Mundo Friki

Reseñas literarias

PortadaTítulo Autor Argumento Temática Acciones
Los reyes de pesunia y la puerta oscuraAna Maria Coelho

Mellizos, hijos de reyes y poderosos magos, tendrán que prepararse para una constante lucha entre el bien y el mal, con el fin de defender sus reinos en un mundo mágico y proteger el mayor tesoro ambicionado por todos los seres. Las aventuras serán constantes, principalmente para el niño que cuenta con la ayuda de un dragón. Una historia llena de suspense, alegrías y aventuras que nos lleva de la mano a mundos paralelos, donde la amistad, la lealtad y la valentía estarán simpre presentes.

Fantasía
El misterio de Salem´s LotStephen King

Ben Mears es un escritor que regresa al pueblo donde vivió parte de su infancia, el última lugar que llamo hogar y donde vivió un suceso traumático que aún hoy le da pesadillas. En parte volverá para exorcizar sus miedo y ademas para usarlo como inspiración para su próximo libro.

Lamentablemente para el y Salem´s Lot (el pueblo), un terrible mal se aproxima al pueblo y sus habitantes.

Terror
Alabaré (el libro de los pactos)Gerardo Castruita Cruz

Como la iglesia del pueblo ya estaba maldita, el exorcismo de Alabaré se tendría que realizar en la plaza principal de San Cipriano. Pero no será sencillo persuadir al diablo para que se marche, sobre todo considerando que lo invitaron a venir. Y si de todos modos va a quedarse ¿no sería mejor pactar con él? Que nadie tema; a dios no le molestará. Finalmente, como dijo Alabaré: el pecado original fue inventar a la serpiente.

 

El diablo no anda buscando clientes, sólo está ahí, atento, presente. Parto de la premisa de que tarde o temprano alguien va a necesitarme. Y yo siempre sé esperar.


 

Francisca, una joven pobre, huérfana y fea; que es víctima de enanismo y una lengua que le impide hablar de forma inteligible. Es poseída por un demonio llamado Alabaré (y con ese nombre empieza a presentarse), quien (además de ponerle los ojos completamente negros como la tinta), le permite hablar de forma completamente clara y comienza a "componer" su anatomía. El párroco del lugar tras ser ignorado por toda la jerarquía eclesiástica decide improvisar el exorcismo de la joven un medio día, en la plaza principal del pueblo (ante la atenta curiosidad de todo el pueblo que se a congregado para ver el espectáculo). El exorcismo, además de ineficiente, sirve como punto de partida para que el demonio cuestione al sacerdote y a todo el pueblo y anuncie que no se retirará pues tiene un pacto firmado con Francisca y solo ella lo puede deshacer. 

Dado que el demonio no puede apoderarse de sus almas y tampoco piensa irse del pueblo, el grupo de los mas influyentes en el pueblo (entre los que se encuentra el párroco) decide por mayoría aprovechar la situación para solucionar el principal problema del poblado: La falta de agua.

Sin asignar
El misterio del cuarto amarilloGaston Leroux

En una habitación cerrada a cal y canto se comete un crimen: los que están fuera oyen voces, tiros, muebles volcados, pero cuando derriban la puerta no está el asesino. El problema inicial se ve complicado por otros dos posteriores: ¿Cómo puede el asesino disolverse literalmente entre las manos de sus cuatro perseguidores? ¿Cómo el asesino, abatido a tiros, luego aparece muerto de una cuchillada, y al final resulta que no es el asesino?

El joven Rouletabille, tomando su razón «por el lado bueno», con lógica inatacable, consigue descifrar tan apasionantes enigmas en esta obra clave del problema del «recinto cerrado».

Policíaca
Las crónicas de Elric 2. La fortaleza de la PerlaMichael Moorcok

En La fortaleza de la Perla Elric deja atrás a Cymoril, su prometida, y el Trono de Rubí en las ambiciosas manos de su primo Yyrkoon mientras explora los territorios humanos de los Reinos Jóvenes. Vaga en los últimos límites del Desierto de los Suspiros buscando la legendaria ciudad de Tanelorn, pero en cambio encuentra Quarzhassat, una ciudad renombrada por sus riquezas, su arrogancia y su indiferencia hacia lo que ocurre en el resto del mundo. Quarzhassat es muy similar a Melniboné. Elric queda atrapado en su cruel y convulsionada trama política. Se ve obligado a ir tras la legendaria Perla en el Corazón del Mundo y a tratar con ladrones de sueño y realidades evanescentes.

Fantasía
Elena SabeClaudia Piñeiro

Elana se niega a aceptar que su hija se suicidara como piensa todo el mundo, incluido la policía. Es por eso que decide realizar un viaje para cobrar una vieja deuda y conseguir que alguien la ayude, y por que? Porque esta anciana ademas de estar aquejada por la edad tiene Parkinson; por lo cual no sin su medicación no puede caminar, se desorienta o se olvida de las cosas, se babea, etc. Ademas tiene un problema fisico y la tensión de su cuello hace que tenga que ver permanentemente hacia suelo. Entonces un simple en viaje en tren y en colectivo, desde los suburbios de Buenos Aires hacia la Capital se convierte en una travesía digna de Odiseo. 

 

Drama
Socorro o 12 cuentos para caerse de miedoElsa Bornemann

Una antología que ve la luz en el 150 aniversario de Frankestein y a este monstruo esta dedicado (inclusive el es el que escribe el prologo). Esta genial obra esta divida en 3 partes y cada una posee 3 relatos o cuentos cortos y cierra con uno largo. Hay todo tipos de horrores, casas encantadas, adaptación del folklore japones, fantasmas, psicologico, etc.

Terror
Ensayo sobre la lucidezSaramago

En el país donde sucedieron los hechos de Ensayo sobre la ceguera (no es necesario haber leído este libro), las cosas han vuelto a la normalidad y ya han transcurrido 4 años. Sin embargos en las elecciones nacionales, en la capital de país ha ganado mayoritariamente el voto en blanco. Nada de esto sería un problema si cuando la elección se repite, el voto en blanco no hubiera llegado al 83% y el pueblo no actuase tan raro.

A partir de acá el gobierno hará todo lo que este en su poder para restablecer el orden y status quo, como reaccionara el pueblo ante esto? sera todo una conspiracion?

Intriga
Rosaura a las diezMarco Denevi

Esta novela transcurre en el Buenos Aires a mediados del siglo XX. Los protagonistas viven en una pensión y tienen que reconstruir con sus declaracion ante la policia la historia de Camilo Canegato y Rosaura; y como todo termino desembocando en una tragedia.

Policíaca
2500 Años de historia al desnudoTony Perrottet

¿Sabía que Winston Churchill envío preservativos de un tamaño sorprendente a Stalin con la etiqueta «made in Britain - Medium»? ¿Qué hay de cierto acerca de que las copas de champán se moldearon teniendo como base los pechos de María Antonieta? ¿El órgano más íntimo de Napoleón se encuentra en Nueva Jersey? ¿Fue hallado realmente el cadáver de Hitler con un solo testículo? ¿Sabía que la «mosca española» es el nombre de un peligroso afrodisíaco con el que el Marqués de Sade envenenó a alguna de sus amantes?.  2 500 años de historia al desnudo está repleto de anécdotas poco convencionales que sorprenderán a cualquier lector.

Histórica
Las crónicas de Narnia 1 El Sobrino del Mago C. S. Lewis

Polly y Digory, los protagonistas de este libro se conoceran en un verano en Londres e inmediatamente se convertiran en amigos. Sin embargo se verán envueltos en una peligrosa aventura por culpa de tío de Digory y unos anillos mágicos. Seremos testigos de la creación de Narnia, del pasado de la bruja blanca, Aslan, etc. 

 

Fantasía
WiltTom Sharpe

Wilt es un pobre infeliz, estancado en su trabajo de profesor auxiliar, enseñando literatura, en un politecnico en Gran Bretaña en la década de los 70. Ademas su matrimonio tampoco es un lecho de rosas, eta casado con Eva Wilt y esta ama de casa de pocas luces no deja de entregarse con cuerpo y alma a cualquier curso o moda que se le cruce, en general con consecuencias desagradables para Wilt u otra persona (como cuando lesiono a un vecino en una practica de judo). Eva no deja de recriminarle a Wilt su falta de ambición y progreso; y el pobre solo logra desahogarse fantaseando, mientras pasea al perro con asesinar a su esposa. Todo cambiara cuando Eva conozca a Sally, una progre/intelectual que la embarcara en la liberación sexual y en el empoderamiento de la mujer. En algún punto de la historia Eva se fuga con Sally y su marido; mientras que Wilt no tiene mejor idea que limpiarse el culo con la única prueba de eso. Cuando es acusado del asesinato de su esposa, Wilt entrara en una espiral demencial de la investigación policiaca.

Humor
Kalpa ImperialAngelica Gorodischer

Son 11 relatos cortos que nos muestran episodios aislados del imperio mas vasto que jamas ha existido. Los relatos no tienen relación entre si, apenas si alguna mención de algún personaje de manera tangencial. 

Fantasía
El Alzamiento: RedenciónBrian Keene

Conjunto de micro-relatos en los que el autor nos el día a día de un apocalipsis zombie y nos amplía el contexto de algunos personajes de su serie El Alzamiento.

Postapocalíptico
Trilogía CósmicaC.S Lewis

Escrito por el autor de las crónicas de Narnia, la trilogía Cósmica cuenta con tres obras que narran las aventuras del doctor Ramson en su visita por varios planetas y la descripción mística del universo en una constante lucha del bien contra el mal. Más allá del planeta silencioso, Perelandra y la horrible fortaleza son los títulos de la trilogía de ciencia ficción y fantasía.

 

Ciencia Ficción
FuegoJoe Hill

El mundo sufre una pandemia provocada por el extraño hongo Trychophyton Draco Incendia, que provoca la combustión espontánea de los infectados. La trama gira en torno a la enfermera Harper Grayson, quien al principio de la historia se descubre embarazada e infectada por el hongo. A partir de ahí nos cuenta sus miedos, esperanzas y las cosas que tiene que hacer para sobrevivir en un mundo enloquecido por la pandemia en la que hordas de lunáticos asesinan a los infectados para evitar la propagación de la enfermedad. La protagonista encontrará refugio en una comunidad de infectados que han conseguido establecer una relación muy especial con la enfermedad, aunque no tardará en descubrir la mierda que han barrido bajo la alfombra.

Postapocalíptico
Héroes de cajónPiper Valca

Tras la ley que prohibió las actividades heroicas, los metahumanos debieron adaptarse a una nueva etapa como ciudadanos comunes y corrientes, con empleos aburridos y vidas monótonas alejadas de las aventuras. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados llevará a Garra, la exsuperheroína más odiada e incomprendida del mundo, al centro de la acción, y las decisiones que tome ante esta nueva amenaza salvarán el día o terminarán por hundirla aún más en el pozo del rechazo y la humillación.

Superhéroes
Bestiario de AxlinLaura Gallego García


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Fantasía
Sinopsis de cine - El libroÁngel Sanchidrián

Recopilatorio de los comentarios de películas que Ángel Sanchidrián ha ido escribiendo en Facebook desde hace un tiempo. Con su particular sentido del humor y su especial manejo del castellano nos va comentando hasta 101 películas tanto clásicas como de actualidad. Eso sí, siempre de buen rollo.

Humor
Los Jardines de la Luna - Malaz: El libro de los caídos I.Steven Eriksson Fantasía medieval
El Tiempo es el que esAnais Schaaff y Javier Pascual

El Ministerio del Tiempo, es una organización del gobierno español que vela por proteger la Historia de nuestro país, en esencia los patrulleros pueden desplazarse a través de unas puertas del Tiempo a diferentes lugares y épocas.

En este libro se narra 3 misiones ocurridas durante la 2ª temporada, más concretamente entre los capítulos 19 y 20 (11 y 12 de la temporada).

En un convento se ha hallado un codice del siglo VIII D.C. en el cual con caligrafía moderna aparece un mensaje: "Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780", así es como Alonso, Amelia y Julián son enviados por Salvador Martí a tratar el asunto.

Ciencia Ficción
Advent of the ArchmageMo Xiang


Link era el mejor Archimago de todo el servidor. El acababa de derrotar al jefe más fuerte, el Señor de las profundidades, Nozama con su grupo. Sin embargo, en lugar de volver a la ciudad, fue transportado a un lugar secreto con gráficos por ordenador pixelados. Era como un vacío, y dentro de él vino una gloriosa y mandona voz que se llama a sí mismo el Dios de la Luz. “Link, ¿estarias dispuesto a ser el salvador que sacará al mundo de Firuman del abismo?” Qué misión tan grande! Si estuviera en el mundo real, Link lo habría rechazado inmediatamente. Sin embargo, estaba decidido a ser el héroe del juego. “¡Adelante!” Link respondió con confianza. “Entonces, buena suerte.” Y de esta manera comienza el viaje de Link de magia, amistad, traición, amor y desesperación en el mundo siempre cambiante de Firuman.

Fantasía medieval
ODISEO: EL JURAMENTOValerio Massimo ManfrediLa vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya. Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno. «Mi nombre es Nadie» dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores. Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad. Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena… la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez. Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Alèxandros.Histórica
El espartanoJavier NegreteAño 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse? Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.Histórica
SalaminaJavier Negrete

Año 480 antes de Cristo: el Imperio persa declara la guerra a los estados griegos que no se rinden ante el emperador Jerjes, hijo del gran Darío. El general Temístocles, demócrata convencido, comanda la flota que luchará en el estrecho entre Salamina y Atenas para frenar los planes expansionistas de Jerjes, el temible emperador persa que aspira a dominar todo Oriente. La flota que crea Temístocles, formada por bravos soldados atenienses y espartanos, derrota al enemigo, muy superior en número, tras una jornada de lucha descarnada. La astucia de la guerrera Artemisia y su traición a Jerjes serán cruciales en la batalla final. Es una apasionante crónica novelada, fiel a los hechos que rodearon a la batalla naval de Salamina y a los hombres que lucharon en ella.

Histórica
Paradox 13Keigo Higashino

Un agujero negro próximo a la Tierra emite un pulso de energía causando que a las 13:13 horas del 13 de Marzo se produzca el fenómeno llamado P-13. Los protagonistas, un grupo de ciudadanos de Tokio, se encuentran de repente solos en medio de la enorme ciudad que se ha quedado vacía a excepción de ellos. A partir de ahí tendrán que enfrentarse a la dura tarea de sobrevivir acosados por desastres naturales, enfermedades y sus propias diferencias.

Supervivencia
Amanecer RojoPierce Brown

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Ciencia Ficción
Tres enanos y picoÁngel Sanchidrián

La historia gira en torno a Wilfo Medroso, un escuálido estudiante de enanología que quiere hacer su tesis doctoral en la ciudad enana de Villa Trifulca. Mientras intenta adaptarse (y sobrevivir) a las peculiares aficiones de sus anfitriones enanos el mundo a su alrededor se sumirá en una desastrosa guerra en la que se encontrará con elfos traficantes y xenófobos, políticos corruptos, guerreros, errantes, ogros, magos, un bosque encantado. Incluso recibirá una visita de su madre, una señora de su casa con firmes opiniones sobre cualquier cosa. También descubrirá cosas como lo doloroso que pueden resultar el amor y la amistad, que lo que desea la cabeza puede no ser siempre lo que desea el corazón y por qué hay tan pocas tesis sobre los enanos en la biblioteca de la universidad.

Fantasía medieval
El reino más allá de las olasSthepen Hunt

La profesora Amelia Harsh está obsesionada con encontrar la civilización perdida de la Camlántida, una ciudad legendaria de la prehistoria que, según se dice, logró una sociedad pacifista perfecta sin guerras, hambre ni enfermedades. No obstante, cuando regresa a Jackals después de su última desventura arqueológica, descubre que la han echado de la universidad como represalia por su herética investigación. Sin financiación oficial, a Amelia no le queda alternativa: debe aceptar la oferta de patrocinio de Abraham Quest, un hombre de gran inteligencia y mayor fortuna al que culpa por la bancarrota y el suicidio de su padre. El mecenas ha descubierto pruebas que sitúan las ruinas camlantes bajo uno de los enormes lagos repartidos por la mortífera jungla de Liongeli. Amelia se embarca en una expedición a lo más profundo del oscuro corazón de la jungla, para la cual chantajeará a su viejo amigo, el comodoro Negro, que la llevará por el gigantesco río del Shedarkshe en su antiguo sumergible y con una discutible tripulación.

Sthepen Hunt  es un Autor de ciencia ficción creador de distintos contenidos de fantasía de estilo steampunk. Escritor de seis libros que se llamados “Series Jackelian” donde el reino más allá de las olas es su segundo de dicha serie.

Ciencia Ficción
Valkiria. Game overDavid Lozano Garbala

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

Intriga
El Fantasma de la ÓperaGaston Leorux

Novela ambientada en parís de finales del siglo XIX. 

Los protagonistas principales son tres: Erik (Fantasma), Christine Daae (corista y posterior soprano) y Raoul de Chagny (vizconde de Chagny). Ambos formas un trío amoroso bastante dramático. Christine se debatirá entre el amor que siente por el vizconde y la fascinación por el fantasma de la ópera. Amor, celos, traición y misterio envuelven esta obra de Leroux.

La novela está narrada desde el punto de vista de un periodista que intenta esclarecer los sucesos acontecidos en la ópera: las diferentes muertes y el rapto de Christine. Sin embargo, combina la tercera y primera persona, ya que introduce capítulos de diarios o cartas de otros personajes secundarios.

El fantasma, desterrado de la sociedad y condenado por sí mismo a vivir en el sótano de la ópera Garnier, malvive chantajeando a los regentes mediante trucos y estratagemas, sacándoles un "sueldo" de 20.000 francos al mes y el alquiler a perpetuidad del palco 5. Un día, escucha por casualidad a la corista Christine Daae, y no puede evitar obsesionarse completamente con ella. 

A escondidas comienza a darle lecciones de canto desde las sombras (usa un espejo de pared para ello, en donde él puede observarla pero ella sólo puede contemplar su propio reflejo), engañándola y haciéndole creer que es el Ángel de la Música, un ángel que predijo el padre de ella que la visitaría después de que él muriese. La relación cada vez se hace más estrecha entre el fantasma y Christine, hasta que un día decide raptarla y llevarla a su guarida, algo de lo que finalmente termina arrepintiéndose, dejándola volver a la superficie pero sin perder el contacto con ella.

Después de varios encuentros más, ella comienza a verse a escondidas con el vizconde Raoul de Chagny, a quien ama en secreto por miedo del fantasma. Éste finalmente descubre la "traición" de ella y decide raptarla de nuevo, yendo el vizconde a rescatarla.

El fantasma le da una última oportunidad a Christine: O se casa con él o hará explotar la Ópera Garnier con todos dentro.

Terror
Las Amistades Peligrosas Pierre Choderlos de Laclos

La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo llegaron a ser amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Estos dos personajes depravados no dejan de enviarse cartas a lo largo de toda la historia que se narra en el libro en las que se cuentan sus hazañas, que constituyen la trama de la historia. Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su comportamiento libertino y gozar incluso por ello de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la marquesa de Merteuil sólo son el relato de sus aventuras.

Pero no sucede lo mismo con ésta. Aunque rival del vizconde en cuanto a aventuras de alcoba, la marquesa de Merteuil, además, está obligada a disimular. Su rango social (es marquesa), matrimonial (es viuda) y su sexo (es mujer en un mundo dominado por los hombres) obliga a que se comporte con doblez y la fuerza al maquiavelismo. Es cierto que el vizconde también usa estas armas, pero es para seducir primero y luego hacer que se pierdan, al haber sido deshonradas, las mujeres que conquista. Sólo sigue su inclinación natural, que lo único que transgrede es la moral de su época.

Para igualarse con él, la marquesa de Merteuil debe además, conseguir zafarse del papel social que se le asigna.

Drama
Estrellas perdidasClaudia Gray

Estrellas perdidas es una novela que forma parte de la serie Rumbo a Star Wars: El despertar de la fuerza. Ha sido escrito por la autora newyorkina Claudia Gray y publicada en español por el Grupo Editorial Planeta.

A lo largo de la novela vamos a poder seguir los caminos paralelos de dos niños oriundos del planeta Jelucan, situado en el Borde exterior, y como se van a ver implicados en hechos tan famosos como la destrucción de ambas Estrellas de la Muerte, la Batalla de Hoth o la Batalla de Jakku. Ciena Ree y Thane Kyrell viajan a la capital del planeta para presenciar la ceremonia de anexión al recientemente creado Imperio Galáctico. Ciena pertenece a una familia humilde y trabajadora, descendiente de los primeros colonos del planeta, mientras que la familia de Thane es una de las llamadas de segunda oleada cuyas costumbres suelen están enfrentadas con las de los habitantes del valle. Ambos niños comparten su amor por volar y aspiran a convertirse en pilotos que viajen incesantemente por el espacio.

Tras un encuentro con Moff Tarkin, ambos jóvenes se convencen de formar parte de la Armada Imperial y tras unos años de instrucción en su planeta natal, consiguen ser admitidos en la Academia Imperial de Coruscant donde consiguen superar infinidad de obstáculos  hasta graduarse como oficiales imperiales. Ciena es asignada a la cadena de mando mientras que Thane lo es a la vuelo. En este momento sus caminos se separan y el primer destino de Thane es como piloto de caza Tie en la Estrella de la Muerte.

Sucesos como la destrucción de Alderaan hacen que los ideales de ambos jóvenes se tambaleen, pero mientras que Ciena se mantiene fiel a la Armada Imperial progresando en la cadena de mando, Thane deserta para posteriormente unirse a la Alianza Rebelde poco antes de la Batalla de Hoth.

Encuentros y reencuentros con antiguos compañeros en la Academia de Coruscant… cierto toque de romance entre los dos protagonistas… sirven para hilvanar una buena historia paralela a los sucesos narrados en las películas de la saga que todo buen aficionado a la saga galáctica sabrá apreciar.

Ciencia Ficción
Por Siempre JamásLaurielleEscribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro... Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa... Y más le vale que sea uno bueno.Manga
Hijos del dios binarioDavid B. Gil

Nos encontramos en un futuro cercano cada vez más deborado por la tecnología, donde los libros en papel son reliquias del pasado. Daniel Adelbert, un habilidoso "prospector" que trabaja rescatando artefactos de la era predigital, es contratado para encontrar a una persona cuyo pasado fue decisivo en el desarrollo del pasado siglo.
Por otro lado, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo electrónico de su exnovio que la pondrá en la pista de un misterio que hará peligrar su vida y la de sus seres queridos.
Ambos caminos se entrecruzarán tras el oscuro secreto del grupo empresarial Fenris: el Proyecto Zeitgeist.
 

Ciencia Ficción
La chica del trenPaula Hawkins

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Investigación
california 83pepe colubi

Año 1983. Un estudiante de 3º de BUP se enfrenta a la disyuntiva de continuar sus estudios, declararse objetor o afrontar unos meses de servicio militar obligatorio. Ante el temor de sus padres de que su hijo se aventure al rito iniciático de la madurez en una España recién salida del franquismo y en plena apertura al mundo, osea, la mili, le proponen pasar su último año pre-universitario en los Estados Unidos, concretamente en San Jose, California, como parte de un programa de intercambio de estudiantes. Esta es la premisa de una historia ligera y divertida, que atrapa por el encanto que durante años llevan inyectando en nuestras mentes las teleseries americanas. Pepe Colubi (el de "ilustres ignorantes") cuenta sus peripecias en Yankilandia, vividas durante el ultimo año de instituto, y enfrentándose  a todos los tópicos de una High school cualquiera de la america de playas y animadoras, bailes y taquillas, deportitas y MTV. 

Humor
La guerra de la duquesaCourtney Milan

La máxima aspiración de Minerva Lane es encontrar un marido que le proporcione estabilidad económica, a ella y la mejor amiga de su tía, antes de que su tía muera. Poder llevar una vida tranquila sin llamar demasiado la atención, el amor, incluso el respeto, no son cosas importantes. Sin una gran dote, ni conexiones familiares, no puede aspirar a mucho. Pero después de todo, la última vez que se atrevió a desear algo, la última vez que llamó la atención, su vida quedó destrozada. Aprendió la lección. Los sueños son algo peligroso.

Pero las autoridades están buscando al autor de unos panfletos anónimos instigando a los obreros a rebelarse, y el Capitán Stevens sospecha de ella. Y aunque sea inocente, no puede permitir que investiguen su pasado y descubran lo que ocurrió años atrás o todo se vendrá abajo de nuevo. Su único recurso es obtener pruebas de que el verdadero autor es Robert Blaisdell, el duque de Clermont. Y no dejarse llevar por sueños sobre una vida con él.

Histórica
Tom Z. Stone: All you need is loveJoe E. Álamo

Y por fin está aquí: el final de la trilogía “Tom Z. Stone”, del genial Joe Álamo. ¿Qué no conocéis al bueno de Tom?  Bueno, pues aquí tenéis las reseñas de “Imagine” y de “Let it be” las dos primeras partes de la saga.

En esta ocasión, la novela, en una anticipación, comienza con el funeral de Tom. O mejor dicho, el segundo funeral de Tom. Un momento, ¿segundo? Pues sí. Porque resulta que Tom, aparte de ser un detective sarcástico, con un inmenso amor por el café, el bourbon y los Beatles es un reanimado (también conocidos como “zetas” o “pescaos”), personas que un confuso 7 de Agosto de 2012 volvieron a la vida y cambiaron el mundo.

En esta ocasión, Tom deberá encontrar a la Antorcha, un sádico asesino en serie que está acabando con los miembros más poderosos del hampa valenciano y con la Brigada FR (grupo de la policía especializada en los casos de reanimados). Por si eso fuera poco, nuestro protagonista está en medio de un tratamiento experimental para intentar alargarle la vida1, lo que le provoca una crisis existencial que dificultará el caso más salvaje con el que el detective se ha enfrentado. 

 

1 Los resucitados tienen una esperanza de “vida” de cuatro años antes de convertirse en “desgastados”, seres sin razón que atacan a todo ser vivo que se pone en su camino.

Policíaca
UniCorp (Universo Corporativo) Eduardo Gallego & Guillem Sanchez

Se trata de una serie de novelas y relatos cortos que nos muestran un universo en el que la humanidad se ha expandido sin control terraformando y colonizando miles de planetas. Un universo donde han florecido un crisol de culturas a cada cual más pintoresca que la anterior y en las que sus habitantes pugnan por sobrevivir pese a Imperios, Grandes Corporaciones Multiplanetarias y una misteriosa raza Alien a quien todo el universo teme.  

Se trata de un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas que alteran el curso de la historia, hasta el devenir cotidiano de un antropólogo pero teniendo siempre presente algunas de las leyes básicas de la ciencia ficción dura y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores.

Ciencia Ficción