La sala de máquinas era el corazón de la nave . Tenía múltiples cubiertas. Y era gigantesca.
Aquello era más grande de lo que yo esperaba. Pero no me pare mucho, debía moverme y encontrar al teniente, para ya después poder aprovechar las horas que quedaban al destino.
Teniente, soy Hammer ¿Anda por ahí?!!! Pregunte en voz alta, mientras echaba un vistazo y me mantenía luego callado para escuchar lo que fuera. Tras unos segundos use el intercomunicador para tratar de avisar a Cassidy.
Aquí Hammer, esto es bastante amplio ¿Podrías darme una referencia de donde marca que esta el teniente? Pregunte a Chase. De paso con ello podría salir de una de las dudas que tenia.
Espero por si las moscas para ponerselo a Chase por si no llegara la cobertura o tal.
"Negativo. Repito, negativo. El sistema no detalla la localización del teniente con precisión. Continúo intentándolo."
Tras contestar a Cassidy, continué moviéndome para localizar al teniente, me movía por la parte superior para tener un mayor campo de visión.
Recibido. Contesto. Trate tambien de comunicarse con el teniente, por si hubiera suerte aunque lo dudo. Espero que solo sea que tiene el intercomunicador estropeado, ya que por lo visto la señal sale y entra en esta sala.
tira percepcion+ alerta a dif 7
Tirada oculta
Motivo: percep+alerta+1fv
Dificultad: 7
Tirada (5 dados): 10, 9, 4, 5, 6
Éxitos: 2
Uso 1 Fv si es posible para obtener un exito.
Ibas caminando por la sala de maquinas llamando al Teniente. Cuando escuchaste algo. Fue un solo sonido en medio de toda la maquinaria. Pero ese sonido te puso sobre alerta. Te apartaste justo a tiempo cuando empezaron los tiros. Te cubriste detrás de unos contenedores de carga y al asomarte los viste.
Desde luego eran militares. Llevaban el rifle de Asalto M-96 el cual era un prototipo que no debería de estar en manos de nadie. Por no mencionar la armadura de asaltos orbitales que llevaban puestas.
Estar armaduras solo estaban en posesión de los Marines. ¿Que significaba eso?
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+8)=17
Pues tienes tres éxitos.
Tira iniciativa.
tienes que tirar un dado de 10 y sumar tu destreza y astucia. Te pongo un ejemplo por si no sabes como es.
LA tirada tienes que poner la genérica. desglosada y listo.
Un ruido me giro y entonces, comienza el tiroteo. La fortuna hace que encuentre una cobertura donde ubicarme y sacar a la pequeña Daisy. En un vistazo rápido no podía entender ni creerme lo que veía, las armaduras y armas pertenecían a los marines, eran prototipos “¿Pero qué leches pasa aquí?” Aquello no tenía sentido.
Tras cortar con Chase me prepare, mantendría un pequeño fuego de supresión mientras retrocedía a la entrada de la sala, no podía dejar que salieran de ella y se movieran por la nave.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+8)=11
Un par de cosas ¿La puerta por la que llegue ¿Esta cerca como para llegar cubriéndome? y luego. Si llego a disparar creo que tengo cadencia 2 con la pistola y si disparo a una cabeza ¿Cómo sería? Ejemplo (Al ser dos disparos y tener 10 dados como reserva total ¿Un disparo con 8 dados y otro con 7 a dificultad +2?) Creo que es la forma de Vampiro.
Chase aquí Hammer, tengo contacto con varios hostiles, visten armaduras orbitales de marines y rifles de pulso M-96. Digo por el intercomunicador. Comprueba si hay alguna nave fuera y si es de las nuestras. De paso activa todos los sistemas de seguridad, nos están atacando. Avisa a Jordan que todos se preparen. Voy a tratar de contenerlos en la sala de máquinas.
Los Asaltante te habían visto y comenzaron todos a dispararte.
Motivo: asaltante 1
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: asaltante 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: asaltante 2
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: disparo 1
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 1, 9, 5, 2, 2, 5, 5
Éxitos: 0 Fallo
Motivo: disparo 2
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 3, 8, 3, 3, 4, 8, 5
Éxitos: 2
Motivo: disparo 3
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 9, 9, 10, 9, 5, 2, 3
Éxitos: 4
Tendrías que esquivar un solo disparo el ultimo. Por que el primero no te dio y el segundo entiendo que con la caja en la que te cubre no te da con dos éxitos.
tendrías que tirar destreza + esquivar y luego puedes disparar.
Siempre tenéis una acción de defensa gratuita.
Y pongamos que llevas puesto un chaleco ligero de protección 2. digamos que vas así.
"Recibido - respondió Chase. - Todos los sistemas principales están bloqueados. Me dirijo al núcleo con Vrataski y Asimov para reiniciar sistemas."
Las balas comenzaron a volar, varias impactaron en la zona que usaba para cubrirme, por fortuna pude moverme y esquivar un par de ellas, hasta moverme a otra zona más cercana a la puerta, donde poder posicionarme.
Luego procedí a contestar con mi arma, apunte a uno de los atacantes, viendo la armadura busque su cabeza con la esperanza que tuviera menos protección y contando con la potencia de mi revolver.
Motivo: esquivar (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (10 dados): 3, 2, 6, 10, 3, 4, 3, 1, 6, 8
Éxitos: 3
Motivo: disparo 1 (Especialidad)
Dificultad: 8
Tirada (8 dados): 4, 2, 1, 8, 7, 2, 3, 7
Éxitos: 0 Fallo
Motivo: disparo 2 +1fv (Especialidad)
Dificultad: 8
Tirada (7 dados): 1, 10, 3, 6, 5, 9, 2
Éxitos: 1
Bien disparo a la cabeza de uno de ellos. Creo que el segundo disparo da.
Daño creo que pusiste era 6 pero no se si al ser 2 exitos, pasa como en vampiro que se suma al daño.
Espero si eso para tirar daño o tiralo tu si eso. Para ahorrar tiempo.
Llego al pasillo que da a las puertas de la sala de máquinas e indicó a los demás silencio y ponerse a cubierto.
- Bien , chicos. Quiero dos filas, una a cada lado de la puerta.Lovejoy, Eraser,Reagan...flanco derecho.Fisher,López,Fritz y yo flanco izquierdo.-ordene mientras mi cabeza trabajaba a toda velocidad con las estrategias aprendidas con Hammer.
- Bien. La situación es la siguiente: Chase tiene que reiniciar los sistemas de la nave, porque están bloqueados, desde el núcleo central.Cuando lo haga es posible que estemos a oscuras.Si eso sucede quiero que os pegueis a la pared más cercana y a cubierto.Nada de disparos a oscuras.Hasta nueva orden y en esa situación, pondréis una mano en la rodilla de vuestro compañero que tengáis detrás.Así sabremos donde estamos todos y evitarnos alguna escena de pánico a oscuras.Me habéis entendido?- susurro a los compañeros
Abro el comunicador para hablar primero con Chase.
-Chase, aquí Jordan.Supongo que al reiniciar el sistema las luces podrían fallar, cierto? Avisame con una cuenta atrás cuando pulses el botón.No queremos un tiroteo a oscuras.Ah, y que Vrastaski se quede contigo...vigila al sintético.Jordan fuera.- si el plan sale bien no habrá problemas.
-Hammer, en 2 entramos ,salvo contra orden.Vamos a por ti.Puede que Chase nos deje a oscuras un rato- digo por el intercomunicador al sargento.
No qquiero entrar a saco, podía ser una emboscada y que nos estuvieran esperando.
-Kurt,a mi orden abre las puertas desde tu panel.Nadie entra hasta que lo diga.Entendido? Si hay alguna sugerencia me gustaría escucharla ahora...
Pregunto mmirándolos a todos uno por uno.
Entro. Estoy en el pasillo, no dentro aún, pero posteo aquí por la proximidad.
Entendido. Me dirijo hacia el flanco derecho de manera inmediata, para ponerme con una rodilla apoyada al suelo y apuntando a todos lados, con el detector de movimiento activado.
- Flanco derecho cubierto.
Memorice bien la escena cabo Oldenkamp, pues vamos a estar a oscuras intimando con la rodilla del compañero y querrá incluirlo en su informe, verdad señor?. comenté mientras seguía las instrucciones de Jordan colocandome en posición. Lista señor indique con esas palabras a Jordan mi situación.
Ready to go! ;)
A todo esto jefa...tenemos detectores de movimiento?
Se supone que es equipamiento basico del marine colonial xd
La puerta permanecia cerrada y no se abría.
si los habéis traído si.
Solamente tenéis uno por escuadra en total 2.
Uno lo lleva Jordan y el otro Cassidy. de manera habitual
El segundo disparo impacto en la cabeza del atacante que callo fulminado al suelo. Muerto antes de haberlo tocado.
Pero aun seguían vivos dos mas y tenían ganas de sangre.
Motivo: daño a khan
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 10, 2, 10, 10, 7, 9, 9, 7
Éxitos: 7
Motivo: asaltante 1
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 3, 7, 6, 7, 10, 8, 10
Éxitos: 5
Motivo: asaltante 2
Dificultad: 7
Tirada (7 dados): 9, 8, 3, 7, 3, 6, 3
Éxitos: 3
La dificultad de tu arma es siete mas el disparo en la cabeza te vas a dif 10. Por lo que solo das con un éxito.
Si aquí es como en vampiro que sumas el exceso de éxitos -1
Es decir si sacas dos éxitos te sumas 1 si sacas 3 2 y así y asi. si sacas 1 no te sumas nada.
La dificultad para herir es 6 .
Pedazo tirada me a salido XDD serian 8 éxitos en total. Por que recuerda que tu pistola suma un éxito automático :D
Ah y salvo que dividas acciones no puedes disparar dos veces por turno ;)
Pues lo mismo de antes te recomiendo esquivar una o las dos dividiendo acciones.