Partida Rol por web

Aetas luporum

Capítulum 1: La ordalía

Cargando editor
28/12/2016, 20:48
Nuño
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada corte

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 64 (Fracaso)

Cargando editor
30/12/2016, 21:11
Zacarías, "el judío"

Todavía subido en el carro y con las cuerdas de los caballos aún cogidas observo como los hombres que transportaba se disponen a pasar aquella prueba de fe.

- Tiradas (1)

Motivo: Corte

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 69 (Fracaso)

Notas de juego

Me quedo expectante a ver qué pasa.

Cargando editor
30/12/2016, 23:59
Director

Notas de juego

Necesito saber que va a hacer Nuño. Puedes rolear la escena como quieras, y si hay algo que no me cuadra o me parece mal, ya me encargaré de corregirlo o te digo. 

Cargando editor
31/12/2016, 19:43
Nuño

Por fin conseguí llegar a la plaza. Estaba llena de gente, pero pude ver el carro donde iban los frailes. Sólo Godosteo parecía tranquilo. 

Vi llegar a la comitiva del obispo, y cuando el pregonero empezó a hablar, entendí por fin para que necesitaban los frailes el ungüento y porque estaban tan nerviosos.

Intente acercarme a ellos lo más rápido posible y sin llamar la atención de los guardias, para ver si podía entregarselo antes de que tuviesen que pasar la prueba. Viendo que los llevaban hacía el brasero me dirigí hacía allí y esperaba que los frailes pudieran hacer tiempo rezando como había dicho Froilán en la posada.

Cargando editor
01/01/2017, 18:39
Director

Notas de juego

Nuño:

Si te quieres acercar a los ensalmadores, tienes que tirar por Sigilo (AGI). Los soldados parece que están más atentos a los propios peregrinos que a lo que les rodea, así que tienes un +10 para acercarte a Froilán. Si elaboras la estrategia un poco, el modificador puede subir a un +40%, según vea. 

Si la sacas, lo consigues, si la fallas, los soldados se van a dar cuenta de que intentas algo raro. Una pifia supone que pasa algo raro, y te metes en problemas. Con un crítico lo consigues y además, consigues algo ventajoso a tu discrección. 

Cargando editor
01/01/2017, 22:02
Diego "el blasfemias"

Notas de juego

Igual empezar algún tipo de reyerta es una buena opción para distraer a los guardias. Tanta gente junta, sólo haría falta un mal empujón para que alguien tirase de acero... Sólo una idea

Cargando editor
02/01/2017, 19:49
Nuño

En mi prisa por acercarme, llame demasiado la atención de los guardias, que si bien al principio no me prestaron atención, ahora si miraban para mi. Si me detenían no conseguiría entregar el ungüento a los hermanos. 

Mire a mi alrededor, a la gente que vendía alrededor de la plaza y en vez de dirigirme directamente al brasero, me acerque, dando un rodeo a los monjes del monasterio que estaban rezando a las puertas de la catedral y a los que antes no les había prestado mucha atención, tal vez pudiera convencer a alguno de ellos para que se acercase a los hermanos con la excusa de una bendición y así entregarle disimuladamente el tarro yendo con él.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo + 10

Tirada: 1d100

Dificultad: 27-

Resultado: 68 (Fracaso)

Notas de juego

Me temo que ni con el +40 lo consigo con la tirada que me salio. Pero bueno lo intento de todos modos. Pregunta, ¿entre los que venden hay algún mercader que venda biblias o sólo son campesinos con mercancias?

Cargando editor
02/01/2017, 20:07
Nuño

Notas de juego

La idea es buena, pero me temo que con las pocas habilidades de mi personaje en ese campo, si inicio una reyerta es probable que acabe mal :). Voy a intentarlo de otra manera, y sino queda como otra opción. Gracias!

Cargando editor
02/01/2017, 23:47
Director

No sólo los guardias se vuelven para mirar a Nuño, Froilán también lo hace, y su expresión aturdida se torna en sonrisa desesperada. Da un codazo a Fray Tomás, y le dice algo al oído. Ante lo cual, el fraile, alzando los brazos clama:

-!Por Jesu Christo, dejad que aquellos monjes que allí rezan, se acerquen a orar con nosotros a santa Judit, ca en aquesta empresa vamos a necesitar su asistencia!-

-¡Eso!, ¿Acaso non quisieren acercarse los monjes a bendecir a los conjuradores que van a librar aquestas tierras de plagas et desgracias?- Grita Froilán.

El aguacil mira hacía el trono del obispo, que mira hacia otro lado resoplando con hastío. No parece que le plazca que la ceremonia se eternice. Y entre el público se oyen gritos de impaciencia. 

- Tiradas (2)

Motivo: Elocuencia (Froilán)

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Elocuencia (Fray Tomás)

Tirada: 1d100

Dificultad: 66-

Resultado: 99(-10)=89 (Fracaso)

Notas de juego

Vaya pifia en Elocuencia...

Cargando editor
03/01/2017, 00:00
Guardia

El aguacil se vuelve hacia los religiosos y dice tajante: 

-Comencemos, pues... ¡Zacarías!, ¡Escoge a uno et sírvele un yerro bien caliente!-

Cargando editor
04/01/2017, 08:35
Nuño
Sólo para el director

Notas de juego

Master, corrígeme si supuse mucho :). 

Mi intención si tiene una biblia es cogerla (sino puedo pedirla prestada) y llevarla disimulando el tarro del ungüento a los conjuradores y sino la tiene, pues sigo la idea de Diego e intento provocar una reyerta empujando a algunos e intentando no quedarme implicado.

Cargando editor
04/01/2017, 08:35
Nuño

Aunque los hermanos adivinaron mi intención e intentaron ayudarme, se veía que el obispo y los guardias no estaban por la labor de esperar. La gente en la plaza estaba inquieta e impaciente porque empezara el espectáculo.

Estaba donde los monjes cuando el guardia dio la orden de empezar. Me dirigí a aquel que parecía más ser el abad del monasterio y le suplique:

Buen fratere, por favor faga caso a los conxuradores et acerquese al brasero, que con la ayuda de Dios pode salvar una vida -

Mire si alguno de los monjes llevaba una biblia o un breviario en las manos.

Cargando editor
04/01/2017, 21:47
Director

Los monjes te siguen con la mirada, pero no dejan de orar en ningún momento, a pesar de los ruegos. Pero entre ellos, uno deja de cantar, parece el de más edad, y te mira con curiosidad. Entre sus manos hay un pergamino manuscrito: un misal. 

 

 

Notas de juego

No hay abad, puesto que los monjes están adscritos a la catedral, bajo la dirección del obispo, pero si hay un monje que parece tener más autoridad, y es más anciano. 

Tira por Elocuencia (COM). Va a estar difícil esto. Pero si lo consigues, puedes llevar a cabo el plan. Con un crítico, el monje te acompaña. 

Cargando editor
04/01/2017, 22:03
Director

Notas de juego

Una rápida recapitulación de la situación: 

Diego y Orosia están en primera fila, al lado del carro, en el que está subido Zacarías, aunque ahora el aguacil le invita a bajar y coger las tenazas, ¡para que haga la prueba de fe él!. Nuño se ha escabullido entre la gente otra vez, para ir a hablar con los monjes que están a las puertas de la catedral cantando, pero sólo le veis a lo lejos hablar con ellos. 

Decidme que queréis hacer, Zacarías el primero, y sigo. :)

Cargando editor
04/01/2017, 22:47
Nuño
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Elocuencia

Tirada: 1d100

Resultado: 11(+15)=26

Notas de juego

Esto...,  ¿vale la tirada? Por hacerlo rapído escribí la dificultad (que en mi caso es 15) en el modificador :S, lo siento, sino vale la repito (para un exito que tengo). 

Cargando editor
05/01/2017, 00:48
Zacarías, "el judío"

Notas de juego

¿He entendido bien? ¿Para que haga yo la prueba de fe? :O
Confirmas y continuo.

Cargando editor
05/01/2017, 08:51
Director

Notas de juego

Si. El aguacil espera que seas tú quien reparta con tenazas los hierros ardientes a los ensalmadores. 

Cargando editor
05/01/2017, 08:52
Director

Notas de juego

Sí, la has sacado. :)

Cargando editor
05/01/2017, 19:34
Zacarías, "el judío"

Cita:

¡Zacarías!, ¡Escoge a uno et sírvele un yerro bien caliente!

La voz del alguacil me devuelve de mi ensimismamiento. ¿Pero cómo? ¿Voy a ser yo el que ponga el yerro ardiente en las manos de estos hombres? Tampoco estoy en posición de discutir, por lo que mejor será que le haga caso. Al fin y al cabo el destino de estos hombres ya está escrito.

Me bajo del carro, obediente, y me acerco al brasero. Por el camino no puedo parar de mirar a los ensalmadores que se van a lanzar en aquella hazaña. ¿Aguantarán aquella primera prueba? A cada paso que doy el calor de las llamas se hace más y más latente. Cojo las tenazas y atino a sostener con ellas uno de los yerros que descasaban en el brasero. Me doy media vuelta e inicio el trayecto hasta los ensalmadores. No levanto la mirada del anaranjado yerro más que para confirmar que voy en el buen camino hacia los hombres.

Cargando editor
05/01/2017, 21:23
Diego "el blasfemias"

- Orosia, este es buen juicio de fe ara los ensalmadores -susurra Diego a su compañera de aventuras, cogíéndola con fuerza del antebrazo para atraerla hacia él-, pero no pondría yo la mano en el fuego ni por todo el puto oro del mundo. Tal vez deberíamos alejarnos un poco de este espectáculo, no sea que nos vayan a juntar con los páteres y acabemos con un agujero de mil pares de cojones en las manos...

Sorprendentemente, Diego parece asustado. Orosia puede ver en sus ojos que algo no marcha bien en los pensamientos del aguerrido mercenario. Incluso podría asegurar que tiene la mandíbula prieta y los ojos fijos en el brasero, casi sin pestañear