Si estas listo con los preparativos, para que se haga de noche y entrar me avisas
Al igual que los videojuegos te dejo elegir si quieres de 1 a 3 el nivel de dificultad, si no dices nada supondre que sera 2
Por ir adelantando intentas tras soltar la carne en un lado del muro trepar el muro por otro lado, te agarras mal y caes pero no te haces daño al ser los primeros 10 pies , despues de maldecir tu mala suerte pese a ser facil, te colocas en el techo del cobertizo en silencio
1era tirada de sigilo con -2 por fallar trepar, los guardias se extrañan , y miran el horizonte pero no saben donde estas , asi que intentas bajar por el arbol y entrar por la ventana
Te columpias en una rama para evitar tener que tirar moverse en silencio y lo haces francamente mal (Si no fuera por tu agilidad la rama se hubiese partido) intentas caer suave al suelo pero no lo consigues (ultimas dos tiradas de equilibrio y sigilo 1 y 2 natural ) . Acabas de meter la pata Hoy no es tu dia de suerte. Mientras oyes un -Quien anda alli? del guardia de la puerta , mientras te escondes detras del arbol ,
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: sigilo -2 circunstancia
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: equilibrio para evitar sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
Que haces?
Maldita sea, no puede ser posible, lo único que falta es que una vaca se quien decida por caerme encima desde el cielo. pense molesto. Tenía que actuar rápido. Me decido por lanzar una roca al camino de piedra esperando a que esto distraiga a los guardias. En caso de que falle estoy dispuesto a saltar a través de la ventana en caso de emergencia, así tendría por lo menos una oportunidad de escapar, tendría que jugar al gato y al ratón pero no pienso dejarme atrapar.
Se te ocurre una buena estratagema para salir del apuro , parece que el soldado se gira al lugar del ruido opuesto a ti y sigue por ahi bien engañado, la ventana estaba cerrada y hace un nuevo ruido
Aliviad estas dentro y respiras un poco mas tranquilo , pero fuera oyes
-Chicos , he oido ruidos extraños , vosotros vigilad y estad atentos, yo entrare en la casa, porsiacaso
Motivo: destreza +4 +4circunstancia noche
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: sigilo +10-4circunstacia alerta
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
No se me pasa una para liarla se escondió detrás de la puerta, en caso de que entrara noquearía al guardia en el momento, esperare hasta estar seguro de que ya no hay nadie buscándome, me pare tranquilo y alerta. Comenzó a recordar los lugares importantes que tendría que buscar, su memoria de pez podría amenazar en cualquier momento. Preparó dago en mano, asesinar rápidamente era la opción más eficaz
*Una tirada muy importante y vuelves a sacar un 2 natural+10=12 iba a elegir 20 en la tirada pero viendo la tuya lo voy a tirar para darte mas probabilidad , pero saco un 22
Veo tus pies bajo el tapiz , sal de ahi ladronzuelo no quiero ensarterte y malemplear un tapiz , podemos hacer esto por las buenas o por las malas, Dice el guardia espada en ristre
Ves que gira la cabeza solo momentaneamente , para dejar de mirarte para gritar a los demas que hay un intruso
(Ahora si que podemos decir que ha salido mal)
Motivo: esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
Motivo: iba a elegir 20 , pero vista la tirada voy a tirar buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Apenas termina de gritar reaccionó rápidamente y me lanzo a atacarle intentando matarlo lo más rápido posible antes de que los guardias llegaran. Cuando terminara de asesinarlo saldría por la ventana de forma veloz, los guardias lógicamente vendrán a través de la entrada y el jardín estará libre de guardias.
No tenias porque matarlo , es mas eso te roe la conciencia , pues se supone que estas a la altura de un golpe de guante blanco, el soldado muere a tus manos mientras te preguntas como todo a podido salir mal , hasta este ultima mala suerte de tener que matar a un guardia , como un simple maton
Sera mejor que no te cojan vivo ahora piensas , y ya que todo se ha ido al gartete solo queda huir y ya que no robaras el tesoro por lo menos que no te roben a ti la vida
Motivo: ini guardia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: ini heroe
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: ataque heroe
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: daño+apuñalar
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Mision fallida , tocara correr
Salgo por la ventana del Storage aprovechando que los guardias se encuentran distraídos y corro tanto como puedo, corro lejos de la escena y corro lejos de lo que hice, corro de todo esperando escapar.
Que más...
Logras escapar gracias a la creacion de la distraccion en otra parte de la casa, eso si teniendo que dejar un cadaver atras y maldiciendo que lo unico que has tenido suerte a sido en la rapidez para con la espada
Viendo que vuelves , sin las bolsas llenas, tu colega de latrocinio, ya pone cara de decepcion al verte llegar,
-*Ya te dije que para ser un buen ladron, es muy importante tomarse las cosas con calma, y ser metodico, Esto a la jefa no le va gustar, sera mejor que descanses esta noche, debido a lo tarde que es y a la adrenalina, y mañana Investiguemos un poco , para por lo menos traer alguna pista de vuelta, y no volver con las manos vacias
*Vamos que esto no es una carrera a ver quien acaba la aventura antes , mejor calidad de posts que cantidad de posts
Volví con Kyma la cual me observaba con cara decepcionada, me dio una réplica o algo parecido, no escuche mucho de lo que dijo, sólo me límite a asentir con la cabeza. Como me dijo me fui a la cama, me pase un buen rato recapacitando hasta que caí dormido, en medio de la noche me levantaba soñando con el guardia, al final solo pude dormir un par de horas.
Hylock es una pequeña comunidad de 80 familias, o alrededor de 500 habitantes en total. De todas las ciudades y aldeas dentro de las tierras de Garlin, Hylock es la más salvaje y sucia. La mayoría de los lugareños provienen de la deprimente y fría ciudad de Zadaraq. El clima más brillante y cálido de las tierras bajas provoca unas ganas de primavera constante por la ciudad; La juerga a menudo dura toda la noche, solo para comenzar de nuevo por la mañana. La mayor parte de la aventura de PJ se lleva a cabo dentro y alrededor de la ciudad de Hylock. Para varias misiones o incursiones breves, el personaje puede regresar a Whytelock en busca de pistas o preguntas
Me levantó sin ánimo de nada, desayuno algo y luego salgo por Hylock dando vueltas, camino sin rumbo observando al pueblo esperando encontrar algo de interés o algo que me distraiga.
Pasando por las casas deje mi mente volar e imagine que en una de esas casas debería vivir el hombre que mate, si tenía esposa ahora será viuda, si tenía hijos ahora pasarían penurias...
Veo un PUB pero nunca he sido amante de la bebida, entonces paso a lo lejos y sigo caminando.
Como te das un paseo y tomas el aire, tus pensamientos se olvidan por un momento , por la multitud de edificios distintos que hay en el pueblo, y te ayudan a afianzar tu aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores
De una vision general, detectas algunas tabernas interesantes , para obtener informacion
1. Templo 2. Cementerio 3. Posada 4. Herreria. 5 . Mercado 6. Establo 7. Taberna (The Bloated Boar) 8. Taberna (The Gray Griffon) 9. Panadero 10.Barbero 11. Herbalista 12. Exclusas rio 13.Muelle 14. Barracones 15. Edificio de administracion 16. Almacen 17. Casas basicas
Después de una larga caminata el olor a pan recién horneado inunda mi nariz, la panadería parece abierta y hace que mi hambre despierte, me decido por entrar a la panadería pues el rico olor a pan logra distraerme por un momento.
Cuando entró extiendo un cordial saludó.
-Buenos días, caballero/señorita
En caso de que atienda una mujer o un hombre, vine a la panadería por alguna misión secundaria.
Cuando te acercas al pueblo de Hylock desde el sudeste, el aire huele a pan horneado y deliciosos pasteles. La panadería es una pequeña choza de madera de cinco o seis habitaciones con tres chimeneas y un amplio ventanal que muestra todos los deliciosos bocados. (Una hogaza de pan humeante o una docena de tentadores pasteles costará 6 piezas de cobre). El dueño de la tienda es un hombrecillo calvo, llamado Jaz Colgon, que dirige la tienda con su esposa.
-Buenos dias señor, le apetece algo
Hace tres años, su hijo realizó una expedición por las salvajes Gullwing Hills y nunca regresó. Recientemente un trampero vino a su puerta y les ofreció un paquete a la pareja, diciendo que era el último deseo de su hijo darles este artículo. Quitando la envoltura, los padres encontraron un halcón de porcelana negro bastante feo. Han colocado la estatuilla del pájaro en su sala de estar, que es unapartamento encima de la panadería.
Me acercó con actitud alegre al tendero extendiendo mi mano de forma animosa.
-Me gustaría una docena de esos pasteles, se ven más que deliciosos, me han abierto el apetito.
Dejó 10 monedas de cobres en su mano.
Quedese con el cambio
Máster una ayudita ahí por si tienes misiones secundarias o algo.
Muy amable señor cliente, le puedo ayudar en algo mas?
dice con la tipica cara de complacer, que aparece normalmente en los taberneros de los videojuegos de rol
*El PJ mantiene una charla y le pregunta sobre su vida en general y el panadero responde...
Hace tres años, mi hijo realizó una expedición por las salvajes Gullwing Hills y nunca regresó. Recientemente un trampero vino a su puerta y les ofreció un paquete a la pareja, diciendo que era el último deseo de su hijo darles este artículo. Quitando la envoltura, los padres encontraron un halcón de porcelana negro bastante feo. Han colocado la estatuilla del pájaro en su sala de estar, que es una partamento encima de la panadería.
En cada edificio, suele haber una minimision o pieza de informacion de otros lugares . Preguntale su historia o su famila (Suponiendo que lo haces) escribo