Partida Rol por web

El despertar de un héroe

Portada

Datos de la partida

El despertar de un héroe

 

Director: Maesehector
Reglamento: Dungeons & Dragons
Sistema: Rol por web
Jugadores: 2
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 04/01/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Aventura clásica de D&D para nivel 1, en el que llevaréis a un personaje pregenerado. Se usarán las reglas de D&D Básico de Dalmau (Caja Roja de 1985), las cuales son muy básicas y fáciles de comprender. La aventura es muy corta, unos dos meses de juego, y sirve de iniciación para jugadores nóveles en OSR (Old School Renaissance) y en RpW (Rol por Web). El ritmo será de un post cada 3-4 días, sin agobiarse, que hemos venido a disfrutar de esta aventura.

Sinopsis

Torgul y Aleena son amigos de toda la vida, inseparables hasta que cada uno se hizo mayor. Siempre soñaron que eran aventureros que salían de aventuras, consiguiendo grandes tesoros y convirtiéndose en héroes. Torgul se metió de caballerizo en la guardia del pueblo, donde le enseñaron a usar la espada, mientras que Aleena se encaminó hacia una vida clerical, ayudando a los más necesitados.

El lugar donde vivís es un pueblo pequeño con caminos de tierra. Después de un tiempo sin veros, volvéis a estar juntos de nuevo, rememorando viejas historias. Una mañana decidís salir y encaminaros hacia las montañas cercanas. En las colinas hay varias cavernas en las cuales se pueden encontrar tesoros protegidos por monstruos. Habéis oído que un hombre llamado Bargle también vive en estas cavernas. Bargle es un bandido que lleva tiempo robando, matando y aterrorizando a vuestro pueblo. Si pudierais atraparlo, ¡os convertiríais en unos héroes!

Notas sobre la partida

Imagínate que estás en otra época y otro lugar. El mundo se parece al nuestro de hace muchos años: hay castillos y caballeros, no existe la ciencia ni la tecnología y no hay electricidad ni ningún tipo de comodidades modernas.
Imagínate que los dragones son reales, que los hombres lobo son reales. Todo tipo de monstruos habita en las cavernas y en las ruinas antiguas. ¡Y la magia funciona de verdad!
Imagínate que eres un héroe valiente y famoso, pero no muy buen guerrero. Día a día exploras lo desconocido buscando monstruos y tesoros. Cuantos más encuentras, más poderoso y valiente te haces.