Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

Historia

Cargando editor
14/07/2014, 01:30
Aquelarre
Sólo para el director

(7)

Cuando a duras penas consigues levantarte del suelo y ponerte en pie, descubres que tu bolsa de dinero ha desaparecido. Ta le deben de haber robado los soldados mientras forcejeabas con ellos. Dándola por perdida, pues ni siquiera te atreves a mirar atrás, te encaminas hacia el pueblo.

Allí te encuentras con Tobías, que al enterarse de lo sucedido te ayuda a caminar hasta su casa y le ordena a su mujer que te cure las heridas.

Notas de juego

Procedo a hacer una tirada de Curación natural. [Mirar página 111]

Como tienes una resistencia de ------, la tirada de curación natural es de 1dX:

Tenías X puntos de daño. Ahora te sumas X.

Ahora hago una tirada de Medicina por la mujer de Tobías, que tiene sólo un 25%.

Como ha fracasado se tira 1d4  y se resta a los puntos de vida. X

Total de curación X.

Puntos de daño para apuntarse en total: X.

Sigue en el siguiente.

Cargando editor
14/07/2014, 01:32
Aquelarre
Sólo para el director

Capítulo II

Agradecido, una mañana le dices a Tobías que cuando regrese de trabajar las tierras del conde le acompañarás a su pequeña parcela para echarle una mano con las labores del campo.

Llegando el mediodía, mientras aguardas a la familia en el establo, oyes unos gritos que se acercan. Sales para ver qué ocurre y, para tu sorpresa, a sólo unos metros, ves que Tobías, su mujer y sus hijos forcejean con tres soldados, mientras un cuarto sale de la casa con una daga. Éstos resuelven el conflicto rápidamente con tremendos golpes que hacen doblarse a los campesinos, sin importarles que se trate de una mujer y unos niños. Acto seguido propinan un doloroso puntapié en el estómago a Tobías y se lo llevan arrastrando.

Te acercas para socorrer a la familia.

Notas de juego

Sigue en el siguiente.

Cargando editor
14/07/2014, 01:32
Señora de Tobías
Sólo para el director

¡Por favor! Solloza la mujer, con los labios ensangrentados por los golpes. ¡Ayuda a mi marido!

Le pides que se calme y que te cuente qué ha pasado.

Se lo llevan preso acusado de matar a Fernando, el hijo del conde. ¡Pero él no ha hecho nada! Grita rompiendo a llorar desconsoladamente. Intentas calmarla de nuevo para preguntarle el porqué de la acusación. Han encontrado en nuestra casa una daga que pertenecía a Fernando. Le explica. ¡Pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí! ¡Dios mío! ¡Ayúdanos! Se lamenta.

Sabes que ni Gonzalo, ni don Pedro tendrán contemplaciones con Tobías. Lo ahorcarán casi con total seguridad. Te ves en la obligación de ayudar a este pobre hombre que tan bien te ha tratado.

Notas de juego

Después seguiremos en 127.

Cargando editor
14/07/2014, 01:46
Gonzalo
Sólo para el director

Éxito (33)

Con tus arreglos, las ruedas quedan perfectas y pueden volver a ser utilizadas. Coges ambas y te diriges de vuelta a la torre del homenaje en compañía del soldado. Una vez en el salón, se las muestras a Gonzalo y a don Pedro.

Muy bien. Exclama Gonzalo, satisfecho. No nos mentías. Eres un buen artesano. Desde ahora pasas a ser siervo del señor don Pedro, lo que significa que deberás obedecerle y rendirle pleitesía.

Don Pedro alarga la mano, dejando ver un magnífico anillo de oro, con la intención de que lo beses. Te acercas prudentemente y pones tus labios sobre él. Don Pedro retira la mano y hace un además para que te alejes.

Como te dije. Continúa Gonzalo. Dirigirás toda reparación que se lleve a cabo en el castillo. Puedes disponer siempre de cuantos hombres necesites; si es necesario, sacaremos de sus casas a los campesinos. Dormirás con los criados, que mañana te ayudarán a construir un pequeño taller. ¿Entendido?

Asientes con una reverencia y te retiras, contento por haber encontrado trabajo.

Notas de juego

En este post narra tus sensaciones, pero no tomes decisión alguna. Para el próximo continuaremos en (10)

Cargando editor
25/07/2014, 05:05
Aquelarre
Sólo para el director

(20) Pasillo al norte

El pasillo se ensancha formando una pequeña cámara con una gran piedra central en forma de estrella. Avanzas con cuidado, pues hay estalactitas que llegan hasta tu altura, y otras se unen con las estalagmitas formando delgadas columnas.

Notas de juego

a) Un pasillo conduce hacia el sur (83)
b) Y otro viene desde el este (13)

Cargando editor
25/07/2014, 05:18
Aquelarre
Sólo para el director

127

Te asomas por la puerta del castillo para ver cómo los soldados le entregan la daga a su capitán. Éste les ordena que encierren a Tobías en las mazmorras y enetra en la torre del homenaje. Poco después sale de ella don Pedro, con la daga en la mano y dando largas zancadas hacia el edificio de entrada a las mazmorras, seguido del capitán y seguido del mayordomo.

Se le ve furioso, y temes seriamente por la vida de tu antiguo anfitrión. Al cabo de un rato, los tres regresan al patio de armas. Al ver a tanta gente congregada en la puerta del castillo, el conde se dirige hacia ellos.

Un sonoro murmullo se extiende entre los campesinos, que retroceden unos pasos, pues temen la terrible ira de su señor. Pero éste se detiene bajo el umbral del gran portón de entrada y les habla en voz alta, con gran desprecio y rabia.

Notas de juego

Sigue en el siguiente

Cargando editor
25/07/2014, 05:19
Conde don Pedro
Sólo para el director

Al fin ha sido hallado el culpable de la muerte de mi hijo. Esta noche será ejecutado en la horca por su crimen. Quien no acuda a presenciar la ejecución será duramente castigado. Y preparaos, porque si averiguo que alguno de vosotros ha estado encubriendo este delito, se las verá conmigo. ¡Y ahora largo de aquí!

Dicho esto el conde se da la vuelta y ordena a su capitán que despeje la entrada. Los campesinos comienzan a correr hacia sus casas perseguidos por los soldados. Más de uno tropieza por los golpes de las lanzas y es apaleado in situ por los sádicos hombres del capitán.

Mientras tanto, acompañas a la mujer y a los hijos de Tobías hasta su casa, apartándolos del peligro a escondidas. Allí intentas tranquilizarles diciéndoles que harás lo posible por ayudar a Tobías.

Notas de juego

74

Cargando editor
25/07/2014, 05:31
Gonzalo
Sólo para el director

Éxito (49)

Tanto Gonzalo como don Pedro han quedado impresionados con tu actuación. Don Pedro susurra unas palabras inaudibles al oído de su mayordomo.

Bravo. Te felicita. Mi señor don Pedro ha disfrutado mucho y quierte que actúes para él la semana que viene en un banquete que tendrá lugar en el castillo. Hasta que llegue el momento actuarás para él cada noche. Mientras tanto, puedes dormir con los criados.

Te retiras agradecido, pletórico por tu impecable actuación.

Notas de juego

Narra tus impresiones y después seguimos en (71)

Cargando editor
25/07/2014, 05:38
Gonzalo
Sólo para el director

d) Barbero-cirujano, curandero o médico. (129)

Así que dominas el arte de la curación. Dice Gonzalo. Pues nos vienes como caída del cielo. En la última cacería, uno de los caballos preferidos de mi señor don Pedro se hirió una pata y nos hemos estado preguntando si tendríamos que sacrificarlo. Podrías echarle un vistazo. Francisco te acompañará a los establos. Dice en voz alta, para que le oiga el soldado de la puerta.

Al instante, eres conducido por el soldado a los establos. Una vez allí, un mozo que cuida de los caballos te indica cuál es el herido. Es un magnífico corcel de color marrón y crines negras. Se pone nervioso cuando te acercas y comienza a piafar, pero observas que evita mover una de sus patas traseras.

Notas de juego

Narra impresiones y lanza una tirada de Conocimiento Animal y otra de Medicina.

Éxito en ambas (31)
Fracaso en alguna (60)

Cargando editor
25/07/2014, 05:45
Aquelarre
Sólo para el director

(10)

Llevas ya una semana viviendo en el castillo de don Pedro. Para demostrar tu buena disposición y asegurarte un futuro estable, decidiste restaurar todas las secciones de la muralla que presentaban peligro de ruina. Aunque te hubiera gustado contar con una buena cuadrilla, te abtuviste de echar mano de los campesinos; bastante rencor hay ya como para que encima les obligues a trabajar reparando la fortaleza de un señor al que odian.

Has ido conociendo a todos los criados y los soldados y no te ha costado demasiado integrarte. Al final de la semana, Gonzalo te entrega unos maravedíes como pago por tus servicios.*

Estás tranquilamente sentado en tu taller, reparando una cuba de madera, cuando ves correr a algunos criados. Le preguntas a uno de ellos qué ocurre y te dice que traen a un campesino preso al castillo. Dejas lo que estás haciendo y te acercas a curiosear.

Notas de juego

* Divide entre dos tu porcentaje de Artesanía para averiguar cuántos maravedíes has ganado). Apúntatelos en la pestaña de equipo.

Narra tus impresiones y después pasaremos a 37.

Cargando editor
27/07/2014, 17:56
Aquelarre
Sólo para el director

13

El pasillo termina bruscamente en un escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar tendrás que descenderlo.

Notas de juego

Haz una tirada de Trepar en abierto.

Si tienes éxito, llegas al otro lado sano y salvo. Pero si no, sufres una caída desde una altura de 5 varas. Lo que te provocará un daño de 2d6 que tendrás que tirar y restarte de tu ficha. Después tendrás que hacer otro intento, y si vuelves a fracasar, tendrás que volver a hacer la misma tirada... ¡Procura no estar tan locX como para acabar muertX!

Si tienes éxito (39)
Si prefieres darte media vuelta (20)

Cargando editor
28/07/2014, 04:54
Aquelarre
Sólo para el director

Si tienes éxito (39)

Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas, desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuáles continúa de frente y el otro en dirección nordeste.

Notas de juego

De frente (83)
Nordeste (117)
También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces, réstate una antorcha y pasa a (74)

Cargando editor
28/07/2014, 05:01
Francisco, el Soldado
Sólo para el director

Fracaso en alguna (60)

Al tocar la pata del caballo, no tienes suficiente cuidado y le provocas tal dolor que el animal relincha y cocea con su pata sana como si fuera un corcel salvaje. Al hacerlo, se causa aún más daño en la pata herida y queda tendido en el suelo. El soldado avisa inmediatamente a Gonzalo.

- Pero, ¿qué has hecho, desgraciada? Te grita, sin darte tiempo a explicarte. ¡Pagarás cara tu torpeza! ¡Azotadla y echadla de aquí! - Ordena el soldado.

Francisco te apunta con su lanza y pronto acuden más soldados para reducirte. Tendrás que resignarte a recibir los azotes, pues sería un suicidio intentar resistirse en un castillo plagado de soldados.

Notas de juego

Sigue en 88

Cargando editor
28/07/2014, 05:15
Aquelarre
Sólo para el director

71

Capítulo II

Llevas una semana actuando en el patio de armas, pero la gente del lugar no tiene ánimos para tus juegos. Tus únicos espectadores son los criados y algunos soldados que se acercan para burlarse de ti y lanzarte objetos, intentando que falles en tus juegos malabares y te caigas al suelo.

Sin embargo, por la noche te dedicas a amenizar la velada del conde y sus más allegados, quienes sí que aprecian tus cuentos y tus cantos. De entre todos ellos, el conde es el menos animado. Durante este tiempo te has enterado de que encontraron a su hijo cerca de una cueva que hay en la sierra, que llaman la Cueva de los Murciélagos. Las alimañas habían devorado su cuerpo, y para el conde fue un golpe demasiado doloroso ver a su hijo en aquel estado.

Ha llegado por fin el día en que deberás actuar durante la cena que se va a celebrar en honor a unos distinguidos invitados del conde, que no son sino sus parientes, los señores de la casa de Aguilar. Te dedicas a practicar en el patio de armas durante toda la mañana, intentando evitar a los cretinos de los soldados. Entonces, observas que tanto los criados como los soldados parecen agitados. Le preguntas a uno de ellos y te dice que traen preso a un campesino. Rápidamente, sales a la puerta del castillo para curiosear.

Notas de juego

Narra tus impresiones y después pasaremos a 37.

Cargando editor
15/09/2014, 04:38
Aquelarre
Sólo para el director

La galería avanza zigzagueando durante un centenar de varas hasta desembocar en un enorme pozo. Del fondo emana un hedor insoportable, tanto es así que te ves obligada a cubrirte la nariz para no vomitar. Alumbras su interior y quedas paralizada al ver miles de huesos y restos humanos amontonados por toda su extensión. Retrocedes asqueada. Ahora tienes el convencimiento de que esta cueva es el hogar de una bestia antropófaga.

Notas de juego

- Haz una tirada de templanza.

Si fallas, te invade un miedo atroz: Mientres estés dentro de la cueva tienes un penalizador de -10% a todas tus tiradas de competencias.

Luego seguimos en 83

Cargando editor
22/09/2014, 04:10
Gonzalo
Sólo para el director

Fracaso (22)

A pesar de poner todo tu empeño en ello, al sentirte observado tus nervios te traicionan. No has conseguido reparar ninguna de las ruedas. El soldado llama a Gonzalo, que acude en persona.

¿Y dices que eres artesano? Pregunta en tono sarcástico. Azotadlo y echadlo de aquí. Le ordena al soldado.

Éste te apunta inmediatamente con la lanza, clavándote ligeramente su punta para que eches a andar. Sería un suicidio ofrecer resistencia dentro de un castillo rodeado de soldados; no te queda otra que soportar el castigo.

Cargando editor
29/09/2014, 03:38
Aquelarre
Sólo para el director

Fracaso (131)

Vagas durante un buen rato entre las enormes plataformas de piedra sin encontrar ninguna salida. Ni siquiera encuentras el camino de vuelta. Tu antorcha comienza a apagarse.

Notas de juego

Si tienes otra antorcha, haz una tirada de Suerte Inicial.

Si tienes éxito, pasamos a 39.
Si no tienes éxito, repite la tirada hasta que consumas todas las antorchas que lleves contigo. Si consumes todas tus antorchas pasamos a 105.

Cargando editor
20/10/2014, 04:01
Director
Sólo para el director

c) Ir al castillo (si no fuiste expulsado anteriormente)

(79)

Si fuiste contratado por Don Pedro como soldado (25)
Si no (44)
Si Héctor te ha dado el resto del día libre (44)

(44)

Estás en el patio de armas.
a) Quieres intentar ver a Tobías (18)
b) Indagas entre los soldados (68)
c) Ir a la capilla donde está enterrado Fernando (84)
d) Cualquier otra cosa (74)
 

Cargando editor
27/10/2014, 03:52
Gregorio
Sólo para el director

(64) + (103) + (118) + (46)

(sabiendo lo del anillo)

Conforme caminas hacia Gregorio, echas un vistazo alrededor. Entonces adviertes que la mayoría de las tumbas parecen haber sido excavadas recientemente. Te das cuenta porque reparas en la tierra removida sobre ellas, que contrasta con el suelo firme y liso delante de algunas de las lápidas.

Gregorio se sobresalta al verte llegar. Deja de cavar y se dirige a tu encuentro, sosteniendo su pico.

¿Quién demonios eres tú y qué haces aquí? Inquiere molesto.

Señalas las tumbas y le preguntas por qué las ha abierto. Notas que comienza a sentirse incómodo, pero te contesta con convicción:

Las abro de vez en cuando para comprobar el estado de los ataúdes. A veces la madera se echa a perder por la humedad, se parte y la caja se llena de tierra.

Notas de juego

Haz una tirada de Empatía.

Éxito (112)
Fallo (118)

Cargando editor
27/10/2014, 04:07
Aquelarre
Sólo para el director

Éxito (17)

Pero lo más curioso es que nada de esto ha sido esculpido, las originales formas adoptadas por las rocas son obra de la propia naturaleza, lo cual resulta aún más sorprendente si cabe, pues la mayoría de ellas recuerdan a formas creadas por la mano del hombre.

Sigue en (39)

(39)

Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas, desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuáles continúa de frente y el otro en dirección nordeste.

Notas de juego

De frente (83)
Nordeste (113)
También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces, réstate una antorcha y pasa a (74)