Partida Rol por web

Aetas luporum

Capítulum 1: La ordalía

Cargando editor
14/01/2017, 02:06
Campesinos

-¡Son impostores!-

-¡Si aquestos son conjuradores yo soy santo!-

-¡Al cepo con todos!-

Empiezan a llover verduras podridas, y alguna piedra sobre conjuradores y de rebote, soldados y Zacarías. 

Cargando editor
14/01/2017, 02:12
Director

Mientras todo esto ocurre veis como el judío que os ofreció el trato busca entre la gente, y tras localizaros, os delata también al gigantón, con el que hablaba. El hombre de cabeza afeitada, os mira, y comienza avanzar hacía vosotros mientras empuja a la gente sin contemplaciones, seguido por dos soldados en hábitos tan negros como los suyos. 

Cargando editor
14/01/2017, 19:53
Diego "el blasfemias"

Sin pensarlo un instante, Diego cogió con fuerza la mano de Orosia en con su siniestra, empuñando su azcona con la diestra. Giró sobre sus talones y echó a andar con paso rápido, pero sin empezar a correr para no delatarse ante las gentes que lo rodeaban. Había sido buena idea alejarse del tumulto.

- ¡Y un nardo van a ponerme un hierro al rojo en las manos! -susurró nervioso a su compañera. La mujer podía ver el miedo en los ojos del mercenario, con esa esencia desesperada que se le supone a los animales acorralados- Debemos huir de aquí, echarnos al monte y no volver por este pueblo de mierda en la vida. No van a cogerme con vida, por mis santos muertos.

Su intención es buscar raudo un callejón donde poder alejarse de la plaza y, en el peor de los casos, contener a quienes le perseguían en proporción de uno contra uno. Diego era un buen guerrero, pero no se las vería con tres hombres armados a solas sin salir gravemente herido. Valía más ser zorro que león en este mal momento

Cargando editor
15/01/2017, 12:36
Zacarías, "el judío"

Algo raro está ocurriendo aquí y no me estoy enterando de la misa la mitad, como suelen decir los cristianos.

Cita:

-¡Son impostores!

-¡Si aquestos son conjuradores yo soy santo!

-¡Al cepo con todos!

Parece que los campesinos se están poniendo furiosos, pienso mientras esquivo una piedra que me viene directa a la cabeza. No me está gustando estar aquí en mitad de todo el meollo.

Me agacho cubriéndome como puedo de lo que están lanzando los campesinos y suelto las tenazas con el yerro aún ardiendo. Me dirijo rápidamente hacia el carro, donde pueda cubrirme mejor e intentar estar a salvo de la turba que parece avecinarse.

Cargando editor
15/01/2017, 19:11
Nuño

El guardia se acerco y me empujo, fui incapaz de darle el tarro a Froilán. Empujo también al monje e iba a intentar ayudarlo cuando escuche estupefacto a Froilán diciendo que yo era un conjurador.

Maldita sea, pense para mi, dejome en medio del entuerto por escaparse él, paisame eso por intentar facer un favor a alguien, ya bastante raro fue el trato que tuve que facer con el mercader para encontrarme ahora en este lío.

Empece a pensar como podía salir del embrollo, el guardia estaba muy cerca y venia hacia mi. La gente se impacientaba, los campesinos empezaron a tirar piedras y verduras, se podía montar una reyerta en breve.

Vi al que el guardia llamaba Zacarias soltar las tenazas y volver al carro. Bueno, al menos así no tenia que preocuparme de que intentaran ponerme el yerro inmediatamente. Mire a mi alrededor, buscando si podía escabullirme entre la multitud, pero el guardia estaba demasiado cerca. Así que mi única oportunidad era echarme el ungüento y rezar para que realmente funcionara como los conjuradores esperaban. Hice como si tropezara y me tire al suelo para abrir el tarro sin que me vieran y untarme las manos.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+17)=22

Notas de juego

No se si para esto hace falta iniciativa o no, pero la tiro igual por si acaso. No me voy a resistir, voy a intentar echarme el ungüento y si Fray Tomas esta cerca darle a él el frasco después.

Cargando editor
16/01/2017, 13:37
Orosia

 Debemos huir de aquí, echarnos al monte y no volver por este pueblo de mierda en la vida. No van a cogerme con vida, por mis santos muertos.

Vive Dios que si. Corramos que ese calvo que se acerca hacia nosotros trae cara de pocos amigo et hace nada le vi hablar con el señor del estandarte de los lobos. Por que habría ese judío de interceder por nosotros ahi fuera et luego ofrecernos un trabajo para luego echarnos a los perros cuando llegaramos a la plaza? No lo entiendo Diego....-Digo mientras voy andando rapidamente a su lado esquivando a las gentes para ver si lográbamos perder a esos soldados entre la muchedumbre

Eso, si. No vamos a quedarnos aqui a resolver el acertijo et mas cuando vienen desa guida et acompañado de soldados que parece que nos quieran dar presos. Vamos diego , vamos!!

 

 

Cargando editor
17/01/2017, 23:50
Director

Notas de juego

Esto va a ser interesante. Gastas dos asaltos, uno en untarte y otro en activar el hechizo. Así que te inmovilizan, y te van a traer el hierro ardiente a las manos. 

En teoría, para activar los hungüentos, hay que realizar gestos y decir palabras mágicas, pero Manto de Salamandra, no especifica ningún ritual de activación, así que suponemos que no son necesarios, más allá de embadurnarse a conciencia. Por lo tanto no tienes modificador negativo, por el método de lanzamiento. 

Pero estás siendo zarandeado en medio de una multitud. Así que tira por Templanza. Si lo sacas no tienes modificador negativo por pérdida de concentración. Si lo fallas, tienes un -15%.

Es un hechizo de vis segunda, así que tienes un -15%. 

Así que tienes que tirar por IRR, aplicando los modificadores. 

Resumiendo, tira por Templanza y después por Irracionalidad, y roleamos. La tirada de IRR, hazla oculta. Je,je,je...

Y pierdes 1 Punto de Concentración.

 

 

Cargando editor
18/01/2017, 23:15
Director

Notas de juego

Esto va a ser una tirada en equipo de Sigilo. Orosia tiene 50 y Diego 70, así que tira primero Orosia, y si la saca, Diego suma un 10%, así que tiraría con un 80%. Si Orosia saca una pifia, es  -10%, así que Diego tira con un 60%. 

Yo tiraré por Descubrir, así que la cantidad por la que se acierte la tirada, influye. 

Cargando editor
18/01/2017, 23:21
Orosia
- Tiradas (1)

Motivo: Sogilo

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 54 (Fracaso)

Notas de juego

Me cachis!! Fallé

Cargando editor
18/01/2017, 23:22
Director

Notas de juego

Tira por Sigilo. El soldado que está más cerca va a tirar por Descubrir en una tirada confrontada, así que las diferencia por la que se saca la tirada, influye. Si ganas, lo logras. Si fallas, te detiene antes de que puedas escapar. 

Cargando editor
18/01/2017, 23:34
Nuño
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 56-

Resultado: 9 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Irracionalidad

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 84 (Fracaso)

Notas de juego

Vale a ver sino me lié con las tiradas, el 15% del hechizo de vis segunda es para quitarle solo a la tirada de IRR no?, sino era así, la dificultad es 50 no 35. Quitado el punto de concentración en la ficha.

Pues ya me dirás el resultado para rolearlo :).

Cargando editor
19/01/2017, 20:23
Zacarías, "el judío"
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d100

Dificultad: 61-

Resultado: 100 (Fracaso)

Notas de juego

Diooooossss

Cargando editor
21/01/2017, 01:02
Director

Con una tranquilidad notable, a pesar de estar siendo agarrado, o quizás aprovechando la confusión por los tirones, vas frotándote el hungüento, que tiene una consistencia más liquida de la que habías imaginado. 

Es tras haberte empapado bien las manos con él, que te das cuenta de que lo más sólido está todavía en el frasco, cómo si hubiera decantado y no estuviera bien mezclado. Así que tratas de coger del fondo del frasco y frotarlo tambien, pero no puedes tener certeza de que estés cubriendo uniformemente la piel de tus manos. 

Cargando editor
21/01/2017, 01:13
Director

Un guarda se acerca a ayudar al aguacil, mientras éste en voz alta -¡Zacarías!, ¡Zacarías!- llama al judío. 

Pero de pronto, los gritos de impaciencia del público se coordinan en un impresionante grito de sorpresa, cómo si hubiera habido un pase en una corrida, y se oyen risas. 

Zacarías, cubriéndose con una mano de las verduras que le llueven, suelta las tenazas y el hierro en el suelo, y se gira de improviso y se gira en dirección opuesta a Nuño, para salir corriendo. Pero no da tres zancadas, antes de que se tropiece con el brasero, el cuál vuelca en el suelo, esparciendo su contenido ardiente por el firme.

Las brasas ruedan por el suelo, algunas pulverizándose en ceniza, al lado de los yerros al rojo, en medio de un estruendo metálico provocado por el entrechocar de las barras. Un chisporroteo se oye, y un ligero humo se levanta, cuando las piezas rojas y naranja que quedan en el suelo, antiguo contenido del brasero, comienzan a quemar la capa de suciedad y paja que cubre el suelo.  

-¡Maldito marrano!- Se lanza a por tí el aguacil soltando a Nuño, mientras se desajusta la correa que utiliza como cinto.  Tira su espada al suelo, y cuando empieza a empuñarla como si fuera una fusta, levantando el brazo para golpear a Zacarías, se detiene.

Algo pasa. Hay un silencio alrededor y la lluvia de improperios, verduras y piedras ha cesado. 

Notas de juego

Lo siento, pero Zacarías sufre 1D6 PD, divididos entre 2 localizaciones aleatorias. (Si es sólo 1PD quédate con la primera), porque ha caído de bruces encima de los braseros, antes de, suponemos apartarse de un salto. Daños en cabeza no cuentan como dobles y en extremidades no se reducen a la mitad. 

Cargando editor
21/01/2017, 01:52
Godesteo el Saludable

El motivo del silencio repentino está en uno de los salutadores. Godesteo, al que decían "el Saludable", ha puesto en pie el brasero, y se está dedicando a recoger las barras al rojo vivo, para dejarlas en el mismo con cuidado... con las manos desnudas. No contento con esto y con una beatífica sonrisa, una vez todas recolocadas, se pone a recoger también las brasas que va dejando también junto a los yerros. 

Cargando editor
21/01/2017, 01:59
Campesinos

-¡Albricias!-

-¡Bendito sea el Señor!-

-¡Es un salutador!-

-¡Enseñadnos la lengua!-

Cargando editor
21/01/2017, 02:02
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo (Diego)

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 40 (Exito)

Notas de juego

Tiro por Sigilo por Diego, que tenemos que seguir. 

Cargando editor
21/01/2017, 02:08
El Quebrantahuesos
- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 19 (Exito)

Notas de juego

Ha superado la tirada por más de 30: Me temo que os encuentra. 

Cargando editor
21/01/2017, 02:09
Director

Casi a la carrera os metéis por el segundo callejón del sur de la plaza, con la esperanza de que os pierdan de vista entre el gentío. Pero para llegar hasta allí tenéis que abriros paso entre una multitud que se aprieta hacía la plaza, así que os véis obligados a empujar a burgueses y campesinos, que se quejan a vuestro paso. El hombre calvo mira hacia donde se oyen esas maldiciones, y os ve torcer la esquina del callejón. 

De frente os encontráis un carro sin tiro que obstruye la salida, con varios niño sobre él que paran de jugar para miraros curiosos. Su curiosidad se fija unos pies más atrás tras un instante, y al daros la vuelta véis a los tres hombres de negro que os seguían que cierran la entrada del callejón. Han tenido aún menos contemplaciones para abrirse camino. 

El gigante de cabeza afeitada, sonríe y se convulsiona con una breve risa interior. Y avanza para echar mano de la empuñadura de un coltell que cuelga de su cintura...

Cargando editor
21/01/2017, 02:21
El Quebrantahuesos

...Y coge un bolsillo que cuelga al lado y tras sopesarlo con su mano derecha, mientras os mira. Lo lanza a al pecho de Diego. 

- Catorce doblas de oro ofrece el obispo por cabeza.¡Mi señor don Gregorio de Ucero, doblarvos ha la soldada¡Catorce doblas más, pues!- empieza a decir con una voz ronca. -Hay en aqueste bolsillo  400 maravedíes de aquesta recompensa que mi señor acepta daros en adelanto et que compréis lo que precieis, mulas o comida...-

Os vuelve la espalda para irse.. Pero se gira otra vez, y esta vez fija la mirada en Orosia, todavía sonriendo, y extiende el brazo con la palma abierta. -Habéis una carta sellada para mi señor, mendiga...-

Notas de juego

400 maravedíes a dividir entre 2... O puede que 3 o 4, depende de si sois generosos con los otros dos.