Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

23/03/2024, 11:11

Grandes noticias, muchas gracias por el curro ^^

23/03/2024, 11:18

Los pdfs hacen buena pinta. En nada jubilamos la cuchara :D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/03/2024, 11:40

   Disfruta de las vacaciones joven.

23/03/2024, 11:49

- Los foros pasarán a la Natilla. Inicialmente serán muy similares a los actuales pero ya van preparados para que, a la larga, se puedan hacer más cosas: subgrupos, el control de 'ignore' para gente que no quieres leer, etc... pero son unos temas a los cuales aún quiero darles una vuelta para tener claro como se implementarán. Así que de primeras va lo 'normal' y luego ya iré construyendo sobre eso.

- La usabilidad en el móvil se va a mejorar.

Exquisito. Oye y esos datos de 'ignore', que son asuntos privados, ¿no se pueden obtener haciendo trucos informáticos?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/03/2024, 12:09

Tómate tu tiempo de vacaciones, que yo sé que las mereces, para ser feliz con tu familia :) Lo de umbría cuando se pueda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2024, 12:28

Exquisito. Oye y esos datos de 'ignore', que son asuntos privados, ¿no se pueden obtener haciendo trucos informáticos?

Todo se puede obtener haciendo trucos informáticos. Si no fuera por eso y por los trolls internet sería el mundo de la piruleta. Pero vivimos en el mundo real: nadie está a salvo de nada.

23/03/2024, 12:39

Muy buena pinta todo, Chemo. El tema de la velocidad de carga de las fichas (entre otras cosas), los PDFs, tiradas,... y los anexos (que ganas les tengo)... todo muy chulo y valioso para las partidas.

El tema de la seguridad informática... pues tendremos que tener cuidado con lo que escribimos por aquí, mientras seguimos posteando fotos de las vacaciones en Instagram, Facebook y co. Por qué allí es todo mucho más seguro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2024, 12:40

Por qué allí es todo mucho más seguro.

XDDDDD ¡Por supuesto! Y nos olvidemos de los emails de príncipes nigerianos. Yo sigo esperando varios millones pendientes, creo que me llegarán antes de que salga la Natilla ;)

23/03/2024, 12:46

Los pdfs pintan muy bien, yo no era algo que tuviera en mente usar, pero ahora que los veo me apetece xD

Que natilla sea el acceso principal es un gran paso, he tenido que explicar a alguna gente que tiene que registrarse en un lado y luego lograr en el otro y es una movida™ Con esto se va a hacer mucho. As llevadero introducir a la gente, las cosas como son

23/03/2024, 12:49

Bravo por (todo en general) lo de la impresión en PDF. A mí, que me gusta guardar todo en un formato cuqui, me vas a ahorrar mucho curro de ajustar formatos y demás.

- La velocidad de carga en general la voy a revisar porque ahora mismo hay muchas cosas sin optimizar y se nota.

Nunca pensé que era por optimización, así que estupendo que pueda mejorar.

- V4 en autorol... ¡Qué ganas de tener más tiempo en la vida!

¿En qué consisten las mejoras en para la versión móvil?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2024, 14:43

Ojhhhhjhh qué bien pinta todo!!!

23/03/2024, 16:06

Chemo, que no digamos nada, no quiere decir que no lo leamos. Así que tranquilo, que estoy segura de que somos más los que leemos en silencio de lo que piensas.

23/03/2024, 16:50

Mola. Te diría que estoy impaciente pero me contengo :)

23/03/2024, 17:16

Aquí uno de los que lee en silencio, pero siempre atento a las novedades. 

Muchas gracias. :)

23/03/2024, 18:03

Genial Chemo! Yo también leo en silencio xD 

23/03/2024, 18:22

¡Olé!

23/03/2024, 18:40

Sigo leyendo con interés este hilo. 

23/03/2024, 21:55

¡Bien!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2024, 10:28

Chemo, que no digamos nada, no quiere decir que no lo leamos. Así que tranquilo, que estoy segura de que somos más los que leemos en silencio de lo que piensas.

Gracias. En los nuevos foros habrá el famoso '+1' para indicar que la gente lo ha mirado. Parece una tontería pero es que a veces tengo la sensación de que da igual lo que haga y por eso, aunque sigo trabajando mi ritmo, no informo. Y entonces supongo que da la sensación de que no se está haciendo nada y que el proyecto está completamente parado. Y sí que es cierto que el mes de enero y febrero fueron complicados de narices y no pude hacer casi nada, pero luego retomé el ritmo.

Mi mayor problema de planning ha sido pensar en un salto demasiado largo, en lugar de ir metiendo saltos más cortos y una vez migrados completar lo que hay con todo. También he tenido el clásico problema de añadir novedades antes de revisar y corregir lo que ya está subido (siempre son más divertidas las novedades). Pero vamos: ahora le toca.

Sita
 
Carné Umbriano nº809
24/03/2024, 13:02

a veces tengo la sensación de que da igual lo que haga y por eso, aunque sigo trabajando mi ritmo, no informo. 

No da igual. Miramos y atendemos. :)

24/03/2024, 13:07

Y entonces supongo que da la sensación de que no se está haciendo nada y que el proyecto está completamente parado.

Pues sí, estás en lo cierto, esa es la sensación que me dio a mí. Frenaste las noticias de actualización y tu presencia pública era para sacar partidas o autorol. Yo pensando ¿y este? Parecía que tu vida estaba tan ajetreada como para dedicar tiempo a tu otro trabajo. No es que me moleste, es que era muy raro. Es bueno pensar que en realidad el proyecto va dando pasos continuos aunque no se anuncie.

Pero vamos: ahora le toca.

Lo que más me molesta de natilla y por eso no me hace mucha gracia jugar allí es la edición de texto. Basta con tocar algún botón para que el formato haga lo que le dé la gana. Un interlineado que a veces es de 0.5cm y otras de 1, sin yo comprender cómo. Lo de que insertes una imagen de la web y se vaya al cajón, en vez de interpretarlo como un link insertado. Ni te cuento de los quotes... Intentas cambiarlo todo y no hay manera si no es haciendo un nuevo mensaje sin formato. Luego las veces en que la edición todo queda de una manera y cuando das a enviar aparece diferente... Toda una odisea que quizás tiene poco que ver con el rol de "fichas, dados y tableros", pero sería de agradecimiento a los que juegan con "letras, formatos y colorines".

Es decir, esa edición con muchas más opciones me fascina, pero si funciona bien jajaja. En el momento que se solucione yo no vería mayor lastre. Todo lo demás me parece que funciona bien, excepto los tableros, pero ya veo que va arreglando.

24/03/2024, 14:08
Editado: 24/03/2024, 14:09

Es que lo de la mayoría silenciosa como muestra de apoyo, solo sirve cuando tienes suficiente gente haciendo "ruido" pero cuando tu publico es pequeño puede ser muy descorazonador publicar para no recibir ningún feedback en absoluto, lo sé por propia experiencia.

Es algo que trabajando en según que sectores se nota mucho, y es complicado lidiar con ello a veces.

24/03/2024, 19:29

+1

24/03/2024, 19:33

+1

24/03/2024, 19:43

Aqui hay otro que lee en silencio y aplaude

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
25/03/2024, 02:48

+1

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2024, 10:37

Vale, vale... me quedó claro que sí lo leéis XD

Pues entonces seguiré informando cada semana sabiendo que lo leéis, no hace falta el +1 hasta que cambiemos los foros. :D

@Nurgle: Lo que más me molesta de natilla y por eso no me hace mucha gracia jugar allí es la edición de texto.

Ese editor es lo mejor que he encontrado gratis. El CKEditor, que usamos en la vieja web, es ahora de pago. Y tampoco quiero meter una versión antigua. Pero sí que me ha pasado todo lo que cuentas. Le sigo dando vueltas al asunto por si encuentro algo mejor o si veo manera de corregir el funcionamiento arbitrario del actual. En mi caso como no suelo ponerme con cien mil aspectos visuales distintos no suelo tener tanto problema pero sí que es cierto que no es la primera vez que uso un modo de cita (por ejemplo el de carta o robot) y luego se me descuadran los párrafos.

Pero de todas las cosas importantes esa no lo considero prioritaria. Yo llevo años jugando solo en la Natilla y no tengo tanto problema. Un truco sencillo es pegar todo sin formato (CTRL+SHIFT+Z) y luego trabajar en ello. Pero ya digo que tampoco me pongo en plan de usar cincuenta formatos distintos. Las imágenes me sorprende que te las deje pegar porque no debería ya que no tienes carné. Si quieres usar imágenes tienes que ponerlas, precisamente, con enlace (de fuera de la web, porque repito: si no hay carné no debería haber almacenamiento interno de imágenes). Es como lo de los tableros: hay cosas que reparar pero funcionan perfectamente, yo los uso en combates. ¿Hace cuanto que no usas nada en la Natillla? Donde por cierto entiendo que estás como jugador porque nuevamente sin carné no puedes abrir una partida como director. Es que me suena al típico mensaje de 'he probado esto hace dos años y voy a seguir recalcando fallos de entonces sin saber si están corregidos'.

Tened en cuenta que hago actualizaciones de la Natilla cada pocas semanas sin avisar, corrigiendo detalles que funcionan mal. Si vais a reportar algo como que no funciona echad un ojo antes de hacerlo, si es que hace meses que no entráis 'en serio' en la Natilla.

25/03/2024, 10:52

Muchos de los bugs los vamos reportando quienes ya hemos abierto partida y, aunque Chemo mismo ya lo haya experimentado en muchos de ellos, porque usa la herramienta de modo asíduo, ese es otro muy buen método de hacer feedback: reportar mediante incidencia. De esa manera hemos resuelto o avistado algun bug bien raro. Como el de tener un módulo de ayuda de autorol abierto y que a algún usuario se le niegue el acceso a la partida, que mira que es raruno de cohones.

25/03/2024, 11:27

Ese editor es lo mejor que he encontrado gratis. El CKEditor, que usamos en la vieja web, es ahora de pago. 

Ah, va, eso lo explica todo. Como ignorante de la informática pensaba que todo lo programabas a mano. Así que ese paquete te viene dado por defecto a menos que lo sustituyas por otro, y no es fácil de encontrar. Lo de CTRL+SHIFT+Z lo aprendí hace poco en este foro, para que compruebes mi nivel de inteligencia web.

25/03/2024, 15:24

Con muchas ganas de probar los cambios :D