Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
22/03/2016, 16:36

Umbría no tendrá certificado https (hay que pagarlo aparte y me parece una chorrada para el tipo de información que movemos aquí)

Siempre nos quedará Let's encrypt

Por otro lado en Umbría se pasan las claves en texto plano, lo que tiene dos problemas:

1) Seguro que algún usuario usa la misma clave para Umbria que para el banco.

2) En un convención de Umbrianos como una KDD, con el wireshark te forras de claves.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2016, 16:45

No conocía let's encrypt. Le echaré un ojo ¡gracias! 

Sobre lo de las claves es la eterna discusión de 'yo no soy tu papá, ten cuidado con lo que haces en internet', pero si hay una posibilidad de certificado digital gratuito a mí todo lo que sea subir el nivel de seguridad me parece genial.

22/03/2016, 18:11

Estoy en el grupo de los escritores "quiero y no puedo". Cuando este hilo empezó me sobraba el tiempo libre y ahora voy de cráneo de forma ridícula. Viene Semana Santa y que si quieres arroz, Catalina. 

Voy a intentar escribir algo primero antes de comprometerme más y no poder.

¿Cómo de larga tiene que ser la aventura? Tu historia es tocha pero abarca un montón de situaciones. Si estamos de testeo ,una partida corta puede servir igual.

22/03/2016, 18:32

Mi no entender

Cita:

Sobre lo de las claves es la eterna discusión de 'yo no soy tu papá, ten cuidado con lo que haces en internet', pero si hay una posibilidad de certificado digital gratuito a mí todo lo que sea subir el nivel de seguridad me parece genial.

¿Que probelma tiene tirar de un certificado autofirmado?

22/03/2016, 19:03

Me he puesto a hacer garabatos en un papel y al final no me ha quedado claro: ¿hay niveles de alarma? ¿Y tiradas?

22/03/2016, 19:23

Vale, SÍ que hay tiradas  (no me había dado cuenta del 33%).

22/03/2016, 19:26

¿Que probelma tiene tirar de un certificado autofirmado?

¿Avisos en los navegadores a todo el que entre en la página?.

De esos que se pone la pantalla roja sale una imagen de satanás y otra de un tipo comprando con tu tarjeta de crédito mientras suenan sirenas y se oye "no entres, no entres" directamente en tu cabeza.

22/03/2016, 19:35

573: me da la opción de sacar el arma y disparar. No tengo ni habilidad de Disparo ni arma.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2016, 20:36
Editado: 22/03/2016, 20:37

Javi ha contestado perfectamente lo del certificado. Fíjate que por tener yo mal configurado en Chrome de Android ya hubo gente que se lo pensó dos veces antes de probar nada... Mejor sin certificado que con certificado chungo.

G-Master: ¿Cómo de larga tiene que ser la aventura? Tu historia es tocha pero abarca un montón de situaciones. Si estamos de testeo ,una partida corta puede servir igual.

La verdad es que ya no estaríamos de testeo, serían ya historias a disposición de la gente. ¿Tamaño? El que quieras. A lo que me refiero precisamente es que tenga comienzo y final. Es mejor una historia de 5 minutos que empiece y acabe que probar a diseñar un mundo sandbox que te vaya a llevar 4 años de trabajo y lo dejes por agobio ;) 

Y efectivamente: yo me lié de mala manera en mi primera historia con demasiadas opciones pero era precisamente porque estaba testeando el sistema. Lo que veo en los librojuegos suele ser más leve: dos/tres opciones a lo sumo por escena. Lo cual se hace más llevadero.

Me he puesto a hacer garabatos en un papel y al final no me ha quedado claro: ¿hay niveles de alarma? ¿Y tiradas?

El nivel de alarma lo creas tú mismo con una variable a la que vas añadiendo puntuaciones según la escena. En 'Herencia maldita' si disparas el arma en la casa pongo como consecuencia Nivel Alarma +2. Si rompes un cristal Nivel Alarma +1, etc... 

 

22/03/2016, 20:46

después de haber estado mirando el twine me pregunto si esta la opción de "insetar" una escena en otra

22/03/2016, 21:13

Oficialmente ¿cuando la gente en general podría empezar a crear sus historias? Digo sin que tengas que andar dándoles permiso, que tengo algunas ideas para partidas, pero de modo que no conozco la herramienta para crearlas empezaría a curiosear para tentar el terreno y ver que puedo hacer (y como hacerlo por supuesto) y que cosas no puedo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2016, 21:30

Creo que con lo de pedir permiso he acojonado un poco a la gente. Lo que no quería es tener a 90 personas en la zona de diseño de partida porque aún la estoy revisando yo mismo, pero si queréis un pase para echar un ojo y probar un par de cosas ¡pedid por MP que os lo habilite! No pasa nada: si luego no queréis hacer una historia con borrarla ya está ;) 

Durgeoble: no, esa opción por el momento no existe. Hay textos condicionales pero no 'inserción' de escenas entre sí. No entiendo muy bien el concepto, si me lo explicas lo reviso porque tiene pinta de interesante aunque no lo pueda poner ahora mismo.

22/03/2016, 23:58

Será que soy un vive la vida, un insensato y un temerario, pero habitualmente cuando me encuentro uno de esos le suelo dar a instalar certificado y seguir para adelante.

Supongo que si tienes muchos usuarios nuevos y muy poco retorno el certificado auto-firmado puede ser un problema ¿pero en una comunidad? Por ejemplo durante los últimos años la ETSIT de la UPM tenía en sus zonas privadas un certificado propio auto-firmado, al entrar en la web de la escuela te fiabas y lo instalabas, por que sabes donde estas entrando y que estas haciendo.

En fin, es mi humilde opinión. Que de SEO y UX conozco mas bien poquito, quizá el impacto sea grande.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 00:55

Mejor no tenerlo que tenerlo mal firmado. Si las entidades públicas y Universidades quieren hacerlo mal (que muchas lo hacen) me parece genial y me alegro por ellas, pero yo no lo voy a hacer. No le veo sentido a tener una web que haga saltar alarmas a la gente: no gano nada y es una chapuza (me parece más chapuza que estar sin certificado en este caso). A mí me chirría mucho entrar en sitios así. De cualquier modo no es el tema de este hilo.

MANUAL DE AUTOROL

En otro orden de cosas ya hay un manual de autorol para los que estén probando la zona de creación y para los que quieran curiosear la parte interna. Si vais a la aplicación lo tenéis allí como si fuera una historia más (sí, he usado el autorol para hacer el propio manual de autorol, porque creo que es una herramienta que también se podrá usar para fines educativos).

23/03/2016, 02:15

Lo de insertar escenas es para reutilizar texto con diversos fines, desde tener por ejemplo efectos ambientales a una pelea genética sólo cambiando las características de los oponentes, en lugar de escribir el mismo texto en todas las escenas con los problemas de corrección que eso lleva, escribes una y la insertas donde quieras

23/03/2016, 03:52

En el manual de autorol, en la sección Historia: Items no das la explicación del tercer apartado. Aunque no parece complejo de entender, siempre es mejor conocerlo y evitar errores por ignorancia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 10:47

@Durgeoble: por lo que dices en autorol eso se hace con las escenas de tipo 'Mensaje' y el uso de variables. Yo lo estoy usando para 'Guarnición Estigma' precisamente para lo que comentas. Antes de un combate inicializo unas variables (puntos de daño, pv de los oponentes, cantidad de oponentes) y luego mediante escenas de control y mensajes utilizo un grupo de escenas preconfiguradas de combate genéricas. En breve iré subiendo al manual de autorol todas estas cosas para que sepáis como usarlas. La verdad es que yo también estoy aprendiendo. Al programar el sistema no tenía pensado hacer cosas tan complejas pero veo que ya se puede hacer combinando las herramientas que hay.

@Torment: Voy a corregirlo ahora mismo. Gracias.

23/03/2016, 13:14
Editado: 23/03/2016, 13:26

a mi en el manual de autorol me salen tres puntitos

También me sale una advertencia justo debajo de resetear y observando las capturas que has presentado me falta la sección de enlaces y la de texto condicional.

Content-Type: text/html; charset=utf-8 Location: /administrar/acceso/?next=http%3A//autorol.argosgalaica.com/autorol/administrar/historias/escenas/5/ficha/0/%3Fn%3D1%26urlRegreso%3D/autorol/administrar/historias/ficha/5/

Como sugerencia cuando pasas el ratón sobre las opciones solo cambia el cursor, es bueno que cambie el fondo de color para que visualmente sea cómodo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 15:19

El manual todavía no está enlazado desde el panel de administrador (a ver si hoy lo dejo listo). Para poder leerlo vete a la página de portada y abre la historia del manual.

Voy a mirar eso que me pones de resetear, que parece un problema de permisos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 15:27

Resueltos ambos problemas.

Lo del fondo que cambie de color ¿te refieres al pasar por los botones?

23/03/2016, 15:33
Editado: 23/03/2016, 15:34

Me refiero en las lineas que listan escenas e items, queda de un gris muy claro y no se aprecia, un cambio de fondo mas visible creo que es mejor.

Asimismo al guardar el proceso es tan rápido que el navegador ni se inmuta, da la sensación de que no ha sucedido nada, un aviso de que ha guardado evitaría esto.

Como curiosidad acabo de entrar en el manual y me salen las caracteristicas y habilidades de la primera historia, creo que tiene que ver con el email que te he mandado.

23/03/2016, 17:26

Los problemas no han sido resueltos del todo, en enlaces y texto condicional al lado de la impresora debería tener un boton de agragar, otro de editar y otro de borrar, ninguno de los tres botones existe.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 17:55

Yep. ¡Arreglado!

De paso informo que en la nueva Historia ya he desarrollado una plantilla de combate configurable. Esto es que cuando empieza el combate se definen unos items (dano_arma_distnacia, dano_arma_cc, cantidad_enemigos, pv_enemigo, dano_enemigo_distancia, dano_enemigo_cc) y a partir de eso se pueden generar combates reutilizables. Me ha costado un poco y he tenido que jugar con escenas de control pero funciona... lo cual quiere decir que cuando integremos el autorol al RPW los directores podrán crear escenas de combate autojugables (poniendo los botones de acción para los jugadores). Esto, sumado al tema de poder crear plantillas para personajes, hará que la nueva Umbría cuente con unos sitemas automáticos muy chulos. Además como se podrá exportar eso en forma de 'plantillas' y contando la cantidad de manitas/programadores que hay en Umbría... pues pinta bien la cosa.

23/03/2016, 18:06

Chemo has pensado en pedir que algún dibujante/diseñador haga iconos para las partidas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 18:26

Eso se lo dejo a los propios narradores: que busquen a sus 'artistas' (o que los hagan ellos). 

No hay un set 'estandar' de iconos. Yo he usado unos cuantos CC.

23/03/2016, 20:46
Editado: 23/03/2016, 20:48

En las escenas de control el texto condicional no funciona, he intentado que al poner habilidades salgan dos textos diferentes y no es posible.

 

En el manual pones que se miren los enlaces para control y mensaje, no existen dichos enlaces

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2016, 21:30

Las escenas de control NO generan texto. Son sólo para flujo de la información. De hecho tengo que poner que cuando se seleccione control se deshabiliten dinámicamente esos campos para no llevar a confusión.

Efectivamente: me quedan por definir el funcionamiento de las escenas de control y mensaje. A ver si mañana saco algo de tiempo para explicarlo, porque son las más complejas de usar pero las que le dan toda la potencia al sistema.

23/03/2016, 22:00

Pues yo no le quitaría lo de generar texto, ahora mismo quería usarlas para subir la habilidad y avisar si se ha alcanzado el máximo.

Si Atletismo < 2 "Has aumentado tu habilidad de Atletismo en 1"

Si Atletismo = 2 "Has subido tu habilidad de Atletismo al máximo"

Creo que al igual que hay texto condicional, no estaría de mas consecuencias condicionales

Por cierto, pensaba que te habias dado cuenta pero no, mira las elecciones en consecuencias, a mi me salen de todas las historias

23/03/2016, 22:32

342: Sumas un puto a Investigación.

Sin palabras :O

Está jugando mi mujer, que no es muy forofa de eso del rol y le está gustando :)

24/03/2016, 09:54

cuando integremos el autorol al RPW los directores podrán crear escenas de combate autojugables

hará que la nueva Umbría cuente con unos sistemas automáticos muy chulos

Muy interesante. Esto quiere decir que ciertos tipos de combate se podrían resolver en unos minutos, en vez de varias semanas. En el caso de que haya varios jugadores puede ser complicado, pero en el caso de 1 jugador contra su enemigo parece un avance formidable. Además, el enemigo no tiene porqué ser 1 solo PNJ, puede ser un grupo de minions que actúan como 1 equipo.

Esto plantea un pequeño dilema ¿qué escenas quiero jugar en RPW y qué escenas en Autorol?

Por ejemplo, si la partida llega a un punto en que el grupo tiene que robar un objeto de una mansión, ¿lo programo en autorol o lo roleo a lo clásico? Creo que en el futuro vamos a tener unos bonitos hilos de discusión sobre estos temas.

A bote pronto diría que el factor decisivo será de si se trata de una escena individual o una escena en grupo.

Si el grupo va a entrar entero en la mansión, mejor RPW. Si es una tarea específica para el ladrón del grupo, lo puede hacer ese jugador sólo en un rato y que el resto de PJs lo esperen expectantes en su guarida.

Como he dicho, muy muy interesante.

Este hilo ha sido cerrado.