Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
13/05/2016, 09:30

Buenos días, 

      hasta ahora me he mantenido bastante la margen de todo, mis funciones dentro de la JOKU son algo más administrativas por decirlo de algún modo. Estoy bastante cansado y harto de ver como se crucifica y se echa a la hoguera a Julia. No disculpo nada de lo que ha hecho ni mucho menos, pero parece que nadie tiene en cuenta una cosa. LA KDD SE HA HECHO POR SUS COJONES Y PORQUE ELLA Y SOLO ELLA SE HA CARGADO CON TODO EN SUS HOMBROS. Será más simpática o menos, será más guapa o más fea, me da igual, pero nadie se ha parado a ni siquiera pensar en la currada que esta compañera se ha tenido que pegar y la de horas que ha dedicado para que la KDD pudiera hacerse. 

Solo diré una cosa. GRACIAS JULIA. 

Yo no pude ir por temas de trabajo, me hubiera gustado estar, habría sido mi primera KDD y claro que si, hay muchas cosas a mejorar, pero no encuentro justo que se crucifique a la persona que más ha hecho para que la KDD pudiera hacerse.

Dicho esto me retiro de nuevo a mis quehaceres más administrativos dentro de la JOKU.

Gracias.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/05/2016, 10:13

Pregunto desde el total desconocimiento (no me interesaba la KDD, no he ido, y apenas he leído este hilo), pero me surge una duda. Si la JOKU nueva se creó para esta KDD, y son cuatro o cinco miembros, ¿por qué sólo, según bullah, se ha encargado todo Julia? ¿Qué han hecho los demás? ¿Por qué si el resto no podía encargarse, no levantaron la mano?

Y por último, ¿el hecho de que sólo Julia haya hecho el trabajo, la exime de ser criticada porque haya salido mal o bien?

13/05/2016, 10:16

Bueno. Pues como también tengo culo voy a poner mi opinión sobre la KDD. Cortita eso sí, que ya se ha dicho casi todo.

Esta ha sido mi segunda KDD, y me ha alegrado un montón el haber podido ir. Me he reencontrado con gente que tenía muchas ganas de ver, y he conocido a gente nueva que es una pasada y que espero volver a coincidir en un futuro. Gracias a todos lo que habeis ido. Es dificil no pasarselo bien con gente así.

En cuanto a la organización ya se ha comentado largo y tendido lo que ha sucedido, y estoy de acuerdo en lo dicho. Por lo que no voy a añadir más cosas. Eso sí. Agradezco la iniciativa que tomó y gracias a la cual se acabó haciendo la KDD Y por supuesto a Zidaya. Que pese a no tener por qué hacerlo estuvo ahí al pie del cañón.

No disculpo nada de lo que ha hecho ni mucho menos, pero parece que nadie tiene en cuenta una cosa. LA KDD SE HA HECHO POR SUS COJONES Y PORQUE ELLA Y SOLO ELLA SE HA CARGADO CON TODO EN SUS HOMBROS. Será más simpática o menos, será más guapa o más fea, me da igual, pero nadie se ha parado a ni siquiera pensar en la currada que esta compañera se ha tenido que pegar y la de horas que ha dedicado para que la KDD pudiera hacerse.

Pues lo cierto es que eso no dice mucho en favor a la JOKU, la verdad. Pues son un grupo, no una persona. Al igual que el que Zidaya que no forma parte de la misma haya tenido que currar para que salga y haya sido más visible que los miembros de la organización. Con diferencia.
De todas formas, si te lees todos los post y no sólo los (aunque el plural creo que me sobra porque excepto el de Spirulina los demás hablan de la JOKU en general) que la dejan mal, verás que mucha gente agradece el esfuerzo de la organización por hacer la KDD, que luego se pueda hacer mejor para un futuro es algo obvio.

Y si hablas de lo que sí que se ha dicho en la partida de la KDD, donde sí que hubieron nombres propios. Pues pasate por allí y los comentas por allí. Y si además te los lees todos verás que están más que justificables.

 

En fin, que me desvio y al final me sale tocho.

Lo dicho. Me lo he pasado muy bien en la kdd y espero volver a repetir en el futuro. Que ya os hecho de menos a todos. Un abrazo.

13/05/2016, 10:42

LA KDD SE HA HECHO POR SUS COJONES Y PORQUE ELLA Y SOLO ELLA SE HA CARGADO CON TODO EN SUS HOMBROS.

No quiero entrar muy al trapo y eso, pero me consta que no solo ella. Voy a decirte lo que le dije a un tal Hope ayer en el chat: ir a pedir precios a un hotel por habitaciones y salón y decir que van X personas no es organizar una kdd. Lleva muchas más cosas, muchas más cosas que como grupo podríais haber hecho todos. Creo que cuando te metes en una junta que organiza quedadas lo supones de antemano, que hay que trabajar y eso. Para mí los problemas principales son las mentiras y la desinformación, pero ya me expliqué largo y tendido, si quieres opiniones más personales, pasamos a los mps o como gustes y te puedo explicar. Más que nada porque fuimos a la kdd unas 40 personas con opiniones diversas y todos coincidimos en varios puntos, la cosa es que tú que no fuiste no coincides (como el tal Hope ayer por chat, que defiende cosas que no puedes defender si no has ido y has estado metido en el pastel, la verdad).

13/05/2016, 10:47

¿Qué han hecho los demás? ¿Por qué si el resto no podía encargarse, no levantaron la mano?

 Como aclaración, levantamos la mano para hacernos cargo de la JOKU y añado que no iba a hacerse KDD por el poco lapso de tiempo que había. Aun así Julia se empecinó y se tiró para delante. Todos hemos contribuido en mayor o menor medida pero el gran trabajo lo ha hecho Julia. Yo en mi caso me encargué de contactar con patrocinadores y colaboradores, como he dicho antes mi función dentro de la JOKU son tareas más administrativas.

13/05/2016, 10:50

como he dicho antes mi función dentro de la JOKU son tareas más administrativas.

¿Eres secretario? ^^

13/05/2016, 10:59

Yo en mi caso me encargué de contactar con patrocinadores y colaboradores

¿Qué patrocinadores/colaboradores hubo finalmente? El único que he visto, desde fuera, es Nosolorol y no sé si finalmente hubo alguno más...

13/05/2016, 11:09

Como creo que he dicho desde un principio, Julia ha sido esencial para la quedada en todos los sentidos. Sin ella, la quedada no se habría hecho.

¿Hay cosas mejorables? Si. ¿Creo que la propuesta que ya varias veces he señalado en estos foros podría mejorar la forma de hacer las cosas para el futuro? Si.

Pero lo esencial es esto. Sin la JOKU actual no habría habido quedada. Lo hicieron en muy poco y escaso tiempo, y con importantes dificultades sobrevenidas. Y lo hicieron bien.

Y de la JOKU actual, como también dije, la que es evidente realizó un mayor trabajo para la quedada fue Julia, y por lo que se, tras ella por este orden Solinar0, carnifex, bullah y duenderolero.

Para todos ellos, en la medida de su trabajo, mi agradecimiento. Y también para Zidaya que, sin ser miembro de la JOKU, ayudó al éxito de la quedada de forma meritoria

JOKU
 
13/05/2016, 11:29

¿Qué patrocinadores/colaboradores hubo finalmente? El único que he visto, desde fuera, es Nosolorol y no sé si finalmente hubo alguno más...

Se hablo con devir, edge y summun creator. Ninguno de los tres pudo venir a la kdd y algunos no contestaron.

Espada Negra, Walhalla y NSR dieron el paso adelante y por eso estan en nuestro cartel. Espada Negra a ultima hora no pudo mandar a nadie a la Kdd, pero le mantuvimos ya que quiso venir desde el principio.

Walhalla nos mando a un chico magisimo que hizo partida por la mañana e iba a hacer por la tarde, pero como no hubo gente se marcho. Una de las personas que contacto con el le dijo que esperaba volver a contar con ellos en otras Kdds.

NSR, nos dio material, dos magnificos libros que se volvieron a sortear en el hotel tras la renuncia de sus primeros ganadores.

Mencion a parte Jorge Arredondo que nos dono su Estrellas Anonimas para realizar un sorteo insitu, asi como al umbriano que nos dono el Titan del Doctor Who para otro sorteo.

¿Eres secretario? ^^

No es el vicepresidente. Los cargos de la JOKU estan en la portada de la partida taller

 

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/05/2016, 11:32

Apuntarse para montar la JOKU y no hacer tener tiempo luego, implicaría "levantar la mano" (a eso me refiero) pidiendo ayuda.

NSR, nos dio material, dos magnificos libros que se volvieron a sortear en el hotel

Una duda que me surge, ¿fue sorteo o fue rifa? El hecho de que NSR regalara esos libros y luego se rifaran... ¿es legal/correcto?

JOKU
 
13/05/2016, 11:35

Una duda que me surge, ¿fue sorteo o fue rifa? El hecho de que NSR regalara esos libros y luego se rifaran... ¿es legal/correcto?

En todo momento a NSR se les dijo que se iban a sortear para sacar dinero para abaratar la kdd y no pusieron ningun problema

13/05/2016, 11:37

No es el vicepresidente

Lo sé, lo he visto. Pero me extraña que el vicepresidente de algo diga que solo hace labor administrativa... Por lo que yo entiendo por vicepresidente no hacen solo cosas administrativas, déjame mirar el diccionario...

Vicepresidente: Persona que ocupa el cargo inmediatamente inferior al de presidente y lo sustituye en determinadas circunstancias.

Emmmm... Ah, pues no, nada de solo administración...

13/05/2016, 11:39

Se hablo con devir, edge y summun creator. Ninguno de los tres pudo venir a la kdd y algunos no contestaron.

Gracias por la información.

NSR lo sabía,supongo que gracias a Light, pero, tal y como estaba formulada la frase, me daba la sensación de que había habido más y se me escapaba alguno.

 

Como comentario, a veces cuesta tener una conversación con los integrantes de la JOKU cuando primero hablan ellos y, al hacerles una pregunta, responden desde la cuenta oficial.

Es solo mi opinión y esto es como los culos pero rompe la conversación, más cuando luego la JOKU dice que no se responsabiliza de las opiniones individuales, como pasó con lo del ganador del cartel.

JOKU
 
13/05/2016, 11:48

Lo sé, lo he visto. Pero me extraña que el vicepresidente de algo diga que solo hace labor administrativa... Por lo que yo entiendo por vicepresidente no hacen solo cosas administrativas, déjame mirar el diccionario...

Como bien dices, sustituye al presidente si este no estuviera. Pero en este caso como el secretario no ha echo acto de presencia en mas de un mes, se esta ocupando de los asuntos administrativos que deberia llevar [expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.]. Por lo que si, esta haciendo labores administrativas

NSR lo sabía,supongo que gracias a Light, pero, tal y como estaba formulada la frase, me daba la sensación de que había habido más y se me escapaba alguno.

Efectivamente Light Artisan trabaja en NSR y alento a que se mandara un correo para pedir material aunque ya lo habiamos hablado entre nosotros en una reunion. Pero si preguntas si el contacto lo hizo el, la respuesta es no, se hizo por los cauces legales. 

 

13/05/2016, 11:51
Editado: 13/05/2016, 11:55

No me voy a meter en cómo se os desaparece un secretario de la faz de la tierra, pero el presidente también estuvo muy ausente (dicho por él) y no se le vio sustitución por parte del vicepresidente en ese momento. Es decir, el presidente es un poco la cabeza de algo aparte del que toma decisiones, si él no puede pasa al vicepresidente (así lo entiendo yo, estoy muy verde en estamentos de organizaciones porque hace como 4 años que no formo parte de nada similar). ¿Por qué el vicepresidente pasa a ser secretario en funciones pero no presidente que es para lo que está?

13/05/2016, 11:52
Editado: 13/05/2016, 11:54

Efectivamente Light Artisan trabaja en NSR y alento a que se mandara un correo para pedir material aunque ya lo habiamos hablado entre nosotros en una reunion. Pero si preguntas si el contacto lo hizo el, la respuesta es no, se hizo por los cauces legales. 

Yo no he preguntado nada ni he pedido explicaciones al respecto, no hace falta que os excuséis por ello... De hecho, ya que estamos, ni siquiera estaba hablando con la JOKU, hasta que se ha metido por medio, si no con Bullah.

 

EDIT: y aunque lo hubiese hecho Light directamente, tampoco sería un cauce no legal, así que tampoco entiendo esa insinuación.

Grog
 
13/05/2016, 13:21
Editado: 13/05/2016, 14:52

Quiero empezar diciendo que me lo pase increiblemente bien en la KDD. Ha sido la primera a la que asisto, y no podría haber esperado mejor acogida por parte de los compañeros Umbrianos :)

Me he sentido super agusto compartiendo mesa, partidas, charlas, incluso como VIP en alguna partida en la que no quedaban plazas. Esa sensación de que vas a un lugar rodeado de gente que no conoces duró solo 5 minutos. El buen rollo era constante y se notaba que eramos un grupo con la meta conjunta de divertirnos juntos.

Por la parte de la comunidad, no podría haber estado mejor, gracias a todos ^^

Pero lo chungo y el mal rollo no fue en la KDD, sino en todo lo que la rodeó. Llevo esperando desde "el incidente del vivo con traje a las 10AM" para decir todo esto.

Sinceramente, no estoy nada conforme con el trato que hemos recibido de parte de la JOKU. Desinformación, mentiras, esperas infinitas a cualquier pregunta, faltas de respeto... Y casi todo esto ha sido por parte de Julia. No se si ella es la única responsable o no. Eso lo sabrá la JOKU. Lo que si se es que ella era la portavoz, y no ha sido una voz ni mucho menos agradable.

- El follón de los trajes del vivo a las 10 de la mañana: Fui uno de los que, con ánimo de intentar aportar ideas para mejorar la KDD, dije que sería mejor tanto para nuestros cuerpos como para ambientar la partida, hacerla de noche o a una hora que no fuera por la mañana. Julia contestó que se hacía asi porque siempre se han hecho los vivos a esa hora.

Yo le pregunté a Julia si por qué otra gente pasó calor yo también tenía que hacerlo. Al poco tiempo se canceló el vivo con un mensaje en el mismo hilo de "VIVO CANCELADO", sin dar explicaciones y se cerró el hilo. Yo me sentí como si me hubieran escupido y me hubieran cerrado la puerta en la cara. Y me pareció mas una pataleta que otra cosa.

Me entraron ganas de abrir otro hilo preguntando a que venía eso, pero por no malrollear preferí esperar a las reflexiones.

Que sorpresa cuando en mitad de la KDD se anunció un vivo de noche y a los Umbrianos nos ofrecieron ser PNJ's, porque ya se habían cubierto la mayoría de plazas por publicidad externa a Umbría que había hecho Julia. No digo que esté mal hacer publicidad externa, pero creo que al ser una KDD de Umbría, esta partida debería haber sido ofrecida primero a los Umbrianos, y despues y si no quedan plazas, al resto. No veo bien que la partida se anunciara el mismo Viernes de la KDD por facebook y luego por el boca a boca en la KDD mientras transcurría el Sábado. Pienso que ahi se ha tenido mas en cuenta a los no umbrianos que a los umbrianos.

También podríais haber avisado con antelación a la gente que estaba montando partidas en la zona donde iba a ser el vivo de que a partir de X hora tenían que despejarlo porque se iba a realizar ahi. No tuvo que ser del agrado de, por ejemplo, MrSeek, memorizar o apuntar cómo estaba toda la partida de Star Wars, guardarlo todo, y volver a montarlo de la misma forma en otra mesa.

- Desinformación: Cuando todos estamos esperando para preparar el viaje, era casi imposible obtener una respuesta clara a la pregunta ¿Cuantos umbrianos se necesitan para que sea viable la KDD? Despues de mucho tiempo y de mucha gente preguntando se dijo que se necesitaban los 65. Cosa que después quedo demostrado que fue falso.

- El hotel no permite pasar alcohol: No se a que vino esta mentira, no se si era porque se desconfiaba de la capacidad de los umbrianos para no romper el hotel, para tenernos mas controlados, por ahorrar trabajo, por nuestra integridad física.... Pero mentira en toda la cara al fin y al cabo.

- La cena de gala: Pues básicamente pagué por comer verdura casi cruda, Fideos de arroz insípidos mezclado con un pedazo de calabaza, y fruta. Puedo decir que lo mejor para mi de los platos fue que la fruta del postre estaba muy bien cortadita.

-La merienda del Sábado: Estaría bien que el año que viene penseis que a los veganos también nos gusta merendar :)

-Buena publicidad de Umbría: Estuvo genial cuando en el off-topic se estaban exponiendo ciertas quejas por el tema del vivo y que los no-umbrianos cogieran merienda sin permiso. En estos mensajes se ve cláramente (o al menos yo lo veo asi) como sólo se está diciendo que por lo menos, lo suyo sería que se nos hubiera presentado a estos no-umbrianos, y que luego podrían haber cogido lo que quisieran, incluidas cervezas pagadas por los umbrianos.

Me parece de lo mas rastrero que Julia pusiera corriendo un mensaje en su facebook, etiquetando a dichos no-umbrianos, diciéndole que UMBRIA DICE que son unos LADRONES. Wow, ¿que pasote no? Pues gracias, Julia, por decir de parte de todos algo que ninguno hemos dicho. Creo que te has pasado 20 pueblos, y que ya no solo es mentir sino difamar.

-El sorteo extraño: Me faltó ver un sorteo, para la próxima me gustaría que los sorteos se hicieran delante de todos.

- El cartel de la KDD: Esto ya parecía de cachondeo. Primero que el ganador era morapio pero no había ganador. Luego que si, luego que no, y luego ni se vió el cartel en la KDD. Una falta de respeto a una persona que dedicó su tiempo a crear algo para el resto.

- La conversación sobre "La "Mierda" que dejamos en el salón despues de las partidas":

Primero: Nadie nos informó de que pasada X hora, nadie limpiaba nuestra mierda. Cosa que ni se te ocurre al ver el hotel y el precio que tiene.

Segundo: Las formas. No es lo mismo decirnos: "He estado recogiendo las cervezas vacias que dejabais en las mesas" que decirnos "He tenido que recoger toda la mierda que ibais dejando".

- La localización del hotel: Se nos dijo que se había hablado con variedad de hoteles para tener las mejores ofertas y que la mejor opción final fue el "Ciudad de Mostoles". Después de tanta mentira ya no se si esto es cierto o no, la verdad es que me parece demasiado dudoso, sobre todo despues de conocer que Julia vive en Mostoles y supongo que será uno de los hoteles mas cercanos a su casa. Remarco que no desconfiaría si no me hubieran mentido ya en varias ocasiones.

- Sugerencia: Había una pizarrita muy bonita que se utilizó para algunas partidas, y que podría haber sido utilizada para dar información como por ejemplo: "Sabado-noche, Rol en vivo." Y espacio para que la gente se apuntara ahi. Aunque claro, esto seguramente habría sido asi si no se le hubiera dado prioridad a los no-umbrianos.

Por la mayoría de los puntos anteriores, pienso al igual que Spirulina: Yo tampoco confío en Julia como organizadora, pues ha sido la voz que mentía.

No disculpo nada de lo que ha hecho ni mucho menos

Pues habría estado bien que en algún momento, alguien más de la JOKU hubiera salido a decir esta opinion a la comunidad, al menos una disculpa de parte de la organización, o que hubierais tenido una reunión interna y le hubierais dicho a Julia que las formas no son las correctas. No se, para que organice algo y luego me trate con la punta del pie, prefiero que esa persona deje dicho puesto y otra persona venga y monte la kdd con ilusión y no con frustración, como se reflejaba en casi todas sus frases.

LA KDD SE HA HECHO POR SUS COJONES Y PORQUE ELLA Y SOLO ELLA SE HA CARGADO CON TODO EN SUS HOMBROS

Quién haya participado más o menos en la JOKU es problema de la JOKU. El cómo alguien de la JOKU trata al resto de la comunidad, es problema de la comunidad, y estamos en nuestro derecho de decirlo, por lo que afirmaciones como:

Estoy bastante cansado y harto de ver como se crucifica y se echa a la hoguera a Julia

sobran bastante. Más aún cuando ella ha cogido a toda la comunidad y ha mentido en facebook sobre que hemos llamado ladrones a los que cogieron magdalenas. Yo lo veo al contrario, ha sido ella la que ha cogido Umbría y la ha echado a la hoguera. Lo siento, pero si hay quejas, hay quejas, y si ella ha tenido la valentía de difamar de esa forma, ahora que se atenga a nuestras opiniones, que para eso se ha abierto este hilo.

Me habría encantado acabar diciendo: Todo genial, la JOKU y los umbrianos. Pero no puedo porque si bien siento que no podría haber habido mas compañerismo y colegueo y risas durante la KDD con el resto de umbrianos, la JOKU ha dejado muchísimo que desear.

Aún asi, se que a Carnifex le era casi imposible venir, y aun asi lo hizo, y eso se agredece.

También agradecer a Zidaya por haber estado tan pendiente de todos y preocuparse porque todos estuvieramos bien.

Y en general a los umbrianos, gracias por las risas y los buenos ratos de esos 3 días. Ha estado increible pasar todo un fin de semana rodeado de gente tan genial como vosotros :D

13/05/2016, 13:41

Será más simpática o menos, será más guapa o más fea, me da igual, pero nadie se ha parado a ni siquiera pensar en la currada que esta compañera se ha tenido que pegar y la de horas que ha dedicado para que la KDD pudiera hacerse. 

En mi post digo al final:

Gracias por el esfuerzo, pero no ha sido suficiente.

Y lo mantengo.

13/05/2016, 14:17

Que pintaza tiene esto de las KDDs ¿Para cuando la siguiente?

13/05/2016, 14:20

Que pintaza tiene esto de las KDDs ¿Para cuando la siguiente?

Se sabrá algo en cuanto la sociedad gestora del Coliseo Romano nos confirme la disponibilidad de fechas.

13/05/2016, 15:47

No creo que sean ladrones. Para robar hay que saber que lo que hay encima de la mesa no les corresponde. Si pagaron por hacer el vivo y nadie les dijo lo contrario pueden pensar que entraba en el precio. La gente no suele hacer esas cosas, dudo que todos los no umbrianos cogieran sin preguntar, pero yo no estuve, me dejo llevar por la lógica y la experiencia de otras KDDs. 

De echo aún no he visto dentro de la web que nadie les haya llamado eso, hasta ahora. Solo veo que piden explicaciones.

Pero vamos, que hablo sin saber lo que ocurrió exactamente porque no estuve allí in situ.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2016, 15:49
Editado: 13/05/2016, 15:50

Capitán Fulairy:

No es por malmeter pero soy un espectro friki sin partida alguna que entro para decir que a alguien que pilló unas magdalenas que sobraban, pensando que eran para todos (a fin de cuentas, habían pagado algo por el salón), se les puede llamar ladrones.

No, nadie les ha llamado ladrones y nadie lo hará (aunque "gracias", Capitán Fulairy, por que quede dicho que si se ha hecho, porque sólo por que tu lo sugieres alguien lo recordará así). Se ha criticado falta de información de la JOKU sobre el vivo, sobre la merienda y su contenido para ciertos hábitos alimenticios, sobre el vivo de última hora que movió a la gente del salón... sobre muchas cosas, todo ha sido sincero y constructivo y nadie ha usado insultos, repito, NADIE, ningún asistente a la KDD ha llamado ladrones a nadie. 

Mira el hilo y busca esa palabra, resumo la única vez que se ha dicho la palabra en la opinión de GROG y verás algo que nos cabrea, porque ninguno hemos dicho nada semejante:

Me parece de lo mas rastrero que Julia pusiera corriendo un mensaje en su facebook, etiquetando a dichos no-umbrianos, diciéndole que UMBRIA DICE que son unos LADRONES. Wow, ¿que pasote no? Pues gracias, Julia, por decir de parte de todos algo que ninguno hemos dicho. Creo que te has pasado 20 pueblos, y que ya no solo es mentir sino difamar.

PD: Meine Kleine, exactamente lo que dices tú. Y si de todos lo que si estuvieron, nadie les ha llamado nada... pues es que nadie piensa eso :) 

13/05/2016, 15:49
Editado: 13/05/2016, 16:01

Gracias por el esfuerzo, pero no ha sido suficiente.

Y punto. 

Que pintaza tiene esto de las KDDs ¿Para cuando la siguiente?

Pues Walker, aunque no te lo creas, la KDD dejó bastante buen sabor de boca, pues al fin y al cabo los que la hacen posible son los umbrianos que asisten, que por lo general son gente muy maja, y que tienen todo el derecho del mundo a quejarse tanto antes, como después, a lo cual añado que no quejarse durante para no crear más malos rollos de los necesarios me parece un detallazo.

¿Errores en la organización? Sí, por supuesto. El primero y más grande, hacer que una sola persona cargue con la mayor parte del peso, y no sólo eso, sino que haga labores que no proceden a su cargo. No entiendo por qué una tesorera tiene que hablar con el hotel, organizar la cena, las habitaciones... Está claro que si me pasa a mí, yo hago lo mismo y me meto en lo que es más cómodo para mí, un hotel cerca de mi casa y unas fechas que me vengan bien. ¿No gusta? Pues que lo haga otro.

Aún con todo y con eso, ya podríamos haber cambiado Móstoles por Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla... Las quejas habrían sido prácticamente las mismas. Nunca llueve a gusto de todos. Y a la pregunta de ¿por qué no más céntrico? Contestaré "por precio".

Y hablando de todo un poco. Menos mal, os digo, que el hotel estaba en Móstoles. Llega a estar más lejos de MI casa, y no soy la primera en llegar ni prácticamente la última en salir para intentar tenerlo todo atado y poder tener la fiesta en paz y que la gente no se sintiera desarropada y poder ayudar en lo que sea necesario.

A pesar de todo, repito, creo que por lo general la gente ha salido más o menos contenta y eso es lo que importa.

-La merienda del Sábado: Estaría bien que el año que viene penseis que a los veganos también nos gusta merendar :)

La verdad, totalmente de acuerdo, una de las mayores cagadas bajo mi punto de vista. Espero que no se repita.

Y ahora, un redoble, por favor... Y pido REdoble porque voy a REpetir muchas de las cosas ya dichas pero que parece que algunos se niegan a ver, pero a modo de "Post KDD para Dummies".

ORGANIZACIÓN: ¿qué ocurrió con la organización? Que la vida es muy perra. Que resulta que un día tú te rascas la barriga en el sofá y al día siguiente tienes dos trabajos. La gente que entró en la JOKU pensaba que iba a poder hacerse cargo de ella porque en ese momento es verdad que podía, pero las cosas a veces se tuercen. Hay enfermedades, responsabilidades, imprevistos, obstáculos en general que quitan tiempo, y a veces incluso las ganas de hacer otra cosa.

¿Posibles soluciones?

1. Delegar. Estoy segura de que al igual que yo, otros umbrianos habrían estado dispuestos a ayudar con ciertas cosillas si se les hubiera preguntado.

2. Buscar alternativas como otras fechas más lejanas, una KDD quizás, más austera, más pequeña, más sencilla.

Y aún con eso yo digo lo que dije en su momento: sigo rompiendo la lanza a favor de la JOKU (en general) porque es cierto que sin ellos nada habría sido posible, porque han trabajado más de lo que parece, pero algunos tenían un trabajo "poco vistoso", que no por ello menos importante. Una persona cuando compra una casa dice cosas como "qué bonito color de las paredes" pero no dice "qué gran trabajo de electricidad y fontanería". Pues esto más o menos lo mismo.

¿QUÉ OCURRE CON JULIA?: pues hablemos claro: que no es precisamente la persona que mejor se vende de cara al resto. Ha currado como una mula, no lo vamos a negar. Ha sufrido mucho estrés por culpa de la KDD, cierto. Es una de esas personas a las que parece que la vida le ha ido poniendo la zancadilla a lo largo de estos meses y eso a mermado mucho su capacidad para hacer las cosas de mejor manera. Y si la cosa hubiera quedado en eso, creo que la visión general sería de "lo ha intentado, y es de agradecer". Como dice faifolk, muchos de los errores han venido dados por la falta de tiempo y por ser novatos en esto de organizar algo tan grande (que 40 personas no son moco de pavo).

La cuestión, es que la cosa no quedó ahí. La cuestión es que se ha dedicado a mentir, manipular y tergiversar todo. La cuestión es que daba poca información y la que daba, pues no era muy veraz. Porque igual que por sus cojones había KDD, por sus cojones no se bebía alcohol. Porque para colmo de males, no apareció apenas por la KDD, y resulta que a lo que más caso hace es al vivo ajeno a la KDD, lo cual hace que la gente se sienta un poco abandonada. Porque escurre el bulto y no asume su responsabilidad. Y, para rizar el rizo, a día de hoy se dedica a poner mensajes en su facebook dejando mal a los umbrianos y a enviar agentes dobles al chat a seguir diciendo mentiras y gilipolleces, a escurrir el bulto un poco más, y a tocar la moral así, en general. Tanto, que alguna persona no ha venido a la KDD por no soportarla. Así, tal cual.

De forma personal diré, que sé de buena tinta que mientras me ha puesto buena cara y voz dulce, me ha ido apuñalando por la espalda. Y os diré, también de forma personal mi opinión de por qué: envidia. ¡Y sí! Lo voy a hacer público. Es cierto, cuando organicé las habitaciones me olvidé del pobre rfalcon... espera, ¿me olvidé? ¡Ah, no! Que en la lista que yo tenía (un caos total y sin actualizar con las últimas incorporaciones y pagos) rfalcon no estaba... ¡Oh! Y aún así le pido disculpas. Por otro lado, eso de que "se me dio un voto de confianza y luego se me retiró..." pues no, otra mentira más. Yo decidí desentenderme, y además por su culpa. Porque resulta que se dedicó a decir en el grupo general de whatsapp, y con muy malas formas, cosas que yo había hecho para intentar arreglar varios problemas y que exigían ciertos sacrificios por mi parte, y que por supuesto yo no quería que nadie supiera. Y porque resulta que cuando, a menos de un mes de la KDD, llamo al hotel para preguntar por el menú y la opción a tener alcohol en la cena de gala (ya que los umbrianos querían tener esa información y no se les estaba proporcionando) coge el hotel y me contesta: ¿qué cena?

Y dije: hasta aquí hemos llegado. YO me borré de ser directora en la partida para organizar la KDD, y YO decidí no ayudar más. Y a pesar de todo ahí estuve, no voy a decir que no ni a dejar por mentirosos a todos los que han dicho que lo vieron, al pie del cañón. Seguí ayudando a Carnifex cuando lo necesitó, y estuve apoyando a Solinari en lo que pude. Pregunté lo que hacía falta saber al hotel. Casi organicé a la gente en la cena para que todo el mundo tuviera plato.

¡Flores a mí! O mejor, bombones. También admito invitaciones al cine, a cenar, algún trapito (de color negro) para ponerme este veranito y cafelitos y detallitos en general. Y por supuesto, más adulaciones, por favor.

¡Ah! Y que todos sepan que se me ha ofrecido la posibilidad de entrar en la JOKU, y he dicho "con Julia, no". Así, a la cara, como debe ser, y en público, como le gusta a ella, para que todos se enteren.

Venga, bendiciones y buenas noches.

13/05/2016, 15:52
Editado: 13/05/2016, 15:53

Cita de Puck: "NADIE, ningún asistente a la KDD ha llamado ladrones a nadie. "

Yo no he dicho que nadie se lo haya llamado. Solo que yo si se lo llamaria.

Y me parece curioso que defiendas eso con tanta vemencia cuando hasta se ha hecho un meme de ello con lo del Capitan america y Iron Man y se ha puesto en el hilo de "memes umbrianos". Asi que creo que no soy yo el que se lo ha inventado vamos...

Por cierto, ¿como soy espectro friki y aun no he entrado en partidas no puedo comentar en el foro? En ninguna parte de las reglas he visto eso pero bueno...

rahel
 
13/05/2016, 16:16

Por cuasialusiones:

Ese meme lo hice yo. Y fue como referencia al famoso comentario de Facebook, cosa que se ha dicho yo unas cuantas veces. Pero que parece que hay que repetir.

a) La gente dijo "jo, podían haber pedido permiso"
b) Julia publicó en FB: Os han llamado ladrones.

El meme es por el comentario de Julia, no de ningún otro umbriano.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2016, 16:28

Por cierto, ¿como soy espectro friki y aun no he entrado en partidas no puedo comentar en el foro? En ninguna parte de las reglas he visto eso pero bueno...

En absoluto, pero comprenderás que me llame la atención que entres para llamar ladrones a alguien :) siendo tú el único que lo hace. Es como si yo, sin ser de partido alguno, me voy a un mitin del partido Ciudapodemos y me pongo a gritar "Muerte a los negros" pues si los medios me ven, van a pensar y publicar "La militancia del partido es racista y quiere matar negros". Por eso entro a llamar la atención sobre el tema: 

El único que ha considerado ladrones a los asistentes al vivo de la XI KDD nacional es un espectro friki que no estuvo en la KDD pero que se pasó a dar su opinión. Nadie más lo dijo y de hecho trataron de dar su opinión objetiva diciendo todo lo contrario. 

¿Mejor así?

13/05/2016, 17:06

Cita de Puck: "NADIE, ningún asistente a la KDD ha llamado ladrones a nadie. "

Yo no he dicho que nadie se lo haya llamado. Solo que yo si se lo llamaria.

Y me parece curioso que defiendas eso con tanta vemencia cuando hasta se ha hecho un meme de ello con lo del Capitan america y Iron Man y se ha puesto en el hilo de "memes umbrianos". Asi que creo que no soy yo el que se lo ha inventado vamos...

Yo hago del capi América en el meme y te digo que (al igual que de rubiazo de ojos azules estoy que lo rompo gracias a rahel) yo no llamé ladrones a nadie. Pedí explicaciones que no se nos dieron ni a nosotros ni a los del vivo. Llevé muchas chucherías a la kdd y daba a todo el que se acercara e incluso repartí cuando tuve un hueco... No considero que esa gente que me cogía chucherías fuera ladrones tampoco. Considero lo que dice Meine, que a esta gente no se les informó y a nosotros tampoco.

Veo un detalle (ya que el vivo oficial de la kdd se cancela y se hace otro a espaldas para otra gente) el que se presente a la gente que entra el salón alzando la voz: "Eh, que esta gente viene a hacer el vivo y usaremos esta parte del salón", esa por ejemplo era una medida mínima. Que incluso ni eso, porque muchas cosas respecto a eso se hicieron mal, pero tanto Grog como Spirulina que estaban interesados en el vivo oficial han expuesto su parte (yo no iba a jugar, no voy a decir más).

Zidaya, si ya te he declarado mi amor personal, ahora lo hago por foros :*

13/05/2016, 17:19

Hombre, yo contaba con que se les habia dicho que esa comida la habian pagado los asistentes a la KDD. Si no se les informó, pues no... yo tampoco les llamaria ladrones. Pero es que yo no tenia ese dato, y teniendo en cuenta que la palabra ya habia salido por ahi, asumi que lo sabian. Pero es que eso tampoco habla muy bien de la organizacion, si se invita a participar a gente de fuera, conviene dejar claro que pueden hacer los que han pagado y que pueden hacer los que no. Y llegar y servirse de lo primero que vean no me pareceria bien cuando hay alguien que ha pagado por ello.

Por cierto que sigo sin ver que tiene eso que ver con que uno sea espectro friki para dar su opinion. ¿Le darias mas peso a mi opinion si no hubiera ido a la KDD pero llevara cinco años en la pagina, por ejemplo? El argumento de que alguien lleve poco tiempo por aqui para invalidar una opinion suya que no depende en absoluto de la experiencia que se tenga en la web si no que es para otro tema, es una falacia como una casa.

13/05/2016, 17:29

Capitan., el problema estriba en que tenemos una serie de problemas con cuentas trol y multicuentas de usuarios directamente implicados que están mal metiendo.

No es sólo que a Puck le traicionen las formas, que también, es que ahora mismo, la sombra de la sospecha llega a los Espectros Frikis. No es nada personal.

Como verás, existen motivos fundados para el malestar general con la Joku y los problemas de la KDD.

Repito que no es personal, pero así están las cosas, capitán.

13/05/2016, 17:33

El problema no es ser espectro friki, Capitán, es lo que dice Martin. También tiene que ver que por aquí sobre todo ha opinado quien ha ido, mucha gente querrá echar los perros sobre la nueva JOKU, veteranos, o sobre la kdd, o sobre los asistentes. Si no has ido me parece que hablar en un hilo de reflexiones de la kdd sobre lo que pasó sin saber qué ha pasado en la kdd es hablar por hablar, así, a bote pronto.

Este hilo ha sido cerrado.