Foro

Existe la posibilidad real de una tercera guerra mundial?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Existe la posibilidad real de una tercera guerra mundial?

Este hilo ha sido cerrado.
06/01/2020, 22:15

Es que yo me refiero a ese tipo justamente 

06/01/2020, 22:39

No os olvidéis de Putin o de Kim Jon Un... si será por tíos de gatillo fácil

07/01/2020, 13:17

A ese ultimo me referia yo. Los otros son de gatillo facil y boca grande, pero el unico que lanza misiles atravesando el espacio aereo de otro pais es el gordo norcoreano.

Ahi lo dejo. 

rahel
 
08/01/2020, 01:08
Editado: 08/01/2020, 01:10

Pues parece que Irán ha lanzado nueve cohetes a la base iraquí de Al Asad, donde hay tropas estadounidenses...

PD: ¡Hala! ¡Vampire Princess Miyu se ha dado de baja!

08/01/2020, 01:42
Editado: 08/01/2020, 01:42

Mi fuente tuitera estará sobando, así que me toca esperar antes de decir nada... Pero hoy había una reunión del "Eje de la resistencia" (lo que coordinaba Soleimani) para decidir como responder, Putin ha visitado a Al Assad y Rusia le ha ofrecido el S400 a Iraq... Y el Ayatolá andaba presionando para una repsuesta rápida e inequívocamente iraní...

E Israel ha dicho que a ellos que no les miren que en esta película no tienen papel...

Súmale que es uno de los puntos que los EEUU han reforzado con tropas sacadas de Bagdad, Balad, Taji y Salam... Me cuadraría bastante que fuera uno de los objetivos iraníes...

08/01/2020, 01:51
Editado: 08/01/2020, 01:53

Amplío de otra fuente:

Kataib Hezbollah (45ª brigada de las PMU, es decir = FFAA iraquíes) ha lanzado 40 cohetes no guiados (Katyusha) contra la base. La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Iraní ha lanzado 6 misiles balísticos Fateh 110 contra el mismo blanco.

Una segunda oleada de misiles balísticos confirmada.

Posiblemente una tercera.

Parece que no ha habido alarma previa, no se han disparado misiles antimisil. Parece que al menos la primera oleada les ha pillado con el culo al aire...

Edito:

Pues el primero se lo comen enterito...

08/01/2020, 02:01
Editado: 08/01/2020, 02:02

El Pentágono confirma ataques con misiles balísticos iraníes en Al Asad y Erbil, también se habla de no menos de cinco cohetes contra Taji (sin confirmar)...

Según un informe iraquí (sin confirmar) varios aviones estaodunidenses dañados en tierra en Al Asad.

También sin confirmar: 6 aviones estadounidenses en vuelo desde Emiratos Árabes Unidos hacia Irán...

08/01/2020, 02:04

La Fuerza Aérea Iraní, en el aire.

08/01/2020, 02:10

La agencia Tasnim (estatal iraní) avisa de que si los EEUU contestan, Hezbolá atacará Israel.

Ya tiene nombre por cierto: "Operación Respuesta Aplastante."

08/01/2020, 02:11

Trump se dirigirá a la nación desde el despacho oval (allá vamos...).

08/01/2020, 02:30

Irán cifra en 30 las bajas estadounidenses. Los EEUU solo informan de bajas iraquíes (no especifican quién se los ha cepillado, si ellos o los iraníes)... A saber...

08/01/2020, 02:41

Agencias de prensa iraníes dicen que han disparado 313 misiles contra las tropas estadounidenses, los EEUU dicen que "más de 12"... No parece que hayan sido 313, la verdad... Ni de cerca...

La Casa Blanca dice que Trump no hablará a la nación... Parece que de momento no se lía...

08/01/2020, 10:10

Hoy está la gente haciendo resumen de lo que va de 2020.
- Incendios en Australia.
- Sismo en Puerto Rico.
- Conflicto USA vs Irán.
- Avión cae en Irán (170 muertos) y USA jura por jesusito que no fueron ellos.
- Sismo en Irán.
- Volcán en erupción en Alaska.

08/01/2020, 10:14

Pues parece que se está quedando buen tiempo, ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 10:27

Yo he leído que no ha habido ninguna baja yanki por los misiles pero que los noticieros de USA daban por OK la versión iraní de esas 30 bajas.  

rahel
 
08/01/2020, 11:09

Darofar, es un truco. Nos quitamos todas las movidas en un mes y después ya tenemos un año tranquilo. ¿Verdad?¿Verdad?¿VERDAD?

 

Ahora en serio. Lo de Australia llevo semanas flipando. Eso de "ya no podemos evacuar" me parece tan duro...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 11:21

¿Algún sitio para leer lo ocurrido en Australia? No lo he visto por ningún lado. 

08/01/2020, 11:31

Al parecer los misiles se dispararon contra los blancos para no causar bajas o bajas mínimas. Según parece tanto Irán como la inteligencia estadounidense lo confirman extraoficialmente.

Las fuentes (que ya se han levantado XD) dicen que es un ataque contra la base de la que despegaron los drones que mataron a Soleimani, principal base estadounidense en Iraq, lugar al que trasladaron tropas de otras bases ayer y de las más seguras de Iraq. El mensaje es: conocemos vuestros movimientos y podemos bombardear vuestras bases más seguras con precisión de menos de 10 metros. Idos de Iraq y dejemos esto así porque si escaláis os va a salir caro...

A Trump le han visto el farol. Ahora o va a fondo o se achanta, veremos qué hace...

rahel
 
08/01/2020, 11:34

Yo es que lo he estado siguiendo poco a poco a lo largo del tiempo por fuentes oficiales.

Básicamente es que medio país está en llamas. Habido zonas que directamente se han convertido en un infierno dónde ni siquiera se podía saber si había o no gente. Muertos. Casas convertidas en escombros, ecosistemas destruidos... Lo del Amazonas es una "tontería"a lado de esto. Que llevan desde junio ardiendo. Que hay zonas que directamente no se pueden apagar. 

Luego te busco alguna crónica que ahora estoy desde el móvil

 

08/01/2020, 12:02
Editado: 08/01/2020, 12:07

Puck The Guardian es una buena fuente siempre. Y la NASA publica imágenes del Aqua y del Landsat 8 de manera regular. Por favor no te fíes de imágenes satélite que veas por ahí que la inmensa mayoría son falsas.

Edito: para la NASA mejor este enlace, que no lo encontraba XDDD

08/01/2020, 12:15

¿En África todo bien? No encuentro noticias de lo que ocurre en el continente y mira que es grande 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 12:15
Editado: 08/01/2020, 12:15

Será por su información acerca de Oriente Próximo, porque si es por sus noticias de política y de tema cultural, antes me prendo fuego que leerles. 

08/01/2020, 12:22

El primer ministro iraquí recibió aviso previo del ataque y se les informó de que se limitaría a bases estadounidenses. Niegan bajas iraquíes.

La agencia estatal kuwaití publicó un tuit en el que decía que el comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Kuwait había informado al gobierno de que las fuerzas estadounidenses se retirarían de Kuwait en el plazo de tres días. Lo ha borrado minutos después. Dicen que se la han hackeado y que el tuit es falso (vaya momento ha elegido el gracioso de turno).

Según Bloomberg, el secretario de estado de los EEUU ha ordenado limitar los contactos con la oposición iraní para no complicar futuros contactos diplomáticos con Irán.

Parece que Trump se la envaina.

Y ojo que esto no es la respuesta iraní a la muerte de Soleimani. Esto es el principio de la respuesta iraní a la muerte de Soleimani...

08/01/2020, 12:24

Será por su información acerca de Oriente Próximo, porque si es por sus noticias de política y de tema cultural, antes me prendo fuego que leerles. 

Me refería a lo de Australia, ya imagino que te dará sarpullido, pero informan rápido y con amplitud de los incendios. Tú ignora la parte política XDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 12:48

Me refería a lo de Australia, ya imagino que te dará sarpullido, pero informan rápido y con amplitud de los incendios. Tú ignora la parte política XDDDDD

Entonces ok. La parte política es como escuchar a Antonio Maestre y Ferreras juntos. El Owen Jones ese. La parte cultural es como tragar artículos de Jezebel, Salon, Mother Jones y el ultrafeminismo interseccional "ojalá os muráis todos los blancos cis hetero" sin filtro. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 12:50

Parece que Trump se la envaina.

O parece que Trump acepta la des-escalation del conflicto. XD. Que cuando bombardea "horror por el bombardeo" y cuando no lo hace "se la envaina". ¿Bien por él en esta actuación? Lleva "envainándosela" con un montón de movidas en el último año, sea que le derribaran drones o capturaran barcos de aliados. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2020, 13:00

Y en the Guardian... busco australian fires y encuentro dos artículos de opinión:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/jan/07/australia-fires-warning

https://www.theguardian.com/australia-news/2020/jan/08/australia-where-lies-and-conspiracy-theories-spread-like-bushfire

Climate denial, climate crisis, Pyrocene o era de fuego, Gases de efecto invernadero... En fin, hemos desoído las llamadas a la ultra-super-crisis climáticas de los ilustrados periodistas de the Guardian y ahora arderemos por ello. China lleva años desoyendo y les va chupi. No me he enterado de nada salvo que Trump y resto de derechistas han emitido desinformación sobre los incendios (a mi no me ha llegado ni la desinformación ni la información, yo que les sigo debo seguirles mal). 

En fin, yo era un convencido del reciclaje, no tenía coche y usaba el transporte público para contaminar menos, alquilando cuando hiciera falta, usaba bolsas reutilizables una y otra vez, usaba poca agua al ducharme, sabía donde estaba el punto R en Madrid cerca de mi casa, reciclaba las pilas...

... desde que leo a estos mierdas (y ví la farsa de la Greta y cía) JA. No he encendido la pila de neumáticos pero todo lo demás ha cambiado. 

08/01/2020, 13:27
Editado: 08/01/2020, 13:28

¡¡¡QUE VIENEN LOS ROJOS!!! ¡¡¡QUE VIENEN LOS ROJOS!!!

08/01/2020, 13:57

O parece que Trump acepta la des-escalation del conflicto. XD. Que cuando bombardea "horror por el bombardeo" y cuando no lo hace "se la envaina". ¿Bien por él en esta actuación? Lleva "envainándosela" con un montón de movidas en el último año, sea que le derribaran drones o capturaran barcos de aliados.

El que se la sacó y la puso encima de la mesa matando a Soleimani fue él, por lo tanto se la envaina... Que yo feliz de que hayan logrado ponerle la camisa de fuerza y meterle antipsicóticos un rato, que Irán perdería pero se llevaría por delante a unos cuantos, petroleo de Oriente Medio incluído (cosa que a Trump se la suda pero a nosotros en Europa no)... Pero si no querías que dijera que se la envaina, que no se la hubiera sacado él XDDD

Y en the Guardian... busco australian fires y encuentro dos artículos de opinión:

Pero quieres ir al enlace que te he puesto, que te va a dar el ataque anarqui... Digoooo neoliberal? XDDDD

China lleva años desoyendo y les va chupi.

China se va a cagar en unos años que los modelos dicen que del Himalaya al norte va sequía severa y al sur más lluvias. O invaden la India o van a volver a pasar hambre. Literalmente. El cambio climático es lo que tiene, no viene de golpe, va poco a poco (y acelerando) y ya lleva aquí tiempo. Lo de Australia es solo un pasito más... :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/01/2020, 14:09

Gracias por la info de lo de Iran, genarin937, me fio más de ti que de cualquier medio informativo, la verdad :)

Este hilo ha sido cerrado.