Partida Rol por web

La Brigada de la Luz

Portada

Datos de la partida

La Brigada de la Luz

 

Director: Falken
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/04/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Un Hitler cada vez más desesperado ante el imparable avance de sus enemigos, lanzó un órdago a la grande a sus adversarios occidentales con la ilusa esperanza de obligarles a firmar una paz acordada que le permitiera centrarse con exclusividad en la lucha contra los soviéticos en el Este.

Para llevar a cabo esta postrera embestida, el Führer concibió un plan a contrarreloj: como en los días gloriosos de la Blitzkrieg, se lanzaría a la veloz caballería en vanguardia con el fin de atravesar el Mosa y capturar el vital puerto de Amberes por el que se abastecía el enemigo. Dicha maniobra separaría a las fuerzas aliadas en dos –divide et impera-, formando sobre el mapa una protuberancia en la línea del frente hacia el Oeste, de ahí que también se conozca a la batalla como la del Bulge. Es probable que para la mayoría la idea de Hitler fuese demasiado ambiciosa y arriesgada (si no un completo disparate), pero con todo y con eso -órdenes son órdenes-, se desplegaron los restos del Grupo B del Ejército, unos 250.000 soldados más un millar largo de bocas de fuego al asalto final.


Wacht am Rhein

Valiéndose de la velocidad de los carros, contando con el factor sorpres-nadie en su sano juicio hubiese pensado que a estas alturas de la película se iba a intentar algo semejante- y aprovechando una climatología adversa que imposibilitara operar a las muy superiores fuerzas aéreas aliadas, los nazis dieron comienzo a la operación Wacht am Rhein el 16 de diciembre de 1944...

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, un reducido grupo de soldados a la espera de un probable ataque, será testigo de la eterna lucha celestial entre las huestes de Dios y sus terribles enemigos: ángeles corruptos e hijos de ángeles y humanos. Los soldados formarán la ‘Brigada de la Luz’ bajo la protección Celestial e iniciaran una aventura por territorios bajo cero con la finalidad de proteger a la Humanidad del Apocalipsis. 

Notas sobre la partida

Tal como el titulo expresa, la partida es una adaptación del Comic “La Brigada de la Luz”, que utiliza el marco histórico de la segunda guerra mundial para desarrollar una aventura fantástica al combinar componentes mitológicos, reliquias mágicas y un sinfín de elementos relacionados.

La partida utiliza el sistema Rápido y Fácil, bajo el modulo RyF 1942, en donde su ritmo será medio para el rol general y medio/alto para el desarrollo del combate. Cabe destacar que por las escenas de alto contenido de violencia quedaran excluidos los interesados que no sean mayores de edad.

Los postulantes podrán llevar soldados de la 28ª división de infantería; una de las divisiones americanas con mayores bajas en todo el frente europeo. La división apodada “el cubo sangriento”.

Hilo del reclutamiento