Foro

SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Comunidad Umbría :: La web en general :: SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
26/10/2011, 18:56

Si, pero no son muy listos, por que si coges el Forum link:

[*URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/equipolamarca.jpg/][*IMG]http://img193.imageshack.us/img193/1148/equipolamarca.jpg[*/IMG][*/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Lo que está dentro de [*IMG] [*/IMG] (sin asteriscos) es lo que te interesa ;)

27/10/2011, 13:01

Gracias a todos. Mi problem técnico está solucionado.

02/11/2011, 22:17

Hola, muy buenas, soy Rungard y soy novatillo en Umbría. Tengo una duda: estaba siguiendo una partida con el pase VIP y ahora me ha surgido la posibilidad de incorporarme como jugador. El máster me ha aceptado, pero no veo la forma de hacerme el personaje. He oído por allí que el pase VIP y jugar en la misma partida no son compatibles. ¿Es cierto? ¿Cómo me quito entonces el pase VIP? :/

02/11/2011, 23:37

Lo primero es darte la bienvenida y saludarte, Rungard. Despues, los otros asuntos:

- No es que sea incompatible o este prohibido. Es de logica. Con un pase Vip tienes acceso a información "confidencial" y que, si no se usa con cuidado, se puede "metarolear" y arruinar la diversión.

- Para renunciar o darse de baja con el pase VIP, tienes que acudir a la persona que te lo habilito. Es decir, pidele al Master que te cancele el VIP.

05/11/2011, 10:15

Muchas gracias, Martin. :-)

05/11/2011, 16:05

¡Buenas! Otra novata umbriana a vuestras filas. No tengo ninguna duda en particular, más que nada estoy aún descubriendo la web y preparándome para mi primera partida. Descubrí este lugar por unos amigos -los que estan organizándola- y la verdad es que me encantaría poder participar mucho más en la comunidad. Poco a poco espero poder ir conociéndoos y viceversa. Espero prosperar como jugadora en la comunidad y hacerme un huequito por aquí. ¡Un saludo!

05/11/2011, 16:21

Si quieres una bienvenida en toda regla presentate en la sección usuarios ^^ , después lee tutoriales y demás (D8) de arriba y por último apuntate a las partidas para pasartelo muy bién que para eso estamos aquí, y por último BIENVENIDA!

05/12/2011, 19:35

Buenos dias , que hai gente , me presento soi Gintama , un rolero algo novatillo que bueno poco a poco se adentra en el mundo del rol , soi aficionado a personajes relacionados con magia y bueno ando mirando bien todas las secciones y buscando una partida para iniciar. Espero conoceros a todos mejor de fijo nos llevamos bIen ;D

rtr
 
29/01/2012, 17:40

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

(Hacia falta subir esto un poquito xD)

Corro
 
16/02/2012, 02:53

¡Buenas a todos!

Por aqui otro Rolero nuevo en esta comunidad. Ya he leido los tutoriales y alguna que otra partida ya cerrada. Siempre me a encantado el rol, aunque nunca he tenido oportunidad de jugarlo mucho, asique vengo con ganas de aportar y pasarlo bien.

16/02/2012, 09:18
Editado: 16/02/2012, 09:18

Pues solo queda aconsejarte que te pasees habitualmente por los foros de partidas donde se reclutan los jugadores. Y si no consigues plaza a las primeras oportunidades echale paciencia que vale la pena y estoy seguro que todos con paciencia terminan jugando y quedandose.

Bienvenido. :P

 

P.d.: Buen avatar

18/02/2012, 16:59

Hola!!

Nueva en Umbría!! Y ya llevo horas mirando y mirando. Xq no he descubierto esta web antes? :) He leído los tutoriales y he visto partidas cerradas. Y jugué a rol hace muuucho y ahora tengo ganas de retomarlo asi que, gracias a que en mi curro tengo horas libres  y pc pues...creo q pasaré mucho tiempo por aquí!!

Encantada!! Y enhorabuena por al web!!

19/02/2012, 14:14

Hola, yo también soy nuevo aunque ya llevo algo de tiempo por aquí (1 semana) pero ahora me he dado cuenta de que hay un foro y demás así que nada, estoy feliz de estar aquí y ya nos veremos inrol XD.

19/02/2012, 15:16

Bienvenidos, Rakasa y Sergioh8, a esta, Nuestra Comunidad. Habeis vuelto a casa, incluso aunque no os hubierais dado cuenta :)

Preguntad cualquier duda que aparezca despues de leer los Tutoriales (sección habilitada bajo el d8 amarillo/dorado) que aqui os responderemos... aunque puede que la respuesta no sea la que espereis :)

Como siempre, paciencia: La partida de vuestros sueños llegara, tarde o temprano.

Constancia: una de las cualidades mas buscadas por los directores y jugadores de Umbria es la capacidad de mantener un ritmo de posteo adecuado, que sirva para que la partida avance.

Mesura: Puede que ahora tengais tiempo de sobra, puede que se hallan abierto muchas partidas de vuestro/s juego/s favorito/s, puede que esteis muy inspirados... pero la Vida Real esta a la vuelta de la esquina. Recordad "Quien mucho abarca, poco aprieta".

Atención: esto es un juego, no una carrera. Es importante respetar las normas elementales de buena educación, respeto... gramática y ortografía :)

 

Sin otro particular, bienvenidos.

23/02/2012, 18:14

En eso tienes razón, cada día que veo las novedades y las partidas que abren... ¡¡me entran ganas de apuntarme a todas!!^^

Pero bueno también es verdad que depende del ritmo de la partida puedes abarcar más o menos. Yo al principio buscaba partidas de ritmo medio para asi no complicarme mucho, pero me he dado cuenta de que me conecto todos los dias y claro hay veces que estoy esperando posts como quien espera el comer... XD

Me lo estoy pasando genial en esta comunidad. Y eo que aun no he investigado todo ni he visto la mitad de cosas de la web.No hay día que no pase más de dos horas por aquí entre unas cosas y otras. Hasta las partidas cerradas me están enseñando mogollón. jejeje

¡¡Un lujo estar aquí!!

25/02/2012, 23:37

Saludos!!! Hace tiempo que escuchaba a mi un ex compañero de piso (y gran amigo) hablar muy bien sobre esta pagina.... así que aquí estoy y por lo poco que he visto puedo decir que me encanta^_^!! así que mis felicitaciones a quienes se lo han currado y se lo curran para mantenerla funcionando (no esta mal comenzar haciendo la pelota a alguien....nah, lo digo en serio).... pero ya basta de cotillear partidas en juego que me ha dado envidia así que a jugar!!! (mmmegustaria jugar una de Cthulhummmmm)

03/03/2012, 01:37

Bienvenida, Labru. Espero que te diviertas en la comunidad. Si encuentras una de los Mitos, únete a ver que te dice el Master. Y si no... ¡Creala tu! =D Estoy seguro de que se llenará de jugadores en menos de lo que piensas ^^.

05/03/2012, 00:19

Saludos a la comunidad desde lo más crudo del frío invierno. Se presenta un jugador de cuando las mesas de juego eran de formica y los manuales solo en inglés.

05/03/2012, 10:48

Pues entonces seguro que te sentirás en casa. Leete los tutoriales, ponte un avatar y pregunta lo que no sepas. Bienvenido.

12/03/2012, 04:20
Editado: 12/03/2012, 04:21

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tendríais que hacer sería leer los tutoriales (en el dado de 8 de arriba... pero están un poquito desfasados ahora mismo) y algo del foro para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después podéis empezar a preguntaros cuál sera vuestro ritmo de posteo, que básicamente del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que esta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP (Mensaje Privado) al director para daros a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disiparla.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado: las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si habéis llegado hasta aquí sin echaros a temblar, es que umbría es lo vuestro (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos (administradores). Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

 

Revisando faltas (alguna de las cuales tiene mi firma, ups), y el tiempo verbal intermitente (malo para mis ojos), y actualizando un poquillo el mensaje. Mola que siempre haya gente que mantega esto a flote.

15/06/2012, 03:34

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tendríais que hacer sería leer los tutoriales (en el dado de 8 de arriba... pero están un poquito desfasados ahora mismo) y algo del foro para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después podéis empezar a preguntaros cuál sera vuestro ritmo de posteo, que básicamente del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que esta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP (Mensaje Privado) al director para daros a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disiparla.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado: las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si habéis llegado hasta aquí sin echaros a temblar, es que umbría es lo vuestro (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos (administradores). Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

 

Estaba buceando entre los foros y recordé este hilo. ¿Por que hace tanto tiempo que nadie lo reflota? ^^

18/06/2012, 22:08
Editado: 18/06/2012, 22:11

Saludos a todos,presentacion poco orginal,pero no menos efectiva por ello jeje.Vereis,mis dudas,abordan un amplio espectro.Os cuento mis "antecedentes" para que juzgueis por vosotros mismos.En orden de vicio,por decirlo de alguna forma,soy un gamer consumado en cuanto a ocio digital,tambien conocido como videojuegos.Pero soy un gran aficionado a los juegos de mesa.

He jugado en su mayor parte al risk,al teg (la version argetina del risk),al munching y al zombies!!.Nunca he jugado al rol narrado (si es esa la forma correcta de denominarlo,si no lo es,mis disculpas) y tampoco al rol en vivo,el cual en un principio no me llama mucho.Pero no se si estoy en la comunidad adecuada,para poder encontrar un grupo que se reuna de forma regular para jugar a juegos de mesa,del tipo zombies!! antes mencionado,o age of empires o de diversa indole,y que ademas,no les importe adoptar a un miembro mas a prueba xd.

 

En cuanto a las partidas de rol por chat (es asi como funcionan?) he visto que se hacen partidas de rol por,desde el mismo foro,y no se exactamente como funciona el asunto.Esta claro que el sistema,le da mucho juego,valga la redundancia,al juego y mas agilidad,por no hablar de las ventajas de jugar cada uno desde su casa,eso me llama mucho,aunque se sacrifique el componente "cara a cara".

Tambien tengo dudas de la estructura del foro ¿si quiero unirme a una partida..como hago? si quiero solicitar unirme ¿donde lo hago y a quien se lo pido?

Me meti en el foro partidas,y veo hilos,pero no entiendo mucho.

No creais que tengo problemas cognitivos severos,mas bien que estoy un poco perdido en este maravilloso mundo que acabo de descubrir aqui.

 

En fin,espero me podais sacar de este mar de dudas en el cual surfeo solo con mi copia de zombies a modo de barca,mientras el munching me hace de manguito flotador,y el risk de remo.

 

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo e informacion,y por mantener la cordura o la paciencia despues de haber leido mi parrafada.

19/06/2012, 01:37

"Vamos por partes" dijo Jack.

La página tiene miembros de casi todos los países hispano-parlantes, por lo que si quieres organizar un grupo, lo mejor es que empieces diciendo de dónde eres ; )

Las partidas, las buscaste en el lugar correcto, ese foro es donde se anuncian las partidas que se jugarán y son los directores los que piden jugadores, considéralos un hilo de reclutamiento para las partidas.

Las partidas por chat, de momento están deshabilitadas por un proceso de migración de la web, sin embargo, algunos directores le dan una vuelta y usan el chat de la página (el muñeco amarillo con un globo, oculto arriba del todo a la derecha).
Eso nos deja las partidas por foro, requieren paciencia, si nunca jugaste rol en mesa, no hay problema, no eres el primero ni serás el último en aprender por estos lares, busca partidas que no pidan conocimientos previos, consigue un manual para hacerte una idea de qué va esto y en marcha (si aún te interesa).

Buena suerte y si tienes dudas, el chat suele tener gente simpática que ayuda (aunque también estoy yo :p )

19/06/2012, 06:40

Numlob,tienes mucha razon,yo soy de madrid,un gran fallo no haberlo puesto de entrada jeje.

Bien,he dado una en el clavo,aun sin entenderlo del todo pero lo hice xd.

Cuando dices migracion,te refieres a que la pagina cambiara a otra verdad? lo digo porque estoy casi seguro,pero al ver lo de "beta" arriba me entra la duda.

Las partidas de foro no son problema para mi por paciencia.La duda que yo tnego es ¿a pesar de ser los juegos todos diferentes,¿hay un esquema igual para todas? por ejemplo,en todas las partidas,puedes sugerir tu personaje y este tener unas pautas en concreto? tendras siempre xx puntos para repartir entre inteligencia,fuerza,destreza etc? En un manual podre aprender todo eso?

 

Muchas gracias por tu tiempo Numlob,y espero sepas disculpar mis preguntas a bocajarro.

19/06/2012, 12:59

Lo de "Beta" es porque este el lugar a donde hemos venido a parar, es decir, la migración ya pasó, pero aún se están desempacando las cosas ; )

En cuanto a las partidas, el esquema en rol suele ser similar, ideas un personaje y lo interpretas como creas conveniente, en cuanto a sistema, hay muchos juegos y cada uno con uno propio.
Un manual te puede servir para un sistema pero no para otro, pero te puede ser de ayuda para ver más o menos lo que se espera a la hora de crear una ficha. Por ahora, no lo tomes muy en serio, hay varios master que pasan de los manuales y hacen del juego netamente interpretativo, mientras que hay otros que se conocen los manuales por las comas.

Pregunta, pregunta, que pa' eso estamos xD

19/06/2012, 13:29

Gracias Numlob,he pedido un lugar en una partida de age of empires,que es,de las disponibles,la que mas me atrae (y de los pocos juegos publicados en el foro,que conozco xd)

A ver si consigo,entrar en una partida de zombies,que es mi tema preferido en estos casos.Vamos,es con lo que me gustaria empezar.Asi que si ves algo por el estilo o tienes pensado iniciar algo asi,y no te importa mi novicio xd,cuenta conmigo.

26/08/2012, 10:18

Buenas, soy nuevo y los tutoriales no se me abren, tengo problemas para moverme por la comunidad, tampoco soy capaz de modificar mi perfil, ni contraseña. Ni encuentro el lugar para unirme a partidas. rogaria una ayudita gracias

26/08/2012, 12:55

Saludos novatos, saludos veteranos!!! Mi problema es que no puedo poner mi fecha de nacimiento en mi perfil. Que cosa mas tonta, verdad? Pues eso es lo que me pasa, por lo demás, na', todo bien. Solo espero que, los dos masters que tengo, no me hagan picadillo...

26/08/2012, 16:31

En cualquier caso... deberían confiar en tí si dices tener 18+ años si ese es el problema. Me parece que eso que te pasa se soluciona entrando en "Preferencias de Usuario" que es un bicho amarillo abajo de la foto de tu avatar. Espero haber podido ser de ayuda :3

Saludos

26/08/2012, 17:38

Email:
Nombre:
Procedencia:
Dirección web:
Nombre de tu web:
Sexo: Hombre Mujer
No aparece lo de la fecha de nacimiento :), ya pasaron los dulces -18 ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.