Foro

VOX podría sacar 29 diputados (o más) en el congreso

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: VOX podría sacar 29 diputados (o más) en el congreso

Este hilo ha sido cerrado.
20/12/2018, 15:20

A no me convencerán de que el cambio y la regeneración vendrá de la mano de un tío que no ha cotizado fuera de política ni un sólo día de su vida, hijo y nieto de políticos y enchufado de Aguirre en organizaciones cuyo único fin era sacarle subvenciones al estado.

Hugin
 
20/12/2018, 15:55

Solo con que cumpliesen su programa electoral ya convertirían España en un pais bastante peor de lo que es, e impropio de la Europa del siglo XXI. 

Volveríamos a la Edad Media como mínimo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 16:08

Podrían llevarse mordidas de cada contrato público durante años, adoctrinar a los niños, discriminar a la mitad de los españoles y lavarle el cerebro a la otra mitad, y dictar un par de leyes aboliendo la Constitución para terminar fugándose a Bélgica.

Te dejas espiar y acosar a los que no pensaban como eso usando a los mossos y las televisiones públicas, en las que glorificaban asesinos. 

Pero puedo continuar. 

Podrían tener sociedades instrumentales para no pagar impuestos, estar condenados por uso de información privilegiada, haber copiado la mitad su tesis mientras la otra mitad se la hacían, o haber entablado negociaciones con un criminal para hacer un prostíbulo lleno de prostitutas para conseguir información incriminadora. Entonces quizá serían como el gobierno actual... salvo por la actual dejación de funciones.

Luego podrían haber robado durante 40 años miles de millones (y no estoy exagerando) de las arcas públicas mediante EREs fraudulentos, cursos de formación falsos, creación de 30.000 puestos públicos a dedo para amigos en los que no tienen que hacer nada y subvenciones a empresas en las que trabajan familiares (empresas que no se dedicaban a nada). Entonces serían como el PSOE de la Junta de Andalucía. 

Podrían haber sido los principales valedores internacionales de un dictador asesino (uno de verdad, no el que está enterrado en el Valle de los caídos o otro que sólo está en la mente de la Sexta y cambia según el político de derechas que hablan) que ha llevado a a ruina a su pueblo, que ha hecho que huyan tres millones de personas de su país mientras que miles mueren literalmente de hambre o por no tener medicamentos. 

20/12/2018, 16:14

Volveríamos a la Edad Media como mínimo.

Y la tierra se resquebrajaría y caerían las puertas del infierno, los demonios camparían a sus anchas devorando a nuestros niños y sería el fin de los tiempos, y tal.

Puestos a exagerar... XDDD

20/12/2018, 16:21
Editado: 20/12/2018, 16:26

Se me ha borrado el post, y casi mejor. Pero vamos, venía a decir que os comen la cabeza con las denuncias falsas. Su número es ridículo e insignificante, solo el 0,0075% llegan a condena.

UNA en 13333
194 en más de UN MILLÓN

Que no os engañe la doctrina del miedo. Aunque no sé a qué teméis: no se puede condenar sin haber sido encontrado culpable en un juicio justo donde se demuestre la culpabilidad.

Ah, y por lo que yo entiendo, le Ley de Violencia de Género habla fundamentalmente de los derechos y la protección (económica, laboral, social, jurídica) de las víctimas, no de los agresores

Podrían haber sido los principales valedores internacionales de un dictador asesino (uno de verdad, no el que está enterrado en el Valle de los caídos

¿Entiendo entonces que Franco no es un dictador asesino?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 16:31

Se me ha borrado el post, y casi mejor. Pero vamos, venía a decir que os comen la cabeza con las denuncias falsas. Su número es ridículo e insignificante, solo el 0,0075% llegan a condena.

No, mientes y lo sabes :D Esas en todo caso son las que siendo falsas, se procesan y acaban en condena contra la que las pone. Por el mismo criterio, podríamos decir que sólo un número insignificante de denuncias por "violencia de género" son verdaderas, porque casi todas acaban siendo sobreseídas o desestimadas por falta de pruebas, siendo en su mayor parte argucias legales de parejas separadas para vengarse del compañero o quedarse con los niños. 

Yo conozco a gente que han metido en la cárcel un fin de semana entero (las ponen los viernes) porque el juez no le saca hasta el lunes (el momento que se revisa lo que ocurrió) por una denuncia falsa de malos tratos. Normalmente las ponen cuando el hombre está con los niños para que lo detengan y le esposen delante de ellos. 

no os pueden condenar sin encontraros culpables en un juicio justo donde se demuestre vuestra culpabilidad.

De momento eso es cierto. Las denuncias falsas se usan para separarte de tus hijos durante todo el proceso (quizá cuatro años) y que sean extraños para tí cuando puedes volver a verlos. 

¿Entiendo entonces que Franco no es un dictador asesino?

Por supuesto que no, lo fue pero no lo es actualmente :) pero sabía que alguien lo interpretaría. Da igual el apoyo al dictador asesino actual, importa el que da puntos de conversación para llamar fachas a los demás. 

20/12/2018, 16:55

Sauron, sabes cuantos hombres se suicidan porque les meten denuncia falsa las exparejas para quedarse con todo, porque con esa simple denuncia les arruinan la vida de tal manera, que no son capaces de recuperarse? Te aseguro yo que más de la mitad de suicidios de hombres son por ese motivo, pero la prensa y el gobierno de turno se callan como putas ese dato, porque entonces se les cae el chiringuito a todo el lobby feminista.

Y por desgracia, yo lo he vivido con un primo mio, que estando yo de visita y me quedé a dormir, a la mañana siguiente me despertó un grito de mi tia y cuando fuí a ver que pasaba, ahí estaba mi primo ahorcado.

20/12/2018, 16:57

Yo conozco a gente que han metido en la cárcel un fin de semana entero (las ponen los viernes) porque el juez no le saca hasta el lunes (el momento que se revisa lo que ocurrió) por una denuncia falsa de malos tratos. Normalmente las ponen cuando el hombre está con los niños para que lo detengan y le esposen delante de ellos. 

Ya lo de conozco a gente suena ad pópulum, ¿pero cómo sabes que la denuncia es falsa?

20/12/2018, 16:58
Editado: 20/12/2018, 17:02

Ese porcentaje que indicas, SauronHeavy, que fue aportado por la fiscalía del Estado, es el de mujeres que persigue la fiscalía de propio oficio tras no prosperar una denuncia de maltrato y finalmente terminan siendo ellas condenadas por denuncia falsa. La fiscalía por lo general no las persigue, por lo que ni se inicia el proceso, de ahí que ese número sea tan bajo. 

Hay quien dice que la mujer está tendiendo a la izquierda y el hombre a la derecha, que sería otro signo de polarización y odio en esta era de grupos de presión.  

Lo mejor que se puede hacer es salir de las redes sociales, yo dejé todas menos whatsapp y me alegro de haberlo hecho.

 

 

20/12/2018, 17:07

Yo conozco a gente que han metido en la cárcel un fin de semana entero (las ponen los viernes) porque el juez no le saca hasta el lunes (el momento que se revisa lo que ocurrió) por una denuncia falsa de malos tratos. Normalmente las ponen cuando el hombre está con los niños para que lo detengan y le esposen delante de ellos. 

Pues lo siento mucho por tus conocidos, pero si eso ocurrió sería porque el juez de instrucción encontraría "indicios fundados de la comisión de un delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas mencionadas en el artículo 173.2 del Código Penal, resulte una situación objetiva de riesgo para la víctima"

Además, el juez tuvo que "convocar a una audiencia urgente a la víctima o su representante legal, al solicitante y al presunto agresor, asistido, en su caso, de Abogado. Asimismo será convocado el Ministerio Fiscal"

Evidentemente, el juez se puede equivocar, y puede que la denuncia fuese falsa, pero os recuerdo que la violencia de género no es el único delito por el que un juez puede decidir aplicar prisión preventiva (y, nuevamente, equivocarse).

Sauron, sabes cuantos hombres se suicidan porque les meten denuncia falsa las exparejas para quedarse con todo, porque con esa simple denuncia les arruinan la vida de tal manera, que no son capaces de recuperarse? Te aseguro yo que más de la mitad de suicidios de hombres son por ese motivo, pero la prensa y el gobierno de turno se callan como putas ese dato, porque entonces se les cae el chiringuito a todo el lobby feminista.

Y por desgracia, yo lo he vivido con un primo mio, que estando yo de visita y me quedé a dormir, a la mañana siguiente me despertó un grito de mi tia y cuando fuí a ver que pasaba, ahí estaba mi primo ahorcado.

Vaya por delante que siento lo de tu primo y que no me voy a pronunciar al respecto, porque no conozco el caso. Pero se me ocurre que a lo mejor no estás en las mejores condiciones para tomar decisiones objetivas sobre cómo debe actuar la ley en estos casos, y que el respaldo de tus argumentos sea "te digo yo que son tantos, y por este motivo, no como dice la confabulación de todos estos medios/personas" respalda lo que digo. Las víctimas y los afectados cercanos no son los mejores jueces, por eso hay profesionales en esto

Hugin
 
20/12/2018, 17:19

Ah, y por lo que yo entiendo, le Ley de Violencia de Género habla fundamentalmente de los derechos y la protección (económica, laboral, social, jurídica) de las víctimas, no de los agresores

Entiendes mal. La LO 1/2004 modificó varios artículos del Código Penal y de la LECRIM.

 

Más del 80% de las denuncias termina en absolución; en otros delitos con autor conocido el porcentaje ronda el 20% (hablo de memoria). Pero no hay denuncias falsas...

20/12/2018, 17:35
Editado: 20/12/2018, 17:51

Entiendes mal. La LO 1/2004 modificó varios artículos del Código Penal y de la LECRIM.

De ahí el "fundamentalmente" y no el "únicamente"

Ese porcentaje que indicas, SauronHeavy, que fue aportado por la fiscalía del Estado, es el de mujeres que persigue la fiscalía de propio oficio tras no prosperar una denuncia de maltrato y finalmente terminan siendo ellas condenadas por denuncia falsa. La fiscalía por lo general no las persigue, por lo que ni se inicia el proceso, de ahí que ese número sea tan bajo. 

Pues eso. Denuncias demostradamente falsas.

Si estamos con que un hombre es presuntamente inocente de un delito de violencia de género hasta que sea condenado porque se demuestre que lo ha cometido (sin perjuicio de que se tomen medidas cautelares para evitar males mayores), entonces una mujer es inocente de haber cometido una denuncia falsa hasta que sea condenada porque se demuestre que su denuncia era falsa.

Evidentemente hay denuncias que son conceptualmente falsas pero que no se persiguen (porque el perjudicado no quiere, porque resulta imposible de probar....) pero también hay casos reales de violencia de género que no se persiguen (porque la perjudicada no quiere, porque resulta imposible de probar...). Y yo tengo claro cuál de estas dos cosas es peor y cual tiene consecuencias más graves. Además, nada impide al hombre que crea que ha sido objeto de una denuncia falsa perseguir medidas legales.

Es más, estoy leyendo datos (de 2017, eso sí, habría que compararlos con los de 2018 para ver el efecto de los cambios) y solo se conceden aproximadamente un 68% de las órdenes de protección solicitadas (es decir, que a muchas mujeres la justicia ya les para los pies en las primeras 72h o, sencillamente, no se encuentran estos indicios fundados o no se considera violencia de género). Así que no me parece a mí que sea barra libre de quitar custodias los viernes por la tarde como argumentáis. Es más, en 2017, 2/3 de las sentencias (49000 sentencias, de 166000 denuncias) fueron condenatorias y el otro tercio, absolutorias. Yo, a la vista de estos números, no me siento para nada indefenso ante la posibilidad de que me denuncien falsamente, ya sea con o sin la intención de hacerme pasar un fin de semana en la cárcel o arruinarme la vida. No sé a qué le tenéis tanto miedo

20/12/2018, 17:49
Editado: 20/12/2018, 17:49

Duda por curiosidad, comenta Vox en su página oficial, bajar el IRPF al tipo único 21% con los primeros 12000 exentos, más 3000 euros por hijo lo que supondrá un blablabla que no influye en mi duda.

1- A qué se refiere con '' los primeros 12000 exentos''?

2- Hablamos de una bajada anual, o en que margen de tiempo, por que yo tengo el porcentaje más alto que me permite mi convenio (esa cruz en no tengo hijos, ni cargas, ni propiedades, sablame porfa), y creo que anda en el 10% de mi sueldo mensual. O incluye también lo que paga mi '' empresa'', no entiendo a que se refiere.

Gracias de antemano. 

1-Una persona que ingrese 12.000 o menos, paga IRPF al 0% (no paga). Una persona que ingrese, por ejemplo, 18.000, pagaría el 21% de 6.000, y el 0% de 12.000. Creo que Ciudadanos y el PP habían elevado (o habían hecho el anuncio de) la exención a 11.000.

2-Entiendo que lo que te marca el convenio son las retenciones de IRPF, eso seguiría tal cual, es lo que pagas por adelantado a hacienda cada mes antes de hacer el IRPF el año que viene. Eso no se va a ver afectado.

20/12/2018, 17:52
Editado: 20/12/2018, 17:53

Denuncias demostradamente falsas.

El problema es que la fiscalía no aportó los datos de cuántas denuncias de mujeres había perseguido. En su lugar calculó respecto al total de denuncias por violencia de género y eso no es correcto porque no investigó todas las que no terminaron en culpabilidad del varón. No es un dato válido. Tendrás que buscar otro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 17:56

Ya lo de conozco a gente suena ad pópulum, ¿pero cómo sabes que la denuncia es falsa?

Porque el lunes por la mañana el juez se dio cuenta de que "en el momento de la agresión denunciada" había estado trabajando en un bar el señor, (ya que era el dueño) que le habían visto varios testigos y que si estaba poniendo cafés no podía estar pegando a su ex mujer. Y que esta había puesto la denuncia justo cuando le tocaba el fin de semana al señor con el hijo. Fin de semana que perdió, por supuesto y el hijo tuvo que ver como le sacaban esposado. 

Por supuesto, no se incoó nada contra la señora de la denuncia falsa, así que no llegó a ser "demostrablemente falsa".


La fiscalía por lo general no las persigue, por lo que ni se inicia el proceso, de ahí que ese número sea tan bajo. 

Esto. Hay instrucciones de no perseguir (salvo que sea demasiado evidente, como quizá esto


Pues lo siento mucho por tus conocidos, pero si eso ocurrió sería porque el juez de instrucción encontraría "indicios fundados de la comisión de un delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas mencionadas en el artículo 173.2 del Código Penal, resulte una situación objetiva de riesgo para la víctima"

No hace falta que haya indicios. El modus operandi es el siguiente: 

-La mujer pone una denuncia en el peor momento posible. 
-La policía va INMEDIATAMENTE a casa del hombre y se lo lleva esposado. El hombre normalmente no entiende nada, la policía le dice de que se le acusa y que llame a su abogado y eso, como ya suelen tener abogado (suelen ser en medio de demandas de divorcio/custodia) muchos abogados están acostumbrados. 
-Va al calabozo y, a la mañana siguiente, (lunes si era finde) el juez mira que ha ocurrido. Como no suele haber indicios, lo suelta. Como suele ser "por falta de pruebas" no hay problema. 
-El único que consiguió evitar la cárcel fue el propio creador de la ley, López Aguilar

Si estamos con que un hombre es presuntamente inocente

¡Nuevo concepto! Ahora somos presuntamente inocentes. 

En fin, ahora un poco de psicología. En la mayoría de los casos, cuando hay violencia de género o maltrato físico o psicológico la mujer directamente no denuncia. Por muchas facilidades que se le pongan. Porque depende enconómicamente o emocionalmente del maltratador. Lo normal es que la denuncia la pongan los vecinos cuando escuchan palos cada día (y sufran por ello luego la venganza de él o de ella). Cuando la policía va y ve los golpes y se lleva al señor, los que acaban denunciados son ellos, los vecinos y hasta el juez, por la señora que lo último que quiere es separarse de su maltratador. 

La ley de Violencia de Género no ha servido para reducir en una el número de fallecidas al año en España (uno de los países donde menos ocurría y ocurre del mundo, por cierto, y con bastante diferencia, por ejemplo en los países nórdicos dejaron de publicar estadísticas en el 2010 por que se ponían rojos con la comparación). Es una ley que discrimina entre hombre y mujeres (sólo se aplican las medidas y condenas añadidas a los hombres) y es una ley por la que en miles de divorcios se aprovecha una parte (mediante denuncia o amenaza) para presionar a la otra parte. Es un horror. Uno corregible fácilmente cambiando "persona" por "hombre". Con lo cual ya sería igual para todos. 

20/12/2018, 18:04

Pero la ley sí que ha tenido una "utilidad". Ha aumentado el número de denuncias. Qué ese aumento de denuncias no se traduzca en aumento de condenas no importa, lo que importa es que, a más denuncias, más dinero llega de la UE en subvenciones. Dato relevante.

20/12/2018, 18:06

El problema es que la fiscalía no aportó los datos de cuántas denuncias de mujeres había perseguido.

Bueno, supongo que entonces no hay manera de que sea válido esto:

La fiscalía por lo general no las persigue

Ahí das a entender de que la mayoría de las denuncias falsas no son perseguidas. Si, como dices, no hay datos del número de denuncias perseguidas, entonces no hay manera de saber si la fiscalía persigue un porcentaje muy alto o muy bajo de un número desconocido de denuncias perseguidas. Podría haber perseguido todas, y demostrado que un 0,18% son falsas, o haber perseguido 194, haber encontrado que las 194 eran falsas y haber publicado incorrectamente la estadística como dices tú. En cualquier caso, entonces, mis datos serán mejores o peores, pero siguen siendo mejores que "hay muchas más denuncias falsas, que te lo digo yo".

El modus operandi es el siguiente:

Joder, Puck, que no estoy opinando, que te estoy citando la ley. ¡Ey!, que luego puede que la policía actúe según le apetezca, pero permíteme que lo dude. Y que, de nuevo, el modus operandi sea "este, que te lo digo yo, que le pasó a un amigo"

Por supuesto, no se incoó nada contra la señora de la denuncia falsa, así que no llegó a ser "demostrablemente falsa".

Pues que hubiera perseguido medidas, si tan clarísimo estaba

20/12/2018, 18:21

Porque el lunes por la mañana el juez se dio cuenta de que "en el momento de la agresión denunciada" había estado trabajando en un bar el señor, (ya que era el dueño) que le habían visto varios testigos y que si estaba poniendo cafés no podía estar pegando a su ex mujer. Y que esta había puesto la denuncia justo cuando le tocaba el fin de semana al señor con el hijo. Fin de semana que perdió, por supuesto y el hijo tuvo que ver como le sacaban esposado.

¿Entonces al final el "conozco a gente" se refiere a que conoces una persona? XDDDD

La ley es útil para mujeres separadas con custodia compartida en el que el hombre amenaza con hacer daño a los niños si ella no retira la denuncia o no vuelve con él. Dentro de las críticas nunca se proponen alternativas para evitar estas situaciones, solo derogación.

Por lo demás, Vox ha adoptado el discurso de ETA, cuando se quejaba de lo discriminatorio que era que por quemar un contenedor la ley fuese desigual dependiendo de si era en Murcia o en el País Vasco, y lo ha aplicado a la ley de violencia de género.

Hugin
 
20/12/2018, 18:30

Pues que hubiera perseguido medidas, si tan clarísimo estaba

No.

Tanto la denuncia falsa como la simulación de delito son delitos públicos, y la Fiscalía está obligada a perseguirlos cuando tiene noticia de ellos, aunque no haya denuncia de parte.

Con más motivo en cuanto que son delitos contra la Administración de Justicia.

 

Pero cuando ya nos parece normal fumarnos la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, la omisión del deber de perseguir delitos no asusta tanto.

 

La ley es útil para mujeres separadas con custodia compartida en el que el hombre amenaza con hacer daño a los niños si ella no retira la denuncia o no vuelve con él. Dentro de las críticas nunca se proponen alternativas para evitar estas situaciones, solo derogación.

Cuando el juez aprecia indicios de violencia no puede otorgar la custodia compartida.

Es complicado proponer alternativas a situaciones que no existen.

20/12/2018, 18:33

Yo he oído declaraciones al respecto de distintos abogados especializados en el tema, y he leído extractos de informes del Consejo General del Poder Judicial en el que pueden leerse casos concretos. Puedo recomendarte también algunos vídeos, si te interesa.

La ley está siendo util a cualquier mujer que se separe (o no) y quiera obtener jugosos beneficios. No hay que olvidar TODO lo que se concede a la mujer que denuncia, independientemente de si la denuncia prospera o no.

Dentro de las críticas yo también he visto proponer que haya una ley en que se proteja igual a hombres y a mujeres, es decir, sin distinción de sexo. No sé a qué te refieres con que no se proponen alternativas.

20/12/2018, 18:37

pero siguen siendo mejores que "hay muchas más denuncias falsas, que te lo digo yo"

Tus datos no son válidos, y esa afirmación de porque te lo digo yo tampoco lo es. Aquí el problema principal es un estrés tremendo que no paramos de causarnos unos a los otros defendiendo ideas extremas vertidas por extremistas y convirtiéndonos en seres intransigentes como ellos.

 

20/12/2018, 18:45

La realidad sobre las denuncias falsas es que no sabemos, ni podemos saber, cuántas hay. Decir que sólo hay un 0,00X% porque son las que se han perseguido y condenado es tan falso como decir que sólo el 20% de las denuncias que llegan a juicio son auténticas porque es el porcentaje de condenas. La realidad es que el porcentaje de denuncias falsas se encontrará en algún punto entre el 0-80% y no se puede, ni se quiere, investigar sobre el tema.

Del mismo modo que no interesa saber cuántos casos de violencia de género se dan de mujeres a hombres, por ejemplo, y por eso se oculta ese dato en las estadísticas oficiales. Por supuesto que siempre serán menos casos que de hombres a mujeres, pero existen, y se ocultan deliberadamente. ¿Motivo? Intereses.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 18:47

¿Entonces al final el "conozco a gente" se refiere a que conoces una persona? XDDDD

Sí, conozco a alguien al que le pasó esto, a diferencia de que no conozco personalmente ningún caso de violencia de género o maltrato a una mujer. No estoy cerca de muchos divorcios (afortunadamente) y por tanto, sólo lo he visto de cerca una vez. 

La ley es útil para mujeres separadas con custodia compartida en el que el hombre amenaza con hacer daño a los niños si ella no retira la denuncia o no vuelve con él. Dentro de las críticas nunca se proponen alternativas para evitar estas situaciones, solo derogación.

La ley es una espada de damocles sobre la cabeza del hombre y una manera de darle el mango de la sartén a la mujer. ¿Por qué no se encierra a la mujer si son las mayores responsables de hacer daño a los hijos?

en los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a sus hijos e hijastros En tres casos acabaron con la vida de dos niños, de modo que las víctimas se elevan a 28 menores. 

En el mismo período, 20 padres, parejas o ex parejas de las madres han matado a 24 hijos. 

¿Damos herramientas a quién más mata? Estamos legislando contra el hombre justo para algo que no hace más que una mujer. 

Ahí das a entender de que la mayoría de las denuncias falsas no son perseguidas. Si, como dices, no hay datos del número de denuncias perseguidas, entonces no hay manera de saber si la fiscalía persigue un porcentaje muy alto o muy bajo de un número desconocido de denuncias perseguidas. Podría haber perseguido todas, y demostrado que un 0,18% son falsas, o haber perseguido 194, haber encontrado que las 194 eran falsas y haber publicado incorrectamente la estadística como dices tú. En cualquier caso, entonces, mis datos serán mejores o peores, pero siguen siendo mejores que "hay muchas más denuncias falsas, que te lo digo yo".

No publican esos datos porque no conviene al político de turno. Habla con cualquier policía o fiscal o juez y te reconocerán (siempre fuera de cualquier instrumento de grabación) que la cantidad de denuncias falsas es estratosférica. Pero que tienen instrucciones directas de no hacer nada en esto. Y me lo ha reconocido un fiscal (diciendo que no podría directamente perseguir tanta denuncia falsa por falta de tiempo y medios) y varios policías (que han ido a enchironar hombres de los que sabían perfectamente que no habían hecho nada, pero ellos tienen que cumplir orden de jueces). Y los jueces tienen que cumplir el procedimiento. Denuncia--> Tipo al calabozo por si acaso --> Luego vemos que pasa --> Soltadle. 

Joder, Puck, que no estoy opinando, que te estoy citando la ley. ¡Ey!, que luego puede que la policía actúe según le apetezca, pero permíteme que lo dude. Y que, de nuevo, el modus operandi sea "este, que te lo digo yo, que le pasó a un amigo"

Yo no estoy opinando, yo te cuento la experiencia que he visto con respecto a esa ley. Y todos vosotros tendréis una opinión contraria hasta que pase a alguien que conozcáis :) si a mi me pasaba también. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 18:49

La realidad es que el porcentaje de denuncias falsas se encontrará en algún punto entre el 0-80% y no se puede, ni se quiere, investigar sobre el tema.

Si se puede. No se quiere. Esperemos que llegue Vox e investigue. 

 

20/12/2018, 18:59

Bueno, pues no me extraña que la palabra del año pasado fuera "fake news". Está claro que vivimos en una época en que la gente cree más en sus percepciones subjetivas que en datos. Datos, por cierto, que proceden de organismos oficiales, no del blog de un tipo por ahí que opina sobre esto.

No me extraña para nada, volviendo al tema, el auge de los partidos cuyas estrategias para el discurso se basan dirigirse no a la evaluación racional, sino a las sensaciones, a lo irracional. Da igual la luz que arrojen los datos, lo fácil es aceptar las afirmaciones que se asemejan a los prejuicios ya preconcebidos. Así que sí, España está fatal. Y la inmigración es uno de los principales problemas que tenemos, top 3. Y hay una confabulación de la prensa con el gobierno y ¿cómo era? ah, el lobby feminista, en contra de los hombres. Más allá de izquierdas y derechas, que me importa, claro, pero no voy por ahí, ahí está Trump, un tío al que se le ha contrastado en directo, con datos objetivos, las burradas demagógicas, las flagrantes mentiras que dice, y el tio ha seguido tan campante como diciendo "y a mí qué, si no me votan por decir la verdad, sino porque les gusta que les diga lo que quieren oír" o, en todo caso añade, "esos datos que contradicen lo que yo digo son falsos, son parte de una conspiración de la prensa". Y digo esto porque yo también, en su momento, me sentí discriminado por el feminismo y temí las enormes probabilidades de que me denunciaran falsamente, pero tras contrastar opiniones y datos, quiero pensar que voy aprendiendo.

No pretendo convenceros de nada, debato como hobby. Pero no puedo negar que estoy enormemente preocupado por el regreso de actitudes y opiniones totalitaristas, pseudodictatoriales y antidemocráticas en todo el mundo. Y, más aún que sobre eso, sobre que haya tantísima gente a la que le parece perfectamente bien. Joder, y yo que echo la vista atrás y hace nada que era 1939 (o 1936, o 1933) y que ya se nos esté olvidando.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 19:05

Bueno, pues no me extraña que la palabra del año pasado fuera "fake news". Está claro que vivimos en una época en que la gente cree más en sus percepciones subjetivas que en datos. Datos, por cierto, que proceden de organismos oficiales, no del blog de un tipo por ahí que opina sobre esto.

Organismos oficiales que no dan datos cuando no les conviene :D

No me extraña para nada, volviendo al tema, el auge de los partidos cuyas estrategias para el discurso se basan dirigirse no a la evaluación racional, sino a las sensaciones, a lo irracional.

¡Cierto! Podemos hablaba de los 500 millones de niños de España... ¡En riesgo de probreza! En serio, la mayor parte de los partidos han utilizado eso años. Sólo que ahora lo usan unos que no os gustan. 

No pretendo convenceros de nada, debato como hobby. Pero no puedo negar que estoy enormemente preocupado por el regreso de actitudes y opiniones totalitaristas, pseudodictatoriales y antidemocráticas en todo el mundo.

Por supuesto las tuyas son las buenas y las mías las fascistas, porque si voy en contra de todo lo que es justo y bueno, debo ser un malvado fascista :D pero el caso es que eso se lleva llamando a los que no estaban de acuerdo con la izquierda durante años... hasta que ahora, dejó de funcionar. 

20/12/2018, 19:11

Por supuesto las tuyas son las buenas y las mías las fascistas, porque si voy en contra de todo lo que es justo y bueno, debo ser un malvado fascista :D pero el caso es que eso se lleva llamando a los que no estaban de acuerdo con la izquierda durante años... hasta que ahora, dejó de funcionar. 

Para nada, de hecho sigo las discusiones de Umbría mucho más de lo que participo y, en general, admiro y disfruto tus posts a menudo porque me parecen bien expuestos y argumentados, sobre todo los de temas económicos en los que mis conocimientos son limitados y tú pareces defenderte con soltura. A menudo, leyéndolos aprendo, y tras leerlos, reflexiono y reviso mis opiniones. Así que no, no te estoy llamando fascista porque no pienses como yo. Pero sí, el hecho de que pienses así políticamente me preocupa, más precisamente por todo lo expuesto en este mismo párrafo.

20/12/2018, 19:24

Podemos hablaba de los 500 millones de niños de España... ¡En riesgo de probreza!

Mira que he googleado, y no he encontrado nada. ¿Se lo oíste a tu amigo del bar?

20/12/2018, 19:32

Jajaja, es de suponer que le ha salido una vena andaluza y ha exagerado bastante la cifra XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 19:41

Para nada, de hecho sigo las discusiones de Umbría mucho más de lo que participo y, en general, admiro y disfruto tus posts a menudo porque me parecen bien expuestos y argumentados, sobre todo los de temas económicos en los que mis conocimientos son limitados y tú pareces defenderte con soltura. A menudo, leyéndolos aprendo, y tras leerlos, reflexiono y reviso mis opiniones. Así que no, no te estoy llamando fascista porque no pienses como yo. Pero sí, el hecho de que pienses así políticamente me preocupa, más precisamente por todo lo expuesto en este mismo párrafo.

Me preocupa a mi también, pero acabo racionalizándolo :D Y ya puestos, agradezco el tono y los argumentos que expones porque mientras no estoy de acuerdo en gran parte, son argumentos y no descalificaciones :)

Mira que he googleado, y no he encontrado nada. ¿Se lo oíste a tu amigo del bar?

¿lo de 500 millones de niños de 40 millones de españoles no te dió la pista del sarcasmo? Todos los partidos utilizan argumentos emocionales.

Este hilo ha sido cerrado.