Mundo Friki

Reseñas literarias

PortadaTítulo Autor Argumento Temática Acciones
Estrellas perdidasClaudia Gray

Estrellas perdidas es una novela que forma parte de la serie Rumbo a Star Wars: El despertar de la fuerza. Ha sido escrito por la autora newyorkina Claudia Gray y publicada en español por el Grupo Editorial Planeta.

A lo largo de la novela vamos a poder seguir los caminos paralelos de dos niños oriundos del planeta Jelucan, situado en el Borde exterior, y como se van a ver implicados en hechos tan famosos como la destrucción de ambas Estrellas de la Muerte, la Batalla de Hoth o la Batalla de Jakku. Ciena Ree y Thane Kyrell viajan a la capital del planeta para presenciar la ceremonia de anexión al recientemente creado Imperio Galáctico. Ciena pertenece a una familia humilde y trabajadora, descendiente de los primeros colonos del planeta, mientras que la familia de Thane es una de las llamadas de segunda oleada cuyas costumbres suelen están enfrentadas con las de los habitantes del valle. Ambos niños comparten su amor por volar y aspiran a convertirse en pilotos que viajen incesantemente por el espacio.

Tras un encuentro con Moff Tarkin, ambos jóvenes se convencen de formar parte de la Armada Imperial y tras unos años de instrucción en su planeta natal, consiguen ser admitidos en la Academia Imperial de Coruscant donde consiguen superar infinidad de obstáculos  hasta graduarse como oficiales imperiales. Ciena es asignada a la cadena de mando mientras que Thane lo es a la vuelo. En este momento sus caminos se separan y el primer destino de Thane es como piloto de caza Tie en la Estrella de la Muerte.

Sucesos como la destrucción de Alderaan hacen que los ideales de ambos jóvenes se tambaleen, pero mientras que Ciena se mantiene fiel a la Armada Imperial progresando en la cadena de mando, Thane deserta para posteriormente unirse a la Alianza Rebelde poco antes de la Batalla de Hoth.

Encuentros y reencuentros con antiguos compañeros en la Academia de Coruscant… cierto toque de romance entre los dos protagonistas… sirven para hilvanar una buena historia paralela a los sucesos narrados en las películas de la saga que todo buen aficionado a la saga galáctica sabrá apreciar.

Ciencia Ficción
Por Siempre JamásLaurielleEscribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro... Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa... Y más le vale que sea uno bueno.Manga
Hijos del dios binarioDavid B. Gil

Nos encontramos en un futuro cercano cada vez más deborado por la tecnología, donde los libros en papel son reliquias del pasado. Daniel Adelbert, un habilidoso "prospector" que trabaja rescatando artefactos de la era predigital, es contratado para encontrar a una persona cuyo pasado fue decisivo en el desarrollo del pasado siglo.
Por otro lado, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo electrónico de su exnovio que la pondrá en la pista de un misterio que hará peligrar su vida y la de sus seres queridos.
Ambos caminos se entrecruzarán tras el oscuro secreto del grupo empresarial Fenris: el Proyecto Zeitgeist.
 

Ciencia Ficción
La chica del trenPaula Hawkins

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Investigación
california 83pepe colubi

Año 1983. Un estudiante de 3º de BUP se enfrenta a la disyuntiva de continuar sus estudios, declararse objetor o afrontar unos meses de servicio militar obligatorio. Ante el temor de sus padres de que su hijo se aventure al rito iniciático de la madurez en una España recién salida del franquismo y en plena apertura al mundo, osea, la mili, le proponen pasar su último año pre-universitario en los Estados Unidos, concretamente en San Jose, California, como parte de un programa de intercambio de estudiantes. Esta es la premisa de una historia ligera y divertida, que atrapa por el encanto que durante años llevan inyectando en nuestras mentes las teleseries americanas. Pepe Colubi (el de "ilustres ignorantes") cuenta sus peripecias en Yankilandia, vividas durante el ultimo año de instituto, y enfrentándose  a todos los tópicos de una High school cualquiera de la america de playas y animadoras, bailes y taquillas, deportitas y MTV. 

Humor
La guerra de la duquesaCourtney Milan

La máxima aspiración de Minerva Lane es encontrar un marido que le proporcione estabilidad económica, a ella y la mejor amiga de su tía, antes de que su tía muera. Poder llevar una vida tranquila sin llamar demasiado la atención, el amor, incluso el respeto, no son cosas importantes. Sin una gran dote, ni conexiones familiares, no puede aspirar a mucho. Pero después de todo, la última vez que se atrevió a desear algo, la última vez que llamó la atención, su vida quedó destrozada. Aprendió la lección. Los sueños son algo peligroso.

Pero las autoridades están buscando al autor de unos panfletos anónimos instigando a los obreros a rebelarse, y el Capitán Stevens sospecha de ella. Y aunque sea inocente, no puede permitir que investiguen su pasado y descubran lo que ocurrió años atrás o todo se vendrá abajo de nuevo. Su único recurso es obtener pruebas de que el verdadero autor es Robert Blaisdell, el duque de Clermont. Y no dejarse llevar por sueños sobre una vida con él.

Histórica
Tom Z. Stone: All you need is loveJoe E. Álamo

Y por fin está aquí: el final de la trilogía “Tom Z. Stone”, del genial Joe Álamo. ¿Qué no conocéis al bueno de Tom?  Bueno, pues aquí tenéis las reseñas de “Imagine” y de “Let it be” las dos primeras partes de la saga.

En esta ocasión, la novela, en una anticipación, comienza con el funeral de Tom. O mejor dicho, el segundo funeral de Tom. Un momento, ¿segundo? Pues sí. Porque resulta que Tom, aparte de ser un detective sarcástico, con un inmenso amor por el café, el bourbon y los Beatles es un reanimado (también conocidos como “zetas” o “pescaos”), personas que un confuso 7 de Agosto de 2012 volvieron a la vida y cambiaron el mundo.

En esta ocasión, Tom deberá encontrar a la Antorcha, un sádico asesino en serie que está acabando con los miembros más poderosos del hampa valenciano y con la Brigada FR (grupo de la policía especializada en los casos de reanimados). Por si eso fuera poco, nuestro protagonista está en medio de un tratamiento experimental para intentar alargarle la vida1, lo que le provoca una crisis existencial que dificultará el caso más salvaje con el que el detective se ha enfrentado. 

 

1 Los resucitados tienen una esperanza de “vida” de cuatro años antes de convertirse en “desgastados”, seres sin razón que atacan a todo ser vivo que se pone en su camino.

Policíaca
UniCorp (Universo Corporativo) Eduardo Gallego & Guillem Sanchez

Se trata de una serie de novelas y relatos cortos que nos muestran un universo en el que la humanidad se ha expandido sin control terraformando y colonizando miles de planetas. Un universo donde han florecido un crisol de culturas a cada cual más pintoresca que la anterior y en las que sus habitantes pugnan por sobrevivir pese a Imperios, Grandes Corporaciones Multiplanetarias y una misteriosa raza Alien a quien todo el universo teme.  

Se trata de un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas que alteran el curso de la historia, hasta el devenir cotidiano de un antropólogo pero teniendo siempre presente algunas de las leyes básicas de la ciencia ficción dura y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores.

Ciencia Ficción
El Dios Asesinado en el Servicio de CaballerosSergio S. MoránVerónica Guerra, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Parabellum se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Parabellum es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Parabellum le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Parabellum tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil. Fantasía
Memorias de una GeishaArthur Golden

La protagonista, Chiyo, y su hermana mayor, Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar del Japón, Yoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Bekku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas). El libro narra la vida de Chiyo, de como se convierte en geisha y trabaja en Kyoto antes de la Segunda Guerra Mundial.

Drama
Carrie Stephen King

El libro usa falsos documentos para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine a manos de la estudiante de instituto Carrietta "Carrie" White.

Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de acoso escolar debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda.

Terror
Como agua para chocolateLaura Esquivel

La historia está ambientada en Piedras Negras, Coahuila, México. Situada en la época de la Revolución mexicana (Pueblo oprimido, representación ambiental de los personajes: Tita y Pedro: Oprimidos; Mamá Elena y Rosaura: opresores; Gertrudis: Revolución (cambio - libertad)). Tita es la menor de tres hermanas. En su familia existe la costumbre de que la hija menor no debe casarse; sino que debe hacerse cargo de sus padres en la vejez. La conjugación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de Pedro Muzquiz, lo cual es inaceptable para las costumbres de la familia de Tita, integrada por su madre "Mamá Elena" y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. De esta forma se le prohíbe a Tita relacionarse con cualquier hombre, incluyendo Pedro, su novio de la niñez. Pedro, no obstante , pide en matrimonio a Tita, acción que importuna a Mamá Elena; finalmente ésta encuentra una "solución": ofrece en matrimonio a Rosaura, hermana mayor de Tita, para casarse con él y hacerle olvidar, según Mamá Elena, su obsesión por Tita. Pedro acepta escondiendo un ardid: casarse con Rosaura para mantenerse cerca de Tita. Todo el relato utiliza la gastronomía mexicana como nexo y metáfora de los sentimientos de los personajes; así las cebollas serán el motivo de lágrimas, las codornices negras de fe, los pétalos de rosa despertarán pasiones incontrolables. Cada capítulo inicia con una receta, la primera presentada por la sobrina-nieta de Tita, quién es la que relata la historia. Esta obra se destaca entre una de las obras principales pertenecientes al movimiento literario "realismo mágico", realizando una fusión de lo mágico y mundano/ realidad. A lo largo de la obra, se puede apreciar también la gran variedad de temáticas que la componen y, además, la relación que éstas tienen con la obra en sí: intentan demostrar el contexto histórico de un momento determinado, incluyendo sus costumbres, tradiciones, etc

Fantasía
El Fantasma de ManhattanFrederick Forsyth

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada.

Drama
La noche de los Trekkies vivientesKevin David Anderson, Sam Stall

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston.
Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana.
Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?
 

Ciencia Ficción
El testamento Maya Steve Alten

21 de diciembre de 2012… El día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antig ua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado…

Ciencia Ficción
El rithmatistaBranson Sanderson

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Fantasía
La mejor venganza (Best Served Cold)Joe Abercrombie

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Nada.

Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida.… Entre sus enemigos están los más poderosos del país.…

Entre sus personajes hay tiranos y torturadores, un par de envenenadores, un asesino en serie, un borracho traidor, un oscuro bárbaro y un sangriento mercenario. Y éstos son los buenos… Las batallas son vívidas y viscerales, la acción brutal, el ritmo imparable y Abercrombie amontona las traiciones y los giros de la trama de forma que no dejamos de preguntarnos cómo acabará todo.

Sinopsis de Goodreads

Fantasía medieval
La Cosmonave PerdidaMiguel Ángel Alonso Pulido

La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, gobierna la galaxia y la protege a través de las dos organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejerce la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el universo en busca de nuevas fronteras. Pero cuando el contrabandista Chaka Gutionov encuentra una gigantesca cosmonave de cientos de años de antigüedad, una extraña alianza se forma para resolver el misterio de su aparición, incluyendo al antiguo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un terrible secreto: hace cuarenta y tres años, estuvo dentro de esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

Ciencia Ficción
Misión: Eliminar al nuevo MesiasMaiquel Da Costa

Lucio, así se llama el demonio encargado de la Península Ibérica. Un gerente de la zona en materias de maldad. Cuando de buenas a primeras recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. ¡Pues ha nacido en Madrid el nuevo Mesías! Y él, deberá eliminarlo. La recompensa es irrechazable: escalar hasta la Primera Jerarquía Demoníaca

Humor
Madrid: fronteraDavid Llorente

Madrid tiene mar. Y ese mar es negro como la tinta. Madrid tiene también una mayoría de vagabundos, desahuciados que han perdido su hogar y su identidad. Desgraciados perseguidos por los antidisturbios, perros rabiosos que disfrutan con el sonido de la porra rompiendo un cráneo. La ciudad sufre bajo un gobierno autoritario que, al más puro estilo Fahrenheit 451, se dedica entre otras cosas a la quema de libros. Y a la explotación, a la tortura, a los asesinatos...

En este ambiente se desarrolla esta peculiar novela, narrada en segunda persona de una forma magistral. El protagonista, Igi W. Manchester, se mueve en este mundo luchando por sobrevivir. Los no-gobernables en cambio, luchan por derrocar a ese gobierno. Los caminos de Igi y los del grupo se cruzarán. Pero la vida en el infierno no es fácil...

Postapocalíptico
La estrella se alza en el cielo (Erhis #1)Lola Basavilvaso; Luis Constante

"En unos días parecidos a estos, la estrella ya se alzó una vez. Solo nosotros entendimos que el dios quería purificar el mundo con el fuego de la guerra."

Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito. Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño.

Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias. Mientras tanto, Kromtar, sin más guía que la de una joven y caprichosa princesa, habrá de enfrentarse a las ambiciones del reino de Tigur, su viejo enemigo, y a los rigores de una carestía que comienza a levantar vientos de guerra por todo Êrhis.

En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.

Fantasía medieval
Dexter, el asesino exquisito.Jeff LinsdayMientras contempla a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital de Miami, Dexter Morgan siente que por primera vez podría renunciar al Oscuro Pasajero, la voz que desde su adolescencia le ha llevado a perseguir y asesinar a aquellos criminales que escapaban a la acción de la justicia. Pero una llamada de su hermana le devuelve a la realidad: la joven Samantha Aldovar ha desaparecido dejando una habitación empapada en sangre... y las primeras pistas apuntan a una banda de caníbales que podría liderar Bobby Acosta, hijo de un influyente político de la ciudad. Y esa no es laúnica sorpresa que aguarda a nuestro héroe... Dexter, el asesino exquisito es la quinta entrega de uno de los más logrados personajes de la cultura popular de este siglo, protagonista además de una exitosa serie de televisión que suma ya siete temporadas. Sólo hay algo peor que no conocer a Dexter Morgan: conocerlo con un bisturí de por medio.Policíaca
Estirpe de Khammarr

En el marco de la guerra contra Eridie los clanes guneares tienen que tomar decisiones difíciles para afrontar un destino incierto en el que la única alternativa a luchar juntos es morir por separado.

Fantasía
Justicia AuxiliarAnn Leckie

Justicia Auxiliar es una space opera que transcurre cientos de años en un futuro en el que la principal potencia galáctica es el Imperio Radch, agresivo en sus políticas expansionistas, para las que utiliza IAs que controlan cuerpos humanos ("auxiliares") para su uso como soldados. Los radchaai no distinguen a las personas por su género, y la autora del libro lo representa usando pronombres personales femeninos para todos los personajes o haciendo que la protagonista radchaai se equivoque en ocasiones al especificar el género cuando habla en lenguajes que sí lo distinguen.

La narración comienza años después de la desaparición de una nave espacial radchaai, la Justicia de Toren, cuando su único auxiliar superviviente, a la vez un segmento de la conciencia de la nave, Breq, encuentra a un antiguo camarada, Seivarden, en un planeta helado. La trama alterna entre dos líneas argumentales: el objetivo "presente" de Breq de vengarse por la destrucción de la Justicia de Toren y fragmentos de los recuerdos de hace diecinueve años, cuando la Justicia de Toren se encontraba en órbita alrededor del planeta Shis'urna, conquistado por el imperio y en proceso de ser asimilado por este. (fuente: Wikipedia)

PREMIOS:

  • Premio Nébula  (2013)
  • Premio BSFA  (2013)
  • Premio Hugo  (2014)
  • Premio Locus  (2014)
  • Premio Arthur C. Clarke  (2014)
Ciencia Ficción
El Héroe de las eras - Nacidos de la bruma 3Brandon Sanderson

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia».Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída.

En El Héroe de las Eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad.

¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Fantasía
ZerovilleSteve EriksonUna tarde de agosto de 1969, una “familia” hippie encabezada por Charles Manson perpetra cinco violentos asesinatos en los desfiladeros que dominan Los Ángeles. El mismo día, un joven estudiante de teología excomulgado y recién llegado a la ciudad recorre Hollywood Boulevard con las imágenes de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift tatuadas en la cabeza. Ingenuo y violento, Vikar no es un cineasta sino un “cineautista”, y el mundo donde se introduce es un vórtice cultural en plena agitación: drogas que le asustan, una sexualidad que le devora, una música que no entiende. El Hollywood al que ha llegado en su obsesión con la gran pantalla es un Hollywood tan indiferente al cine como al propio Vikar. Un cine que es un motivo recurrente en varias novelas de Erickson, pero que en Zeroville alcanza el estatus de revelación. A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, mientras los antiguos estudios se desmoronan ante la embestida de una nueva generación de blasfemos cinematográficos, Vikar se convierte en un inconcebible editor de películas, poseído de una extraordinaria visión artística. Va tropezando con actrices en ciernes, ladrones, revolucionarios, prostitutas, músicos punks y directores de cine veteranos, para acabar descubriendo el secreto que yace en toda película jamás hecha. Épica en su alcance a la par que accesible en su ejecución, en Zeroville comprobamos que el cine no forma parte de nuestros sueños, sino que son las películas las que nos sueñan a nosotros.Drama
El nombre del vientoPathrick Rothfuss

 La historia nos lleva al mundo de Kvothe, un joven Edna Ruh que nos narrará sus aventuras, en las cuales hay de absolutamente todo. Emoción, miedo, decepción, romance, y un sin fin de momentos que nos pondrán en sintonía con el personaje, que nos llevarán a vivir su mundo, a ser él, es tal la habilidad de Rothfuss a la hora de escribir, que puedes leerte el libro de poco más de 1000 páginas en apenas unos días. Si, días. Se los recomiendo al 100%

Fantasía
Mary Reilly, servidora del Dr. JekyllValerie Martin

Mary Reilly, servidora del D. Jekyll, escrito por Valerie Martin, que a su vez está basado en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Narra la historia de una criada que entra a servir a la casa del doctor Jekyll.

Drama
Phantom (Fantasma)Susan Kay

Fantasma, basada en la novela de Gaston Leroux, es la biografía de Erik, un niño nacido en un pueblo rural francés llamado Boscherville. Narra el nacimiento de uno de los mitos clásicos más famosos de nuestra época, el del Fantasma de la Ópera.

Fantasía
La joven de la perlaTracy Chevalier

La joven de la perla es una novela histórica escrita en 1999 por Tracy Chevalier. La acción tiene lugar en Delft, Holanda y está inspirada en el cuadro de Vermeer La joven de la perla. Mediante la ficción, la autora imagina y relata las circunstancias bajo las que el cuadro fue pintado.

Histórica
Los viajes de TufG.R.R. Martin

Haviland Tuf, comerciante espacial, es el hombre más honesto de la Galaxia. Nada ni nadie puede superar su sinceridad, hasta el punto de que nadie cree lo que está diciendo. También tiene una asombrosa capacidad para señalar lo evidente, lo que despierta tanto la furia de otros personajes como la sonrisa del lector. Es un personaje entrañable, amante de los gatos y curioso en extremo. Se dedica con pasión a satisfacer su curiosidad y utilizar de modo práctico sus recién adquiridos conocimientos. Fiel seguidor de las normas, sabe que el universo termina por favorecer a quienes las siguen. Aunque para ello tenga que alterar las reglas...

Los Viajes de Tuf es el recopilatorio de sus experiencias en una amplia y diversa galaxia.

Ciencia Ficción
El Conde de MontecristoAlexandre Dumas y Auguste MaquetEl conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo pa ra crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios» para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.Aventuras
Nuestra Señora de ParísVíctor Hugo

Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés) es una novela de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda , una gitana, Quasimodo, un jorobado, y Claude Frollo, un archidiácono, en el París del siglo XV. Todos sus elementos, ambientación renacentista, amores imposibles, personajes marginados, final trágico, hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés.

Drama
Matar a Leonardo da VinciChristian Gálvez

Arte, venganza, intriga y pasión. La primera novela de Christian Gálvez te atrapará.Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre.«Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci».Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico, una novela de aventuras en la que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino.

Histórica
Flores para AlgernonDaniel Keyes

Charlie Gordon es un chico con discapacidad mental, una buena persona que siente respeto por quienes le rodean. Charlie es escogido para una operación quirúrgica experimental, a la que también es sometido el ratón Algernon. A partir de entonces su inteligencia se irá ampliando, su visión del mundo se irá convirtiendo en algo más real y más decepcionante...., hasta llegar a la cúspide, donde se encuentra solo y adquiere la certeza de su terrible futuro. Este relato le proporcionó al autor varios premios Hugo y Nebula. Fue llevado a la televisión y posteriormente al cine, con el título Charly.

Ciencia Ficción
Aretes de EspartaLluís Prats

Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta. Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia. Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.

Histórica
La saga de Geralt de Rivia: Estación de tormentasAndrzej Sapkowski

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidad es, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.

Fantasía
La saga de Geralt de Rivia 7: La dama del lagoAndzrej Sapkowski

De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo. -¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo. -Tuyo -respondió la Muerte." Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas.

Fantasía
La saga de Geralt de Rivia 6: La Torre de la GolondrinaAndzrej Sapkowski

Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en toda Europa, con Sapkowski la aventura, la humanidad y la originalidad están aseguradas.

Fantasía
La saga de Geralt de Rivia 5: Bautismo de fuegoAndzrej Sapkowski

"Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa."

Fantasía