Foro

Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: proyecto para automatizar partidas [Inscripción en la beta abierta]

Este hilo ha sido cerrado.
19/02/2016, 12:19

esta herramienta va a generar un hype brutal, solo falta saber si en la parte "creativa" va a haber un seguimiento de escenas estilo "lo que enlaza aquí", búsqueda de vías muertas, condicionales no cumplibles (porque no existe el objeto).

como pregunta ¿es posible que un objeto/npc se mueva entre escenas de modo prefijado/aleatorio? o que su situación inicial sea aleatoria entre diversas ubicaciones.

¿permite el juego en grupo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2016, 13:12
Editado: 19/02/2016, 13:15

Sí que tiene la opción de seguir las escenas enlazadas, previsualizar como queda la escena (básico, si no es imposible hacer nada) y las auditorías de escenas con vías muertas y condicionales incumplibles están en preparación.

Por el momento no hay previsto movimientos de NPC, ni situaciones aleatorias, ni juego en grupo. Por el momento... Primero hay que afianzar la parte básica. Pero mentiría si digo que no lo tengo en mente. Aunque eso tardará bastante. El autorol estará funcional al 100% pronto, pero luego me vuelvo a la nueva Umbría. Cuando ambas cosas estén operativas tocará volver a revisar todo el sistema para ver que se puede añadir. 

Me da un poco de miedo la palabra 'hype', que estoy escuchando mucho a mi alrededor últimamente. Más que nada porque lo asocio a cosas negativas: lo que la peña espera de un videojuego o película y luego se pega un planchazo porque no cumple sus expectativas. Pero bueno... por el momento no he exagerado nada, así que estoy tranquilo... creo.

Edito: Escenas aleatorias sí que puede haber. Para esta versión 0.3b habrá tiradas, por lo que se pueden generar resultados con respecto a las tiradas. Si queremos un sistema interno de aleatoriedad se puede crear con condiciones sobre estados y usando escenas de control, unas escenas especiales que tienen como función determinar la siguiente escena dependiendo de condicionales. Cuando tenga el manual se entenderá mejor. Como ya he dicho: la herramienta es potente, permite hacer muchas cosas a creadores que tengan un poco de ganas y algo de imaginación técnica.

19/02/2016, 15:41

Idea/apunte/Observación que No se ha dicho: 

Quizás algunos objetos podría merecer la pena elegir si llevarlos o no. Podría ser interesante en algun momento llevar determinado objeto sea perjudicial para el Pj.

Un ejemplo rápido, tonto y sin pensarlo mucho: si detienen a nuestro PJ y lo encuentran con la cartera de la victima.

Esto puedo contestarlo yo sin tener ni idea de programación: sí que se puede.

Dado que esto va por "tokens" (o sea, tener algo o no tenerlo) basta con que un objeto tenga un efecto negativo (que no deja de ser algo subjetivo). En la partida de prueba, si tienes las llaves puedes ir al piso de Dani. No creo que sea complicado preparar otra escena en la que si tienes las llaves lo que ocurra sea distinto (por ejemplo, la novia te acusa de habérselas robado, llega la policía... la historia va por otro lado). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2016, 16:22

Sí, pero creo que no es lo que plantean. Lo que plantean es poder deshacerte de las llaves. Por ejemplo: abres la puerta y luego tiras las llaves para que si más adelante te registran no encuentres las llaves. Ahora mismo no hay una  opción para tirar objetos. Y no la hay por otros motivos: si tiras algo tiene que estar (o no) en el sitio donde lo tiraste cuando vuelvas. No es nada complicado pero hay que programarlo y por el momento eso se va a la siguiente versión (recordemos: primero la base, luego la altura).

Otra historia sería que el creador de la aventura crease una especie de escena donde dejar cosas y recogerlas, pero eso ya es un trabajo aparte para el creador.

19/02/2016, 16:45
Editado: 19/02/2016, 16:47

Dado que esto va por "tokens" (o sea, tener algo o no tenerlo) basta con que un objeto tenga un efecto negativo (que no deja de ser algo subjetivo). En la partida de prueba, si tienes las llaves puedes ir al piso de Dani. No creo que sea complicado preparar otra escena en la que si tienes las llaves lo que ocurra sea distinto (por ejemplo, la novia te acusa de habérselas robado, llega la policía... la historia va por otro lado). 

Sí, pero creo que no es lo que plantean. Lo que plantean es poder deshacerte de las llaves. Por ejemplo: abres la puerta y luego tiras las llaves para que si más adelante te registran no encuentres las llaves. Ahora mismo no hay una  opción para tirar objetos. Y no la hay por otros motivos: si tiras algo tiene que estar (o no) en el sitio donde lo tiraste cuando vuelvas. No es nada complicado pero hay que programarlo y por el momento eso se va a la siguiente versión (recordemos: primero la base, luego la altura).

Ciertamente, y aunque no diga yo que lo otro también jugarlo como baza es una gran idea, preguntaba por lo que dice Chemo. ^____^

Mi playtesting en su versión definitiva usará muchas de estas cosas aunque sólo sea para subir luego el tutorial. En el momento final cada uno decidirá cuanto trabajo quiere asumir. Incluso más: puedes crear una historia 'sencilla' y luego, en segunda vuelta, añadirle todas las ramificaciones que quieras. 

Lo que se agradece mucho, porque sería muy complicado pensarlo y hacerlo todo a la primera. Soy más de ir puliendo.

Y voy leyendo todo lo dicho, y flipo de sus posibilidades, lo había imaginado mucho más simple (o, mejor dicho, menor completo), pero el límite puede estar en la imaginación, después de eso si nos enganchamos ni trabajaremos ni tendremos vida. U__u

19/02/2016, 21:11

Yo cuando me enteré de esto del autorol lo primero que pensé es en hacer algo para el juego de rol "Paranoia". Y me encanta la posibilidad de hacerlo por tiempo (turnos) porque así cada participante puede competir para ver quien lo hace en menos tiempo. En plan como las maquinas recreativas en las que luego se sube la puntuación final :)
Vamos que tengo ganas de ponerme a trastear con esto. Mi idea es plantearlo de una forma bastante absurda, en plan "Humor Amarillo". Chemo, ¿Se podría poner un contador de puntos de vida? En plan que al entrar en cierta escena pierdas puntos de vida de forma que puedas morir. Aunque eso ya sea para la versión 2.0

Y por si no habéis visto esta joya que han soltado en el hilo de memes umbrianos, lo pongo aquí.

19/02/2016, 21:32

Yo cuando me enteré de esto del autorol lo primero que pensé es en hacer algo para el juego de rol "Paranoia". Y me encanta la posibilidad de hacerlo por tiempo (turnos) porque así cada participante puede competir para ver quien lo hace en menos tiempo. En plan como las maquinas recreativas en las que luego se sube la puntuación final :)

Si tengo tiempo yo lo jugaría. La idea pinta muy bien ^^

Vamos que tengo ganas de ponerme a trastear con esto. Mi idea es plantearlo de una forma bastante absurda, en plan "Humor Amarillo". Chemo, ¿Se podría poner un contador de puntos de vida? En plan que al entrar en cierta escena pierdas puntos de vida de forma que puedas morir. Aunque eso ya sea para la versión 2.0

¿No pasaba eso ya cuando tocaba vomitona solo que no te quitaba ningún punto? Sino creo que sí, sería clave en un juego así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2016, 22:15

@Eban: ya está implementado. No hay problema. En la primera escena pondrías el contador de puntos de vida. En las que quisieses marcarías descenso. De hecho en la avenutra/ejemplo que estoy haciendo voy a añadir puntos de vida y de locura.

El Meme no lo entendí. Es que no sé que significa ese macaco... 

19/02/2016, 22:16

Es el meme del "forever alone".

20/02/2016, 00:22

Mil perdones, Chemo, aún no he tenido tiempo de probar la herramienta. Es más, estoy posteando esto sin haber podido leer los posts previos. A ver si este finde... Estos días están siendo de locos.

20/02/2016, 00:51
Editado: 20/02/2016, 00:54

ahora mismo me he quedado atrapado en la habitación de dani le de a la opción que le de :S

haciendo pruebas extra, te quedas atrapado en la habitación de dani si no lo echas todo

20/02/2016, 01:00

Vale, acabo de darme cuenta de que no había entendido bien la pregunta. Perdón por la confusión. 

Y para una vez que me sale un meme claro, directo y demoledor a partir de uno popular (es un clásico) , el destinatario (Chemo) no lo entiende.

Porca miseria : el forever alone es para mí. 

Voy a tirarme por la ventana. Luego vuelvo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2016, 11:15

Vale, ahora lo he entendido y me ha hecho gracia. Es que no estoy tan puesto en la cultura memémica como otros :D 

@Moucho: no te preocupes que no paso lista ;) 

@Durgeoble: culpa mía, anduve retocando la aventura online sin darme cuenta de que podríais volver a entrar para hacer pruebas. Para la actualización del 0.3b me he descargado la base de datos y la hago en mi ordenador antes de subirla.

Tenía pensado subir la versión 0.3b mañana. Incluiría todo el capítulo 1 de la aventura y el sistema de tiradas. Lo que pasa es que hoy he quedado con amigos para ir a comer (y beber, ese es el tema) así que no creo que cumpla el plazo. El lunes hay el Ministerio del Tiempo. Así que la actualización se deplaza al  martes o miércoles. Si por algún milagro mañana me da tiempo a completar la escritura del capítulo pues mola, pero me da que no será así.

20/02/2016, 11:57

Cuando tienes Constitución y no vomitas, las opciones son "recomponerte" (no vomitar), "ir al baño" e "ir a la cocina". ¿Es correcto que sea así? Esperaba alguna opción de rebuscar algo en el cuarto visto que no me da asco

25/02/2016, 09:37
Editado: 25/02/2016, 09:41

Buenas! Siento haber tardado tanto en participar y aportar nada, pero es que esta semana he ido fatal de curro y a duras penas he podido destinar tiempo libre para afrontar mis compromisos de partida en Comunidad Umbría.

Pero bueno, basta de excusas, vamos al tema...

La primera impresión al iniciar la experiencia Autorol ha sido soberbia, no me esperaba algo tan desarrollado. Mucho menos "espartano" de lo que había anticipado, la creación del personaje y el desarrollo de la partida en sus primeros pasos me han parecido realmente prometedores.

Aunque no he tardado en verme en un calejón sin salida, supongo que por un bug del programa. Al ir a hablar con Sara, la novia de Dani sin haber pasado todavía por el piso de éste, me encuentro con un párrafo aclaratorio:

[Esta conversación irá dividida en la versión definitiva, ya que hay que tener en cuenta que puede que el jugador ya haya pasado por el piso cuando habla con ella]

Pero no hay ningún ícono para continuar la escena. Supongo que habrá desaparecido al poner la aclaración...

Vuelvo a reiniciar la partida y ya seguiré comentando impresiones.

EDITADO: Pues no. El programa se ha bloqueado en esa escena y no me permite continuar.

Tal vez tenga que ver con que grabé la partida en esa escena.

Me temo que, hasta que se corrija, aquí acaba mi participación.

rahel
 
25/02/2016, 14:58

Empieza una partida nueva en vez de reiniciar :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2016, 16:58

Lo que está ahora colgado está sin terminar. Mi intención era que este pasado domingo jugaseis ya el capítulo completo pero hubo otras tareas de Umbría que me abducieron.

Así que el capítulo completo estará disponible el domingo, con todas las opciones cerradas y los sucesos encarrilados para que al terminar os quedéis enfilados al segundo capítulo. Creo que finalmente sacaré un capítulo cada dos semanas, siendo 3-4 la partida entera.

Lo que sí ya os adelanto, porque ya está hecho, es que en esta segunda vuelta tendremos puntos de vida, de locura y ¡tiradas! La casa por la ventana.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2016, 17:53

Estoy terminando de redactar el capítulo. Supongo que aprovecharé la siesta de mi peque de mañana para dar los toques finales y subirlo por la noche. A ver si no se tuerce nada.

También he aprovechado para aclarar mis ideas y distribuir la estructura de ésta aventura.

Capítulo 1 (actual). Sigue un recorrido basado en decisiones que hacen fluir la narrativa, al estilo de los librojuegos clásicos.

Capítulo 2. Será una parte basada en ubicaciones, al estilo de las viejas aventuras de texto y los MUDs. 

Capítulo 3. Se basará en eventos (muchas tiradas y muchos condicionales), siguiendo el estilo de un videojuego.

De este modo aprovecho la historia para realizar un playtest de los tres posibles enfoques que puede tener el autorol para cualquier autor, y demuestro de paso que se pueden mezclar sin ningún problema.

27/02/2016, 18:03

Y nos sirve de tutorial para ver todas sus posibilidades. 

Ganas de probarlo, como te lo vas currando.

P.d.: Yo (y creo que hablo por todos aquellos que necesitamos un par o tres) quiero saber a qué empresa/fabrica contratas tus clones... XDDDDDD 

28/02/2016, 19:39

Hola. Deseando estoy de empezar a jugar con este sistema.

saludos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 00:02

Subida la versión 0.3b. En esta vuelta todavía el sistema está cerrado sólo para los betatesters iniciales.

A partir del feedback que aporten de esta aventura (ahora sí que me interesa mucho ver incoherencias de la historia, caminos que no lleven a ningún sitio y cosas así) espero abrir la beta a todo el que quiera probarlo a partir de la semana que viene.

 

29/02/2016, 04:04

Primer camino que no lleva a ningún lado: estoy en la habitación de Dani, tengo +1 en Constitución así que me aparece el botón de "te recompones" únicamente. Cuando le doy click, vuelve a cargar esa misma pantalla con ese mismo botón. 

Por otra parte, desde el móvil, al cargar la pag de autorol me tira advertencia de que no es una página segura.

Mañana pruebo arrancar de nuevo por otro camino!

29/02/2016, 04:21

Me pasa lo mismo que a Potty

El tema es que si le doy "atrás" en el navegador puedo probar otras opciones, pero tras terminar de hacer todas las opciones que encuentro me quedo trabado. El unico sitio donde podría seguir es en el dormitorio de Dani, pero no puedo avanzar.

Si te sirve el dato lo que tengo es: Constitución x1, Mecánica x1, Sigilo x1, Agilidad x1 e investigación x1. Con esas características (y no se si con otras es igual) pareciera que sin revisa el cadáver de la momia no tengo forma de seguir. Y no me aparece el boton de revisarlo :-(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 09:24

¡Oído cocina! Este mediodía ya lo reviso. Gracias por el apunte de habilidades Matute, porque así voy a tiro fijo.

Lo del tema de seguridad en el móvil es muy curioso: sólo sale para el Chrome del móvil. Y no entiendo el motivo porque el certificado de seguridad es correcto y está al día (es un certificado pagado por mi empresa). De hecho lo puse en https por costumbre al estar en el dominio de mi empresa, pero lo pondré en http normal porque los datos que se moverán ahí no es necesario que sean 'encriptados' (nunca me acuerdo de la palabra en español para este término) y la Umbría definitiva tampoco tendrá certificado https (me parece absurdo pagar un certificado de seguridad para la info que mueve Umbría, que no es de tipo sensible).

29/02/2016, 09:34

cifrados

Termino de mirar una cosa y me meto a probar

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 09:45

Arreglado lo del vómito para los que tengáis buena constitución ;) 

¡Gracias Durgeoble! Eso es: cifrados. Siempre me olvido del término y 'encriptados' no existe en castellano (y que conste que me enteré hace relativamente poco).

29/02/2016, 09:57

Para que la gente se acuerde, en el trabajo yo siempre les digo que encriptar es meter a alguien en una cripta :P

29/02/2016, 10:21

Caracteristicas:

Atletismo, Carisma, Documentación, Mecanica e Investigación

  • Si tienes investigación tienes que examinar la momia dos veces, estaría bien que si tienes investigación investigas una sola vez a la momia y sacas todo lo que tiene.
  • La opción de volver con el taxi esta desactivada
  • El gigante corría mas de lo que parecía esta vacío 

Constitución, disparo, Fuerza, Pelea, Intimidación

  • Reventar la cadena no puedes salir corriendo, esta apagado
  • Huir de la escena, punto muerto, no hay opciones
  • Visita nocturna al Dante se queda pensando y error 
    maximum recursion depth exceeded

Constitución, Agilidad, Carisma, Sigilo, Pelea

  • Intentando negar lo evidente, punto muerto, aparece pelear pero desactivado
  • Grabar y Cargar posición no te graba los puntos de habilidades.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 10:39

Gracias Durgeoble. ¡Informe perfecto! Así podré terminar muy rápido el chequeo del capítulo.

Al mediodía miraré varias cosas, sobre todo el máximo recursion depth, que eso sí que es un fallo de programación. Algo debí hacer al subir la versión del autorol y es distinta a la que tengo en mi ordenador de casa.

29/02/2016, 12:33
Editado: 29/02/2016, 12:36

Mooneyes y servidor nos acabamos de echar una partida de prueba a la versión 0.3b. (Punto a favor del autorol es que se puede jugar en pareja/gente y tomar decisiones conjuntamente :P )

Camino recorrido (alerta de spoilers, si es que alguien no ha jugado aun):

Elección de habilidades:

Agilidadx1, Carisma x1, Mecánicax1 (arreglado lo del icono), Sigilo x1 (NOTA: la descripción de Sigilo le falta el título de habilidad y poner en negrita), investigación x1.

Nota:Se agradece que se haya añadido la opción de reasignar puntos de habilidad, lo cual probé y funciona perfectamente.

"Hermano mayor"

  • Que se las arregle
  • Pasan los días
  • Ponerse a trabajar de nuevo

¡Hemos sobrevivido! Somos unos cracks! x'DDDDDDD

  • Reiniciar

"Hermano mayor"

  • Hacer unas llamadas.
  • Sales hacia el centro comercial
  • Llamarlo
  • ¿Por dónde empezar a buscar?
  • Visitar las mesas de juego ->Seleccionar

?Nota: ¡Está genial! que en el segundo recorrido por "Buscando a Dani" se descarte la opción "Visitar las mesas de juego" que hemos elegido anteriormente. No así ocurre con otras elecciones que hacemos a posteriori y que marcaré en notas.

  • Visitar el apartamento de Dani
  • Llamar al timbre de la vecina
  • Usar tu carisma
  • Vamos
  • Colarse por la ventana ->"Estas en la cocina del apartamento"
  • ¿Quién dijo miedo? -> Regresar

Nota: una vez elegido "¿Quién dijo miedo?" al regresar a la cocina no se borra la opción explorada.

  • Ir a la habitación de Dani ->Lo echas todo
  • Revisar mómia

Nota: Sigue sin añadirse el dinero de Roberto Lara! Y lo quiero! xDDDD

  • Examinar el cuarto
  • Examinar la mómia

Nota: No se borra la opción de "examinar la mómia" a pesar de que no aparce que reporte nada nuevo salvo lo del cubo (quizás por falta de más puntos) aunque puede ser un error por ello lo apunto.

  • Limpiar vómito -> regresar
  • Ir cuarto de baño
  • irte del piso

Nota: Vuelta a la escena principal de buscando a Dani. Ahora sí aparecen las opciones de "Ir a Dante's" y "Ir hasta su casa" (de Roberto Lara). Buen arreglo ^^

  • Ir hasta su casa (Roberto Lara) -> Seleccionar

Nota: es una parida, pero lo apunto igual. Me chocó que eligiendo "Ir a su casa" te presentes a su negocio de antiguedades. O hay que cambiar el título del botón, o hay que explicar en el texto que su tienda está anexada a la casa, o algo por el estilo-.

Luego, al volver "buscando a Dani" no se borra la opción: "Ir hasta su casa" (Roberto Lara)

  • Ir hasta allí (casa del cabo)

Nota: Como han dicho, en "la casa del cabo" no te permite "seleccionar" para volver a la ciudad.

  • Pedir que te deje pasar
  • Seleccionar (sigilo) -> Fin del 1er capítulo.

Conclusión: Mucho más operativo. Me dejó reiniciar la partida sin problema, me va más rápido (aunque eso puede ser de mi conexión, de nuevo he usado el móbil como router y ningun problema para jugar y/o cargar, es perfectamente jugable).Tanto la partida como el autorol nos ha parecido muy divertidos. A modo personal, sigue sin convencerme la denominación de  "autorol" para este estilo de juego, y hay alguna que otra pequeña falta, pero lo demás se sale y con buena nota. ^____^

P.d.: Ganas de más y saber como continua.

Este hilo ha sido cerrado.