Partida Rol por web

Noches venecianas

Portada

Datos de la partida

Noches venecianas

 

Director: Helevort
Reglamento: Vampiro: Edad Oscura
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 19/01/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Venecia la encantadora,

La de los pardos pilares,

De las ciudades señora,

La señora de los mares,

La corona de jardines

¡Colgada sobre canales!

No son tu gala y festines

Los que valen lo que vales.

Hechizo de Italia, sí,

Más del poeta la lira

No es por ti por quien suspira,

No, Venecia, no es por ti.

-José Zorrilla “A Venecia”

Sinopsis

En Noches venecianas se representa la discusión de cruzados mortales y enviados vampiros en 1202 para decidir el curso de la Cuarta Cruzada. Tras múltiples fracasos intentando llegar a Tierra Santa por tierra, parece lógico que la solución sea el mar. El punto de partida ya está decidido, el gran puerto de la ciudad de Venecia. ¿Pero dónde desembarcar, ir directamente a Tierra Santa o debilitar al infiel atacando primero Egipto? A esta pregunta se unen otras muchas dificultades. Los cruzados no son tan numerosos como se esperara y no hay suficiente dinero para pagar el precio acordado por el transporte. Y como es común en un grupo de personas tan dispares y tan grande siempre hay rencillas personales, envidias y rencores.

Mucho antes de su primer combate, la Cuarta Cruzada se encuentra con un escollo que puede hacer naufragar todas sus aspiraciones. No es un escollo militar, no es ningún castillo inexpugnable, es un escollo diplomático, es la serenísima ciudad de Venecia.

Notas sobre la partida

Las reglas usadas durante esta partida son las correspondientes al “manual básico de Vampiro Edad Oscura 20 aniversario”. Solo, repito, solamente se usara este manual. No se usaran otros manuales de esta edición como el “Tomo de secretos” o de otras ediciones de Vampiro, tanto de Edad oscura como La Mascarada. 

Los personajes serán Neonatos, vampiros recientemente creados que empiezan a dar sus pasos lejos de sus Sires.  El abrazo podrá ser tratado en la introducción a la partida o ya venir descrito en la historia.

La aventura se centra en el lado cristiano de las cruzadas. Esto no implica que los cainitas árabes o musulmanes estén prohibidos.  Solo que el concepto “guerrero árabe fanático” no encajaría en la aventura, pero por ejemplo: el de espía árabe o el de mercader, si encajarían perfectamente. Tampoco hay que centrar  los personajes solo en el concepto “cruzado” como noble guerrero fanático. En las cruzadas había individuos de todos los estratos sociales y todas las condiciones: campesinos, mercaderes, gente que quería huir de su pasado, mercenarios, usureros…  El concepto del personaje solo está limitado por la coherencia con la aventura y el momento histórico.

Para el reclutamiento, será necesario, un mensaje privado con: una breve descripción del personaje (no más de un 300 palabras), su clan, y un ejemplo de post interpretando al personaje en una situación arquetípica de su vida.  Por ejemplo: paseando por la calles buscando una presa, tratando de convencer a un mercader, en un combate… El post no ha de ser excesivamente largo, como muchos tres o cuatro párrafos (más o menos 200 palabras).

Los avatares de los personajes, y también de los PNJ, serán fotos reales que preferiblemente muestren la cara.