerirían un timing para saber que puede hacer el personaje o no. Para casos menos específicos se puede poner una cantidad de turnos (10, 100, 1000) y que cada creador decida.

Por cierto Eban: me ha molado el concepto de Ocin. No lo conocía, ya me he suscrito.

16/02/2016, 17:43
Editado: 16/02/2016, 17:47

Bueno una idea que doy con respecto a la forma de poder dirigir las acciones de tu personaje dentro de la escena creando un texto sería por ejemplo.

Escena apartamento: se pueden utilizar verbos en infinitivo y palabras total 20.

Sentar - Levantar - Abrir - Cerrar - Ir - Venir - Mirar - Escuchar - Inspeccionar - Comer - Beber - Coger - Salón - Dormitorio - Terraza - Fumar - Armar - Cambiar - Puerta - Ventana.

Ahora vamos enlazarlo en un texto conforme a lo que quiero que haga mi personaje, el ordenador me responderá según los comandos que haya utilizado más arriba.

Jon deseoso de Inspeccionar su apartamento tuvo que Ir al Dormitorio para ver que cosas necesitaba Coger. Ya que era un tipo bastante considerado con su aspecto, tuvo que Cambiar para estar decente, y poder así salir no sin antes Sentar y Fumar un cigarro pensando en las cosas que iba a hacer durante este nuevo día. Después de tomarme mi tiempo me acerqué a la Terraza para Mirar, y ver el ajetreo que había en la calle. De esta forma podía hacerme una idea de cómo estaba la situación fuera en el vecindario. Ya que era un vecindario bastante conflictivo Armar por si se presentaban problemas en el exterior. Después me acerqué a la Puerta, y tras Mirar por la mirilla y Escuchar por si había alguien fuera Abrir la puerta e Ir al exterior.

16/02/2016, 18:00

No tengo mucho que añadir a lo dicho, salvo que lo he probado desde el móvil y se veía bien.
Si acaso:

La opción de la caja de cerillas me sale desde la primera vez que llegué a la "escena central".
Estoy probando ahora desde el pc y me hace elegir las habilidades de nuevo, pero a la derecha veo el inventario que tenía en el móvil (y alguna cosa que no) 0o. O no funciona el "continuar personaje" o no funciona el "nueva partida" :P

Recién empezado en el pc escribió:

Charlas con Sara (x1)
Llave del piso de Dani (x1)
Cubo desaparecido (x1)
Documentación de Roberto Lara (x1)
Caja de cerillas del Dante's (x1)

* La elección de habilidades ¿podría hacerse más fluida? Por ejemplo, mientras tengas puntos por distribuir, en vez de el botón Regresar, podría seguir mostrando la lista de habilidades. Cuando no quedaran puntos, el botón diría "finalizar" y listos.
* También en elección de habilidades ¿podría cambiarse "Puntos disponibles >0" por "Puntos disponibles X"? Lo primero tiene sentido internamente, lo segundo sirve de algo al usuario.

Por el resto, pinta bien :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 18:27
Editado: 16/02/2016, 18:28

Rúrik: lo que tú me comentas ya lo he pensado para fases posteriores. El truco estaría en que los items (objetos o habilitades) tuvieran acciones que se activasen cuando se pulsen. La aplicación comprobaría las combinaciones y a partir de ahí haría aparecer enlaces.

Ejemplo: entro en el piso. Descripción neutra:

"Entras en el piso. Enlaces disponibles: ir a la cocina, ir a la habitación, ir al baño"

Pero resulta que yo tengo la habilidad de Sigilo y también tengo tres objetos: un mechero, una nota que me mandaron por email y un clip.

Pulso el mechero y el clip y no pasa nada. Pero al pulsar en la nota se añade un nuevo enlace: "sacas la nota y relees el contenido. Debería haber un tablón suelto aquí mismo". 

Pulso la habilidad Sigilo y el enlace de la nota cambia por otro: "si tiro del tablón con cuidado puede que nadie se entere de que estoy aquí"

Si hubiera pulsado Sigilo sin pulsar la nota el enlace sería: "Debería moverme en silencio mientras estoy por aquí". 

Con esto empezamos a tener un verdadero parser de aventura. Lo tengo en mente pero lo dejaré para un poco más adelante. Primero quería empezar con la base y asegurarme de que las opciones más 'normales' funcionan, pero esas pequeñas 'virguerías' están en el tintero. Además hay que tener en cuenta que todo lo que se añada es trabajo adicional para el creador de la historia. 

Con todo el feedback que he tenido hoy voy a redactar una serie de puntos para la siguiente fase de pruebas que prepararé para el próximo domingo. Volveremos a jugar este trozo, aumentando un poco el recorrido y retocando las cosas para encajar lo que me habéis enviado. También voy a añadir algunos gráficos.

16/02/2016, 20:29

¡Estupendo Chemo! 

Este hilo ha sido cerrado.