Reseñas de videojuegos

Aquaria

El juego sigue a Naija, una mujer con forma de sirena, en su exploración del mundo subacuático de Aquaria. A lo largo de su viaje, aprende sobre la historia del mundo subacuático y de su propio pasado. El modo de juego se centra en la combinación de la natación, el canto y el combate, a través del cual Naija puede interactuar con el mundo. Las canciones de Naija pueden mover elementos, afectar a las plantas y animales, y cambiar su apariencia física. Estos cambios de apariencia tienen diferentes habilidades, tales como disparar proyectiles contra las criaturas hostiles o pasar por barreras inaccesibles para ella en su forma natural.

Trine (Saga)

Tres heroes accidentalmente unen sus almas por un extraño  artefacto. Son tres personas dentro de un cuerpo cambiante. Motivados por encontrar una cura poco a poco  van descubriendo que tienen una misión más altruista para con su mundo. Deben  tratar de sobrevivir en distintos paisajes  usando los poderes y habilidades. La saga tiene tres partes conocidas  sonde tres personajes encerrados en un cuerpo (Mago- guerrero y ladrona) deben viajar y superar obstaculos para lograr la paz en su territorio y librarse de los muertos vivientes. La última versión mejorada, trine enchanted edition ,  ofrece mejores graficos y doblaje al español.

Little Nightmares

Little Nightmares es un videojuego de rompecabezas que está siendo desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.Una niña de nueve años llamada Six es secuestrada de su casa y llevada a trabajar en The Maw, un complejo submarino surrealista que atiende a los caprichos de la poderosa élite. Cuando un giro inesperado del destino le ofrece una oportunidad de libertad, Six emprende un viaje por el mundo extraño e impredecible en The Maw, y echa un vistazo al corazón corrupto de la felicidad moderna.

Mass Effect Andrómeda

Mientras Shepard lidia con los problemas de los Segadores en la Vía Láctea, una empresa privada decide hacer una misión de colonización en Andrómeda por si las moscas, para lo que ha seleccionado una serie de mundos en el cúmulo de Heleus. ¡A conquistar Andrómeda se ha dicho!

Labyronia RPG (la serie)

Labyronia RPG es un juego de rol donde personalizamos a distintos personajes en un mundo mágico lleno de monstruos que fueron despertados por el mal uso de la mágia.

La serie de Labyronia se puede dividir en tres partes.

Labyronia Rpg  (la primera parte) donde somos Arres, un extraño mago que tiene distintos poderes y que busca poner un orden al caos de dichas tierras.

Labyronia Rpg 2: continuación de la primera donde se narra la historia de Windir (padre de Arres)

y el juego Legend of Mysteria, que es un juego  precuela de los anteriores que deja un poco de lado el rol  para centrarse en los rompecabezas

Dark Souls III

Dark Souls III es un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment para  PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es la cuarta entrega en la Saga Souls1 , Dark Souls III fue lanzado en Japón en marzo de 2016, y de manera mundial en abril del mismo año.  Dark Souls III fue un éxito tanto de critica como de ventas, con la critica nombrando a este más un digno y adecuado final para la saga. Es el juego de Namco Bandai que más rápido se ha vendido en su historia, vendiendo más de tres millones de copias en todo el mundo en menos de dos meses tras su lanzamiento.

Resident Evil 7 biohazard

Resident Evil 7 biohazard es la siguiente gran entrega de la renombrada serie Resident Evil y supone un nuevo hito para la franquicia, puesto que se aprovecha de sus raíces y abre la puerta a una experiencia de miedo realmente terrorífica. Con su gran cambio a la vista en primera persona y un estilo fotorrealista gracias al nuevo motor de Capcom RE Engine, Resident Evil 7 trae un nivel sin precedentes de inmersión que logra una experiencia de terror muy cercana y personal.

Ambientado en la América rural moderna y continuando la historia de los dramáticos sucesos de Resident Evil® 6, los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de “terror de supervivencia” hace ya veinte años. Ahora, una completa actualización del sistema de juego lleva la experiencia del terror de supervivencia al siguiente nivel.

Tropico 4

Tropico 4 es un juego de gestión y estrategia, donde se debe construir un imperio de un dictador. Tropico 4 expande las posibilidades de juego de la anterior entrega con nuevas adiciones políticas, incluyendo más superpotencias con las que negociar junto con la habilidad de elevar ministros al poder para que te ayuden a llevar adelante las políticas más controvertidas.

Clones

Clones es un juego del 2010 que simula el antiguo Lemmings, donde el objetivo del jugador es salvar a toda costa a los clones pasando por mapas con distintas dificultades, y limitados por algunas capacidades para cumplir sus objetivos.
Desarrollador es Tomkorp, es un Videojuego de lógica que funciona para pc en Microsoft Windows y que tiene los modos de un jugador y multijugador. De venta en Steam.

Sherlock Holmes vs Arsene Lupin

Juego de investigación donde se recrea la competencia entre el mejor ladrón y el mejor detective. Un juego de FX, para pc, que sigue la dinámica de esta serie de juegos donde Sherlock Holmes deberá tratar de dar caza a este criminal no sin antes resolver algunos rompecabezas.

Policíaca
Sherlock Holmes vs Jack the Ripper

Juego de investigación y rompecabezas que evidencia la investigación en contra de los asesinatos de Jack el destripador. Es el quinto juego de la serie de juegos de aventura de Sherlock Holmes desarrollado por Frogwares. El juego tiene lugar en el distrito londinense donde ocurrieron dichos asesinatos. Un juego del 2009  lanzado para pc y consolas x box.

Policíaca
Sherlock Holmes: La Aventura

Sherlock Homes debe enfrentarse a un nuevo misterio y esta vez deberá buscar pistas de una extraña secta que adora al dios Cthulhu. Es el tercer juego de la serie de videojuegos inspirada en el famoso detective, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Actualmente existe la versión remasterizada en steam.

Policíaca
Agatha Christie:The ABC Murders

Un juego basado en la novela policiaca de Agatha Christie con el mismo nombre el cual trata  de encontrar al asesino ABC por medio de un juego interactivo basado en la investigación, observación y manejo de rompecabezas. Este juego esta para ps4, steam y xbox. http://www.agathachristie.microids.com/

Policíaca
The Settlers Heritage of Kings

Juego de estrategia y de construcción que  se basa en un ambiente medieval y en las aventuras de ciertos heroes que deben ayudar a una región atacada por bandidos. Los settlers es un juego de Blue Byte y ubisoft.

Cities Skylines

Cities Skylines es un juego de PC que ofrece al jugador la posibilidad de ser un arquitecto, ingeniero o constructor en potencia, y es que este genial juego se basa en la creación de ciudades a través de un plan urbano que permite al jugador controlarlo todo, desde la construcción de las carreteras hasta los servicios públicos.

Con un ranking de 89.08% el videojuego ostenta muchos adeptos desde el 10 de Marzo del año 2015, fecha donde salió públicamente gracias a Paradox Interactive. Ha sido creado por Colossal Order, compañía finlandesa desarrolladora de video juegos y se encuentra disponible para plataformas Linux, OS X, Xbox One y Windows.

Stardew valley

Es un juego de mundo abierto  que integra el desarrollo de  granjas con una historia complementaria  asociada al pueblo donde se desarrolla, adicionalmente una historia que le permite al jugador  desarrollar distintas misiones y llevar su personaje hasta donde él desee llevarlo. Es un juego para pc vendido por steam y actualmente solo en inglés. Ha recibido varios reconocimientos por su calidad.

Silent Hill 5: Homecoming

Juego de survival horror es la sexta entrega de esta saga, cuya historia no esta relacionada con otras secuelas. Esta vez encaramos el papel de Alex un ex combatiente que regresa a casa con la idea fija de que debe salvar a su hermano, encontrando que en el pueblo donde vive su familia han existido extrañas desapariciones lo que lo lleva a ingresar al mundo de pesadilla de Sillent Hill. Juego desarrollado en el 2007

Silent Hill 4: The Room

Juego de survival horror continuación de las anteriores secuelas pero con un argumento nuevo. Desarrollado por Konavi en 2004 este Silent Hill narra la historia de  Henry Townshend  residente  del pueblo de South Ashfield (cercano a Silent Hill) quien un día despierta encerrado en su apartamento, el cual  se desarrolla como un portal para entrar en los mundos de pesadilla creados por un psicópata.

Silent Hill 3

Juego de survival horror desarrollado por Konami  Computers inicialmente lanzado en el 2003. Este juego tiene un argumento conectado con la primera saga de Silent Hill 1,  interpretamos a Heather Manson, hija de Harry Manson con 17 años, quien luego de ser contactada por un investigador privado comienza a tener recuerdos de pesadilla que la conectan con silent Hill. Poco a poco todo comenzará a tener sentido en el mundo de pesadilla donde se encuentra.

Silent Hill 2

Juego de survival Horror creado por playstation y desarrollado por Konami Computer Entertaiment Tokyo fue desarrollado en el 2001 como continuación de la primera presentación pero con un argumento distinto (no es secuela directa). Narra la historia de James  Sunderland, quien viaja a Silent Hill luego de recibir la carta de su esposa que murió años atrás diciendole que volviera a Silent Hill el lugar donde se conocieron y se enamoraron.

Silent Hill

Clasico juego  de 1999 de playstation de survival horror empleando la tercera persona donde el protagonista es Harry Mason, un hombre que ha perdido a su hija Cheryl en la especie niebla de Silent Hill, en su búsqueda desesperada encontrará la verdad asociada a la secta que domina la zona y como la realidad en este pueblo maldito hace parte de una constante pesadilla.

Este juego inicial fue considerado el inicio de  una series de juegos que son considerados actualmente “de culto”

Inside

Juego para  PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows desarrollado por Playdead donde se encarna a un niño que debe huir de misteriosos personajes. Es un juego de plataformas y de rompecabezas que ha sido señalado por la crítica no solo como un videojuego sino  un producto artistico.

Trópico 3

Juego de estrategia donde interpretas a un dictador que gobierna la isla de Trópico, como  el hombre en el poder puedes manipular a las personas  de la isla para conseguir tus objetivos y hacerte rico a su costa. En trópico podrás organizar la economía, las fuerzas policiacas, el ejército, la industria alimentaria, el petróleo y el turismo con el fin de lograr varios retos.

Tropico 3, tiene una expansión llamada absolute power, que viene incluida en un paquete coleccionista con la segunda versión de este  juego.

Es un juego de Haemimot games y Kalypso para pc.

Renowned Explorers

Renowned Explorers nos convierte en exploradores de la Época Victoriana en busca de desafíos que superar y exploraciones que completar. Espera un momento... ¿esto no es lo mismo que el juego Curious Expedition? Pues sí, es exactamente lo mismo y si lo miras desde fuera pueden parecer juegos iguales pero ¡de eso nada!

Curious Expedition

Un juego donde montas una expedición de la Época Victoriana y te lanzas a la aventura. Su mecánica está basada en la toma de decisiones y su parte gráfica es de tipo pixel-art.

[tube]O5rfiQJTVqw[/tube]

Mount and Blade Warband: Viking Conquest (Reforged)

En una época oscura tras la caída del Imperio Romano, las islas británicas, Dinamarca y Noruega son un hervidero de guerras entre pequeños reinos, nobles, plebeyos, y luchas entre las antiguas religiones celtas, nórdicas y el nuevo cristianismo, todo ello regado con una importante ración de asaltos vikingos.

En este duro ambiente, una persona con la suficiente capacidad y liderazgo, puede labrarse un nombre... incluso fundar su propio reino.

Pillars Of Eternity

Pillars of eternity es un juego de fantasia medieval (aunque hay pistolas y arcabuces) desarrollado por Obsidian. Basicamente, es un juego de rol estilo Baldur Gate. Tienes tu personaje principal que creas tu, tu grupo con distintos personajes que te encuentras y reclutas (y con los que puedes conversar y avanzar en tu relacion), y tu nemesis que vas persiguiendo de aqui para alla mientras vas destapando un oscuro complot. En este juego no hay romances eso si, esto no es ni bueno ni malo, pero si esperas ligarte a algun PNJ... Este no es tu juego xD.

Doom (2016)

Doom 4, es un juego de tercera persona que  salió para consolas de nueva generación y pc  en Mayo del 2016 y narra las aventuras del “Marine de Doom” que debe evitar que el infierno invada Marte  buscando cerrar la puerta inter dimensional entre las dos esferas. Es un juego de la empresa Bethesda, y desarrollado por Zenimax Media.

Fallout 4

Un juego ambientado en una era post apocaliptica desarrollado por Bethesda Studios y que narra la historia de un personaje tratando de sobrevivir en los peligros del yermo en un mundo lleno de rivalidades, aliados, secretos por descubrir y misiones. Es un juego que salió en el 2015 para consolares de nueva generación Xbox one, Ps4 y windows.

Postapocalíptico
The town of light

Comenta la historia de Renee una chica de 16 años que ingresa en un hospital psiquiatrico por una crisis de Esquizofrenia. El juego está basado en  hechos reales,  hecho por creadores independientes Indie, traducido a varios idiomas y a la venta por steam

Injustice: Gods Among Us

¿Qué pasaría si nuestros más grandes superhéroes se convirtieran en nuestra mayor Amenaza? Injustice: Gods Among Us, debuta como una nueva franquicia en el género de peleas desarrollado por NetherRealm Studios, creadores del juego de éste mismo género: Mortal Kombat. Con un gran elenco de DC Comics como Batman, Cyborg, Flash, Harley Quinn, Nightwing, Solomon Grundy, Superman y la Mujer Maravilla, el último título del premiado estudio presenta una historia profunda y original. Héroes y villanos participarán en épicas batallas a gran escala en un mundo donde la línea entre el bien y el mal se difumina.

Resident Evil 3: Nemesis

Es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado y distribuido por Capcom.10 La entrega, precedida por Resident Evil 2, es el tercer título de la franquicia. Capcom. La historia se divide en dos mitades; la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S.

Mortal Kombat vs. DC Universe

Es un videojuego de peleas que junta las franquicias de Mortal Kombat y DC Comics, fue desarrollado por Midway Games
 Es el primer título de la franquicia Mortal Kombat que solo se encuentra disponible para consolas de séptima generación. La historia tiene lugar cuando Raiden y Superman mezclaron sus universos tras atacar simultáneamente a sus enemigos

Life is Feudal

Life is Feudal: Your Own es un juego multijugador masivo para PC en el que los usuarios podrán emular la vida medieval de forma virtual. De esta forma, en Life is Feudal: Your Own podemos elegir un oficio, cumplir misiones y entablar relaciones con otros personajes, en lo que sería una suerte de juego de rol con temática realista e histórica. El juego está preparado para la construcción de castillos, asedios y combates multitudinarios, así como para la microgestión de pueblos y asentamientos, dándole importancia al comercio y al intercambio de bienes.

Darkest Dungeon

"Darkest Dungeon es un desafiante juego de rol gótico en mazmorras y por turnos que gira en torno al esfuerzo psicológico de la aventura. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá." Definición de steam

Everybody´s gone to the rapture

Everybody´s gone to the rapture es un juego en primera persona desarrollado por "Chinese Room" que se basa en una pequeña campiña inglesa cuyos habitantes comienzan a enfermar y/o desaparecer. El juego narra a través de un constante ir y venir en los terrenos, la historia de  seis personas que viven esta tragedia.

Shadows of the Damned

Shadows of the Damned, es un videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Electronic Arts para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en 2005. El juego sigue la historia de Garcia Hotspur, un cazador de demonios mexicano quien se adentra en el infierno con el propósito de salvar a su verdadero amor mientras se enfrenta a las malvadas hordas del infierno. El juego es producto de una colaboración entre Goichi Suda y Shinji Mikami y combina los estilos de los dos productores: el "punk rock" (de Suda) y el "thriller de acción psicológico" característico de Mikami.

Kholat

Kholat es un videojuego indie de terror desarrollado por la compañía polaca IMGN.PRO. Basado en la historia real de accidente del paso Dyatlov,  donde un grupo de alpinistas fue encontrado en ropa interior, bajo la nieve con extrañas heridas de origen desconocido, el jugador encarna a un narrador que se pierde en los terrenos nevados del monte Urales. El actor Sean Bean es quien encarna la voz del narrador. Un juego para pc de venta en Steam.

Layers of Fear

Slooder Team y  Aspyr traen este juego de terror en el 2016 que narra la historia de un pintor que trata de  encontrar un sentido a su arte y terminar su obra pasando por multiples rincones de un psicótico laberinto. Juego que ha salido para Pc (Steam), Xbox one y PS4

Rise of the Tomb Raider

Titulo desarrollado  por Crystal Dynamics, secuela de Tomb Raider (2013). Cuya trama se basa en las aventuras de Lara, en busqueda del tesoro que contiene el secreto del alma y de la vida eterna, sin embargo, esto mismo lo busca un grupo sectario llamado la trinidad. Lara deberá viajar a Siberia para encontrar respuestas, pero los accidentes y enemigos siempre estaran un paso más adelante.