Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
19/03/2016, 20:44
Editado: 19/03/2016, 20:44

Me ha encantado la aventura.

¿Mejoras? Pues no tengo mucha memoria visual y me pierdo en la mansión. Para mí sería una mejora poner un mapa.

19/03/2016, 20:49
Editado: 19/03/2016, 20:49

¿Mejoras? Pues no tengo mucha memoria visual y me pierdo en la mansión. Para mí sería una mejora poner un mapa.

Si. Yo suelo tener una buena orientación y admito haberme liado en alguna que otra ocasión. Tal vez, si lo del mapa no es factible, con la opción de volver a la "escena" anterior o con un "izquierda-derecha" en lugar de N-S-E-O sea más accesible.

PAG 489

Llave del piso de Dani (x1)

Documentación de Roberto Lara (x1)

Caja de cerillas del Dante's (x1)

Acepta el trato de la sombra (x1)

Túnica de sectario (x1)

Teniéndo los objetos de arriba en el inventario, el tipo dice que me da el medallón, pero no aparece en mi inventario y por tanto no puedo acceder al mausoleo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2016, 21:34

El azul 'inclicable' es porque no está disponible por algo (te falta la habilidad, el objeto o el estado). En realidad no debería aparecer, lo revisaré junto al resto de cosas que me comentáis de la túnica, medallón, etc...

Lo de la mansión la verdad es que fue un experimento para probar el movimiento por 'posiciones'. Se podría incluir el mapa como una ilustración, pero soy reacio a eso. De hecho me gusta el efecto de 'perderse' porque si estuviéramos de verdad en una mansión tan grande, a oscuras, nerviosos... probablemente nos perderíamos. Aún así reconozco que lo de N-S-E-O fue por la nostalgia de los (muy) antiguos juegos de aventuras conversacionales. Tendré que adaptarme a los nuevos tiempos cuando prepare la 'versión del director'.

Tiempo para las elecciones: pues es una buena idea... igual para la siguiente versión lo incluyo, que no es demasiado complicado y puede dar juego en ciertas escenas como esa misma que menciona @marmotabv. De todos modos le veo el inconveniente de la rapidez de lectura de la gente, pero bueno... por ponerla en próximas mejoras no se pierde nada.

Gracias por los comentarios. La verdad es que me atasqué muchísimo en la parte de la mansión y llegué a redactar hasta tres finales totalmente distintos al que quedó, por lo que al final incluso me agobié. Así que me alegro de que haya quedado decente.

20/03/2016, 01:57
Editado: 20/03/2016, 01:59

Lo que he visto en esta tirada (me ha matado el viejales).

489

En el centro de la cámara hay una enorme mesa de madera con decenas de tomos abiertos, como si alguien estuviera estudándolos hace poco. De hecho un quinqué de gas permanece encendido y una silla a su lado parece indicar la reciente posición de alguien que estudiaba los libros.

"hubiera estado estudiándolos hace poco". A parte de la errata en "estudiándolos", la conjugación de los verbos auxiliares es mejor así :). También: "los hubiera estado estudiando".

Igual es mucho, pero un mapa que se fuera rellenando según caminas... :P

La experiencia: estupenda.

20/03/2016, 13:29

Ha sido genial. En serio, ha sido rápido, pero hacía tiempo que no jugaba yo a una cosa de estas.

Como han comentado ya, en 489 no se recibe el medallón. Además, que no sé si lo han dicho, en 535, casi al final del texto, la sombra dice "Es el sello que mantiene aquí atada". Supongo que falta ahí un ME. Pero bueno, por lo demás, creo que todo ha estado muy bien.

rahel
 
20/03/2016, 15:15

1. Sugerencias:

Igual que hay un +1 para las habilidades, se puede poner un -1 por si te has equivocado, en lugar de ponerlo a cero de nuevo.

Esto más que una sugerencia es una pregunta: ¿Se va a poder jugar a auto-rol off-line?

2. Redacción

Justifica los textos

3. Historia y juego

Debería darte la opción de coger o no el dinero de la momia. Me explico. Aunque seas un chungo puedes decidir que no te merece la pena o no darle importancia. Eres un chungo pero no eres Dani.  No necesitas vivir “al día”.

Las indicaciones Norte, Sur Este Oeste nunca me han gustado, me parecen confusas. Quizás sería mejor que usases puntos de referencia, pero como esto es muy personal, me callo.

De nuevo…en el laberinto me han matado. Pero he dado atrás he vuelto a avanzar con sigilo y he pasado la tirada. Deberías mirar eso, para que no se pueda volver atrás tan fácil

En un punto de la historia me he infiltrado entre los sectarios…SIN TÚNICA pero como si llevase la túnica. Ha sido al atravesar el laberinto. Me he colado (Sin referencias a la túnica que ni sabía en ese momento que existía) y me he metido con ropa de calle entre los sectarios

20/03/2016, 15:21

Meto la clave y no hace nada la pagina... O.O

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2016, 15:29
Editado: 20/03/2016, 15:30

No, el autorol es para jugar online. Estoy barajando la posibilidad de añadir una opción para generar el librojuego en PDF, pero es una idea sólamente (no sería complejo, la verdad, pero no es la funcionalidad esperada). Igual más adelante, con el tema de las APIs, alguien (o yo mismo) haga esas cosas (una app offline, un generador de PDFs, etc...). Pero por el momento el objetivo es online (más que nada porque ahora me toca volver a centrarme en el RPW puro).

Lo del -1 no lo puse por no poner tantas opciones en esa pantalla. Hice la aventura con el editor de autorol genérico, resistiendo la tentación de meter nada por programación que me apartase de un 'creador de historias estandar'. 

Redacción: siempre he leído que la justificación de textos para lectura en pantallas no es una buena idea, que no es el mismo formato que el papel. Por eso nunca justifico nada al escribir para Umbría o en este caso del autorol. Lo revisaré a ver que se cuenta ahora, porque me da que éste es un tema personal más que técnico.

Como dije lo de N,S,E,O y fue por imitar a las viejas aventuras, pero ya veo que no le ha gustado a nadie :D Lo cambiaré en la revisión.

La entrada en el mausoleo tiene un bug y es que yo siempre pensé que se entraba burlando a los guardias con la túnica y el medallón. Ahora que habéis pasado varios con el sigilo me doy cuenta de que no es así...

Lo de la 'marcha atrás' lo revisaré... aunque la verdad no tengo claro si será buena idea porque es una ayuda para que la gente 'impaciente' no tenga que repetir toda la aventura si muere. Quizás lo ponga como una opción para el jugador.

En lo del dinero: que curioso. Es una de esas cosas que redacté casi sin darle importancia pero veo que la gente que lo ha jugado le da más de la que yo le daba. De hecho tirando al final me he dado cuenta de que, instintivamente, he usado el perfil de personaje plano para el protagonista, tal y como hacen algunos videojuegos... y no me mola. Es tarde para cambiarlo todo pero en la segunda historia que ya estoy escribiendo he creado a cuatro protagonistas con su propio carácter, de forma que tenga algo más de 'chicha' narrativa. Pero como mínimo daré opción a coger o no ese dinero.

Ahora que está el peque de siesta voy a dar un repaso a la aventura a ver si corrijo todas estas cosas que estáis poniendo. Como siempre: gracias por vuestra colaboración.

Edito: @Louwis, tuviste que recibir dos emails. Hazle caso al segundo, que tiene la clave buena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2016, 15:56

Creo que he corregido todo lo que me habéis notificado salvo la justificación del texto (me queda pendiente repasar ese tema) y lo de las direcciones (N, S, E, O) porque eso lo tengo que hacer con calma porque estoy pensando en hacerlo con indicaciones acompañado de un pequeño esquema visual incrustado en el texto.

20/03/2016, 16:48

Yo estaba pensando en como hacer los contenedores y los objetos, a ver que te parece la idea

4 tipos de contenedores y objetos genéricos con unas propiedades básicas.

  1. escena- cualquier habitación, pasillo, claro del bosque, aparcamiento, ect, puede contener cualquier cosa.
  2. superficie - una pared, un árbol, un muro
  3. mueble- una mesa, una estantería, una vitrina, en general cualquier contenedor vaya sobre el suelo o una pared
  4. contenedor - cualquier cosa, desde un cajón, mochila, monedero, ect
  5. Acceso - una puerta, una ventana, un código, cualquier cosa que al entrar o usar te lleve a otro lado

Tanto los contenedores como los objetos, tendrían un tamaño, los contenedores pueden contener cualquier número de objetos de su mismo tamaño o menor (para no complicar las cosas) y cualquier número de contenedores de tamaño inferior.

  1. minusculo - monedero, cartera, bolsa pequeña, ect.
  2. normal- una mochila, una bolsa de la compra, un cajón, una caja de zapatos, ect, es el tamaño del inventario por defecto del personaje
  3. mediano - una mesa, un armario, un baul, ect.
  4. grande - un cuarto trastero, un aparcamiento pequeño, la caja de un camión, ect.
  5. enorme - tamaño por defecto de cualquier escena, puede contener cualquier cosa.
  6. especial - puede contener escenas pero no objetos, se usa para los accesos
  7. habilidad - nada mas que mencionar, se sobreentiende

Propiedades genéricas de los contenedores y objetos.

  • abierto(texto adicional de estado)
  • cerrado(texto adicional de estado)
  • transparente- se puede ver su contenido sin abrirlo
  • opaco - no se puede ver su contenido sin abrirlo

Como propiedades especiales de contenedores y objetos

  • en las escenas y accesos se puede entrar, salir o usar (llevaría a otra escena)
  • una persona podría llevar un objeto y/o contenedor de una categoría de tamaño superior a el.
  • llave- que permite abrir uno o varios contenedores y/o accesos bloqueados tiene asignada una id
  • Ganzua- es como una llave pero no puede cerrar las cerraduras, pueden ser objetos o habilidades (también sirve una tarjeta o cualquier cosa) tiene asignada una id
  • ariete- sirve para romper cerraduras o accesos, pueden ser acciones como darle una patada a una puerta u objetos tiene asignada una id
  • cerradura- (con llave, password o alguna acción) se le asigna uno o varios identificadores que permite saber que llaves interactuan con el y como. Puede tener tres estados y abrir o cerrar el contenedor o acceso depende de ellos

    • abierta(texto adicional de estado)- nada especial, se puede cerrar con llave y abrir y cerrar el contenedor o acceso normalmente

    • cerrada(texto adicional de estado)- nada especial, se puede abrir pero no se puede abrir el contenedor

    • forzada(texto adicional de estado, si no se pone nada será el mismo que abierta)- se puede abrir y cerrar el contenedor pero para cerrar la cerradura hay que usar una llave

    • rota(texto adicional de estado)- no se puede cerrar el contenedor ni cambiar el estado de la cerradura por ejemplo al romper el cristal de una ventana

Creo que con esto se puede abarcar la inmensa mayoría de las situaciones que se pueden dar con los objetos

Un ejemplo:

Ralph y John quieren entrar en dos chalets:

Ralph se acerca por el lateral a la pared (contenedor de superficie) donde hay una ventana (objeto acceso trasparente) a través de la que mira y ve la escena a la que lleva, como no hay nadie decide forzar la el pestillo (cerradura cerrada) de la ventana con una habilidad (objeto ganzua habilidad forzar cerraduras) para abrirla y entrar por ella.

Llegan los dueños del chalet, a Ralph le da tiempo a huir por la ventana que ha entrado y cerrarla, los dueños se estrañan de haberse dejado el pestillo sin cerrar pero no le dan mayor importancia, Ralph se ha librado.

John no sabe forzar cerraduras mira por la ventana de su chalet y ve que no hay nadie, pensando que el ruido de los cristales al romperse sería excesivo va ala puerta principal y con un golpe seco destroza el marco abriéndola (objeto ariete habilidad fuerza) y entra.

Llegan los dueños, ven la puerta abierta e inmediatamente llaman a la policía, para cuando John quiere darse cuenta es demasiado tarde y lo detienen.

igual me he extendido mucho

20/03/2016, 17:07
Editado: 20/03/2016, 17:11

Escena 513. "[Pierdes 2 puntos de Cordura por la aberrante visión]".
Pero en la siguiente escena mi cordura actual es de 6 puntos, cuando debería ser de 8 puntos.

Igualmente, en la parte final de la partida hay algunas escenas que podrían provocar fácilmente otra perdida adicional de cordura.

 

20/03/2016, 17:10

Le estuve echando un ojo ayer y me gusto bastante, es muy entretenido y de verdad da paso a muchas posibilidades, agradezco el esfuerzo que están haciendo por esta herramienta. 

Una vez este implementado en la web nueva (si no me equivoco es para la web nueva ¿no?), ¿tendrá algún sistema para discriminar la edad? Por ejemplo si se crea una partida de autorol para mayores de 18 años por el Gore, para que no se cuelen menores de edad. ¿O solo quedara para que cualquiera se pueda meter y por ende solo para publico general? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2016, 17:42

@Eban: corregido. Lo de la Cordura en la escena final tengo que implementarlo porque me agobié un poco con esta escena (no daba encontrado el modo de terminar la aventura) y al final, con las prisas, descarté el uso de la cordura o PV. En la siguiente vuelta (Director's Cut) me encargaré de ello.

@Durgeoble. Es un sistema muy bien pensado, aunque se escapa del autorol para meterse ya en un verdadero parser de aventuras conversacionales. No era el objetivo que tenía en mente. En el autorol puedes resolver la mayoría de las operaciones mediante narrativa y, de hecho, se busca una resolución narrada para todas las acciones. Lo que tu propones es ya un parser de aventura en toda regla. Lo cual me parece buena idea pero ya hay varios bastante completos. Lo que yo quería hacer era una herramienta en la cual sea muy fácil para cualquiera crear una historia jugable (aunque no te lo parezca lo que tu propones es muy complicado para el usuario medio de una aplicación online que no tenga conocimientos básicos de programación). De cualquier forma como ejercicio teórico en tu esquema descartaría la clasificación mueble/contenedor (ambos serían contenedores por definición, aunque añadiría la característica móvil/transportable) y los tamaños los clasiifcaría por un simple sistema numérico (un contenedor puede contener tantos contenedores como su propio tamaño, por lo tanto un contenedor de tamaño 5 podría contener cinco contenedores de 1 unidad, o uno de 2 y otro de 3, etc...). 

@LeChatNoir: habrá clasificación por edades. Yo voy a escribir bastantes historias de +18 (por temática de drogas y violencia, sobre todo, me gusta el terror tipo Kult) pero también quiero hacer alguna para cuando mi hijo pueda jugarlas (simples, para niños, con imágenes en vez de texto). Y en medio habrá de todo.

Estoy pensando en abrir la puerta a alguien que quiera probar a escribir una aventura corta. Si alguien tiene ya alguna idea y quiere que probemos a ver si funciona el sistema para narrar aventuras que me mande un MP y lo miramos. Aún tengo que repasar un poco la interfaz para asegurarme que cuando se esté modificando una historia no se toque accidentalmente nada de otra historia distinta.

20/03/2016, 20:36
Editado: 21/03/2016, 03:03

Decir que la he rejugado y por fin la he completado con el uso del medallón o con sigilo.

Decir tambien que quitando cosas que deben pulirse como alguna ortografía sueltilla por ahí, que al ir al Este y volver al Este estoy en el mismo sitio que al principio o que salgo a traves de una puerta de cristal, pero al querer volver por ella esta cerrada, la experiencia me ha encantado.

Tanto que se la estoy dando a probar a mi novia, que no es rolera,y también le ha encantado. Se ha inmerso completamente. Desde mi punto de vista, tiene muchisimo muchisimo potencial. TE FELICITO, con mayúsculas.

Edito: Algo que me acaba de sugerir ella y que me parece bien es que, ya que creas un pj puedas elegir entre hombre o mujer para sumergirte más en la historia. Coincido con ella. Aunque entiendo lo complejo que resultaría luego en la redacción del texto cuidar los detalles de palabras referidas al sexo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2016, 21:39

En la segunda historia que estoy escribiendo hay cuatro personajes (tres hombres y una mujer) y puedes escoger jugar con cualquiera de los cuatro. Estoy jugando con los textos condicionales para lograr el efecto de que se adapte a la elección.

En realidad lo del género masculino/femenino no es tan difícil porque es segunda persona del singular (el problema es la tercera). Además me he dado cuenta de que inconscientemente ya voy revisando la coherencia de cada parte a medida que escribo, por lo que se tiende hacia la neutralidad. El problema de la primera historia fue que estaba más pendiente del código de la aplicación que de la propia trama, que la fui creando para adaptarla a las pruebas. Las siguientes supongo que serán más sólidas (espero).

21/03/2016, 17:54

Ahora, que puedo escribir, me dejé los apuntes en casa. XDDDDD

Probamos ésta tercera vuelta el sábado con Mooneyes usando el móvil de router en muy baja conexión (que es lo que hay :-/) Costaba cargar, supongo por lo expuesto, aunque también podía ser que fuese por el aforo de esa hora, no hacía mucho que se había abierto el beta.

La mayor parte de lo observado (poco más que alguna falta)ya se habrá dicho, luego me lo leo todo y si tomamos algún apunte que no se haya dicho pues lo apunto.

Lo que sí me acuerdo es que al elegir habilidades no sabíamos cuales teníamos, porque en baja conexión le cuesta cargar imágenes, así que ´solo veíamos el x1, x1, x1. Igual, contemplando eso, ¿no sería buena idea añadir la habilidad en texto ni que sea en pequeño debajo de cada icono?

Por lo demás, otro par más de ineptos que se perdieron por la mansión, dimos tantas vueltas, y pasamos tantas veces sobre los mismos sitios, que, al final, entre eso y lo que costaba cargar; nos rendimos. Es una pena porque la historia atrapa.

En otro momento vuelvo a probarlo, (eso sí, garabateándome un mapa por el camino)XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2016, 18:36

Me preocupa bastante lo que me comentas del rendimiento. Aún estando los 60 que en el momento de 'inauguración' podrían estar jugando a la vez la aplicación debería ir fluida. Lo que sí voy a hacer es optimizar las imágenes para que ocupen poco (y ponerles el alt para que pongan el texto si no cargan).

También tendré que probarlo con conexión móvil sin wifi :-/

¿Los demás notasteis problema de velocidad?

Y lo del mapa: definitivamente voy a usar el software 3D online ese de hacer casas para poner una referencia visual...

21/03/2016, 18:38

Me preocupa bastante lo que me comentas del rendimiento. Aún estando los 60 que en el momento de 'inauguración' podrían estar jugando a la vez la aplicación debería ir fluida. Lo que sí voy a hacer es optimizar las imágenes para que ocupen poco (y ponerles el alt para que pongan el texto si no cargan).

yo apostaría más que fue culpa de nuestra conexión que otra cosa. Pero preferí dar el apunte. A ver si hay más opiniones al respecto...

21/03/2016, 20:36

Yo no sería partidario del mapa. Creo que la base de la experiencia de inmersión, radicó en que cada uno dibujo en su mente dibujó una mansión propia y única, acorde a sus experiencias anteriormente vistas o vividas. Veo mejor si es una toma de decisiones en plan "de frente-avanzar, retroceder, izquierda o derecha". Pero esa es solo mi opinión.

21/03/2016, 21:22
Editado: 21/03/2016, 21:25

He muerto de manera muy temprana (olé yo, me pasa por testear en clase), así que tendría que darle una segunda pasada para empaparme mejor, peor lo que he visto me ha gustado mucho. Como ya vengo del Fallen London no me ha sido difícil entender el sistema, pero seguro que quién venga de cero tampoco tendrá problemas. Rápido y sencillo.

Cuando consiga terminar una partida más o menos decente podré hacer una mejor crítica xD.

Por el momento, como digo arriba, me ha gustado. También añadiría que me gusta mucho el efecto de las imágenes con la historia. Están bien escogidas e incluso metería alguna más (aunque entiendo que las imágenes libres que se ajusten a lo que buscas son limitadas y que es difícil encontrar algunas que encajen bien). El tono de la narración también me gusta mucho y te mete en la historia.

Si tuviera algo malo que decir, a lo que no le he dado mucha importancia porque el trabajo de programación ya habrá sido bastante colosal (y considero que eso es lo que prima), es que en el texto en si hay fallos gramaticales. No lo he analizado muy a fondo, pero lo que más se repite y pega al ojo son las minúsculas tras los puntos suspensivos (aunque en algunos casos podría discutirse) y la estructura de los diálogos (los puntos tras los guiones, o la falta de estos, el espaciado entre guiones, etc). Pero vaya, es un problema de forma, no de contenido. Si quieres que te exponga mejor este tema avísame.

Pero como ya digo, en este punto en el que está el sistema considero que la forma es secundaria y que lo que importa es el funcionamiento y después la historia, y para lo primero tengo una sugerencia:

En mis tiempos de administración en un foro de foroactivo, en el dashboard había una zona editable automáticamente (no hacía falta dar a ningún botón) en el que los administradores podían escribir notas para los moderadores y al contrario. Generalmente se usaba para cosas pequeñitas y luego se borraba.

Yo creo que un espacio así tendría utilidad dentro de la partida porque:

-Si crees que no vas a poder entrar en mucho tiempo puedes dejar un pequeño resumen a tu yo del futuro.
-Si eres un poco olvidadizo (que no quiere significar que tu pjta lo sea) puedes apuntarte momentáneamente las zonas que ya has visitado, para no entrar en un bucle. O un aviso para no volver a entrar en la zona en la que te acabas de llevar un zurriagazo. O recordar qué había y dónde. (Podría servir de alternativa sencilla al mapa que te han sugerido, o emplearlo en combinación).
-También puedes dibujar un pene en ASCII, que siempre es divertido.

Bueno, si, el único toque de atención que voy a hacer a nivel de código es que si pones mal la clave a la hora de entrar no te sale un aviso. Como dice Lowuis "no pasa nada", y he tardado un buen rato en darme cuenta de que estaba metiendo un código viejo y que tenía uno nuevo en el email. Creo que vendría bien un "la clave introducida es errónea" etc =).

Puede que se me ocurran más cosas en el futuro, así que si sigo con luz verde no me importará ir diciéndotelas. También puedes mandarme al pairo, decisión que respetaré totalmente xD.

Pues eso, ¡que me está gustando mucho ver nacer esto!
 

21/03/2016, 21:36

Sólo he podido darle un tiento, y no he podido pasar de los guardias de dentro del laberinto. Pero tiene muy buena pinta. En cuanto tengo un hueco más grande le doy caña.

21/03/2016, 21:38

pregunta tonta pero, como puedo participar?

21/03/2016, 21:55

¡Mola mucho! Y me lo he pasado (casi) a la primera. :)

Solo he notado un "fallo" al acceder a la página 445.  

Reduces a ambos y te quedas pensando en las opciones que tienes ahora.

Pero no me salía ninguna opción. Para seguir jugando tuve que darle a "atrás" y tomar otra elección que me sacara del impasse.

En el inventario traía la llave de Dani y la caja de cerillas del Dante's.

Mis habilidades eran: agilidad, pelea, carisma, pistola e investigación. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2016, 21:59
Editado: 21/03/2016, 22:11

Si tuviera algo malo que decir, a lo que no le he dado mucha importancia porque el trabajo de programación ya habrá sido bastante colosal (y considero que eso es lo que prima), es que en el texto en si hay fallos gramaticales. No lo he analizado muy a fondo, pero lo que más se repite y pega al ojo son las minúsculas tras los puntos suspensivos (aunque en algunos casos podría discutirse) y la estructura de los diálogos (los puntos tras los guiones, o la falta de estos, el espaciado entre guiones, etc). Pero vaya, es un problema de forma, no de contenido. Si quieres que te exponga mejor este tema avísame.

Pues te lo agradecería. Lo que ves es el resultado de escribir directamente, sin relectura siquiera, pero creo que hay algunos fallos que me estás marcando (lo de los puntos suspensivos, lo de los guiones) que no son por ir con prisa sino porque yo no tengo bien interiorizada la gramática correcta. Tengo pendiente un repaso en serio de los textos, así que me vendría de perlas.

Lo de las notas de edición: me parece buena idea. Que conste que ahora el autorol graba todos vuestros pasos para que, en un futuro, se use el sistema de resumen automático que se comentó en algún punto de este foro. Aún así que se puedan escribir notas libres (penes incluídos) me parece un punto de ayuda. Es fácil y ayuda mucho: lo añadiré.

Me encanta escuchar que la gente se ha muerto por el camino. Tenía miedo de que me saliera una historia muy 'master mamá', me alegra que no fuera el caso.

Lo de no decir nada al equivocarte con las claves: dioses, mira que me echan la bronca mis clientes 'de verdad' por eso y sigo haciéndolo en todas las aplicaciones nuevas que saco... XD Lo miraré.

Las ilustraciones: busqué las primeras pero como para la segunda parte se me echaba el tiempo encima tuve que dedicarme al texto y dejar lo demás para la 'versión del director' :D

@Freddy456789123: pregunta tonta pero, como puedo participar?

Freddy456789123: puedes darte de alta en la web:

https://autorol.argosgalaica.com/autorol/registro/

Sólo tienes que introducir un email y se te manda la clave para jugar de inmediato.

ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO

Ya tengo un voluntario para crear una historia (Durgeoble). Estoy revisando el sistema para poder darle los permisos necesarios para empezar. Y si alguien más quiere intentarlo recordad que podéis mandarme un MP especificando un poco la idea que tenéis para vuestra historia. En esta primera beta de creadores me gustaría tener a gente que de verdad tenga intención de narrar una historia, aunque sea corta. Si es sólo por curiosear como es la interfaz interna en breve sacaré un tutorial público que todo el mundo podrá ver.

Ahora mismo estoy escribiendo la segunda historia de scifi. Empieza con bastante acción, para lo cual he añadido un sistema de variables que se pueden introducir en el texto y un control de combate bastante decente. Será la última novedad antes de dar por finiquitado el sistema hasta que la nueva web esté operativa (tengo que centrarme ya en la Umbría Natilla).

Terminaré esta historia (Guarnición Estigma), repasaré la primera  (Una herencia maldita) para corregir el estilo, añadir imágenes, revisar las direcciones del mapa (quitar en N,S,E,O y poner referencias). Y luego, a medida que me vaya dando tiempo, escribiré nuevas historias (tengo tantas ahora mismo anotadas que creo que me puedo jubilar con esto). Pero a nivel técnico lo doy por válido. Lo único que probaré es de crear un 'wrapper' para hacer una app de Android y si funciona (nunca hice una app de Android) la subo al market, para darle más bombo al tema. No me romperé mucho la cabeza: si me sale a la primera lo hago y si no... pues ya lo haré más adelante.

 

21/03/2016, 23:17

Yo quiero hacer algo con paranoia, el juego de rol. Pero por ahora no tengo tiempo libre, ni muchas ganas, de ponerme con esto. Prefiero esperar a que pase semana santa para empezar a prepararlo.

22/03/2016, 10:08

En resumen: ¡Felicidades! Me esperaba que siendo una primera historia de prueba el nivel sería mucho más bajo. En serio, tiene mucho mérito meterle tanto esfuerzo y sacar una prueba piloto tan decente.

Sobre la programación: en la escena 477 me da la opción de disparar pero en ningún momento he cogido un arma (la escopeta del guardia no la he podido coger). En la escena 548 ocurre lo mismo. Tengo la habilidad, eso sí.

Sobre la orientación: efectivamente las indicaciones N-S-E-O dan ganas de cerrar el PC. También admito que si la intención es que el jugador sienta en sus carnes la sensación de estar perdido, no hace falta cambiar nada jeje.

Para futuros creadores: más imágenes.

Mi propuesta principal de mejora es la siguiente:

En pocas semanas creo que tendremos un montón de aventuras por escoger. Hará falta algún tipo de valoración por parte de los que ya las han jugado para que los que lleguen tengan algún criterio. Mi propuesta:

Valoración del 1 al 5 al final de la partida de los siguientes aspectos:

-Historia

-Jugabilidad

-Valoración general

22/03/2016, 10:14

Una idea parecida a la de Xavi84 es la que he tenido esta mañana.

Mi reflexión es: en rol por web, sabemos quienes han jugado y quienes no nuestras partidas (porque los tenemos ahí listados como si fuera en mesa). Bien. En autorol pienso que eso no tendremos ni idea, por lo que...

¿has planteado poner un contador a cada partida para saber cuántos la han jugado?

Y así mismo, aunque distinto (porque esto podría ser tanto positivo como negativo): ¿hacer un ránquing de las más jugadas?

Sé que eso ya son florituras secundárias y que lo importante ahora es que funcione, pero ahí dejo esas dos ideas xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2016, 14:57

N-S-E-O: lo voy a corregir hoy mismo... no puedo con la presión social XDDDD Hablando en serio: es de esas ideas que te parecen geniales y luego lees el 'feedback' y te das cuenta de que simplemente: no lo son ;) 

Puntuaciones: sí, está previsto. Y lista de jugadores:: sí, está previsto. Lo que pasa es que tenía pensado a que hubiera más historias antes de poner el tema de las puntuaciones. A nivel interno ya se sabe quien ha jugado e incluso la última ruta que ha jugado (se guarda para el tema del autoresumen). En la siguiente vuelta habrá también una opción de invitación para las partidas 'en beta'. Por ejemplo a medida que Guarnición Estigma esté un poco más completa invitaré a algunos usuarios (somos ya más de 90) para que la prueben, pero no quiero que pueda entrar todo el mundo (más que nada porque algún despistado puede pensar que es un error en vez de darse cuenta de que es una beta).

En pocas semanas creo que tendremos un montón de aventuras por escoger.

Yo no sería tan optimista. Por el momento sólo Durgeoble me ha pedido el pase y las historias, si bien no son difíciles de diseñar, requieren un mínimo de esfuerzo. Entre el 'me gustaría' y 'lo hago' va un trecho :D 

 

22/03/2016, 15:34

Pues yo lo de "izquierda" y "derecha" no lo veo ya que son relativos y creo que liaran mucho mas que las direcciones.

 

  • si yo entro por el oeste, el norte queda a mi izquierda y el sur a mi derecha
  • si entro por el sur, el oeste queda a mi izquierda y el este a mi derecha
  • si entro por el este, el sur queda a mi izquierda y el norte a mi derecha
  • si entro por el norte, el este queda a mi izquierda y el oeste a mi derecha

si entro por arriba ¿donde queda cada cosa?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2016, 15:54

Efectivamente: izquierda y derecha no son relativos salvo que me pegue el trabajo de crear condicionales previniendo desde donde llega el jugador, cosa que se puede hacer pero... que no estoy por la labor :D He optado por editar las direcciones y aunque en las descripciones exteriores hay puntos cardinales luego los botones indican un punto claro de referencia 'jardín de malas hierbas', 'zona de los acantilados', etc... En el interior ya había referencias por puertas y lugares, así que no toco nada.

También he movido el sitio de https a http para que no de la curiosa alarma de seguridad del Chrome. Después de todo, como dije, Umbría no tendrá certificado https (hay que pagarlo aparte y me parece una chorrada para el tipo de información que movemos aquí).

@Durgeoble: estoy mirando ahora mismo lo de darte el paso al editor. A ver si a lo largo de la tarde te mando un MP de confirmación.

Este hilo ha sido cerrado.