Partida Rol por web

La caída del Loto

Portada

Datos de la partida

La caída del Loto

 

Director: Camellia Sinensis
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/01/2019
Estado: Finalizada

Introducción

El mundo es un lugar hermoso pero cruel, la vida nunca es fácil y siempre puede complicarse más.

Los personajes se verán envueltos en una trama de rumores, mentiras y ardides con la capacidad de derrocar el actual gobierno provincial, y eso no le gusta a los poderosos.

Sinopsis

El clan del Loto ha gobernado durante más de cuatrocientos años las doradas planicies de la parte occidental de Gasiro. Son los principales productores de cebada y trigo y por tanto grandes ganaderos y cerveceros, pero sobretodo son el clan que puede alimentar al mayor ejercito personal. Todo esto muy útil ya que son las tierras que limitan con las Inhóspitas y muchas veces han tenido que hacer uso de su ejercito para repeler amenazas externas.

El Loto es famoso por tener la mejor caballería del reino y en general, el mejor ejercito, también por ser dignos y orgullosos. Pero tienen una gran sombra del pasado, pues hace un siglo su líder marchó contra el rey, desencadenando la primera guerra civil desde la fundación del reino hace casi ochocientos años.

El Loto ha tenido tiempos convulsos pues sus cortes han estado salpicadas de intrigas desde entonces. Y al parecer ahora viene algo que podría desencadenar todo el rencor y frustración del pasado.

Notas sobre la partida

4- Declaración

La maniobra se ha revelado y ahora todos deben adaptar su juego de poder a las nuevas circunstancias. Apostar por el débil y ganar su favor en la victoria o asegurarse una porción pequeña son las dos opciones más polarizadas, pero hay quienes aprovecharán para hacer valer sus propios intereses.

Aunque no parece grave, todos los versados recuerdan que por cosas así se desatan sistemas de alianzas y rencores que pueden derivar en la tan temida guerra.

Los días previos

Falta una semana para el solsticio de verano, es una época festiva en todo el reino, la mitad de la gente se entrega a la diversión, mientras que la otra mitad intenta hacer negocio de ello.

Pero vosotros no pertenecéis ni a un grupo ni al otro, estas fechas dan inicio a un periodo de mayor delincuencia y miseria, pues hay quienes pierden el norte, y quienes no son lo bastante hábiles para lucrarse de forma legal. Pero hay un evento que es aún más traumático para el orden social, las cortes estivales, que son un hervidero de crimen, desde asesinatos políticos, a revanchas materializadas en el daño de terceros.

Aún así el alegre ambiente no puede evitarse, las horas de luz, el cálido aire, el desparpajo de los jóvenes, se os contagia.

3- El miedo del reflejo

Ha dado comienzo la corte estival. La población de la ciudad trabaja entusiasmada ante la afluencia de muchos viajeros que vienen a disfrutar de los eventos de la corte o a nutrirse de ellos. 

Después de los últimos incidentes han pasado varios días tranquilos, con alguna pequeña disputa provocada por la confluencia de gente cansada del camino, pero nada grave.

Hoy es el acto de abertura, todos como figuras del Rey habéis sido invitados a la ceremonia en un puesto de honor, como representantes del orden en la ciudad se os ha encargado la función de tañir la campana que dará pie a la danza de apertura, uno de los tres espectáculos que precederán el discurso del representante de la familia Norio, que actúa como presidente de la corte.

Evidentemente ese honor se le ha asignado al más veterano de los protectores mientras que vosotros estaréis en la línea exterior, actuando de seguridad para las figuras allí reunidas. Los magistrados estarán junto a los delegados, ya que actuarán en la mayor parte del tiempo como testigos de los acuerdos que se puedan formalizar.

 

2- Inicio oficial de la corte estival

Tres son los viajes inexcusables

De dos todo

Pero de uno nada es conocido

En esta escena vamos a centrarnos en las vidas y ambiciones de los personajes, empezarán a ocurrir eventos con cierta naturaleza lineal, pero pueden afectaros antes o después según las decisiones que toméis. Incluso puede que os enfrentéis entre vosotros.

Esta escena va a ser un poco peculiar, pues se va a centrar en que narréis elementos de vuestros días. Una forma de que "pase el tiempo" y haya un buen trasfondo o "background" para que cuando le demos cera a la historia tenga más chicha. Por supuesto estoy abierto a sugerencias y quejas en el off-topic

 

1- El precio de la indiscreción

La ciudad de Felu Keresui es después de Dajomo Kerela la más importante de las tierras que gobierna el Loto. Lugar de celebración de las cortes estivales es un precioso jardín salpicado de construcciones bajas que rodean el gran palacio. 

La ciudad tiene cinco plazas importantes, todas ellas comunicadas radiálmente con el palacio. Cada plaza coincide con un distrito administrativo, al norte el distrito de justicia, al este el distrito de las artes, al sureste el distrito del comercio, al suroeste el distrito del júbilo, y al oeste el distrito gastronómico. Pero todo este orden se desvanece en los anillos exteriores, donde todo se mezcla en calles cada vez menos ordenadas.

Felu Keresui tiene una población habitual de unos ochenta mil ciudadanos, de los cuales ni doscientos se dedican al sector de la producción agrícola. Pero está población prácticamente se duplica con la llegada del verano. Por ello, se destinan más efectivos de los servicios que permitan mantener el orden. Actualmente hay sesenta y tres protectores en la ciudad y se esperan otra docena entre errantes y guardianes. Para tramitar la justicia, dos docenas de magistrados entre los cuales hay dos altos magistrados viven en tan hermosa ciudad.

Es la última luna de la primavera, las comitivas oficiales no tardarán en llegar, y el flujo de comerciantes y sirvientes ha empezado, suave todavía. Sin embargo ya empiezan a verse a quienes no saben beber, o a quienes les falta el dinero para hacerlo donde es debido. Las principales tascas y lugares elegantes empiezan a tener que impedir el paso por aforo a ciertas horas y aunque ellos están encantados, el resto de la ciudad no, por lo que los distritos de júbilo y gastronómicos empiezan a dar problemas.

 

Evolución de personajes

Para subir de nivel y esas cosas

La Escuela y el Almacen

Aquí vamos a pasar vuestros conceptos por la máquina de adaptar a las reglas del mundo. Y de paso ponerles un poco de ropa a las criaturas, que está feo que vayan por ahí desnudas y sin nombre.

Datos importantes del mundo

Aquí se puede consultar información relativa al mundo de cara a preparar el concepto de personaje.