4º-FIN-Destino de seguidores, ronda 4:
exito ambos:
Madoc pierde, 15% de bajas. 1677. 252.= TOTAL. 1425
sajon gana 10% bajas. 3070 . 307 . TOTAL: 2763
Motivo: madoc 18
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Motivo: sajon
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 4 (Exito) [4]
5º RONDA DE COMBATE: EVENTOS :
+5 el enemigo esta confuso.
Tras juntaros entorno a sir Bradwen, y tomar un poco de aliento, os percatais de que la batalla esta próxima a su fin. No parece haber un ganador claro, y estimais que la cosa no tardará en repetirse.( la batalla)
Rodeados de compañeros muy heridos y no tanto, escuchais las palabras de sir Bradwen. Parece que no ha perdido vigor y que si por él fuera, tambien lucharia de noche. Ya es mas de la atardecida.
Las tropas unas y otras parece que comienzan a reorganizarse y destrabarse.
No obstante aun queda una oportunidad de lucha si la quereis tomar, puesto que vuestro lider asi lo ha decidido.
Motivo: eventos de combate
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [4, 5, 4]
5º RONDA DE COMBATE: TIRADA JEFE DE UNIDAD
- Valientes luchadores de Logres, sargentos y caballeros, sentiros honrosos de vuestra labor acá acontecida. Pero no daremos aun la labor por completa pues habemus aun tarea. Recuperad vuestras fuerzas, pues aun las habemus de necesitar.
Agora es momento propicio pues andan aun desorientados, et buscan reagrupamiento. Ora est, de dar un golpe no pequeño en las costillas del nuestro rival, et consuerte partiremoslo en dos, como cerdo en matanza.
Los que tengais brio valor et fuerza, picad espuelas et seguirme en aqueste ataque final.
Motivo: jefe de unidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Sir Bradwen os invita a un ultimo ataque.
la arenga y la confusión del enemigo os otorgaria +5 al ataque.
este ultimo ataque, si procede lo haremos como si fuese un ataque contra un rival especial, esto es, con tantos asaltos como fuesen necesarios para que o vosotros o el, o ellos caigan. Esto es, no será solo un ataque, habrá un numero de secuencias/asaltos de combate al azar.
la posibilidad de que lucheis contra varios rivales es real.
¿ os animais?
No estoy en perfectas condiciones. El primer combate me llevó a quedar bastante tocado a pesar de que conseguir salir y he dado cuenta de algunos sajones. Pero las heridas están presentes y necesitaré alguna cataplasma.
Sin embargo, las palabras de Sir Bradwen unidas al saber que lucho por el príncipe Madoc y por el rey Pendragon son más que suficientes para que alce mi espada con un grito de desafío.
Me pongo junto a Sir Bradwen y los que vayan a ir con él, dispuesto a seguir eliminando a los enemigos del reino. Por Sir Madoc gritaré en el momento de iniciar nuestra última carga.
Yo voy
Fue lo último que dijo
Cadwallon ni siquiera se lo pensó dos veces. Picó espuelas y siguió a Sir Bradwen al encuentro del enemigo. La batalla terminaría de forma incierta y pronto tendrían que retornar a la lucha, quizá mañana, quizá en unos días. Pero si lograban hacer un último esfuerzo y vencer de forma contundente, puede que no tuvieran que volver a luchar en un tiempo
¡A la carga!
Arengó sir Bradwen a los suyos, y unos cuantos jinetes, en los que se encontraban nuestros caballeros, respondió a su llamada, y lo hizieron como correspondia, apretando los dientes, picando espuela, abrazando el escudo y agarrando con vigor la espada.
Estaban las tropas de ambos ejercitos reorganizandose para abandonar la lucha, pero aun asi, la batalla continuaba en varios frentes. Vio la oportunidad sir Bradwen, de abrir otro punto de lucha, en un grupo de infantes sajones que estan reorganizandose en una zona despejada y clara, que permitia el trote de los jinetes y que garantizaba una carga favorable.
Ya si se hizo.
Podeis hacer las 3 tiradas habituales, espada daño y cabalgar.( por si recibis mas daño y os caeis)
Interpreto, que la carga os hace seguir al galope una vez contactados con vuestros enemigos, y sera asi si pasais esa segunda tirada de cabalgar.
si la fallais, os habreis frenado en seco, y vuestros enemigos os pueden rodear.
Iremos viendo asalto a asalto, pero se supone que debereis acabar con vuestro rival.
Habías comentado que teníamos un +5 al ataque. ¿Se suma al +5/-5 por ser tropas a caballo contra tropas a pie? ¿O tienen lanzas largas?
se suma, pues se supone que van con hacha y escudo.
A lomos de mi dextrero me siento invencible, y más contra tropas que no están preparadas contra caballería.
Una sensación de orgullo desmedido invade mi cuerpo al darme cuenta de que soy de los que continúan la lucha cuando muchos otros ya han renunciado. Y el hecho de que mi buen amigo Cadwallon esté a mi lado solo hace que me sienta todavía más orgulloso.
¡Por Pendragón! grito entusiasmado aunque eso me provoca un pequeño rictus de dolor por mis heridas pasadas. Pero nada de eso me importa, aquí lucho por algo más grande que yo mismo.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 27-
Resultado: 6(+7)=13 (Exito) [6]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 15 [1, 5, 1, 2, 6]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Nosotros +10 a ataque, ellos -5 a ataque. Ok.
Ataque 13. Daño 15. Cabalgar exitoso
Clavando espuelas, Cadwallon se internó entre la marea de enemigos que, sorprendidos, no fueron capaces de presentar un frente organizado ante la embestida de los caballeros. - ¡Logres! ¡Por Logres y el Alto Rey! - El caballero golpeó a diestro y siniestro con su espada, montando una tremenda escabechina entre los sajones.
Motivo: Espada +10
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 9(+11)=20 (Exito) [9]
Motivo: Daño (crítico)
Tirada: 12d6
Resultado: 38 [5, 2, 4, 3, 5, 5, 1, 5, 2, 2, 2, 2]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Crítico en espada, doble daño y éxito en cabalgar.
5º RONDA DE COMBATE: TIRADAs
Sir Flain acertó en su rival. El golpe no fue malo, pues logro tumbarlo.
Ahora debe elegir si marchar al galope, coger distancia y cargar a caballo contra el rival caido, osea (A), o quedarse en la posición en la que esta y atacarle.(b)
Aunque está en el suelo no se le añaden más bonos. sigue con el +5-5, y dependerá de si carga o no para el otro +5
Si quieres la opcion A tira por cabalgar
Sir Cadwallon. Poco más hay que añadir, pues el enemigo esta partido en dos cachos. Puedes desde tu posición a caballo atacar a alguno de los que tienes cerca, o cargar separandote de la zona para coger carrera, por lo que necesitarias un exito en cabalgar.
Motivo: para flain
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: para flain. malo des
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Motivo: para cadwallon
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Sonrío al ver como mi caballo derriba al enemigo ante el ímpetu de mi carga. Se ha llevado un buen golpe y ahora está en el suelo. Decido mejor tomar carrera para una nueva embestida aprovechando la ventaja de mi caballo. Al menos nos libraremos de algún sajón más.
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 27-
Resultado: 6(+7)=13 (Exito) [6]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 22 [5, 6, 4, 2, 5]
Opción A. Éxito en cabalgar, 13 en espada y 22 de daño.
No consideró necesario Sir Cadwallon salir de la refriega, sino que, animado por la victoria aplastante sobre su primer enemigo, siguió repartiendo mandobles a diestro y siniestro, enfrentándose a los sajones que aún resistían a su alrededor. Superado el primer momento de sorpresa, sus enemigos parecían haberse repuesto en parte y presentaban algo más de resistencia a sus embates.
Motivo: Espada (+10)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 4(+11)=15 (Exito) [4]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 14 [1, 4, 3, 3, 2, 1]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Sigo atacando a espadazos
5º RONDA DE COMBATE: TIRADAs B
Cadwallon:
Motivo: Espada (+10)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 4(+11)=15 (Exito) [4]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 14 [1, 4, 3, 3, 2, 1]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 6 (Exito) [6]
No fue este el mejor golpe de Sir Cadwallon, pues no logro tirar a su enemigo, pero le impacto y le dañó.
Motivo: rival para sir cadwallon
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Acierto para Cadwallon. Rival en pie. Debes mantener la posicion .
Al no haber tirado a tu enemigo, no puedes salir al galope de alli, y recibes a otro enemigo lancero. asi te atacaran 2, 1 sajon con hacha y otro con lanza. si decides dividir el ataque ten en cuenta el +5-5 que tienes contra el.
Ya no teneis el +5 del rival confuso, puesto que ya han espabilado tras la primera embestida. Manteneis el de la posicion elevada contra tropas que no sean lanceros, y el +5 si pudieras cargar al galope. ( tu no puedes)
5º RONDA DE COMBATE: TIRADAs B
Sir flain:
Diole tambien sir Flain al suyo, rival que tropezó y se derrumbó. No fue pues, mal golpe pues evito el escudo y lo tiró.
Motivo: para sir flain malote
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Motivo: mantenerse en pir el malote
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Acierto para Flain. Rival tirado, sea que no te atacaará si mantienes la posición. Debes elegir entre mantener la posicion a caballo o salir a galopar. Si sales a cargar al galope, deberias sacar una tirada de cabalgar para poder hacerlo.
Al haber tirado a tu enemigo, puedes salir al galope de alli.
Si te quedas recibes a otro enemigo lancero.Asi te atacara, 1 sajon con lanza.
Ya no teneis el +5 del rival confuso, puesto que ya han espabilado tras la primera embestida. Manteneis el de la posicion elevada contra tropas que no sean lanceros, y el +5 si pudieras cargar al galope.
el asalto C del 5 asalto:
Las tropas de ambos ejercitos se van replegando, y hay 75% de posibilidades, que el próximo ataque sea el ultimo de la batalla.
Cadwallon contra 2
Flain contra 1.
Podeis tirar como siempre
Consigo derribar otra vez a mi oponente con un buen golpe. Parece que la carga está saliendo bastante bien.
Sin embargo, los soldados están ya retirándose y en cualquier momento pueden tocar retirada. Decido pues quedarme por no arriesgarme a dejar vivo un puto sajón y rematar el trabajo.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 22-
Resultado: 18(+2)=20 (Exito) [18]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 14 [2, 1, 2, 5, 4]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 19 [4, 4, 2, 5, 4]
Esta vez me quedo. Crítico en espada (20). Si el daño es 5d6x2 son 14x2=28. Si el daño son 10d6, son 14+19=33.
Comenzaban a agolparse los enemigos a su alrededor y ya dos de los malditos sajones le atacaban, cada uno desde una posición distinta. Cadwallon repartió espadazos a diestro y siniestro. La situación era complicada, pero el ejército sajón parecía a punto de sucumbir al desánimo, y solo había que resistir un poco más.
Motivo: Ataque 1 (16)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 3 (Exito) [3]
Motivo: Ataque 2 (15)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Daño 1
Tirada: 6d6
Resultado: 29 [5, 5, 4, 3, 6, 6]
Motivo: Cabalgar 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Motivo: Cabalgar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Divido el ataque: 11 a uno y 10 a otro. Con el +5 se quedan en 16 y 15.
Flaín, con un crítico se tiran el doble de dados, así que es lo segundo que has puesto, la tirada de 10d6
En la pag. 148 dice que si el que esta a caballo se enfrenta copntra un enemigo con lanza, el +5 se anula.
se supone que el rival de sir Flain es un lancero, y que el anterior al estar caido no cuenta.
sir Cadwallon, tiene un tipo con hacha( al que si que se le aplica el +5-5), y un segundo lancero al que no .
¿Estamos de acuerdo, o me estoy dejando algo colgando?
Creo q eu habeis sumado +5 de mas.
A mí en ningún momento me dijiste que cambiara de enemigo, por tanto asumí que seguia con el mismo.
De hecho, no me moví pir eso, para terminar con el que ya había atacado.