Partida Rol por web

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius [+18]

Portada

Datos de la partida

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius [+18]

 

Director: Queen_of_spades
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/05/2016
Estado: Finalizada

Introducción

«A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires, la juzgo tan eterna como el agua y como el aire».

Borges, J. L.: Fundación Mítica de Buenos Aires.

Buenos Aires, esa ciudad que tiene un poco de moderna y de antigua, de finita y de inmortal, de poesía y de vulgaridad, de santa y de puta. Una ciudad sensual, que nunca duerme, amante de la cultura y bon vivant, que derrama como una amante celosa sobre sus ciudadanos tanto amor como odio, tanta nostalgia como desdén. Todos quieren abandonarla, pero nadie la deja. Todos la denostan pero luego la extrañan. ¿Cómo no iban a elegirla los caminantes nocturnos para su morada? ¿Cómo no amar esos empedrados arrabaleros, esas calles angostas llenas de casonas coloniales del casco histórico, esos edificios art noveau y neoclásicos que ciñen Avenida de Mayo, y por los que se ganó el apodo de la París de Sudamérica? Buenos Aires, llena de vida, pujante, y también llena de misterios. ¿Qué nuevo ser se estará forjando en su seno? ¿O serán viejas amenazas con nuevos rostros? ¿Qué papel juega la ciudad porteña en la Gehena?

Hilo de reclutamiento:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41670

Sinopsis

Algo está pasando en Buenos Aires, la ciudad parece tranquila pero en su atmósfera se respira el aire enrarecido que precede a la tormenta. Desapariciones de vástagos, rebaños asesinados a sangre fría que alertan a la policía local, un Consejo dividido en bandos, luchas de poder adentro y afuera de los clanes, una senescal de dudoso pasado y pactos entre la Camarilla y el Sabbat por los negocios locales son algunos de los condimentos que sazonan la elección del sucesor de Alexandria.

Antiguos cainitas se relamen desde el exceso decadente de una ciudad que nunca duerme, anarquistas combativos que reclaman su lugar en una ciudad en la que son mayoría, el Sabbat acecha desde las sombras vislumbrando la oportunidad para hacerse con la gran metrópolis.

Como su antigua líder, Buenos Aires tiene una bonita cara y sucios secretos que pugnan por salir a la superficie y mientras los vástagos se enzarzan en una lucha sin cuartel por las vacantes del Consejo y las primogenituras una extraña criatura se mueve por sus calles sembrando el terror como un inesperado prefacio de la Gehena.

Dentro de la inmensa complejidad política que ofrece Sudamérica para los vampiros, Argentina junto con Brasil y Chile conforman el principal bastión de la Camarilla en el continente, y aunque la secta comenzó a extender su presencia desde los comienzos del período de la colonización, no fue hasta la época posterior a la Independencia que consiguió asentar con firmeza su influencia en el país. Sin embargo y paulatinamente, con paciencia y tesón, los Vástagos han conseguido apoderarse de las principales ciudades argentinas, relegando al Sabbat a los enclaves menos apetecibles.

El corazón de la Camarilla de Argentina es el dominio de Buenos Aires, centrado en la capital del país. Fue el primer dominio importante de la secta durante la época colonial, y su prestigio y liderazgo es respetado tanto a nivel nacional como internacional. Aunque los demás dominios argentinos llevan sus asuntos de forma más o menos autónoma, lo cierto es que en más de una ocasión han tenido que recurrir a la ayuda del Consejo de Buenos Aires para hacer frente a los enemigos de la Camarilla. De esta forma, la influencia y la autoridad del Consejo de Buenos Aires y de los antiguos porteños se ha extendido por Argentina.

La única excepción que consiguió enfrentarse con éxito al poder del Consejo fue la Príncipe Alexandria de Buenos Aires, una poderosa antigua del clan Toreador, que por sí sola influía en las decisiones del Consejo con tanta frecuencia como este marcaba su política. Los juegos de poder entre los aliados del Consejo y los aliados de la Príncipe constituyeron la esencia de la política de los vampiros argentinos.

Sin embargo, la situación cambió de manera drástica en el año 2012. Tras los misteriosos incidentes que fueron conocidos colectivamente como la Noche de los Aullidos para los vástagos y la Gran Tormenta de Buenos Aires para la sociedad argentina, numerosos Vástagos bonaerenses desaparecieron, entre ellos, Alexandria, y los rumores al respecto abundan. Los supervivientes del Consejo de Buenos Aires han tomado las riendas del poder, aunque ellos mismos se encuentran asustados y desconcertados por lo ocurrido. A pesar de todo, ni lentos ni perezosos, han comenzado a afilar sus cuchillos tanto para prepararse para una eventual sucesión, como para evitar que el poder que tienen sobre el resto del país se les escurra entre los dedos.

Notas sobre la partida