Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Matadero

Cargando editor
19/01/2017, 12:55
-Residuos del Dolor-

Nickar. Turno 2.

Tu buena posición y tu velocidad hacen que puedas recoger al Kobold en una maniobra impecable y alejarlo de aquella zona de alto riesgo.

Lo dejas en el centro del patio, cerca de donde se encuentra Tizoc. En tu vuelo adviertes que la contienda se divide en dos focos. Cerca de las gruesas puertas Pain, Ishrad y Hazir pelean contra seis presos mientras que al otro lado, más cerca a la entrada de las celdas, Alona y Amok luchan contra cuatro presos. Por el momento, nadie se fija en vosotros (tampoco en Tizoc). Todos están más preocupados de los contendientes "más grandes".

Notas de juego

NICKAR

  TURNO 1 TURNO 2 TURNO 3
Nickar [9] Observa Mov: Recogida de Cisco  
Cargando editor
19/01/2017, 12:59
-Residuos del Dolor-

Nickar recoge  a Cisco y lo aleja de las zonas de combate. Aterriza cerca de Tizoc que se encuentra cerca de uno de los muros, alejado a los focos de contendientes.

-¡Guardias!¡Me van a matar!¡¡Guardias!!- Se escucha gritar. Uno de los contrincantes de Pain ya está tumbado en el suelo en una pose bastante perturbadora. Tiene el pecho hundido a la altura del esternón y un hombro dislocado. El otro, cuya nariz prominente sangra en abundancia, es el que grita cubriéndose con los brazos.

Cerca se encuentra Hazir, que acaba de recibir un puñetazo en el costado de uno preso de barba canosa mientras otro, pelirrojo, se acerca a él amenazadoramente impidiendo que se centre en su contendiente.

El polvo en el aire impide ver a Ishrad y sus contendientes con claridad.1

Notas de juego

1Ishrad aún no has publicado. Continúas en el turno 2.

Todos los demás, resolvemos los AdO pendientes des turno 2 y pasamos al turno 3.

Tras el turno 3 publicaré el resumen con las tablas.

Cargando editor
19/01/2017, 13:53
Hazir Al-Tamsa
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo que hacer tirada de Control de forma por haber recibido daño?

Cargando editor
19/01/2017, 14:27
Tizoc
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2017, 14:42
Tizoc

Tizoc vio llegar a Nickar y al kobold. - Vaya Cisco, pensé que no lo contabas. Me alegro de que estés bien. - dijo el kobold antes de añadir. - ¿A quien se le ocurre salir por ahí, solo, a pasear  fuera del agujero? - preguntó guiñando un ojo. 

Luego señaló al combate. - Los guardias no tardarán en llegar, y por lo que he visto antes cuando el ogro se ha peleado no se andan con chiquitas. Más vale que os sentéis, pero habiendo atacado a los guardias no se si eso os servirá... - dijo el goblin que no había hecho amago de moverse pero que no dejaba de mirar la herida del kobold intentando evaluar su gravedad. 

Cargando editor
19/01/2017, 17:11
Nickar

Recordando las palabras de Pain, no lograba retirar de su mente la idea infame de alguien tocando a Silfide. Para muchos solo era un instrumento, para ella una preciada compañera. No poseía el don de crear música mágica, pero para ella el sonido de su flauta era lo más hermoso del mundo. Mucho ajetreo y en poco guardias por todos lados, recordaba que el baúl estaba abierto, y pensó en aprovechar las distracciones, no para tomar sus armas, si le registraban serían difíciles de ocultar, pero su flauta era pequeña y podría sujetarla con las minúsculas zarpitas que a adornaban elcentro de sus alas antes de seguir la linea superior de las mismas. Haciendo uso del sigilo, no por necesidad, era posible que no le vieran ni dando brincos, pero nunca se sabe que ojos miran tras las sombras. Con un gesto rápido, intento desaparecer de posibles ojos indiscretos, y luego fue su sigilo quien jugó baza. Se acercó al cofre con la clara intención de recuperar únicamente su flauta, no había tiempo para huir, pues recordaba haber oído mencionar magos arcanos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Genial pifia XD solo queda que si mira alguien le importe un pimiento Nickar XDDD Iba a poner escena solo para el director, pero con pifia quien mire que vea XP

Cargando editor
19/01/2017, 19:31
-Residuos del Dolor-

Notas de juego

Lo dejo a tu criterio porque, realmente, esos presos revisten dolor pero no una amenaza real a vuestra vida. Sólo van a daros una paliza, una especie de escarmiento (no es la amenaza de una banda de asesinos armados). No obstante, eres libre de interpretarlo.

No sé si hablaste de esto con Nizar. Si no, sería un buen momento de concretarlo. Puede que te conviertas a lo Hulk a la menor provocación agresiva o sólo cuando represente una amenaza real para tu vida (o la de los aliados más íntimos).

Cargando editor
19/01/2017, 19:37
Hazir Al-Tamsa
Sólo para el director

Notas de juego

Releyendo el tema de creación del personaje, veo que Nizar me dijo que las situaciones en las que me convirtiera quedaban a criterio del master (se me había olvidado, me parece la mejor solución) así que seréis vosotros los que me pidáis tiradas de Control de Forma cuando las consideréis necesarias :)

Esta noche posteo.

Cargando editor
19/01/2017, 19:58
-Residuos del Dolor-

Notas de juego

Ok, pues en este caso aún no. Ya si uno te aferra por detrás y el otro no deja de golpearte sí. Pero, por el momento, mantengamos el "secreto" un poco más antes de dejar correr la sangre XD

Cargando editor
19/01/2017, 20:21
Ishrad Corlav

Mi golpe fulmina rápidamente al enemigo que tenía delante de mi, dejandolo KO con apenas un golpe, lo cual hace que se note una buena sonrisa por debajo de mi capucha. El otro reo junto a el, me ataca, pero fácilmente consigo evadirlo y lanzo de nuevo un puñetazo, esta vez contra este nuevo enemigo, pero este pareciendo mucho mejor que el anterior me evade, lo cual también me gusta, llevaba años sin hacer un buen combate a puñetazos y hoy sería divertido.* Lo miro a los ojos. Eres bueno amigo, pero pienso dejarte como a ese imbecil. señalando con la mirada al tipo inconsciente. Esta vez me concentro y leo sus movimientos, y justo cuando hace el cambio de pies, lanzo mi puño contra su pecho, esperando a hacer contacto para añadir mi magia a mi mano, y hacer que un tremendo voltaje pase por su cuerpo.**

- Tiradas (4)

Notas de juego

* Ataque sorpresa **Turno dos

Cargando editor
19/01/2017, 20:52
-Residuos del Dolor-
Sólo para el director

Notas de juego

Humanos Gue 5; VD 5

PAIN Pg 1: 39 Muerto 57
Pg 2: 45 8
HAZIR Pg 1: 36 6
Pg 2: 30  
ISHRAD Pg 1: 35 (inconsciente) 25
Pg 2: 32 (inconsciente) 18

Ca: 11
Iniciativa: +1

Atq: +5 cuerpo a cuerpo (1d3+4, puñetazo [no letal])

TS: +7/+3/+1
Carac: FUE 16; DES 12, CON 14; INT 10; SAB 8; CAR 13

Dotes:
Impacto sin arma mejorado: Se considera que están armados aun cuando no lo están. No provocan ataques de oportunidad.
Competencia con un arma (puñetazo): Están acostumbrados a las peleas.
Soltura con un arma (puñetazo): +1 al ataque base
Especialización con un arma (puñetazo): +2 a tiradas de daño.

 

Iniciativa total: 

Pain: 26
Reo 1 contra Pain (mandíbula fracturada): 20
Hazir: 18
Tizoc: 17
Reo 6 contra Ishrad (flaco): 16
Nickar: 9
Ishrad: 7
Cisco: 7
Reo 3 contra Hazir (barba canosa): 6
Reo 4 contra Hazir (pelirrojo): 6
Reo 5 contra Ishrad (inconsciente): 6
Reo 2  contra Pain (nariz prominente): 4

 

PAIN

  TURNO 1 TURNO 2 TURNO 3
PAIN [26] Ataque (éxito): puñetazo en la mandíbula (15 pg) + AdO por intento de presa: Éxito (8 Pg) Ataque completo contra Reo 1: Éxito (42 pg)  
REO 1 [20] Ataque (éxito): puñetazo al abdomen (6 pg) Muere por at. com. Pain  
REO 2 [4] Movimiento y presa [Ataque de oportunidad para Pain]
 
Defensa total1  

1 No se puede realizar ninguna otra acción aparte del movimiento, gana un +4 de bono de esquiva a la CA durante 1 asalto.

HAZIR 

  TURNO 1 TURNO 2 TURNO 3
HAZIR [26] Movimiento: Pone a salvo a Cisco. Mantiene la posición para AdO Ataca a Reo 3: Éxito (6 pg)
REO 3 (Hazir) [6] Movimiento: Llega hasta Hazir. Ataca a Hazir: Éxito (5 pg)1  
REO 4 (Hazir) [6] Movimiento: Llega hasta Hazir. Presta ayuda a su compañero2 para bono a la CA: Éxito (+2 a la Ca para Reo 3)  
1Provoca AdO para Hazir.
2Se hace una tirada de ataque contra CA 10, si tiene éxito, un aliado que esté atacando a un oponente que amenaces puede conseguir un +2 a sus ataques, o un bono circunstancial de +2 a su CA contra ese oponente.
 
ISHRAD
 
  TURNO 1 TRUNO 2 TURNO 3
Ishrad [7] Ataque a Reo 5: Éxito (25 pg) Ataque a Reo 6 (18 Pg)  
REO 5 (Ishrad) [6] Recibe ataque: Inconsciencia (2 turnos) Inconsciente (Turno 1) Inconsciente (Turno 2)
REO 6 (Ishrad) [16] Ataca a Ishrad: Fallo Recibe ataque: Inconsciencia (2 turnos) Inconsciente (Turno 1)
Sin contestar para el turno 3

NICKAR

  TURNO 1 TURNO 2 TURNO 3
Nickar [9] Observa Mov: Recogida de Cisco Mov: Derecha al cofre, coge flauta y vuelve

 

TIZOC

 
  TURNO 1 TURNO 2 TURNO 3
TIZOC [17] Esconde la daga Busca una arma Sanar (Cisco)
Cargando editor
19/01/2017, 20:53
-Residuos del Dolor-

Ishrad

Tras eludir uno de tus ataques, el análisis del oponente que te queda juega a tu favor y el siguiente golpe le deja fuera de combate. Ambos presos yacen inconscientes en el suelo1.

Has cumplido tu palabra y ahora son dos imbéciles los que yacen a tus pies. Libre de ofensivas, te sorprende observar cómo Nickar sobrevuela el muro para caer junto al cofre de las pertenencias. No sabes qué coge, pues las gruesas rejas de los portones te impiden ver con claridad, pero sí localizas un grupo numeroso aparecer al otro lado: soldados armados con ballestas y hombres de barbas grises, libros y varitas dispuestos a imponer orden.

Así mismo, también puedes deducir que Pain no tendrá ningún problema con el otro preso pero a Hazirh a recibido un golpe en el costado.

Notas de juego

1Para los novatillos. Cuando de un golpe te quitan más de la mitad de los Pg caes inconsciente durante 1d4 asaltos.

Cargando editor
20/01/2017, 00:36
Pain

Una sonrisa tan maliciosa como divertida adornó su rostro ante las incoherencias del reo que quedaba en pie frente a él, sangrando por la nariz y alzando los brazos como si eso pudiera salvarle de él; era tan mono..., pero tenía que acabar con eso rápido. En otro momento tal vez se hubiera tomado su tiempo, habría disfrutado del dolor, del miedo que generaba, de aquella sensación de poder...,  pero era, como se había dicho ya, en otro momento, en otro lugar. 

Con un movimiento rápido de la mano parecieron encenderse llamas tras el hombre, una pequeña forma elemental similar a una hoguera que danzara de manera extraña, lo suficiente para despistar al hombre, que se vio en un momento sumido en una nueva lluvia de golpes, aunque sin duda no tan aterradores como la anterior; casi, incluso, parecían hechos a desgana, sin intención de hacerle acabar como su compañero...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Era +10, no +8, que tengo flanqueo por Ascua molesta.

Acción rápida: ascua molesta.
Acción estándar: filo de sombras. Elijo el 17. Si no doy, no hay daños, si doy, pues 13 puntos.

Cargando editor
20/01/2017, 01:05
Hazir Al-Tamsa

El patio se había convertido rápidamente en un caos, de forma que recordaba a las arenas de combate de su patria, donde se batían a muerte reos condenados a la pena capital para el entretenimiento del pueblo. Parecía que a sus compañeros les iba bien, sin duda tenían más de un truco bajo la manga. Hazir se mantuvo a la espera, observando al barbudo que se disponía a atacarle. Nunca había participado en uno de esos combates en la arena, pero siempre los había observado con atención, y más de una vez había puesto en práctica lo que había aprendido allí. El reo de la barba atacó al costado, y Hazir no logró esquivarlo. Notó el dolor del golpe, y su estómago dio un vuelco, como si creciera en su interior. Apretó los dientes, y soportó con facilidad el golpe tensando los abdominales.

Había levantado los brazos con los puños cerrados, como para cubrirse, pero no era esa su verdadera intención: era un pequeño truco que había aprendido en las arenas. En cuanto el preso de la barba atacó, golpeándole, abrió su guardia, acercándose a él, y Hazir lo aprovechó. Antes de que recuperara su posición, cuando aún tenía el cuerpo estirado para pegarle, Hazir hizo descender el codo sobre sus costillas con la precisión de una ballesta, impactando cerca del hombro. No fue un golpe demasiado potente, pero notó bajo el codo cómo daba en el hueso, y estuvo seguro de que le había hecho tanto daño como él con su puñetazo. 

Retiró el codo y miró a ambos presos fijamente, sin parpadear, preparado para reaccionar de igual manera ante cualquiera de sus ataques. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me imagino que le doy con 25, así que tiro el daño.

Cargando editor
20/01/2017, 11:19
Nickar

Con la flaua en su posesión se apresuró a volver al lado del kobold, antes de que fuera tarde y, o bien recibiera ella parte del castigo, o bien la mataran por intento de fuga. De nuevo procurando ser precavida, buscó no ser vista o percibida. Tenía prisa por llegar a su anterior ubicación, y alinear su preciada compañera como un sujeto cierre "de su capa".

Era necesario apresurarse, el viento se respiraba más espeso, y era difícil determinar si era por el polvo que se levantaba con las acciones de los demás, o la tensión de estar dispuesta en mala posición.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/01/2017, 12:39
-Residuos del Dolor-

Tizoc

A tus palabras, el pequeño responde con lastimeros sonidos. Mirando la herida del kobold adviertes que se encuentra en la zona lumbar de su espalda. De ella asoman las astillas del hasta del virote y parte de la punta. Puede ser agarrada y extraída pero es una tarea compleja.

Los guardias llegan hasta la rejas de los portones. Los reos más cercanos (espectadores del combate) se alejan precavidos y conscientes de que pueden recibir algún palo de no obedecer.

Notas de juego

Puedes intentar sacarla con una nueva prueba de Sanar (CD 17) o decírselo a alguno de tus compañeros.

Si resultado > 17 la flecha es extraída sin más daños.
Si resultado es < 17 pero >14 la flecha es extraída pero causa 1d4 de daños.
Si resultado es < 14 pero > 10 la flecha es extraída pero causa 1d6 de daños.
Si resultado es < 10 la flecha no es extraída y causa 1d6 de daños.
Si el resultado es 1, la flecha no es extraída y causa una hemorragia (perderá 1 pd por turno hasta pararla)

Cargando editor
23/01/2017, 12:46
-Residuos del Dolor-

Nickar

Los guardias llegan hasta la rejas de los portones. Los reos más cercanos (espectadores del combate) se alejan precavidos y conscientes de que pueden recibir algún palo de no obedecer. Desde tu perspectiva ves a muchos soldados apostarse en las puertas para abrirlas y cuentas unos dos magos por cada alabarda. El capitán encabeza la marcha y se dispone a abrir los portones.

Cargando editor
23/01/2017, 12:49
-Residuos del Dolor-

Hazir

Asestas un buen codazo al preso de la barba canosa. El pelirrojo lanza una risita nerviosa al ver a su compañero encorvarse y llevar la mano al costado. La inminencia de los guardias hacen que relajen los puños cerrados y te miren con media sonrisa -salvado- dice el de barba cana. Ambos no se mueven pero su intención es alejarse o, en su defecto, disimular ante la llegada de la autoridad. En cuanto estén seguros de no recibir un ataque sorpresa por tu parte se disolverán.

Puedes ver que el capitán es el primero en llegar a las rejas de los portones. Tus dos contendientes alzan los brazos en señal de que la pelea ha terminado antes de que sus soldados (sobre todo los arcanos) comiencen a imponer su doloroso escarmiento.

Cargando editor
23/01/2017, 12:51
-Residuos del Dolor-

Pain

El tipo de nariz ganchuda intenta zafarse de tu ataque inútilmente. Distraído por algo que no llegaba a comprender, recibió los golpes mientras caía de bruces al suelo. Dolorido, consciente y vivo, yace junto a su compañero sin intención de levantarse por miedo a recibir aún más antes de que llegue la guardia.

Puedes ver al capitán llegar a los portones y comenzar a abrirlos. Viene escoltado por dos magos con varitas desenvainadas. Tras él llega todo un destacamento y, al igual que a la cabeza de la comitiva, cuentas dos mágicos por cada alabarda.

Cargando editor
23/01/2017, 12:53
-Residuos del Dolor-

Ishrad

Ves cómo Hazir asesta un codazo al reo de la barba cana que se enfrentaba a él. Escuchas a los guardias acercarse rápidamente al tiempo que por el rabillo del ojo ves caer al otro preso que se enfrentaba a Pain. Sabes que el combate a terminado o, al menos, el combate contra los presos pues se puede apreciar que los guardias llegan con ganas de dar palos.

El capitán se dispone a abrir los portones mientras dos guardias arcanos se preparan para lanzar los conjuros de sus varitas desenvainadas. Tras él llega una numerosa comitiva de alabardas y mágicos dispuestos a imponer orden por dolorosos medios.