Foro

El rapero huido

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El rapero huido

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2018, 11:32
Editado: 24/05/2018, 11:34

Eso fue por otras declaraciones. Lo de disparar la lupara fue el mismo mes pero otro programa.
Y 10.000€ a Losantos no parece igual de proporcional que tres años a Valtonyc.

Minsc
 
24/05/2018, 11:36

Pero eso es por otra declaración que hizo, de que Bescansa llevaba drogado al niño al Congreso y que le retirasen la custodia. Lo de pegarle un tiro a los de Podemos fue en otra ocasión, que es la del vídeo que he puesto. El payaso de Losantos tiene frases para que le denuncien día sí y día también.

Si no me equivoco este pieza era uno de los que decía que lo del 11-M había sido cosa de ETA y del PSOE y a los pocos años se descubrió que Acebes había estado financiando su periódico.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2018, 11:44

Eso fue por otras declaraciones. Lo de disparar la lupara fue el mismo mes pero otro programa.
Y 10.000€ a Losantos no parece igual de proporcional que tres años a Valtonyc.

Todo es lo que estima la justicia, mira: 

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/2017...

La Fiscalía pide penas de hasta 11 años de cárcel para una decena de integrantes de un entramado dedicado a distribuir música neonazi y a vender todo tipo de "merchandising" vinculado con la simbología fascista, con el que facturaron 2,4 millones de euros en cuatro años.

11 años "sólo por hacer música". Si hay delitos de odio, delitos de odio para todo. Que Iglesias y Cía demanden, que alguna le ganan seguro (Losantos es un bocachancla tremendo) 

Espero que los neonazis estos se vayan a Bélgica también, que allí pueden estar a gusto todos. 

24/05/2018, 11:49

Pues iba a quedar apañada Bélgica si se les van para allá todos los zumbados de uno y otro lado... xD

24/05/2018, 11:52

Sólo por hacer música tal vez sea mucho estirar ya que el líder de la banda ya tenía una condena previa por asesinar una chica a puñaladas, pero tienes razón Puck.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2018, 11:56

Sólo por hacer música tal vez sea mucho estirar ya que el líder de la banda ya tenía una condena previa por asesinar una chica a puñaladas, pero tienes razón Puck.

Sí, pero los 11 años que les piden no son por eso. 

Lo que comentas, quizá con la prisión permanente revisable no estaría fuera :/

24/05/2018, 11:58

A mi me dá mucha pena que a día de hoy haya que medir las palabras que uno escribe, canta o dice en público por miedo a que algún salvapatrias decida enchironarte o meterte en un fregao considerable. Lo triste de todo esto es que sabemos de donde viene todo esto, sabemos como hace unos años el estado se rasgaba las vestiduras cuando Otegi, Herri Batasuna y otros salían a la palestra defendiendo las acciones terroristas de ETA, y lo que más les jorobaba es que con el código Penal en la mano no tenían manera de meterles mano, teníamos el código penal que había permitido la transición, que prefería delegar en el sentido común la legislación de las palabras, sin embargo el sentido común no podía meter en la carcel a Otegi, ni a sus seguidores, así que PP y PSOE se pusieron de acuerdo para buscar la manera de convertir en delito aquello que siempre había sido propaganda. Y como siempre aprovecharon la coyuntura para hacer una ley a su gusto, una ley que enlazara la palabra con la acción.

Las amenazas han existido siempre, y el delito de amenazas, injurias y ofensas también existía, con unas penas o sanciones que podían ser más altas o menos, normalmente sanciones administrativas, así como obligación de retractarse públicamente de las acusaciones, sin embargo no recuerdo yo a nadie que antes del famoso cambio de código penal se le encarcelara por opinar o hacer propaganda de nada.

Hace tan solo 20 años, la gente podía hablar, escribir y cantar, prácticamente cualquier cosa que se le pasara por la cabeza, en la libertad de cada uno estaba el ignorar lo que no le gusta o en prestar atención. Sin ir más lejos, hoy sería imposible hacer letras como las de grupos como Siniestro Total, Defcon2, etc...

Pero si, lo más triste de todo es que esta Ley y quien la aplica utiliza muy distintos raseros en función de quien cometa el delito, estamos hartos de escuchar verdaderas barbaridades en la boca de clérigos y obispos, aún no he visto ni al primero en un juzgado por sus palabras. Y también me parece que al rapero este debían de meterle un buen "puro" porque si considero que sus palabras pueden considerarse como amenazas directas pero con meterle 12.000 Eurillos de multa y trabajos a la comunidad creo que iba más que servido para aprender la lección.

Recordemos como todo el mundo sale a defender a Charlié Hebdo, y la libertad de expresión, pero luego esos mismos son los que secuestran el Jueves por salir los príncipes follando. Nos rasgamos las vestiduras porque unos locos matan a unos humoristas por ofender sus creencias y sin embargo vemos bien que otros encarcelen a personas por protestar en un acto religioso en una universidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2018, 12:05

 Lo triste de todo esto es que sabemos de donde viene todo esto, sabemos como hace unos años el estado se rasgaba las vestiduras cuando Otegi, Herri Batasuna y otros salían a la palestra defendiendo las acciones terroristas de ETA, y lo que más les jorobaba es que con el código Penal en la mano no tenían manera de meterles mano, teníamos el código penal que había permitido la transición, que prefería delegar en el sentido común la legislación de las palabras, sin embargo el sentido común no podía meter en la carcel a Otegi, ni a sus seguidores, así que PP y PSOE se pusieron de acuerdo para buscar la manera de convertir en delito aquello que siempre había sido propaganda. 

Yo creo que eran amenazas de muerte a la gente que no pensaba como ellos, mientras una banda asesina seguía matando, pero bueno. 

Y también me parece que al rapero este debían de meterle un buen "puro" porque si considero que sus palabras pueden considerarse como amenazas directas pero con meterle 12.000 Eurillos de multa y trabajos a la comunidad creo que iba más que servido para aprender la lección.

Sí, hasta que se lo hagan a un grupo de personas que tu aprecies, que querrás que vayan a la cárcel los ofensores. Imagínate que dedica esas letras a las mujeres asesinadas por violencia de género (o a las que están en un refugio) "Perras, iremos y os mataremos" "Mata a una, las otras se someterán" o cualquier barbaridad semejante. 

En fin, mi opinión es vamos a seguir polarizando la opinión hasta que petemos, nos viene la típica guerra de cada siglo a los españoles, porque no cambiamos. 

24/05/2018, 12:27
Editado: 24/05/2018, 12:29

En todo caso, lo esencial es estudiar el caso concreto. Lo que (si se pretende un mínimo asomo de justicia) no se peude hacer es decir: "es que este es más malo" o "tiene frases para que le denuncien día sí y día también". Por ahora, tengo claro que me reafirmo en el tema que he publicado en donde detallo las frases, concretas, específicas, por las que Valtronyc ha sido condenado. Y en mi opinión, bien condenado. 

Otra cosa, distinta, es valorar si sería conveniente, como defiendo, que solamente cuando se hace referencia expresa a una persona individual como blanco de amenazas fuera el tema constitutivo de delito. Pero eso es mi opinión personal.

Ahora bien, si el tema se va a convertir en: Losantos es peor, mejor ir poniendo cada una de las expresiones por las que se considera que debe ser condenado. Por ahora, la del "bombardeo de Barcelona" no, y que lo de "pegar un tiro al coletas" tampoco. Vamos, por tanto, al tema de ese vídeo.


Vale, visto. Obviamente no comparto ni los descalificativos, ni la rabia. Pero sin embargo no hay amenaza, de hecho, expresamente, lo dice al referirse a la Revolución Francesa. No "amenaza" con matarlos, sino expresa, de forma desafortunada, pero explicativa, una reacción visceral que le ocasionan determinadas personas. Sin embargo, ni pide matarlos, ni dice que los va a matar él. ¿Expresiones desafortunadas? Claro. Pero ¿amenazas? Basta escuchar para darse cuenta que el ánimo no es amenazar, sino expresar el enfado por lo que, equivocadamente o no, entiende que son unos "niños bien" disfrazados de gente de izquierdas y cuyas ideas piensa que van a empobrecer a todo el país.

Vuelvo a repetir: comparen las expresiones de Losantos con las que ha puesto el rapero al que hace referencia este tema. Creo, sinceramente, que se comete el viejo error de leer y escuchar pasando por el tamiz ideológico. Algo de lo que nadie (y yo menos que nadie) estamos libres. Sin embargo, lo siento, tras escuchar los dos vídeos que habéis puesto de Jiménez Losantos no veo delito en ellos de amenaza.

Escuchando a Valtonyc, sí. ¿Proporcional 3 años? Es una buena pregunta. Como dije, yo pondría una ley distinta. Para mi los llamados "delitos de odio" debían desaparecer del código penal, todos. Más que nada porque todos tienen claro que lo que dicen sus "adversarios" es delito de odio mientras lo que dicen sus partidarios es "libertad de expresión". Y así nos va, claro.

Aunque como igualmente dije, sí mantendría las amenazas cuando son a persona concreta, lo que implicaría que Valtonyc sería igualmente condenado. Aunque a menos tiempo, claro.

En cuanto a lo último indicado por Puck... lo suscribo punto por punto.

24/05/2018, 12:31

No me cansaré de decir lo que mola tener a un abogado que te dé una opinión tan fundamentada con los temas complicados.

Lo chungo que lo deben tener los jueces con todas estas cosas, joer... tiene que ser estresante a tope. Asumiendo que el juez querrá hacer bien su trabajo, claro. Que en todas las profesiones hay interesados o gente a la que se la trae al fresco todo... xD Pero quiero pensar que son los menos.

24/05/2018, 12:39

Dice claramente que si les veo y tengo el arma disparo, pero ya he dicho que con el ejemplo de Puck de la banda de rock neonazi me parecía más equiparable un caso por otro ( también considero en los dos casos que fuera de sus círculos no les conocía nadie y que sólo por alcance mediático lo de Losantos es más peligroso, pero eso es opinión personal).
Y sobre la prisión permanente revisable... quizás otro país pueda usar esa responsabilidad mejor, el nuestro no.

24/05/2018, 12:51
Editado: 24/05/2018, 12:52

 @Faifolk: "Pero sin embargo no hay amenaza"

¿Has visto el vídeo entero? Después de llamarles pijos y requetepijos dice bien claro "Si llevo la Lupara disparo, menos mal que no la llevo".
Mira del 1:05 en adelante. La Lupara es una escopeta recortada usada por la mafia italiana al parecer.

24/05/2018, 12:56

Como dije, yo pondría una ley distinta. Para mi los llamados "delitos de odio" debían desaparecer del código penal, todos. Más que nada porque todos tienen claro que lo que dicen sus "adversarios" es delito de odio mientras lo que dicen sus partidarios es "libertad de expresión". Y así nos va, claro.

Aunque como igualmente dije, sí mantendría las amenazas cuando son a persona concreta

No se, yo eso tampoco lo veo claro del todo. ¿Sería ilegal decir que alguien debería ir con un klashnikof y meterle un tiro a Jimenez Losantos, pero decir que alguien debería ir con un klashnikof y empezar a meter tiros a todos los que trabajan en Intereconomía sería legal? No termino de verlo...

24/05/2018, 13:01

He visto el vídeo completo, claro. Esa frase, lo anterior, y lo posterior. Por eso no saco la frase de contexto, Veldrin. Lo que yo he escuchado es todo lo que dice. Explica unos sentimientos, y para explicarlos dice esa frase. Y aclara: menos mal que no la llevo.

No, sinceramente, ni pide a la gente que los mate, ni, en el fondo, busca matarlos él, ni causarles miedo o temor.

No veo amenaza, Veldrin, lo siento. Compara, si quieres, con las frases que señala la sentencia relativas a Valtronic. Cambia si quieres, unas y otras. Pon a las de Jimenez Losantos las de Valtronic, y al revés.

Intenta pensar como si "el similar a tu ideología" fuera el que dice justo lo otro con lo que estamos comparando.

No se, yo eso tampoco lo veo claro del todo. ¿Sería ilegal decir que alguien debería ir con un klashnikof y meterle un tiro a Jimenez Losantos, pero decir que alguien debería ir con un klashnikof y empezar a meter tiros a todos los que trabajan en Intereconomía sería legal? No termino de verlo...

No digo que fuera perfecto, claro. Plantea problemas. Sin embargo creo que sería un sistema mejor. Que encabronaría menos a la gente. En el primer caso, para mi, prima amenazar a persona concreta, mientras que en el segundo, mostrar tu rabia, enfado o cabreo, por una determinada ideología o forma de pensar.

Ey, hablamos del derecho penal, y yo también pienso que debe ser la ultima ratio. Solo es lo que yo haría. Pero vamos... yo soy pelín radical con la huida hacia el derecho penal y sancionador. Para mi toda una serie de conductas que todos entienden deben estar sancionadas deberían estar exentas de pena o sanción.

24/05/2018, 14:14
Editado: 24/05/2018, 14:14

No veo amenaza, Veldrin, lo siento. Compara, si quieres, con las frases que señala la sentencia relativas a Valtronic. Cambia si quieres, unas y otras. Pon a las de Jimenez Losantos las de Valtronic, y al revés.

Intenta pensar como si "el similar a tu ideología" fuera el que dice justo lo otro con lo que estamos comparando.

Ya lo he hecho, compañero, y supongo que es cuestión de opiniones. No me he pronunciado hasta el momento por el rapero este, porque ni sé ni le conozco, pero por lo que se lee por ahí de él, tan malo es él como Losantos, y tan malo amenazar a un guardia civil como a un político que te sea contrario. 

Pero aunque no diga "voy a matarlos", me sigue pareciendo una amenaza. Es como decir: "No te he matado porque no tenía un arma a mano, que si la llego a llevar te mato", y se mire por donde se mire, eso es una amenaza, o al menos un deseo de muerte, que no sé si eso está en el código penal, pero debería estar penado.

No, sinceramente, ni pide a la gente que los mate, ni, en el fondo, busca matarlos él, ni causarles miedo o temor.

Porque sabemos que es simplemente un bocazas que vive de decir esas mierdas por los medios, pero eso lo dice otro tipo con más cara de presidiario y te aseguro que el runrún lo llevas en la cabeza un par de días XDD

24/05/2018, 14:15
Editado: 24/05/2018, 14:17

o al menos un deseo de muerte, que no sé si eso está en el código penal, pero debería estar penado.

¿En serio? ¿Y cómo valoramos los deseos que pasan por la cabeza de cada uno si no los verbaliza? Te guste o no, lo único que se puede penar es la amenaza expresa.

Porque yo en esa verbalización tampoco veo amenaza, veo una pasada de frenada propia del bocazas de Losantos. Pero nada más.

Hugin
 
24/05/2018, 14:29

Cita:

o al menos un deseo de muerte, que no sé si eso está en el código penal

Y multas y pérdida de puntos por pensar a velocidad excesiva o bajo los efectos del alcohol.

24/05/2018, 14:42

En fin... XD

24/05/2018, 16:18

Cita:

Sí, hasta que se lo hagan a un grupo de personas que tu aprecies, que querrás que vayan a la cárcel los ofensores. Imagínate que dedica esas letras a las mujeres asesinadas por violencia de género (o a las que están en un refugio) "Perras, iremos y os mataremos" "Mata a una, las otras se someterán" o cualquier barbaridad semejante.

Es el mismo argumento de siempre, "seguro que piensas así porque que no te toca de cerca". Pues ya ves, no es el caso, no he recibido amenazas directas porque soy un pedazo de pan, pero si escucho todos los días opiniones y estupideces que cogiendonosla con papel de fumar perfectamente podrían ser denunciables, pero me parece que no vale la pena y si alguien es tan imbécil como para salir por ahí diciendo esas cosas, simplemente lo borraré de mi "lista" .

Yo por ejemplo como decís no trago al LosSantos, ni a los curas, ni a muchos otros, y como no los trago diréctamente no escucho su radio, ni sus propagandas, pero no pido que los metan en la cárcel, por muy babosos que me puedan parecer.

Y si alguien desea mi muerte, pues me parece muy bien mientras no le dé por pasar de las palabras a los hechos, es así de simple.

24/05/2018, 16:21

O sea que, según tú, el delito de amenazas no debería existir. Ni el de injurias. Ok.

24/05/2018, 16:40
Editado: 24/05/2018, 16:44

Porque yo en esa verbalización tampoco veo amenaza, veo una pasada de frenada propia del bocazas de Losantos. Pero nada más.

Completamente de acuerdo, Drawnin.

Ya lo he hecho, compañero, y supongo que es cuestión de opiniones. No me he pronunciado hasta el momento por el rapero este, porque ni sé ni le conozco, pero por lo que se lee por ahí de él, tan malo es él como Losantos, y tan malo amenazar a un guardia civil como a un político que te sea contrario. 

Creo, Veldrin, que deberías, si no lo has hecho, y si te parece, echar un vistazo a las expresiones concretas por las que han condenado al rapero. La lista completa de las mismas la tienes en mi primer post en este mismo tema. Míralas, léelas, puesto que creo que su carácter y naturaleza son bastante evidentes. Creo, igualmente, que la diferencia entre esas expresiones y las que hemos examinado de Jiménez Losantos es del todo evidente. Hasta el punto que, como digo, las del rapero sí me parecen objetivamente amenazantes, mientras que las de Jiménez Losantos, no.

Por otro lado...

Pero aunque no diga "voy a matarlos", me sigue pareciendo una amenaza. Es como decir: "No te he matado porque no tenía un arma a mano, que si la llego a llevar te mato", y se mire por donde se mire, eso es una amenaza, o al menos un deseo de muerte, que no sé si eso está en el código penal, pero debería estar penado.

Permitidme un cultismo: ya en las Partidas de Alfonso X el Sabio, concretamente en la denominada ley segunda, se trató ese tema, concluyéndose, (y a pesar del tiempo es algo en lo que participo por completo), usando el castellano actual, que el antiguo me resulta difícil, que "Pensamientos malos vienen muchas veces a los corazones de los hombres, de manera que se afirman en aquello que piensan para cumplirlo por hecho, y después de eso, estimar que si lo cumpliesen, harían mal y arrepiéntese. Y por eso decimos que cualquier hombre que se arrepintiese del mal pensamiento antes que comenzase a obrar por él, que no merece por ello pena ninguna, porque los primeros movimientos de las voluntades no están en poder de los hombres"

No es bueno pretender penar el pensamiento, Veldrin. Sólo los actos que objetivamente causen daño a alguien. Y si se trata del derecho penal, sólo los más graves.

Tatostrom... ¿qué puedo decirte? Si alguien te amenaza con matarte o intenta insultarte para causarte una sensación de impotencia y humillación insoportable, creo que sí debería penarse. Otra cosa es, como señalé más arriba, que para mí los delitos de odio, enaltecimiento, o amenazas o injurias a un grupo, etnia, sexo, raza, nación, orientación sexual, religión... aunque sean odiosos, debieran quedar fuera del derecho penal.

Pero cuando se trate de persona concreta, hay que intervenir. Eso pienso yo, al menos. Porque te aseguro que si te amenazan o insultan por la calle, día sí, día también (y es lo que ocurriría con la despenalización de la conducta) tu calidad de vida (y la de los tuyos) se vería mermada de forma horrible y absoluta.

24/05/2018, 16:52
Editado: 24/05/2018, 16:53

No es bueno pretender penar el pensamiento, Veldrin. Sólo los actos que objetivamente causen daño a alguien. Y si se trata del derecho penal, sólo los más graves.

Como me suele pasar... me he expresado mal. No pretendo penar el pensamiento (Faltaría mas) pero aquí hay gente que está a favor de penar las palabras... y esas palabras expresan un deseo -pensamiento- bastante nefasto (Disparar a alguien porque su polaridad política te produce rabia). Si solo vamos a penar los "actos que objetivamente causen daño a alguien"... entonces todo el mundo puede decir lo que le dé la gana, ya que las palabras, objetivamente, no causan daño. 

24/05/2018, 16:57

"Pensamientos malos vienen muchas veces a los corazones de los hombres, de manera que se afirman en aquello que piensan para cumplirlo por hecho, y después de eso, estimar que si lo cumpliesen, harían mal y arrepiéntese. Y por eso decimos que cualquier hombre que se arrepintiese del mal pensamiento antes que comenzase a obrar por él, que no merece por ello pena ninguna, porque los primeros movimientos de las voluntades no están en poder de los hombres"

¿Entiendo que lo que el buen rey quería decir es algo así como que no es malo pensar mal (porque por otra parte, a veces no se puede evitar), si no que lo malo es dejarse llevar y actuar mal?

Si es así, estoy de acuerdo. ¡Pardiez!

24/05/2018, 17:05
Editado: 24/05/2018, 17:07

¿Entiendo que lo que el buen rey quería decir es algo así como que no es malo pensar mal (porque por otra parte, a veces no se puede evitar), si no que lo malo es dejarse llevar y actuar mal?

Si es así, estoy de acuerdo. ¡Pardiez!

Así es, Drawnin. :)

Si solo vamos a penar los "actos que objetivamente causen daño a alguien"... entonces todo el mundo puede decir lo que le dé la gana, ya que las palabras, objetivamente, no causan daño. 

Si alguien me dice, con rabia y odio, "voy a matarte y matar a tus hijos; quiero que llegue la ETA y te vuele, me gustaría ponerte en un paredón y volarte los sesos"....

No se, Veldrin, a mi, eso, me haría daño. Por lo demás, vuelvo a señalarte que la lista completa de las expresiones del rapero en cuestión, por las que ha sido condenado, están en este mismo tema. Creo que es bueno leerlas (están sacadas textualmente de la sentencia, lo prometo) para hacerse una idea de por qué ha sido condenado.

24/05/2018, 17:10

Creo que todos estamos de acuerdo en que pensar, se puede pensar la barbaridad que se quiera, que no es punible, y que actuar mal, no se puede hacer y debe ser castigado como corresponda. La cuestión es que hay un paso intermedio, que es verbalizar un mal pensamiento sin llegar a ejecutarlo, y que según a quién preguntes, la misma cosa puede ser o una clara amenaza, una incitación, o una tontería.

Y ese es el quid de esta cuestión. Para mi lo del rapero este podría ser más un postureo para vender discos de un sector del público que piensa así (Y no lo dice ni lo canta, o sí), pero desde luego es una incitación, al hacer de un delito así algo 'ligero'.
Lo del Losantos, para mí podría ser perfectamente incitación. No creo que porque ese tipo lo diga, nadie vaya a salir a cazar podemitas, claro, (Ni guardias civiles al escuchar una canción de ese rapero, tampoco) pero sí genera un clima de odio y aversión que de nuevo obedece a su interés de seguir en primera plana.

Si alguien me dice, con rabia y odio, "voy a matarte y matar a tus hijos; quiero que llegue la ETA y te vuele, me gustaría ponerte en un paredón y volarte los sesos"....

Evidentemente es un daño moral, pero está sujeto a juicio. Un caso tan obvio como el que mencionas, de ETA (Que sabemos que SI mataba) sin duda puede hacer un enorme daño. Un payaso que habla por la radio o escribe una canción, es eso... un payaso. ¿Dónde está la línea entre el daño y la imbecilidad? ESA línea no es objetiva. A eso me refería.
Cuando más de uno salió diciendo que bombardease, que sacasen los tanques a la calle y etc etc. también se generó un clima de tensión que no era nada bueno... y parece que les han salido barato esos "daños"

24/05/2018, 17:35
Editado: 24/05/2018, 17:36

@Veldrin

Yo creo que, en todo caso, el quid de la cuestión está en que algunos ponen a Losantos de lo peor pero luego se parten de risa con Wyoming. El quid de la cuestión, en mi opinión, es "la superioridad moral de la izquierda", que compara a Losantos con Valtonyc, y que no necesita ni siquiera decir la verdad.

24/05/2018, 17:46

Wyoming habla, y puede gustar más o menos, puede incluso insultar, pero lo que hace es sacar las vergüenzas a la gente y sobretodo sátira, y que yo recuerde no le he oído amenazar a nadie o insinuar que hubiera matado a alguien si se hubiera dado el caso de que iba armado, ni celebrar que que pueda o no bombardear una ciudad o llegar a un estado de excepción.

A lo mejor lo que le falta a la derecha no es superioridad moral si no estilo y sentido del humor XD

24/05/2018, 18:23
Editado: 24/05/2018, 18:23

En realidad me parece bastante atinada la comparación entre Wyoming y Jiménez Losantos. Ninguno de ellos pretende matar a nadie (el tema de "querer bombardear" ya ha sido explicado y me remito al mismo, que tampoco quiero aburrir a nadie) Es verdad que tienen un estilo distinto, pero tanto uno como otro se basan en la ridiculización del adversario político y su humor (el de ambos) no se basa tanto en el estilo como en la gracia que nos da ver como ponen de "pica de dómine" al que no piensa como nosotros.

España, en definitiva.

En cuanto a la comparación en la que insistes, Veldrin, entre lo que hace Valtonic y Losantos, vuelvo a señalar que las expresiones de uno y otro constan en este tema. Para mi no tienen nada que ver. Y creo que tú también puedes imaginarlo...

Mira esto: supón que el rapero estuviera condenado porque en una de sus canciones hubiera dicho: "Niños de papá, esperpentos de comunistas, niñatos. Veo a Rajoy, veo a la Soraya, veo a Noelia y me sale el monte. Llevo la Lupara y disparo. Menos mal que no la llevo"

Y que, por el contrario, Losantos hubiera dicho (cambiando los sujetos, claro, donde pone guardias civiles o el rey pon a políticos y figuras de izquierda, por ejemplo):

"Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear" "queremos la muerte para estos cerdos", "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov", "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", "queremos la muerte para todos estos cerdos". "Que tengan miedo joder. Que tengan miedo"; “Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"; “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”; “Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”; “Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas"; “O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”; “Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra”; “Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas”. “Sofia en una moneda pero fusilada”, "puta policía, puta monarquia”, "a ver si ETA pone una bomba y explota”, "para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán”. "Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin” "Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación”; "Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla"; "no voy a callar mas, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilan Marichalar”; "Si no tienes memoria se repetirá la historia y estarás condenado como un txacurra en Vitoria, Gloria!"; "Gloria! es Andrea Fabra durmiendo en la calle,y que un parado le rompa las costillas con un bate"; "Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordon en el caribe”; "Asusta el salir a la calle y que te pongan una multa, si la policía usa la fuerza bruta y encima luego condenan a quienes entregan su vida a la lucha”. "Esto no va hacer fiesta que pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros”; "Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos” "Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quien tiene la culpa”; "Elijo el camino que me lleva a las cadenas, porque antes como trena que vender a la clase obrera”; "A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA”; "Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina”; "De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados”; "Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada”; "La dimisión de Mariano Rajoy no será hoy, los asesinos no dimiten, ¡se les destierra!”; "Que pena que no haya cerca gulags como Siberia"; "¡Ah! un puto pepero con los sesos fuera,por la presión del banco al no poder pagar la hipoteca. Eso no pasará, pero que un Grapo los secuestre y no puedan pagar la fianza, ¿quién sabe? Quizá”; "Porque nos gobiernan terroristas, en cambio quien hace política está entre rejas”. "Me la suda si la Audiencia Nacional me condena, hasta romperme las cuerdas ¡LIBERTAD ARENAS!” "Mi puta lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del treinta y seis”; "El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”; "Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entrar en la guerrilla, así que, que sigan que sigan y el próximo paracuellos será en mi puta isla”; "Te quedas atrás reformista y eso me quema, entorpeces la lucha formando parte del problema, encima quieres dar lección al que anda en prisión, por combatir la opresión y dar su vida entera, cadena perpetua para los que no claudican, pero tu afirmas que no existen presos políticos”; "Hace más ruido un solo hombre rugiendo que todo un ejército pasivo callando y sirviendo”; "¿soy un molotov en la sede de UPyD?”; “siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez” "El Rey Borbón y sus movidas no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son cosas que no se pueden explicar, como para hacer de diana utilizaba a su hermano, ahora sus hermanastros son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos y de mientras Doña Sofía en un yate follando y eso duele claro que si!!”; "Haremos que Urdangarin curre en un Burguer King que la Infanta Elena pida disculpas ,(puta), por ser analfabeta y no ir a estudiar a Cuba”; "Por qué no se fractura la cabeza y no la cadera”; "si no secuestraremos al capitán del Concordia para que coja el Fortuna y se pegue una ostia; "sarcástico como el Rey dando la mano a Gaddaffi y después celebrando tener petróleo fácil (hijo de puta), puede ser que de la república solamente queden fósiles, pero quedamos nosotros, y del Rey los negocios!!. "La tercera edad también pasa hambre pero aplauden a los monarcas, masoquistas ignorantes!!, no podemos escoger, no tenemos ninguna opción, pero un día ocuparemos Marivent con un kalasnikof”; "Él respetuoso con la Constitución, en cambio los derechos humanos se los pasa por los cojones”; "El Froilan se da cuenta y se quiere morir, que su abuelo un dictador lo escogió, que pertenecía a los GAL y que no es democrático sino un dictador enmascarado”. "Parece que las balas de plata también os las tendré que dedicar, sois la misma mafia que Bankia"; "Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento”; "Balas de plata para los fascistas”. "Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va?. Eso es poco, su casa, su farmacia, le prenderemos fuego"."Burgués, ni tu ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón” "No soy ningún hipócrita pero a veces me cuesta dejar a la gente en evidencia, creo que debe ser por eso de que soy una buena persona, pero por mi el Bauzá habría muerto ya de una bomba”; "Del PP, lo que hizo el PSOE, terrorismo es el BOE y no callaré. Pondré cojones, aunque quieran criminalizar mis emociones, soy fuerte y lucharé”; "Mis compañeros están allí fuera, están luchando por la autodeterminación, de una lengua, de una cultura, de un país, somos fuertes y nosotros ganaremos (sonido de pasos, una puerta se abre," Manuel Torreiglesias " saber vivir es saber morir". A continuación se escucha el sonido de un tambor de revolver y seguido de un disparo dice "hijos de puta"; "Para no inmolarme necesito escribir, pero hay tanto hijo de puta que no merece vivir"; "Algún día haremos justicia, y diputados picarán piedra a la sierra todo el día”; "Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará otra”; "La constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa”; "Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”; "Que beban agua con barro, no más Solan, (de cabras) que coman carne con lejía salpicada”; "Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no ..., aquí lo único que explotan son los trabajadores”; "Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU"; "Merece la muerte todo aquel que se aprovecha de pisados, pobres, de quienes más lo necesitan”; "Que a n'Otegui se le Tilde como un terrorista, pero quienes lo son estén en el parlamento haciendo política”; "A mí me toca la polla, toda la AVT, no tienen empatía con los que no pueden pasar es mes”. "Pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán, tan alto como obreros de derechas que ahora son empresarios, les cortare el cuello como recortan salarios”; "Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada”; "Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo"; "Después mutilaré a la De Cospedal,con la rabia del pueblo Vasco a los GAL” "Somos temibles como bombas de racimo”; "Decapitando capitalistas en el centro de Cuba, alguno quiso callarme pero no pudo”; "Junto a Puelles todos desfilareis de luto”; "No me quedaré mudo, no me callaré, aunque tenga que inmolarme en la sede del PP”; "Terrorismo invicto como los GRAPO”; "yo doy mas miedo que una pipa de fogueo”; "sin rodeos voy a asaltar el parlamento ya salen de mis heridas torturas franquistas dosis de poesía”. "Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal”; "tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran. Kale borroka en el Ministerio de educación, esto es amor: goma2 y Kalashnikovs”. "Amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está pasando hambre".

Sí, estoy convencido que lo mismo... lo que se dice lo mismo... No, en serio. Ni en broma.

24/05/2018, 18:25
Editado: 24/05/2018, 18:25

Hombre, si me comparas una frase de Losantos con un "ladrillo" de citas del rapero, pues lógicamente sale perdiendo el ultimo. Si comparáramos ladrillos de lindezas de ambos, los dos parecerían igual de imbéciles o denunciables :)

24/05/2018, 18:27

No creo que Faifolk se refiera precisamente a la cantidad... xD

Este hilo ha sido cerrado.