Foro

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Este hilo ha sido cerrado.
27/10/2021, 16:48

Pues nada, cuando la prensa "Seria", entre muchisimas comillas (Para mi la única prensa seria es Slashdot... y es solo noticias tecnológicas) te dice cosas como que debes de preparar un Kit para el apagón (Fuente AQUI) Es cuando te preguntas ¿Y que debería de ir preparando yo?

El artíCulo lista lo siguiente:

  • Velas
  • Baterías externas
  • Combustible
  • Agua potable 
  • Cerillas o mecheros 
  • Linternas 
  • Pilas 
  • Generador
  • Alimentos no perecederos o en conserva 
  • Botiquín de primeros auxilios y productos para necesidades especiales, como medicamentos, pañales y otros artículos imprescindibles para bebés, ancianos o personas discapacitadas. 

 

 

Empecemos en que un Generador sólo lo podrá tener el que tenga un Balcon en su casa (Si no, imaginate ¡Todo eso echando CO2) y tan poco amor con los vecinos como cierta catequista y cierta tipa con TOC.
Que no se hasta que punto es legal guardar combustible (La gasolina echa gases inflamables, y guardarlas en tu casa es una invitación al desastre)

Así que aparte de eso ¿Que buscaríais ustedes para vuestro kit de supervivencia?

Por mi parte pondría:

  • Lámpara para las Vela (Una llama al descubierto puede ser una tragedia)
  • Teléfono Movil "Carcelario" (Es como un nokia de principio de siglo: No tiene pantalla a color y los pixeles se disginguen con una lupa, pero a cambio la batería te dura semanas)
  • Plan de dietas alimenticias: No importa que hayas hecho acopio de comida: Si la te ventilas en tres dias porque te aburres, Game Over
  • Radio a Pilas: No uses la valiosa energia del mobil para estar informado. Usa el transistor de tus padres que usaba dos pilas AA y duraba todo el verano.
  • Libros: Si tio. Se acabó netflix. 

 

27/10/2021, 17:08
  • Hornillo de gas para poder cocinar / calentar la comida
  • Agua / purificador de agua (hay de pastillas, líquidos, maquinas, pajitas, etc..)
  • Artículos de higiene
  • Sal (conservación alimentos, minerales, saborizante, etc..)
  • Deposito de los coches siempre lleno

 

Y como buen 'prepper' ya tengo de todo (y más jaja) por si llegara a suceder, que visto lo visto... la cosa está calentita (covid, guerras, volcanes, etc..)

27/10/2021, 17:37

Enseres a la antigua usanza:

  • Brújula
  • Mapas físicos
  • Revistas nopor
  • ...
27/10/2021, 17:41

Sólo necesitas un hacha y una lista de agravios de vecinos y compañeros de trabajo XDDDD 

Coñas aparte si se llega a dar el caso de apagones generalizados de hasta 2 semanas (como he leído por ahí) lo que pase hará que películas como La Purga parezcan la fiesta de cumpleaños de un bebé en comparación, así que más nos vale que no ocurra y se halle la forma de reducir la factura de la luz.

Un saludo

Konietzko

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2021, 17:45

Sólo necesitas un hacha y una lista de agravios de vecinos y compañeros de trabajo XDDDD

Checked!

Ya puede apagarse la luz.

27/10/2021, 17:54

Sólo necesitas un hacha y una lista de agravios de vecinos y compañeros de trabajo XDDDD

Al inicio de la pandemia ya me hice con un bate/katana, que se desenrosca para elegir entre daño contundente y cortante

Incluyo en la lista un poco de suero fisiológico, por si hay que fingir lágrimas cual gusano infecto

rahel
 
27/10/2021, 18:05
Editado: 27/10/2021, 18:07

Soy muy fan del preparacionismo y esas cosas y de toda la vida me ha gustado aprender y hacer cosillas variadas, unas con más éxito que otras, pero la verdad que con esto del apagón y con los grupos que están acojonados por un Filomena 2.0 estoy viendo movidas peligrosas con gente que no sabe lo que está comprando y que como se despisten va a haber unas intoxicaciones por monóxido que ríete del frío.

Que muchos llevan bien la teoría y la cartera, pero se olvidan del sentido común. Por supuesto no hablo de lo del artículo ni de ninguno de los de aquí, pero es que en sitios prepper leo cada cosa que casi casi me da más miedo que lo que pretenden enfrentar.

En mi coche tengo lo que llamo "Equipo de huida" bien preparadito, por cierto xD

Cita:

Teléfono Movil "Carcelario" (Es como un nokia de principio de siglo: No tiene pantalla a color y los pixeles se disginguen con una lupa, pero a cambio la batería te dura semanas)

Ojo. Una cosa que mucha gente olvida es que un móvil de ese tipo o es moderno o tienes que tener preparado algún adaptador para poder "convertir" la tarjeta en una SIM. También hay que tener en cuenta lo que aguantarán las redes móviles en caso de apagones gordos (que tienen sistemas de emergencia así que no se irán al garete inmediatamente y será de lo primero que intenten arreglar)

27/10/2021, 18:11

Tú tienes un arco. Tienes todo lo que necesitas.

Aparte de una toalla, claro.

27/10/2021, 18:18

¡Y perretes! ¡No olvides de los perretes!

Tomo nota de lo de los adaptadores. Eso es interesante. Y de lo de la espada (Ya tengo una en el dorso de la puerta. Vino un estafador de esos de 'te cambio la luz, el agua y el gas a uno mas barato', y no volvió. Nunca)

¿Alguna idea más, peña?

rahel
 
27/10/2021, 18:21

Cita:

Tú tienes un arco. Tienes todo lo que necesitas.

Y flechas, que si no sería como un palo con forma boni... ¡¡Tengo un palo bonito!!

27/10/2021, 18:25

Liarte a hostias con él seguro que también sería útil.

rahel
 
27/10/2021, 18:30

Cita:

¿Alguna idea más, peña?

Cubos. Para llenar con agua del grifo. Más útil de lo que parece en casos de cortes largos porque puedes tener un montón de botellas para beber, pero viene fenomenal tener más, aunque sea para la higiene.

Pero el mejor consejo es el que he dicho antes: saber que es lo que tienes y saber usarlo.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/10/2021, 19:21

Las radios las hay con alarma sos, con panel fotovoltaico y manivela para alimentar una dinamo interna. Tambien una bateria externa con panel fotovoltaico. Que sí, que generan poca electricidad, pero espero que den algo mas que una piedra.

27/10/2021, 19:38
Editado: 27/10/2021, 19:41

Teléfono Movil "Carcelario" (Es como un nokia de principio de siglo: No tiene pantalla a color y los pixeles se disginguen con una lupa, pero a cambio la batería te dura semanas)

Yo tengo este, de hecho, como móvil de reserva... La única pega es que si le metes la microSIM a fondo no te la lee, tienes que dejarla "a ojo" donde están los contactos XD No tiene ni cámara, pero tiene radio, linterna, el Snake y el Tetris!

27/10/2021, 19:54

Yo para defensa y/o ataque tengo mi fiel "Agonía de escarcha". Luego tengo casi 10kg de alimentos imperecederos (la mayoría legumbres), infiernillo a gas para cocinar y una bombona de gas para surtirme.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/10/2021, 20:07

Sólo necesitas un hacha y una lista de agravios de vecinos y compañeros de trabajo XDDDD 

Me llevo bien con todos y no tengo armas. En el apagón moriré (tampoco acumulo comida). 

27/10/2021, 20:12

Si os interesa, hay una peli japo muy divertida que trata el tema, aunque no por el mismo motivo y mucho más exagerado (ni siquiera funcionan relojes)...

 

Hugin
 
27/10/2021, 20:35

Lejía apta para potabilizar agua (suele ponerlo en el envase; si no, te vale la que se usa para lavar verduras).

Bolsas de basura grandes.

Paracord.

Tiza.

Un extintor pequeño.

Agujas e hilo.

Tapones para cada bañera, fregadero etc.

27/10/2021, 20:45

Armas. Muchas armas. Y gente que me siga, también con armas.

Si yo tengo un ejército, todo lo que tengáis vosotros, me lo quedaré yo.

27/10/2021, 21:16

Así que aparte de eso ¿Que buscaríais ustedes para vuestro kit de supervivencia?

Velas que poner a la virgen para que mis vecinos no se vuelvan locos xD

Rufe
 
28/10/2021, 08:54

@Sou apunta a Alec Baldwin como guardaespaldas

Bromas a parte, nadie a mencionado armas de fuego, que son lo mejor contra todas las que habéis comentado. Una caja de cartuchos de esos que parten elefantes por la mitad y ala, a verlas venir xD

28/10/2021, 12:17

Digo yo que en un apagón general los móviles servirán como linternas y para jugar a algún juego. Porque me supongo que las antenas de comunicaciones también caerán

28/10/2021, 13:01

Emojis caseros: un saco con objetos random para enseñarselos a tus vecinos dando grititos. 

Los locos temen a los que estan mas locos que ellos. 

Faris
 
28/10/2021, 13:27

Digo yo que en un apagón general los móviles servirán como linternas y para jugar a algún juego. Porque me supongo que las antenas de comunicaciones también caerán

Linternas de las que son sólo linternas, mucho mejor. Mejor calidad de luz, se pueden llevar a la vez que el móvil y las pilas duran mucho más sin usar la batería del móvil que puedes necesitar para otras cosas.

Y en ese orden de cosas: linternas de esas que se sujetan a la cabeza. Mucho más cómodas en la vida diaria si tienes que usar las manos para reparar cosas donde no se vea muy bien, para ir a algún sitio sin iluminación y a la vez cargar cosas...

rahel
 
28/10/2021, 13:50

Digo yo que en un apagón general los móviles servirán como linternas y para jugar a algún juego. Porque me supongo que las antenas de comunicaciones también caerán


Bueno, se supone que hay sistemas de emergencia que pueden mantenerlo en pie unas ¿horas? ¿días? Ni idea. Me imagino que la batería del móvil dure más. xD 

Lo que sí que es interesante para la gente que trabaja con portátiles desde casa (y no por temas catastrofistas) es tener una batería extra o dos cargadas. No son la panacea, pero según para qué (y en qué trabajen, que si requiere hacer trabajar mucho al ordenador se funden en un plis) les puede dar la vida con un apagón de unas cuantas horas por averías en las líneas de tensión o así.

Los locos temen a los que estan mas locos que ellos. 

¿Será esa la razón por la que el exyonki volao y cansino que va a dar la brasa a un amigo en su tienda se pira si me ve aparecer? Nah... seguro que es casualidad

28/10/2021, 13:59

En Alemania ya están dando cursillos para prepararse ante situaciones así por lo visto, y que la gente sepa cómo comportarse mientras dure el apagón.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
28/10/2021, 14:11
Editado: 28/10/2021, 14:12

Yo no le daría muchas vueltas. Si algo hemos aprendido de la crisis del Covid es que lo más importante para el ser humano es:

Así que venga, a correr todos otra vez a los supermercados!

28/10/2021, 17:21

Bueno, se supone que hay sistemas de emergencia que pueden mantenerlo en pie unas ¿horas? ¿días? Ni idea. Me imagino que la batería del móvil dure más. xD 

Las compañías estan obligadas a instalar sistemas para garantizar una continuidad de al menos 8 horas en antenas gsmr. En las de campo, suele ser más (depositos con generadores en vez de baterias). Aunque también te digo que es habitual que las baterias de emergencia de las torres vuelen i que suba el helicoptero a repostar 1000 litros de gasolina y antes de que aterrice ya no quede ni una gota.

En general internet se apoya en una infraestructura MUY frágil, especialmente los servicios centralizados. Los sms pueden aguantar un poco más (no dependen de servidores centrales/nodos), pero conforme se van cerrando las centrales de cobre, ya hasta el telefono va por IP y, por tanto, internet. Así que en caso de apagón es muy posible que deje de funcionar todo.

 

En mi caja de emergencia tengo comida para 14 dias, agua (para beber solo) para 14 dias, velas, algunos cartuchos de gas (en casa no cabe una bombona, así que se calienta poco y ya esta), velas, linternas, una placa solar usb para recargar pilas y, si tuviera dinero, invertiría 300 pavos en una bateria con inverter que estuviera bien.

Además de eso lo que no esta en la caja claro. Un campingaz, ropa térmica, el deposito del coche lleno y un plan con la familia (un punto de encuentro, unas instrucciones o lo que sea, pensad en el caso de que no podáis poneros en contacto), además de más mierdas de prepper. Antes que potabilizar el agua con lejía, personalmente prefiero usar un filtro (un swayer o similar, tampoco hace falta volverse loco, pero si queréis podeis invertir en carbón activo).

Y recordad que lo que hay en el congelador aguantará 24 horas, así que hay que comerselo rapido o hacer algo con ello. 

28/10/2021, 21:08

En El Mundo han publicado hoy un interesante reportaje que recomiendo leer.

Y el gráfico de reservas de gas da una perspectiva de porque Austria ha lanzado esa advertencia.

Aquí no se si llegaremos a ese punto. Nos ha fallado un gasoducto. Si el otro falla, por un conflicto regional por ejemplo, entonces si se pone todo más complicado.

https://www.elmundo.es/economia/2021/10/28/61794af...

29/10/2021, 00:07

A ver, calma. Que lo que hacen los argelinos es cerrarle el grifo a Marruecos, por el de Almeria + barcos de gas licuado nos va a seguir llegando el gas argelino, que los primeros que no están interesados en dejarnos sin gas son ellos y no son gilipollas: nos han garantizado el suministro...

Lo jodido es si se lían a tiros con los marroquíes... Y que los marroquíes nos han llamado para ver si terciamos porque pierden una pasta gansísima y gas para sus centrales eléctricas... Y ahí estamos en medio del campo minado que no podemos cabrear a los argelinos y tampoco nos interesa otro pifostio fronterizo en Ceuta y Melilla...

Este hilo ha sido cerrado.