Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 12:56

Estos informes son la caña. Muchas gracias.

Lo de desactivar las opciones lo pensé, pero me tira para atrás que alguien se despiste y quiera releer un párrafo anterior. Tengo que meditarlo.

Totalmente de acuerdo que el termino autorol no es el más adecuado, se aceptan sugerencias. Porque librojuego online tampoco es, técnicamente hablando, y lo comprenderéis mucho mejor al jugar el segundo capítulo, que sigue el esquema de un videojuego más que de un librojuego (porque va por mapa).

29/02/2016, 13:11

Pues terminado sin problemas... Me gustaría poder sacar algún bug pero no me he encontrado ninguno que no haya mencionado Diluvi (excepto que yo no he entrado, me he quedado viendo pasar coches debe ser porque no tengo sigilo) XDDD

Luego reasignaré puntos y lo intentaré por otro lado (tengo ganas de probar con una habilidad al máximo a ver qué pasa)...

Me gusta el nuevo diseño :)

PD: Aventuraweb? Autoaventura? O en inglés por aquello del marketing: Autotale? Webtale?

29/02/2016, 13:17
Editado: 29/02/2016, 13:41

Cuando le doy al enlace, me sale la página pero al darle al entrar se descacharra y sale código :

[Información técnica Only for your eyes] :D

¿Soy el único?  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 13:36
Editado: 29/02/2016, 13:41

¡Uh! ¡Nivel alto de alarma! Debería darte un error 500, pero no toda esa información. He subido sin querer un control de DEBUG activado. Lo miro inmediatamente.

Edito: Ya están 'cerradas' las intimidades (edito también el mensaje de G-Master). G-Master: prueba a ir directramente a la página inicial de autorol y dime si te sigue dando error (http://autorol.argosgalaica.com/)

 

29/02/2016, 13:42
Editado: 29/02/2016, 13:46

Estos informes son la caña. Muchas gracias. 

¡A ti por dejarnos estar ahi y testear! 

Lo de desactivar las opciones lo pensé, pero me tira para atrás que alguien se despiste y quiera releer un párrafo anterior. Tengo que meditarlo.

¿Y no se puede plantear algo así como una libreta donde tomar apuntes en vez de que queden abiertas las opciones?

El problema es que, imaginemos que una opción desencandena una consecuencia, y el usuario es patoso o amnesico y no se acuerda que ya eligió esa opción y vuelve a ella y vuelve a pasar por las consecuencias, por ejemplo; un descenso de puntos de vida...  

Creo que la narración debería fluir, y no volver atrás, sino es como hacer trampas en un librojuego.

Claro que también puede molar poder repetir una opción. Por ejemplo, salir del piso de Dani y luego volver porque no pensaste en ir al baño, donde luego puede que alguien en otro capítulo te cuente que había una pistola escondida en el depósito.

Totalmente de acuerdo que el termino autorol no es el más adecuado, se aceptan sugerencias. Porque librojuego online tampoco es, técnicamente hablando, y lo comprenderéis mucho mejor al jugar el segundo capítulo, que sigue el esquema de un videojuego más que de un librojuego (porque va por mapa).

A mí lo que me falla es lo del "auto". Sé que viene de automático pero ¿me suena a coche? Quizás mejor poner directamente AutomaticRol pero comprendo que es un nombre largo.

PD: Aventuraweb? Autoaventura? O en inglés por aquello del marketing: Autotale? Webtale?

¿Rol-Tale? ¿Dice-rol? xDDD

No me parecen malos nombres los propuestos por Genarin937 pero sigo sin ver que reflejen lo que se ofrece.

Aventuraweb y webtale, si bien me gustan más no veo que se distinguen de algo que podríamos jugar normalmente en otra partida por CU.

Creo (y deduzco por el nombre de Chemo que es lo que busca) que debería reflectir tres cosas: Que es por web, que es rol y que es automático. No obstante en vez de automático podemos ir a buscar decir que se puede jugar solo. Como los módulos esos de la Llamada "Solo frente la oscuridad" (lástima que el nombre esté cogido xDDDD)

¿SolitarioRol?x_DDDD

También le daré alguna vuelta si se me ocurre alguno. xDDD

Me gusta el nuevo diseño :)

Completamente de acuerdo. las imagenes añadidas se agradecen. Genial la de la escalera y la del baño. ^^

29/02/2016, 14:21

Nada, "Server Error 500" me dice ahora. Al menos es el error que debería dar...

Es raro, podría ser mi tablet pero funcionaba bien con las primeras. 

29/02/2016, 14:40
  • roleweb
  • rolejuego
  • webea tu propia aventura
  • roleaventuras
  • rolepartidas
29/02/2016, 15:15

webea tu propia aventura

XD

O siguiendo el hilo de la idea: "Rolea tu propia aventura" :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 16:17

Los títulos compuestos nunca son buena idea, pero reconozco que me ha hecho gracia lo de 'webea tu propia aventura' :D

Ya está arreglado el error de recursividad loca, así que se puede visitar el Dante's por la noche.

Mensaje para los que quieran entrar en la beta ahora: por ahora no apunto a nadie más manualmente. La beta abierta comenzará el domingo que viene, cuando los betatesters actuales hayan hecho el informe completo de la aventura actual. La inscripción se hará directamente desde la web y avisaré tanto por aquí como por las redes sociales de la apertura. Mientras tanto el sistema sólo estará disponible para los intrépidos aventureros que se metieron en este fregado a ciegas hace unas semanas. Gracias a todos por el interés mostrado, eso hace que me esfuerce en tener esto operativo al 100% cuanto antes.

29/02/2016, 18:59

gracias a ti por el tiempo y la dedicación tanto a umbría como a webearol o webentura

Tú espera a tener disponible la herramienta de creación cuando empecemos a pedir cosas como "includes" de texto condicionales muahahahhaha

29/02/2016, 19:19

Menos mal que estaba apuntando todo lo que quería poner en evernote en lugar de en un mensaje del foro porque si lo pierdo me da algo y seguro que no bueno. Ahí va mi opinión de esta primera prueba de la versión nueva.

Lo primero voy a poner las habilidades que tengo y en el orden escogido por si sirve de algo. Aspecto positivo, todas las habilidades tienen imagen:
Constitución - Agilidad - Carisma - Investigación - Pelea

- La imagen de carisma da la sensación de Disfraz, aunque si lo pienso con calma supongo que va por "engaño".

En las ocasiones que indico posibles fallos en la descripción, espero no ser muy "picajoso", al fin y al cabo no soy de letras y me muevo por la sensación que me da al leer el texto; con lo que no me extrañaría meterme en dónde no sé. Aún así, y como se piden críticas de todo recordar que son desde un punto de vista de "Trato de ayudar".

- En la escena hablando con Sara:
"Parece que está metido en algún lío gordo y ahora no lo doy encontrado." Ese ahora no lo doy encontrado no me parece correctamente escrito. "ahora no soy quién a encontrarlo" "ahora no lo puedo encontrar" serían opciones.

- En el dormitorio por primera vez:
Tengo constitución y sólo me sale la opción de "Sientes como tu desayuno pugna por salir." Es correcto que no me deje la otra opción de "echarlo todo" pero no sé si podrías ahorrarte una escena indicando el resultado final. Es decir, no requiere tirada aguantar en este caso; sólo tener constitución que ya tengo.
Supongo, aunque ahora mismo no lo he probado, que suceda lo mismo si no tengo constitución; que sólo saldrá la opción de vomitar en vez del resultado directo de vomitar.

En la cocina puedes registrar las cajas una y otra vez. Salvo que sea que buscando varias veces se pueda encontrar algo considero que habría que indicar de alguna manera que ya lo has mirado. Básicamente sería cambiar la opción "buscar" por "volver a buscar". Sea una perdida de tiempo o no, por lo menos ya te queda claro que lo has mirado una vez.

Al "investigar" la momia me pone lo de que falta una caja o un cubo, pero no me queda apuntado ni puedo tener mi propia libreta. ¿Sería posible hacer algo así?.
Luego me sale la misma opción de investigar la momia y creo que al igual que en la cocina debería de indicarme en la opción (o quedarme claro leyendo la opción) que ya la he investigado.

Cuando reviso los bolsillos encuentro dinero que cojo así como la documentación de Roberto Lara (no sabía que Lara fuese un apellido también); la documentación me aparece en el inventario pero el dinero no. Supongo que es porque ahora mismo no se le da utilidad pero en el caso de tenerla (aventuras en las que compras equipo y cosas así) sería conveniente indicarlo en el inventario; incluso aunque no lo tuviera estaría bien tener la indicación "Dinero en efectivo" o algo así.

- Una vez que salí del apartamento de Dani me deja volver a ir, pero como indiqué antes (cocina y momia investigada) creo que debería de poner "Volver a visitar el apartamento de Dani".

- He comprobado la dirección de "la momia" y ahora eligo "ir al Dante's". Entre las opciones está la posibilidad de investigar algo sobre el Dante's pero no me aparece nada por la habilidad de investigación; no sé si es porque no hace falta o si es un error.

- En el Dante´s por la noche.
En la descripción "cartel luminos" supongo que debería ser "luminoso".

En la descripción también "Un neón en forma de cola de un demonio da latigazos de colores para completar la decoración." Creo que sería más correcto "Un neón en forma de cola de un demonio que da latigazos de colores completa la decoración". Aún así, la primera parte hasta los latigazos, no sé por qué pero me da la sensación de que no queda del todo bien; pero es sólo eso, una sensación.

He hablado con la camarera (Carisma) y estoy afuera investigando (investigación). En la descripción "como librar a Dani de donde quiera que esté" creo que sería más correcto "cómo librar a Dani en lo que quiera que esté metido". La tuya parece que sé en qué lugar está cuando lo que no sé es la situación en la que está.

En las opciones sale "Esperas a que se vayan. Luego llamas por teléfono a un contacto que te debe varios favores y que podría acercare en coche a ese lugar." acercarte.

Tiro de Carisma. En la descripción "Podría haber periodistas o investigadores que se intentasen colar." Quizás veo más correcto "Podría haber periodistas o investigadores que se intentan colar".

También en la descripción usas primero "Gran Maestro" y después "Gran Maestre". No sé si es a propósito indicando que cualquiera de las dos vale o que los que lo dicen no son muy fieles o si deberían de ser ambos lo mismo.

Al drogarme no me da opción ni de Pelear ni de aguantar. No es un fallo, pero no sé si esas opciones deberían de valer algo en una ocasión así; de todas formas queda muy bien porque es más fluido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 21:47

No tengáis piedad en el análisis de los contenidos. Los escribí de un tirón, sin revisar, y con vuestras referencias me facilitáis el ir primero a lo que peor esté, porque durante la semana tengo menos tiempo. Aún así espero hacer una revisión general.

Tú espera a tener disponible la herramienta de creación cuando empecemos a pedir cosas como "includes" de texto condicionales muahahahhaha

Ya lo pensé pero tengo miedo a caer en el 'eterno beta' de incluir muchas opciones para el juego y no sacar la aplicación operativa (sobre todo teniendo en cuenta que tengo todo Umbría por hacer). Así que opté por ir a lo más concreto y de esta forma tenerlo en marcha antes, aunque luego se vaya mejorando.

Tengo constitución y sólo me sale la opción de "Sientes como tu desayuno pugna por salir." Es correcto que no me deje la otra opción de "echarlo todo" pero no sé si podrías ahorrarte una escena indicando el resultado final. Es decir, no requiere tirada aguantar en este caso; sólo tener constitución que ya tengo.

Ha sido un recurso técnico para paliar lo anterior. Como no hay 'includes' de escenas necesitaba poner el contador del vómito a -1, de forma que sepamos que no vomitas. Los cambios de contadores (lo que yo llamo consecuencias) van enlazados a las escenas. En un principio pensé en añadirlos tanto a escenas como a enlaces, pero me pareció complicar demasiado el sistema. Sin embargo puedo usar el nuevo tipo de escena de control para esto. Aún así: la escena del vómito la usé en la primera vuelta para comprobar el funcionamiento de los condicionales. Aparte tenía pensado que implicase una pista de la policía si el jugador la dejaba ahí pero me di cuenta de que si seguía metiendo opciones no hacía avanzar la trama. Nuevamente tuve que plantearme que esta partida inicial es un playest, que debe ser rápido y concluirla en los tiempos acordados, para luego dedicarme a escribir las aventuras 'de verdad'.

Al drogarme no me da opción ni de Pelear ni de aguantar. No es un fallo, pero no sé si esas opciones deberían de valer algo en una ocasión así; de todas formas queda muy bien porque es más fluido.

Lo mismo de antes. Me lié un poco porque iba escribiendo y diseñando la aventura 'al vuelo' y en un determinado momento me di cuenta de que si seguía dejándome llevar nunca terminaría el capítulo, así que lo abrevié. Un consejo para futuros escritores de autorol: tened las ideas claras, facilita la tarea :) 

rahel
 
29/02/2016, 22:02

SERVER ERROR (500)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 22:16

Voy a borrar la partida de rahel a ver si así puedee entrar. Creo que algo quedó medio loco en las variables de la sesión anterior, porque no le pasa a todo el mundo.

G-master: no sé cual es tu email. Mándame un correo y hago lo mismo.

Ahora me voy a ver el Ministerio del Tiempo, hasta que termine no me paso de nuevo por el hilo. 

rahel
 
29/02/2016, 22:48

ARREGLADO:

Buen capitulo, me mola la estética. De la trama y redacción hablaré otro día.

En vez de poner a cero las habilidades ¿Podría ser corregible? Es decir, quitar y añadir

Muy buena la de poner acción en vez de "siguiente"
Se puede "arreglar una acción" dando a retroceso. Arreglaría esto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 16:03

Mientras voy corrigiendo la escritura y fallos del primer capítulo ya he empezado a preparar el segundo.

E informo a los que estéis afilando cuchillos para ser narradores de autorol que sí, que habrá descripciones condicionales. El segundo capítulo se va a basar en moverse por un entorno 'cerrado' (los que hayáis terminado el capítulo sabréis cual) y dependiendo de como hayáis terminado el primer capítulo hay muchas variables: de día, de noche, desde dentro, desde fuera... Además voy a poner un control de tiempo (¡a jugar contra turnos!) y simular el funcionamiento de un script (un mismo sitio no es igual si vas de día que de noche, si pasan unas cosas u otras). 

Así que esta noche termino de programar el sistema de descripciones condicionales, que básicamente consistirá en que puedas añadir párrafos que se activen o desactiven dependiendo de los estados, equipo, habilidades, etc... tal y como se hace con los enlaces.

Mi único miedo es complicar demasiado la herramienta como para que asuste a un novato, pero estoy pensando en que habrá un modo de configuración 'básico' y uno 'experto' para estas cosas (eso también lo haré en el RPW).

01/03/2016, 16:46

Lo divertido es que luego, puedes unir dichos bloques condicionales a la nueva umbria, post de master para todos con descripciones diferentes según habilidades/tiradas, ect la cosa promete y mucho

01/03/2016, 16:57
Editado: 01/03/2016, 17:00

Me estoy cagando en la leche porque no consigo entrar . No sé si es el enlace o mi tablet pero el Server Error 500 no me perdona una.

El enlace que uso es https://autorol.argosgalaica.com, ¿es el que debería? 

Por otro lado, ¡yuju! ¡Encuentro fallos! ¡Soy popular! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 17:33

Lo divertido es que luego, puedes unir dichos bloques condicionales a la nueva umbria, post de master para todos con descripciones diferentes según habilidades/tiradas, ect la cosa promete y mucho

Lo estás viendo exactamente igual que yo :) 

Me estoy cagando en la leche porque no consigo entrar . No sé si es el enlace o mi tablet pero el Server Error 500 no me perdona una.

Prueba ahora. He sido drástico: borré tu pj y a volar.

 

01/03/2016, 22:47

Un par de apuntes de funcionamiento:

-Al dar reiniciar partida y volver a la pantalla de bienvenida, las habilidades, puntos de vida/cordura y el inventario se mantienen (al pasar a la pantalla de creación se borran, pero en un principio siguen allí).

-Al momento de elegir las habilidades, ¿no sería posible establecer algo como un formulario, unas listas desplegables o una especie de hoja dinámica? es que eso de que la pantalla se tenga que recargar cada vez que subís un punto termina siendo molesto. Ahora, con tan sólo 5 puntos para gastar se hace rápido, pero llegado el momento en el que se pueda cargar algo parecido a una ficha a lo d&d puede resultar cansino.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 23:02
Editado: 01/03/2016, 23:06

El problema de las habilidades es que el sistema, por defecto, es estandar. No entiende de habilidades. Son en realidad escenas que he creado y que suman características. Si me pongo con una interfaz estilo desplegables entonces ya estoy restringiendo el autorol a los sistemas que yo haga... y no es la intención inicial. Quizás en un futuro (lejano), pero ahora mismo es el sistema que hay. Lo que probablemente haga es que este tipo de escenas (el elegir una habilidad es una escena de mensaje) no se recargue, sino que aparezca el resultado por ajax sin recargarlo todo.

No sé si compartiendo el enlace podréis ver las imágenes que @Potty ha subido al Google+ (para los que quieran ver el aspecto actual del autorol y no estén en la beta cerrada):

https://plus.google.com/photos/1120215918986756660...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 00:51

Textos condicionales, control de tiempo, grabación de recorrido (historial) y control de veces que se pasa por una escena en el #autorol listos. Ahora sí que puedo desarrollar el segundo capítulo basado en eventos con scripting... y se acabó. Ya no le meto más funcionalidades para no complicar el interfaz del diseñador. 

A partir de ahora lo que me queda es corregir los textos del primer capítulo, simplificar algunas cosas (gracias a las nuevas funcionalidades) y escribir el segundo capítulo.

02/03/2016, 02:58

El problema de las habilidades es que el sistema, por defecto, es estandar. No entiende de habilidades. Son en realidad escenas que he creado y que suman características. Si me pongo con una interfaz estilo desplegables entonces ya estoy restringiendo el autorol a los sistemas que yo haga... y no es la intención inicial. Quizás en un futuro (lejano), pero ahora mismo es el sistema que hay. Lo que probablemente haga es que este tipo de escenas (el elegir una habilidad es una escena de mensaje) no se recargue, sino que aparezca el resultado por ajax sin recargarlo todo.

Oki doki! pensé que sería una opción más flexible (es lo que tiene no tener ni p**a idea de programación XD)

No sé si compartiendo el enlace podréis ver las imágenes que @Potty ha subido al Google+ (para los que quieran ver el aspecto actual del autorol y no estén en la beta cerrada):

Deberían poder verse porque están puestas como públicas, pero si alguien no tiene acceso, que chifle que veo qué es lo que no está andando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 09:36

De todos modos hoy desayunando he pensado sobre el tema y creo que tengo una solución intermedia para eso. Los mensajes aparecerán debajo del botón, sin recargar la página, lo que hará que todo sea más rápido y visual.

02/03/2016, 10:55

Ya me funciona. He hecho un par de pruebas y tengo dos tonterías que aportar:

  • He entrado al piso de Dani por el andamio y luego he salido por la puerta. Puede ser que no estuviera cerrada con llave pero se me alzó una ceja. Tontería, realmente. 
  • Esto es más una cuestión de diseño pero ¿y si no puedes entrar al piso? Supongamos que no tienes ninguna de las habilidades necesarias. Entonces das vueltas hasta aburrirte y, eventualmente, pasas de Dani. ¿Qué pasa si diseñas una aventura sin una opción de "escape "?
  • Corrijo : ayer me funcionó. Hoy me dice que la conexión no es privada. 
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 11:09

He entrado al piso de Dani por el andamio y luego he salido por la puerta. Puede ser que no estuviera cerrada con llave pero se me alzó una ceja. Tontería, realmente. 

Sales por la ventana de nuevo... Vale, me has pillado: ya me di cuenta pero pero no tenía ganas de escribir más esa escena XD

Esto es más una cuestión de diseño pero ¿y si no puedes entrar al piso? Supongamos que no tienes ninguna de las habilidades necesarias. Entonces das vueltas hasta aburrirte y, eventualmente, pasas de Dani. ¿Qué pasa si diseñas una aventura sin una opción de "escape "?

Siempre se puede. Si vas a hablar antes con la novia de Dani te da una llave. Y si no lo haces cuando vuelves al centro puedes ir a hablar y te da la llave. Un Deux Ex descarado pero para el playtesting no me rompí mucho el cráneo :D

Corrijo : ayer me funcionó. Hoy me dice que la conexión no es privada. 

¿Estás conectando desde el Chrome en un móvil? Es cuando hace eso, no sé por qué. Si aceptas la excepción te deja entrar. El definitivo lo voy a quitar del https y poner en http para que no me toque los bemoles, porque total no usamos información confidencial de ningún tipo.

 

02/03/2016, 11:16

Buf, que ganas ya de meterle mano a esto del autorol...

Tiene pinta de ser un auténtico hit de ésta página y viendo el nivel de creadores que hay por aquí, diría que lo va a petar en poco tiempo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 11:38

Si te soy sincero yo también estoy bastante más que ilusionado. Empecé con muchas dudas pero ahora le veo muchísimas posibilidades. No es excesivamente complicado desarrollar una buena historia y la pueden jugar todos los jugadores que quieran, a su ritmo. El miedo que tengo es que algunos creadores se emocionen tanto que empiecen a diseñar un universo paralelo antes de escribir unas cuantas historias cortas y luego se aburran. Ya intentaré mantener la llama con un foro específico para cosas técnicas, ayudas de diseño, tutoriales, etc...

02/03/2016, 11:42

He entrado al piso de Dani por el andamio y luego he salido por la puerta. Puede ser que no estuviera cerrada con llave pero se me alzó una ceja. Tontería, realmente. 

La inmensa mayoría de puertas se pueden abrir desde dentro sin necesidad de la llave, no veo la incongruencia

En cuanto a lo de las habilidades, se me ocurre una solución aparentemente practica, cuando este en casa te envió un pequeño boceto a ver que te parece

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 11:45

¡Ok! Ya me contarás.

Este hilo ha sido cerrado.