Foro

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2021, 13:13

Si me diesen un arma de asalto, parecería la infame escena de "Las Locas Locas Locas aventuras de Robin Hood"

Pero es algo así: Las peleas las ganan los más fuertes. Las batallas los que tienen mejores tácticas (Que no técnicas) y las guerras las ganan quienes dominan la logística. Y en una situación de "Shit Hit The Fan" ¡tendríamos que enfrentarnos a las tres!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/11/2021, 13:49

Un poquito más de humor

https://mobile.twitter.com/Zequiodzilla/status/145...

09/11/2021, 14:22

Vale, vale. Pues amigos con armas y adiestramiento tático.

Claro que eso me hace pensar que tales "amigos" ya existen. Se llaman Ejército y tienen todas las armas y el entrenamiento.

Así que... ¿si hay un apagón los generales de los cuarteles lucharán una guerra épica entre ellos para ver quién se lleva el pastel, mientras el resto de nosotros se mata con sus propias armas que no sabe usar, porque todo el que no tenga un adiestramiento profundo se acaba matando irremisiblemente con su propio arma?

Mmmm... eso plantea dudas, y peligros. Quizá deberíamos adiestrar a nuestros militares no sólo en el uso de las armas sino también en el amor a la patria y a las ideas de defensa y servicio al pueblo, para que si llega el gran apagón puedan ser una ayuda y no un montón de señores de la guerra enfrentados.

¿Cómo? ¿que me dicen que alguien ya tuvo esa idea y que, de hecho, los militares son adiestrados no sólo en el uso de armas sino también en valores de protección y servicio, y que en realidad NO VAMOS A TENER QUE PREOCUPARNOS DE NADA DE ESTAS TONTERÍAS PORQUE TENEMOS UN ESTADO, UN EJÉRCITO Y UNA SOCIEDAD QUE NO SE VA A DESCOMPONER SÓLO PORQUE "SE APAGUEN LAS LUCES"?

Muerto, me dejan.

Me voy a pedir una pizza carbonara al Sloppy Joe's... vosotros seguid con el tema. Y al gobierno de Austria me le decís si no os importa que se deje de gilipolleces de asustar a la gente y haga su puto trabajo: buscar fuentes de energía alternativas.

rahel
 
09/11/2021, 14:28
Editado: 09/11/2021, 14:31

Y al gobierno de Austria me le decís si no os importa que se deje de gilipolleces de asustar a la gente y haga su puto trabajo: buscar fuentes de energía alternativas.

El gobierno de Austria no está asustando a la gente. Está explicando las medidas que se deben tomar en un supuesto apagón y punto. No están intentando que la gente se vuelva loca comprando papel higiénico con calefacción a pilas, sino explicando como se actuaría en caso de. Los simulacros de incendios no son para acojonar, son para que la gente sepa como tiene que actuar. Son simples campañas, como las mismas que hacen a temporadas de "no seas gañan, no tomes la medicación de otros", "usa condon" o "no me quemes esos rastrojos en plena sequía y con viento sur, lamecorchos"

Edit: Los simpáticos chicos y chicas que te ayudan en el avión tampoco intentan entretenerte con coreografias, solo decirte cual es el protocolo en caso de accidente o incidente.

09/11/2021, 14:34

Pues vosotros no sois austríacos, y os veo bastante asustados a alguno.

Un poco de prevención mola. Pero es mucho mejor el buen gobierno. La visión de cada uno sobre las tareas del gobierno puede ser subjetiva, pero la mía desde luego tiene más que ver con evitar el problema que con prepararse para él. Que busquen fuentes alternativas ya. Si no llevan años haciéndolo, entonces alguien no ha sabido preveer el problema, y yo a eso lo llamo mal gobierno.

09/11/2021, 14:35

Como dice Rahel, el gobierno de Austria no está asustando a nadie. Son los medios de comunicación españoles, atiborrados de paletos, los que han estado vendiendo terror porque viven de eso. Viven de que el televidente español es retrasado mental y no se molesta en contrastar la gilipollez que le están colando en el telediario. Sino que sale corriendo al Leroy Merlin de turno a comprar cientos de artículos que a lo mejor ni sabe como usar ¿Se van a quejar desde las grandes superficies? ¿Por? Ellos quieren vender.

09/11/2021, 14:42

También me vale.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/11/2021, 16:45

Va a see que no es cosa del gobierno de Austria. Los informes vienen del Ejercito y la Ministra de Defensa lo presento al gobierno, etc.

10/11/2021, 01:00
Editado: 10/11/2021, 01:01

Pues vosotros no sois austríacos, y os veo bastante asustados a alguno.

Pues pide cita con el oftalmólogo, qué quieres que te diga. Lo que yo ves es gente preguntando qué cosas serían utiles tener, compartiendo ideas o mencionando que está o no de más tener en tu casa, en ese cuarto que habitualmente se llama "despensa" y que está hecho, oh casualidad, con la idea justo de guardar comestibles. Si eso es tener miedo, pues si, medio planeta vive acojonado.

 

Así que... ¿si hay un apagón los generales de los cuarteles lucharán una guerra épica entre ellos para ver quién se lleva el pastel, mientras el resto de nosotros se mata con sus propias armas que no sabe usar, porque todo el que no tenga un adiestramiento profundo se acaba matando irremisiblemente con su propio arma?

No sé, yo hace unos mesecicos se murió un señor negro por mala praxis poilicial y hubieron ostias bien gordas. Hace unos añicos en Malasia y Singapur no les gustaron los resultados de unas elecciones y hubo ostias bien gordas. No veo yo excesivamente descabellado que en el evento de un corte electrico, que no es solo "la luz", si empieza a haber saqueos y racionamiento en lugares que no están habituados a ellos y llevan sin estarlo decadas, no se empiecen a repartir ostias bien gordas. ¿Qué todo esto tiene otras historias detrás?. Claro. ¿Y en qué país no hay siempre "otras historias"?

Y si, el que no tenga adiestramiento en las armas y sobre todo en combate, en manejar el estrés de un tiroteo y en saber quién es de los suyos y quien no puede no acabar matándose con su propia arma. Pero que mate a alguno de los suyos por error, por disparar a lo loco o porque la gente no sabe que las balas rebotan o que pueden atravesar más cosas de la que le gente piensa, especialmente las que tienen municion militar, también.

Pero nada, ¿eh? Que todo es que la gente le eche un par de huevos y en vez de agarrarse a la pata de un avión se aliste al ejército, se cante la de Mulán de la instrucción y ya no hay enemigo ni conflicto armado ni apagón ni invasión alien que temer , como en Afghanistan, ¿no?.

¿Ves? Yo también se ponerme sarcástico. No me siento más especial por ello, pero allá cada uno.

rahel
 
10/11/2021, 09:32

Quiero subscribirme al boletín de Leonid XD

10/11/2021, 09:48

Y yo! XDDDD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/11/2021, 15:54

10/11/2021, 16:00

 como en Afghanistan, ¿no?

Hombre, claro. Recuerda que para algunos fue un exitazo. xDDD

10/11/2021, 20:49

Sarcasmos aparte, Leonid, yo veo miedo. Si tú no lo ves, el oftalmólogo te lo recomiendo yo a ti, porque algunas medidas prepper de las que se ha hablado aquí son de miedo, son hasta de paranoia médica. Ahora va a resultar que ser un chiflado del fin del mundo es ser "prudente". Lo que me faltaba.

Y no, esto no es USA, ni Malasia, ni otras historias que tengas en la cabeza. Acabamos de pasar la mundial con el covid, y la sociedad, nuestra sociedad, no se ha hundido.

Y no, que no tengas adiestramiento en armas no significa que te vayas a matar con tu propia arma. Te matas con tu propia arma por ser imbécil, que es algo muy distinto de no tener adiestramiento. Tienen un agujero en un extremo, no lo dirijas contra ti. Nunca. Sencillo, ¿verdad? Pues algunos cretinos no lo pillan, y eso no es carecer de adiestramiento. Ahora me vas a salir a defender las chorradas que decís sobre matarte con tu propia arma. A pastar.

Y no, no es que la gente eche un par de huevos (eso no es sacarcasmo, es tergiversr mis palabras, Leonid...), es que los gobiernos gobiernen bien, con medidas preventivas, y no mal, extendiendo el miedo entre su propia población.

Pero nada, ¿eh? que dentro de dos añitos justos después de retirarse de Afganistán USA va a caer como cayó la URSS, está prescrito por vosotros, sabios.¿Ves, a mí también me gusta ser sarcástico con las alucinante chorradas de los demás?

"El temido apagón"... manda huevos...

Hugin
 
10/11/2021, 21:28

Cuánta razón tenía Torrente con las pistolitas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/11/2021, 21:56

son hasta de paranoia médica

Ostras, que bien, además de economista neoliberal también eres psicologo o psiquiatra. Eres una caja de sorpresas, Capi :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2021, 22:22

Pero nada, ¿eh? que dentro de dos añitos justos después de retirarse de Afganistán USA va a caer como cayó la URSS, está prescrito por vosotros, sabios.¿Ves, a mí también me gusta ser sarcástico con las alucinante chorradas de los demás?

Lo de los EEUU cayendo porque son dos estados diferentes metidos en un mismo país lo dicen ellos mismos, de un palo u otro, que están al borde de saltar en muchas ocasiones y no han saltado básicamente porque desde Obama algunos estados, ciudades y jueces se llevan saltando o puenteando las leyes que hace el Presidente/Senado sin problema alguno. 

Y no, que no tengas adiestramiento en armas no significa que te vayas a matar con tu propia arma. 

Me temo que sí... Y esto los yankis de la gun culture lo comentan mucho. Que lo primero que tienes que hacer si te compras un arma es entrenar en seguridad. Que lo más probable que ocurra si llevas una pistola sin saber usarla es que te pegues un tiro* Que lo tienen tan interiorizado que las primeras clases a la hora de disparar son "Las cuatro reglas de seguridad de las armas" y horas y horas de entrenamiento en esas reglas. Luego ya empiezan con "como llevar el arma para que sea legal en este estado" de "cuando es legal disparar a alguien". Y por fin ya se dedican a disparar a siluetas negras. 

*Tienen varios tipos de ND (nonvoluntary discharge, creo que lo llaman), que ocurren por no saber manejar bien ti arma, por tener una pistolera de mierda... Te puedes volar las pelotas, la femoral etc etc. 

10/11/2021, 22:55

Cuánta razón tenía Torrente con las pistolitas.

Tremenda inteligencia la tuya.

Ostras, que bien, además de economista neoliberal también eres psicologo o psiquiatra. Eres una caja de sorpresas, Capi :)

¿Hace falta ser economista para opinar de (e incluso tener razón en) Economía?. El uso del término "neoliberal" me deja claro que tú, desde luego, no lo eres. ¿Y hace falta ser psicólogo o psiquiatra para opinar sobre esto? No sabía que los no profesionales tenían vedado el acceso a estas conversaciones, más aún en un foro de una web de rol, que poca o ninguna profesionalidad a tal respective suele exigir a sus integrantes. Nada podrías opinar tú tampoco, entonces, sobre lo que soy o dejo de ser, ¿no? Y ahí estás, opinando.

Lo de los EEUU cayendo porque son dos estados diferentes metidos en un mismo país lo dicen ellos mismos, de un palo u otro, que están al borde de saltar en muchas ocasiones y no han saltado básicamente porque desde Obama algunos estados, ciudades y jueces se llevan saltando o puenteando las leyes que hace el Presidente/Senado sin problema alguno.

Me refería a los vaticinios que hicieron, aquí los sabios, sobre el futuro de USA tras su retirada de Afganistán, en otro foro. Nada que ver con las idas de olla que, en efecto, muchos tienen por allí, y que en absoluto harán caer nada ni provocarán ninguna guerra civil.

Sobre las armas, sigo pensando lo mismo. Los accidentes pueden ocurrir, pero medidas de seguridad tan elementales como no apuntarte a ti mismo con tu pistola son algo que no requiere de adiestramiento, simplemente de no ser subnormal. También hay advertencias en los botes de champú para que no te lo bebas, o en las planchas sobre lo calientes que pueden estar. En todo caso, no todo el que maneje armas de fuego sin adiestramiento está trágicamente destinado a suicidarse por error, como los iluminados del "gran apagón" y de la "caída de USA" de por aquí pretendían argumentar.

Pero claro, contra argumentos tan buenos como el de Hugin de "mimimimi con las pistolitas", poco se puede hacer, ¿verdad? ;-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2021, 23:06
Editado: 10/11/2021, 23:14

Me refería a los vaticinios que hicieron, aquí los sabios, sobre el futuro de USA tras su retirada de Afganistán, en otro foro. Nada que ver con las idas de olla que, en efecto, muchos tienen por allí, y que en absoluto harán caer nada ni provocarán ninguna guerra civil.

A veces, cuando das opiniones así, mola escuchar en que te basas. Como consejo.

Sobre las armas, sigo pensando lo mismo. Los accidentes pueden ocurrir, pero medidas de seguridad tan elementales como no apuntarte a ti mismo con tu pistola son algo que no requiere de adiestramiento, simplemente de no ser subnormal.

Gente que tiene docenas de armas, que ha tenido tiendas de armas, que las lleva todos los días a todas horas, que se les pone dura con ellas. Que llevan disparando armas desde los 12 años y que le compran un AR-15 rosa a su hija de 7 años, discrepan. Dicen que requieren adiestramiento. 

A Handy Guide for liberals on gun ownership. 

Yo lo dejo ahí ah, y del texto:

Guns are tools, but they are also very unforgiving of stupidity, and the last thing I want to have happen is one of you liberals shoot somebody on accident, because then you’ll be trying to pass more laws to punish people like me. First you need to learn how to be safe.

But if you do have one in driving distance, most ranges will have ads posted for upcoming basic classes. Contrary to what you’ve been told about the ultra evil National Rifle Association, the majority of what the NRA does is conduct basic safety training to keep newbies from shooting themselves in the foot. They will walk you through the fundamental rules of gun safety, mechanics, and storage.

10/11/2021, 23:17

Me refería a los vaticinios que hicieron, aquí los sabios, sobre el futuro de USA tras su retirada de Afganistán, en otro foro. Nada que ver con las idas de olla que, en efecto, muchos tienen por allí, y que en absoluto harán caer nada ni provocarán ninguna guerra civil.

Y sigo manteniendo, por cierto, que USA va a afrontar problemas muy gordos en el futuro próximo, y que veremos si las costuras de la Unión son tan fuertes como ellos creen que son. Porque para una sociedad acostumbrada a vivir a todo trapo y en el despilfarro más absoluto, la futura (ya presente, de hecho) carencia de recursos va a ser una bofetada a mano abierta que dudo que muchos sepan encajar bien. Súmale "las pistolitas" y el panorama puede ser entretenido.

Sobre las armas, sigo pensando lo mismo. Los accidentes pueden ocurrir, pero medidas de seguridad tan elementales como no apuntarte a ti mismo con tu pistola son algo que no requiere de adiestramiento, simplemente de no ser subnormal.

O no llevar balas en la recámara al moverte, o como llevarlo, o los retrocesos de las armas, o que no el dedo va alejado del gatillo a no ser que vayas a disparar... Será muy de subnormal, pero todos los días pasan mierdas relacionadas con estos y otros temas, y le pasan normalmente a gente que "sabe que con no apuntarse basta, que no hay que ser un genio, solo no ser subnormal".

Faris
 
10/11/2021, 23:19

Sobre las armas, sigo pensando lo mismo. Los accidentes pueden ocurrir, pero medidas de seguridad tan elementales como no apuntarte a ti mismo con tu pistola son algo que no requiere de adiestramiento, simplemente de no ser subnormal.

El caso es que si no estás entrenado, es muy fácil despistarte y apuntarte a ti mismo con la pistola sin darte cuenta. ¿La llevas en la cartuchera?¿Y la cartuchera está bien puesta?¿Sabes cómo hay que ponerla? Porque si no está bien puesta, ya corres el peligro de que se te dispare sobre algún miembro ¿La llevas en la mano? ¿Tódo el tiempo?¿ A donde apuntas? No hacia delante, que se te puede descargar por descuido y herir a otro. Hacia el suelo, claro. ¿Y cómo la estás sujetando? ¿con las dos manos? ¿Con una? Y mientras vas andando, con el movimiento de brazos y piernas, ¿sabes cómo llevarla para que al andar no cruzarse un pie delante de la punta de la pistola?

¿Y sabes limpiarla?¿Y mantenerla? Porque no creo que un arma medio oxidada o con posibles bloqueos sea muy segura ¿Sabes quitar y poner el seguro?¿Sabes cómo comprobar que no tenga balas, incluidas en la recámara? ¿Sabes cómo sujetarla para controlar el retroceso y no acabe apuntando hacia cualquier sitio?

Sinceramente, prefiero a un pirado de las armas que tiene tropecientos mil rifles y pistolas y un tanque, pero tiene entrenamiento y es muy consciente de todas las normas de seguridad, a alguien que sólo tiene una pistola, no ha recibido ningún entrenamiento, y piensa que usar armas es sólo sentido común.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2021, 23:30

Sinceramente, prefiero a un pirado de las armas que tiene tropecientos mil rifles y pistolas y un tanque, pero tiene entrenamiento y es muy consciente de todas las normas de seguridad, a alguien que sólo tiene una pistola, no ha recibido ningún entrenamiento, y piensa que usar armas es sólo sentido común.

Del que suelo poner yo los artículos es uno así. Y tiene todo menos el tanque. Y eso que ha mirado algunos para comprar. 

Ruega a todos los nuevos que por favor aprendan las reglas básicas de seguridad, porque si no van a disparar por accidente a un pobre desgraciado (y probablemente a ellos mismos). 

El caso es que si no estás entrenado, es muy fácil despistarte y apuntarte a ti mismo con la pistola sin darte cuenta. ¿La llevas en la cartuchera?¿Y la cartuchera está bien puesta?¿Sabes cómo hay que ponerla? Porque si no está bien puesta, ya corres el peligro de que se te dispare sobre algún miembro ¿La llevas en la mano? ¿Tódo el tiempo?¿ A donde apuntas? No hacia delante, que se te puede descargar por descuido y herir a otro. Hacia el suelo, claro. ¿Y cómo la estás sujetando? ¿con las dos manos? ¿Con una? Y mientras vas andando, con el movimiento de brazos y piernas, ¿sabes cómo llevarla para que al andar no cruzarse un pie delante de la punta de la pistola?

¿Y sabes limpiarla?¿Y mantenerla? Porque no creo que un arma medio oxidada o con posibles bloqueos sea muy segura ¿Sabes quitar y poner el seguro?¿Sabes cómo comprobar que no tenga balas, incluidas en la recámara? ¿Sabes cómo sujetarla para controlar el retroceso y no acabe apuntando hacia cualquier sitio?

Todo esto. Y además... ¿Dónde guardas la pistola cuando estás en casa? ¿Tienes hijos? ¿Cómo sabes que no se están matando con la pistola? ¿Dónde guardas la pistola en el coche? Porque es ligeramente incómoda para conducir. ¿Dónde la guardas cuando vas en coche a un edificio del gobierno donde no puedes entrar con ella, como por ejemplo a renovar el carnet? ¿O al cole de tus hijos?

¿Sabes que disparar armas en entornos cerrados te revienta los tímpanos... para siempre? ¿Que los casquillos te pueden saltar a los ojos? Que...

10/11/2021, 23:33

A veces, cuando das opiniones así, mola escuchar en que te basas. Como consejo. 

En algunos comentarios como estos, Puck:

@Drawnin: Hombre, claro. Recuerda que para algunos fue un exitazo. xDDD

@Leonid: Pero nada, ¿eh? Que todo es que la gente le eche un par de huevos y en vez de agarrarse a la pata de un avión se aliste al ejército, se cante la de Mulán de la instrucción y ya no hay enemigo ni conflicto armado ni apagón ni invasión alien que temer , como en Afghanistan, ¿no?.

Como consejo, si pides a alguien que explique algo que no entiendes a cuento de qué viene, pídeselo a todos. ¿O entendías a qué venían estos? Y, si lo entendías, ¿a qué preguntarme?

Gente que tiene docenas de armas, que ha tenido tiendas de armas, que las lleva todos los días a todas horas, que se les pone dura con ellas. Que llevan disparando armas desde los 12 años y que le compran un AR-15 rosa a su hija de 7 años, discrepan. Dicen que requieren adiestramiento. 

Lo dicen, pero porque hay mucho subnormal, no porque alguien que no sea subnormal requiera de adiestramiento para no pegarse un tiro en el culo. Y repito, el tema es que no todo el que maneje un arma sin adiestramiento se va a matar con ella, que es lo que los iluminados citados pretendían argumentar. Y que es una estupidez conceptual.

y le pasan normalmente a gente que "sabe que con no apuntarse basta, que no hay que ser un genio, solo no ser subnormal".

Claro, primero caerá USA y luego yo me pegaré un tiro en el culo, ¿no, Brakend? Si ambos vaticinios son igual de fiables, puedo dormir tranquilo.

prefiero a un pirado de las armas que tiene tropecientos mil rifles y pistolas y un tanque, pero tiene entrenamiento y es muy consciente de todas las normas de seguridad, a alguien que sólo tiene una pistola, no ha recibido ningún entrenamiento, y piensa que usar armas es sólo sentido común.

 Yo sí sé, pero ese no es el tema. No habamos de requerir adiestramiento para limpiar, desmontar, guardar, portar o mantener un arma de fuego, sino de requerir adiestramiento para no matarte a ti mismo con ella de forma irremisible, que es, una vez más, el destino inevitable de todo el que use un arma de fuego sin adiestramiento, según los profetas de la caída de USA en dos años.

Yo también prefiero a un pirado bien adiestrado a alguien sin adiestramiento. Pero esa no es la disyuntiva. La disyuntiva es si prefieres a un subnormal bien adiestrado o a alguien que no es subnormal sin adiestrar. Ahí cambia la cosa, y yo prefiero al segundo; alguien que no sea completamente imbécil no se va a matar con su propia arma. La inmensa mayoría de la gente que ha manipulado armas de fuego a lo largo de la Historia, con adiestramiento o sin él, no se han matado con su propia arma. Llevar un arma sin adiestramiento no te condena a matarte con ella, que es lo que ellos afirman que pasaría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2021, 23:47

Como consejo, si pides a alguien que explique algo que no entiendes a cuento de qué viene, pídeselo a todos. ¿O entendías a qué venían estos? Y, si lo entendías, ¿a qué preguntarme?

Te lo pregunto a tí antes de añadirte a la lista de los que no respondo. No te preocupes, después de este post ya se acabó. 

Lo dicen, pero porque hay mucho subnormal, no porque alguien que no sea subnormal requiera de adiestramiento para no pegarse un tiro en el culo. Y repito, el tema es que no todo el que maneje un arma sin adiestramiento se va a matar con ella, que es lo que los iluminados citados pretendían argumentar. Y que es una estupidez conceptual.

Si requieres un aprendizaje y un examen para conducir una herramienta como un coche... ¿Por qué crees que no necesitas un entrenamiento para utilizar algo tan intrínsecamente letal como un arma de fuego? 

 Yo sí sé, pero ese no es el tema. No habamos de requerir adiestramiento para limpiar, desmontar, guardar, portar o mantener un arma de fuego, sino de requerir adiestramiento para no matarte a ti mismo con ella de forma irremisible, que es, una vez más, el destino inevitable de todo el que use un arma de fuego sin adiestramiento, según los profetas de la caída de USA en dos años.

Nadie ha dicho esto. Pero los que saben mucho del tema ruegan que la gente aprenda y entrene. Yo que sé. 

alguien que no sea completamente imbécil no se va a matar con su propia arma. La inmensa mayoría de la gente que ha manipulado armas de fuego a lo largo de la Historia, con adiestramiento o sin él, no se han matado con su propia arma. Llevar un arma sin adiestramiento no te condena a matarte con ella, que es lo que ellos afirman que pasaría.

No se va a matar, va a matar a algún pobre desgraciado. Lee sobre nuestro rey y lo que pasó con su hermano, o hace dos días a Alec Baldwin. El video de Faris está muy bien, pero la mayor parte de los incidentes con armas acaban mal. 

 

10/11/2021, 23:51

Claro, primero caerá USA y luego yo me pegaré un tiro en el culo, ¿no, Brakend? Si ambos vaticinios son igual de fiables, puedo dormir tranquilo.

Pues dado que no sé qué conocimiento y entrenamiento tienes con un arma, ni idea. 

Yo sí sé, pero ese no es el tema. No habamos de requerir adiestramiento para limpiar, desmontar, guardar, portar o mantener un arma de fuego, sino de requerir adiestramiento para no matarte a ti mismo con ella de forma irremisible, que es, una vez más, el destino inevitable de todo el que use un arma de fuego sin adiestramiento, según los profetas de la caída de USA en dos años.

Y lo de irremisible lo estás poniendo tu solito, por cierto. No es que toques un arma sin saber usarla y, automáticamente, le salgan garras y cañones láser y te mande al tanatorio. Pero manejar un arma sin saber usarla te da boletos extra para acabar herido, muerto... O que sea otro el que lo acabe, por accidente, gracias a ti. ¿Tiene por qué pasar? No. ¿Tiene por qué estallar la munición o explosivos incorrectamente almacenados o en condiciones de almacenaje deficientes? No... Pero, por si acaso, los polvorines los hacemos bien. Porque hemos comprobado que, casi siempre, los explosivos que estallan solos son los que están cuidados mal.

Del mismo modo, quizás te sorprenda descubrir que, casi siempre, las muertes accidentales con arma de fuego son fruto de la negligencia y no del azar. 

¿Tener dos dedos de frente ayuda? Pues claro. Pero puedes tener dos dedos de frente y ser un ignorante, y por tanto cometer fallos que no son evidentes pero que te pueden dar un susto o dárselo a alguien.

11/11/2021, 00:08

Te lo pregunto a tí antes de añadirte a la lista de los que no respondo. No te preocupes, después de este post ya se acabó. 

No sé por qué, pero tú mismo. Yo, desde luego, voy a seguir respondiendo.

 Si requieres un aprendizaje y un examen para conducir una herramienta como un coche... ¿Por qué crees que no necesitas un entrenamiento para utilizar algo tan intrínsecamente letal como un arma de fuego?

 Eso no es lo que he dicho. Digo que no hace falta adiestramiento para evitar matarte con tu propio arma, no que no se necesite para manejarlas y mantenerlas en términos generales.

Nadie ha dicho esto. Pero los que saben mucho del tema ruegan que la gente aprenda y entrene. Yo que sé. 

Todo esto viene de este comentario de Leonid: "Si reúnes un montón de amigos con armas que no saben usar y sin costumbre de usarlas, probablemente estéis vosotros más en peligro que quienquiera que contra quien las querais usar. ". Y yo no pienso como él. Una tropa mal adiestrada ha desmostrado multitud de veces que es perfectamente capaz a) de no matarse con sus propias armas, y b) de matar a sus enemigos con ellas.

No se va a matar, va a matar a algún pobre desgraciado. Lee sobre nuestro rey y lo que pasó con su hermano, o hace dos días a Alec Baldwin. El video de Faris está muy bien, pero la mayor parte de los incidentes con armas acaban mal. 

¿Pero a que Alec o el rey no se mataron a sí mismos? Que es, una vez más, de lo que va todo esto. Los accidentes ocurren, pero apuntarte a ti mismo con tu propio arma no es de no estar adiestrado, es de ser imbécil.

¿Tener dos dedos de frente ayuda? Pues claro. Pero puedes tener dos dedos de frente y ser un ignorante, y por tanto cometer fallos que no son evidentes pero que te pueden dar un susto o dárselo a alguien.

Con no apuntarte a ti mismo lo llevas fetén. No se me ocurre ninguna situación en la que, no llegando jamás a apuntarte a ti mismo, te mates con tu arma... ¿quizá arrojándola hacia arriba con la suicida esperanza de que, al caer, te abra la cabeza? No sé, cuesta imaginar algo así.

Brakend, esto viene de que Leonid, basado en su teoría (ya expuesta en otras ocasiones) de que la guerra moderna es significativamente distinta de todas las anteriores en el hecho de que un ejército bien adiestrado, pertrechado, comunicado y suministrado, es en esencia imposible de derrotar por otro que no lo esté. De ahí su comentario sobre la panda de aficcionados matándose con sus propias armas, que era una exageración, y que yo he rebatido con otra exageración.

En primer lugar, opino que un ejército inferior en cualquiera o varios de estos aspectos sí podría derrotar a otro superior, y el aspecto moderno de la guerra actual no cambia esto, aunque evidentemente lo hace mucho más difícil. Y en segundo lugar una tropa irregular sin adiestramiento "probablemente" no va a ser más peligrosa para sí misma que para sus enemigos, ni de coña. El argumento de Leonid es una exageración.

Y por supuesto que es necesario recibir una instrucción adecuada en el manejo de armas de fuego, pero ello no implica que un grupo sin este adiestramiento no pueda ser eficiente en combate. Ni mucho menos que sea suicida. A argumentos exagerados como ese contesto yo con todo esto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2021, 00:16

¿Pero a que Alec o el rey no se mataron a sí mismos? Que es, una vez más, de lo que va todo esto. Los accidentes ocurren, pero apuntarte a ti mismo con tu propio arma no es de no estar adiestrado, es de ser imbécil.

Último post. Sí, los accidentes a tí mismo ocurren. Metes mal el arma en la pistolera, se engancha un hilo de la camiseta y te vuelas los huevos o la femoral y te hieres gravemente o te mueres. Ocurre tan a menudo que lo han estudiado. 

Ejemplo, del pubmed:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8637171/

Results: An estimated 34 485 (95% confidence interval [CI], 25 225-43 745) persons (6.7 per 100 000 population; 95% CI, 4.9-8.5) were treated for unintentional, nonfatal firearm-related injuries in US emergency departments during the 2-year study period. The majority of patients were male (87%) and aged 15 to 34 years (61%); 38% required hospitalization. Injuries were most often to an extremity (73%), were self-inflicted (70%), involved a handgun (57%), and resulted during common gun-related activities.

70% self inflicted de 35.000 casos de heridas de armas... en dos años. 26.000 disparos accidentales en la pierna/brazo. 13.000 al año. 

Conclusions: Further development of effective interventions are needed to reduce the risk of injury from unintentional discharge of a firearm during routine gun-handling practices by those who own and use firearms. These injuries often occur during common gun-related activities such as gun cleaning, loading/unloading, hunting, target shooting, and showing, handling, or carrying. Studies are needed to evaluate the efficacy of existing gun safety training courses and assess the potential role of various gun safety devices (eg, trigger locks and loading indicators) in future prevention strategies.

11/11/2021, 00:35

De nuevo, tú mismo. Yo seguiré respondiéndote.

Y sí, como he dicho, los accidentes ocurren.

Y no, al contrario de lo que argulló Leonid en su momento, una tropa sin adiestrar NO es "probablemente" más peligrosa para sí misma que para el enemigo.

Y sí, si vais a manejar armas de fuego, recibir primero un adiestramiento, chicos. Pero antes del adiestramiento, una pregunta para separar a los subnormales: ¿te apuntarías a ti mismo con un arma de fuego?

Y no, si sois imbéciles de nacimiento, por favor no manejéis armas de fuego, porque el adiestramiento no evita que un subnormal se vuele los huevos o la femoral.

rahel
 
11/11/2021, 00:38

¿Pero a que Alec o el rey no se mataron a sí mismos? Que es, una vez más, de lo que va todo esto. Los accidentes ocurren, pero apuntarte a ti mismo con tu propio arma no es de no estar adiestrado, es de ser imbécil.

Y dale, que no es cuestión de apuntarse a uno mismo. Hace años, una vecina mía se pegó accidentalmente un tiro en la mano con la pistola del marido. Ha habido excursiones de caza donde accidentalmente se han disparado a si mismos, sin ir más lejos Froilán. Te pueden pasar teniendo conocimientos y te pueden pasar (mas fácilmente sin tenerlos). Hace no mucho uno se pegó un tiro en la cabeza al cargar mal el AK47. 

Para saber usar armas sabes muy poco de las movidas que pueden pasar.

11/11/2021, 03:23
Editado: 11/11/2021, 03:25

Sarcasmos aparte, Leonid, yo veo miedo. Si tú no lo ves, el oftalmólogo te lo recomiendo yo a ti, porque algunas medidas prepper de las que se ha hablado aquí son de miedo, son hasta de paranoia médica. Ahora va a resultar que ser un chiflado del fin del mundo es ser "prudente". Lo que me faltaba.

Y en el mismo comentario se ha dicho que esa actitud es peligrosa y que puede provocar accidentes porque quien no tiene esos conocimientos haga el idiota. Otra cosa es que tu entiendas lo que te salga de tus huevos morenos, como siempre.

Y no, esto no es USA, ni Malasia, ni otras historias que tengas en la cabeza. Acabamos de pasar la mundial con el covid, y la sociedad, nuestra sociedad, no se ha hundido.

No. Nos hemos visto forzados a cambiar nuestro paradigma de vida y tomar una serie de medidas. En Haití  o Sierra Leona"pasan la mundial". Aquí, nosotros pasamos un cambio de paradigma y algo de inconveniencia y malestar psicológico. A ver si va a ser que aquí quien tiene "historias" en la cabeza no soy yo, precisamente.

Y no, que no tengas adiestramiento en armas no significa que te vayas a matar con tu propia arma. Te matas con tu propia arma por ser imbécil, que es algo muy distinto de no tener adiestramiento. Tienen un agujero en un extremo, no lo dirijas contra ti. Nunca. Sencillo, ¿verdad? Pues algunos cretinos no lo pillan, y eso no es carecer de adiestramiento. Ahora me vas a salir a defender las chorradas que decís sobre matarte con tu propia arma. A pastar.

Mira, majo. Aquí el que se ha emperrado en hablar de matarse uno con su propia arma eres tú. Yo no he hablado de eso en ningún momoento, he dicho que un grupo de gente sin entrenamiento con armas son un peligro para sí mismos, y hasta he explicado por qué. Y tú sigues periquito al torno con tu rollo de matarse con la propia arma que de nuevo, como todos tus argumentos, te sacas de los huevos morenos y te da igual lo que opine la gente que habitualmente trata con esas cosas habitualmente y algo sabrá de ellas. Van a saber ellos más que tú y tu sentido común, hombre. Cómo osan.

Ahora veo que no, que todo es que "respondes a exageraciones con exageraciones". Si, anda. Esa ya me la conozco, la tengo repe, y de gente que sincerament y a diferencia de ti, es capaz de decir tres frases segudas sin contradecirse. Así que nada. Te cedo el prado pa que te vayas a pastar tú, que lo necesitas más que yo. Procura no ser comido por tu propio pasto.

 

Este hilo ha sido cerrado.