Foro

Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2022, 12:24

En cualquier caso, yo creo que cualquier encuesta sobre ambientaciones que se quisiera proponer debería partir de cero y no dar ninguna opción inicial. Que cada cual votase por la que o las que le gustasen con total libertad, pudiendo añadir cualquiera, y al final sería interesante ver qué saldría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/03/2022, 12:35
Editado: 25/03/2022, 12:37

Yo hacía un poco mezcla de "sistema+ambientacion" en un todo llamado "tipo de partida" basado en las que mas he visto ofrecidas.

Porque se puede hacer una partida de lo que sea con el sistema lo que sea, pero esto era "a que te apuntarias".

Que hay gente que ha puesto sus gustos y ya.

Entiendo que la gente se apunta o quiere proyectos personales de directores con sistema ligero y mucha narración. Supongo que por la constancia de un director en esos proyectos y/o no aprenderse un sistema grande.

Luego ya hay varios sistemas/partidas demandadas de los más vendidos.

Ah, ojalá poder hacerlo oculto pq supongo que mucha gente pondria el +18, gente que no apareció a ponerlo por la razón que sea.

25/03/2022, 12:38

Bueno, creo que podemos asumir que +18 estaría mucho más alto de ser encuesta oculta... xDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/03/2022, 12:42

Si, claro.

Por otro lado, si alguien quiere dirigir, ya sabe la demanda agregada de partidas, queda la oferta que es algo que se habla, que hay pocos masters para la nueva cantidad de jugadores.

25/03/2022, 12:47

En vista de esto, a lo mejor se animan algunos que no hayan dirigido todavía.

25/03/2022, 14:51

Ostras, para cosas picantes internet es un gran mundo de satisfacción inmediata. Nunca me ha atraido eso de rolear folleteo online. 

25/03/2022, 15:05

El +18, como sea, tampoco es solo sexo. Puede ser gore y violencia explícita. Por ejemplo yo de lo primero huyo, lo segundo no.

guli
 
Carné Umbriano nº725
25/03/2022, 15:40

La encuesta es 6) Partidas eróticas +18 . No es folleteo. Sin entrar en debates, que no es el sitio ni va de eso el sondeo ;) 

(A mí, por ejemplo, me parece infumable D&D XD   

25/03/2022, 16:23

Si tuvieras tiempo para apuntarte a una partida mas por umbría... ¿Qué tipo de partida, que sistema querrías que se ofreciera para que tu jugaras?

3) Partidas mundo de tinieblas (vamiro HL mago).

25/03/2022, 16:38

@Drawnin suma un +18 más por aquí. Para curarme en salud todas mis partidas lo son. ¿Puedo jugar partidas sin ser +18? Sí, sin problemas, pero hablo ahora como directora y puedo ser muy explícita en descripciones de lesiones y muertes, vocabulario mal sonante según el PNJ, consumo de drogas y alcohol... que no todo es sexo y existe el fundido en negro ;)

25/03/2022, 17:22

En orden más o menos sería:

{3} y {5} en primer lugar, {7} y {6} a la vez en tercer lugar ambas otra vez, {2} dependiendo del estilo (Puede ser una partida tipo isekai o de fantasía medieval no demasiado rígida en sistema o setting que quepa dentro del número 7), {4} poque es un buen sistema pero no lo conozco tanto todavía y {1}.

A mí, por ejemplo, me parece infumable D&D XD

Guli, fuertes palabras. ¿Eres alguna prima mía perdida que nunca conocí hasta ahora? Sorry not sorry.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 10:03

 

El +18, como sea, tampoco es solo sexo. Puede ser gore y violencia explícita. Por ejemplo yo de lo primero huyo, lo segundo no.


@Drawnin suma un +18 más por aquí. Para curarme en salud todas mis partidas lo son. ¿Puedo jugar partidas sin ser +18? Sí, sin problemas, pero hablo ahora como directora y puedo ser muy explícita en descripciones de lesiones y muertes, vocabulario mal sonante según el PNJ, consumo de drogas y alcohol... que no todo es sexo y existe el fundido en negro ;)

Sí, sí, pero +18 pueden ser partidas de todos los puntos, de SW, Narrativa, D&D y Pathfiner o Chulu.

El  punto 6) "+18/erótica" al que me refería yo eran partidas enfocadas para rolear esos temas. Gente que se apuntaría o demanda partidas con ese componente principal.

Como pone Alfredo diciendo que se apuntaría a partidas del tipo 3), la pregunta era:

Si tuvieras tiempo para apuntarte a una partida mas por umbría... ¿Qué tipo de partida, que sistema querrías que se ofreciera para que tu jugaras?

La pregunta era exactamente esa, para saber que se puede demandar entre los jugadores/as. Y dije de asumir un máster bueno/a porque evidentemente con uno malo/a (uno que no te guste) no te apuntarías.  

Repitiéndome, en conclusión (para eso veo el gráfico, para las conclusiones), se demanda mucho "sistema ligero" y mucho SW, D&D quinta y algo de MdT y Pathfinder. 

Yo entiendo lo de sistema ligero por la preferencia* de no tener que aprenderse o buscar en reglamentos gordos. Y no me extrañaría que se ofrecieran muchas partidas así por la misma razón, por evitar tener que explicar reglamentos (me pasa a mí, que hui de dirigir PF y ahora estoy huyendo de dirigir SW en RpW por ello). 

*Una que no tenemos todos. Hay gente que le encanta. 

26/03/2022, 10:28

El  punto 6) "+18/erótica" al que me refería yo eran partidas enfocadas para rolear esos temas. Gente que se apuntaría o demanda partidas con ese componente principal.

Vale, entonces rectifico. No me apuntéis a ese +18, creí que era un +18 general no enfocado a ese tema.

Gracias por la aclaración, Puck.

Y sí, como dices, yo tengo ahora una de V20, otra de AFMBE y dos de Expedición a la Tierra Hueca abiertas y las cuatro son +18. Pero es que mañana abro una partida de Disney y es fácil que ponga un +18, porque los malos de Disney no son unos santos y yo puedo ser muy cruel... ;)

26/03/2022, 10:38

3/5/6 bah... todo menos D&D

No me puedo enganchar al papá del rol, no sé por qué.

26/03/2022, 11:40

¿Y las narrativas sin sistema, puramente narrativas?

Exacto, también las hay de ese tipo, pero ya es cosa de ponerse de acuerdo con un grupo de jugadores que encuentre favorable no usar ningún sistema o que le dé lo mismo, usar que no usar uno. Depende mucho del máster y jugadores. Que haya una buena sintonía general, así como una estructura de juego que motive a rolear, trama global y subtramas entre jugadores. 

En mi caso sería también la opción 5 ^^

26/03/2022, 11:50

Yo a todo, excepto eróticas.
Puck, entro a romperte la estadística XDDDDDDDDDDDD
Los que me conocen saben que he estado en partidas tanto de Castronegro como de AD&D (aunque prefiero Hackmaster) o MERP (Rolemaster me parece un coñazo desde siempre), en sistemas de juego. En temáticas, pues igual, desde fantásticas a ci-fi hard, pasando por costumbristas y cómicas.
Vamos, si tuviera tiempo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 12:41

No, mujer. La estadística no se rompe. Sólo se le hace apuntar más cosas a Drawnin (el pobre se apuntó a llevar la cuenta). Tú te apuntarías a algo (salvo del punto 6)) si tuvieras tiempo. 

Efectivamente no puse castronegro entre las opciones. No sabía que había demanda ¡Pero la gente lo ha sacado (un poco)! 

26/03/2022, 12:42

Nada, nada. Yo ya dije que me valía con el gráfico de la página anterior para sacar conclusiones. Que no me caben más opciones en el casillero. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 12:53

Sí, si además no cambia nada, está claro lo que se demanda ahora mismo. 

Faris
 
26/03/2022, 13:36

La pregunta era exactamente esa, para saber que se puede demandar entre los jugadores/as. Y dije de asumir un máster bueno/a porque evidentemente con uno malo/a (uno que no te guste) no te apuntarías. 

Remarcar lo de "que no te guste", que creo que es más ajustado que malo. Hay directores que no son malos pero no van con tu estilo de juego. A lo mejor a tí te gusta centrarte en la trama, y el director lo deja más de lado por un estilo más dungeon/vamos a combatir/elaborar estrategias. O al revés, a lo mejor a ti te gusta la acción y el director es más de tramas políticas o investigación y apenas hay combate. Y toda la variedad posible de diferencias en el estilo de juego, incluso si se juega la misma ambientación.

Hugin
 
26/03/2022, 18:32

7: Kult, tanto el viejo como el Divinity Lost. Y le tengo ganas a sistemas "nuevos", tipo Hitos o PBTA (además de Divinity Lost).

5. Algunas de las mejores partidas que he podido jugar han sido así.

3. MdT. Sobre todo Wraith.

26/03/2022, 21:47

Yo llevo poco tiempo por aquí, por lo que mi opinión no es tan relevante como la de otros compañeros mucho más veteranos.

Yo estoy interesado en todos los puntos que se han propuesto, salvo las partidas eróticas, hentai, furry y similares.

Creo que estar en Comunidad Umbría me da la oportunidad de probar muchas cosas que en mi grupo de mesa habitual no he probado, tanto en sistemas como en ambientaciones, y me parece que es una de las grandes fortalezas de la comunidad (aparte de la gran calidad de los umbrianos, que en este tiempo me han sorprendido tanto como jugadores como directores).

Pero para acotar un poco este "me vale casi todo" me quedo con:

Fantasía medieval (indiferente D&D o Pathfinder)

Savage Worlds

Sistemas ligeros

Un saludo

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 22:36

Como de costumbre, recalcar lo que dice Faris. Un/a director/a malísimo para tí es uno buenísimo/a para otro.

Vorian, tu opinión es tan relevante como la de cualquiera, porque para apuntarte a una partida casi eres mejor tú que tengas espacio que un ultraveterano que no pueda con más partidas. 

Con respecto al 3... ¿Alguien ha conseguido jugar alguna vez con éxito jugar o dirigir una partida... un poco larga de wraith?

26/03/2022, 23:02

 ¿Alguien ha conseguido jugar alguna vez con éxito jugar o dirigir una partida... un poco larga de wraith?

Yo jugué una que duró unos dos años. Otra que duró tres años, pero que se quedó inconclusa porque las circunstancias vitales del máster lo llevaron lejos de umbría. Y fui narradora de sombras en otra más cortita que duró unos 4 o 5 meses. 

Nunca he entendido por qué hay quien dice que Wraith es injugable, para mí es uno de mis juegos favoritos XD. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 23:44

Nunca he entendido por qué hay quien dice que Wraith es injugable, para mí es uno de mis juegos favoritos XD. 

Porque nunca entendí de que iba. (No, no hace falta que lo expliques, sé que puedes hacerlo, pero mi cabesa no da para más. IQ 200 vs IQ70 mía). 

Parece que algo de demanda tiene, igualmente. 

26/03/2022, 23:53

7) Otros: Juegos que no haya probado o que les haya sacado poco juguito ^^.

Hugin
 
27/03/2022, 14:34

Con respecto al 3... ¿Alguien ha conseguido jugar alguna vez con éxito jugar o dirigir una partida... un poco larga de wraith?

Es un juego complicado tanto por el "mapa" (Tierras de la Piel, Tierras de las Sombras, Tempestad, Necrópolis, Estigia...) como por la parte psicológica (eso de que la parte chunga del alma de tu personaje tenga iniciativa propia puede descolocar un poco).

Fui jugador en la que dice Morgian y fue genial. También decir que el director es muy bueno, a lo mejor a otros nos saldría un mojón de partida; pero, aunque ya digo que es un juego complicado, no es en absoluto injugable.

27/03/2022, 16:57

Por mi parte, está el asunto de que "Narrativa" es una cosa y "Sistema Ligero" es otro. Más que nada porque en practicamente todas las entradas la cuestion es un juego completo o una ambientación, pero con "Narrativa/Ligero" se vende una idea genérica

Por ejemplo, Cyberpunk, StarWars d6 y Fanhunter entran completamente dentro de sistema ligero (Atributo + Habilidad + 1d10 que 'explota' el uno, y Tira Xd6 por habilidad los otros dos) pero son su propia entrada, y bien merecida. Incluso las primeras ediciones de D&D son "Sistema Ligero", tardando menos de tres minutos en hacer una ficha.

 

Pero vamos, no hay que tirarse de los pelos: El sistema es el que es.
5e está ganando a Pathfinder hoy por hoy, y hay que rendirse a la evidencia -por muy fan de paizo que sea un servidor- Mundo de Tinieblas sigue teniendo su encanto, y Savage Worlds es simplemente genial, aun sin tener la publicidad que 5e tiene detrás.

 

Y dado que las +18 tienen el mismo atractivo quie las Anime, pueeees....
 

27/03/2022, 17:17

Cthulhu. Siempre Cthulhu.

27/03/2022, 20:06

Warhammer y Warhammer 40k

Sci fi

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.