Foro

Camiones para los niños, muñecas para las niñas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Camiones para los niños, muñecas para las niñas.

Este hilo ha sido cerrado.
21/03/2019, 21:32
Editado: 21/03/2019, 21:33

Repito: Se llama cultura, literatura, cine, twitter, arte, debate, fundaciones, ONGs....

Ninguno de los cambios políticos (que no sociales) que estás indicando son acciones pioneras políticas. Concretamente, todas surgen del ámbito de la cultura, el arte, la literatura... De la sociedad de la época.

Primero sociedad, luego política, por último individuo. Ese es el orden. El voto femenino o el de los negros, incluso el fin de la esclavitud, los pioneros no son políticos. Sin quitarles su mérito, pero no.

Eso que pides existe alrededor del feminismo desde hace muchos años. En redes sociales la discusión es continua, en literatura, musica y cine lo mismo, en ciencia lo mismo ¿No has visto las manifestaciones feministas de este mes? Fueron bastante más grandes que las que pro unidad de españa. 

Por los ambientes que yo he solido moverme esta discusión la recuerdo permanente desde que era adolescente. 

Sí, hay machismo en España. No, España no es un país machista.

España es un pais machiste. No es uno de los más machistas del mundo, pero es machista. Dificilmente iba a no serlo siendo un pais de tradición judeocristiana (muy machista). En realidad lo dificil es encontrar uno que no lo sea. Hay algunas culturas que no lo son, pero ahora mismo son la excepción. Es justo la razón por la que el movimiento feminista en occidente se ha convertido en universal, todos los paises de esta cultura son machistas (y a la vez permiten libertad para rebelarse contra la situación social). 

21/03/2019, 22:37

España es un pais machiste. No es uno de los más machistas del mundo, pero es machista. Dificilmente iba a no serlo siendo un pais de tradición judeocristiana (muy machista). En realidad lo dificil es encontrar uno que no lo sea. Hay algunas culturas que no lo son, pero ahora mismo son la excepción. Es justo la razón por la que el movimiento feminista en occidente se ha convertido en universal, todos los paises de esta cultura son machistas (y a la vez permiten libertad para rebelarse contra la situación social). 

Pues ya me jodería ser el quinto país más seguro a nivel mundial para las mujeres, y ser machista...

https://www.huffingtonpost.es/2017/11/14/los-mejor...

Curiosamente los cinco primeros occidentales, curiosamente los cinco primeros de tradición judeocristiana. No sé donde están esas culturas más respetuosas con la mujer, y no me explico como el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo no los han incluido en cabeza. 

Y me temo que sí, es una ley injusta. Podemos debatir si esa injusticia está justificada o no, pero injusta es. Y el problema respecto a las denuncias falsas es el que señala Hugin: buena suerte probando más allá de toda duda que la denuncia es falsa. Pero algo debe haber cuando el porcentaje de condenas por este delito es tan, pero tan inferior al resto de tipos penales (me quiere sonar un 22% del total de las denuncias, pero no puedo jurarlo ahora mismo). O bien los jueces que juzgan estos delitos son unos machistas/incompetentes que dejan muchos carniceros en libertad... O bien hay un montón de denuncias falsas no probadas. 

O, probablemente, ambas. Haya cabrones que se libren, y haya cabronas que se libren también. 

En lo personal, conozco de primera mano un caso de denuncia falsa de violación, y una amenaza de denuncia falsa por violencia de género en una separación (que por suerte fue recibido por un abandono inmediato del domicilio por parte del "agresor" y un cordón sanitario para no darle pruebas... Y con menos suerte, concediendo todo lo que pedía en la separación para evitarse males mayores).

¿Son casos extrapolables al total de la sociedad? Claro que no, son vivencias personales.

Pero vaya, que las denuncias falsas, al igual que las meigas, "haberlas, haylas". Y diría que bastantes más de las que se conocen.

22/03/2019, 07:19

¿No has visto las manifestaciones feministas de este mes? Fueron bastante más grandes que las que pro unidad de españa. 

Yo si, y dudo que la mayoria de los que han ido a ellas se hayan leido el manifiesto de quienes las convocaban.

 

 

Que si, que eso es el SAT... Pero joder, te pones a mirar otras convocatorias y sigues flipando igualmente.
Que si sectores racializados (sea lo que sea eso), que si zonas mitas, que si zonas no mixtas, que si... En resumen, todo el mundo separado y sin mezclarse entre si.

https://www.youtube.com/watch?v=fkTQaH_dx_k

Yo cuanto mas veo del feminismo, mas me parece  un movimiento basado en dividir y separar a la poblacion en grupitos. Y yo es que siempre crei que lo suyo era tratar igual a todo el mundo y que todos fuesemos iguales.

Y yo es precisamente lo que no veo en el feminismo.

Hugin
 
22/03/2019, 09:58

España es un pais machiste. No es uno de los más machistas del mundo, pero es machista. Dificilmente iba a no serlo siendo un pais de tradición judeocristiana (muy machista). En realidad lo dificil es encontrar uno que no lo sea. Hay algunas culturas que no lo son, pero ahora mismo son la excepción. Es justo la razón por la que el movimiento feminista en occidente se ha convertido en universal, todos los paises de esta cultura son machistas (y a la vez permiten libertad para rebelarse contra la situación social). 

Me remito a lo que ya he dicho:

Pero esto ya es un dogma de fe: el que quiera o necesite creer que vivimos en un país machista (o gane dinero por decirlo), va a ver machismos, micromachismos, discriminación, relaciones de poder, detallitos y lo que haga falta, sea o no verdad, y sea o no representativo.

 

Es inútil discutir sobre los dogmas de una religión con sus creyentes, así que no lo haré.

22/03/2019, 13:06
Editado: 22/03/2019, 13:07

Cita:

Eso que pides existe alrededor del feminismo desde hace muchos años. En redes sociales la discusión es continua, en literatura, musica y cine lo mismo, en ciencia lo mismo ¿No has visto las manifestaciones feministas de este mes? Fueron bastante más grandes que las que pro unidad de españa.

Por los ambientes que yo he solido moverme esta discusión la recuerdo permanente desde que era adolescente.

Perfecto. Dejemos a la sociedad cambiar la sociedad. Preferiblemente sin potenciar la segregación.

Por otro lado y por curiosidad:

Dime, ¿qué se supone que crees que estás contraargumentándome con esa respuesta? Porque yo más bien lo percibo como un acercamiento hacia mi postura más que una oposición.

¿he de entender que me estás dando la razón?

22/03/2019, 15:44

Perfecto. Dejemos a la sociedad cambiar la sociedad. Preferiblemente sin potenciar la segregación.

El problema es que no es "la sociedad" sino los partidos politicos, ya que para ellos es mucho mejor tenernos enfrentados por una absurda guerra de sexos. Por un lado esto les permite crear chiringuitos nuevos (o a ver de que os pensais que sirve el ministerio de igualdad y los estudios de genero), y por el otro una poblacion dividida y enfrentada esta menos al tanto de lo que te roben.

Asi que no, no es la sociedad... Son actores completamente interesados los que estan moviendo todo esto.

23/03/2019, 09:04

Eso es solo una fracción de la concienciación que está sucediendo en la sociedad. Probablemente la menos importante. Como también es solo una fracción la del feminismo radical. Hoy hay más educación en igualdad que antes y menos que en el futuro.

23/03/2019, 09:18

¿A que llamas concienciacion exactamente? Porque lo que veo es radicalizacion.

Y el cuento de que el feminismo radical es una fraccion es cierto, pero es una frase vacia. Un 99% es una feaccion igualmente.

Yo en lo que me fijo es en las leyes que se aprueban y en la retorica. Y las leyes que se aprueban y la retorica que se emplea son radicales.

23/03/2019, 09:51

Cuando se combatía la segregación racial en EEUU estaba Martin Luther King, pero también los panteras negras.
Que haya radicalización es normal, siempre que, en general, se sea capaz de señalarla y decir "es radical". Lo único preocupante de lo que indicas es que llegue a la legislación, y ahí el origen de este debate.

En cuanto a la retórica, yo personalmente percibo cada vez más retórica anti-radical.

23/03/2019, 10:52
Editado: 23/03/2019, 10:54

No es un mal simil, la verdad. Siguiendolo, yo el problema que veo es que no veo muchos Luther King y si muchos panteras negras. Veo a los medios de comunicacion siguiendo ese discurso pantera negra, a personajes que apoyan ese discurso conseguir puestos... Y veo muy repetido ese discurso de nos estan matando y que vivimos en una sociedad machista. Y yo lo siento, pero eso me parece radicalismo.

Yo lo unico en lo que puedo darles la razon es en el tema de la contratacion de mujeres en edad de quedarse embarazadas, que si es cierto que se dan muchas injusticias con eso. Pero eso no me parece sexismo en si, ya que si los hombres pudiesemos quedarnos embarazados nos sucederia lo mismo. Y si fuesemos una especie hermafrodita y asexuada igual.

La unica funcion de los discursos radicales y victimistas, es apelar a la emocion y que esta se coma a la logica. Y cuando algo quiere apelar a tu emocion, suele ser porque no tiene la logica de su parte. Y cuando algo no tiene la logica de su parte... Pues te estan estafando, basicamente.
Esto no pretende ser un dogma inamovible, pero lo he visto ya TANTAS veces...

Y el problema por otro lado, es que una parte nada desdeñable de la gente que trata de combatir ese radicalismo acaba cayendo en el otro radicalismo. Que es el de todas son unas putas, o son todas unas feminazis (cosa que afortunadamente no es asi), que si INCEL (cuando me entere de que existia eso senti verguenza ajena, y mira que no soy alguien que se las lleve de calle ni nada asi, pero joder... Si no follas nunca el que hace algo mal eres tu ostias)  etcetcetc.

Y a mi ya me cansa tanta mierda. La sociedad esta polarizada en una estupida guerra de sexos que no aporta nada ni lleva a ninguna parte. Su unica funcion es que estemos peleandonos y discutiendo entre nosotros por gilipolleces, para que unos y otros puedan montarse sus chiringuitos y robarnos.

La gente es gente, y un hombre no hace esto o lo otro por ser un hombre, o una mujer va a hacer lo otro por ser mujer. Ambos haran lo que esten haciendo por ser humanos. Y yo no veo muchos discursos orientados a concienciar de lo que yo considero, es una hecho basico y elemental.

Es por eso por lo que si le das carta blanca a un sexo para denunciar falsamente y con impunidad, lo va a hacer. Si se cambiasen las tornas y los hombres pudiesemos poner denuncias falsas para llevarnoslo todo y nos saliese gratis aunque nos pillasen, tambien lo hariamos (yo no claro, soy demasiado tonto para aprovecharme de otros). Pero no faltan los hombres que lo que hacen es cargar contra las mujeres.

Y eso no ayuda, porque al final tienes a dos radicalismos retroalimentandose entre si, justificando la existencia propia con la existencia de "los otros". Y algunos lo unico que queremos es que se termine ya tanta tonteria de patio de colegio, 

Al final me temo que he ido mezclando distintas pajas mentales y lo siento xd. Supongo que me apetecia desahogarme un poco. Estoy harto de esta division estupida.

23/03/2019, 12:59

24/03/2019, 03:39

Me meto a mirar el hilo de vez en cuando. Y básicamente es un hilo de gente que no vive algo, explicando lo que es ese algo.

Joder, yo quiero tener tanta razón como vosotros. Enseñadme a tener razón.

24/03/2019, 12:57

¿Y que es eso que no vivimos?

24/03/2019, 23:31
Editado: 24/03/2019, 23:39

Cita:

Me meto a mirar el hilo de vez en cuando. Y básicamente es un hilo de gente que no vive algo, explicando lo que es ese algo.

Por favor, háblame del holocausto. No. Mejor. Del renacimiento. No. Mejor. De los romanos. ¿la prehistoria? ¿egipto? ¿la revolución francesa? ¡Espera! ¡Ya sé! ¡La Guerra Civil!

Ah... no. Perdona. Sería básicamente oir a alguien que no ha vivido algo explicando ese algo.

¿Y de fútbol? ¿de política? ¿¿¿del tiempo atmosférico???

...

Si alguien quiere debatir o hablar en un foro de debate, le rogaría que repase antes las falacias lógicas.

Dicho de otro modo: tenemos más datos de vivencias propias de este tema que de cualquier otro y nadie viene a decir "de eso no habléis que no lo habéis vivido" con cualquier otro tema.

Por otro lado, no es necesario vivir algo en primera persona para poder hablar de ello. Y si fuera así, por favor, que vuelva CUALQUIERA que no cumpla estas características a explicarme en qué consiste ser varón blanco heterosexual cisgénero y europeo, por favor.

Cita:

Joder, yo quiero tener tanta razón como vosotros. Enseñadme a tener razón.

Me encantaría enseñarte a debatir, pero ya está visto que es causa perdida.

En cuanto a la razón, primero deberíamos encontrarla.

25/03/2019, 01:25

Me veo en la obligación de recordaros esto:

08/04/2019, 13:04

Lords and Lards, no se si habeis visto esta noticia que me ha dejado de una pieza.

Se propone que en Madrid, una mujer pueda pedir que el autobus pare donde ella quiere, para que no tenga que desviarse ni ir muy lejos de su casa.

Fueraparte de seguridades y tal, es ridiculamente cómodo que te bajes del bus y te dejen en la puerta de casa. Y una putada para el que va en uno de estos, ve que hay cinco señoras, y aunque sean vecinas y vivan en el 22, el 24, el 26 y el 28, ellas van a pulsar cuatro veces, y tocará comerse cuatro paradas.

Con todo, me lo veo venir

"Oiga, que en mi barrio hay rateros y tambien me vendría bien que me deje en la puerta de casa"
"Lo lamento, usted es un hombre y no..."
"¡soy una mujer! ¡Soy transgenero! ¡Desde hace tres segundos, soy mujer y me llamo lirio del celureo! ¡Así que me dejas en la puerta de casa, you misgendering mysoginist!"

08/04/2019, 15:00
Editado: 08/04/2019, 15:03

Sí, conocía la noticia, tiene un tiempo ya.

La iniciativa mala no es. Que puedas bajarte en cualquier punto del recorrido de los buses nocturnos. Genial.

El problema es cuando se convierte a la mitad de la población en ciudadanos de segunda. Imagino que con el pretexto de que somos inmunes a los peligros de las calles nocturnas por ser los líderes absolutos de la sociedad y ésas pamplinas.

 

Edito:

Curiosa la encuesta del final, donde directamente deja fuera la respuesta evidente de: Sí, pero para todo el mundo.

Encuesta ¿Te parecería bien que los autobuses nocturnos (búhos) permitan a las mujeres bajarse en cualquier lugar que pidan del recorrido de la línea?

  • Sí, hará que las mujeres viajen más seguras por la noche.
  • No, no mejorará nada a nivel de seguridad.
  • No tengo opinión formada sobre el tema.
08/04/2019, 16:03

Ayer con mi hermana de izquierdas radical a saco con su sueldito de 1.200 € y su propio piso salió la noticia de la mujer que se ofreció para la maternidad subrogada de su hijo. ¿Qué dijo? Que todo eso era publicidad capitalista (Mientras veíamos Antena 3, canal que pertenece a Atresmedia). Que la maternidad subrogada es una instrumentalización de las mujeres inmigrantes de clase baja por parte de las familias de clase alta. Y qué es mejor la prostitución.

Así pues, un servicio que das a una familia que se preocupará por tu salud al menos de forma indirecta, es peor que un servicio que suele estar asociado al crimen organizado y en el que las posibilidades de que te maltraten, te drogen y te dejen embarazada sin tu consentimiento son altísimas.

Sinceramente, yo ya no la considero una persona cabal. En vez de tener sus propias ideas se dedica a repetir las planfetadas que le dicen y pensar de forma férrea en dogmas que le imponen otras personas. ¿No se dan cuenta que eso es lo que las esclaviza? ¿El tratar la maternidad como algo sagrado cómo hacen las personas religiosas? Las mujeres poseen el aparato reproductor, y deberían poder hacer lo que quieran con él. Ya sea abortar a un bebe no deseado (Sin abusar, si fue un accidente o una violación está más que entendido. Que hemos inventado los sistemas anticonceptivos para algo) o tener el bebe de otra persona para hacerle un favor o recibir una remuneración. Amén de un reconocimiento, que viene a ser medio madre de la criatura.

Y sobre el autobús: Pues ya que estamos, que un "caballero" le pulse el botón de parada alargándole el brazo hacia la salida de forma servicial o incluso que si hay algún charco de por medio sacrifique su chaleco para que la dama pueda pasar por encima. Y ya que estamos se levanta su fedora y le dice: "Ma'Leidi". Empiezo a pensar que es verdad que el feminismo radical es un macromachismo por sus tintes victimistas.

08/04/2019, 16:50

Cita:

(...)Y qué es mejor la prostitución

(soy tocayo de este señor. Tengo derecho a usar esta imagen ¡¡Mwahahahaha!!)

08/04/2019, 18:18
Editado: 08/04/2019, 18:19

Permitidme que os comparta el recurso conversacional definitivo.

¡A ver si sois capaces de completar el diagrama con las decisiones correctas! Os aviso... es super complejo

 

08/04/2019, 22:00

¡Mierda rocynante! ¿Cuál es el No y cuál es el Sí? ¡Dios mío, no puedo entenderlo!

11/04/2019, 10:17

Lords and Lards, os traigo una nueva noticia impactante:

Lleva siendo conocido por todos el caso desde hace cosa de una semana: Una anciana terminal le pide a su marido que la ayude a morir en paz e indoloramente. El accede.

Pues bien... Ahora resulta que el caso al que se enfrenta en tribunales no es asesinato, no.
Es Violencia de Género.

https://elpais.com/sociedad/2019/04/10/actualidad/...

 

Fuck Yea.

¬¬

11/04/2019, 10:38

Y puede que se libre porque sale por la tele y su caso es mediático. Si no lo llevaba claro para librarse del sambenito de asesino machista.

11/04/2019, 11:04

Cita:

Y sobre el autobús: Pues ya que estamos, que un "caballero" le pulse el botón de parada alargándole el brazo hacia la salida de forma servicial o incluso que si hay algún charco de por medio sacrifique su chaleco para que la dama pueda pasar por encima. Y ya que estamos se levanta su fedora y le dice: "Ma'Leidi". Empiezo a pensar que es verdad que el feminismo radical es un macromachismo por sus tintes victimistas.

Se ve que no habéis cogido un buho en Madrid por la madrugaá siendo chica XDDD Tener dos ojos en la espalda y las llaves en la mano tipo arma japonesa es poco.

Si la medida fuera para todos, siempre que fuera posible, tampoco estaría mal.

11/04/2019, 14:52

Lords and Lards, os traigo una nueva noticia impactante:

Lleva siendo conocido por todos el caso desde hace cosa de una semana: Una anciana terminal le pide a su marido que la ayude a morir en paz e indoloramente. El accede.

Pues bien... Ahora resulta que el caso al que se enfrenta en tribunales no es asesinato, no.
Es Violencia de Género.

https://elpais.com/sociedad/2019/04/10/actualidad/...

 

Fuck Yea.

¬¬

no creo que la juez piense ni por un instante que sea violencia de genero, si creo, sin embargo, que es un toque de atención al sin sentido al que estamos llegando, lanzando una critica al camino tomado de una forma practica, es un caso mediático y por tanto puede sentar jurisprudencia para evitar despropósitos, con suerte.

La sentencia del tribunal supremo es tan, estúpida, que puede incluso darse el siguiente caso:

  1. La mujer ataca con un cuchillo a su pareja(hombre)
  2. Le provoca severas heridas con el cuchillo
  3. El hombre se quita a la mujer de encima a la fuerza y huye
  4. Al quitarse a la mujer de encima provoca que esta se golpee contra algo(una mesa, el suelo)
  5. El hombre es acusado de violencia de genero por "agredir" a la mujer

Cualquier acto de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de la relación afectiva de pareja es hecho constitutivo de violencia de género, “con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad”

No sé que es peor, que el tribunal supremo, supuestamente gente sensata llegue a dictar tal despropósito o que la gente, encima, lo defienda.

En cuanto a lo del autobus, no creo que aporte ningún beneficio real, pero tampoco que cause graves molestias llevarlo adelante, no es el camino y sirve solo como placebo para que las mujeres se sientan "mas a salvo", eso si, cómodo, un rato largo, falta ver como discrimina el conductor si ha pulsado una mujer o un hombre...

11/04/2019, 15:10

Cita:

Caminante Carmesí escribió:

Y sobre el autobús: Pues ya que estamos, que un "caballero" le pulse el botón de parada alargándole el brazo hacia la salida de forma servicial o incluso que si hay algún charco de por medio sacrifique su chaleco para que la dama pueda pasar por encima. Y ya que estamos se levanta su fedora y le dice: "Ma'Leidi". Empiezo a pensar que es verdad que el feminismo radical es un macromachismo por sus tintes victimistas.

Souris Escribió:

Se ve que no habéis cogido un buho en Madrid por la madrugaá siendo chica XDDD Tener dos ojos en la espalda y las llaves en la mano tipo arma japonesa es poco.

Si la medida fuera para todos, siempre que fuera posible, tampoco estaría mal.

Pues mira, no he cogido un Buho en Madrid de madrugada siendo chica ¡Pero siendo tio, te digo que no ha sido especialmente diferente, eh! Lo mismo ha sido mi mala estrella o algo, pero cosas como abordar un taxi para decir "A la segunda bocacalle, que me estan persiguiendo esos tres tios"

En fin :(

 

 

Cita:

Cualquier acto de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de la relación afectiva de pareja es hecho constitutivo de violencia de género, “con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad”

Wow. "Estoy arbitrando este partido de fútbol mixto, usted ha hecho una entrada sobre esta mujer"
"¿Entonces, es falta?"
"No, es una entrada limpia, pero como no deja de ser un acto violento, he de denunciarle por VioGen"
"¡No tiene sentido!"
"No, no lo tiene :( "

11/04/2019, 18:20

No entiendo la crítica. Es violencia de género. El problema no es el juez. El problema es que hemos definido un tipo de violencia que recoge cualquier acto de agresión física o verbal de un hombre a una mujer. Ojalá más casos absurdos como los que planteáis. Ojalá colapse el tribunal de VioGen de hombres que pisan sin querer a su pareja en el autobús en hora punta o de hombres que discuten en el coche con su mujer y elevan la voz ambos y así empezamos a legislar como se debe.

La violencia es un problema grande. El machismo también. La violencia machista es un problema mayor. Intentar atajarla como se está haciendo es ridiculizarla y convertirla en un absurdo. Pero el problema sigue siendo real.

11/04/2019, 18:50

Me voy a abstener de entrar al trapo, sobre todo porque el hilo es largo y no lo he leído, pero quería recordaros que en todas las luchas/activismos/etc hay toda clase de personas y de ideas.

El feminismo no es diferente, y eso implica que haya mujeres que se proclamen feministas con ideas absolutamente erradas y alejadas de la base del feminismo. Además, no hay una única corriente feminista, sino varias, cada cual con sus propias ideas.

No podemos olvidar que esos movimientos los forman personas, que pueden tener sus propios defectos o errores de apreciación. Me parecía necesario señalarlo, aunque es probable que alguien lo haya hecho. 

11/04/2019, 19:59

Eso es lo que estamos comentando algunos Vanillian. Entiendo que a grandes rasgos te da la impresión de que somos unos antifeministas salidos de 4Chan. Pero algunos de los que comentamos aquí planteamos que se está defendiendo e imponiendo un femenismo irreal con una mirada sesgada y que las acciones y actitudes que tiene están causando que crezca la desigualdad no solamente en el sentido de "hembrismo y/o misandría", sino que también genere machismo o incluso misoginia como acto de rebeldía al sistema establecido.

No recuerdo de quien era la frase de que el ser humano era rebelde por naturaleza (Me suena que alguien lo dijo, no sé quién), pero cuando el estado pretende monopolizar un movimiento revolucionario, este es el tipo de comportamiento paradójicos que debes esperar. No solamente lo vimos con el alzamiento de Hitler y Mussolini, también con el de Napoleon y el derrocamiento del Senado por parte de Julio Cesar.

11/04/2019, 20:03
Editado: 11/04/2019, 20:03

El feminismo no es diferente, y eso implica que haya mujeres que se proclamen feministas con ideas absolutamente erradas y alejadas de la base del feminismo.

Lo que no veo es a feministas defender lo que se supone que algunos dicen que es el feminismo. Yo las manifestaciones que veo son del tipo "ante la duda tu la viuda" o "machete al machote".

SI viese mas manifestaciones de gente normal o llevadas a cabo por movimientos que no sean extremistas o que esten ahi para llevarselo calentito posiblemente mi percepcion del feminismo cambiaria.

Este hilo ha sido cerrado.