Partida Rol por web

Arena y Sangre

En las gradas

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08/08/2007, 18:26
Akin

Matute, te perdono porque eres de muy lejos :)

La canción de los dibujos de Dragones y Mazmorras de la niñez de los treintañeros españoles (así a ojo) cantaban algo así como: Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata magos, y el caballero...

Cuando el Máster dijo lo de 'le toca al arquero' y yo pensé que el bárbaro ya había movido... me salto la referencia y me vi absolutamente obligado a escribirla.

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08/08/2007, 18:50
Chemo

Tomo nota Matute y a ver que se puede hacer. Tú machaca sin piedad que ya decía mi padre que para el vicio de pedir hay la virtud de no dar, aunque éste no sea el caso ;) Más bien aplicaríamos si alguien pide el cielo vete dándole el mar y mientras tanto busca una escalera. Jaja. Ese yo creo que era inventado por mi padre porque nunca lo escuché en otro lado.

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08/08/2007, 19:58
Davis

Pues ya terminé mi turno. Como le hayan impactado los dos disparos, desde luego voy a reventar a la pobre araña...

Después de estos dos disparos, me quedan 8 flechas. Habrá que ser más cuidadoso a partir de ahora...

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08/08/2007, 20:32
Chemo

Bien: indico en el asalto que Elías ha visto moverse las telarañas, aunque no vislumbréis ninguna araña.

Le toca mover a Parkoz todavía en este asalto. A efectos de juego tener en cuenta que cualquier casilla que tenga dibujada una tela de araña se considera cubierta por la misma, y un PJ en ella se verá sometido a los problemas consecuentes a enredarse en una tela de araña si falla el TS.

Notas de juego

He puesto el scroll en las ventanas para que se mantenga siempre visible la barra de desplazamiento.

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08/08/2007, 20:38
jlat

Buenísmo lo del scroll es mucho más cómodo!

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09/08/2007, 01:35
barlow_mr

parece que poco a poco van surgiendo ideas para mejorar los tableros

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09/08/2007, 15:11
jlat

Bueno, veamos como nos va en el próximo turno.

Chemo, ti-te-toca (mensajes en los tableros, mensajes en los tableros)

Cita:

A efectos de juego tener en cuenta que cualquier casilla que tenga dibujada una tela de araña se considera cubierta por la misma, y un PJ en ella se verá sometido a los problemas consecuentes a enredarse en una tela de araña si falla el TS.

Aunque sea solo parte de la celda? preguntando de otra manera, la celda, p.ej. la (5,6) está teladearañizada? y la (7,9) donde estoy ahora?

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09/08/2007, 15:32
barlow_mr

Notas de juego

Con que programa has hecho el dibujo de los tableros de combate ? te han quedado muy bien

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09/08/2007, 16:09
Chemo

Notas de juego

Asalto nuevo. A ver si hoy le añado la opción de los avisos y un par de herramientas más para el director y puedo abrirlos (en beta) para todo el mundo.

Cita:

Aunque sea solo parte de la celda? preguntando de otra manera, la celda, p.ej. la (5,6) está teladearañizada? y la (7,9) donde estoy ahora?

La 5,6 no. La 7,9 tendría que ser que sí, pero como lo he avisado después de que hayais movido vamos a darla por limpiada con el fuego de Parkoz (no hay telearaña).

Cita:

Con que programa has hecho el dibujo de los tableros de combate ? te han quedado muy bien

Al final me harté de programitas tipo Dundjinni, Campaign Cartographer, etc... y me he ido directo a las fuentes: Photoshop puro y duro. He tenido que meterme un curso intensivo para mi trabajo y ahora aplico los conocimientos también a mi vicio :D

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09/08/2007, 16:30
jlat

Listo Cristin. Espero que el clérigo me "sane" ahora que tenemos algo de "tiempo muerto" antes que aparezcan los próximos bichos que, por cierto, "no sé" que van a aparecer ;-)

Por las dudas aviso que sigo pudiendo mover la ficha con el turno finalizado.

Por cierto, aprovecho que estoy en la celda donde "dejé caer" el frasco de aceite con mecha para recogerlo (solo me había movido 3 celdas, así que uso la acción standard para eso)

Elías: Avísanos que detectaste algo, por favor!

Va el clérigo.

Notas de juego

Sobre el tablero. Muy bueno, realmente impresiona.

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09/08/2007, 18:34
Chemo

Notas de juego

Ese metajuego: ¡¿como que avisar a Davis para que os avise de que Elías vió algo!? Mmm... la próxima la tengo aprendida: mensaje oculto para los demás. ;)

Me surge una duda con la tirada de sanar. Según el manual Cristin usará la que mejor sea de las dos cuando le toque tirar de nuevo. O sea que escoge entre la TS que saque o el sanar de Suilad. ¿No es una tontería? Porque Suilad YA pasó la tirada. No tiene sentido que Cristin tire su TS, ya que aunque sea una tirada mejor ya se supone que ha pasado el efecto del veneno con la tirada exitosa de Suilad. ¿O yo lo estoy interpretando mal?

Por cierto le toca al enano ;)

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09/08/2007, 19:05
jlat

Como que metajuego? Si Cristín está actuando "como si no supiera" que algo (o alguien) sigue allí dispuesto a atacarnos en cuanto nos descuidemos. Yo lo puedo saber, pero Cristin no y por eso actua como actua. Metajuego (desde mi punto de vista) es si, sin que el arquero nos avise, por ejemplo hubiera intentado esconderme en las sombras, para tener un furtivo contra... lo que sea. Igual es mi opinión. Si preferís hacer las tiradas ocultas... adelante.

Sobre el veneno, entiendo que es, precisamente, así. Quizás Cristin no lo sabe, pero la "curación" del clérigo fue lo suficientemente buena como para que el veneno no siga haciendo efecto. Habrá chupado la herida hasta sacar todo el remanente del veneno? Uf! que asco. Creo que el tema es, fundamentalmente el tiempo. Si a uno lo envenenan en la mitad del combate, es toda una decisión que el clérigo deje de combatir para des-envenenarlo. El otro problema temporal es si no tienes un clérigo amigo a mano, en 10 asaltos es complicado encontrar uno y que te cure. Además en este caso, pasó la tirada de sanar, pero si no lo hubiera hecho... (prefiero no pensar en las posibilidades. Si con FUE 7 es complicado, no quiero pensar como sería con FUE 4 ó 5).

Volviendo a lo del metajuego. Para mi sería metajuego si, sabiendo que Suilad fallo la tirada (si hubiera pasado, por suerte no fue así) le hubiera pedido a otro más que me curara. Como PJ tengo que asumir que el clérigo lo hizo lo mejor que pudo, o sea, bien.

Ahora una duda mía Estoy con FUE 7, que implica un MOD FUE de -2. Tirando con la estoque es facil. tiro 1d4-2 = 1 ó 2, dado que el daño debe ser por lo menos 1. Ahora, si saco un crítico, que tiro? 2d4-4 ó 2 veces 1d4-2. Parece lo mismo, pero es distinto. si por ejemplo saco en las dos tiradas un 4 y un 1. En el primer caso es 5-4=1 y en el segundo es 2+1=3. Supongo que debería hacerlo de la segunda manera (es decir, tirar por separado) pero escucho al Master para ver que hago.

Que feo un crítico para 3 pg, pero, gracias al veneno es lo que hay. Supongo que me deberé dedicar a los furtivos, sino no puedo matar a nada ni nadie.

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10/08/2007, 01:06
barlow_mr

Notas de juego

Quiz´s haga como tu y empiece a utilizar el photoshop

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10/08/2007, 01:08
barlow_mr

Notas de juego

Ya hemovido

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10/08/2007, 08:11
Chemo

En lo del crítico: tiras el dado dos veces con sus penalizadores. Es lo mismo que cuando tiras para un crítico normal (con bonos) que se tira dos veces (o las que sea, depende del arma) para el daño sumando los bonos.

En lo del metajuego cada cual tiene su opinión. Yo de todos modos optaré por las tiradas ocultas ya que es una de las ventajas del RPW. Fíjate que el metajuego lo usáis entre jugadores: tú le insistes a Davis de que su PJ debe avisar de que vio moverse algo. Estás influyendo sobre las decisiones del jugador (le pides que avise) y por lo tanto de su PJ (que acabará avisando porque algo en su 'mente' le recuerda que tiene que avisar). Si no hubieras sabido la tirada de Davis/Elías no le dirías nada al jugador. Es mi punto de vista, pero Akin que me conoce en mesa sabe que soy un repugnante a la hora de marcar los límites del metajuego ;)

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10/08/2007, 08:14
Chemo

Notas de juego

Bhain: ¿corres? Porque tu enano se mueve a 4 casillas por asalto en movimiento normal, y en diagonal no podrías mover tanto (cada casilla en diagonal cuesta 1.5 movimiento). Indica por favor en tu acción del tablero como mueves y por que casillas pasas.

Es decir, tendrías que poner por ejemplo algo así como:

El enano avanza por la cámara. Muevo (4,5), (4,4)

en tu acción.

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10/08/2007, 10:31
Akin

Una pregunta (y perdón si ya está formulada) Si cierro una ventana dentro de los tableros ¿Se puede volver a abrir?

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10/08/2007, 10:39
Davis

Ya he explicado en el chat el +1 ese que os faltaba en las cuentas. Respecto al asunto del metajuego... pues creo que lo que ha hecho Matute es "incitación al metajuego". Realmente él tiene razón en que su personaje no ha hecho metajuego porque ha actuado en base a su conocimiento, pero al recordarme a mí que tengo que avisar, ya condiciona de alguna forma el devenir natural de las cosas. Al final he optado por no avisar, soy como Chemo, un poco maníatico con el metajuego. De todas formas, si vuestros pjs son listos supongo que se imaginaran que quedan más bichos sueltos por ahí.

Notas de juego

Por cierto, se me ha ocurrido una idea que supongo ya habréis dicho alguna vez (incluso puede que esté ya implementada y no lo sepa). ¿Se podrían poner fichas en el tablero que sólo viera el master? (arañas ocultas, inquisidores invisibles, ect...).

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10/08/2007, 10:41
Akin

Se me han cerrado las ventanas del tablero al pulsar una sóla vez sobre la barra de título (pretendía moverlas). Incluso en las que sí sé como abrir (por ejemplo la de acciones individuales) no se me abren. He tenido que cerrar y volver a abrir el tablero.

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10/08/2007, 10:42
Akin

Vale, ya he visto la causa, tenemos chico nuevo en la oficina (otra ventana nueva, una ventana para controlarlas a todas y atarlas a las tinieblas)