Foro

Camiones para los niños, muñecas para las niñas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Camiones para los niños, muñecas para las niñas.

Este hilo ha sido cerrado.
13/02/2019, 07:52

Juancar, tu video dice verdades como puños; y quien no quiera verlo, ESE si que está adoctrinado. La biología nos lleva a ciertas pautas, que luego lo cultural puede matizar, suavizar o acrecentar... fuera de las diferencias físicas. Lamentablemente, la ideología de género de hoy día solo se basa en pillar subvenciones y ayudas, no queriendo aceptar que biologicamente somos distintos.

13/02/2019, 09:28
Editado: 13/02/2019, 09:30

Bueno, el vídeo no es mío, yo sólo lo comparto porque me parece interesante para el debate :P

Pero vamos, me ha parecido muy divertido eso de que cuando les piden pruebas a los defensores de la segunda teoría todo sea "Ehm... Bueno, yo... Es que mi hipótesis... Yo creo..." XDDD

13/02/2019, 09:52

El problema de Barbie y He-Man no son sus medidas irreales, es la falta de capacidad de la sociedad para ofrecer modelos positivos de un tipo de cuerpo no normativo.

maese
 
Carné Umbriano nº785
13/02/2019, 19:01

Pero vamos, me ha parecido muy divertido eso de que cuando les piden pruebas a los defensores de la segunda teoría todo sea "Ehm... Bueno, yo... Es que mi hipótesis... Yo creo..." XDDD

Bueno, si no fuera un vídeo tan parcial, le daría más crédito a esos titubeos. Argumentos como el de los niños de dos días que prefieren cosas mecánicas a las caras, y las niñas al revés, me chirrían cosa mala. Un bebé con uno o dos días aún ni enfoca bien la vista y un bebé de tan corta edad se guía más por el olfato que la vista. Con el debido respeto al primo de Borat, creo que ese experimento, con otro grupo de investigadores, daría resultados distintos.

Al margen de si unos valen más que otros, lo importante es la libertad de elegir, ¿o es que acaso no pueden existir, por esos argumentos, mujeres ingenieras u hombres enfermeros, al presuponer que están peor dotados para ello? yo prefiero quedarme con ESTE vídeo, la verdad. 

13/02/2019, 19:14
Editado: 13/02/2019, 19:32

Al margen de si unos valen más que otros, lo importante es la libertad de elegir, ¿o es que acaso no pueden existir, por esos argumentos, mujeres ingenieras u hombres enfermeros, al presuponer que están peor dotados para ello?

Creo que no es eso lo que dice el video, compañero. Te insto a que lo vuelvas a ver, anda...

En el vídeo, y en el documental del que habla, se trata de las preferencias de hombres y mujeres a la hora de decantarse por unas actividades u otras. No de su capacidad para llevarlas a cabo. Si una mujer quiere ser ingeniera, por supuesto que puede serlo, y muy buena, tanto como cualquiera. Pero vete a la facultad de ingeniería a ver cuántas ELIGEN cursar esa carrera.

13/02/2019, 20:28

yo prefiero quedarme con ESTE vídeo, la verdad. 

Hablando de vídeos parciales... Yo solo veo un """experimento""" que solo busca el sensacionalismo y no dice nada realmente. ¿Qué a los niños les parece mal un problema que no existe? Bien.

me ha parecido muy divertido eso de que cuando les piden pruebas a los defensores de la segunda teoría todo sea "Ehm... Bueno, yo... Es que mi hipótesis... Yo creo..." XDDD

Mucho mejor eso que lo que me han dicho a mi por Twitter, ha salido este tema a colación y me han soltado "La biología es patriarcado". Así, con dos huevos. Seguido del "Cuñaaao" de rigor, claro. No he querido seguir la conversación xD 

13/02/2019, 21:50

Es que rebatir argumentos tan buenos es... complicado :(

Faris
 
13/02/2019, 22:07

En el vídeo, y en el documental del que habla, se trata de las preferencias de hombres y mujeres a la hora de decantarse por unas actividades u otras. No de su capacidad para llevarlas a cabo. Si una mujer quiere ser ingeniera, por supuesto que puede serlo, y muy buena, tanto como cualquiera. Pero vete a la facultad de ingeniería a ver cuántas ELIGEN cursar esa carrera.

Sabeis que lo que se considera un trabajo de hombres ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ¿verdad? La programación informática era un trabajo de mujeres (se veía como algo parecido al trabajo de secretaria) hasta que los hombres que trabajaban programando empezaron un movimiento para echar a las mujeres del campo porque consideraban que ser considerado "trabajo de mujeres" disminuía su prestigio.

Hacer cerveza era en Inglaterra trabajo de mujeres durante la Edad Media. Hasta que empezó a dar dinero, y entonces se convirtió en trabajo de hombres, y hasta hoy.

Azafatas de vuelo era un trabajo de hombres (se consideraban como mayordomos, sirviendo a personas de prestigio, cuando los vuelos eran caros y la mayorían de los que viajaban eran gente de posibles. De ahí el nombre en inglés de flight steward), hasta que se convirtió en trabajo de mujeres ,  cuando los vuelos empezaron a ser más baratos y estar al alcance de todo el mundo, usándose su aspecto físico y su "disponibilidad sexual" como una forma de atraer clientes.

Lo mismo con las animadoras, que empezó siemdo algo muy masculino.

Coser es cosa de mujeres, en todos los niveles de la creación de ropa (que por cierto, cuando se habla de que no se ve a las mujeres pidiendo ser camioneras, yo no veo a hombres pidiendo ser costureros para Zara, o cajeros de supermercado, o limpiando) excepto cuando da dinero. En Francia del XIX las mujeres podían ser costureras, estaba perfectamente aceptado, pero era considerado de menor prestigio que los sastres. Hoy en día, hay más mujeres diseñadoras en las escuelas que hombres, pero los diseñadores para las grandes marcas son en su mayoría hombres

En Coruña, hay más ayudantes de cocina mujeres que hombres, empatan en número como cocineros, y cuando llegamos a chefs importantes de España son casi todos hombres.

14/02/2019, 07:28

Faris, entonces estás dando la razón al video de Juancar. Como bien dice el video, biologicamente el hombre está más predispuesto a ser agresivo (laboralmente hablando) y por eso triunfa. Eso no quita que haya grandes mujeres, pero... en todos los ejemplos que has puesto, en cuanto se ha metido el hombre, con lo agresivo laboralmente que es, acaba echando a las mujeres. 

14/02/2019, 07:41

Cita:

De acuerdo con los desarrolladores de pruebas, los programadores exitosos tenían la mayoría de los mismos rasgos de personalidad que otros profesionales de cuello blanco. La distinción importante, sin embargo, fue que los programadores mostraron "desinterés por las personas" y que no les gustaban las "actividades que implican una interacción personal cercana".

Y con estos perfiles de contratación fueron quitando a las mujeres...

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/02/2019, 13:43
Editado: 14/02/2019, 13:50

En el vídeo, y en el documental del que habla, se trata de las preferencias de hombres y mujeres a la hora de decantarse por unas actividades u otras. No de su capacidad para llevarlas a cabo. Si una mujer quiere ser ingeniera, por supuesto que puede serlo, y muy buena, tanto como cualquiera. Pero vete a la facultad de ingeniería a ver cuántas ELIGEN cursar esa carrera.

¿Y con qué objeto en realidad? No lo pillo, lo siento. Llámame retorcido, pero estudios (sesgados, por cierto) como los del vídeo que enlazas, parecen indicar que cada uno se dedique a lo que se ha de dedicar, y que querer mujeres ingenieras es ir contranatura.

¿Los niños son menos empáticos y más competitivos? Por norma general, quizás. ¿Hasta qué punto es algo social o biológico? ¿Hasta qué punto programamos a nuestros hijos en un sentido u otro? He visto el vídeo, y como he puesto, hay ejemplos que me parece que el interés de los investigadores por sacar unos resultados concretos desvirtua todo el experimento. 

Es que rebatir argumentos tan buenos es... complicado :(

No me has rebatido lo de la capacidad visual de un recién nacido.

Hablando de vídeos parciales... Yo solo veo un """experimento""" que solo busca el sensacionalismo y no dice nada realmente. ¿Qué a los niños les parece mal un problema que no existe? Bien.

Sí, claro que es parcial. Curioso que los titubeos para desacreditar a los que piensan distinto en el vídeo de Juancar no llamaran tanto tu atención.

Pero hay más, y los hay como ESTE que trata lo que dice el vídeo de Juancar, desde ángulos contrarios. O ESTE otro, donde ambos sexos actuan de forma similar, sin verse esa famosa agresividad competitiva tan (exclusivamente) masculina... Vídeos y estudios los hay para todos los gustos. Personalmente desconfío de todos.

El problema existe en la medida que una mujer es discriminada de un puesto de trabajo por el hecho de ser mujer. Una mujer puede quedarse embarazada, baja maternal, ir a buscar al chaval al cole, tener que quedarse en casa si se pone enfermo... Si no hay una implicación familiar a igual nivel entre ambos sexos se discrimina a la mujer por su condición de mujer.

 

Lo ideal es que hombres y mujeres sean, socialmente hablando, iguales en todos los aspectos. Hay actitudes que impiden que eso sea así. ¿No es así? Existe igualdad real?

 

 

 

14/02/2019, 13:58

¿Y con qué objeto en realidad? No lo pillo, lo siento.

Pues diría que te sabes responder tú sólo.

Llámame retorcido, pero estudios (sesgados, por cierto) como los del vídeo que enlazas, parecen indicar que cada uno se dedique a lo que se ha de dedicar, y que querer mujeres ingenieras es ir contranatura.

Sí, creo que eres bastante retorcido, que tratas de ver más de lo que hay.

¿Los niños son menos empáticos y más competitivos? Por norma general, quizás. ¿Hasta qué punto es algo social o biológico? ¿Hasta qué punto programamos a nuestros hijos en un sentido u otro?

Entender ésto es el objeto de esos estudios. A mí me gustaría ver estudios científicos en un sentido y en otro, y en base a eso poder valorar y llegar a mi propia idea del tema.

He visto el vídeo, y como he puesto, hay ejemplos que me parece que el interés de los investigadores por sacar unos resultados concretos desvirtua todo el experimento. 

Es tu opinión. Respetable, por supuesto.

No me has rebatido lo de la capacidad visual de un recién nacido.

No termino de entender este comentario. Estoy respondiendo a alguien que está contando cómo se le han echado encima en twitter soltando sandeces como "la biología es Patriarcado", y me saltas con esto, como si yo tuviera la obligación de rebatirte a ti nada. Sinceramente, no se qué pretendes.

Sí, claro que es parcial. Curioso que los titubeos para desacreditar a los que piensan distinto en el vídeo de Juancar no llamaran tanto tu atención.

Personas en puestos de responsabilidad que defienden una teoría que se acaba imponiendo incluso en legislaciones de todo occidente, al ser preguntados por las bases y pruebas científicas de esa teoría que defienden, sólo saben decir "yo... yo creo... es que mi hipótesis..." después de afirmar sin ruborizarse que las teorías contrarias están obsoletas. Creo que, aparte de poder ser parcial, es muy significativo.

Pero hay más, y los hay como ESTE que trata lo que dice el vídeo de Juancar, desde ángulos contrarios. O ESTE otro, donde ambos sexos actuan de forma similar, sin verse esa famosa agresividad competitiva tan (exclusivamente) masculina... Vídeos y estudios los hay para todos los gustos. Personalmente desconfío de todos.

Personalmente me voy a permitir desconfiar de la última frase.

El problema existe en la medida que una mujer es discriminada de un puesto de trabajo por el hecho de ser mujer. Una mujer puede quedarse embarazada, baja maternal, ir a buscar al chaval al cole, tener que quedarse en casa si se pone enfermo... Si no hay una implicación familiar a igual nivel entre ambos sexos se discrimina a la mujer por su condición de mujer.

Bueno, esto es un hilo del Sincla, así que está permitido desvirtuar, ¿verdad? Pues nada, desvirtúa a gusto, hombre. Porque ese no es el tema que se trata aquí, pero parece que te empeñas en no querer verlo. Nada, a lo tuyo.

Anium
 
14/02/2019, 17:11
Editado: 14/02/2019, 17:12

Por norma general a las mujeres no les gusta la ingenieria= ¿Estas diciendo que las mujeres no pueden ser ingenieras?
X tienden a Y= ¿Dices que estamos obligados a Y?

 

Lo ideal es que hombres y mujeres sean, socialmente hablando, iguales en todos los aspectos. Hay actitudes que impiden que eso sea así. ¿No es así? Existe igualdad real?

Las feministas no lo permiten, en general las personas tampoco. Quieren trato igual cuando interesa y protección especial cuando interesa, o ambas a la vez, o ninguna. Unas feministas estan a favor de X y otras en contra. La igualdad real no existe, ni entre grupos, ni entre personas. Unas són más feas, más listas, más fuertes 

14/02/2019, 21:15

A ver, que nos vamos por las ramas.

No es cuestión de "que se haga la igualdad igualitoria entre todos", es la igualdad de oportunidades. Eso ya existe desde hace un tiempo, al menos en occidente. Una ingeniera cobra lo mismo que un ingeniero y hace el mismo trabajo (si cobrasen menos por el mismo trabajo, las empresas solo contratarian ingenieras).

El asunto ese de "las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo", es una conclusion erronea de una estadistica que compara el salario medio de las mujeres de españa con el de los hombres.

El experimento de cambiar a las niños y las niñas la ropa, y luego ver que la abuela se acerca a la niña con un He-Man, es muy original y da que pensar. Pero ahi está el bache del feminismo: buena suerte intentando cambiar nada. Los padres compran lo que los niños les piden, y las niñas les piden muñecas (ni idea de quien se lo mete en la cabeza, pero eso es lo que me cuentan los papis).

14/02/2019, 21:45
Editado: 14/02/2019, 21:46

en Azafatas de vuelo era un trabajo de hombres (se consideraban como mayordomos, sirviendo a personas de prestigio, cuando los vuelos eran caros y la mayorían de los que viajaban eran gente de posibles. De ahí el nombre en inglés de flight steward), hasta que se convirtió en trabajo de mujeres ,  cuando los vuelos empezaron a ser más baratos y estar al alcance de todo el mundo, usándose su aspecto físico y su "disponibilidad sexual" como una forma de atraer clientes.

Esto en particular es mentira. A menos que digas que a mediados de 1930, cuando casi todas las azafatas en EEUU eran ya mujeres, los vuelos “eran más baratos y estaban al alcance de todo el mundo”. Pero vamos, si dices eso, también es mentira. 

 

 

Hugin
 
15/02/2019, 12:06

Lo ideal es que hombres y mujeres sean, socialmente hablando, iguales en todos los aspectos.

¿Por qué sería eso ideal?

15/02/2019, 21:55

¿Por qué sería eso ideal?

Socialmente hablando. Porque todos somos iguales ante la ley en la teoría pero no en la práctica. Porque todos y todas merecemos las mismas oportunidades, ¿no crees? Porque merecemos  la misma libertad individual sin prejuicios. La verdad, el planteamiento de esta pregunta me ha enervado un poco y creo que roza el ridículo...

15/02/2019, 21:57

Es que una cosa es ser iguales ante la ley, y otra ser iguales en todos los aspectos. Creo que ahí está la confusión.

Anium
 
15/02/2019, 22:02

Es un idealismo tan estupido e irrealizable que es hasta mono. Los prejuicios siempre van a existir, es una de las maneras que tenemos los humanos para organizar las cosas, además, mucho predicar pero a la practica se hace lo contrario, prejuicios a muerte, trato diferente ante la ley, etc... ç

Además, se está sacando de la equación algo fundamental, las capacidades de todos són diferentes, cosa que afecta a nuestras oportunidades. Yo no podría ser profesor, enfermero o deportista de elite, simplemente no soy apto para ello, ¿Deberían darme una plaza de enfermero simplemente por que quiero hacerlo y estoy infrarepresentado aunque no se me de bien?

Hugin
 
15/02/2019, 23:18

Además, se está sacando de la equación algo fundamental, las capacidades de todos són diferentes, cosa que afecta a nuestras oportunidades. 

Las capacidades... y los intereses. 

Hay mujeres capacitadas para competir en ámbitos que se suelen considerar "masculinos", que, sencillamente, optan por no hacerlo.

La igualdad ante la ley es necesaria y justa. Pero pretender que seamos iguales en todo lo demás es simplemente ignorar la naturaleza humana (o despreciar lo femenino como si fuera inferior). 

16/02/2019, 00:37

La igualdad ante la ley es necesaria y justa. Pero pretender que seamos iguales en todo lo demás es simplemente ignorar la naturaleza humana (o despreciar lo femenino como si fuera inferior). 

Tienes razón, oye. Me has convencido. Los negros a su país, la mujer a la cocina y los machitos como tú y yo al puticlub, que otro gallo cantaría.

La verdad, me ha gustado tu teoría de la mujer de Schrödinger, que a la vez es igual ante la ley porque es justo y necesario y no es igual porque ignora la naturaleza humana. Yo lo llamo hipocresía, no sé el resto de la gente.

16/02/2019, 00:44

¿En serio es eso lo que has entendido? Alucinado me dejas...

16/02/2019, 10:53

Yo alucino con lo que algunos interpretan. Somos todos iguales ante la ley y tenemos las mismas oportunidades para acceder a X formación. Lo que no se puede pretender es que si en un sector hay 10 puestos (por ejemplo) y se presentan 90 hombres y 10 mujeres, no puedes pretender que 5 puestos sean para las mujeres, porque entonces estás discriminando al otro lado (hombres), como tampoco se puede pretender que en otro sector con 10 puestos y se presenten 90 mujeres y 10 hombres, se pretenda que 5 puestos sean para hombres (discriminando a las mujeres). Claro que lo que pretenden es lo primero, pero de lo segundo........... cri cri cri

Hugin
 
16/02/2019, 12:55

xD

16/02/2019, 13:41

Lo que no se puede pretender es que si en un sector hay 10 puestos (por ejemplo) y se presentan 90 hombres y 10 mujeres, no puedes pretender que 5 puestos sean para las mujeres, porque entonces estás discriminando al otro lado (hombres), como tampoco se puede pretender que en otro sector con 10 puestos y se presenten 90 mujeres y 10 hombres, se pretenda que 5 puestos sean para hombres (discriminando a las mujeres).

Sube la lupa un par de aumentos y dale la vuelta. En el total de sectores, hay mayor paro femenino que masculino. Si hay 10 puestos de trabajo en toda España y se presentan 50 hombres y 50 mujeres, si 7 puestos son ocupados por hombres y 3 por mujeres, ¿se está discriminando a las mujeres?

Anium
 
16/02/2019, 13:57

Si, siempre, a menos que el entrevistador sea un inutil y coja a la gente al azar. Otra cosa es que ser mujer sea el motivo de esa discriminación ignorando absolutamente el resto de decenas de motivos para elegir una persona para un puesto. Pero para eso habría que hacer un estudio e investigación serio, documentado de multiples variables sin tener la respuesta ya de antemano(que en tu caso estoy segurisimo de que aunque fuera 7 mujeres y 3 hombres dirías que sigue habiendo discriminación, aunque los que otorgan los puestos sean mujeres y las bases de contratación beneficien a las mujeres).

16/02/2019, 14:28
Editado: 16/02/2019, 14:29

Me encantan los datos contradictorios.

Por un lado, se nos dice que no las contrata nadie. Por otro, que les pagan menos por el mismo trabajo (pese a la existencia de leyes que impide esto). ¿Son los empresarios y empresarias gilipollas por no contratar SOLO a mujeres?

16/02/2019, 14:50

No sé si me has entendido, Anium.

Estamos en una situación con mucho paro, con mucha sobrecualificación. Hay más personas capacitadas que puestos. Estamos en una situación en la que se deja fuera a personas que perfectamente podrían desempeñar las tareas. Independientemente de los criterios del seleccionador,  un muestreo de la sociedad española con un 49% de hombres y un 51% de mujeres debería dar una distribución de los puestos de trabajo similar en porcentaje. Si los hombres tienen mayor %, significa que hay "algo" (vosotros decís que ese algo es biológico, los demás decimos que es socio-cultural) que hace discriminación positiva hacia los hombres. La igualdad significa acabar con esa discriminación positiva.

Anium
 
16/02/2019, 15:01
Editado: 16/02/2019, 15:09

Creo que el que no lo ha entendido eres tú. Antes de intentar ponerle solución(si es que realmente crees que es un problema, parece que sí) lo primero que tienes que hacer es un diagnostico certero, si no, matas al paciente.

Sinceramente creo que lo vuestro es más ideología que datos, muchos lloros y quejas sin solución real, exigiendo leyes y privilegios de discrimnación positiva(manda huevos que escribas que quieres eliminarla y a la vez la exiges).ç

Las necesidades de los trabajos no van a cambiar, así que si quieres más mujeres en determinados puestos, són estas las que tienen que cambiar, no puedes querer el mismo puesto que otro y trabajar menos, no puedes disfrutar de tus hijos y a la vez hacer sacrificios para echarle horas..

16/02/2019, 15:09

Cita:

un muestreo de la sociedad española con un 49% de hombres y un 51% de mujeres debería dar una distribución de los puestos de trabajo similar en porcentaje

Esto es tan simplista que da miedo.

Este hilo ha sido cerrado.