Partida Rol por web

"The Last of Us: Un nuevo comienzo" (+18)

Portada

Datos de la partida

 

Director: Darkasher
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 05/01/2023
Estado: En pausa

Introducción

¿Cómo te enfrentarías al fin del mundo?

Cuando el mundo que conocemos desaparece, cuando la línea que separa el bien del mal se difumina y cuando se toman decisiones de vida o muerte a diario, ¿qué harías por sobrevivir? Un grupo de supervivientes buscará interceptar un cargamento de armas para los militares de FEDRA que va a ser introducido en la ciudad, a la vez que tratarán de hallar respuestas a unos rumores que continuamente se acrecentan cada vez más los últimos días. ¿Han hallado los científicos de "Los Luciérnagas" una posible cura para la enfermedad?

Sinopsis

Un brote del hongo ascomiceto Cordyceps unilateralis se propagó a la especie humana debido a cultivos contaminados de Sudamérica. Dicha variante modificada del hongo, mutada por algún virus de origen desconocido y que rápidamente fue capaz de infectar y colonizar la corteza cerebral de sus víctimas, ocasionó que en pocos meses la infección se extendiese inicialmente por Europa, Asia y Oriente Medio, y para finales de septiembre de 2013 a los Estados Unidos, convirtiéndose en una pandemia global terriblemente horrenda y letal. Más del 60% de la población mundial murió o terminó siendo infectada por el patógeno, el cual incluso a día de hoy crece mientras el huésped aún está vivo, quitándole su función cerebral superior (y con ello, su humanidad), y haciendo que el infectado se vuelva hiper-agresivo e incapaz de razonar o pensar racionalmente, siendo forzado a morder y contagiar a más seres humanos. La Infección Cerebral por Cordyceps (CBI) no ha dejado de progresar y desarrollarse a lo largo de los años en etapas más avanzadas de la enfermedad, distinguiéndose varios estadios diferenciados en los que el Cordyceps va colonizando y extendiéndose por todo el cuerpo para formar sus propias estructuras, e incluso propiciar que las esporas puedan infectar otros huéspedes.

Para nuestros personajes, quienes conformarán un pequeño grupo dispar de supervivientes residentes en la Zona de Cuarentena (QZ) de Boston, la historia comienza aproximadamente 20 años después del brote del hongo, es decir, a finales del 2033. Boston se ha convertido en una de las últimas Zonas de Cuarentena intactas que quedan en todo el país. Mientras que otras zonas fueron invadidas por Infectados o abandonadas por los militares tras los levantamientos de civiles, la zona de Boston no corrió la misma suerte. Esto puede deberse a las medidas de seguridad extremadamente estrictas empleadas por los militares y a un nivel anormalmente alto de fortificación incluso para una QZ. Estas medidas incluyen muros de cemento de al menos 30 pies de altura con torres de vigilancia equipadas con reflectores, una gran "Tierra de nadie" que se extiende a una distancia considerable de los muros que es patrullada habitualmente por soldados, un estricto toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (aunque algunos residentes lo ignoran), ejecución sumaria de cualquier persona infectada con CBI y una represión agresiva y bastante exitosa hacia los Luciérnagas.

A pesar de la fuerte presencia militar, ha surgido un mercado negro, donde se pueden comprar drogas, armas y otros bienes ilegales utilizando tarjetas de racionamiento y balas como moneda. También se puede comprar y vender información, siendo un soplo de un informante lo que detonará el comienzo de esta aventura. ¿Un cargamento de armas para FEDRA, listo para ser asaltado en las afueras de la ciudad? ¿Son ciertos los rumores de que "Los Luciérnagas" han hallado una posible cura para la enfermedad?

Notas sobre la partida

¿Qué ofrezco?

Una partida tipo "sandbox" de tono crudo y realista, en la que primará ante todo la narración y las descripciones, y que empleará el sistema "Rápido y Fácil" con ligeras modificaciones para acondicionarlo a la temática. Un ritmo medio, con dos actualizaciones a la semana por parte del máster, y una duración aproximada de unos seis meses, con posibilidad de ampliar si todos los jugadores estuviesen de acuerdo en ello llegado el momento. Aunque tengo en mente una trama principal conclusiva, no descarto la posibilidad de que surjan líneas de juego interesantes de explorar o que los mismos jugadores tomen rumbos y decisiones que condicionen su destino. Compromiso, constancia y seriedad a la hora de postear, pero buen ambiente y diversión para una partida que realmente tengo ilusión de poder llevar a cabo.

¿Qué requiero?

En primer lugar, mostrar interés en este hilo postulándose para cubrir una de las 6-8 plazas que tenía en mente adjudicar para la partida. En segundo lugar, que me enviéis un mp con un breve concepto e historia pasada del personaje que os gustaría llevar y que penséis que pueda encajar bien en la partida, teniendo en cuenta la premisa de que sois supervivientes residentes de la Zona de cuarentena de Boston (a lo sumo aceptaría algún concepto de ex-militar de FEDRA o ex-guerrillero de los Luciérnagas, pero no formaríais parte de dicha facción en la actualidad). También alguna imagen/fotografía del personaje a interpretar, siempre acorde a la temática. (De todas formas, en partida ya profundizaremos en la creación del personaje y las relaciones, pudiéndose enlazar algunos conceptos entre jugadores o pnjs)

Otras cuestiones de interés

¿Puede postularse a la partida un espectro friki? Por supuesto, todos lo fuimos en su día y en mi caso agradecí sobremanera que me diesen una oportunidad. ¿Qué pasa si nunca he usado el sistema Rápido y Fácil? ¿Se explicarán las reglas? En efecto, hay creada una escena donde viene todo resumido, desde la creación de la ficha hasta el sistema de tiradas. ¿Es necesario haber jugado al videojuego "The last of Us"? Realmente no, aunque ayudaría verse al menos algún video de la temática, "gameplay" o similar para entender mejor la ambientación general y la idea de partida que pretendo plasmar. ¿Cómo deben ser los avatares de los personajes en el juego? Rostros reales, o en su defecto, imágenes de corte realista. Nada de dibujos, imágenes de anime o similares. ¿Vas a ser muy estricto con la calidad de escritura? ¿Cómo deberían ser los post en partida? No voy a exigir la perfección pero sí un cuidado y mimo en la escritura, repasando lo escrito y al menos corrigiendo en Word. Si pretendes hacer posts de dos líneas, esta no es tu partida, olvídate. Tampoco tochopost de dos páginas que se hagan muy pesados, algo intermedio que sea agradable y fluido de leer. ¿Es la partida +18? La respuesta es sí, más teniendo en cuenta la alta letalidad que con alta probabilidad habrá en partida. Se requerirá en partida que se exprese ser mayor de edad y aceptar las normas de la partida. Las descripciones serán crudas y realistas, siendo bastante probable - casi seguro - que surjan escenas de violencia y muertes, sangre y gore, lenguaje malsonante y puede que sexo. ¿Hay altas probabilidades de que el personaje pueda morir tempranamente? No voy a mentir, las hay... y muchas. Todo dependerá de las decisiones "on rol" que el jugador decida tomar... Si alguien actúa sin cuidado, exponiéndose de forma imprudente e insensata frente a los enemigos, o si simplemente las tiradas no acompañan en los momentos críticos, puede que la aventura sea relativamente breve. Eso sí, si el rol ofrecido ha sido bueno, valoraré seriamente cederle alguno de los pnjs que os acompañarán, en caso de que así lo desee.  ¿Se admitirán VIPs? Por mi parte no tengo ninguna objeción, siempre y cuando el resto de jugadores estén de acuerdo. Se avisará al finalizar el reclutamiento de la decisión consensuada. ¿Algo más que deba saber? Pues simplemente que espero que si eres uno de los elegidos, disfrutes de la partida y te lo pases genial. El plazo para recibir conceptos estará abierto durante toda esta semana entrante hasta el viernes, durante el fin de semana leeré y elegiré las propuestas que más me convenzan, y el domingo 15 de Enero daré la respuesta definitiva, siendo incluidos en la partida los seleccionados. 

¡Cualquier duda, no dudéis en preguntarle a este servidor!

El ritmo de posteo es en principio, medio. Eso significa 1 MENSAJE CADA DOS O TRES DÍAS. Si después de SIETE DÍAS el jugador no responde, se le dará un aviso, y a los DIEZ DÍAS sin postear se procederá a darle de baja y solicitar un sustituto, a no ser que haya informado antes al director sobre su ausencia.