Partida Rol por web

Asombrosos relatos detectivescos. Capitulo 1: El secuestro

El niño desaparecido

Cargando editor
08/03/2011, 16:40
Coronel Ellis

 Oh -se sorprende el coronel- Yo soy amigo suyo desde hace tiempo. Me acojen con gusto y en cuanto supe lo del bebe les prometí que les ayudaria y que contarían con mi apoyo- dijo el Coronel orgulloso de si mismo.

Cargando editor
08/03/2011, 20:57
Peter Blood

Satisfecho de momento con las preguntas sobre Olga, Peter, deja a Samantha, que siga con sus interesantes preguntas sobre el caballero desconocido.

Esas preguntas tendrías que haberlas hecho antes, Peter.

¿Quien es este hombre y que pinta aquí?

 

Cargando editor
09/03/2011, 08:49
Joseph Hudson

Un mal humor comenzó a recorrer el cuerpo del detective. Entre los sollozos de la mujer y los gritos que estaba dando el maldito periodista desde el otro lado de la puerta se le había levantado un dolor de cabeza considerable.

Lo voy a matar. Fue lo único a lo que hacertó pensar con claridad.

Señorita Lesek, tranquilícese por favor. Dijo a la mujer con el mejor tono de voz que pudo.

Acto seguido se dirigió a la puerta, descorrió el cerrojo y abrió la puerta, solo para observar como la cara del periodista cambiaba a algo parecido a "ya era hora capullo", lo que no hizo sino enfurecerlo más. Agarró al periodista del brazo, tiró de él hacia dentro de la habitación y volvió a cerrar la puerta.

Escúcheme Sauch, porque no voy a repetirlo. Joseph intentó que su voz fuese contundente, pero no quería que le escucharan desde fuera, ni asustar más a la criada. No me gusta usted y no me gusta que la prensa meta sus narices en asuntos de la policía. Considero que lo único que hacen es estorbar, cuando no avisan con sus "primicias" a los mismos delincuentes de que se les está siguiendo la pista. De modo que, si por su culpa este caso se va al infierno, le juro que lo pagará muy caro. Dijo remarcando las palabras "muy caro".

Se giró hacia la mujer. Estaba seguro de que su cara no sabía muy bien qué emoción expresar después de esa escena. Se puso al lado de ella y se volvió hacia el periodista.

Señor Sauch, le presento al secuestrador del bebé.

 

Cargando editor
09/03/2011, 10:20
Olga Lesek

 ¡No!-Grito la mujer alterada- yo no secuestr... yo no... tienen que ayudarme si los señores se enteran de que tengo algo que ver me mataran-dijo nerviosa otra vez mas- Por favor...

Cargando editor
09/03/2011, 10:27
Joseph Hudson

Tranquilicese Olga, Joseph intentó volver a utilizar una tono más relajado con la mujer. Pero antes tendrá que explicar muy bien el motivo por el que a ayudado a la desaparición del bebé. Y comprenda que necesito algo más que "son adoradores del diablo".

Lo más probable es que se sienta culpable por lo que ha hecho y quiera ayudar, pero ... inventarse algo así.

Cargando editor
09/03/2011, 11:02
Erik Sauch

"A mi tampoco me cae bien usted, Hudson. Pero aquí prima encontrar al bebé cuanto antes y ya aclararemos lo 'nuestro' en otro momento. Le he dicho por activa y por pasiva que no voy a publicar nada perjudicial para el caso" - dijo Erik mientras se libraba de la mano del detective que le sujetaba el brazo.

Luego, recapacitando sobre las palabras que dijo el detective, dirigió una mirada  interrogativa hacia la sirvienta. En ese momento se le pasó toda la irritación que le producía ese policía insolente.

"Está bien, Olga. Por favor, dígame que es lo que ha pasado. Para usted es mejor que se sepa la verdad cuanto antes. ¿A quién le entregó el bebé y por qué?" - intentó hablar con un tono tranquilizador, procurando dar confianza a la mujer.

"¿Qué es eso de los 'adoradores del diablo'?. Y, lo más importante, ¿sabe dónde se lo han llevado y para qué? - preguntó el periodista, preparando su libreta nuevamente para anotar todo con detalle.

Cargando editor
09/03/2011, 12:45
Olga Lesek

- Yo... esta bien-dijo resignada-Verán, un dia un hombre llamado Jerry Grant me contrató en nombre de los Cornelisz. Me pagó muy bien con la condición de que fuera discreta... no me gustaba todo aquello, ni aquel tipo pero mi familia no tiene mucho dinero y no pude negarme. Me dijeron que la anterior criada, Maria, se había marchado inesperadamente y que la señora Harriet necesitaba ayuda con el bebe.

Al principio todo iba bien. La señora Harriet-dijo haciendo una pausa como si las paredes pudieran oirla- era algo extraña y no parecía mostrar mucho interes por el bebe. Pero la paga era buena y Adam es un encanto de niño. No suelo salir de la casa a menudo, no conozco nadie en Wetchester y los cronelisz no me daban permiso para visitar a mi familia. Pero fue entonces cuando encontré el diario de maria-dijo quedando en silencio, con un escalofrio recorriendo su cuerpo-Era espeluznante, yo...yo tenia que hacer algo...

Diciendo esto Olga se sentó en la cama, apesadumbrada.

-Hace unas dos semanas  llegó un hombre a la casa mientras los señores estaban dando una vuelta con el coche. Era un jornalero que dijo llamarse Thomas. Estaba buscando trabajo y hablo conmigo durante bastante rato preguntandome por los señores y por Adam. Aparte de los amigos de los señores era la única persona que visitaba la casa desde hacía meses asi que no pude reprimirme y le conté todos mis temores. Él regresó una semana mas tarde con otro hombre y dijo que si dejaba la ventana del cuarto del niño abierta por las noches...- en ese instante Olga tapo su cara con las manos y empezó a llorar con fuerza, mucho mas que antes sin poder seguir hablando.

Cargando editor
09/03/2011, 13:24
Erik Sauch

"Sra. Lessek... por favor..." - dijo Erik, un tanto confuso.

"No veo la relación entre el Sr. Grant, la petición de discreción que le hace, Thomas y el otro hombre y el por qué usted accedió a dejar la ventana de la habitación abierta..." - interrogó nuevamente.

"Vayamos por partes:

- ¿Quién es el Sr. Grant y sobre que cuestión le pidió discreción?

- ¿Por qué dio información a Thomas? ¿A cambio de qué?

- ¿Qué sabe del paradero de María? ¿Sigue teniendo usted el diario? ¿Qué ponía?" - trató de averiguar el periodista.

Notas de juego

Intento por "Mitos de Chtulu" o "Historia" recordar algo sobre los "Adoradores del diablo".

¿Se algo sobre ellos?

Cargando editor
09/03/2011, 13:33
Erik Sauch

"Sr. Hudson." - dijo Erik al detective, llevándoselo hacia una esquina de la habitación, para que no pudiese oirles Olga.

"Creo que deberíamos llevarnos a la Sra. Lesek a otro lugar fuera de esta casa. Es el testigo principal y será quien nos guíe para resolver este caso. Puede estar influenciada por los Cornelisz, o mejor dicho, la Sra. Cornelisz y no se atreva a ser del todo sincera."

"Si le aseguramos protección y un juicio justo quizá nos facilite el trabajo."

"Lo mejor sería poder llevárnosla bajo cualquier excusa, sin dar pie a sospechas del Coronel y los Cornelisz."

"Y otra cosa. ¿Confía usted en mi? ¿Podemos confiar en la Sra. Clarkson y el Sr. Blood?. En caso afirmativo, debemos informales de todo esto cuanto antes, pero lejos de esta casa. Creo que aquí ya hemos acabado".

Notas de juego

Me refiero a que hemos acabado cuando la Sra. Lesek conteste a las preguntas anteriores que le hago, ¿ok?

Cargando editor
09/03/2011, 13:38
Olga Lesek

 La señora olga seguia llorando sin parar, hipando y tratando de hablar pero no lo conseguis los nervios y el miedo atenazaban su garganta. Aquella chica era un manojo de emociones encontradas. 

Notas de juego

 Quizas necesiteis consolarla un poco mas ;)

Respecto a cultos satanicos, sabeis que ha habido algun caso como el de Red Hook, años 20, donde al parecer un grupo de cultistas ocupaba ese pueblo. Aunque ese caso lleva archivado desde hace años. Aun asi no veis ninguna relacción entre lo que esta ocurriendo con mitos satanicos ni nada parecido.

Cargando editor
10/03/2011, 08:28
Joseph Hudson

¿Llevarnosla fuera de la casa? La única forma de llevárnosla en este momento es detenida por secuestro. El detective intentó que su voz no llegara a la sirvienta. Y lo único que tenemos para no hacerlo es que dice que los Cornelisz son adoradores del diablo ¿cree en serio que con eso tenemos algo sólido?

Se giró y se dirigió hacia Olga. De nuevo intentó poner la voz más amable que puedo, bastante difícil por la irritación que tenía en ese momento, además del cansancio.

Señorita Les.. Olga. Tiene que tranquilizarse y cotarme algo más. Algo que nos garantice que usted pueda venir con nosotros y no sea como detenida. Antes ha hablado sobre la muerte de alguien, ¿de quién? y sobre todo ¿qué pruebas nos puede aportar?

Cargando editor
10/03/2011, 11:27
Olga Lesek

 Al escuchar a los dos hombres hablar sobre su protección Olga empezo a calmarse y volvió ha hablar mirandoles con ojos llorosos.

-Por favor, tienen que ayudarme, les contaré todo lo que se p-pero... no me pueden dejar aqui con ellos. T-Tommy me dijo que si dejaba la ventana abierta lo-lo dejaría en un orfanato. Por favor detective tienen que sacarme de aqui. Ma-Maria, la chica que estuvo antes que yo. Se que la hicieron algo. Lo decia en su diario. Le digo que son brujos señor.-dijo aterrada.

Notas de juego

 Hudson quitate un puntillo de consuelo que has gastado para tranquilizarla. 

Cargando editor
10/03/2011, 13:17
Erik Sauch

"De acuerdo, Olga. Pero por favor, tranquilícese para que podamos centrarnos" - dijo Erik, con tono suave y conciliador.

"Si podemos demostrar que ha sido usted amenazada para ayudar a secuestrar al bebé, quizá el juez lo tenga en cuenta. Sobre todo si colabora para encontrarlo y detener a los culpables. Estoy seguro que el detective Hudson podrá garantizarle protección". - le dijo el periodista a Olga, con cierta seguridad, debido a sus conocimientos en el terreno del Derecho.

"Díganos dónde está el diario, donde está María y quiénes son Thomas y Jerry" - insistió Sach.

 

- ¿Quién es el Sr. Grant y sobre que cuestión le pidió discreción?

- ¿Por qué dio información a Thomas? ¿A cambio de qué? ¿Cuál es el apellido de Thomas?

- ¿Qué sabe del paradero de María? ¿Sigue teniendo usted el diario? ¿Qué ponía?".

Erik volvió a repetir las preguntas que le había hecho hacía unos instantes, pero que la mujer no respondió, posiblemente, debido al nerviosismo.

Después se dirigió al detective. "Detective. Esta mujer está muerta de miedo y la forma de tranquilizarla es alejándola de aquí". "Debemos pensar algo para sacarla sin que los Cornelisz sospechen nada. Mucho menos diciéndoles que está detenida".

En ese instante, se volvió hacia la mujer y le preguntó "Olga, ¿estás dispuesta a colaborar en la investigación?". - tuteó Erik a la Sra. Lesek, para que se sintiese en un entorno más familiar.

Cargando editor
10/03/2011, 13:40
Olga Lesek

 Si. Si yo colaboraré. Lo hice para que el bebe estuviera a salvo-dice limpiandose las lagrimas con un pañuelo- yo, no me amenazaron señor. El diario... el diario esta aqui.-dice sacando un pequeño cuaderno ajado de debajo del colchón y se lo tiene a Erik.- ya les he dicho todo lo que se de Thomas y el otro hombre. T-Thomas era bastante apuesto, moreno y con la nariz algo achatada el otro hombre no habló. E-era pelirrojo y tenia una cicatriz en un lado de la mejilla. Llevaba unas botas muy grandes, como de montaña... ah! y le faltaban dos dedos de una mano.

Por favor llevensé el diario hagan lo que quieran pero me tiene que alejar de los Cornelisz o me mataran. Por favor-dice con un hilo de voz suplicandooslo.

Notas de juego

 El cuaderno lo voy a trancribir en un hilo a parte. Pido algo de paciencia que es bastante que escribir lo tendre esta tarde espero.

Cargando editor
11/03/2011, 08:40
Joseph Hudson

Joseph terminó de leer el diario y lo cerró. Aquel librito daba a entender que el bebé de los Cornelisz no era hijo suyo, sino de la anterior sirvienta. Literalmente los Cornelisz robaron un bebé a la muchacha para quedárselo ellos.

Tranquilícese, por favor. Este libro podría cambiar la situación para usted. El problema sigue siendo que el bebé está desaparecido y no sabemos dónde encontrarlo.

Cargando editor
11/03/2011, 10:51
Erik Sauch

Todavía no daba crédito a lo que acababa de leer, cuando le pasó el diario al detective para que lo leyese por sí mismo.

Esto se estaba volviendo realmente macabro y retorcido, pero poco a poco se iban atando hilos.

La "tranquilidad" de los Cornelisz empezaba a entenderse.

A Erik ya no le quedaba la menor duda de que Olga había sido una víctima más, forzada a actuar bajo sólo Dios sabe que amenaza.

"Bien. Tenemos que pensar algo que no levante sospechas para llevarnos a Olga. A los Cornelisz ya no deberíamos hacerles más preguntas, para que se sientan más seguros y piensen que no sospechamos de ellos."

"Detective, también sería buena idea que pusiese a alguno de sus hombres a vigilar la casa para seguir a los Cornelisz e incluso al coronel cuando abandonen la casa."

"También debemos buscar a María, si es que la pobre aún sigue con vida".

"Olga, por favor, intente recordar el apellido de Thomas. Es importante. Creo que puede tener relación con otro caso y que nos podía ayudar a dar con los secuestradores".

Cargando editor
11/03/2011, 22:04
Olga Lesek

 No-no lo se señor, solo se lo que les he contado. No se que hicieron despues de llevarse al niño y no me dijeron nada mas. Esas son las unicas veces que les vi-dijo la asustada mujer.

Cargando editor
12/03/2011, 12:00
Joseph Hudson

Pues esto no va a ser fácil. El entregar al bebé a unos desconocidos y que no sepamos dónde se encuentra no nos va a poner las cosas fáciles. Señorita, qué podría decirme acerca del Coronel, ¿confía en él?

Joseph estaba pensando la forma de salir de allí con la criada que no fuera arrestándola. Pero las cosas no iban a ser sencillas.

Si nos la llevamos los Cornelisz seguramente pondrán objeciones. Y si lo que dice ese diario es verdad estarán avisados de que algo podemos sospechar.

Cargando editor
12/03/2011, 12:09
Olga Lesek

 Por favor, llevenme. Aunque sea detenida.-dijo suplicando- el Coronel...el coronel es buena persona, un poco escandaloso pero no es malo. Los Señores no le soportan pero casi siempre está con ellos y lo tienen que aguantar. El que no me da buena espina es el señor Grant...Si no me equivoco el señor Jacob lo llamo hoy y mañana venia a visitarlos... puede que quieran venir mañana... pero por favor no me dejen aqui.

Cargando editor
13/03/2011, 22:39
Joseph Hudson

Es posible que podamos sacarla de la mansión sin contar todo a los Cornelisz, de momento. Como comprenderá aunque salgamos de la mansión, y por todo lo que me ha contado no puedo dejarla libre. Es la responsable de la desaparición del bebé. Lo entiende verdad.

Joseph estaba pensando en cómo hacerlo exactamente.

Saldré y hablaré con el Coronel. Diré que la amenazaron, entraron y se llevaron al bebé. Antes de irse le dijeron que si no decía nada al bebé no le pasaría nada. Solo querían un rescate, no hacerle daño. El Coronel seguro que entenderá que no queramos decir nada a los Cornelisz para que no tomen represalias contra usted. Una vez fuera la llevaré a la comisaría. No tengo intención de mentir más tiempo del necesario, pero ese diario ... aquí hay muchas cosas que aclarar.

Notas de juego

Voy a salir para hablar con el Coronel, a ver si cuela un poco la verdad a medias.