Partida Rol por web

La espada de fuego: Leyendas del ocaso.

Portada

Datos de la partida

La espada de fuego: Leyendas del ocaso.

 

Director:
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 29/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

una fantástica historia que gira en torno a Zemal, la legendaria  espada de fuego forjada por los Dioses. Muerto su anterior portador, Derguin gorion, comienza la carrera para hacerse con ella. Los más grandes maestros de la espada, los tahedoranes, tendrán que enfrentarse entre ellos por el premio final.  El descendiente de Togul barok, el de las dobles pupilas, volverá a competir por la misma. Lo que no comprenden es que las aldeas del sur comienzan a ser arrasadas por distintos sucesos que atenazan al mundo de Tramorea.

Sinopsis

En las tierras de Tramorea, Zemal la espada de fuego, vuelve a buscar dueño. Después de la muerte del último Zemalnit, los Tahedoranes mas poderosos competirán por el arma legendaria, alejándose de sus territorios y dejando la defensa de sus castillos. Lejano a esto, las tribus del sur, con los Aifolu en cabeza, preparan la defensa hacia un ataque no esperado de los Kalagolinor, unidos junto a un ingente número de tropas de Ainari, seguidores del dios oscuro Tubilok. Su lider es Togul Barok, un hombre que no teme a los Tahedoranes, y que ha sobrevivido cientos de años, con la experiencia suficiente para destruirlos a todos. No solo se debe de temer a la batalla, puesto que el dios Tubilok desea renacer, y las torres oscuras comienzan poco a poco a brillar de vitalidad con su extraña oscuridad interior. ¿Qué está a punto de ocurrir?

Por otro lado, los consejos de magos comienzan a resaltar entre otros acontecimientos, puesto que han sentido un poder mayor al de cualquiera antes sentido. Resultaba desconcertante puesto que nisiquiera ellos podían darle explicación a tal suceso...

 

Notas sobre la partida

Un gran hallazgo del mundo de La Espada de Fuego es el concepto de la "aceleración" de los maestros en el arte de la espada. Adiestrados en una academia especial, a estos luchadores se les revela la fórmula que subvocalizada les permite luchar el doble de rápido; algunos de ellos aprenden una fórmula para luchar aún más rápido y con los sentidos agudizadísimos; sólo dos o tres conocen la tercera aceleración, que deja exhausto al guerrero y requiere días de reposo y alimento inmediato.

Combinando estas "aceleraciones" y conceptos tomados en parte del arte japonés de la espada (por ejemplo, el ataque Yagartei, que permite cortar cabezas en el mismo acto de desenvainar está inspirado en el iaido japonés), Negrete crea una cultura bélica y magníficas escenas de combate que atrapan al lector y le llevan de aventura en aventura. Eso sí, aquí y allá hay mutilaciones, crudas heridas, etc... pero es que Tramorea es un mundo cruel, que nunca ha sido dulcificado por la cultura cristiana... ni siquiera por la cultura élfica, que en la Tierra Media generó toda una ética del "Oeste". En Tramorea no hay elfos: hasta los "buenos" son crueles.

Necesito a 7 u 8 personas o mas para encarnar diversos tahedoranes y magos, con una frecuencia de un post por dia minimo. Si veo que hay suficientes personas, haré varios grupos dependiendo de la intensidad y demás. 

Solo cojeré de la obra de Negrín el mapa, y algunos lugares, no todos. También la guerra entre dioses y humanos, y la espada legendaria. Pero dejaré abierto muchos frentes, que darán a una historia mucho mas compleja que un simple guion de libro.

El sistema de juego se regirá mucho por la interpretación, por lo que el nivel de este debe de ser bueno. Muchas veces las batallas y todas las acciones estarán muy ligadas a la interpretación. las entradas en diversos estados de Tahitei, aceleraciones, e iniciativa, también. Para los diversos estados utilizaré el reglamento de Hombre Lobo en cuanto a transformaciones...es decir, sacar un cierto numero de éxitos para, en este caso, entrar en determinado estado de aceleración, pero seguiremos utilizando los d6 y la cantidad determinada. Además, las aceleraciones estarán controladas para no ser imbatibles por los otros oficios.

Absténgase los que no puedan soportar las descripciones sádicas, asi como los menores de edad, puesto que pueden haber escenas no permitidas para menores

Ficha y transfondos iniciales en construcción. Descripción de oficios en construcción.