Partida Rol por web

Alas Negras

II. Ex Nihilo Nihil Fit

Cargando editor
08/02/2012, 23:20
Blas Albarracín Gea

Miro asombrado mi alrededor, entiendo que aquello no es muy normal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargando editor
09/02/2012, 09:50
Gerberto

Gerberto, ante la escena, se queda pasmado, mirándolo todo. Quizás alguna expresión blasfema se le escape por propia sorpresa y estupor. Tras mirar detenidamente, el miedo y el asco empiezan a ser más fuertes que la curiosidad y retrocede un par de pasos, saliendo de la hermita. Puede así tomar un poco de aire antes de actuar a tenor de lo que ha visto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La tirada de Con. Mág. no creo que tenga sentido que Gerberto la saque :-).

Cargando editor
09/02/2012, 09:55
Nuño

Sin tener tiempo de recuperar el resuello Nuño en la iglesia para descubrir que ha llegado tarde. Victima del cansancio y la ira, el joven soldado siente sus rodillas temblar antes de doblarse y se dobla hacia delante hasta golpear en el suelo con un estruendoroso ruido metálico causado por el sonido de la espalda al impactar con la piedra.

Con los ojos clavados en la piedra, e incapaz de mirar lo que allí ha ocurrido, la luz de una idea ilumina su cerebro y como un resorte se pone en pie de nuevo.

El asesino debe estar cerca. Desde casa de Xurxo, pude ver a la joven huyendo, quien haya hecho esto no ha tenido tiempo de irse muy lejos.

Dicho esto salgo de la ermita pues la escena me resulta imposible de aguantar, y comienzo a rodearla en busca de cualquier sombra, movimiento o rastro que me indique en que dirección a huido la mala bestia que hizo esto.

- Tiradas (2)
Cargando editor
09/02/2012, 12:43
Santiacobus "o Corvo"

Me acerqué estupefacto al cuerpo del anciano de la barba. Aquel era el buen ermitaño con el que había pasado largas tardes hablando e intercambiando conocimientos como nunca antes hiciera con otra persona, que no fuese mi propia madre. En aquellos pocos meses, había tomado aprecio a aquel hombre, así que me me faltó tiempo para acercarme a comprobar su estado. Al verle allí, con laceraciones varias, me temí lo peor.

Aquel espectáculo de la capilla era horrendo. Parecía que alguien había consumado un ritual mágico, utilizando malas artes. Por otra parte, el soldado tenía razón. Si él había visto a la muchacha corriendo, no podía hacer mucho rato.

- Tenéis razón, Nuño. ¡Id a buscar a ése malnacido, pero andaros con ojo! Hay mucha maldad en este lugar. Mientras voy a ver si puedo hacer algo por este hombre sabio o si, Dios no lo quiera, es ya demasiado tarde. Blas, id con Nuño. Gerberto, ayudadme aquí dentro.

No había tiempo para formalidades y, probablemente, mis palabras sonaron demasiado imperativas. Pero en ése momento no tenía el ánimo para preservar la buena educación, precisamente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acierto ambas tiradas.

En la de conocimiento mágico, tal como he indicado en el Motivo de la tirada, he usado suerte, aunque acierto sin necesidad de usarla. Como la he declarado, gasto 8 puntos en lugar de 1 para que se convierta en crítico (con la bendición del máster, claro está).

Hago una tirada de Medicina para ver si puede hacerse algo por él, pero me resulta pifia. Así que me temo que O Corvo concluirá justamente lo contrario a su estado real :(

Mi intención era aplicarle el bálsamo de curación, pero ya me dirás qué interpreto de todo este asunto.

Cargando editor
10/02/2012, 20:34
Director

Otear:

Os dáis cuenta que la sangre negruzca que cae de la boca de la joven no es la misma que la que sobresale de su vientre.

Cargando editor
10/02/2012, 20:38
Director

Conocimiento mágico:

Os dáis cuenta que aquella escena no es sino una Invocación de Sombras

 

  • Ingredientes: Doncella de 13 a 15 años (virgen), cuchillo de plata, sangre de un mago muerto, que pase de la medianoche
  • Descripción: Se parodia una misa con rezos satánicos en una capilla desconsagrada. En la comunión se degolla a la doncella haciendo que se ahogue en su propia sangre. Beber un sorbo de la sangre del mago y verter el resto sobre la cabeza de la doncella. La Sombra aparecerá luego.

Notas de juego

Tu crítico, O corvo, revela que ha sido realizada hace menos de 15 minutos. Poco más que decir.

 

PD. El tipo está muerto, O corvo, pero no aplicaré pifia alguna estando el tipo como está...

Cargando editor
10/02/2012, 20:45
Director

Acto seguido, estando ya todos dentro y contemplando bien la escena tan terrible, un tremendo sonido emerge hacia el interior: afuera hay algo. Salísteis corriendo a ver qué era y lo único que pudísteis observar fue algo bajando cerro abajo en dirección al pueblo... ¡¡Pero no había nada en los senderos del Altísimo que alcanzara tal prisa!! Sin duda aquello que vísteis estaba merodeando en el alto del monte Aixiño y ahora descendía con rapidez.

La velocidad que alcanzó aquella cosa, fuera lo que fuera, fue tal y tan rápida que bien os pareció un pájaro (eso sí, del tamaño de un caballo) que no hacía sino avanzar en un descenso precipitado hacia el pueblo, en la misma dirección (estaba claro que iba allí). Os dísteis cuenta que, fuera lo que fuera, no tocaba el suelo, iba como "raso", pegado al piso sin llegar a mantener contacto.

La Campana había estado sonando todo este tiempo, desde que ascendísteis hasta que vísteis los dos cadáveres, pero en esos momentos había parado*.

Notas de juego

*: es de suponer que aquello que descendía era lo que hacía tocar la campana (por eso la campana ahora ha dejado de tocar).

Cargando editor
11/02/2012, 22:38
Santiacobus "o Corvo"

Estaba desolado. De un plumazo aquel gran hallazgo, aquel tesoro, en forma de pozo de sabiduría, se había esfumado entre los dedos de mis manos. Pocas cosas viviré que pudieran compararse a aquel momento en cuanto a lo absurdo de la vida.

Aun consternado y lleno de ira, evalué la situación. Alguien había hecho aquello, y aquel alguien estaba dirigiéndose al pueblo a velocidad endiablada. No tenía otra, que aplicar las enseñanzas del buen Abu para intentar salirle al paso a aquel desgraciado.

- Las campanas tañían para atraernos. A nosotros y a la mayoría de brazos fuertes del pueblo. Quien sea que ha hecho esto, lo ha hecho para conseguir un fin. Y apuesto mi ojo derecho a que ése fin es el nieto de Xurxo. Hay que llegar al pueblo cuanto antes.

Dicho esto, di un par de pasos hacia atrás, hasta volver a entrar en la capilla.

Cargando editor
11/02/2012, 22:47
Santiacobus "o Corvo"

Dentro de la capilla, me aseguré que mis talismanes estuvieran en su sitio y extraje de la bolsa el saquito que contenía los polvos que me habrían de proporcionar la conexión mágica para poder usar el hechizo de Teleportación, que el buen Abu me enseñó.

Es muy difícil canalizar la energía para conseguir tal proeza, pero aquella situación requería de medidas desesperadas.

Cargando editor
11/02/2012, 23:34
Santiacobus "o Corvo"

Salí de la capilla, con un saquito de tela en mis manos, extraje de ella unos polvos y los lancé sobre nuestras cabezas, exortando una suerte de palabras, desconocidas para todo aquél que no supiera más lenguas que la materna.

Antes que los polvos mágicos tocasen el suelo, los cuatro desaparecimos de aquel lugar desgraciado y aparecimos en la sala donde descansaban la hija de Xurxo y su retoño.

Mi cara, seria, era incapaz de demostrar la alegría de comprobar como las enseñanzas del buen Abu habían surtido efecto. Incapaz de hacerlo, pues la desgracia recién acontecida lo nublaba todo.

Miré a mis compañeros de "viaje". Sus caras eran un poema.

- Las preguntas luego. Ahora debemos prepararnos para enfrentarnos a un enemigo que cuenta con el Maligno de su parte. Dios nos asista.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡¡¡TOMA!!! Funcionó sin tener que aplicar la suerte!!! :D

Me resto uno de Suerte y  los PCs que tocan.

Cargando editor
11/02/2012, 23:57
Director

Como si del peor demonio se tratase (o quizá del más benévolo ángel a las órdenes de Dios), aquel hombre-medicina echó unos polvos sobre sus cabezas... las de todos. Lo último que vísteis puel el polvo brillar levemente delante de vuestras retinas, hasta que los cuerpos brillaron y un humo iluminado invadió la escena. Pareció que la noche se hacía día y nunca habíase ocultado el sol, pues un fogonazo de luz tan sólo notásteis.

...

......

Lo siguiente que vísteis fue a Ilda con su hijo en brazos, en su habitación, como aterrorizada. Se escuchaban gemidos y gritos por todas partes (quizá de las sirvientas), pero entonces escuchásteis un terrible grito más alto y desgarrador entre todos los demás...

¡¡AAAAaaaahhhh!! ¡NOOOOOooooooOOoOoOO!

Era sin duda la voz de Xurxo, en la habitación contigua.

Notas de juego

Antes de que escribáis nada: tirad todos (excepto Santi) una tiradada de RAC por el hechizo. Si no la pasáis, sumáos +5 en IRR. (Vais a salir todos de esta partida "ateos goecios perdidos"!! xDD)

Cargando editor
12/02/2012, 02:45
Gerberto

Ante todo lo sucedido, Gerberto no pudo sino caer de rodillas en el suelo, con las palmas de las manos apretando fuertemente la cuenca de sus ojos. El palo que blandía no había tardado en desprendérsele de las manos acompañando a su cuerpo al suelo. Esta pausa le era más que necesaria, tras ver la convocación de una "sombra del diablo", haberla visto entre los árboles y aparecer de pronto en el pueblo tras unas palabras del "matasanos"... Eso era demasiado para él. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/02/2012, 11:06
Blas Albarracín Gea

-REDIOS.

La mirada de Blas se dirigió hacia o Corvo con miedo. Aquella magia era digna de los cuentos de vieja que se contaban junto al fuego.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/02/2012, 19:46
Nuño

PNJOTIZADO.

Me miré las manos en lo alto del monte Aixiño antes de desaparecer y seguí mirándomelas en casa de Xurxo ¡habíamos traspasado las distancias al momento!

Ha sido... ¡increíble! -susurró. ¿Y ese grito? ¿¡No es Xurxo!? ¡Qué ocurre!

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2012, 15:28
Santiacobus "o Corvo"

Observé la habitación. Si yo estaba en lo cierto, estábamos a tiempo, pues el niño aun estaba en brazos de su madre, que nos miraba atónita. No en vano habíamos aparecido en su cámara como viniendo de la nada.

- ¡Rápido! Debemos ayudar a Xurxo, pero no debemos descuidar la protección de Ilda y su hijo. Id a ver, yo aguardaré aquí, de momento, por si el Mal se presentase. Le prepararé un recibimiento por sorpresa.

Dicho esto comencé a murmurar nuevos rezos y palabras extrañas. Parecidas a las que precedieron al viaje recién realizado, pero a todas luces diferentes de aquellas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si el concepto "turno" es ya aplicable, en este turno intento activar el talismán de Invisibilidad mientras los demás van a ver qué le pasa a Xurxo (o lo que sea que quieran hacer).
Es un hechizo de nivel 4

¡Ahi vá! ¡Crítico en la activación! :D
¿Puedo suponer que se activa por el máximo de tiempo posible sin tener que tirar los 2D10? Esto sería 20 minutos. Por si a caso, tiro y luego tú decides. Resultado: 9 minutos.

Me resto los 4 PC y ya me dirás sobre el tiempo o los efectos que creas convenientes... si es que los tiene.

Cargando editor
14/02/2012, 09:38
Nuño

El niño es lo primero dijo Nuño con resolución protegedlo, yo iré a ayudar a Xurxo.

Con la espada en la mano, y dejando para mas tarde como había logrado o’Corvo transportarlos de esta manera, el leones salio de la habitación deseando encontrarse con aquel que había asesinado de forma tan cruel a aquella hermosa joven.

Te lo haré pagar, malnacido

Cargando editor
14/02/2012, 10:06
Director

Notas de juego

En cuanto me digáis qué hacen Blas y Gerberto (si quedarse con Ilda o ir a la habitación de Xurxo), actualizo.

Por cierto:

(Excepto Santi) una tirada de RAC por el hechizo de invisibilidad. Si no la pasáis, sumáos +3 en IRR.

Cargando editor
14/02/2012, 11:12
Gerberto

Gerberto de momento no se va a mover del sitio. Mira a Ilda y a su niño en brazos. En algún momento había escuchado que el niño corría peligro, así que hasta que las piernas le reaccionen, piensa que bien está que se quede ahí mirando por el rapaz.

Notas de juego

Hechizo de invisibilidad?? no me he enterado de eso.

Cargando editor
14/02/2012, 11:26
Santiacobus "o Corvo"

Notas de juego

Digo yo que pudiera ser que alguno no se diera cuenta de mi desaparición, al salir por la puerta sin mirar atrás, ya que se aplica el efecto al final del turno.

Lo dejo como sugerencia.

Cargando editor
14/02/2012, 11:29
Director

Si, Gerberto, O Corvo ha activado un hechizo de "Invisibilidad". De ahí lo de tirar de nuevo IRR. De momento, Santi, no aplico "turnos". Estáis (para mi) en narración y es posible hacer hechizos si lo deseáis. Otra cosa es en batalla.

Dudas y comentarios al off, porfa.

En cuanto me digáis qué hacen Blas y Gerberto (si quedarse con Ilda o ir a la habitación de Xurxo), actualizo.