Foro

[Sondeo] Semillas Oscuras (The Black Sword Hack, segunda edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Semillas Oscuras (The Black Sword Hack, segunda edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
30/04/2023, 12:49
Editado: 30/04/2023, 13:05

Te despiertas dentro de las ruinas de un templo, estás desnudo y cubierto de sangre.
Contigo hay un cadáver desollado, de pie. Hacen un gesto y tu equipo y tu ropa aparecen en el suelo.
Entonces el cuerpo habla:
"Has cumplido tu condena y los recuerdos de tu crimen fueron borrados, como se solicitó".
La figura se convierte en una niebla roja y desaparece a través de las grietas en el techo.

Me temo que poco más puedo contar de esta aventura, más allá de que es una introducción al juego The Black Sword Hack (En este caso la segunda edición, también llamada Chaos Edition). Sé que la primera edición está publicada en español, pero me temo que la segunda es la que tengo y la he traducido desde cero (Esa labor ya está hecha, a ver si me da para subirlo a la Natilla).

The Black Sword Hack es un juego de espada y brujería que bebe de las obras de Robert E. Howard, Fritz Leiber y (muy especialmente) Michael Moorcock. Entre todos, crearemos un mundo azotado por la eterna guerra entre Orden y Caos, creando campeones elegidos por estos poderes como estandartes (o simples peones para sus juegos), lanzados a un mundo moribundo con una apremiante necesidad de cambio si no queremos que se hunda en ruina, muerte y olvido antes de que podáis encontrar redención, sucumbiendo a una tragedia largamente anunciada.

Aun basándose en las afamadas y decrépitas tierras de los Reinos Jóvenes de Moorcock y en su ciclo del Campeón Eterno, el mundo será creado entre jugadores y máster, no jugando con ese canon o cronología.

Busco hasta un máximo de cuatro jugadores que se animen a darle una oportunidad a este juego para una partida de introducción (Con posibilidad de continuarla si a la gente le gusta), el ritmo sería medio (2 posts semanales con un tercero optativo si la gente le da zapatilla) y una duración aproximada de un par de meses y a arrancar en junio.

¿Qué busco en los jugadores? Una ortografía que no haga sangrar los ojos (Yo mismo tengo mis deslices, pero un poco de ojo...), proactividad en la creación del mundo con los otros jugadores y posts que no sean de una sola línea. Entiendo que a veces la cosa no da para explayarse en mitad de una pelea y no soy muy fan de quien reescribe todo lo que el director acaba de contar desde la perspectiva de su personaje, pero algo intermedio estaría más que bien. También es fundamental el respeto y modales, creo que no hace falta decirlo, pero por si las moscas...


 

No pido un boceto o historia previa porque los personajes se crearán en la propia partida, pedirlo de antemano puede acarrear decepciones si el sistema no se amolda a vuestra idea original.

A grandes rasgos el Black Hack es un sistema d20 en el que los personajes tienen 6 atributos (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma), tres trasfondos que le brindan habilidades especiales debidas a su lugar de origen (Bárbaro, Civilizado o Decadente) y algún tipo de ayuda adicional, que va desde los pactos demoníacos hasta la ciencia visionaria pasando por dones de las hadas o los espíritus del bosque, así como hechizos, si es que han escogido esa senda. El jugador ha de tirar su d20 (más modificador) teniendo que obtener un valor por debajo de su atributo para tener éxito. Aparte también hay un dado de Condena que hará las delicias de los jugadores más masoquistas...

Si os suena tentador, podéis comentar por aquí y si damos con un número de jugadores decente, podemos actualizar el hilo a reclutamiento.

(Arte del post por Goran Gligovic, el ilustrador original del reglamento)

30/04/2023, 13:09

Interesado por aquí 3:}

Krugg
 
30/04/2023, 13:25

He jugado a Strombringer y me interesa la partida.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/04/2023, 13:38

Me llama la atención, Momo ^^

30/04/2023, 14:07

Como siempre me tientan tus partidas.

Sin ánimo de acaparar, me apuntaría del tirón.

Conozco la primera edición de Black Sword Hack. ¿Cambia mucho la segunda?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
30/04/2023, 16:45

Gracias por el interés Nurgle, KruggFr3d1 y Chonjacki, con vosotros ya casi cumplo el objetivo de inetr´s que tenía en el sondeo, a ver si alguien más muestra interés ;D 

He jugado a Strombringer y me interesa la partida.

Como comentaba, es un mundo similar, muy inspirado en los Reinos Jóvenes, pero las mecánicas son distintas, es un sistema mucho más sencillo que el del Stormbringer original, pero si un sistema sencillo no tiene por qué ser un problema, todo bien. 

 Conozco la primera edición de Black Sword Hack. ¿Cambia mucho la segunda?

Pues no tenía la primera, pero echando un vistazo a simple vista, creo que las mecánicas no cambian y aparte de apéndice N y un par de aventuras, creo que lo que han añadido es algo más de ambientación, como tablas de origen específicas para cada posible linaje de los personajes, en vez de una común para todos, y tablas y preguntas para diferentes emplazamientos, para la parte de creación del mundo, no veo muchas más diferencias, no he mirado al dedillo si ay hechizos o trasfondos más afinados o algo así...

30/04/2023, 18:57

Yo estoy interesado especialmente porque me apetece algo de espada y brujería más crudo. Además, la creación en grupo de un mundo me llama más ahora mismo que leerme un lore ya establecido.

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
01/05/2023, 05:00

Creo que cumplo, medianamente, los requisitos establecidos y me encantaría jugar en esta partida :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/05/2023, 10:09

Veo que hay interés y de elementos más que interesantes, a are paso va tocar plantearse el abrir dos partidas o algo... Gracias or la buena acogida 

01/05/2023, 22:28

Me parece muy interesante tu propuesta, Momo. Si todavía estás cuadrando jugadores/as y puedo entrar, me gustaría participar. No sé nada sobre el lore que propones, pero por los requisitos, sin problema. Suerte con la partida :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/05/2023, 11:14

Gracias por el interés, Curufun, como comentaba en el primer post la idea es arrancar a finales de mayo/principios de junio, peor pasaba a decir que, ante el éxito de la propuesta, sigo trabajando en ello. Supuestamente el reglamento de Black Sword Hack tiene unos derechos que permiten compartir libremente su SRD, pero este no está subido a la red todavía, así que escribí ayer a los editores para ver si me sabrían decir cuándo estaría esto subido y/o si podía traducir y compartir las reglas en el foro, más que nada para tener el reglamento ahí, a disposición de todos, en vez de compartir la info básica solo con los jugadores.
Tener, ya tengo todo lo necesario traducido, y estoy deseando ver con qué ideas me venís, tanto para personajes como para el mundillo por el que se moverán.  


(Cómo me gustan las ilustraciones de este hombre)

03/05/2023, 15:55

Dejo por acá mi interés en esta partida, me encanta Moorcock y sus conceptos de Multiverso y el Ciclo del Campeón Eterno, leí las sagas de Elric de Melniboné y del Bastón Rúnico, Erekose y jugué también a Stormbringer, creo que lo que más me interesaba del juego era como podías ir cayendo en la locura a medida que se aumentaba el contacto con los poderes demoníacos, en fin, suerte con el proyecto y si hay suficientes plazas me encantaría participar, saludos!  

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2023, 11:20
Editado: 04/05/2023, 11:20

Apuntado, Satarsa, yo me leí la primera trilogía de Elric, la segunda de Corum, algunos cómics ilustrados por P. Craig Russell del melibonense y las dos primeras novelas de Jerry Cornelius (Que es otro avatar del Campeón Eterno por supuesto, peor más en clave más James Bond futurista proto-cyberpunk de los 70 XXXD). Ahora mismo me estoy leyendo esta rareza que encontré en una tienda de segunda mano de rebote, con una de las peores portadas ever (Al menos para un libro así)


Que viene a ser una obra de ciencia ficción postapocalíptica protagonizada por el grupo británico Hawkwind (Vientohalcón en la traducción del libro XXXD), grupo de prog psicodélico para el que Moorcock escribió letras e incluso tocó algún instrumento en los 70, y en el que también militó Lemmy Kilmister antes de formar Motorhead (Si, Lemmy es de los protas del libro). Eso si, me animo con Black Sword por su insistencia en no usar la ambientación de esas novelas y fabricar algo entre todos, porque no tengo memoria para canon y lore.
 

 

04/05/2023, 23:21

Madre mía que fumada.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/05/2023, 12:18

Bastante fumada XXXXD

Hoy me he topado con estos otros dos juegos que usan el mismo sistema que Black Sword, más que nada por si encuentro cosas nuevas con las que fastidiaros la vida en la partida....

 

By this axe I Hack
There and Hack Again

AoHi
 
07/05/2023, 13:48

Hola! Me interesa bastante la ambientación y la idea para esta partida, no tengo experiencia con Black Sword Hack, pero con lo interesante que lo has puesto no me importaría empaparme al máximo para ponerme al día. ¿Has abierto reclutamiento?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/05/2023, 16:22

Hola, gracias por el interés, AoHi, todavía no he hecho el sondeo per se, pero este hilo cuenta como tal, no voy a pedir nada de antemano, pero posiblemente me toque abrir dos partidas (Visto el interés) y ver quienes entre los interesados siguen dispuestos una vez que pueda echar a andar la partida, así que apuntade quedas. El Black Sword Hack (Y su sistema padre, Black Hack) es sencillísimo, otra cosa es que se toma algunas libertades para definir algunas cosas optando por usar valores abstractos y eso puede no convencer a gente más habituada a juegos con más detalles mecánicos. Por poner un ejemplo, en aras de la simplicidad, todos los jugadores hacen d6 de daño con independencia del arma que usen, a grandes rasgos todos son competentes para hacer el mismo daño con lo que sea, peor hay modificadores y detalles que pueden afectar a ese valor.

Otro coso del que también estoy tomando notas es este otro juego del mismo escritor de Black Sword que prácticamente usa el mismo sistema (Y hechizos y detalles) con algún cambio mínimo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/05/2023, 16:24

(Creo que a grandes rasgos podemos dar el SONDEO por FINALIZADO, gracias a todos los interesados ;D)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/05/2023, 18:37

Si alguno de los interesados tiene mucho interés por ver sus opciones a la hora de crear su personaje, he ido creando la partida y añadiendo un hilo con la información relativa a la creación del mismo AQUÍ.

Es un apaño temporal, ya que espero poder añadir el manual a la Natilla, pero por si les flicks. Puede que suba reglas y equipo cuando tenga un rato.

07/05/2023, 20:43

Joder Momo ¿De donde sacas semejante droga?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/05/2023, 21:04

Mejor no contestar a eso, que con nada se abren las puertas del infierno. He de comentar que una de las cosas de Fleaux! es que incluye tablas para posibles orígenes halfling, goblin, enano, elfo o con sangre de ogro, pero, bichos que os pueda tirar a un lado (Que tiene un bestiario más amplio) creo que vamos a seguir con el origen (al menos meramente nominal) humano de los personajes para la partida.

07/05/2023, 21:52

Ahí hice una prueba de creación de personaje y pueden salir cosas muy locas, el sistema de los 2d6 con tabla de corrección me parece que tiende a tirar las características hacia el medio (por lo general me gusta un poco más de dispersión) pero creo que los trasfondos ayudan a dar el punto diferente al personaje, como digo pueden salir historias muy locas de ahí!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/05/2023, 22:10

Yo también he probado a hacer algún personaje y por lo menos parece que se arranca con unas cuantas opciones, entre trasfondos y posibles pactos, hechizos o items, a ver cómo va la cosa una vez que nos pongamos todos.

Me llama la atención que en el juego original realmente se tiren 3d6 por atributo y no se haga conversión, pero aparentemente en Black Sword parecen un poco más poderosos.

Veremos cuando nos metamos en harina... Pero probando alguna posible pelea, ya casi me fulminan a la primera de cambio.

08/05/2023, 00:33

Las ilustraciones son una pasada eh? Y lo de los pactos de demonios… qué chulo XD 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/05/2023, 10:23

Me estoy leyendo Elric: La Forja de un Hechicero, un cómic con guión de Moorcock sobre la 'adolescencia' de Elric, con dibujo de Walter Simonson, y había olvidado que en esta saga pactan con deonios, señores del orden, elementales y hadas hasta para que les echen sal en el huevo cocido del desayuno... Ninguna resolución de conflicto sin quedar a malas con algún poder planar nuevo...

  

08/05/2023, 18:43

Sangre y almas para mi señor Arioco!, creo que es mi frase preferida de todos los tiempos...

Y sí, el tema de los pactos con demonios y otras entidades viene a ser la obtención de poder rápido a cambio de convertirse en marioneta de esos poderes, o la ilusión de luchar por tu propio Destino para descubrir que ya está todo escrito creo que son las constantes de la Saga y en general, de todo el Multiverso...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/05/2023, 20:59

Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvado que tú! También es una buena muletilla de despedida...

He añadido un hilo con las reglas básicas (Tiradas y combate), otro con las mejoras y dones (Lo que vendría a ser la subida de nivel, pero no sé si llegaremos a tanto ;P) y otro con el equipo. Creo que con eso quedaría cubierta toda la parte del manula de juego y opciones para los jugadores, excepto la parte de creación de mundo y la creación de... ARMAS RÚNICAS... Pero esas cosas ya son parte de la partida en si ;P

09/05/2023, 05:36

Ahora viendo el esquema de mejoras/dones se entiende mejor el porque de la los 2d6 y la tabla de conversión, la mayoría de las mejoras suponen ganancias de característica que no tendrían sentido si empezases con 18. Todavía tengo que entender la mecánica de combate y el tema de los dados de condena pero el sistema de creación de personajes me ha gustado bastante, tengo ya unos 4 personajes diferentes en la cabeza XD.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/05/2023, 11:07

Si las dudas sobre el combate son porque los dados los tiráis solo los jugadores, a grandes rasgos viene a decir que, por diseño, los enemigos siempre atacan y aciertan, pero vosotros podéis usar la tirada de uno de vuestros atributos (Destreza para esquivar, Fuerza para parar el golpe o Sabiduría para resistir un efecto mágico o mental) para libraros de su ataque, ni yo ni vosotros tiráis para ver si dan, vosotros tiráis para ver si os libráis del ataque. Ya he dirigido otros juegos con este sistema (Electric Bastionland o Cy_Borg, por ejemplo).

Otra cosa es el tema de que no podáis repetir la misma acción dos veces en un turno, o tendréis que tirar el dado de condena, que eso si que es algo más nuevo para mí y tocará probarlo jugando. O el propio dado de Condena en si, que no deja de ser un dado de uso, de esos he usado para flechas o cosas finitas en otros juegos, peor en este caso es casi como si fuese vuestro nivel de cansancio (pero escrito más bonito)... Si os toca tirar este dado por un efecto mágico, repetir una acción o alguna otra cosa, si lo tenéis con el dado d6 y os sale un valor entre 3 y 6, todo sigue como siempre y podéis seguir actuando normalmente. Si os sale 1 o 2, os habríais cansado un poco y tendréis más posibilidades de cagarla, lo que significa que pasáis a tener un d4, con más posibilidades de cagarla por el cansancio, peor podéis seguir jugando con normalidad... El problema es cuando ya estáis medio cansados (ese d4) y al tirarlo os sale un 1 o 2, lo que significaría que estáis completamente destrozados (O que las fuerzas del orden o el caos juegan en vuestra contra XXXXD) y TODAS vuestras tiradas de atributos pasan a tirarse con desventaja (Tiráis 2d20 y soy yo como dire el que decide el valor de qué dado se usa en la resolución de la tirada).

No os recuperáis de ese gafe hasta que logréis tener una noche tranquila en algún sitio seguro, acampando en la naturaleza, no propicia esa recuperación...

Aun así, puedo comprender que sea difícil pillarle el punto hasta que no lo veamos en funcionamiento, con dones, hechizos, trasfondos y otras cosas en funcionamiento. 

09/05/2023, 13:43

Por lo poco que he visto difiere poco o nada de la primera versión. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.