Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
12/01/2022, 17:13

Por cierto, a la chita callando, ojo a Bosnia que hay lío entre musulmanes y serbobosnios desde hace tiempo y hay runrun...

El día de la marmota, ¿eh? xD

12/01/2022, 17:27

Sí, también conocido como "los que faltaban pa'l duro"... XDDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/01/2022, 18:01
Editado: 12/01/2022, 18:05

   Los de los estados juntitos lo han hecho tan condenadamente "bien" en sus políticas militares, que creo que están mucha gente esperando a liarla y con cierto resentimiento. Me da que van a ser pequeñas explosiones de violencia aquí y allá donde han metido mano, o sea, en medio planeta.

   De que no iban a ceder en nada, también lo esperaba. Son demasiado orgullosos y a mi me da que siguen creyendo que son intocables y que Rusia no se va a atrever a atacar.

   Edición: Como se lié a la vez en Ucrania, Taiwan, Bosnia, y algúnos paises del golfo, no van a ganar para cafés en las reuniones.

   Edición 2: De la reunión de la OSCE, supongo que no se sacará nada en claro tampoco.

12/01/2022, 18:30

Me encanta el lenguaje propagandístico a la "sois gilipollas y va a colar" y la gente que picará y todo: "los EEUU son conscientes del riesgo existente de que Putin use como arma (weaponize) el suministro de gas a Europa como respuesta a las sanciones..."

O sea, yo meto sanciones: no es un arma porque somos los buenos. Rusia devuelve sanciones: es un arma porque son los malos... Que no os enteráis taistontos...

En fin, Biden ya ha hecho la amenaza final: tienen listas las sanciones para aplicarse "en cuanto esos tanques crucen la frontera" (no "si esos tanques cruzan la frontera", ojo)... Lo dicho, Ucrania se puede dar por jodida que vamos a verlo por la tele.

Por cierto que ahora los de "la lía en nochebuena" que luego fue "a finales de enero" avisan de que a lo mejor se retrasa a primavera porque el invierno ha sido suave y hay mucho barro en Ucrania... Que Biden tiene a los meteorólogos fritos, por lo visto, para que le vayan dando novedades... Ya dije que la ventana iba a ser elástica XDDD

Ahora el factor clave es la propia Ucrania. Si se lía la manta a la cabeza y la lía en el este se la funde Putin. Si no lo hace no le quedará otra que tragar por los acuerdos de Minsk (que firmó y no está cumpliendo) para desatascar el tema en el este o seguir indefinidamente tal como está: con un conflicto abierto... Y, si intenta entrar en la OTAN, se la funde Putin.

12/01/2022, 18:33

Y a todo esto, si miramos la compra de material militar de los últimos meses o años -a nivel global-, parece que hay un rearme generalizado por todas partes (menos nosotros, claro, que bastante es reponer lo que se nos cae a cachos). Parece que hay una especie de tensión acumulada en un muelle, y que este está a punto de saltar por algún sitio.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/01/2022, 21:59
Editado: 12/01/2022, 22:43

   Pues con este panorama... no sé yo si Ucrania es tan suicida de liarla. Ahora, cumplir con los acuerdos supongo que tampoco así que...

12/01/2022, 22:04

Si la lían y tiran la primera piedra, saben que Putin se pondrá farruco y entrará al trapo, y que la OTAN no llegará ni a tiempo ni con ganas (Eso si no le dejan con el culo al aire directamente por haber empezado ellos)

Nadie quiere ser el que corte la cuerda por muy tensa que esté. Como en las peleas de colegio, el primero que pega es el que tiene la culpa.

Ostras, política y patio de colegio. Qué buen símil

12/01/2022, 22:59

Completada la misión del CSTO en Kazajistán, mañana inician el repliegue que durará unos 10 días. Insisto, esto a Putin le ha salido redondo...

El ministro de defensa ruso ordena una reducción temporal de los viajes "de negocios" (que no sé ruso, lo traduce Google XD) y de vacaciones en el extranjero del personal militar ruso para evitar la propagación de Omicrón en las FFAA rusas... Eeeeerm...

13/01/2022, 13:40

https://www.youtube.com/watch?v=8M9r-sRc3k0

Suena a que a alguien se le están hinchando las narices con Ucrania y la postura occidental...

13/01/2022, 13:59
Editado: 13/01/2022, 13:59

Es que esa es la postura rusa. Y, francamente, tienen razón...

13/01/2022, 14:01

Me encantan los comentarios de "¡Que se anexionaron Crimea! ¡Que son mu malos! ¡Uuuh!".

En fin... Qué poca historia sabe la gente.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/01/2022, 14:21

   Yo sigo convencido, que la clase política americana actual, se ven intocables y que a lo sumo, sólo en Europa notarán algo de frío y por eso no ceden en nada y al reves, prexionan. Eso, y la manía hereditaria que parecen tener en destruir todo vestigio de la antigua urss, en este caso, a Rusia.

13/01/2022, 14:26

Hombre, es que si Rusia corta el gas, a Estados Unidos no sólo le da igual porque no pasaría frío... si no que le viene de perlas, porque así se lo compramos a ellos. Win-win, y aquí a pringar, como de costumbre.

13/01/2022, 15:37

Y digo yo ¿No iría siendo hora ya de pasarnos al lado soviético que al fin y al cabo, lo tenemos al ladito y mandar ya a tomar por culo a los yanquis que no hacen más que ponernos a los pies de los caballos? Europa está en el lado equivocado de las próximas superpotencias.

13/01/2022, 15:43

Yo creo (y quizás es una creencia ilusa) que lo que hay que hacer es romper con USA y crear un bloque europeo. Porque los intereses rusos tampoco van a ser siempre los nuestros, y nos conviene mucho más, si vamos a estar en medio, que ambos tengan que negociar. Que es mucho mejor que ser el escudo del uno contra el otro.

13/01/2022, 16:08

Russian Deputy FM Ryabkov said he would neither confirm nor exclude the possibility that Russia could deploy military assets to Cuba and Venezuela.

Pues a lo mejor Putin quiere agotar todos los pasos y todo...

Terminada la reunión de la OSCE: nada. Los rusos dicen que tanto los EEUU como la OTAN se comprometieron a dar una propuesta por escrito a las propuestas rusas. Esperan ambas propuestas la semana que viene, pero no ven motivos para más reuniones diplomáticas ni con la OTAN ni con los EEUU porque les han dicho que no a cuestiones clave para ellos. Y que no esperarán mucho por una respuesta.

Vamos, que lo que les mandemos en esos papeles, o les convence o a la papelera... Y que se los mandemos rapidito...

Y siguen mandando equipo desde el este al oeste...

13/01/2022, 16:22

Russian Deputy FM Ryabkov said he would neither confirm nor exclude the possibility that Russia could deploy military assets to Cuba and Venezuela.

Cuba. Qué recuerdos tan sesenteros. No, si al final acabaremos teniendo Crisis de los Misiles 2.0...

13/01/2022, 16:32

Ahora sí que me da pánico que Trump vuelva... XDDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/01/2022, 17:22

   A mi me gustaría conocer la opinión de los militares que tienen que respaldar a estos bocachanclas de políticos de "Somos los Buenos", si son iguales o si están dándose de cabezazos contra la pared.

13/01/2022, 20:32

Los ministros de Exteriores alemán y ruso se reunirán el 18 para hablar sobre las "garantías de seguridad" que exige Moscú... Y la ministra de Defensa alemana dice que no mezclemos el Nordstream 2 con el tema de Ucrania, que son dos cosas diferentes...

Quietos todos que parece que alguien se ha dado cuenta del tema XDDDD

13/01/2022, 20:38

Deben de haberle visto la cara de mala hostia a Putin en el vídeo que ha enlazado Brakend. 

13/01/2022, 20:47

Me alegra que alguien vea que lo mismo no está el horno para bollos xD.

14/01/2022, 00:59

Dicen los Yuesei que Rusia está preparando una campaña de desinformación para crear un pretexto para invadir Ucrania y que en 24 horas harán pública esa información. El Pentágono dice que si Rusia "se mueve en esa dirección (desplegar tropas en América), se enfrentarían a ello con decisión"... Vaya... Parece que lo de que los otros te pongan tropas al lado de casa tampoco les gusta a ellos nada de nada... Qué cosas...

Suecia llama a oficiales en la reserva e incrementa el nivel de alerta en Gotland.

Se filtra de la OTAN que creen que no van a poder impedir que Putin ataque Ucrania y que empiezan a prepararse para un escenario peor: un conflicto armado Rusia-OTAN...

Por el lado de acá no hacemos más que decir que Putin va a atacar Ucrania y que nos ponemos en lo peor, por el lado de allá que o le hacemos caso o se puede liar...

Y la embajada rusa de Gran Bretaña tiene algo que decir a lo de los meteorólogos...

 

14/01/2022, 14:17
Editado: 14/01/2022, 14:49

Decenas de webs del gobierno ucraniano caídas por un ciberataque, los EEUU y Gran Bretaña han ofrecido apoyo a las autoridades ucranianas para intentar pararlo (si lo han hecho los rusos a alguno lo mandan a Siberia, que el mapa ucraniano que han puesto en las webs pirateadas incluye a Crimea).

Ucrania dice que los rusos preparan un ataque de falsa bandera en Transdnistria para tener la excusa para atacar Ucrania. En Cobasna, en un depósito de municiones, dicen... Ay...

Los rusos mueven hasta a marines del Pacífico hacia Ucrania... Lavrov:

We ask the US to seriously consider our proposals. If they refuse, there will be no going back. Russia will not wait endlessly for something. Our patience is running out.

The prospects for achieving an accord depend on the US. Whatever some may say about the need for consultations with the allies and for involving all OSCE members, it’s nothing but a lame excuse and an attempt to procrastinate

Russia's patience over Western actions has come to an end, we were harnessed for a long time - now it's time to go.

The appearance of the Alliance on the Russian borders is unacceptable, this is a real red line.

Even if Ukraine will not join NATO, the appearance of offensive weapons and US military bases in the Sea of ??Azov is another red line

The participation of Western military instructors in the conflict in Donbas will be the crossing of all red lines and mean a direct clash between Russian people and NATO.

... Ay... Tampoco se pronuncia sobra las opciones que los militares rusos le han dado a Putin para responder.

Las reservas de gas de Europa están por debajo del 50% de la capacidad.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/01/2022, 14:38

   Vamos, que dan por seguro los rusos que van a enviar los estados juntitos y la otan instructores a Ucrania.

14/01/2022, 14:49

Es que ya los hay... Y no sirven de absolutamente nada, los ucranianos siguen más o menos igual (su problema es que están reclutando a chavales de 19 años que no quieren ir a la guerra, contra eso por mucho que instruyas...). Lo que dicen los rusos es que no vayan al frente... Porque, de hecho, Borrell ya lo ha dicho: que vamos a estudiar enviarlos al frente...

14/01/2022, 17:28

Los EEUU dicen que el ciberataque solo ha podido hacerlo Rusia... Sin embargo... Tiene cosas que indican que podrían haber sido polacos (menciona Polesia y Galizia, ahí los ucranianos se marcaron una limpieza étnica de polacos), además lo que decían ayer que iban a decir hoy ya lo han dicho: que los rusos han colado grupos de espías "expertos en explosivos" en el este de Ucrania para realizar ataques de falsa bandera (no tiene mucho sentido, sí que lo tiene que sean operativos que han metido para realizar acciones de sabotaje en caso de que se líe) para usarlas como pretexto para intervenir...

Resumiendo: le estamos echando la culpa de todo a los rusos y diciendo que van a hacer ataques de falsa bandera, con lo que, si pasa cualquier cosa que los rusos digan "la habéis liado", le vamos a echar la culpa a ellos también. Los rusos ya no saben como decir que se han pasado o se están pasando todas las líneas rojas y mandando tropas de todas partes a reforzar sus posiciones en la frontera ucraniana y movilizando baterías antibarco en Crimea...

...

Brakend, me haces sitio en tu lado de "se va a liar"? XDDD

Empieza a estar la cosa jodida, básicamente... Antes del 18 (reunión Alemania-Rusia) no creo que pase nada, incluso antes del 23 (se acaba la semana que han dado los rusos para recibir las propuestas de los EEUU y de la OTAN) a no ser que el ucraniano la líe pero, como nos estamos viniendo todos arriba tontamente, empezamos a marcarnos un 1914 para febrero...

Llega un poco tarde pero puede que tengamos la guerra en Europa de las primeras décadas de cada siglo a las puertas oiga... En todo caso no vamos a hacer nada, se la comen los ucranianos, pero vamos a meter sanciones y Putin nos va a cortar el gas y el petroleo y va a comerciar con China. De rebote eso afectará a los acuerdos comerciales con Turquía, con lo que o la economía turca se va a ir al carajo un poquito más o se sale de la OTAN y se pasa "al enemigo", sea como sea, Siria se va a poner aún más interesante... Especialmente porque, además, los israelíes a ver de donde importan el petroleo que ahora sale de Kazajistán que le debe una a Moscú desde antes de ayer...

Y luego tenemos el detallito de Taiwán, que ahora si los rusos y los chinos se hacen amiguis... Y el norcoreano ha lanzado dos misiles de prueba hoy...

Y si Putin manda tropas al Caribe (ya insinúan que la armada rusa podría tener un papel más activo en "contrarrestar la amenaza occidental y moverla hacia occidente") léase Cuba, Venzuela o Nicaragua (un mix sesentero-ochentero- noventero muy curioso ese)... Pues... A saber...

Se pone el siglo XXI de lo más interesante...

14/01/2022, 17:47

Solo vengo a comentar que le he enseñado a mi mujer la parte que está en polaco de la declaración y ya con la primera palabra ha dicho que suena raro y un polaco nativo no hubiera utilizado esa forma.

En vez de Ukrainiec... Ukrai?cu

14/01/2022, 18:01

Pues sí, los polacos dicen que imposible que sean polacos porque que parece traducido por Google XDD además que a ver entonces quién les ha filtrado media base de datos de Defensa también hoy, que están exigiendo la cabeza del ministro por ello...

Por cierto los suecos siguen en alerta. Y los rusos están haciendo un "ejercicio sorpresa de evaluación de la disponibilidad de combate" en el Distrito Militar Oriental...

14/01/2022, 18:09

Brakend, me haces sitio en tu lado de "se va a liar"? XDDD

Quita, que luego me llaman loco y dramático y de todo xD.

Se pone el siglo XXI de lo más interesante...

Sep... Va tocando baile de sillas, y los que estábamos sentados hasta ahora parece que no estamos por la labor de que sea por las buenas.

Este hilo ha sido cerrado.