Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
16/02/2016, 23:40

Lo de contar los turnos me ha gustado, mejor que el marcador real de tiempo. ¿Se podría hacer que ciertas entradas requieran más turnos? En plan quedarse a ojear papeles, estar esperando, perderse, etc...

Yo además de esto incluiría que determinados objetos/habilidades reduzcan el número necesario de turnos/tiempo para realizar una acción ya sea en tiempo fijo o en porcentaje

Por ejemplo, poniendo un tiempo arbitrario de 5 minutos/turno.

Quieres talar un arbol, hay un hacha en suelo le das a talar arbol y te cuesta 20 turnos

puedes reducir el tiempo (los porcentajes se suman)

Si tienes bastante fuerza el tiempo se reduce un 10% (o dos turnos)

Si tienes conocimientos de leñador se reduce 10% (o dos turnos)

Si tienes una sierra electrica 20% (o cuatro turnos)

Een total podrías llegar a reducir el tiempo en un 40% o lo que es lo mismo, de 20 turnos a 12

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2016, 00:34

Sí, eso ya está contemplado. Esas 'variaciones' sobre el comportamiento base se realizan en una escena. En el caso expuesto la escena tendría distintos enlaces dependiendo de los condicionales.

Escena: 'Hay un arbol'

Enlaces:

  • Si tienes hacha + fuerza 1. Vas a una escena que te cuenta 20 turnos.
  • Si tienes hacha + fuerza 2. Vas a una escena que te cuenta 18 turnos.
  • etc...

Actualización 0.2b

  • Se han añadido iconos para las habilidades.
  • Se ha añadido un par de imágenes de prueba en los textos.
  • Al escoger las habilidades ya no vamos a otra escena, sino que se suman automáticamente.
  • Se ha añadido un 'reset' global que limpia todas las variables cuando recomenzamos la partida.
  • Se han separado las habilidades de los objetos (y desaparecen del listado los estados)
  • Las etiquetas de items necesarios tiene ahora el formato (fuerza 1+)

Mañana le haré un repaso a la historia para añadir nuevas escenas y corregir las que estaban mal, entraban en bucle o faltaban.

17/02/2016, 06:15
Editado: 17/02/2016, 06:27

A mi me ha gustado bastante. Sí que he encontrado, como todos, algún pequeña incoherencia en la escena, pero es normal. 

Al igual que sabes de Roberto Lara antes de encontrártelo, el Dante´s te parece como opción para visitar antes de que sepas de su existencia y de su relación con Dani. 

En el piso, cuando entras en el baño, te da la opción desde allí de irte del piso. Pero al pulsar no eres capaz de salir del baño. 

Respecto al sistema, me parece que es ágil y sirve perfectamente para su cometido. 

Algunos detalles que se me ocurren:

-Respecto a lo del tiempo, se podría hacer con un contador total de acciones o con "unidades de tiempo", haciendo que cada acción que tomes consuma un número de unidades de tiempo que se irían restando del total. De esta forma unas opciones tomarían más tiempo que otras (abrir una puerta 1 punto, ir al Dante 30 puntos...)

Otra opción sería establecer un contador que solo se activaría para aquellas escenas en las que fuera necesario (como la de la cafetería) Al entrar se activa el contador y empieza a contar los turnos. Podrías programar que cuando pasen X turnos, pasa algo. (Llega Dani, llega alguien buscándolo, cierran el bar...) De hecho se podrían programar varios eventos; uno a 3 turnos, 5 turnos...

Para darle más opciones al sistema, se podrían establecer unos "puntos de destino" que se podrían ir ganando a medida que consigues logros importantes para la trama. Estos puntos se podrían usar para reforzar habilidades, permitiendo desbloquear opciones a las que por puntuaciones no tendrías opción.

Planos. Se podrían meter planos (por ejemplo, del piso) metiendo una imagen sobre la cual se pudieran activar botones. Al pasar el ratón sobre el botón, un texto emergente te explicaría la opción. Algo así.

 

17/02/2016, 08:39

A estas alturas poco puedo comentar ya de todo lo que han dicho mis compañeros; tan sólo puedo decir que a mi desde luego la base me ha encantado y que mientras leía no hacia más que en pensar ideas de como hacer mi propia historia ¡asi que esperando con ganad nuevas actualizaciones para seguir bicheando!

Eso si, se agradece que en la pantalla principal haya como un tutorial para curiosear el panel de creación :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2016, 10:14
Editado: 17/02/2016, 10:24

Lo de los tiempos es fácil de controlar. Ya está implementado que cada escena tenga una casilla llamada 'tiempo'. Por defecto tiene 0, lo que significa que no cuesta nada. Simplemente el director asignará la cantidad que desee en dicha casilla para las escenas que quiera. 

Lo del diseño de aventuras lo abriré muy pronto. Voy a implementar estas cosas que hemos visto, retocar mi propia aventura para que sea jugable y luego abro la veda.

Y ya que lo menciono saco unas cuantas para los posibles creadores. La primera es, evidentemente, ¿cuántos por aquí estarían dispuestos a intentar escribir una aventura?

La segunda es un poco más peliaguda y quiero enfocarla desde el principio y escuchar comentarios antes de tomar una decisión. En Umbría de vez en cuando surge la duda de la propiedad de las partidas. En este caso siempre decimos que no hay propietarios y que cada director en su partida tiene que ponerse de acuerdo con sus jugadores. Normalmente decimos que si alguien tiene una idea tan increíble que cree que puede vendérsela a Hollywood o sacar un Best Seller mejor que no haga partida y que se dedique a escribir la obra magna ;) Umbría, desde luego, no es propietaria de nada y si un director pide sacar su partida la quitamos y punto. Si alguna partida se llegase a usar para algo (publicar, etc...) se pediría primero consentimiento al autor.

Quiero seguir el mismo formato en autorol. Las creaciones realizadas son propiedad de los creadores que las hacen (con más motivo que las propias partidas de Umbría, ya que son autojugables y es el creador quien hace todo) y si creador luego quiere exportarla y publicarla (el sistema va a ser capaz de generar un fichero de texto y otro de PDF con las partidas), o hacer lo que le venga en gana, puede hacerlo (¡es su creación!). Pero me gustaría incluir una cláusula que obligase a que esa partida estuviera en autorol al menos un tiempo a disposición de los usuarios. Vamos, que si usas la herramienta (que es gratis) debes ceder los derechos de uso a la plataforma, como mínimo durante un tiempo (todavía no sé cuanto, es una de las cuestiones). Para gente que quisiera usar la plataforma para uso totalmente privado me planteo algún tipo de suscripción o pago por su uso, ya que está usando una herramienta pero no aporta nada a la comunidad (es lo que veo en otras webs de herramientas online). 

¿Cómo veis vosotros el tema?

17/02/2016, 10:32

Si logro matar mi bloqueo rolero querría intentar montar alguna.

Respecto a lo del compromiso: lo veo bien. Salvo que a las editoriales les dé por hacer un revival del estilo "elige tu propia aventura" (para lo cual esto iría bastante bien) dudo que nadie tenga particular prisa en retirar su material.

Por cierto, algo que no sé si se ha propuesto: ¿Limitar que cada usuario sólo pueda jugar una vez? Aunque sea de modo opcional, por si usas la autopartida como preludio para una partida "clásica".

17/02/2016, 10:38

Yo, aparte de tener el hype por las nubes, si que me gustaría probar como creador de aventuras. Escogeré una de las 4.123.538 (aproximadamente) historias que rondan por mi cabeza y en cuanto se abra la veda seguramente me lance a la piscina.

Sobre la propiedad intelectual no opino, que no sé.

17/02/2016, 11:11

Sobre la clausula, a ver que te parece.

Uso de la herramienta:

  • Gratuita, permites a umbría y sus usuarios el acceso a la partida hasta X tiempo después de decidir retirarla/borrarla.
  • Por suscripción, puedes hacer lo que quieras con las nuevas partidas y las ya publicadas estarán X tiempo disponibles para nuevos participantes e Y tiempo disponible para quienes ya estén jugando, si finaliza la suscripción las partidas permanecerán X tiempo como decidió el director pasado el cual si no ha bloqueado el acceso a nuevos jugadores las partidas cambiaran su estado a gratuitas.
  • Pago por partida, la partida permanece accesible para quienes ya estuviesen jugando durante X tiempo, el director puede hacer lo que quiera con la partida (menos cambiarle el nombre), el uso fraudulento de esta opción para pagar una vez y hacer muchas partidas con la herramienta puede causar a discreción del staff su vuelta al estado de gratuita.
  • Pago vitalicio (una leña) haz lo que te salga de los santísimos.

 

17/02/2016, 11:13

Probaré la actualizacion 0.2b esta noche, que tengo una mañana/tarde bastante movidas.

No tenía planeado por el momento escribir ninguna aventura propia en este sistema, pero se me ocurre que tal vez pueda comenzar copiando algún librojuego ya existente para probar hasta que punto se puede personalizar la aventura utilizando la herramienta de autorol.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2016, 12:04
Editado: 17/02/2016, 12:05

¡Ojo! ¡Cuidado con copiar librojuegos existentes!

Eso ya lo pensé yo de primeras para beta pero ahí las cosas son muy serias porque tocamos derechos de autor flagrantemente. Si detecto que alguien está subiendo un librojuego que no sea de su autoría tendré que borrarlo. Entiendo que muchas obras ya están descatalogadas (yo tengo uno cojonudo de detectives llamado el Implacable que es una verdadera lástima que esté fuera de servicio, hasta me estoy planteando contactar con el autor para pedir permiso) pero aún así, al igual que con Umbría, no pienso ni rozar cualquier problema de derechos de autor.

Así que si subís algo que no sea vuestro deberéis contar con el permiso por escrito de los autores (lo digo también para gente a la que se le ocurra adaptar módulos de otra gente a autorol).

17/02/2016, 13:29

Captado. Deshecho la idea.

17/02/2016, 14:35

Yo escribiría algo alegremente. En alguna parte guardo un libro juego a medio escribir (a máquina electrónica, chúpate esa, marquesa) y me encantan esas cosas.

Una cosa al respecto : cuando haces estas cosas es muy útil tener un mapa de las secciones  (números conectadoson con flechas ) para saber lo que tienes y no dejar cosas sueltas. ¿Es posible implementar algo así o es mejor tirar de papel y lápiz?

17/02/2016, 15:00

¡Ojo! ¡Cuidado con copiar librojuegos existentes!

Pregunta: y automatizar módulos de rol también vulneraría derechos de autor? que tal con aventuras de publicación gratuita? Porque mientras viajaba al trabajo se me ocurrió que esta herramienta vendría al pelo para jugar módulos ya hechos.

17/02/2016, 15:07
Editado: 17/02/2016, 15:18

Respecto al 2.0:

  • Gana mucho con los cuatro dibujitos que hay ahora. Los de las habilidades me gustan especialmente. Sólo caben cuatro. El quinto viene por escrito. 
  • En el baño hay opción de dejar el piso pero no te deja. Hay que salir desde otra habitación. 
  • Al investigar la momia tienes opción de Seleccionar y Regresar. Ambas de igual efecto. Con la vomitona  (nunca elijo constitución sólo por echar las rabas) pasa igual sI las quieres limpiar. 
  • He vuelto al piso de Dani y, en efecto, da la opción de "Volver al piso de Dani".
  • Al reiniciar partida me manda a mi posición grabada.
  • Ahora ya no salen las cosas que no puedes hacer. Algunas, al menos. Para entrar al apartamento no me salen opciones de forzar o romper la puerta pero el Dante y el Roberto Lara siguen ahí aunque no haya entrado. 

 

Me parece que casi todo esto ya se ha mencionado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2016, 16:05

La revisión 0.2b fue técnica. Los cambios en la historia los estoy escribiendo todavía. Mi intención era sacar la semana que viene el capítulo 1 completo, que le echéis un betatesting y luego abrir una segunda ronda de betesting abierta (que el resto de la gente se pueda dar de alta).

Para 'chequear' la historia esperad a que os avise. Lo que se debe chequear ahora son las mecánicas (por ejemplo que ahora las habilidades ya no requieren ir a otra escena para cargarse).

Sobre el tema de derechos de autor y automatizar módulos: para evitar disgustos si queréis automatizar un módulo que encontréis por internet intentad contactar con su autor (normalmente figura en la web o en el propio módulo). Si tiene licencia CC aseguraos, si no queréis contactar con el autor, que tiene permiso de modificación (porque vais a tener que 'partirlo' en escenas y retocar para adaptarlo al contenido digital). 

Estoy seguro de que la mayoría de los autores estarán de acuerdo en ceder el módulo para que otra gente pueda jugarlo, pero probablemente se querrán asegurar de que no se utiliza su material para que otros se lucren. Con el material de terceros siempre es bueno dejar las cosas claras y el chocolate espeso. ;) 

17/02/2016, 16:32

Bueno, tras darle un par de vueltas, creo que es un sistema muy interesante, que permite jugar libro juegos nuevos, y crearlos, con lo que parece bastante facilidad.

Igual que ya se ha señalado por algunos compañeros, sale tanto el Dante como Roberto Lara antes de conocerlos. Pero se trata de cuestiones menores, que supongo se pueden resolver. De hecho, en este "segundo visionado" ya no aparecen opciones de uso de materiales de las que se carecen, o de uso de habilidades que no se tienen, lo que da una escena mucho más limpia.

El uso de los tiempos es un instrumento que puede dar mucho juego, y permitir mayor complejidad en el título. Desde luego, me gusta.

Creo que un "log" o "resumen" de lo que se va haciendo, en el sentido que ya se ha comentado, podría estar bien. ¿Quizás incoporandolo al margen, justo debajo del inventario? Quizás no tanto un resumen como tal, sino una serie de eventos principales que hayan ocurrido, e igualmente, el cómputo del tiempo transcurrido. Creo que podría facilitar la inmersión en la partida.

En cuanto a las preguntas, yo estaría dispuesto a crear una partida (aunque soy muy penco en temas informáticos, así que el método para crear tiene que ser para "analfabetos informáticos")

En cuanto a la segunda pregunta, me gusta tu idea, Chemo. También yo creo que es lógico que sea propiedad de sus creadores, pero que estos tengan la obligación, más que de ceder el uso a la plataforma durante un mínimo de tiempo (¿he oido cuatro meses? ¿tal vez seis?) (término que legalmente puede llevar a confusiones), a la obligación de no retirar y mantener la obra en la plataforma durante ese mínimo de tiempo.

17/02/2016, 16:49

Sobre esta versión, un par de detalles que supongo que sean por las prisas:

1. En las habilidades, muy guapo ver las imágenes de cada habilidad, pero mecánica no tiene imagen.
2. En las habilidades, ya que el listado de mis habilidades tiene imagen, ¿ponerlo también en el listado completo?

17/02/2016, 16:50
Editado: 17/02/2016, 16:53

La verdad es que al final no me he podido poner hasta ahora, así que igual voy a toro pasado y con todo dicho, no obstante, escribo esto antes desde Word antes de entrar a leer otras opiniones en el foro a fin de no dejarme influenciar por ellas, o de olvidar mis propios puntos a observar. Luego ya, las leeré y si se corresponde o queda algo por decir las contrastaré y comentaré las mismas.

La opinión va para largo siento si esto va a ocupar mucho xDDDD hay los pasos jugados y spoilers, si alguien no lo ha jugado que no se lo lea.

En breves pongo los pasos que he seguido y mi experiencia. A buenas y primeras decir que el juego funciona, como beta, perfectamente y no solo lo veo viable y útil, sino que además es divertido (que es de lo que se trata). No he podido probar aún las habilidades en escena porque no se ha dado la ocasión puesto que disponía de la llave del piso de Dani, pero el sistema de objetos me ha funcionado ¡y encantado!

No tarda demasiado en cargar, entre unos 7 o 30 segundos entre decisión y escena. Salvo alguna puntual excepción.

Mis pasos y experiencia:

(Con el móvil a alta velocidad usado como router).

El letrero de “Bienvenida” es confuso. XD

Leída la introducción entre unos 3 y 5 minutos. Redacción es muy clara y asequible.

Asignando puntos de habilidad me molesta un poco que en cada punto asignado te lleve de vuelta automáticamente arriba. Obviamente, no tiene mayor problema, te deslizas hasta donde estabas y sigues, pero sí es algo molesto.

Distribuyo puntos: Sigilo x1, Agilidad x1, Carisma x1, Documentación x1 y Mecánica x1.

Todas las habilidades quedan apuntadas debidamente con su icono/logo pertinente. Salvo Mecánica que solo se apunta con letras.  O bien solo apunta un máximo de cuatro habilidades con sus logos, o bien falta el de Mecánica.

Asignados los 5 puntos me planteo si puedo borrar algún punto y reasignarlo antes de empezar, pero una vez asignado el último punto veo que no es posible y solo me da la opción a comenzar la aventura, sin marcha atrás. Quizás se agradecería la posibilidad de regresar atrás y reasignar puntos.

Leyendo mecánica y asignando puntos han pasado otros 10 minutos.

Empiezo partida (Reloj a 0).

  • Sales de inmediato -> Vamos.
  • Llamarlo
  • Vamos (decido buscarlo) *la siguiente escena tarda bastante a cargar, aunque las razones pueden ser varias y externas a su funcionamiento.
  • Llamo a Sara. -> Se apunta la llave en el inventario.
  • Visitar el apartamiento de Dani.
  • Abrir con llave.
  • “Abriendo puertas como la gente normal”Abres y entras -> Entrar. (Si no hay más opciones no veo la necesidad de ese panel.) O.O
  • “Interior apartamento de Dani” (Iria bien un mapa o anotaciones de distribución del piso para saber en qué orden quedan y cual es la más cercana a la puerta, ¿se podrá agregar mapas?)
  • Entrar en su cuarto
  • Lo echas todo.
  • “Vomitona” -> Seleccionar (el paso me parece innecesario.)
  • Revisar (a fondo el resto habitación) (Me cuestiono si luego podré volver atrás y revisar el resto de la habitación antes de dejarla, luego veo que así es y lo agradezco).
  • Regresar-> se apunta caja de cerillas.
  • “Un extraño inquilino”. (ahora entiendo el significado escena anterior “Vomitona”)
  • Revisar (Bolsillos). -> se apunta documentación de Roberto Lara pero no se apunta el dinero >_< ¡eh! XD
  • Regresar.
  • Seleccionar (ir hasta cuarto de baño)
  • Ir a la cocina.
  • ¿Quién dijo miedo? (xDDDDD Brutal la descripción)
  • Regresar (cocina) (para el siguiente paso solo me da: “echar un vistazo”, ”¿Quién dijo Miedo?”, ”Ir al baño”, ”Ir a la habitación de Dani”. Echo en falta una opción para ¿“Irse sin más”? )
  • Ir a la Habitación de Dani
  • Lo echas todo (again xD)
  • Seleccionar
  • Abandonar piso.
  • “Buscando a Dani”(vuelta a la escena central)
  • Ir hasta su casa (Roberto Lara) -> Ésta opción no debería de haberse mostrado la vez anterior que pasé por la escena central “Buscando a Dani”, sin embargo ahí estaba a pesar de no saber quién era, ni sin haber encontrado su cartera.
  • [Fin de la prueba]

Datos gastados del móvil 3MB.

Duración de la partida (tomando notas sobre la marcha): 37 minutos.

Vuelvo atrás y elijo “Dante’s Club”. Guardo posición y cierro sesión. Se desloguea correctamente. Vuelvo a entrar sin problemas y veo guardada hasta el último punto.

Intento reiniciar la partida. No me funciona.

  • Investigar un poco. (no me carga la escena.)

Lo dejo.

Valoración: Sistema funcional e intuitivo (incluso para catetos como yo al que tienes que contarle unas bases varias veces).

El texto negro sobre fondo blanco se ve bien, elegante, no cansa la lectura y las imágenes acompañan sin llegar hacerse invasivas.

Ráfaga de preguntas que me vienen  así a bote pronto. ¿Se podrá configurar el Fondo, para poner una imagen más acorde según escena y/o aventura? ¿Los botones? ¿Poner Gifs en las imagenes? ¿Músicas? ¿mapas?¿Notas o algo que puedas escribir y consultar según avanzas? (Por ejemplo, se agradece y mucho tener las habilidades a la vista todo el rato)

Esto es todo, espero que sirva ^^

17/02/2016, 17:49

Vale, veo que la mayoría de mis puntos expuestos son similares o los mismos que Rahel. (con mucha más brevedad xD) y que todo o casi ya se comentó, lo siento mucho ^___^' llevo más de una hora leyendo todo lo comentado @___@ y creo que todo lo que pueda decir también se ha dicho y comentado, aun así, al suicida que quiera se lo lea que por eso lo he escrito. xDDDD

Idea/apunte/Observación que No se ha dicho: 

Quizás algunos objetos podría merecer la pena elegir si llevarlos o no. Podría ser interesante en algun momento llevar determinado objeto sea perjudicial para el Pj.

Un ejemplo rápido, tonto y sin pensarlo mucho: si detienen a nuestro PJ y lo encuentran con la cartera de la victima.

Eban:

Incluso castigarlos con una cuenta atrás de tiempo si toman malas decisiones, en plan de poner una cuenta atrás de 30 o 60 segundos antes de que el menú con las distintas opciones disponibles sea visible.

¡Por el ojo Odin que estrés! O__O' xDDDDD Pero del bueno, sin duda estarías en la piel del personaje xDDDD ¡Voto por eso! 

Por ejemplo el tiempo pasado en el rellano delante la puerta xD O junto el cadáver.

Chemo:

El editor de escenas es el CKEditor con posibilidad de subir imágenes al server. Esto quiere decir que se podrían hacer comics interactivos subiendo viñetas o storyboards en vez de texto plano. A mí me queda grande porque como dibujante soy limitado, pero intentaré hacer algo para decorar la segunda vuelta con algo visual.

  Sería genialerrímo y muy acorde a una idea que tengo en mente para la web y prueba de aventura escrita que quedaría comentar más adelante. ^^

Y seguro que induce a muchas más, lástima que dibujarlo todo sí que lleva tiempo, aunque todo vendrá de lo rápido que sea la mano de cada autor (la mía desgraciadamente es muy lenta XDDDD)

Este sistema es perfecto también como herramienta de director. Mientras iba trabajando en él empecé a pensar en las partidas que ahora mismo tengo activas, de investigación. Con el autorol puedo crear un sistema de notas interactivo que me permita tener la información disponible organizada de la manera que mejor me convenga para consultar durante la dirección del RPW normal.

No lo entiendo/visualizo.

Leyendo al resto y especialmente a lo citado de EbaN también pienso que sería interesante (aunque no sé si posible) tener un reloj que vaya avanzando según acciones.

Por ejemplo: Imaginamos que Dani está vivo y que el hecho de esperarlo en la cafetería, esperarlo algo más, luego llamar y quedar con Sara, ir al extraradio pueda ser tiempo que corre a salvarlo.  Se me ocurren más casos e ideas pero no quiero liar más la troca xD

Por cierto que me dejé en el tintero el tiempo de Eban. Un cronómetro tiene el problema de que hay muchas cosas que influyen: tiempo de carga, velocidad de lectura, comprensión lectora del jugador. Pero un contador de turnos sí que sería posible incluirlo. En vez de contar minutos contarían turnos para determinadas acciones (por ejemplo algo tan simple como el ciclo noche/día).

Vale no he dicho nada. xDDDD Eso lo resuelve :P

Ciertamente como turnos funcionaría. ^^

Por ejemplo pones un día con 1440 turnos (los minutos que tiene un día) y en cada escena pones la cantidad de minutos que ocupa cada acción.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los turnos deben ocupar el mismo tiempo. Es decir, no es lo mismo esperar 5 minutos en la cafetería que ir al extraradio que podrías tardar 30, 40 minutos o más.

Así que cada acción/elección debería ocupar unos turno/minutos. Bien puede que ya fuese lo que tenías en mente.

Blagdaros:

Otra opción sería establecer un contador que solo se activaría para aquellas escenas en las que fuera necesario (como la de la cafetería) Al entrar se activa el contador y empieza a contar los turnos. Podrías programar que cuando pasen X turnos, pasa algo. (Llega Dani, llega alguien buscándolo, cierran el bar...) De hecho se podrían programar varios eventos; uno a 3 turnos, 5 turnos...

Ya no sé si se ha comentado o no xDDDDD Tengo mucho lío, pero esto me gusta 

Actualización 0.2b
 

¿O.O Ya estaba en la 0.2b? XDDD ¡Vivís muy deprisa! Nota: en la portada no está rectificado.

Pero me gustaría incluir una cláusula que obligase a que esa partida estuviera en autorol al menos un tiempo a disposición de los usuarios. Vamos, que si usas la herramienta (que es gratis) debes ceder los derechos de uso a la plataforma, como mínimo durante un tiempo (todavía no sé cuanto, es una de las cuestiones). Para gente que quisiera usar la plataforma para uso totalmente privado me planteo algún tipo de suscripción o pago por su uso, ya que está usando una herramienta pero no aporta nada a la comunidad (es lo que veo en otras webs de herramientas online). 

Planteado de forma totalmente lógica. Quid pro quo

Por lo demás, los cambios parecen muy interesantes, habrá que probarlos. 

17/02/2016, 19:10

Sé que es una tontería, pero aún salen las habilidades de la ejecución anterior al darle a resetear. Se van en cuanto entras en el menú de repartir puntos, pero sigue quedando regulero :S

17/02/2016, 19:28

Pues a mí me sigue sin dejarme reiniciar la partida. Siempre me deja a Dante's Club.

Vuelvo atrás (regresar), elijo otro camino por ejemplo "¿Quién es Roberto Lara?" y desde allí le doy a Reiniciar y me devuelve al Dante's Club... ¬¬

Aun ni deslogueando y volviendo a entrar.

creo que me insinua algo: Habrá una pista importante, seguro xDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2016, 19:47
Editado: 17/02/2016, 19:50

¿Estáis probando en el menú de arriba, el de 'Reiniciar partida'? Que raro, porque a mí me lo hace.

Lo revisaré. 

De todos modos todo eso no es del autorol propiamente dicho, sino de como escribí la partida (a las prisas, jeje). Ahora lo estoy corrigiendo y completando, pero lo voy a hacer en la copia local (en mi ordenador) antes de subirlo, para no liar a la peña.

Por cierto algunas cosas que preguntabais...

Ahora mismo estoy trabajando la parte central, las escenas, que son lo más importante (si no funcionan bien el resto cae como un castillo de naipes). Pero para mi sorpresa están casi listas, así que pronto empezaré a trabajar en el nivel principal, las historias.

Y sí: cada historia contará con opciones para personalizar fondos, fuentes, tipos de contadores de tiempo, como debe mostrar los enlaces por defecto, etc... Y sí también: el ckeditor permite, igual que en Umbría, añadir vídeos de youtube, fotos, enlaces en el propio texto... vamos, que a priori tendremos todos los elementos necesarios para ir un poco más allá de los librojuegos. Mi idea va un poco más lejos: porque quiero enlazar historias entre sí para crear un micro-mundo donde podamos jugar varias aventuras (por ejemplo pasar de Dani para buscar un robo que nos parezca interesante, o incluso esoger distintos personajes al empezar para enfocar las aventuras desde distintos puntos). Todas estas 'idas de olla' pueden ser tan complicadas o elaboradas como el diseñador quiera: el sistema ya lo permite ahora mismo. Por mi parte empezaré montando varias historias sueltas con la intención de entretejerlas más adelante.

Otra cosa que alguien creo que mencionó fue el 'mapa de escenas': un diagrama que nos enlace de donde a donde se va... pues también lo tengo en mente. Aún así ahora mismo estoy trabajando con un capítulo y el trabajo es relativamente sencillo, ya que puedo filtrar las escenas por varios parámetros (capítulo, título, código, tipo, etc...). Por ejemplo: las escenas del apartamento tienen los códigos 'apartemento interior' y 'apartamento exterior'. Así que si quiero mirar como están las habitaciones lo que hago es filtrar por 'Capítulo 1', 'tipo: lugar', 'código: apartamento interior'. Si quiero comprobar que acciones se pueden hacer dentro del piso filtro como 'Capítulo 1', 'tipo: acción', 'código: apartamento interior'. Si el diseñador es un poco cuidadoso siempre tendrá a mano la información que necesita. Pero, por supuesto, un esquema visual mola más ;) 

17/02/2016, 23:43

yo echo en falta que los textos de las escenas puedan variar dependiendo de las decisiones/objetos/habilidades.

 

PD: me apunto a crear algo, de hecho, tengo algo en mente bastante rejugable

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 00:22
Editado: 18/02/2016, 00:23

Los textos varían porque por ejemplo cuando vas al piso dependiendo de tus habilidades se abren más o menos opciones. La reacción de la vieja es totalmente distinta si usas Intimidación, Carisma o simplemente hablas con ella 'a pelo'. 

De todos modos, como ya dije, lo que probasteis en las betas 0.1b y 0.2b fue la parte técnica, no la parte de la historia. Tenía que saber si la herramienta funcionaba antes de lanzarme a escribir algo en serio.

Ahora estoy preparando la subida de la 0.3b y ahí ya voy a dejar el capítulo 1 completamente escrito. Intentaré que se noten más los cambios descriptivos dependiendo de si es la primera o la segunda vez que vas a una escena. Todo eso no depende tanto de la herramienta como de las ganas que tenga el director de añadir cosas. 

Esta aventura de playtest (ya tiene título y todo: 'Apostar contra el Diablo')  está pensada para jugarse a través de muchos escenarios, por lo que no es tanto el cambio de descripciones sino más bien la toma de decisiones lo que importa. Es mi primer autorol y lo estoy escribiendo a la vez que programo el sistema, así que no me quiero pasar de ambicioso, pero me molaría que las decisiones contasen para tener distintos finales. 

Cuando la termine pienso subir también otro módulo mío que ya jugué unas cuantas veces tanto en RPW como en chat y en mesa, mi partida 'Su propio infierno', que al suceder en una casa cerrada, con un número muy limitado de habitaciones, y con unos personajes muy distintos, creo que se notará más eso que mencionas.

18/02/2016, 03:22
Editado: 18/02/2016, 03:23

He hecho una nueva pasada y lo primero que me ha ocurrido es que al darle al botón de reinicio me cargaba la partida anterior en el punto donde había grabado por última vez. He tenido que llegar a abandonar a Dani a su suerte para encontrar el botón que me permitía hacer una nueva partida.

Una vez allí noté algunos cambios además de los estéticos (forcé la cerradura, salí del apartamento, volví al apartamento y me decía que la puerta ya estaba abierta, lo cual fue genial). Estaría bueno que eso sucediera con otras acciones similares. Ej: la segunda vez que entré al cuarto me ofrecía las mismas opciones que la primera. Dado q ya había hecho todo estaría genial que eso se reflejara de alguna forma.

Al terminar (investigando el Dante's), no sale la opción de Nueva partida. Cuando quise resetear para hacer otro pj me ocurrió lo mismo que al principio: vuelta atrás a la primera partida que jugué, mismo punto de grabado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 10:15

Yep, ha quedado roto el botón de 'reiniciar partida' en esta subida. Lo revisaré.

De todos modos por el momento os recomiendo esperar al domingo que viene por la noche, que espero subir la nueva versión oficial con el capítulo concluído. Ahí sí que os pediré el betatesting completo de dicho capítulo ya que mi intención es, la semana siguiente, abrir el autorol en beta abierta. 

Aparte de ponerlo en beta abierta quisiera terminar esta primera partida 'Apuesta contra el Diablo' al ritmo de un capítulo por semana. Voy a intentar ser concreto, no enrollarme en mi propia trama (soy muy dado a eso) y ver si lo logro acabar en cuatro capítulos. Me estoy divirtiendo mucho últimamente, hacía muchos años que no tenía esa sensación de frescura haciendo algo con respecto al rol. 

18/02/2016, 18:46
Editado: 18/02/2016, 18:46

Chemo, esto no sé si entre tanta chachara mía quedó perdido:

Idea/apunte/Observación que No se ha dicho: 

Quizás algunos objetos podría merecer la pena elegir si llevarlos o no. Podría ser interesante en algun momento llevar determinado objeto sea perjudicial para el Pj.

Un ejemplo rápido, tonto y sin pensarlo mucho: si detienen a nuestro PJ y lo encuentran con la cartera de la victima.

¿Es viable? ¿serviría?

Y sí: cada historia contará con opciones para personalizar fondos, fuentes, tipos de contadores de tiempo, como debe mostrar los enlaces por defecto, etc... Y sí también: el ckeditor permite, igual que en Umbría, añadir vídeos de youtube, fotos, enlaces en el propio texto... vamos, que a priori tendremos todos los elementos necesarios para ir un poco más allá de los librojuegos. Mi idea va un poco más lejos: porque quiero enlazar historias entre sí para crear un micro-mundo donde podamos jugar varias aventuras (por ejemplo pasar de Dani para buscar un robo que nos parezca interesante, o incluso esoger distintos personajes al empezar para enfocar las aventuras desde distintos puntos). Todas estas 'idas de olla' pueden ser tan complicadas o elaboradas como el diseñador quiera: el sistema ya lo permite ahora mismo. Por mi parte empezaré montando varias historias sueltas con la intención de entretejerlas más adelante.

Brutal. Pues de momento ya no sé que más pedir. xDDDDD Si esto no pinta genial...que me lo expliquen, pero las posibilidades son muchas incluso se me ocurren funciones algo más prácticas que el día que vayas menos líado te comentaré a ver si me echas piedras xDDDD 

Yep, ha quedado roto el botón de 'reiniciar partida' en esta subida. Lo revisaré.

x'DDDDDD

Como diría Bart Simpson: ¡yo no he sido!

De todos modos por el momento os recomiendo esperar al domingo que viene por la noche, que espero subir la nueva versión oficial con el capítulo concluído. Ahí sí que os pediré el betatesting completo de dicho capítulo ya que mi intención es, la semana siguiente, abrir el autorol en beta abierta. 

Pues Domingo noche no podré, pero lo haré cuando pueda. ^^ Ganas las hay.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2016, 21:20

¿Es viable? ¿serviría?

Es viable. En realidad vuelvo a lo mismo: el creador de la partida decidirá. El autorol es muy flexible y permite que cada director decida si se pueden 'tirar' cosas o te las queda por narices. 

Mi playtesting en su versión definitiva usará muchas de estas cosas aunque sólo sea para subir luego el tutorial. En el momento final cada uno decidirá cuanto trabajo quiere asumir. Incluso más: puedes crear una historia 'sencilla' y luego, en segunda vuelta, añadirle todas las ramificaciones que quieras. 

19/02/2016, 09:07

puedes crear una historia 'sencilla' y luego, en segunda vuelta, añadirle todas las ramificaciones que quieras. 

 

Yo estuve pensando en eso. Si haces un autorol pequeño y apañado y la gente comienza a jugar y tal, todo muy bien; pero como culos inquietos un día te levantas y piensas en añadirle más chicha y ramificaciones. ¿Se podría mantener "tu partida v.1.0" mientras trabajas en "tu partida v.2.0"?

Es que me imagino que de inicio no, pero claro, una vez metas mano a la partida (añadiendo opciones, etc.) puede que el jugador llegue a caminos no acabados o a escenas no creadas aún. Y quizá lo que veo mal es dejar injugable tu primera versión hasta que acabes (si eres capaz) tu segunda versión.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2016, 10:33

Pues sí Sun Tzu. Habrá una opción para duplicar una partida (propia, evidentemente) y trabajar sobre la copia.

Esas cosas son más 'administrativas' que 'técnicas' e irán en el momento de abrir la parte de herramientas a los valientes que quieran generar contenidos.

Yo desde luego voy a recomendar a todos que primero hagan cosas sencillitas antes de complicarse la vida. Las posibilidades que da la herramienta en estos momentos son enormes (y eso que es la versión 0.x) y por eso es muy fácil que un diseñador se caliente los cascos intentando escribir la Aventura Perfecta en vez de empezar por algún tema sencillito (y hablo también por mi mismo).

Este hilo ha sido cerrado.