A2: Camino cerca del templo
Seguis recorriendo la selva siguiendo el camino marcado en el mapa. A medida que os acosa otro enjambre de insectos a distancia, notais que el sendero hacia delante crece notablemente más ancho, y está principalmente libre de escombros y maleza
Si quereis doy puente de vacaciones
Al parecer ya vamos llegando, chicos es mejor que nos preparemos para todo lo que pueda suceder, pues de lo contrario podríamos meternos en líos, repitamos la estrategia del túmulo. - digo antes de reparar que Ragaard ya no estaba con nosotros.
Mierda, no importa, debo concentrarme. Krall, cuando llegue la hora voy a usar un hechizo para teletransportarte a la posición del guardia mientras nosotros nos cargamos al primer guardia dependerá de ti eliminar a cualquier otro vigía antes de que de la alarma.
No tardaremos en alcanzarte.
Yo voy a estar disponible siempre que tenga señal en el movil
- No te preocupes, grandullón, una vez me cargue a este tendré encañonado al otro. Esta estrategia funciona, y yo soy el mejor tirador que puedas encontrar a este lado del gran charco. - Desenfundó sus dos armas, comprobando la munición especial y apntando hacia adelante, guiñando un ojo. - Un par de estas y dulces sueños. -
¿Es este el rumbo al lugar del campamento que nos dijeron los lagartijos de Krustach? -preguntó la druida. Me adelantaré sigilosa para ver si no hay ninguna sorpresa. No tardo.
Les dejo aquí a mi dinosaurio para que me lo cuiden. Era muy maternal con su velociraptor.
Se adelantó, con paso de druida y hobbit entre la espesura. Eso, su pelo verde, y su hechizo de guianza, le servirían para pasar desapercibida.
Tirada oculta
Motivo: move silently
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Tirada oculta
Motivo: hide
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Tirada oculta
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
* guidance, + 1 a hide
Avistar de druida 22 vs esconderse de 24 > fallo. Como los PJSs fallan en sus comprobaciones de Avistar, pasa lo siguiente
Un silbido de aire sigue a una descarga de pequeñas flechas arrancadas de la espesuar. Podeis oir a los asaltantes invisibles que cambian dentro del follaje, pero no podeis ver ninguna muestra de ellos.
CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA
Iluminación: Varía según la hora del día. Por la noche, la luz de la luna proporciona una iluminación sombría en toda la zona. Los lizardfolk del crepúsculo del veneno tienen visión en la penumbra.
Selva: La selva a ambos lados del camino contiene árboles pequeños, helechos, viñas, y otra cubierta de suelo. Se trata como maleza ligera. Las criaturas de pie en un cuadrado de la selva ganan un bonificador de +2 a la Clase de Armadura, un bonificador de +1 en ts de Reflejo, y tienen ocultación (20% fallo). Mover dentro de un cuadrado de la selva cuesta 2 cuadrados de movimiento, y chequeos de sigilo en un cuadrado de selva aumentan 2.
Árboles: Cinco árboles grandes en el área cada uno ocupan un cuadrado entero de 5 pies. Las criaturas no pueden entrar en un cuadrado con un árbol en él. Los árboles proporcionan cobertura (+4 AC) a cualquier persona detrás de ellos.
TÁCTICA
Cada lagarto del crepúsculo del veneno lleva cuatro flechas cubiertas con veneno de rana. Al fallar los personajes sus tirada de avistar , yser este tipo de lagartos cazadores natos, se les niegua su bonificador de Destreza a la Clase Armadura por estos ataques. Esto permite a un hombre lagarto del crepúsculo del veneno disparar una vez, después intentar otro chequeo de ocultacion con una penalizador -20 (un modificador total de -6). Tomando cada a su primer disparo contra un guerrero u otro probable combatiente cuerpo a cuerpo, esperando que sus flechas envenenadas socaven la fuerza del grupo enemigo.
Motivo: sorpresa hl y hl a marcus
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+6)=25, 15(+6)=21 (Suma: 46)
Exitos: 2
Motivo: sargento a valinor
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito)
Motivo: critioco sargento a valinor
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: 2 flechas envenenadas a marcus
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+2)=5, 4(+2)=6 (Suma: 11)
Motivo: 1 flechas envenenadas a valinor
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: esconderes hl hl
Tirada: 2d20
Resultado: 3(-6)=-3, 1(-6)=-5 (Suma: -8)
Motivo: esconderes sargento
Tirada: 2d20
Resultado: 6(-2)=4, 2(-2)=0 (Suma: 4)
Motivo: ini marcus +5 kral +3 pana y vala +2
Tirada: 4d20
Resultado: 14, 16, 7, 11 (Suma: 48)
Motivo: ini hl
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: tercer hl
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
pana escribe nombre personaje en chat de link para adjudicarte token
https://app.roll20.net/join/1113270/KEh9tQ
veneno 1d6 fue/1d6 con fortaleza dc 16
orden ini> todos menos pana /ellos/ todos vosotros
Malditos lagartijos los cocinaré para la cena. Y que consté Panacea que es endefensa propia. - le digo a la druida mientras una niebla rodea mi cuerpo impidiendo que mis enemigos puedan verme, para luego empezar a conjurar.
Conjuro proyectil mágico contra el lagartijo que me atacó y luego me agacho pra ser un blanco más difícil
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Como acción rápida activo mi armadura que me otorga cobertura contra los ataques a distancia impidiendo que los lagartijos puedan verme.
Proyectil mágico como mago de guerra:
El conjuro es a nivel 1 1d4+5= 6 (Que horrible tirada)
Tenía que pifiar fortaleza y claro el daño me sale 5 (-5) a fuerza.
- ¡Emboscada! - ¿Como los habían pillado así? ¿Que la druida no conocía el bosque? ¿Que sabían que iban? ¿Que son una manada de torpes? ¿Que estaba pasando? Era culpa de la cerveza que había estado bebiendo, seguro. Su conclusión fue que antes de las misiones, nada de beber o acabaría en una zanja, o como cena de una manada de capullos sin pelo.
Así que sacó sus armas, apuntando al que parecía el jefe y comenzando a disparar. - Esto nos pasa por esperar a que nos ataquen primero. - Se quejó, disparando sus armas.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Motivo: Disparo1
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23
Motivo: Disparo2
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Motivo: Disparo2critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Motivo: Disparo2critico?critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+12)=26
Motivo: Daño1
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Daño2
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Stady Aim1
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Stady Aim2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daño munición1
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño munición2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: daño fue
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Accion de movimiento: Preparar Stady Aim
Disparo 1: 23
Disparo2: Critico doble /20/20/14/
Daño disparo 1: 10 + 6 + 5 = 21
Daño disparo 2: (4x4)= 16 + 6 + 2 = 24
Krall con cara de pocos amigos avanzó sin miramientos unos siete pasos hasta que llego al tronco de un árbol desde el que se veía un lagarto escondido. Sin miramientos estampó su poderoso puño eléctrico sobre este, esperando devolverle el favor, dándole tan fuerte que espaciaron su cuerpo contra el tronco del árbol. Tal era la furia de Krall que este quedo impactado por tal proeza.
Muerde esto escamosa rata!
Motivo: Ataque puño eléctrico
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Daño electrico
Tirada: 5d4
Resultado: 11
Lanza puñetazo eléctrico y se causa 5 ptos de daño.
Daño 22, si hace critico x3, salio 13 confirmación.
-DM: te guardo tirada , pero debes desplazarte antes por mapa, jinx te he adjudidado token
Panacea lanzó su hechizo de entangle centrado en el árbol más lejano. Eso le dejaría a sus compañeros, y a su dinosaurio, atacar sin problema a los hostiles más cercanos. Y Valinor podría lanzarle hechizos al que, desde atrás, coordinaba a los demás.
Thk-tkk-jttktk -con un ruido imitando los de la caza en grupo de los velociraptors, mandó a su saurio a atacar, a avanzar por la selva y clavarle sus espolones al lagartijo más cercano. Lo bueno es que su olfato era perfecto complemento para que su vista encontrara a su presa.
Motivo: ataque dinosaurio
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: ¿crítico? ataque dinosaurio
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: daño crítico, ataque dinosaurio
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+3)=8, 6(+3)=9 (Suma: 17)
* Órale, festival de los 20s en nuestro arranque, bien!
1er turno heroes: valinor y marcus disparan los demas se acercan, marcus desparama los sesos del jefe por la maleza
Turno de enemigos: son 3, el de mas a la izquierda pone en marcha un mecanismo de cuerda*, para alertar a los demas y ataca a distancia a ragard, los otros 2 hacen lo mismo con dinosaurio
* Tirada saber naturaleza 11 de Pana. (resultado parcial) Silbido de lengüeta. Este dispositivo es una longitud de caña hueca con una cuerda fijada a un extremo. Cuando la caña se hace girar en el extremo de la cuerda, emite un silbido de flauta que varía en el tono basado en la velocidad que es girado. Los ocaso venenoso utilizan estos silbidos de la caña para comunicarse con uno y otro. Sus tonos distintivos llevan a cientos de yardas a través de la densa jungla.
segundo turno heroes: Dino se carga 1 , krall se carga otro , queda 1.
Motivo: saber naturaleza druida
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: a ragard
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: a ragard
Tirada: 2d20
Resultado: 19(+4)=23, 8(+4)=12 (Suma: 35)
Motivo: 2 a dino
Tirada: 4d20
Resultado: 5(+4)=9, 10(+4)=14, 18(+4)=22, 10(+4)=14 (Suma: 59)
Motivo: daño dino y krall
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
dino -6 krall-2 marcus -11 valinor -3. Krall y dino ya han actuado este 2ndo turno (tenian que acercarse en turno 1 y turno 2 establecieron contacto y se uso su tirada guardada, no pueden postear este turno)
Malditos lagartos, regresen a su jodida madriguera. - digo antes de conjurar un orbe de fuego.
Voy a hacerte a hervirte a fuego lento. Sólo deja que te ponga las manos encima y ya verás lo que voy a hacerte.
Motivo: proyectíl Mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Cambio mi hechizo por orbe menor de fuego.
Quiere ser 1
Panacea había distinguido la forma en que se comunicaban sus atacantes, así que agarró rápido una cañita que había en el piso e imitó el ruido. La verdad es que tuvo suerte pues le salió muy bien, la halfling que tocó la flauta, pensó. Su idea era avisarle al templo que había sido un error, que no pasaba nada.
Ojalá recuerden darle un golpe no-letal. Ese lagartijo sobreviviente nos podría dar buena información, y si no hacen al menos uno de esos ataques hoy no podré curarlos en todo el día. ¡Híjole, ni quitarles el veneno! Rápidamente repasó sus conocimientos para saber qué tipo de efectos tendrían esos dardos venenosos sobre sus compañeros. Lo que les habían dicho el lagartijo gris le sería de mucha utilidad ahora. A ver a ver, si vienen de las pieles de las ranas coloridas entonces...
Chicos, le avisó la patrulla al templo. Preparémonos.
Motivo: bluff
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: conocimiento naturaleza (veneno)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: conocimientos de curar (veneno)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+9)=15
DM: No me has entendido panacea. estos son patrulla y han alertado/avisado a los del templo
PAA: Jjaj, ok. Ya lo corregí, a ver si funciona.
Tras adornar la selva con el interior del craneo del que parecía ser el jefe, Marcus miró a la mediana y lanzó un largo, pero largo suspiro. Con rapidez y agilidad, llevó el pulgar al accionador de las armas, abriendo ambos tambores y dejando caer las balas restantes para colocar en su lugar, unas de madera. Eso no sería tan mortal como incrustarle dos plomos al pobre desgraciado. Además, apuntaría a zonas no tan criticas.
Así, estiró ambos brazos situandolos en paralelo uno con el otro, en ristre hacia el último de los supervivientes y accionó los percusores de las armas, disparando contra el último de los enemigos.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: Daño1
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Daño2
Tirada: 2d10
Resultado: 11
*Aplico un -4 por usar un arma letal como no letal (apuntar a zonas no vitales), lo de las balas de madera es puro atrezzo xD
Daño total no letal: 23 (No se aplica ni la munición especial, ni otros bonificadores por ser no letal)
Fin del combate
El ultimo de los cazadores a caído, pero los héroes no fueron lo suficientemente rápidos como para advertir he impedir la alarma. Ahora fuera lo que fuese lo que les estuviera esperando en el templo estaban avisados , así que cogieron el cuerpo inconsciente y salieron de allí
Panacea intento una replica con uno de los avisadores para confundir , pero no sabiendo los códigos exactos con los que se comunicaban en duración y velocidad , sonó un pitido flojo que no se parecía al anterior en nada, asi que salieron de alli echando leches por si venían mas
Panacea en un turno no consigues hacer nada que nisiquiera haga ruido mucho menos un avisador, presupongo que usas uno despues de un muerto
Pues si ya están avisados en el templo, seguro mandarán refuerzos. Tratemos de rodear la entrada principal para estar allá mientras ellos revisan aquí.
¿Nos llevamos al desmayado para que nos enseñe alguna "puerta trasera"?
Le dio un codazo a Krall, y después señaló al lagartijo incosciente. - Un tiro cojonudo ¿eh? - comento con una media sonrisa, mientras ahora recogía la munición que había dejado caer al suelo y cambiaba el tipo de bala de las armas. Y lo peor es que la mujer a escala no le había dado ni las gracias por hacer lo que le había pedido. La amistad, el compañerismo y el buen rollo entre compañeros estaba sobrevalorado. - En fin... El lagartijo podría decirnos una entrada trasera. O que harán ahora que han dado la alarma. O cuantos son. Y de paso, vamos a ver si llevan algo de utilidad estos cabroncetes... - Y dicho esto, se acercó a registrar los cadáveres, primero el del capitán.
Miro si llevan algo de interés.
Malditas lagartijas, al menos tienen lo que vinieron a buscar. - digo mientras abandono mi cobertura.
Sus jodidas flechas si que duelen, así que me voy a quedar con ellas y si no les molesta, tomaré también sus viales de ponzoña. Con eso de seguro podremos hacer algo, lástima que hasta allí llego el factor sorpresa.
Oye Marcus, la próxima vez, intenta darle en las bolas a ver si así impedimos que estos se sigan multiplicando. - digo algo malhumorado mientras empiezo a tomar las aljabas de flechas de los lagartos y busco sus frascos de ponzoña, el resto lo dejo para mis compañeros.
Tras desvalijar a los lagartos, nos llevamos a nuestro huésped para tener una conversación apacible sin ser interrumpidos.
Hasta aquí lo dejo pues no quiero adelantarme, ya nos dirás cuando empezar la tortura platica con el bolso ambulante hombre lagarto.
Valino está bien cabreado por las flechas envenenadas. XD.
El grupo lleva a el lagarto aparte , seguramente vendrian mas despues de aquello y al ver que faltaba le buscarian , asi que tienen poco tiempo para sacarle informacion, pero antes debian de sacarlo de su inconsciencia si querian que hablase
Asi que detras de unos matarroles se pensaron si merecia la pena darle un interrogatorio rapido
Debeis curarlo 9 puntos de vida almenos si quereis que hable , ademas no sabe comun y solo pueden comunicarse con el los que sepan draconico
MP mandado a irina que lleva casi un mes sin postear
Tirad intimidacion si creeis que vale la pena el gasto de hechizo de curacion
Panacea, deberías atender a nuestro huésped, pues así dormido como se encuentra no va a contarnos nada.
Una vez logres despertarlo, yo me encargo de hacerlo hablar. A menos que alguien tenga un plan mejor, pues necesitamos de una puerta trasera dado que ahora estas iguanas sobredimensionadas saben que vamos a hacerles una visita.
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Yo quiero interrogarlo como se debe y hacer que suplique por una muerte rápida, pero dependerá de los demás.
Dejo hecha mi tirada de intimidar.
La mediana tocó la chamarra de cuero del vaquero. Gracias por dejarlo vivo. Las bendiciones de la Naturaleza están contigo. -dijo con claridad y una sonrisa.
Al descansar en un claro, estratégico para rodear el templo, le respondió al arcano. Si, lo curaré, pero no habrá tortura. Hechizo para que confié en mí será mi camino, complemento de tu actuar de intimidación si quieres.
Activó uno de sus pergaminos de curación, y luego uno de amistad. Era bueno que ella manejara el dracónico tan bien como si fuera su lengua materna. Comencemos.