Foro

Desafío mensual: Noviembre 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Noviembre 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2020, 16:03
Editado: 27/10/2020, 23:12

Otro mes por delante. ¿Quién se anima?

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos.

Yo de momento estoy meditando con mi almohada si en noviembre me da tiempo a presentar algo porque me da que lo tendré movidito a nivel rol, pero ya he visto en el foro que algunos directores están calentando motores...

- Pánico en el museo. Director: thewalking.miguel, Sistema: R&F, Plazas: 4, Reclutamiento aquí

- Stuck in the middle with you. Director: Chemo. Sistema: Savage Worlds. Plazas: 5. [Reclutamiento cerrado]

- Huir de la Abadía de Puente Galeon. Director: Ank Durss. Sistema: Dungeons and Dragons 3.5. Plazas: 3. Hilo de reclutamiento.

- Yokai Gari Kai: Kinpu no Oni. Director: Tadeln, Sistema: Yokai Hunters Society. Plazas: 4 [Reclutamiento cerrrado]

- Sistema Cowel. Director: Manuel1950. Sistema: RyF. Plazas: 3.

- El camin das xentes. Director: Midrangor. Sistema: Aquelarre. Plazas: 4. Reclutamiento.

- Treasure Time. Director: Tortugokamikaze. Sistema: Hora de Aventuras. Plazas: 2 (Llenas).

 

15/10/2020, 16:21

Ahí le damos.... 

Pánico en el museo - R&F - 4 plazas - reclutamiento en curso 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/10/2020, 10:44

Venga... voy que he tenido una idea que encaja perfecta con un Desafío Mensual.

Stuck in the middle with you.

Basada en Reservoir Dogs, con un timing exacto de escenas por flashbacks y reglamento Savage Worlds. Ahora la pongo.

16/10/2020, 13:57

Añado una más: Yokai Gari Kai cazadores de monstruos en el Japón del siglo XIX

16/10/2020, 16:24

Yo este mes me temo que me quedo fuera. ¡Ánimo!

19/10/2020, 10:02

Saco finalmente desafío. Un tanto diferente y experimental. A ver si sale bien!

Huir de la Abadía de Puente Galeon. Director: Ank Durss. Sistema: Dungeons and Dragons 3.5. Plazas: 3. Hilo de reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2020, 11:12

¡A la saca!

Este mes parece que vamos pelados ¿nadie más se anima? :)

22/10/2020, 22:07

- Yokai Gari Kai: Kinpu no Oni. Director: Tadeln, Sistema: Yokai Hunters Society. Plazas: 4 [Reclutamiento cerrrado] [Link a la partida]

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2020, 23:40

Yo acabo de cambiar el enlace de mi partida porque ya la jugamos en la Natilla. ¡Yeah!

25/10/2020, 21:19

Arrancamos unos cuantos de días antes en el museo para compensar las posibles relajaciones de fin de semana. Esperemos que las momias respeten a nuestros sufridos jugadores :)

27/10/2020, 16:19

Por mi parte lanzo un intento un poco tardío en el foro, a ver si logro reclutar gente antes del día 1 de Noviembre.

Si alguien tiene ganas de Aquelarre, esta es la ocasión :P.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 17:07

Leñe, pues aún eché un ojo a mi manual de Aquelarre La Tentación que tengo en la estantería ayer y estaba pensando en dirigir una de las campañas que nunca he jugado/dirigido en serio ese juego. Yo me apunto. ¡Voy!

27/10/2020, 22:56

¡HEMOS VENIDO A JUGAR!

Va a ser la primera partida que dirijo en Umbría (aunque ya llevo unas cuantas dirigidas en mesa) y he decidido que voy a jugar a lo grande. Va a ser un desafío mensual. Y LO VAMOS A JUGAR EN LA NATILLA. ¡VAMOOOOS!

La partida trata de un par de cazatesoros en busca de un legendario artefacto... todo ello ambientado en un mundo propio totalmente chorras y utilizando el sistema igualmente chorrináutico de Hora de Aventuras. A ver qué situaciones absurdas nos surgen y si nos echamos unas risas.

 

Te dejo para pegar en el listado Chemo.

- Treasure Time. Director: Tortugokamikaze. Sistema: Hora de Aventuras. Plazas: 2 (Llenas).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 23:12

¡A la saca!

05/11/2020, 22:36

¿Qué tal han empezado esos Desafíos?

¿Cuántos los estamos haciendo al pie del cañón de natillas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2020, 23:36

Yo estoy flipando mucho con el mío.

Mira que suelo tener suerte con los jugadores y la peña se entrega al máximo pero lo de este grupo es la leche. Como les decía a ellos:

Madre mía... Mira que llevo años jugando a rol y a RPW pero nunca había visto una escena tan jodidamente bien desarrollada entre cinco personajes. Lo normal es que uno o dos lleven la voz cantante y los demás hagan coro pero aquí os estáis saliendo en cada mensaje.

De hecho hoy ni he posteado porque no me atrevo a interrumpir nada. Tarantino estaría orgulloso.

Y por supuesto estamos jugando en la Natilla. ¡Faltaría más!

05/11/2020, 23:49

Pues como jugador del desafío puedo decir que es de lo mejor que he estado jugando. 

Ahora, como el Director no se pase a poner orden, nos veo liandola que nos parara San Pedro en la puerta pidiendo el DNI A ver si somos mayores de edad. No digo mas. 

La cosa es mantener el ritmo, que creo que no tendremos problema de eso este mes. 
Es lo mejor de los desafíos mensuales. Que si la gente le echa ganas. Son de lo más entretenido. 

05/11/2020, 23:59

En el cairo las cosas han arrancado bien, el marcador oficial está en humanos 1 - momias 1. Buenos jugadores, puntuales en los turnos y un grupo de vips la mar de sádicos majos, que más se puede pedir?

20/11/2020, 21:35

¿Cómo van los desafíos mensuales de noviembre? :D

Para diciembre yo voy a seguir con el segundo capítulo de El viaje de la Bruja del Mar, pero no veo el hilo para ponerlo aún. Supongo que con la Natilla Chemo está liadísimo y no lo ha puesto aún. 

20/11/2020, 22:29

Yo ando bien. Espero terminar a tiempo, que es mi primerita partida en web y aun no sé calcular cuánto cuesta resolver según qué cosas

21/11/2020, 09:43

Por nuestra parte vamos avanzando pero no se si lograremos darle cierre en los próximos 9 días o necesitaremos prorroga

21/11/2020, 10:48

- - .   - - -  .-..   (piiiip piiip pip piiip piiip piip pip piiiipp pip pip)

Atención que hay goooooool en El Cairo.

Día 21 del desafío y el equipo de los jugadores han despachado ya a 6 momias. La pichichi del equipo Vero Garrote está demostrando una calidad en la definición increíble, mientras que el resto de la escuadra, liderada por el capitán América Silver intentan mantener la portería a cero. Lamentablemente, Zahi ha sufrido un percance y se ha quedao más seco que un bocata de polvorones.

El advenimiento del faraón Tut-ank-abrón se acerca pero nuestros heroes están luchando contra las estadísticas para vencer por primera vez en ese campo.

Hemos tenido la aparición de un narrador adicional, hemos tenido intentos de suicidios con un hacha, amor, bueno, poliamor mejor dicho, escenas de matrimonio y la aparición especial del neng....

Por lo demás la partida va bien, creo, los jugadores no han pedido la baja y me aguantan, son unos cabrones duros que desayunan balas y almuerzan misiles, aunque probablemente nos vayamos 2 o 3 días largos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2020, 12:45

Pues mis ladrones de bancos están ahora camino de esconderse en un sórdido puticlub mientras recomponen todo lo sucedido en los flashbacks intentando entender por qué el Señor Amarillo la lió parda cuando el atraco era coser y cantar. Una semana para el final de la partida y todo en su sitio.

Lo cual me recuerda que hay que abrir el Desafío Mensual de diciembre.

23/11/2020, 16:04

La que yo dirigía yo, Huir de la Abadía de Puente Galeon, está concluida, era un experimento curioso y creo que ha quedado bien. No se si les ha gustado a mis jugadores, pero a mi si, que es lo realmente importante XD.

Dama
 
26/11/2020, 11:58
Editado: 26/11/2020, 12:01

Maaaadre mía como está la partida de Chemo!! Wow, menudo giro final!!

Edito y añado:

¡Ah!, y menuda está la partida de TWM en el Cairo también, jolínes, qué pena no haberla jugado. Estoy de Vip y me desternillo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 12:49
Editado: 26/11/2020, 12:52

Maaaadre mía como está la partida de Chemo!! Wow, menudo giro final!!

Me alegra que te mole ;) Estaba preocupado por el timing y como encajarlo... luego ya lo comentaremos en la post-partida. Que espero poner además el módulo en la Natilla (una sección nueva que llevo tiempo pergreñando... ;))

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 13:38

En el Camín das Xentes están ahora a la fuga desesperada del bosque. Ha muerto el buen fraile que nos acompañaba y mi noble ha sucumbido a un encantamiento que si no lo ha matado lo ha dejado más inútil de lo que ya era (por vivir en babia, no por sus estadísticas que el personaje ha molado mucho y lo he disfrutado el rato que me ha tocado seguir en pie). Parece que también llegaremos a tiempo para la fecha.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2020, 12:55

Bueno... partida finalizada en el día exacto. En Stuck in the middle with you han llegado al gran y truculento final. ¿Qué tal los demás?

30/11/2020, 13:17

En el Cairo estamos de elecciones a faraón, y hay más tensión que en las americanas, tanto es así que el sacrificado a las momias ha sido el corresponsal de prensa. Nos retrasaremos probablemente hasta el viernes pero tengo unos jugadores duros y curtidos, de los que les das a beber aceite de ricino y les das de comer broccoli y piden para repetir y limpian el plato con la lengua!!

Que descansao me voy a quedar cuando los mate a todos!!!

30/11/2020, 21:18

Treasure Time terminada con éxito en el último momento jajaja.

Aunque he tenido que improvisar esta última semana porque había hecho planificaciones bastante más extensas de lo que daba tiempo realmente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.