Foro

SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Comunidad Umbría :: La web en general :: SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
29/09/2011, 16:16
Editado: 29/09/2011, 16:16

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

30/09/2011, 22:01
Editado: 30/09/2011, 22:03

con lo de pollo , te refieres a el negro con una corona, ese de diluvi?

XD

30/09/2011, 22:14
Editado: 30/09/2011, 22:14

Eh! Eh! No, para nada!!XDDDDDDDDDD

creo que se referían al Komandante.

07/10/2011, 11:30

Hola soy nueva . y como si fuera novata XDD .

07/10/2011, 11:35

Hola Arcana, bienvenida a la web y al rol por web. A modo de consejo te diria que te leas los tutoriales que encotrarás debajo el icono del dado de 8.

Si buscas partida paseate por los foros del subapartado: partidas. Lee lo que piden los másters para cumplir los requisitos.

Espero que te lo pases bien.

12/10/2011, 12:54

Buenas.


Soy un Director de Juego con bastantes años de experiencia en rol de mesa y por foro. Eso no quita para que sea un patán en vuestra web y este mensaje no vaya donde toca, si no es así, espero podáis moverlo a donde toque.
He entrado muchas veces en la comunidad pero siempre me ha dado pereza desentrañar la web porque siempre me ha parecido devastadoramente grande y complicada para las pequeñas partidas que he jugador/dirigido, así que con un pequeño foro me bastaba.


En estos momentos tengo entre manos un proyecto para dirigir una partida GRANDE para muchos jugadores sobre L5A 4ª edición, y necesitaba un foro adecuado para el proyecto.


Tras hablar con varias personas en otros foros que quieren jugar, muchos me han sugerido crearla en vuestra web, la Comunidad Umbría. Sin embargo, estoy muy verde y debo empaparme bien de como funcionan aquí las cosas.
A priori parece el lugar adecuado, ya que una de las cosas que más rabia me produce es la gente que abandona partidas sin más; el sistema de premiar a la gente fiel a las partidas y castigar con puntuaciones negativas a los casuales, me parece idóneo. Si además se pueden enviar privados, hacer tiradas y todo eso, puede ser el lugar que necesito.


Mi pregunta va dirigida a algún administrador ( o cuervo).
Veo que hay varios tutoriales dirigido a jugadores, para aprender, para buscar partidas, etc. pero no he visto ninguno (imagino que estará pero no lo encuentro) que ayude a los que queremos crear una partida nueva, sobre todo lo que nosotros tenemos en mente.
Claro, mi enfoque de la partida va dirigida como en los foros: Crear subforos principales, lugares donde explicar la creación de Pjs, otros subforos donde haya reglas de interpretación, etc.


¿Algún post donde ayudar a los Directores de Juego?
Gracias de antemano y disculpad si dicha información es evidente y no la he visto, como moderador de otros foros roleros entiendo que a veces es exasperante explicar una y otras veces algo que está en primera página y nadie se molesta en leer. Un saludo

12/10/2011, 13:10

Aunque no soy administrador, ni de lejos, ni cuervo (al menos el tipo de cuervo de consejo que buscas XD ) Puedo responderte un par de preguntas o darte alguna que otra noción, libre eres de tomarlo o no.

Para crear una partida tienes que ir al lateral izquierdo donde esta tu ficha debajo de tu avatar hallarás un icono con dados, debes cliquear ahí y seguir los pasos que hay. No tiene mucha pérdida. Para aprender las herramientas y como dirigir en Umbría tienes dos opciones, preguntando en foros. http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros o pidiendo pases VIPs para ver como dirigen otr@s masters. (Un pase VIP te permite ver casi lo mismo que él/ella).

Cuando tengas preparada tu partida puedes reclutar jugadores creando un hilo en el foro de partidas.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/sec...

Mirate un poco como venden los demás sus partidas y que puntos dejan claros para que los jugadores sepan a qué atenderse.

Posiblemente haya un tutorial para directores, pero ya ni recuerdo eso.

En fin, bienvenido. Y si no me he explicado o te parece insuficiente solo espera Igual otro sepa aconsejarte mejor ^^

 

18/10/2011, 23:53

Hola k tal:

Soy novato en esto. Soy un rolero de la vieja escuela (desde 89 más o menos) y nunca he jugado una partida fuera de la mesa. Soy nuevo en esto del "chat" y estas cosas, pero no en jugar. Tengo ganas de probar esto de jugar "online". Yo siempre abierto a nuevas cosas (si, juego y dirijo D&D 4 ¿es un pecado?), asi que voy a probar esta experiencia.

Toda este rollo para preguntar (perdonad mi ignorancia) ¿qué es un mp? ¿Cómo se manda un "privado"? He leido el tutorial pero no sé qué es un  mp.

19/10/2011, 00:01

MP son las iniciales de Mensaje Privado. Para mandar uno de estos, tienes que irte a la columna de la izquierda, debajo de tu imagen y nombre, debajo del carisma para ser más preciso, que hay un goblin cartero con un perro enganchado al pie. Pulsando en el susodicho, se te abre una página nueva en la que encontrarás la opción de Nuevo mensaje, obvio el darle. Ya dentro del mismo, escribe el asunto y el mensaje a placer, y asegúrate al rellenar el apartado de "Para:" que pulsas en el nombre que quieres escoger, pues no vale solo con introducirlo manualmente (que suele ser la mayor confusión). Y con darle a enviar abajo, ya lo tendrías todo hecho.

Un saludo, y disfruta del caos de web. Y del día de la marmota. Y del día de la marmota. Y del día de la mar[...]

19/10/2011, 00:03
Editado: 19/10/2011, 00:04

Mensaje Personal.

se envían o se revisan desdel icono del cartero que le muerde el perro. A tu izquierda, en la ficha, bajo tu avatar.

O puedes enviarselo a alguien yendo a la ficha de algun usuario, debajo de su avatar.

Ya te contestaron XDDDDDDDDDDDDDDD

Bienvenido a este mundo de locos.

19/10/2011, 12:06
Editado: 19/10/2011, 12:24

Ok gracias slaazeranth y Diluvi. Ya lo he localizado.

Otra preguntilla: ¿Qué es un pase vip?

Gracias de  nuevo

19/10/2011, 12:13

Un pase VIP te permite ver una partida sin ser jugador, pero viendo casi lo mismo que el máster.

Puedes pedirlo para aprender como funciona el rol por web, o simplemente por que no puedes apuntarte a una partida pero te apetece leerla o ver como se juega.

19/10/2011, 12:25

ok Diluvi gracias de nuevo.

20/10/2011, 12:29

Hola a todos. Una pregun más ¿qué son los mensajes "OFF-TOPIC"?

Gracias

21/10/2011, 01:05

Hola buenas tengo una pequeña duda...que igual es que soy muy torpe.

Vereis a la hora de crear nuevas escenas...no se como. Dice arrastrar a la posicion deseada y hacer click.

...

Bien hago eso pero, simplemente desaparece el cuadro y ya está...no pasa nada..¿hago algo mal?

21/10/2011, 01:23

Es fácil hacerlo. Arrastras donde pone escena nueva o algo así, al espacio donde quieres ponerla cuando lo tienes haz click. Sino te sale (bien sea por patosa, bien sea porqué a estas horas estoy perezoso para mirarlo y me explico como el culo...) tienes otro sistema más sencillo.

Ve a portada en una escena ya existente (por defecto te crea la de OffTopic). Encima del título veras una pequeña llave para las configuraciones de la misma escena. Al cliquear encima de ella te despliega un menu selecciona crear nueva escena encima (o abajo, según prefieras) y voila!

25/10/2011, 11:57
Editado: 25/10/2011, 12:23

Tengo una duda. Es la primera partida que monto en la comunidad umbria. C¿Cómo puedo insertar una imagen? USo el botón correspondiente en el editor y por lo visto tengo que insertarlo desde el servidor. ¿Cómo subo una imágen al servidor local?Intento acceder a ficheros de mi barra lateral pero me muestra: Temporalmente desactivado. 

Ayuda porfa. Quiero insertar la lista de equipo para que los jugadores vayan terminando la ficha y lo tengo en imagen.

Gracias chicos.

Saludos

25/10/2011, 15:07

Aun no funciona el sistema para subir archivos a umbría y enlazarlos directamente desde el servidor. Tienes que subir el archivo a una web externa (por ejemplo, imageshack) y copiar el enlace donde pone URL en el botón de insertar imagen.

25/10/2011, 22:36

Ok mancuspia. Gracias, voy ahora mismo a ello.

25/10/2011, 23:32

Hola, Mancuspia. Sigo teniendo problemas. He subido la imagen con Image shack y copia enlace en URL. Pero, por un motivo que se me escapa, busco en el servidor interno de la pg, y claro falla. He buscado en la ayuda del CKeditor pero en el cuadro de diálogo de la imagen, donde aparece el botón "Ver Servidor", debe poner "Browse Server" (Buscar Servidor). Por más vueltas que lo de, sigue buscando la imagen en el servidor de la web de comunidadumbria y por supuesto no la encuentra.

¿Si alguien sabe por qué? Me urge la imagen para la partida que juego.

Gracias.

26/10/2011, 12:29

Hola, hay alguien ahí? Porfa me urge mi duda. Tengo que insertar una imagen en un post. Contestad, please

26/10/2011, 12:43
Editado: 26/10/2011, 12:43

Eso te pasa por usar cosas que ponen los goblins como trampas para incautos y no el BBCode de toda la vida como Hastur manda. Poniendo (img)http://s3.alt1040.com/files/2010/03/chuck-norris.jpg(/img) en el mensaje (cambiando los parentesis por corchetes) tienes la imagen sin tantas complicaciones

Unai
 
26/10/2011, 12:48

Simplemente copia la URL en ese campo y dale a guardar, no hay que utilizar el botón de Ver Servidor para nada :)

26/10/2011, 13:07

Gracias a los dos, de verdad. Respecto a pegar en la URL en el editor CKeditor  ya hacía yo eso y he probado la sugerencia del "Chuk Norris" con el BBCode. Pero sigue sin funcionar, me inserta un cuadrito con un  interrogante. Pienso que puede ser el tamaño de la imagen. ¿Alquien sabe los tamaños en pixeles y resolución que debe tener la imagen para poderlo insertar en un post?

 

26/10/2011, 13:13

Creo que te estas complicando en algun lugar. La resolución no tendría que afectarte por nada.

Seleccionas una imagen (o la subes a un servidor) copias la URL en la ventana que te abrirá el botón Imatge del editor.

No debería darte más problema.

Unai
 
26/10/2011, 13:36

Yo creo que no estás copiando el enlace correcto. Se llamará algo como "Direct link" y tiene que empezar con http... y terminará seguramente con .jpg o la extensión de tu imagen.

¿Puedes probar directamente en este hilo para que veamos que haces mal?

26/10/2011, 13:48

OK.

Inserto botón y copio enlace: http://imageshack.us/photo/my-images/851/equipolamarca.jpg/ en URL:

 

26/10/2011, 13:51

Lo he vuelto a subir, repito operación con url nueva:

http://imageshack.us/photo/my-images/193/equipolam... (tb he probado sin la / junto a jpg=

Nada. Ni de coña

Unai
 
26/10/2011, 14:00
Editado: 26/10/2011, 14:01

Como te digo, en enlace que debes utilizar es el DIRECT LINK, no ese.

Ahí está el problema.

En el caso de tu imagen, es este: http://img193.imageshack.us/img193/1148/equipolama...

(La imagen la he reducido yo, por no ocupar)

 

26/10/2011, 17:40

gracias Unai. Ya funciona, el problema es que no me deja copiar el direct link, será porque no estoy registrado ¿no?

Gracias colegas. Nos vemos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.