3º RONDA DE COMBATE: EVENTOS :
-8- el enemigo aumenta su presión. -5 a vuestras tiradas.
Poco a poco estais empezando a sentir los rigores de la presión enemiga. Las lanzas os acosan y la cosa empieza a tornarse más dura.
Motivo: evento
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [3, 1, 4]
-5 a vuestras tiradas.
acordaos de restaros eso en todas vuestras tiradas.
3º RONDA DE COMBATE: TIRADA JEFE DE UNIDAD
-8- el enemigo aumenta su presión. -5 a vuestras tiradas.
Apesar de las adversidades, vuestro jefe de unidad sir Bradwen, ha sabido girar la posición de la unidad, y aunque en serias dificultades parece ser que no va a empeorar, al menos de momento.
Es posible, que otro acierto en la siguiente tirada, os permita( con exito en cabalgar), salir de ese enjambre y buscar posiciones más ventajosas.
Motivo: -5 por el evento del combate
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 11 (Exito) [11]
¿Siguen anulando el +5/-5?
dj: la lanza larga anula lo anula
Estaban en pleno fragor de la batalla, luchando por decidir cómo terminaría el combate. Era el momento de resistir y quebrar la moral y la determinación del enemigo. Aquel que flaquease en este momento decisivo perdería el combate, eso estaba claro. Ojalá consiguieran destrabarse del combate lo suficiente como para lanzarse a una carga decisiva contra una unidad que no estuviera equipada con estas malditas lanzas largas.
Motivo: Espada -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 15 [1, 1, 2, 5, 2, 4]
Motivo: Cabalgar -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Solo un comentario sobre las batallas. Cada asalto en una batalla en el sistema de Pendragón representa como media hora de golpes, retrocesos, fintas, descansos y ataques, y la tirada que sacamos es una abstracción de lo bien que se nos da en general todo esa lucha de media hora.
También se puede volver a "tiempo normal" de asaltos más cortos para un combate concreto, pero lo normal es hacer una única tirada y enfrentarse a un único enemigo (que en realidad es una abstracción de todos los enemigos de una unidad).
Lo comento porque por lo general da un poco igual las tiradas de daño que hagamos, porque se supone que tiramos varias a lo largo del asalto. Y en una ronda de batalla de media hora no te enfrentas a varios enemigos y divides el ataque, como le has comentado a Sir Flaín, sino que se supone que hay siempre un único enemigo.
Como siempre, si lo quieres jugar de otro modo, por mí no hay problema, pero te lo comento atendiendo a cómo se explica el tema de las batallas en las reglas :).
Lo comento porque por lo general da un poco igual las tiradas de daño que hagamos, porque se supone que tiramos varias a lo largo del asalto. Y en una ronda de batalla de media hora no te enfrentas a varios enemigos y divides el ataque, como le has comentado a Sir Flaín, sino que se supone que hay siempre un único enemigo.
Lo que dices me parece bien, y creo que no rompe con lo narrado hasta ahora. Lo agradezco.
Lo que intento plasmar, es la situacion. Los fallos de las tiradas de vuestro jefe de unidad, y el estar en un lugar de alto riesgo, osease en la vanguardia, os han metido en un avispero sajon. Sir Flain ha salido mal parado, y esta rodeado de 2 enemigos. De ahi lo de dividir el ataque.
Ese evento me obliga a no dividir. Tengo 17, si debo restar 5 de cada tirada, al ser 2 enemigos son 10, me quedarían 7 a repartir.
Por otra parte, no sé si invocar odio a los sajones. Sobre todo porque no estoy en buena situación.
Supongo que al final sí divido entre 2.
Ese evento me obliga a no dividir. Tengo 17, si debo restar 5 de cada tirada, al ser 2 enemigos son 10, me quedarían 7 a repartir.
Por otra parte, no sé si invocar odio a los sajones. Sobre todo porque no estoy en buena situación.
Supongo que al final sí divido entre 2.
NO.
tienes 17-5 = 12. y con ese 12 repartes si quieres.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Equitación - 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Ah, ok. Entonces hago las tiradas pero no narro que estoy trabajando.
Voy a pegar con 8/4.
Éxito en 1 ataque. Crítico en equitación.
sir Flain.
sir Cadwallon.
Motivo: Equitación 2 -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 16 [3, 1, 2, 5, 5]
Como cadwallon no tiró daño, por eso no tiré. Pero ok.
El crítico de antes con esta pifia. Joe...
Q6 de daño.
cuando puedas las tiradas.
Pero... ya las he hecho, ¿no?
3º -RESUMEN- RONDA DE COMBATE
Motivo: Espada -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 15 [1, 1, 2, 5, 2, 4]
Motivo: Cabalgar -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Sir Cadwallon, concentrado en la pendencia, aun arrinconado e incomodo, tumba con su espada a su enemigo, al que tambien hace sangrar. Eso le da la posibilidad de atisbar un sendero de huida.
15-6= 9 daños para el lancero largo sajon.
Flain
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Equitación - 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: Equitación 2 -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 16 [3, 1, 2, 5, 5]
Sir Flain aunque incomodo, supo evitar los lanzazos enemigos y marcar con la espada a uno de sus rivales.
16-6= 10 daños
Motivo: cadwallon 1 lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: des ante cadwallon el de 1 lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Motivo: l1 contra sir flain
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: l2 contra sir flain
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Motivo: des, para evitar la caida
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito) [8]
3º-FIN-Destino de seguidores, ronda 3:
exito ambos:
Madoc gana, 10% de bajas. 1863. 186.= TOTAL. 1677
sajon pierde 15% bajas. 3612 . 542 . TOTAL: 3070
Motivo: madoc
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: kuir
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 5 (Exito) [5]
4º RONDA DE COMBATE: TIRADA JEFE DE UNIDAD
2 aciertos seguidos en las tiradas de vuestro jefe de unidad, han contribuido a deshacer el lio, que su error os produjo. Por tanto:
Sir Cadwallon de Catterick: al haber derribado a su rival, tiene la posibilidad de salir del avispero en el que lo habian metido.
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro": el fallo de sus 2 rivales, y su acierto contra uno de ellos, sumado al par de aciertos de su comandante de unidad, le hacen posible abandonar la zona de lucha con el resto de la unidad ( si lo desea y si saca cabalgar).
Sir Bradwen ordena salir de esa zona y buscar otro lugar desde el que reagruparse y cargar.
Para salir de la zona, sir Flain necesita un exito en cabalgar, para esquivar a sus sajones cercanos.
Sir Cadwallon no necesita tal cosa, pues ha despejado lo suficiente el camino.
Motivo: bradwen jefe
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 15 (Exito) [15]
decidid que quereis hacer, y si eso las 3 tiradas o lo que sea.
Un hombre solo en batalla es una presa fácil, por lo que Cadwallon se quedó junto a su unidad, atento a las indicaciones de Sir Bradwen.
Me quedo con la unidad. ¿Contra qué enemigos nos enfrentamos? ¿Podemos hacer una carga con la lanza de caballería?
Puedo ver como el resto de nuestra unidad se retira, así que insto a rayo para seguirles.
Un par de sajones intentan cortarnos el paso, pero les esquivo sin demasiados problemas. Incluso uno se lleva un golpe de mi fiel dextrero.
Por fin llego juntoa mis compañeros, dispuesto a seguir.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 15 (Exito) [15]
Sigo con la unidas.
-13 pv.
Nuestros caballeros, siguieron fieles y unidos a la unidad comandada por sir Bradwen. De ella, hubo jinetes que decidieron retirarse a retaguardia, no por cobardia, sino por estar dañados y no poco.
El propio sir Bradwen, al contemplar que habia animo y efectivos para volver a la lucha, lo hizo junto con un nutrido grupo de caballeros, ente los que se encontraban nuestros protagonistas.
Bradwen de natural bravo, no quiso pendenciar con un rival menor, y se decantó por un grupo de sajones de elite, equipados con hacha y cuero, que estan causando daños entre las tropas de infanteria britanas. a por ellos fue.
Motivo: enemigo elegido por Bradwen pag 255
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
En línea con la unidad de Sir Bradwen, Cadwallon avanzó repartiendo tajos a diestro y siniestro. Los enemigos no disponían de armas largas, sino que llevaban las hachas que tanto gustaban de usar los guerreros sajones. Un arma inferior sin duda a la espada con la que el caballero les golpeaba desde lo alto de su montura. Aunque no convenía confiarse, puesto que los sajones eran guerreros salvajes y arrojados, y en cualquier momento podían jugarles una mala pasada.
Motivo: Espada +5
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [7]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 20 [3, 2, 6, 4, 1, 4]
Entiendo que al ser guerreros a pie sin alabarda ni lanza larga, se aplica el modificador de +5 a nosotros y -5 a ellos en los ataques. No busco un combatiente específico, hago la tirada normal y ya.
Avanzando junto a Cadwallon, y a pesar de algunas heridas que tengo por el cuerpo, me siento vivo. Estos malditos sajones van a pagar muy caro enfrentarse a Pendragón.
Sonrío al ver unos enemigos sin lanzas ni alabardas, y me lanzo a por ellos.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 1(+2)=3 (Exito) [1]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [2, 3, 6, 5, 2]
Uff... Un 3. Crítico en Equitación. 18 de daño.
4º RONDA DE COMBATE y resumen:
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 1(+2)=3 (Exito) [1]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [2, 3, 6, 5, 2]
Sir Cadwallon de Catterick
Motivo: Espada +5
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [7]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 20 [3, 2, 6, 4, 1, 4]
Ambos caballeros dieron muestra de entereza y destreza. Dieron otro espadazo a sus rivales y continuaron la galopada, sin esperar a recibir contraataque de ellos, ni a ofrecer otro asalto ellos mismos.
La unidad habia salido no del todo mal parada y se acercaban desperdigados y al galope a la zona de reunion propuesta, todos cerca de sir Bradwen, y comandados por él.
Motivo: rival para flain -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Motivo: rival para flain ¿ en pie?
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: rival para cadwallon -5
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 13 (Fracaso) [13]
Motivo: rival para cadwallon en pie?
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 5 (Exito) [5]