Reseñas de videojuegos

Moonlighter

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe. Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías.
Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que sueña con convertirse en un héroe.

Al dirigir tu negocio en Rynoka, puedes vender objetos, establecer su precio, gestionar las reservas de oro, contratar ayudantes y mejorar tu tienda. ¡Pero cuidado, algunos individuos sospechosos pueden intentar robarte tus preciadas mercancías!

Prison Architect

Solo los alcaides más despiadados pueden contener a los criminales más peligrosos. Diseña al dedillo tu penitenciaría en Prison Architect. Distribuye los espacios de la prisión como consideres, pero no limites demasiado a tus reclusos o correrás el riesgo de encontrarte con una inundación, un incendio, una pelea o un motín. Consigue subvenciones del Gobierno y dirige fondos a combatir enfermedades, bandas criminales, disputas legales y más. Convierte tu prisión en el lugar más seguro a la par que «moralmente correcto» al contratar guardas armados, psicólogos, médicos, abogados y soplones.

Es un juego de diseño de prisiones y extrategia. Tiene un pequeño modo historia que  permite introducirse el juego. Tambien tiene varios DLC que dan mayor contenido como el ala de enfermos mentales.

Blacksad: under the skin

Del comic con el mismo nombre, Péndulos estudios, una empresa  Española presenta  este juego.

Somos Blacksad, el detective, y debemos encontrar a un boxeador  reconocido tras el asesinato del dueño del local donde entrena.

The Cave

La Cueva que todo lo sabe

Tiene las palabras justas para cada situación. Es brutalmente sincera, irónica en algunos momentos y hasta bromista cuando se lo propone. Ella es La Cueva. Y por si os lo estáis preguntando... sí, se trata de una cueva parlante. Un misterioso mundo cavernoso con personalidad propia, dedicado durante miles y miles de años a juzgar el corazón de aquellos que están dispuestos a explorar su interior.

Lo que nos tocará a hacer a nosotros en esta original aventura bidimensional, en la que tendremos que guiar a tres de los siete aventureros que se han propuesto recorrer sus entrañas aprovechando las habilidades especiales de cada uno, para superar con éxito las muchas y muy variadas pruebas que esta gran mole de piedra con tan mala leche ha puesto en nuestro camino.

Desafíos que no se alejan nada de lo visto en otras aventuras gráficas tradicionales, a pesar de lo que pudiera parecer al haberse incluido ciertos elementos propios de los juegos de plataformas. Y es que The Cave es ante todo una aventura como las de antes; un título en el que debemos usar el coco para resolver los ingeniosos rompecabezas dispuestos a través de este imaginativo mundo de juego, que habrá que explorar a conciencia para dar con la solución a muchas de las pruebas que plantea.

En este sentido, nos ha encantado el diseño de la cueva y la aplastante lógica que impera en todos y cada uno de los puzles que nos encontraremos en su interior. Rompecabezas en los que hay que recolectar y combinar ítems como en las aventuras tradicionales, pero también activar ciertos mecanismos en el orden correcto, o interactuar con estrafalarios y sociópatas personajes con los que es imposible no reirse. Todo esto sin olvidar, claro está, que esta es una aventura a tres bandas, por lo que tendremos que usar activamente a los tres ¿héroes? seleccionados al inicio de la partida para superar la mayoría de estos retos.

-Análisis de The Cave para PC, 3DJuegos-

Ghost of a tale

Ghost of a Tale es un videojuego de rol de acción independiente desarrollado principalmente por el diseñador de juegos y DreamWorks y el veterano de Universal Pictures Lionel "Seith" Gallat. El título fue financiado por una exitosa campaña de financiación colectiva de Indiegogo que se realizó de abril a mayo de 2013, recaudando € 48,700. Se lanzó una versión anterior en 2016 para PC con Windows y Xbox One como parte del programa de desarrollo indie ID @ Xbox de Microsoft. La última versión para PC se lanzó el 13 de marzo de 2018. El 16 de febrero de 2019, se anunció que la fecha de lanzamiento de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One sería el 12 de marzo de 2019. [8] Ambientados en un oscuro mundo de fantasía medieval, los jugadores controlan a Tilo, un pequeño juglar de ratones, que debe atravesar las mazmorras y las tierras llenas de peligro mientras descubre los misterios del pasado.

Prey

Juego de Arkane Studios. Prey es un shooter en primera persona con elementos de juego de rol y narrativa fuerte. El jugador controla a Morgan Yu mientras explora la estación espacial Talos I, en órbita alrededor de la Tierra y la Luna, en donde se investiga una raza alienígena llamada Tifón.

Cuando los Tifón escapan de su contención, el jugador deberá hacerles frente mediante el uso de un gran arsenal de armas y habilidades, varias de ellas obtenidas de dichos Tifón y evitar así ser asesinado mientras busca escapar de la estación espacial.

CONARIUM

Conarium es una aventura de Terror Cosmico e investigación, basada en el rico (y espantoso) universo de H.P.Lovecraft, concretamente en el relato "En las montañas de la locura".

En el juego eres Frank Gilman, uno de los cientificos de la expedición antartica que yace aun en el desconocido y misterioso continente. Despiertas confuso y solo en la base despues de tener unas terribles pesadillas, acompañado únicamente por el acompasado y extraño zumbido de una maquina de aspecto casi alienígena que ilumina la estancia con una luz tremula e hipnotizante.

A lo largo del juego investigarás la base abandonada, muchos lugares malditos y olvidados, seres ancestrales como los antiguos, los shoggoth o los reptilianos;  mientras averiguas el destino de tus compañeros, y de ti mismo en las terribles montañas de la locura y sus oscuros tuneles.

Call of Cthulhu

1924. El investigador privado Edward Pierce estudia la trágica muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Antes de darse cuenta, Pierce se verá inmerso en un mundo terrorífico lleno de conspiraciones, cultos y horrores cósmicos. Nada es lo que parece. La cordura es voluble y se deja seducir por los susurros de la oscuridad. Extrañas criaturas, ciencias misteriosas y cultos siniestros dominan en los Mitos de Cthulhu con la intención de provocar el fin de toda existencia.

Two Point Hospital

Two Point Hospital es un videojuego de simulación de gestión empresarial desarrollado por Two Point Studios y publicado por Sega en 2018 para Microsoft Windows, MacOS y Linux. Desarrollado como secuela espiritual de Theme Hospital de Bullfrog Productions, Two Point Hospital permite a los jugadores diseñar y gestionar un hospital privado con el objetivo de curar pacientes de enfermedades y problemas ficticios y cómicos

Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr

Ya está disponible en PlayStation 4 el nuevo juego de NeocoreGames Games WorkshopWarhammer 40,000: Inquisitor – Martyr. Tras este larguísimo nombre, Bigben Interactive nos trae un entretenido juego a medio camino entre el Diablo y un top-down shooter.

En la primera misión que tendremos que enfrentar, nuestro transporte será atacado por las defensas de la nave Martyr. Al investigar este suceso, vemos cómo ha sido corrompida por la Disformidad y sus sistemas han cobrado consciencia propia. Por suerte, podremos rescatar al comandante que investigaba la zona, y junto a él partiremos en busca de la Martyr para ver qué ha ocurrido.

A partir de aquí se abre un universo completamente abierto, en el que podremos seguir las misiones de la campaña principal o realizar todo tipo de misiones secundarias. Desde el puente de mando de nuestra nave inquisitorial, podremos acceder al mapa, a una tienda para comprar objetos, a las acciones multijugador, y a otras tantas opciones que iremos desvelando a lo largo de la historia.

F1 2018

A mitad de temporada, como cada año, el equipo de Codemasters nos trae la nueva entrega de F1. Para este año, F1 2018 ha incorporado varias mejoras tanto gráficas como de jugabilidad, además de los circuitos Paul Ricard (Francia) y Hockenheimring (Alemania).

• Una jugabilidad asombrosa que requiere de tu máxima atención
  • El Modo Carrera es completísimo, muchísimas opciones para avanzar y mejorar
  • Tiene otros tantos modos con los que divertirte jugando a F1 2018

Este viernes, 24 de agosto, estará disponible para todos los jugadores que quieran adentrarse en este apasionante mundo.

Hunt ShowdownLe e puesto una temática de supervivencia, por que?. Decir que no es un battleground, si no, una cacería. Normalmente salen aproximadamente unos 5 equipos de 2 jugadores, es decir, 10 jugadores con un fin en común, o bien matar a un carnicero o bien matar a una araña gigante,... o ambos. Solamente que la gloria será para uno o dos equipos en función de la cantidad de objetivos,.. ahi es donde entra el pvp, ya que, cada equipo querrá su trozo del pastel. Nos encontramos en un mapa especie bosque pantanoso, donde nos encontramos diversas criaturas, zombies, pitbulls, colmenas, acorazados y mastodontes (colocados en orden de menor a mayor experiencia otorgado por matarlos), y los propios jugadores que entran en el escenario. mezcla todo y tienes un juego bastante original, algo muy rara vez visto y con unas ideas bastantes jugosas. El juego se encuentra en early access, por lo que seguro, mejorará.Supervivencia
The sexi brutale

Juego de aventura y rompecabezas desarrollado por tequila works donde un hombre debe revivir un día una y otra vez tratando de evitar las muertes en la mansión.  Nos transportará a un extraño baile de máscaras en el que los huéspedes están siendo macabramente asesinados. Nosotros tomaremos el rol de Lafcadio Boone, quien tendrá que ir resolviendo la forma de evitar la muerte  de los asistentes a la fiesta  y de paso encontrar al culpable.

Fortnite

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de Survival y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Fue lanzado como un título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. En 2018, se convertirá en un videojuego free-to-play.

Un modo de juego, llamado Fortnite Battle Royale (Fortnite Batalla Real), fue lanzado de forma independiente en septiembre del 2017 para las mismas plataformas. Al igual que la versión final del videojuego base, este modo presenta el modelo free-to-play, y se basa en la estructura de una Batalla Real en la que los jugadores intentarán ser el último en pie mientras el mapa se hace cada vez más pequeño. Recibirá también versiones para iOS y Android, con juego cruzado entre PS4, Mac, Windows y dichas versiones de dispositivo móvil.

Sea of Thieves

Sea of Thieves es un nuevo tipo de juego multijugador en el que vivirás la vida pirata en estado puro. Tanto si te aventuras por tu cuenta como si lo haces con un grupo, te encontrarás con otras tripulaciones, pero... ¿serán amigos o enemigos? ¿Y cómo responderás?. En Sea of Thieves, la cooperación debe ser tu lema. Todo cuanto vivas y los recuerdos que crees formarán parte del material del que están hechas las leyendas. Forma tu propia tripulación o encuentra nuevos compañeros de saqueos bajo los lazos comunes del código pirata. ¿Prefieres navegar a solas? ¡Es otra posibilidad!

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego de acción y aventura de terror psicológico con mezclas de fantasía oscura, desarrollado y publicado por Ninja Theory. Juego basado en la mitología nortica  muestra como Senua debe emprender  un viaje para salvar el alma de su amante,  luchando a la vez con la psicosis.

Dead Rising 4

Dead Rising 4 es un videojuego de survival horror desarrollado por Capcom Vancouver y publicado por Microsoft Studios para Microsoft Windows y Xbox One. Fue anunciado en la E3 2016 el 23 de junio de 2016. La historia narra el regreso de Frank West en busca de fama en una nueva epidemia zombie en la ciudad de Willamette.

Playerunknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows y Xbox One.  En el juego  tienes una patrulla de compañeros que son enviados en paracaidas a una isla, ya ahí los equipos deben encontrar armas y complementos para la batalla sobreviendo a los multiples ataques de los contrincantes. El último equipo en quedar vivo gana con los principios del Battle Royale.

Celeste

Una obra maestra. Sin más. El equipo de Matt Make Games ha dado vida a una aventura de plataformas 2D simplemente maravillosa. Su trepidante acción, su increíble diseño de niveles. Narra la historia de una mujer quien quiere llegar a la cima de la montaña celeste para solucionar problemas personales que la aquejan.

Fe

Fe es una aventura de exploración desarrollada por Zoink!, los creadores de Zombie Vikings y Stick it to the Man! El videojuego nos adentra en un bosque amenazado por las fuerzas de la oscuridad, y nos propone interactuar con todos sus habitantes, incluidas las plantas, para poner fin al mal. Fe lo distribuye Electronic Arts, que estrena con este su nuevo sello para videojuegos de corte independientes EA Originals.

Aquaria

El juego sigue a Naija, una mujer con forma de sirena, en su exploración del mundo subacuático de Aquaria. A lo largo de su viaje, aprende sobre la historia del mundo subacuático y de su propio pasado. El modo de juego se centra en la combinación de la natación, el canto y el combate, a través del cual Naija puede interactuar con el mundo. Las canciones de Naija pueden mover elementos, afectar a las plantas y animales, y cambiar su apariencia física. Estos cambios de apariencia tienen diferentes habilidades, tales como disparar proyectiles contra las criaturas hostiles o pasar por barreras inaccesibles para ella en su forma natural.

Trine (Saga)

Tres heroes accidentalmente unen sus almas por un extraño  artefacto. Son tres personas dentro de un cuerpo cambiante. Motivados por encontrar una cura poco a poco  van descubriendo que tienen una misión más altruista para con su mundo. Deben  tratar de sobrevivir en distintos paisajes  usando los poderes y habilidades. La saga tiene tres partes conocidas  sonde tres personajes encerrados en un cuerpo (Mago- guerrero y ladrona) deben viajar y superar obstaculos para lograr la paz en su territorio y librarse de los muertos vivientes. La última versión mejorada, trine enchanted edition ,  ofrece mejores graficos y doblaje al español.

Little Nightmares

Little Nightmares es un videojuego de rompecabezas que está siendo desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.Una niña de nueve años llamada Six es secuestrada de su casa y llevada a trabajar en The Maw, un complejo submarino surrealista que atiende a los caprichos de la poderosa élite. Cuando un giro inesperado del destino le ofrece una oportunidad de libertad, Six emprende un viaje por el mundo extraño e impredecible en The Maw, y echa un vistazo al corazón corrupto de la felicidad moderna.

Mass Effect Andrómeda

Mientras Shepard lidia con los problemas de los Segadores en la Vía Láctea, una empresa privada decide hacer una misión de colonización en Andrómeda por si las moscas, para lo que ha seleccionado una serie de mundos en el cúmulo de Heleus. ¡A conquistar Andrómeda se ha dicho!

Dark Souls III

Dark Souls III es un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment para  PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es la cuarta entrega en la Saga Souls1 , Dark Souls III fue lanzado en Japón en marzo de 2016, y de manera mundial en abril del mismo año.  Dark Souls III fue un éxito tanto de critica como de ventas, con la critica nombrando a este más un digno y adecuado final para la saga. Es el juego de Namco Bandai que más rápido se ha vendido en su historia, vendiendo más de tres millones de copias en todo el mundo en menos de dos meses tras su lanzamiento.

Resident Evil 7 biohazard

Resident Evil 7 biohazard es la siguiente gran entrega de la renombrada serie Resident Evil y supone un nuevo hito para la franquicia, puesto que se aprovecha de sus raíces y abre la puerta a una experiencia de miedo realmente terrorífica. Con su gran cambio a la vista en primera persona y un estilo fotorrealista gracias al nuevo motor de Capcom RE Engine, Resident Evil 7 trae un nivel sin precedentes de inmersión que logra una experiencia de terror muy cercana y personal.

Ambientado en la América rural moderna y continuando la historia de los dramáticos sucesos de Resident Evil® 6, los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de “terror de supervivencia” hace ya veinte años. Ahora, una completa actualización del sistema de juego lleva la experiencia del terror de supervivencia al siguiente nivel.

Tropico 4

Tropico 4 es un juego de gestión y estrategia, donde se debe construir un imperio de un dictador. Tropico 4 expande las posibilidades de juego de la anterior entrega con nuevas adiciones políticas, incluyendo más superpotencias con las que negociar junto con la habilidad de elevar ministros al poder para que te ayuden a llevar adelante las políticas más controvertidas.

Sherlock Holmes vs Arsene Lupin

Juego de investigación donde se recrea la competencia entre el mejor ladrón y el mejor detective. Un juego de FX, para pc, que sigue la dinámica de esta serie de juegos donde Sherlock Holmes deberá tratar de dar caza a este criminal no sin antes resolver algunos rompecabezas.

Policíaca
Sherlock Holmes vs Jack the Ripper

Juego de investigación y rompecabezas que evidencia la investigación en contra de los asesinatos de Jack el destripador. Es el quinto juego de la serie de juegos de aventura de Sherlock Holmes desarrollado por Frogwares. El juego tiene lugar en el distrito londinense donde ocurrieron dichos asesinatos. Un juego del 2009  lanzado para pc y consolas x box.

Policíaca
Sherlock Holmes: La Aventura

Sherlock Homes debe enfrentarse a un nuevo misterio y esta vez deberá buscar pistas de una extraña secta que adora al dios Cthulhu. Es el tercer juego de la serie de videojuegos inspirada en el famoso detective, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Actualmente existe la versión remasterizada en steam.

Policíaca
Agatha Christie:The ABC Murders

Un juego basado en la novela policiaca de Agatha Christie con el mismo nombre el cual trata  de encontrar al asesino ABC por medio de un juego interactivo basado en la investigación, observación y manejo de rompecabezas. Este juego esta para ps4, steam y xbox. http://www.agathachristie.microids.com/

Policíaca
The Settlers Heritage of Kings

Juego de estrategia y de construcción que  se basa en un ambiente medieval y en las aventuras de ciertos heroes que deben ayudar a una región atacada por bandidos. Los settlers es un juego de Blue Byte y ubisoft.

Cities Skylines

Cities Skylines es un juego de PC que ofrece al jugador la posibilidad de ser un arquitecto, ingeniero o constructor en potencia, y es que este genial juego se basa en la creación de ciudades a través de un plan urbano que permite al jugador controlarlo todo, desde la construcción de las carreteras hasta los servicios públicos.

Con un ranking de 89.08% el videojuego ostenta muchos adeptos desde el 10 de Marzo del año 2015, fecha donde salió públicamente gracias a Paradox Interactive. Ha sido creado por Colossal Order, compañía finlandesa desarrolladora de video juegos y se encuentra disponible para plataformas Linux, OS X, Xbox One y Windows.

Stardew valley

Es un juego de mundo abierto  que integra el desarrollo de  granjas con una historia complementaria  asociada al pueblo donde se desarrolla, adicionalmente una historia que le permite al jugador  desarrollar distintas misiones y llevar su personaje hasta donde él desee llevarlo. Es un juego para pc vendido por steam y actualmente solo en inglés. Ha recibido varios reconocimientos por su calidad.

Silent Hill 5: Homecoming

Juego de survival horror es la sexta entrega de esta saga, cuya historia no esta relacionada con otras secuelas. Esta vez encaramos el papel de Alex un ex combatiente que regresa a casa con la idea fija de que debe salvar a su hermano, encontrando que en el pueblo donde vive su familia han existido extrañas desapariciones lo que lo lleva a ingresar al mundo de pesadilla de Sillent Hill. Juego desarrollado en el 2007

Silent Hill 4: The Room

Juego de survival horror continuación de las anteriores secuelas pero con un argumento nuevo. Desarrollado por Konavi en 2004 este Silent Hill narra la historia de  Henry Townshend  residente  del pueblo de South Ashfield (cercano a Silent Hill) quien un día despierta encerrado en su apartamento, el cual  se desarrolla como un portal para entrar en los mundos de pesadilla creados por un psicópata.

Silent Hill 3

Juego de survival horror desarrollado por Konami  Computers inicialmente lanzado en el 2003. Este juego tiene un argumento conectado con la primera saga de Silent Hill 1,  interpretamos a Heather Manson, hija de Harry Manson con 17 años, quien luego de ser contactada por un investigador privado comienza a tener recuerdos de pesadilla que la conectan con silent Hill. Poco a poco todo comenzará a tener sentido en el mundo de pesadilla donde se encuentra.

Silent Hill 2

Juego de survival Horror creado por playstation y desarrollado por Konami Computer Entertaiment Tokyo fue desarrollado en el 2001 como continuación de la primera presentación pero con un argumento distinto (no es secuela directa). Narra la historia de James  Sunderland, quien viaja a Silent Hill luego de recibir la carta de su esposa que murió años atrás diciendole que volviera a Silent Hill el lugar donde se conocieron y se enamoraron.

Silent Hill

Clasico juego  de 1999 de playstation de survival horror empleando la tercera persona donde el protagonista es Harry Mason, un hombre que ha perdido a su hija Cheryl en la especie niebla de Silent Hill, en su búsqueda desesperada encontrará la verdad asociada a la secta que domina la zona y como la realidad en este pueblo maldito hace parte de una constante pesadilla.

Este juego inicial fue considerado el inicio de  una series de juegos que son considerados actualmente “de culto”

Inside

Juego para  PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows desarrollado por Playdead donde se encarna a un niño que debe huir de misteriosos personajes. Es un juego de plataformas y de rompecabezas que ha sido señalado por la crítica no solo como un videojuego sino  un producto artistico.